93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a la India del Norte. Semana Santa Vivencias de India con Enric Donate

Viaje a la India del Norte Semana Santa 2018 | Grupo Organizado
Viaje a la India del Norte Semana Santa 2018 | Grupo Organizado
Viaje a la India del Norte Semana Santa 2018 | Grupo Organizado
Viaje a la India del Norte Semana Santa 2018 | Grupo Organizado
Viaje a la India del Norte Semana Santa 2018 | Grupo Organizado
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 4 / 10

Salidas: 24 Mar. 2018

Precio desde: 1950€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a India Semana Santa 2018 16 Días

Viaje a la India del Norte Semana Santa 2018 en grupo reducido acompañado por nuestro guía especialista Enric Donate. Un viaje alternativo donde conoceremos las culturas del desierto de Rajastán, rememoraremos el pasado musulmán de los mogoles y el ritual hindú que rodea al Gagnes, así como la atmósfera única de Amritsar.

Un viaje a la India que te adentra en lo más auténtico

El viaje a la India del Norte Semana Santa se inicia en el Templo Dorado de Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo. Nos sumergiremos en el ambiente del templo i los creyentes en este lugar único antes de dirigirnos a orillas del Ganges en Haridwar i Rishikesh, ciudades dedicadas al ritual hindú y al yoga, donde experimentaremos la vida a los pies del Himalaya. Desde aquí, partiremos hacia Jaipur, la capital de Rajastán, el estado más pintoresco con sus fuertes, palacios e historias de maharajás y princesas. Antes de llegar a Agra, realizaremos una parada en Ranthambore en busca del famoso tigre de Bengala. En Agra, encontraremos el Taj Mahal, una de las Maravillas del Mundo. El final del viaje a la India en Semana Santa nos llevará hacia tierras Bundela, en Orchha, una aldea donde el ambiente rural convive con un patrimionio extraordinario. En Benarés, la mítica ciudad del dios Shiva, la religión se respira y se vive en cada esquina, mientras el ritual funerario forma parte de la vida cotidiana como en ningún otro lugar del mundo. Terminaremos en la cosmopolita Delhi, una ciudad que vive muchos siglos a la vez y que nos servirá para recapitular todo aquello que hemos recorrido.

Puntos fuertes del viaje a India

- Viaje a la India organizado en grupo reducido.
- Salida especial Semana Santa 2018
- Guía de habla hispana en toda la ruta.
- Aproximación a la rica cultura de cada región de forma muy directa. Interesantes experiencias para participar en las principales religiones del país.
- Paseos en rickshaw de pedales para poder entrar y descubrir las callejuelas de Vieja Delhi.
- Asistir y participar, si quieremos, en rituales ancestrales como el aarti de la puesta de sol en Haridwar o Rishikesh.
- Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar un astrólogo o probar la comida callejera.
- Navegar en barca a la salida del sol para presenciar des del respeto la vida religiosa de los ghats de Varanasi.
- Interesantes contrastes entre la visita a grandes ciudades y pequeños núcleos rurales.
- Sugerencia de actividades fuera de los circuitos habituales por parte de nuestro guía especialista

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

  • En Delhi incluimos en el viaje una excursión en rickshaw para conocer Vieja Delhi de manera sostenible y contribuir en el trabajo diario de la población más frágil.
  • En Amritsar, a la visita del Templo Dorado siempre hay tiempo disponible para los viajeros que quieran que se unan a los voluntarios para ayudar en alguno de los servicios del comedor popular o langar. Una buena forma de conocer de primera mano la comunidad Sikh.
  • En Jaisalmer incluimos un paseo en camello. Actividad complementaria a la limitada economía de las familias del desierto del Thar que fundamentalmente se dedican al pastoreo.
  • En Jaipur nos hospedaremos en el Hotel Shahpura House, conocido por la filantropía de la familia Shahpura. Parte de los beneficios de su grupo hotelero se destinan a financiar una escuela, un hospital y una clínica veterinaria en el pueblo de Shahpura de donde eran originarios.
  • Respeto a los animales (en nuestro programa apostamos por no subir al fuerte de Amber en elefante).

Resumen del viaje a India 16 Días

DÍA 01 // 24 MARZO: BARCELONA – AMRITSAR
DÍA 02 // 25 MARZO: AMRITSAR
DÍA 03 // 26 MARZO: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN)
DÍA 04 // 27 MARZO: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
DÍA 05 // 28 MARZO: HARIDWAR – DELHI
DÍA 06 // 29 MARZO: DELHI – JAIPUR
DÍA 07 // 30 MARZO: JAIPUR
DÍA 08 // 31 MARZO: JAIPUR – RANTHAMBORE
DÍA 09 // 01 ABRIL: RANTHAMBORE – AGRA
DÍA 10 // 02 ABRIL: AGRA
DÍA 11 // 03 ABRIL: AGRA – GWALIOR – ORCHHA
DÍA 12 // 04 ABRIL: ORCHHA – VARANASI (TREN NOCTURNO)
DÍA 13 // 05 ABRIL: VARANASI
DÍA 14 // 06 ABRIL: VARANASI
DÍA 15 // 07 ABRIL: VARANASI – DELHI (VUELO)
DÍA 16 // 08 ABRIL: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India Semana Santa 2018 16 Días

DÍA 01 // 24 MARZO: BARCELONA – AMRITSAR
Salida en vuelo regular. Presentación en el aeropuerto como mínimo con dos horas y media de antelación. Noche en Amritsar.

DÍA 02 // 25 MARZO: AMRITSAR
En el primer día de nuestro viaje a la India del Norte en Semana Santa tendremos todo el dia para conocer Amritsar, la ciudad simbólica de la India en la frontera con Pakistán. En la ciudad se encuentra el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura como la paz y la devoción de sus visitantes. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce una cubierta de oro y mármol. Cerca del templo, los jardines de Jallianwalla Bagh son un recuerdo de la lucha por la independencia. Por la tarde, podremos asistir a la bajada de bandera en la frotnera, donde los ejércitos indio y paquistaní representan una ceremonia teatral llena de patriotismo. Por la noche, podremos volver al Templo Dorado que sigue abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 03 // 26 MARZO: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN)
De buena mañana, traslado a la estación para coger nuestro tren hacia Haridwar. Nos instal.laremos en Haridwar, una de las cuatro ciudades más sagradas del hinduismo y recorreremos sus ghats llenos de vida. Aquí, al lado del Ganges, se reúnen millones de creyentes durante el Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive de los rituales religiosos que se llevan a cabo a orillas del Ganges.
La ceremonia del fuego o aarti de la puesta de sol es un momento de gran intensidad en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes las ofrendas al Ganges en el ghat de Har ki Pauri. Noche en Haridwar.

DÍA 04 // 27 MARZO: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
Nos despertaremos con el sonido de las aguas del Ganges que bajan con fuerza. Saldremos hacia Rishikesh donde pasaremos el día. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula en Rishikesh concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Este destino permitirá a quien lo desee sumergirse literalmente en las aguas del Ganges aún no contaminadas por la actividad humana. Asimismo, podremos mover-nos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aarti mucho más íntimo y participativo en Parmath Ashram. Terminaremos el día con una cena vegetariana, puesto que en la ciudad sagrada está prohibido el consumo de carne y alcohol. Vuelta y noche en Haridwar.

DÍA 05 // 28 MARZO: HARIDWAR – DELHI
Dejaremos el Himalaya y el Ganges para dirigirnos a la capital de la India. Llegaremos a primera hora de la tarda y nos alojaremos en el centro. Desde allí, visitaremos Old Delhi, la capital mogol construida por Shah Jahan, una muestra viva de la historia india. Pasearemos por Chandni Chowk y los callejones de bazares hasta llegar a la Jama Masjid o las Mesquita del Viernes, que fue la mayor de India y la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables frente al tráfico de las calles. Noche en Delhi.

DÍA 06 // 29 MARZO: DELHI – JAIPUR
Después de desayunar, saldremos hacia Jaipur. Antes de llegar, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el palacio es el mejor ejemplo de la arquitectura rajput. Seguiremos hacia la Ciudad Rosa, Jaipur, donde saldremos a cenar y haremos noche.

DÍA 07 // 30 MARZO: JAIPUR
En el séptimo día de nuestro viaje a la India podremos visitar algunos atractivos de la capital de Rajastán. Por ejemplo, visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos donde destaca su extraordinaria fachada y continuaremos con el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido hace 3 siglos al lado del Palacio Real. Los amantes de las compras podrán callejear por los mercadillos de la capital de Rajastán.
Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para quienes no estén interesados en el cine, tienen en Jaipur desde cenas folklóricas para conocer la música y las danzas de la región hasta lujosos bares de copas. Noche en Jaipur.

DÍA 08 // 31 MARZO: JAIPUR – RANTHAMBORE
Saldremos de buena mañana hacia el Parque Nacional de Ranthambore, una antigua reserva de caza donde ha fructificado el Proyecto Tigre. Hoy en día, Ranthambore es uno de los parques más atractivos para aproximarnos a la fauna del norte de India, no solo por su extensión y diversidad sino también porque hallaremos restos patrimoniales. Hareoms una salida en jeep con la puesta de sol, un momento ideal porque los animales se acercan a los puntos de agua en los meses de la estación seca. Noche en Sawai Madhopur.

DÍA 09 // 01 ABRIL: RANTHAMBORE – AGRA
Con la salida del sol, nos espera un nuevo safari por el parque natural en nuestra búsqueda del tigre de Bengala. Después de desayunar, llegará uno de los trayectos más esperados. Empezaremos el camino hacia AGra, la antigua capital mogol y sede de una de las Siete Maravillas del Mundo. Antes de desvelar la belleza del Taj, pararemos en Fatehpur Sikri, la capital abandonada del emperador Akbar. Noche en Agra.

DÍA 10 // 02 ABRIL: AGRA
De buena mañana podremos visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jaham, para alojar el sepulcro de su querida esposa. Toda romantización es poca ante la perfecta armonía de la arquitectura indomusulmana y los jardines persas que rodean la tumba de los amantes. Tras la visita, podremos terminar la ruta con el Fuerte de Agra, palacio de los emperadores mogoles. Por la tarde, iremos a los jardines de Mehta Bagh para ver de nuevo el Taj desde la otra orilla del río Yamuna al atardecer. Noche en Agra.

DÍA 11 // 03 ABRIL: AGRA – GWALIOR – ORCHHA
Tenemos todo el día para descubrir la tierra de los Bundela. Empezaremos por la gran fortaleza de Gwalior que domina la ciudad. Aquí se conserva la primera inscripción del número cero y las laderas del fuerte encontraremos esculturas jainistas esculpidas sobre la misma roca. Por la tarde seguiremos hacia Jhansi y Orchha. Noche en Orchha.

DÍA 12 // 04 ABRIL: ORCHHA – VARANASI (TREN NOCTURNO)
Hoy pasearemos por el tiempo en un pequeño pueblo que conserva todo el encanto rural acompañado por algunos de los monumentos más espectaculares del centro de India. En Orchha la dinastía Bundela construyó su capital a orillas del río Betwa. Majestuosos monumentos funerarios, palacios y templos conviven con el día a día de una aldea tradicional cuyos habitantes van al río a realizar rituales y al bosque en busca de leña para cocinar. Por la noche volveremos a Jhansi donde tomaremos un tren hacia nuestro último destino: Benarés. Noche en el tren.

DÍA 13 // 05 ABRIL: VARANASI
El viaje en tren siempre deja anécdotas, pero llegados a Benarés o Varanasi es el momento de conocer la ciudad más mítica del hinduismo. A media mañana nos instalaremos en nuestro hotel en Assi Ghat. La proximidad del Ganges ya nos mostrará las posibilidades de la ciudad de Varanasi. Para conocerla empezaremos paseando tranquilamente por los ghats con los grandes palacios de los maharajás de trasfondo. La vida en cada ghat es única y vale la pena pararse a observarla. En nuestro recorrido deberemos pasar inevitablemente por los dos ghats donde se practican los rituales funerarios, puesto que los ritos de paso son un aspecto fundamental de la ciudad de Ganga y Shiva. Por la noche, podremos asistir a una última ceremonia del fuego en Dashashwamedh Ghat ejecutada por los sacerdotes del templo. Noche en Varanasi.

DÍA 14 // 06 ABRIL: VARANASI
Hoy madrugaremos para pasear en barca al amanecer. Estas primeras horas del día, al margen de la belleza del escenario, permiten asistir a los rituales de los hindúes que aprovechan los primeros rayos del sol para realizar sus baños de purificación. Después de volver al hotel y desayunar, podremos aprovechar el día para visitar los jardines de la Universidad Hindú de Varanasi o alguno de los templos de la ciudad. También nos podremos acercar hasta Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón donde se conserva parta de una estupa o cruzar en barco hasta Ramnagar, la residencia del maharajá de Varanasi que nos permitirá ver la ciudad en la distancia. Al atardecer podremos repetir un aarti en algun ghaat más íntimo. Noche en Varanasi.

DÍA 15 // 07 ABRIL: VARANASI – DELHI (VUELO)
Si os gusta madrugar, todavía tendréis una segunda oportunidad de ver la salida del sol y pasear por los ghats. Después de desayunar, iremos hacia el aeropuerto des de donde volaremos a Delhi. Al llegar, tendremos la tarda para conocer la majestuosa capital británica de Nueva Delhi, si tenemos suerte presenciaremos el qawwali en Nizzamuddin i terminar en Hauz Khas Village. Este barrio rodeado de bosques, fue el refugio de jóvenes artistas y diseñadores y se ha convertido en uno de los núcleos de ocio en Delhi. Podremos ver la India del futuro, la modernidad que viene y que también es parte de este país poliédrico. Noche en hotel.

DÍA 16 // 08 ABRIL: DELHI - BARCELONA
Iremos hacia el aeropuerto de buena mañana para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros deben recordar que durante el viaje a India surgen constantemente oportunidades de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa pueden obligarnos a modificar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos siempre elegir las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente durante la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar caretteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Por ello, nuestros viajeros deben entrar y disfrutar de la idiosincracia del país que tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo ser arregla con frases como “dire dire”, o “shanti shanti” despacio, con calma, todo a su debido tiempo...
En nuestro viaje, nos deberemos adaptar al hecho de que algunos trámites pueden implicar más tiempo del que esperábamos o que el servicio en el restaurante puede ser más lento del que nos gustaría.

Precio detallado del viaje a India Semana Santa 2018 16 Días

PRECIO POR PERSONA:
EN BASE A 4 PERSONAS: 2.570€

EN BASE A 5 PERSONAS.
EN HABITACIÓN DOBLE: 2.370€
EN HABITACIÓN TRIPLE: 2.275€
EN BASE A 6 PERSONAS: 2.205€
EN BASE A 8 PERSONAS: 2.060€
EN BASE A 10 PERSONAS: 1.950€

SUPLEMENTO VUELO QATAR: 374€ + TASAS (281€)
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 555€
SUPLEMENTO SEGURO DE VIAJE DE AUTOR: 40€

El viaje a India Incluye

- Tansporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
- Hoteles en habitación doble con desayuno.
- Billetes de tren Amritsar/Haridwar y Jhansi/Varanasi en clase AC.
- Billetes de avión Varanasi/Delhi.
- Paseo en rickshaw en Old Delhi.
- Subida en jeep a Amber (Jaipur).
- 2 safaris en jeep en Ranthambore (puesta de sol y salida de sol).
- Una entrada al Taj Mahal, Agra.
- Paseo en barca en Varanasi.
- Guía acompañante de habla hispana.
- Seguro de asistencia y cancelación VIP2000plus.

El viaje a India No Incluye

- Vuelos intercontinentales Barcelona – Delhi – Barcelona.
- Tasas aéreas.
- Comidas no especificadas en INCLUYE, bebidas y extras.
- Autorickshaws no detallados en INCLUYE.
- Entradas a museos y monumentos, excepto aquellas especificadas en INCLUYE.
- Visado. Tramitación online por parte del cliente.
- Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona.
- Seguro opcional de práctica de actividades de riesgo.
- Todo lo no mencionado en el apartado INCLUYE.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a India 16 Días


2018
24 Mar.

Información extendida del viaje a India 16 Días

VUELOS SUGERIDOS EN ESTE VIAJE A INDIA DEL NORTE

QR 138            24MAR            BARCELONA – DOHA           0810   1635
QR 548           24MAR            DOHA – AMRITSAR                2040   0240(+1)
QR 571            08ABR             DELHI – DOHA                        1005   1145
QR 141            08ABR             DOHA – BARCELONA            1510   2110       

ALOJAMIENTOS PREVISTOS DURANTE SEMANA SANTA 2018

Amritsar
Ramada 4*

Haridwar
Haveli Hari Ganga (H)

Delhi
Haveli Dharampura (H)

Jaipur
Shahpura House (H)

Ranthambore
Sher Garh (H)

Agra
Four Points By Sheraton 4*

Orchha
Orchha Resort

Varanasi
Panchkote Raj Ganges

Delhi
Bloomrooms Jangpura (BH)

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies