93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Kenia. En grupo. Safari en 4×4 con posibilidad de extensión a Zanzíbar

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje en grupo a Kenia.

Un viaje inolvidable haciendo safaris, por Kenia, tierra de nuestros ancestros, que habitaron la zona hace más de dos millones de años. Allí nos adentraremos en las tierras de Masai Mara, el lago Nakuru o Samburu. Toma su nombre del monte Kenia, la cumbre más alta del país, cuyo nombre significa “montaña luminosa” en la lengua local.

Desde las tierras altas, boscosas y llenas de misterio, basta unas pocas horas de ruta hacia el norte para entrar en la Reserva de Samburu, la más sorprendente de todas, cuyo río Ewaso Ngiro crea un oasis en las tierras escarpadas y áridas, y de abundante fauna salvaje.
Junto a la frontera con Tanzania, encontraremos el Masai Mara, la tierra de los masais, de los leones, los elefantes, el paraíso de la vida animal salvaje. Una experiencia mágica que jamás habría de perderse.

Además, y de forma opcional, podremos finalizar esta maravillosa aventura en Zanzíbar, donde os podréis relajar en sus paradisíacas playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Kenia y Tanzania


  • Chófer / guía acompañante local de habla castellana durante el safari.
  • Safaris en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada.
  • Visita del área de Monte Aberdares y sus frondosos bosques de las tierras altas de Kenia.
  • Lagos del Valle del Rift (Lago Nakuru).
  • Reserva Nacional Masai Mara, el paraíso de la fauna.
  • Visita a un poblado masai.
  • Almuerzo en el restaurante Carnivore en Nairobi.
  • Posibilidad de hacer una extensión a las increíbles playas de Zanzíbar en Tanzania.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Fernando Román

Fernando Román

Especialista en África Austral y viajes de Lujo

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 16 MARZO: BARCELONA – NAIROBI
  • DÍA 02 // 17 MARZO: NAIROBI – PARQUE NACIONAL DE SAMBURU
  • DÍA 03 // 18 MARZO: PARQUE NACIONAL DE SAMBURU – MONTES ABERDARE
  • DÍA 04 // 19 MARZO: MONTES ABERDARE – LAGO NAKURU
  • DÍA 05 // 20 MARZO: LAGO NAKURU – PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA
  • DÍA 06 // 21 MARZO: PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA
  • DÍA 07 // 22 MARZO: PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA – NAIROBI – BARCELONA
  • DÍA 08 // 23 MARZO: LLEGADA A BARCELONA

EXTENSIÓN OPCIONAL A ZANZÍBAR

  • DÍA 07 // 22 MARZO: PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA – NAIROBI – ZANZÍBAR
  • DÍA 08 // 23 MARZO: ZANZÍBAR
  • DÍA 09 // 24 MARZO: ZANZÍBAR
  • DÍA 10 // 25 MARZO: ZANZÍBAR
  • DÍA 11 // 26 MARZO: ZANZÍBAR – NAIROBI – BARCELONA
  • DÍA 12 // 27 MARZO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Kenia y Tanzania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 16 MARZO: BARCELONA – NAIROBI (- ,- ,-)

Salida en vuelo regular hacia el aeropuerto de Nairobi vía ciudad de conexión. Recogida en el aeropuerto de y traslado al hotel de Nairobi. Alojamiento en el hotel SOUTHERN SUN MAYFAIR o similar.

DÍA 02 // 17 MARZO: NAIROBI – PARQUE NACIONAL DE SAMBURU (D, A, C)

Desayuno. Sesión informativa y descripción del itinerario a seguir. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Samburu vía Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento en el SAMBURU SOPA LODGE o similar.

Samburu no disfruta de la fama de otros parques kenianos, y eso es lo bueno: un asombroso paisaje árido en el conmovedor norte de Kenia al que da vida el río Ewaso Ngiro, cuyas riberas bordeadas de palmeras son tan bonitas como cualquier vía navegable del interior del país. También los animales salvajes se ven atraídos por el río y sus tierras: las escarpas están llenas de elefantes, leones y leopardos, además de especies típicas del norte como el avestruz somalí de patas azules y la amenazada cebra de Grévy.

DÍA 03 // 18 MARZO: PARQUE NACIONAL DE SAMBURU – MONTES ABERDARE (D, A, C)

Safari al amanecer. Salida hacia Nyeri/Monte Kenia. Almuerzo en el Aberdare country club. Por la tarde subida en los vehículos del hotel al Parque Nacional de Aberdare al Ark, donde pasaremos el resto de la tarde disfrutando de la impresionante vista de la fauna que se acerca hasta la charca cercana al alojamiento.

Aberdares es el bosque encantado de Kenia. Es un bosque encantado y lo mejor de todo, poco frecuentado. El viajero que piensa sólo en los “Big Five” (los cinco Grandes, es decir, el elefante, el león, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte) sólo se acerca a las sabanas africanas. Ni se les pasa por la cabeza visitar este paraíso keniata.

El Parque Nacional de los Aberdares fue creado en 1950. Es el tercer parque más grande de Kenia. Ocupa 770 km² y comprende una franja longitudinal de norte a sur con una proyección hacia el este conocida como “El Saliente” que desciende hasta los 2.130 m cerca de la población de Nyeri. Posee cumbres de hasta 4.001 m. (Oldonyo Lesatima).

La mayor parte del paisaje está formado por una selva húmeda y lluviosa envuelta en neblinas, lo que le confiere ese aire de bosque encantado. Posee espectaculares saltos de agua, como el Keruru Kahuru de 270 m y el Gura de 240 m en el área sur, o las Chania Falls en el sector central del parque.

DÍA 04 // 19 MARZO: MONTES ABERDARE – LAGO NAKURU (D, A, C)

Desayuno y traslado al Hotel Aberdare Country Club y salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru para almorzar en el Lodge. Safari por la tarde.
Cena y alojamiento en LAKE NAKURU LODGE.

El lago Nakuru es una de las perlas de Kenia, conocido también como el lago rosa, esto es debido a los miles de flamencos que abundan sobre todo en época de migración dándole un color rosáceo que lo hacen verdaderamente especial e imprescindible de visitar cuando se viaja a Kenia.

Es un parque diferente al resto puesto que en él, aparte de observar millones de flamencos que le dan un color y un aspecto increíble y único, encontramos especies tan fascinantes y de aspecto prehistórico como el tan amenazado rinoceronte blanco y negro, además de observar otras especies de interés como jirafas, hienas, leones, leopardos, búfalos, antílopes, babuinos…

DÍA 05 // 20 MARZO: LAGO NAKURU – PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA (D, A, C)

Desayuno. Salida a la Reserva Nacional de Maasai Mara, vía Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde. Cena y alojamiento en MARA SOPA LODGE o similar.

La Reserva Nacional Masái Mara es sin duda la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y su estricta ley contra la caza furtiva, han creado un hábitat seguro para su impresionante población de leones, guepardos y leopardos.
El Masái Mara es además parte de uno de los éxodos más antiguos de la historia. Cada año, de junio a octubre, la Gran Migración ve a millares de cebras, ñus y antílopes dejar una tormenta de polvo detrás mientras se desplazan en estampidas hacia los verdes pastizales del Serengueti. Su galope es caótico y nervioso, intentando evitar quedarse atrás y terminar en las fauces de una hambrienta manada de leones, o acercarse demasiado a los feroces cocodrilos que esperan pacientes en la ribera de los ríos que deben cruzar.
El nombre de la reserva proviene de la tribu masái que habita en el área, quienes simplemente llaman a estas tierras “mara” (que significa “moteado”). El termino alude al vasto paisaje que se encuentra marcado con animales, acacias y las sombras de las nubes.

Recomendamos reservar opcionalmente un vuelo en globo.

DÍA 06 // 21 MARZO: PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA (D, A, C)

Salida de safari, una por la mañana y otra por la tarde, por la reserva. Visita de un poblado masai por la tarde.
Pensión completa MARA SOPA LODGE o similar.

DÍA 07 // 22 MARZO: PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA – NAIROBI – BARCELONA (D, A, -)

Desayuno y salida por carretera hacia Nairobi, donde llegaremos a la hora del almuerzo, que se servirá en el mundialmente famoso Carnivore.

Después del almuerzo, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para los vuelos de salida (la noche del 22 al 23/03)

DÍA 08 // 23 MARZO: LLEGADA A BARCELONA (-, -, -)

Noche en vuelo. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN OPCIONAL ZANZÍBAR

DÍA 07 // 22 MARZO: PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA – NAIROBI – ZANZÍBAR (D, A, C)

Desayuno y salida por carretera hacia Nairobi, donde llegaremos a la hora del almuerzo, que se servirá en el mundialmente famoso Carnivore.

Después del almuerzo, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo a Zanzíbar.

Llegada y traslado al hotel seleccionado, donde se alojarán en una habitación Garden, en Media Pensión.

La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las «especias» o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena, un mar azul turquesa y ciudades como Stone Town, que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.

Zanzíbar es un archipiélago situado cerca de la costa Este africana, que pertenece a Tanzania, formado por numerosas islas. Las dos mayores son Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar, y Pemba.

Además de estas dos islas principales, hay muchas otras islas e islotes del archipiélago de Zanzíbar también de extraordinaria belleza, como la Isla de Mafia.

Unguja se encuentra en el Océano Índico a unos 40 Km. al este de Bagamoyo en Tanzania continental. La montañosa isla tiene unos 85 Km. de largo y entre 20 y 30 Km. de ancho.

La mayoría de la población vive de la agricultura en las regiones fértiles del norte y oeste de la isla.
La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral, con paradisíacas playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.

Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. Las playas son paradisíacas y cuentan con palmeras, cocoteros, bananos, mangos, pimenteros y plantas de clovis.

Esta isla además se caracteriza por la magia y la historia de su ciudad, Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como el corazón cultural de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años. En el año 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura swahili.

Pasear por Stone Town es una experiencia fascinante, donde sus sinuosos callejones, animados de bazares, mezquitas y casas del estilo árabe, nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el aroma de las especias exóticas. Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas, casas de coral, cabañas de barro, etc.

La excepcional arquitectura y la construcción de sus edificios de piedra de coral y sus calles estrechas te empapan de las influencias de diversas culturas y tradiciones traídas por los distintos habitantes de la ciudad. Cada edificio, sus ventanas, sus puertas talladas, sus paredes hablan de un pasado histórico propio.

DÍAS 08, 09 Y 10 // 23, 24 Y 25 MARZO: ZANZÍBAR (D, -, C)

Media pensión en su hotel y días libres para disfrutar de esta preciosa isla del Océano Índico.

DÍA 11 // 26 MARZO: ZANZÍBAR – NAIROBI – BARCELONA (D , – , – )

Desayuno y día libre hasta la hora del traslado para el vuelo a Nairobi, donde conectaremos con el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen la noche del 26 al 27 de marzo.

DÍA 12 // 27 MARZO: LLEGADA A BARCELONA (- , – , – )

Noche en vuelo. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
16 Mar.

Precio detallado del viaje a Kenia y Tanzania


PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.280 EUROS + 400 EUROS TASAS AÉREAS

VUELO EN GLOBO MASAI MARA (OPCIONAL): 450 EUROS

EXTENSIÓN OPCIONAL A ZANZÍBAR (PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE): 890 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 11
GRUPO MÁXIMO: 17

El viaje a Kenia y Tanzania incluye


  • Vuelos indicados en el apartado “Vuelos previstos” en clase turista. Sujetos a disponibilidad. Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Traslados de aeropuerto, tanto de llegada como de salida, según itinerario.
  • Los otros traslados dentro de las ciudades, según el itinerario.
  • Alojamientos indicados en el itinerario en habitación doble.
  • Comidas indicadas en el itinerario (pensión completa durante el safari y almuerzo en el restaurante Carnivore en Nairobi).
  • Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con VENTANA GARANTIZADA (ocupación máxima de 6 clientes por vehículo, uso exclusivo) con chófer-guía de habla hispana.
  • Tasas y permisos locales de entrada a los parques nacionales.
  • Visita a un poblado masai.
  • Seguro Flying Doctor.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 2000.
  • Sombreros de safari + etiquetas para el equipaje.
  • Agua mineral en vehículos durante el safari + botellas de aluminio.

EXTENSIÓN OPCIONAL A ZANZÍBAR INCLUYE

  • Vuelos indicados en el apartado “Vuelos previstos” en clase turista (sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva).
  • Traslado de llegada y salida en Zanzíbar (en inglés).
  • 4 noches en media pensión en el hotel Karafuu en habitaciones Garden.

El viaje a Kenia y Tanzania no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visado de entrada a Kenia (50 USD por persona).
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas de cualquier clase en los alojamientos.
  • Actividades no especificadas en el itinerario (globo, …).
  • Propinas y extras personales.
  • Seguros opcionales.
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido.

EXTENSIÓN OPCIONAL A ZANZÍBAR NO INCLUYE

  • Visado de entrada a Tanzania (50 USD por persona).
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas, propinas, maleteros y, en general, nada no especificado en el apartado anterior.
  • Actividades opcionales.
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido.

Condiciones del precio del viaje a Kenia y Tanzania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 22 de octubre de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Kenia y Tanzania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Kenia y Tanzania

  • Desde el año 2018, Kenia empezó su campaña de tolerancia cero respecto al uso de las bolsas de plástico, conscientes del problema que los plásticos y otros residuos no biodegradables están causando en el medio ambiente.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Kenia y Tanzania


VUELOS PREVISTOS (INCLUIDOS EN EL PRECIO Y SUJETO A VARIACIONES Y A DISPONIBILIDAD)

Nº VUELO FECHA TRAYECTO HORA SALIDA HORA LLEGADA
QR 138 16MAR BARCELONA-DOHA 08:35 16:35
QR 1341 16MAR DOHA-NAIROBI 18:00 23:55
QR 1342 23MAR NAIROBI-DOHA 00:55 06:45
QR 145 23MAR DOHA-BARCELONA 07:45 12:45

VUELOS PREVISTOS EXTENSION ZANZIBAR (INCLUIDOS EN EL PRECIO Y SUJETO A VARIACIONES Y A DISPONIBILIDAD)

Nº VUELO FECHA TRAYECTO HORA SALIDA HORA LLEGADA
PW 712 22MAR NAIROBI-ZANZÍBAR 19:10 20:50
PW715 26MAR ZANZÍBAR-NAIROBI 19:30 21:10
QR 1342 27MAR NAIROBI-DOHA 00:55 06:45
QR 145 27MAR DOHA-BARCELONA 07:45 12:45

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO AXA EXPRESS PLUS
Con la compra de vuestro viaje está incluido un seguro de asistencia y de cancelación (AXA VIP Plus Preex). El seguro indicado cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas..
Los seguros incluyen la COVID 19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Como alternativa, existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA Expres Plus 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por causa de Fuerza Mayor del viajero, con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 120 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (AXA VIP Plus Preex).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado (50 USD), que se puede obtener por internet o a la llegada al país.
En el caso de realizar la extensión a Zanzíbar, también se deberá tramitar el visado de Tanzania (50 USD).
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es necesaria ninguna vacuna obligatoria, salvo la de la fiebre amarilla si se hace la extensión a Zanzíbar, ya que es necesaria la presentación de la tarjeta de la vacuna de Fiebre Amarilla a la llegada a Zanzíbar.

Es obligatorio que os realicéis una prueba PCR con resultado negativo realizada como máximo 72 horas antes de la llegada a Kenia y llevéis con vosotros un certificado en inglés durante el transcurso de todo el viaje.

Cualquier modificación que se produzca en las medidas preventivas del país, se informará al viajero en la mayor brevedad posible.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: