93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Kirguistán. Grupo verano. Tierras nómadas y el festival Salburun de cetrería

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2023

Os proponemos un viaje a Kirguistán en verano en grupo muy especial. Se trata de uno de los países más desconocidos de Asia Central, un país rodeado de montañas, lagos en altura y leyendas nómadas. Este viaje a Kirguistán nos permitirá conocer este magnífico país enclavado entre las espectaculares montañas del Pamir y el Tienshan. Exploraremos el lago Issyk Kul, así como los legendarios campamentos de yurtas originales de los pueblos nómadas que habitan este increíble país.

Pero hay más. Nuestro viaje coincidirá con el Festival Salburun de Cetrería que se celebra en la pequeña localidad de Bokonbaevo. Tendremos la oportunidad de conocer esta milenaria tradición en un entorno lleno de folklore, gastronomía local y exhibiciones de cetrería.

Un viaje para descubrir algunos de los paisajes más impresionantes de Asia Central, en un país desconocido y con una belleza difícil de describir. ¿Te lo vas a perder?

Puntos fuertes del viaje a Kirguistán


  • Grupo reducido propio Tarannà.
  • Vamos a conocer uno de los países más desconocidos de Asia Central.
  • Se trata de un viaje de altura, donde exploraremos algunos de los lagos de montaña más impresionantes del mundo, como el Issy Kul y el Son Kul.
  • Kirguistán es uno de los pocos países que un mantienen un gran porcentaje de su población nómada: podremos aprender más sobre este estilo de vida y sus tradiciones.
  • Nuestro viaje coincidirá con el festival Salburun de Cetrería, una oportunidad única para conocer esta milenaria tradición en un entorno lleno de folklore, comida local y exhibiciones de cetrería.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 07 AGOSTO: CIUDAD DE ORIGEN – BISHKEK
  • DÍA 02 // 08 AGOSTO: BISHKEK
  • DÍA 03 // 09 AGOSTO: BISHKEK – BURANÁ – LAGO ISSYK KUL
  • DÍA 04 // 10 AGOSTO: LAGO ISSYK KUL – KARAKOL
  • DÍA 05 // 11 AGOSTO: KARAKOL – YETY OAGUZ – BOKONBAEVO
  • DÍA 06 // 12 AGOSTO: BOKONBAEVO: FESTIVAL DE AVES RAPACES
  • DÍA 07 // 13 AGOSTO: BOKONBAEVO – LAGO SON KUL
  • DÍA 08 // 14 AGOSTO: LAGO SON KUL – NARYN
  • DÍA 09 // 15 AGOSTO: NARYN – TASH RABAT – NARYN
  • DÍA 10 // 16 AGOSTO: NARYN – VALLE CHON KEMIN
  • DÍA 11 // 17 AGOSTO: VALLE CHON KEMIN – BISHKEK
  • DÍA 12 // 18 AGOSTO: BISHKEK – CIUDAD DE ORÍGEN

Itinerario del viaje a Kirguistán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 07 AGOSTO: CIUDAD ORIGEN DE – BISHKEK (-, -, -)

A la hora indicada tomaremos nuestro vuelo destino Bishkek. Noche a bordo.

DÍA 02 // 08 AGOSTO: BISHKEK (D, A, C)

Llegada al aeropuerto “Manás”, encuentro con el equipo de Tarannà. Traslado a Bishkek. Alojamiento en hotel (incluyendo early check-in). Desayuno en hotel. A la hora indicada, después de un descanso y acomodarnos, empezaremos a visitar la capital kirguisa. Vistiaremos el Museo histórico estatal, donde aprenderemos más sobre la extensa historia de Kirguistán. Después del almuerzo, continuaremos al monumento a Manás, el heroe nacional más importante del pueblo kirgui. Realizaremos también una vistia a la Plaza Ala too, para poder ver el cambio de la Guardia de Honor, así como las prinicipales residencias gubernamentales, para finalizar en la Plaza vieja y la Mezquita Central. Alojamiento en Bishkek.

DÍA 03 // 09 AGOSTO: BISHKEK – BURANÁ – LAGO ISSYK KUL (D, A, C)

Desayuno. Por la mañana, empezaremos nuestro camino hacia el interior del país. Nuestra primera parada será en el complejo histórico de la Torre de Buraná, donde podremos conocer los llamados Balbals. Los balbals son antiguas lápidas funerarias de los habitantes de Asia Central. Eran utilizadas para honrar a los miembros destacados de sus comunidades. La palabra «balbal» viene de una palabra turca «baba» que significa «padre» o «antepasado». Nuestra siguiente parada será para conocer los petroglifos de Cholpón Atá. Almuerzo en casa de uan familia local. Seguiremos por la tarde hasta el gran lago Issyk Kul, donde nos alojaremos. Alojamiento en el Lago Issyk Kul.

DÍA 04 // 10 AGOSTO: LAGO ISSYK KUL – KARAKOL (D, A, C)

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la ciudad de Karakol, pero antes realizaremos diferentes paradas. Primero visitaremos el Memorial a Przhevalski, quien fue un destacado viajero ruso que dedicó su vida a explorar Asia Central. En su memoria, a 12 kilómetros de la ciudad de Karakol, se construyó un complejo conmemorativo en el punto más alto de la costa este de Issyk-Kul. Tras el almuerzo, realizaremos un recorrido para conocer mejor la ciudad. Visitaremos la Mezquita Dungan, un templo islámico de tradición china, y también la antigua Catedral de la Santa Trinidad, ambos edificios construidos en madera y sin usar ni un solo clavo. Veremos también el Museo de historia y etnografía local, para aprender más sobre la región. Alojamiento en Karakol.

DÍA 05 // 11 AGOSTO: KARAKOL – YETY OAGUZ – BOKONBAEVO (D, A, C)

Después del desayuno salida hacia la garganta de Yety Oguz, desde donde disfrutaremos de un increíble espacio natural. Almuerzo en ruta (box lunch). Por la tarde llegaremos al pueblo de Bokonbaevo, a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul. Antes, realizaremos una parada en el cañon Skazka, desde donde podremos disfrutar de unas increíbles imágenes de este peculiar cañón y sus colores. Alojamiento en Bokonbeavo.

DÍA 06 // 12 AGOSTO: BOKONBAEVO: FESTIVAL DE AVES RAPACES (D, A, C)

Desayuno. Hoy vamos a tener una oportunidad única: vamos a poder conocer el Festival de Aves Rapaces. Especialistas de todas las regiones se unen para realizar exhibiciones de esta especialidad. Podremos ver demostraciones de caza con águila real, espectáculos folklóricos, artesanía y degustación de cocina kirguisa. Una experiencia única en el mundo. Alojamiento en Bokonbaevo.

DÍA 07 // 13 AGOSTO: BOKONBAEVO – LAGO SON KUL (D, A, C)

Desayuno. Dispondremos de algo de tiempo libre por la mañana. Alrededor de las 10.00h, saldremos dirección al siguiente gran lago del país, el lago Son Kul. Por el camino realizaremos una parada donde tendremos una demostración de la fabricación de fieltro, y sus distintas variedades y el uso de alfombras tradicionales. Por la tarde, llegada al lago Son Kul. Se trata, sin duda alguna, del gran tesoro de Kirguistán, un lugar impresionante donde, a su alrededor, aun vamos a poder ver familias viviendo de forma tradicional. Alojamiento en lago Son Kul.

DÍA 08 // 14 AGOSTO: LAGO SON KUL – NARYN (D, A, C)

Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de conocer la vida nómada kirgui. Realizaremos un trekking ligero a orillas del lago, visitando yurtas y conociendo el estilo de vida tradicional de estas familias. También tendremos la oportunidad de ver como se monta una yurta. Conoceremos a las familias y degustaremos el yogur local, airán, y también kymis, una bebida nacional hecha a base de leche de yegua fermentada. Almuerzo en la yurta. Por la tarde, bajaremos a la ciudad de Naryn, donde visitaremos su museo histórico, la Mezquita Central y su plaza central. Alojamiento en Naryn.

DÍA 09 // 15 AGOSTO: NARYN – TASH RABAT – NARYN (D, A, C)

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión a Tash Rabat, el Caravanserai mejor conservado del país. Está ubicado a 3200 metros de altura en Kara Koyún, un cañón adyacente a una de las principales vías norteñas de la Ruta de la Seda que entraba en Asia Central a través desde China y Kashgar por el paso de Torugart. Su origen o función es aún un tema de discusiones y misterio completo. Sin embargo, existe la hipótesis de que se construyó en el siglo X. Algunos investigadores lo consideran un monasterio nestoriano. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento en Naryn.

DÍA 10 // 16 AGOSTO: NARYN – VALLE CHON KEMIN (D, A, C)

Desayuno. Salida hacia el Valle Chon Kemin. Primero realizaremos una parada en el pueblo de Kochkor. Realizaremos caminatas por los alrededores del pueblo y disfrutaremos de las visitas panorámicas de la zona. Continuación hacia el hotel. Alojamiento en el Valle de Chon Kemin.

DÍA 11 // 17 AGOSTO: VALLE CHON KEMIN – BISHKEK (D, A, C)

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar nuestras últimas horas de este paraje único. Al medio día nos trasladaremos a la ciudad de Tokmok, donde almorzaremos. Por la tarde regresaremos a Bishkek, donde visitaremos el Mercado de Osh, un lugar ideal donde ver la vida cotidiana de los residentes locales. Cena de despedida. Alojamiento en Bishkek.

DÍA 12 // 18 AGOSTO: BISHKEK – CIUDAD DE ORÍGEN (D, -, -)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2023
07 Ago.

Precio detallado del viaje a Kirguistán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.735€ + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL (EXCEPTO YURTAS / CASAS LOCALES): 220€

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Kirguistán incluye


  • Alojamiento en base habitación doble en hoteles y de 3, 4 o 5 personas en yurtas.
  • Pensión completa (11 desayunos, 10 almuerzos y 10 cenas)
  • Traslados de acuerdo con el programa
  • 1 litro de agua embotellada por persona y día (excepto los días de vuelo internacional).
  • Entradas y cuotas ecológicas, incluso para el Festival de Aves Rapaces.
  • Guía acompañante de habla hispana

El viaje a Kirguistán no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Bebidas alcohólicas
  • Actividades opcionales
  • Propinas y gastos personales
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Kirguistán


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 24 de noviembre de 2022.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Kirguistán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Kirguistán

  • Los campamentos de Yurtas en el Lago Son Kul son propios, para un mayor control del impacto medioambiental y uso de energía solar para su funcionamiento.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones.
  • Nuestra oficina en destino donará 1 dólar por día de viaje al proyecto Travel, Discover, Help en el que ayudan a diferentes orfanatos del país.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,81 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino lleva muchos años prestando ayuda material a distintas organizaciones públicas y hogares de niños y ha lanzado un proyecto de largo plazo que incluirá no solo ayuda material, sino un programa deportivo educacional. Para este propósito, han desarrollado un programa educativo y deportivo para que los niños aprendan más sobre su país y se sientan orgullosos de él. Para ello van a ir promoviendo pequeñas salidas con los más pequeños durante todo el año usando sus recursos (transporte, carpa y campamentos de yurtas en el desfiladero de Karkara y en el lago Son Kul, guías profesionales, etc.). El fondo público "New Generation of Youth" tiene mucha experiencia en la realización de actividades similares y también participa en el proyecto.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Kirguistán


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropicalde vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

ROPA Y EQUIPAMIENTO, RECOMENDAMOS:
Chubasquero
Suéter/Jersey/Forro Polar
Corta vientos
Camisetas frescas y camiseta de manga larga (para días soleados)
Gorro/Gorra (para sol)
Botas de trekking para la montaña, Zapatillas de deporte / bambas (calzado ligero)
Traje de baño
Pañuelo para las Señoras (para visitas a la Iglesia y Mezquita)
Guantes, bufanda (para zona de montaña)
Protección solar (factor 50)
Repelente contra insectos
Botiquín personal (alergias, diarreas, dolores musculares…)
Toallitas húmedas / gel desinfectante
Cantimplora
Gafas de sol
Mochila pequeña cómoda
Bastones de montaña (opcional)
Toalla pequeña (en caso de dormir en campamento / yurta)
Linterna (en caso de dormir en campamento / yurta)

ALTITUDES:

- Bishkek - desde 600 hasta 800 m s.n.m.
- PN Ala Archa – 2000 -2600 m s.n.m.
- Lago Issyk Kul – 1609 m s.n.m.
- Cañon Yeti Oguz – 2200 m s.n.m.
- Garganta de Barskaun – 2800 m s.n.m.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: