93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Kenya y Tanzania. A medida. Classic Safari Nyota en 4×4

África del Este es el África de los anhelos de la infancia, un reino salvaje de paisajes extraordinarios, pueblos y vida silvestre en uno de los rincones más bellos de nuestro planeta. En nuestro Classic Safari Nyota combinamos los dos países que ocupan el primer lugar en cuanto a safaris en el mundo, Kenia y Tanzania y dentro de estos destinos seleccionamos los mejores parques y más espectaculares del continente.

En Masai Mara el viajero encuentra el África que uno siempre ha soñado. Una tierra de grandes sabanas, inmensas manadas de animales y pueblos de arraigadas tradiciones en la región que vio nacer al hombre. Moteadas de acacias, las onduladas sabanas de esta reserva albergan una de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta, y sirven de marco para la legendaria gran migración de ñus. A partir de agosto, las llanuras del Masai Mara se encuentran literalmente tomadas por millones de estas criaturas, junto con manadas de cebras, elefantes y jirafas, seguidos por un grupo de leones, guepardos solitarios y jaurías de hienas.

Tanzania es la tierra de los safaris. Aquí, los ñus salen en estampida por las llanuras, los hipopótamos se amontonan en los ríos, los elefantes trotan por doquier y los chimpancés se columpian en los árboles. Vaya adonde vaya, el viajero encontrará oportunidades únicas para disfrutar de la vida salvaje. Aunque, por encima de todo, es su gente –con su calidez y modales característicos, unidos a la dignidad y belleza de sus culturas– lo que hace de Tanzania un destino tan memorable. Es muy probable que el viajero se marche deseando volver, para oír decir a los tanzanos “karibu tena” (“bienvenido de nuevo”).

También existe la posibilidad de sobrevolar en globo la Reserva Nacional Masai Mara y/o de realizar una extensión al Lago Eyasi.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Kenia y Tanzania


  • Safari realizado en 4 x 4 privado.
  • Guía de habla hispana.
  • Safari por Masai Mara en Kenya.
  • Navegación por el lago Victoria.
  • Safari por Ngorongoro y Serengeti en Tanzania.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – NAIROBI
  • DÍA 02: NAIROBI – RESERVA NACIONAL MASAI MARA
  • DÍA 03: RESERVA NACIONAL MASAI MARA
  • DÍA 04: RESERVA NACIONAL MASAI MARA – LAGO VICTORIA
  • DÍA 05: LAGO VICTORIA – P.N. SERENGETI
  • DÍA 06: P.N. SERENGETI
  • DÍA 07: P.N. SERENGETI – AREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
  • DÍA 08: NGORONGORO – ARUSHA
  • DÍA 09: ARUSHA – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN LAGO EYASI

  • DÍA 08: NGORONGORO – LAGO EYASI
  • DÍA 09: LAGO EYASI – ARUSHA
  • DÍA 10: ARUSHA – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Kenia y Tanzania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – NAIROBI (-, -, -)

Salida de la ciudad de origen con destino a Nairobi (Kenia). Vuelo diurno. Llegada y alojamiento en Eka Hotel.

DÍA 02: NAIROBI – RESERVA NACIONAL MASAI MARA (D, -, C)

Desayuno y traslado hasta el aeropuerto Wilson para coger la avioneta con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordarán al auténtico paisaje de África en la mítica película “Memorias de África”, recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari.
No hay mejor frase que describa la experiencia que ofrecemos en el Masai Mara, “el jardín de la Madre Tierra se llama Masai Mara”, una explosión de vida salvaje en estado puro, el lugar donde un millón y medio de ñus que cruzan cada año los míticos Río Mara o Sand. Antílopes de todo tipo, cebras, elefantes, felinos… todos serán nuestros objetivos en estos días de safari en la Reserva Nacional de Maasai Mara.

DÍA 03: RESERVA NACIONAL MASAI MARA (D, A, C)

Otro día más en la Reserva Nacional del Masai Mara nos permitirá disfrutar de la rica diversidad de vida salvaje y nos invitará a recorrer sus riachuelos y sabanas en búsqueda de leones, leopardos, rinocerontes, búfalos… hasta llegar a orillas del imponente río Mara con sus aguas chocolateadas en las que, a pocos metros de nosotros, retozan los hipopótamos.
El cauce del Río Mara, es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el PN del Serengeti, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que esquivar en el río infinidad de cocodrilos.

Bush Walk: safari a pie a través de alguno de los principales puntos de cruce de la Gran Migración, a orillas del río Mara, acompañados de nuestro guía y de un ranger de la reserva.

El alojamiento se encuentra en una zona privilegiada para seguir los pasos de la gran migración…
Alojamiento en Olengoti Eco safari camps.

DÍA 04: RESERVA NACIONAL MASAI MARA – LAGO VICTORIA (D, A, C)

De madrugada, opcionalmente para los más románticos podréis hacer un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol para acabar tomando tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo de los safaris de antaño.
Por la mañana de camino a la salida del parque nos despedirán elegantes jirafas, topis, gacelas, ñus, cebras, multitud de aves… a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara, que continuando camino hacia el oeste llega hasta nuestro siguiente destino, el Lago Victoria. También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nos recibirá con su idiosincrasia y biodiversidad. Una embarcación típica la zona nos recogerá a orillas del lago para adentrarnos, en unos 60 minutos, hasta nuestra isla privada dentro del Lago Victoria, un lugar fuera de cualquier ruta turística que la mayoría no duda en describir como paraíso, privilegio y exclusividad.

Llegada prevista al atardecer para disfrutar de la puesta de sol y de la riqueza ornitológica que ofrece este paraíso desconocido.
Este día pasaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania.
Alojamiento en Lukuba Island lodge.

DÍA 05: LAGO VICTORIA – P.N. SERENGETI (D, A, C)

Después del desayuno regresaremos en el barco donde podremos observar a los pescadores y sus tradicionales formas de pesca y la infinidad de aves que habitan el lago.
Continuaremos hacia el Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenia. Las fronteras, sin embargo, son ignoradas por los animales que, en su búsqueda de pastos frescos, las cruzan cada año entre julio y octubre: cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Es la famosa Gran Migración, que despacha uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza en el mundo entero.

Esta noche nos recibirá nuestro personal del campamento, te calentarán el agua para que esté a punto en tu tienda, con baño y ducha privados, a tu regreso del safari y puedas relajarte antes de una cena maravillosa a la luz de las estrellas. Todo al más puro estilo Memorias de África.

Alojamiento en Pumzika Serengeti safari camps.

DÍA 06: P.N. SERENGETI (D, A, C)

Segundo día en nuestro Tented Camp en mitad de Seronera (PN Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grades o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por las extensiones de estas sabanas infinitas asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre en alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas.

Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta: la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas.
Alojamiento en Pumzika Serengeti safari camps.

DÍA 07: P.N. SERENGETI – AREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO (D, A, C)

Dedicaremos la última mañana en Serengeti a rastrear la fauna salvaje que seguramente habremos escuchado de cerca la noche anterior, recorriendo con atención otra singularidad, los kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones o leopardos. Poco antes de dejar atrás la llanura sin fin, empezaremos a encontrar de nuevo pastores masáis con sus rebaños y coloridas “shuka” o mantas masáis, pastando cerca de la Garganta de Olduvai, una de las cunas de la Humanidad, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos: estaremos ya en el Área de Conservacion del Ngorongoro.
Visitaremos una Boma Maasai o poblado masái para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche.
Nuestro campamento te proporcionará además de vistas espectaculares sobre el Cráter del Ngorongoro (somos el único Tented Camp que disfruta de estas vistas) una experiencia Masai auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con nuestros Masáis que custodian el campamento seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre.

Alojamiento en Pakulala Ngorongoro safari camp al borde del cráter a 2.300m de altura.

DÍA 08: NGORONGORO – ARUSHA (D, A, -)

Con los primeros rayos del sol bajaremos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro alberga en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones, rinocerontes… que al contrario que en el Serengeti prácticamente no migran, debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.
El cráter da nombre al área de conservación en el que está situado: espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores masáis, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que surgieron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el Ol Doinyo Lengai, la montaña de dios para los masáis.

Después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos hacia la ciudad de Arusha.
Alojamiento en The Arusha hotel (four points by Sheraton Arusha).

DÍA 09: ARUSHA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Arusha para embarcarnos en vuelo con destino a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN LAGO EYASI

DÍA 08: NGORONGORO – LAGO EYASI (D, A, C)

Después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado “volcán del edén”, dirigiremos nuestros pasos al entrañable Lago Eyasi. Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que en buena parte han permanecido imperturbables con el paso del tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y que la globalización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga y Hadzabe, estos últimos también conocidos como bosquimanos. Un recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres.
Alojamiento en Kisima Ngeda tented camp.

DÍA 09: LAGO EYASI – ARUSHA (D, A, -)

Muy temprano por la mañana, caminando a pie entre acacias y majestuosos baobabs nos sorprenderán salidos de la nada estas tribus vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas observándonos con sincera curiosidad. Son los bosquimanos que nos reciben con su leguaje clic, chasqueando la lengua. Ir de cacería con los Hadsabe es toda una experiencia, con arco de madera y flechas en la mano recorreréis con ellos la sabana que rodea el lago Eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus.
Traslado hasta la ciudad de Arusha.
Alojamiento en The Arusha hotel (four points by Sheraton Arusha)

DÍA 10: ARUSHA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Día libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcarnos en vuelo con destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. 2020 a Dic. 2022

Precio detallado del viaje a Kenia y Tanzania


PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 2 PERSONAS: 3.610 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 3 PERSONAS EN HAB. TRIPLE: 3.315 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 4 PERSONAS: 3.190 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 5 PERSONAS EN HAB. DOBLE Y TRIPLE: 3.075 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 6 PERSONAS: 3.005 € + VUELOS
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 975 €

Consultar suplemento del 22 de diciembre al 1 de enero

NOCHE EXTRA EN NAIROBI, EKA HOTEL (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO): 110 €
NOCHE EXTRA EN ARUSHA, ARUSHA HOTEL (ALOJAMIENTO Y DESAYUNO): 130 €

EXTENSIÓN LAGO EYASI 1 NOCHE PENSIÓN COMPLETA:

PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 2 PERSONAS: 440 €
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 3 PERSONAS EN HAB. TRIPLE: 380 €
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 4 PERSONAS: 335 €
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 5 PERSONAS EN HAB. DOBLE Y TRIPLE: 325 €
PRECIO POR PERSONA EN VEHÍCULO 6 PERSONAS: 310 €
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 145 €
*Consultar extensión a playas una vez finalizado el safari.

DESCUENTO NIÑOS:

DE 0 A 3 AÑOS CUMPLIDOS: GRATIS
DE 4 A 11 AÑOS CUMPLIDOS: -50% DEL PRECIO BASE (COMPARTIENDO HABITACIÓN CON DOS ADULTOS)

OPCIONALES
- Safari en globo en el Serengeti (600€ reserva garantizada desde España)
- Safari en globo en el Masai Mara (380€ reserva garantizada desde España)

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Kenia y Tanzania incluye


  • Guía-conductor de habla hispana en Kenia (Masai Mara) y todo Tanzania.
  • El traslado de salida en Tanzania puede ser con guía de habla inglesa.
  • Nairobi alojamiento y desayuno.
  • Traslado aeropuerto Nairobi-Hotel. (Conductor habla inglesa)
  • Traslado hotel Nairobi a Wilson airport. (Conductor habla inglesa)
  • Avioneta al Masai Mara.
  • Safari a pie a través de los principales cruces de la migración a orillas del Río Mara.
  • Lodge en Lago Victoria.
  • Transporte en vehículo 4x4 Land Cruiser EN REGULAR / PRIVADO PARA 2 o 4 o 6 PERSONAS especialmente preparado para safari durante todo el recorrido.
  • EAST AFRICA CAMPS: MASAI MARA, SERENGETI Y NGORONGORO. Todos los safaris y té y café incluido.
  • Todos los safaris en 4x4.
  • Vehículos 4X4 en el Cráter del Ngorongoro.
  • Visita poblado Masía.
  • Visita tribus Datoga y Hadzabe en caso de elegir extensión al Lago Eyasi.
  • Lodge en Arusha.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Arusha alojamiento y desayuno. (No está incluida la cena del día 9)
  • Agua embotellada durante toda la actividad de safari dentro de los parques.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales
  • Tasas de alojamiento dentro de los parques y Reservas Nacionales.
  • Seguro personal de asistencia en viaje.

EXTENSIÓN LAGO EYASI

  • Traslado Ngorongoro - Lago Eyasi - Arusha.
  • Alojamiento en Kisima Ngeda tented camp en régimen pensión completa menos las bebidas.
  • Alojamiento en The Arusha hotel con desayuno.
  • Visita tribus Datoga y Hadzabe en caso de elegir extensión al Lago Eyasi.
  • Traslado al aeropuerto de Arusha.

El viaje a Kenia y Tanzania no incluye


  • Vuelo internacional.
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas locales
  • Visados de Tanzania y Kenia.
  • Actividades opcionales
  • Propinas
  • Refrescos y bebidas alcohólicas en los Lodges, hoteles o Tented Camps.
  • Todo lo no especificado en el apartado Incluye.
  • Seguros opcionales (más información en el apartado de “Información de interés”).

NOTA:

El precio del paquete incluye los siguientes Fees que pueden incrementarse sin previo aviso por parte de las autoridades locales, en ese caso ese incremento se repercutiría al precio final:

  • Masai Mara – Park fee 80 UDS
  • Serengeti – Camp fee 59 USD / Park fee 71 USD
  • Ngorongoro – Camp fee 71 USD / Park fee 71 USD

Condiciones del precio del viaje a Kenia y Tanzania


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 22 de septiembre de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Kenia y Tanzania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Kenia y Tanzania

  • En Kenia y Tanzania las bolsas de plástico ya no están permitidas.
  • Todos los alojamientos en nuestros camps y lodges son sostenibles. Se caracterizan por utilizar energía solar procedente de paneles solares e inodoros ecológicos siguiendo nuestros principios de ecoturismo y sostenibilidad. Respecto al staff, nuestros trabajadores proceden de las comunidades locales, muchos son masais a quienes formamos e integramos en nuestro proyecto. Guías, cocineros, asistentes, prácticamente todos, son locales. Siguiendo esta filosofía todos los camps están decorados con alfombras de fibra natural tejidas a mano por la comunidad de mujeres Mbulu. No es raro verlas por allí retocando sus alfombras.
  • Los alimentos que compramos para la manutención de los camps y rutas que organizamos, son lo que denominamos “kilómetro cero”, es decir, alimentos de proximidad comprados directamente a los productores de la zona, por lo tanto, son productos frescos y contribuimos con ello al desarrollo de la economía local.
  • Nuestras visitas a tribus y comunidades locales son totalmente respetuosas con la población. Son, desde nuestro punto de vista, una forma de conocer en primera persona sus raíces, cultura y forma de vida. Como hemos dicho anteriormente, nuestros trabajadores son hombres y mujeres pertenecientes a estas comunidades y para nosotros es un honor recibir esta invitación por su parte. Durante nuestras rutas, visitamos a los Masai o los Himba, Hadzabe y Datoga, siempre desde el respeto y siguiendo las indicaciones del guía que nos acompañe en ese momento. En algunos casos ayudamos al sustento de las comunidades llevando productos de primera necesidad, como alimentos, como muestra de respeto y agradecimientos hacia ellos.
  • En cuanto al avistamiento de fauna en libertad, somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las directrices e indicaciones de nuestros guías perfectos conocedores del terreno para no alterar el ritmo de la vida natural.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Sigue los valores y filosofía de Tarannà, comprometidos con el medio ambiente y las comunidades locales. Su filosofía se basa en practicar turismo sostenible y responsable focalizado en la directa repercusión en la economía local que, como resultado, hace que cada viajero contribuya directamente en esta simbiosis mágica que se produce entre el turismo, las tribus y comunidades locales, la fauna y sus safaris. Ha sido reconocida por el sector por sus buenas prácticas en sostenibilidad.
Comprometida con el Medio Ambiente y las Comunidades locales ha puesto en marcha una serie de iniciativas que tienen por objetivo mejorar la vida de las comunidades locales y los lugares donde se desarrolla nuestra actividad. En este sentido, se ha focalizado el esfuerzo en zonas de Kenia, Tanzania, y Ruanda, principalmente. En cuanto al medio ambiente tiene un proyecto de reforestación en la reserva Masai Mara donde cada viajero puede aportar su grano de arena plantando un árbol, y GreenWood, compra botellas de plástico y otros residuos a los niños de la calle en Tanzania para crear un nuevo material reciclado sostenible parecido a la madera. Utilizan este revolucionario material para construir mobiliario y pupitres para escuelas que donan y para la base del suelo de algunos de sus campamentos. Y en cuando a proyectos locales sociales tiene una iniciativa de Comercio Justo con las mamás Masai comprando artesanía y collares realizados por las mujeres en los poblados y el Red Rocks Ruanda, con las comunidades de Virunga, fomentando el empoderamiento de las mujeres y sus raíces culturales a través de talleres formativos. Nuestros viajeros pueden comprar cestos realizados por ellas y participar en otras actividades como la elaboración de cerveza de banana organizado por esta organización.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanos les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Kenia y Tanzania


NOTAS ITINERARIO:

  • El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan.
  • Consultar los alojamientos propuestos en el precio base, serán confirmados en el momento de formalizar la reserva, y si no están disponibles se sustituirán por otros de similares características.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado de Kenya para españoles, se deberá tramitar antes de la llegada al destino de forma online a través de la siguiente página web www.ecitizen.go.ke. El visado de Tanzania son 50 US$ y se tramita en la frontera de Isebania-Sirari. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS Y SALUD
Es obligatorio que realicéis una prueba PCR con resultado negativo realizada como máximo 96 horas antes de la llegada a Kenya y llevéis con vosotros un certificado en inglés durante el transcurso de todo el viaje.
Hay que presentar un formulario online obligatorio del servicio de salud para viajeros, del Ministerio de Salud, que debe completarse y enviarse antes del viaje. Se puede acceder al formulario en línea desde el sitio web del Ministerio de Salud.
https://ears.health.go.ke/airline_registration/

NOTA: Ante la duda de que las aguas del Lago Victoria sean aptas para bañarse debido a diferentes parásitos como la bilharcia, Tarannà NO ACONSEJA el baño en sus aguas..

PROPINAS
La propina es parte integrante de la cultura africana y los trabajadores siempre esperarán una gratificación en reconocimiento a su trabajo bien hecho. La propina no es obligatoria, pero forma parte de la cultura africana –especialmente en los sectores del turismo, restauración, servicios…– y si apreciamos el servicio de los equipos es normal y muy recomendado expresar nuestro agradecimiento a través de una propina, como muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad de asistencia prestada durante la ruta, siempre totalmente voluntaria.

El guía-conductor de habla hispana os podrá orientar sobre las propinas en los campamentos, pero a modo de referencia una cifra razonable pueden ser unos 2 euros/dólares por persona y día en cada uno de los alojamientos en los que permaneceréis. Este importe se suele entregar al camp manager de cada alojamiento en el momento en que se junta el staff para la despedida, y él se encarga de repartirlo entre los trabajadores.
Por otro lado, a vuestro guía-conductor, que es sin duda vuestro puntal durante todo el safari y parte integral de vuestra experiencia en África, una referencia para orientaros sería una propina de 15-20 euros/dólares por persona y día de safari.

NOTA IMPORTANTE
Es imprescindible que los dólares sean posteriores al año 2009, en caso contrario no podrán aceptarse. El motivo es que en África Oriental existen muchos billetes falsos con fechas anteriores.

EMERGENCIA CLIMÁTICA Y BOLSAS DE PLÁSTICO
Estos últimos años, los gobiernos de Kenia y Tanzania han prohibido de todas las bolsas de plástico de un solo uso para envases comerciales y domésticos, tanto su importación, como su producción y utilización.

Las alternativas a utilizar son las bolsas de papel, ropa, lona, sisal y papiro o bolsas reutilizables. El incumplimiento de la normativa puede acarrear multas e incluso penas de prisión (para casos muy graves de incumplimiento). Las autoridades informan de que, por el momento, se sanciona a partir de la acumulación de dos advertencias, pero existen casos de imposición de falsas multas teniendo como excusa esta nueva regulación.

En este sentido, queremos aprovechar para incidir en la importancia de ser en todo momento el máximo de respetuosos con el entorno natural en el que nos encontraremos durante el viaje.

EQUIPAJE ¿QUÉ LLEVAR?
Es IMPRESCINDIBLE llevar el mínimo de equipaje.
Las avionetas permiten un máx. de 15 kg facturado por persona incluyendo el equipaje de mano; y en bolsas NO RÍGIDAS.

El equipo está limitado al mínimo y necesario, por lo que consideramos imprescindible:

  • Ropa. Cómoda y ligera de algodón/lino, camisetas de manga corta y larga, pantalones, bermudas, forro polar grueso y otra ropa de abrigo como camiseta/mallas térmicas. Durante la ruta podréis lavar ropa, especialmente en el campamento del Serengeti (donde hacemos dos noches). No es necesario vestir de lujo, solamente llevar ropa muy cómoda. No suele ser un viaje donde nos manchemos excesivamente, aunque el polvo o el barro siempre están presentes en los parques.
  • Sandalias de marcha/chanclas y zapatos deportivos. Calzado cerrado muy cómodo, pero que sea impermeable. No se hacen caminatas, pero sí es importante ir con un calzado adecuado, ya que las acacias y otros arbustos y árboles espinosos son muy comunes en la sabana africana. Las botas de trekking son prescindibles.
  • Impermeable. Es muy recomendable llevarlo en el caso de que llueva –cosa que en esta región ecuatorial puede suceder en cualquier época del año– y tengáis que estar a la intemperie, además de protegeros de la humedad, especialmente en Ngorongoro.
  • Sombrero, gafas de sol y braga para protección contra el polvo así como loción de protección solar elevada. Los rayos de sol son fuertes en esta zona del planeta y es importante protegernos de los rayos UVA. Igualmente, una braga o pañuelo nos pueden ir muy bien para protegernos del polvo, común y abundante en toda la región, especialmente en los meses más secos (de julio a octubre). Además, si lleváis gafas o lentillas, llevad un par de repuesto y transportad los líquidos en el equipaje de mano.
  • Repelente de mosquitos con DEET (mínimo 30%). Siempre es recomendable viajar con repelente de mosquitos, especialmente en las regiones con cierto riesgo de malaria. Hay varias opciones posibles: pulseras o tobilleras, o los clásicos espráis anti mosquitos, como Relec o Goibi extrem. Elegir una u otra opción depende del gusto de cada pasajero.
  • Prismáticos. Son importantes, puesto que es la herramienta principal para poder disfrutar de todos los detalles de los animales que veamos en los parques. Hay quien hoy en día utiliza los potentes zooms de las cámaras digitales a modo de prismáticos; aunque puede ser práctico, hay que tener en cuenta que también supone un gasto de batería.
  • Linterna frontal estilo minero. Los campamentos están iluminados con faroles que no dan una luz excesiva, sobre todo en comparación a lo que solemos estar acostumbrados. Es por eso que la linterna es importante, casi imprescindible, para movernos cómodamente una vez que se hace de noche. Idealmente, con opción de luz roja (además de la blanca, común en todos los modelos) para que no acudan los mosquitos ni deslumbremos a la persona que tengamos enfrente y para que disfrutemos mejor de los espectaculares cielos nocturnos.
  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina. Recomendable llevar toallitas jabonosas para ir limpiándonos el polvo de la cara y las manos, así como un gel antibacteriano para las manos como precaución e higiene extra cuando nos lavemos las manos antes de comer. Es importante llevar también todos los productos de higiene femenina íntima que vayamos a utilizar, ya que su disponibilidad y variedad en África son mucho más limitadas. Los baños de nuestros alojamientos disponen de jabón de manos, toallas y gel. Dicho esto, siempre recomendamos que si usáis alguno en particular os lo llevéis, además de llevaros vuestro champú, crema hidratante, etc. habituales si así lo preferís.
  • Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para las cámaras. Siempre que el vehículo esté en movimiento se puede aprovechar para cargar los móviles, así como las baterías de las cámaras de fotos y otros aparatos electrónicos, pero es recomendable que llevéis repuestos para ir más seguros. Igualmente, en nuestros campamentos en Maasai Mara, Serengeti y Ngorongoro, en la zona comedor hay un sitio habilitado también para poder cargar nuestros aparatos.
  • Si lleva gafas/lentillas, puede ser recomendable llegar un par de repuesto, ya que no será posible encontrar artículos similares durante nuestra ruta.
  • El equipaje NO PUEDE SER RÍGIDO, el vehículo 4x4 tiene espacios determinados para guardar el equipo donde no caben maletas rígidas, traiga una mochila o bolso de viaje moldeable.

¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).
Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)

CLIMA
Generalmente, durante todos los parques a visitar durante vuestra ruta, tendréis un clima bastante constante. La temperatura máxima durante el día rondará los 25º-30º y la nocturna entre los 15º y los 20º, aunque puede bajar sustancialmente, especialmente en Ngorongoro.
En esta región de África oriental, hay dos épocas de lluvias: en noviembre y diciembre hay las “lluvias cortas” y de abril a junio suelen llegar las “lluvias largas”. Dicho esto, con el cambio climático puede darse el caso de que llueva en estas épocas o fuera de ellas, o que lo haga con mayor o menor intensidad. Por eso recomendamos ir preparados para la lluvia en cualquier época del año.
Tendréis lo que coloquialmente llamamos “clima cebolla”: del atardecer al amanecer será necesario un forro polar o sudadera; a las horas centrales del día, tendréis calor, para estar en manga corta o incluso camiseta de tirantes.
Aun así, es imprescindible llevar UN PAR de mudas completas de ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La noche en el borde del cráter del Ngorongoro (a una altitud de 2.300m) la temperatura puede bajar hasta los 5º, así como los días en los que viajemos a primeras horas de la mañana y el vehículo vaya abierto.

EL CONDUCTOR-GUÍA
Nuestros guías, siempre de habla española, son veteranos y conocen como la palma de su mano los rincones más escondidos de los Parques y Reservas, los puntos más interesantes para encontrarnos con las migraciones, los sitios más probables para avistar una especie determinada…; secretos que solo comparten con algunos afortunados.
Han sido todos seleccionados por su experiencia, capacidad de liderazgo, aptitud y entusiasmo. Han sido formados y conocen de primera mano la ruta que llevan. Son parte clave en la buena operativa de la ruta: controlan todos los detalles y están siempre presentes para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir; son sin lugar a duda una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito.

SEGURO OPCIONAL DE CANCELACIÓN DEL VIAJE
Igualmente ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido en el viaje, en el que se refuerzan muy considerablemente las coberturas sanitarias y además incluye la cobertura de gastos de cancelación por valor de 4.000 euros.
Este seguro tiene un coste adicional de 140 Euros (precio 2020) por persona que os animamos sinceramente a reservar, debido a que estos viajes se reservan con muchos meses de antelación y las condiciones de cancelación son muy estrictas y severas. La cobertura de gastos de cancelación os dará total tranquilidad a la hora de que os surja algún problema de fuerza mayor que os obligue a cancelar el viaje.
El seguro de cancelación se debe contratar en el momento de la reserva del viaje.
Sus coberturas se detallan a continuación en un resumen:

FICHA DE PRODUCTO SEGURO DE VIAJE: 000285600 - VIP PLUS PREEX 4000

GARANTÍAS
LÍMITES
Resumen Condiciones Generales
Definiciones
Garantías Sanitarias
1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos INCLUIDO
1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
1.2.1 España/Andorra Hasta 1.500€
1.2.2 Europa y países Ribereños del Mediterráneo Hasta 30.000€
1.2.3. Mundo Hasta 30.000€
1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero Hasta 90€
1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero INCLUIDO
1.6 TeleConsulta, Video Consulta y receta médica on-line INCLUIDO
1.7 Servicio de intérprete Hasta 600€
Garantías de Equipajes y Maletas
2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales Hasta 100€
2.2 Robo y daños materiales al equipaje Hasta 1.500€
3.5 Demora en la entrega de equipajes + 12 horas o noche - hasta 240€
Garantías de Transporte o Repatriación
4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados INCLUIDO
4.3 Transporte o repatriación de fallecidos INCLUIDO
4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar > 5 días - 100€/día x 10
4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar INCLUIDO
4.6 Regreso anticipado por graves perjuicios en el domicilio principal o local profesional INCLUIDO
Garantías de Anulación
5.1 Anulación de Viaje Advance (34 supuestos) INCLUIDO hasta 4.000€
5.3 Anulación acompañante también asegurado. Suplemento individual INCLUIDO hasta 180€
5.4 Vacaciones no disfrutadas INCLUIDO hasta 3.000€
6.8 Anulacion de viaje por terrotismo o catástrofes naturales antes de la salida Hasta 4000€
6.18 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, despue´s de la salida Hasta 4000€
6. 19 Anulación complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes o crónicas o degenerativas Hasta 4000€
Otras Garantías Cubiertas
6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel 100€/ día x 10 días
6.4 Gastos de gestión por pérdida/robo de documentación oficial Hasta 240€
6.9 Overbooking o cambio de servicios Hasta 300€
6.12 Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero Hasta 600€
6.17 Extensión de viaje HASTA 400€
6.18 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales, después de la salida HASTA 4000€
7.1 Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO
8.4 Responsabilidad Civil Privada Hasta 60.000€
Garantías de Accidentes
9.2.1 Fallecimiento por Accidente 30.000€
9.2.2 Invalidez permanente por Accidente Hasta 30.000€
Garantías Incumplimientos de Cias. Transportistas
9.3 Transporte alternativo por pérdida de enlace Hasta 600€
9.4 Protección urgente de la vivienda INCLUIDO
9.5 Asistencia a los pasajeros Hasta 250€
9.6 Pérdida de servicios inicialmente contratados en viaje Hasta 900€
9.7 Abandono de viaje por retraso de más de 24 horas Hasta 300€
9.8 Llegada impuntual con pérdida de salida Hasta 300€
9.9 Perdida de visitas Hasta 300€
EXCLUSIONES
Exclusion Anulacion por Terrorismo o Catástrofes Naturales NO SE APLICA
Exclusion Deportes de Aventura SI SE APLICA
Exclusion Enfermedades crónicas o preexistentes o degenerativas NO SE APLICA
Exclusion Práctica Ski SI SE APLICA

Es posible la ampliación de gastos de cancelación contratando seguro opcional vip plus 5.000€ por un importe de 170€ (precio 2020)

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 45 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

  • NOTAS
    Generalmente, las horas de conducción oscilarán entre 4 y 7 por día (descontando las horas de safaris). Algunas jornadas serán más largas que otras. Habrá días que apenas nos desplacemos y nos movamos por el lugar en el que estemos durante dos noches consecutivas, resultando así un óptimo equilibrio que nos permitirá disfrutar de un viaje inolvidable.
  • El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.
  • Carnet de vacunas amarillo con el sello de la fiebre amarilla. Y fotocopia de él.
  • Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisad la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.).
  • Llevad dinero en efectivo y tarjeta de crédito (aunque es poco probable poder utilizar tarjeta durante la mayor parte del recorrido). Si lleváis dólares americanos (USD), estos deben ser con fecha de 2009 o posterior. Los USD con fechas anteriores a 2009 no son aceptados en ninguna transacción o pago, ni en Kenia ni en Tanzania.
  • Habrá posibilidad de lavar ropa.
  • Es recomendable tomar el tratamiento antipalúdico. Más información en el departamento de vacunaciones en sanidad de cada ciudad.
  • Es aconsejable una revisión al dentista antes de ir de viaje.
  • La propina es parte de la cultura africana, si apreciamos el servicio del equipo es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina como muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad de asistencia prestada durante la ruta.
  • Nuestros 4x4 disponen de enchufes. Mientras esté en marcha podréis cargar baterías de cámaras de fotos, móviles, ipods… ¡No olvidéis llevar vuestros cargadores y adaptador universal!

CONDICIONES DEL VIAJE EN LA SITUACIÓN DE PANDEMIA DE COVID 19
Somos conscientes de que pueden surgiros preguntas sobre vuestro próximo viaje y tener dudas de como os podéis preparar mejor para él. Hemos resumido la información más importante para que todos podáis viajar de la forma más tranquila posible.

Se aplicarán las siguientes medidas de limpieza e higiene en los alojamientos durante las rutas de safari cumpliendo con los protocolos definidos por las autoridades sanitarias para ofrecer los mayores estándares de calidad y seguridad a los viajeros y equipo:

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En el supuesto de cancelación de los safaris en 4x4, siempre que este servicio se ofrezca en el viaje contratado:

- El 10% , si la cancelación se produce hasta 45 días anteriores a la fecha del comienzo del viaje.
- El 50 %, si la cancelación se produce entre los 45 días y los 31 previos a la fecha del comienzo del viaje.
- El 100 %, si la cancelación se produce entre los 30 días previos a la fecha del viaje. De no presentarse a la salida, el consumidor está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies