93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Japón. En Grupo. Corazón de Japón

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Un viaje por Japón en grupo con guía de habla hispana que nos llevará por las zonas más emblemáticas del país.
Viviremos una experiencia inolvidable, visitando y pernoctando en un monasterio del monte Koya. Visitaremos Hiroshima, la «Ciudad de la Paz», y la Isla de Myiajima, conocida por si gigante Tori o puerta, sobre el mar.
Kyoto y Nara, las dos antiguas capitales, que conservan tesoros de incalculable valor y tradiciones aún vigentes, no se han visto afectadas por el paso del tiempo a lo largo de los siglos
Conoceremos Takayama y Kanazawa, dos ciudades situadas en los llamados Alpes japoneses, por su parecido a los europeos, que nos transportarán a la época feudal de Japón.
Seguiremos por la aldea de Shirakawa-go, enclavada en las montañas, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad, con sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri.
Finalmente terminaremos en Tokio, donde la tradición de siglos pasados coexiste con los elementos siempre cambiantes de la cultura urbana más reciente.

Puntos fuertes del viaje a Japón


  • Viaje en grupo con guía de habla hispana
  • Pernoctar en un monasterio del monte Koya.
  • Contraste entre las ciudades modernas y las capitales antiguas
  • Oportunidad de alojarse en un “ryokan” y tomarse un baño en un “onsen”

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KANSAI (OSAKA)
  • DÍA 02: KANSAI (LLEGADA) – KYOTO
  • DÍA 03: KYOTO
  • DÍA 04: KYOTO
  • DÍA 05: KYOTO – HIMEJI– KURASHIKI – HIROSHIMA
  • DÍA 06: HIROSHIMA & MIYAJIMA
  • DÍA 07: HIROSHIMA – KOYASAN
  • DÍA 08: KOYASAN – RUTA DE KUMANO – KAWAYU ONSEN
  • DÍA 09: KAWAYU ONSEN – SHIRAHAMA – OSAKA
  • DÍA 10: OSAKA – KANAZAWA
  • DÍA 11: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
  • DÍA 12: TAKAYAMA – NAGOYA – HAKONE – TOKYO
  • DÍA 13: TOKYO
  • DÍA 14: TOKYO
  • DÍA 15: TOKYO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA  A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Japón


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KANSAI (OSAKA) (-, -, -)

Salida de Barcelona o Madrid destino Osaka, vía un punto europeo. Cena y noche a bordo.

DÍA 02: KANSAI (LLEGADA) – KYOTO (-, -, -)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai (o Itami) en su vuelo. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por parte de un asistente de habla española. Traslado al hotel en servicio regular con asistente. Llegada al hotel y resto del día libre para sus actividades personales. El check-in en el hotel de Kyoto es a partir del as 15h00.
Alojamiento.

DÍA 03: KYOTO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, regreso al hotel de Kyoto.
Alojamiento.

DÍA 04: KYOTO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.
Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL A NARA Y FUSHIMI INARI (DE 08.30 A 13.30 APROX.)
Reunión en el lobby y comienza la excursión a Nara con guía de habla española para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados. Visitaremos el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari de camino a Kyoto. Después de la visita, regreso al hotel de Kyoto.

DÍA 05: KYOTO – HIMEJI – KURASHIKI – HIROSHIMA (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Kyoto. Salida de Kyoto hacia Himeji en tren bala “Hikari”. Llegada a Himeji y comienza la visita del Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, salida hacia Kurashiki por carretera. Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi (*) y el Barrio histórico de “Bikan”. Después de la visita, salida hacia Hiroshima por carretera. Llegada a Hiroshima y traslado al hotel.
Alojamiento.

NOTAS:
– Sus maletas se trasladarán al hotel en Hiroshima en servicio courier y llegarán al día siguiente. Por lo que les recomendamos que preparen una bolsa de mano para pasar 1 noche sin maletas en Hiroshima.
– La entrada al Castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre.
En los casos en que no se pueda subir, a cambio se añadirá la visita del Castillo de Osaka del día 09 de ruta

DÍA 06: HIROSHIMA Y MIYAJIMA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Reunión en la recepción del hotel y comienza la visita de la ciudad de Hiroshima y la Isla de Miyajima, con guía de habla castellana. Visitaremos el Parque Conmemorativo de la Paz y su Museo, la Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima y el Santuario Shintoísta de Itsukushima, famoso por la puerta “Torii” (*) en el mar en Miyajima. Después de la visita, traslado a su hotel de Hiroshima.
Alojamiento.

DÍA 07: HIROSHIMA – KOYASAN (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Hiroshima. Salida de Hiroshima hacia Shin-Osaka en tren bala “Nozomi”. Llegada a Shin-Osaka y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo en un restaurante.
Llegada a Koyasan y comienzo de la visita de la montaña sagrada con guía de habla española para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Después de la visita, traslado al shukubo (monasterio).
Cena (*) y alojamiento en Shukubo.

NOTA:
– Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Osaka. Por lo que les recomendamos que preparen una bolsa de mano para pasar 2 noches sin maletas en Koyasan y Kawayu Onsen.
– Cena vegetariana budista
– Nos alojaremos una noche en un SHUKUBO, que es un monasterio y es un lugar de oración. Los cuartos no tienen la comodidad de un hotel y/o ryokan. Por ejemplo, las paredes de las habitaciones son de puertas correderas y el baño/ducha es compartido, por lo que no se puede asegurar la privacidad. Se duerme y se come en el tatami (suelo de estilo japonés). Puede resultar incompatible con personas de movilidad reducida.

DÍA 08: KOYASAN – RUTA DE KUMANO – KAWAYU ONSEN (D, A, C)

A primera hora de la mañana, pueden participar en los servicios religiosos del templo. Desayuno típico japonés vegetariano en el shukubo. Reunión en el lobby y salida hacia el lugar sagrado de Kumano por carretera con guía de habla española.
Llegada a Kumano y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorreremos la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo por 60minutos (4 km). Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha que es el recinto principal de la ruta de peregrinación y el Oyunohara (el recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha). Después de la visita, traslado al ryokan. Cena en el ryokan.
Cena y alojamiento en Kawayu Onsen.

DÍA 09: KAWAYU ONSEN – SHIRAHAMA – OSAKA (D, -, -)

Desayuno en el ryokan. Reunión en el lobby y salida de Kawayu Onsen hacia Osaka en autocar.
Llegada a Osaka y comienzo de la visita de Osaka para conocer el Observatorio “Jardín Flotante” en el edificio Umeda Sky y el Barrio Dotombori.
Después de la visita, traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 10: OSAKA – KANAZAWA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Osaka. Salida de Osaka hacia Kanazawa en tren expreso-limitado de JR “Thunderbird”. Llegada a Kanazawa y comienzo de la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Chayagai y el Barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura. Después de la visita, traslado al hotel.
Alojamiento.

NOTA:
Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por lo que les recomendamos preparen una bolsa de mano para pasar 2 noches sin maletas en Kanazawa y Takayama.

DÍA 11: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienzo de la excursión a Shirakawago con guía de habla española.
Llegada a Shirakawago y visita del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri”. Salida de Shirakawago hacia Takayama por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad para conocer el Yatai Kaikan (Sala de Exposición de las Carrozas Festivas), y la calle Kami-sannomachi. Después de la visita, traslado al hotel.
Cena y alojamiento.

DÍA 12: TAKAYAMA – NAGOYA – HAKONE – TOKYO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby. Salida de Takayama hacia Nagoya en autocar por carretera. Llegada a Nagoya.
Salida de Nagoya hacia Odawara en tren bala de JR“Hikari”. Llegada a Odawara y traslado a Hakone. Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde, visita del Parque Nacional de Fuji-Hakonepara conocer el Lago Ashi en un mini crucero y el Monte Komagatake subiendo en teleférico (*) para disfrutar de la vista panorámica de Hakone y el Monte Fuji. Después de la visita, salida hacia Tokyo por carretera. Llegada a Tokyo y traslado al hotel.
Alojamiento.

NOTA:
* Dependiendo de las condiciones climatológicas, el mini-crucero y la subida al teleférico pueden ser sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología.
Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nebuloso.

DÍA 13: TOKYO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienzo de la visita panorámica de Tokyo en autobús y con guía de habla española. Conoceremos la Torre de Tokyo (*) y también el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamisey. Almuerzo en un restaurante. El tour termina en el restaurante y el regreso al hotel será por su cuenta.
Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL WALKING TOUR POR TOKYO
En este tour visitaremos la que es la zona más elitista y cara de la ciudad, normalmente comparada con la Quinta Avenida de Nueva York. Posteriormente nos dirigiremos hacia la calle Takeshita Dori, que es muy popular entre los japoneses, especialmente en fin de semana. Aquí podréis encontrar casi cualquier cosa que os podáis imaginar. Desde allí nos desplazaremos hasta Osomotesando, que actualmente es conocido como un escaparate arquitectónico, y contiene una gran cantidad de tiendas de lujo. Para finalizar nos dirigiremos a la zona más popular entre los jóvenes japoneses, Shibuya, una región especial de la Metrópolis de Tokio.

NOTAS:
– La reserva y el pago solo se pueden realizar en destino (40 € POR PERSONA APROX)
– Recorrido aproximado 4 horas
– Visitas: Ginza, Harajuku, calle Takeshita Dori, Omotesando y Shibuya (pueda que los lugares cambien)
– No incluye almuerzo (no hay posibilidad de añadirlo)
– No hay descuento de niño
– Se usará el transporte público utilizando una tarjeta IC Pasmo. Esta tarjeta estará recargada con JPY 1,000
– La excursión termina en el centro de Tokyo
– Esta excursión solo se puede contratar en destino y no se puede hacer ninguna modificación.

DÍA 14: TOKYO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.
Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL A NIKKO*
Reunión en el lobby y comienza la excursión a Nikko con guía de habla española. Llegada a Nikko y comienzo de la visita para conocer el Santuario Shintoísta de Toshogu, el Lago Chuzenji y la Cascada Kegon subiendo la Carretera zigzag“I-Ro-Ha”. Almuerzo en un restaurante incluido. Después de la visita, regreso al hotel en Tokyo.

NOTA:
*- El medio de transporte para esta excursión depende del número de participantes. Utilizaremos autocar/mini-bus privado, tren, autobús local, taxi, o tour regular en inglés, siempre con guía de habla española.
– En temporada alta, las visitas al Lago Chuzenji y la Cascada de Kegon pueden ser sustituidas según la condición del tráfico.
– En caso de que operemos la excursión utilizando el tour regular en inglés, las visitas pueden ser sustituidas según la condición del tour regular.
– La famosa puerta Yomeimon del Santuario Shintoísta Toshogu está cubierta por andamios ya que se encuentra bajo restauración.
– En la temporada alta de la festividad de Obon (04 y 09 de agosto), utilizaremos tren + taxi o autobús privado. Es muy probable que no consigamos billetes de tren a Nikko para estas fechas sin tiempo de antelación suficiente.

DÍA 15: TOKYO – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel. La habitación estará disponible hasta las 10:00 horas.
Reunión en la recepción del hotel y traslado al Aeropuerto con asistente de habla castellana.
Salida de su vuelo destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (- , – , -)

Llegada a Barcelona o Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2023
21, 23, 28 Mar.
06, 11, 18, 25 Abr.
02, 09, 23, 30 May.
06, 20, 27 Jun.
04, 11, 18, 20, 25 Jul.
01, 03, 08, 15, 22, 29 Ago.
05, 12, 19, 26 Sep.
03, 10, 17, 24, 31 Oct.
07 Nov.

Precio detallado del viaje a Japón


TEMPORADA A

MAYO 30
JUNIO 06, 13, 20 Y 27

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 4.870 € + 410 € TASAS
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 1.340 €

TEMPORADA B

MAYO 09 Y 23
JULIO 11, 18, 20 Y 25
AGOSTO 01, 15
SEPTIEMBRE 05 Y 19
NOVIEMBRE 07

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 4.950 € + 410 € TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.410 €

TEMPORADA C

ABRIL 11, 18 Y 25
AGOSTO 03 Y 08
SEPTIEMBRE 12 Y 26
OCTUBRE 03, 10 Y 17

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 5.250 € + 410 € TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.450€

TEMPORADA D

MARZO 21, 22 Y 28
ABRIL 06
MAYO 02
OCTUBRE 24, 31
NOVIEMBRE 07

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 5.415 € + 410 € TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.515 €

DESCUENTO NIÑOS (6-11 AÑOS, COMPARTIENDO HAB CON 2 ADULTOS): 140 EUROS

EXCURSIONES OPCIONALES

Es necesario reservar antes de la llegada a Japón. No se pueden contratar en destino.

PRECIO POR PERSONA EXCURSIÓN OPCIONAL A NIKKO: 290 €
PRECIO POR PERSONA EXCURSIÓN OPCIONAL A NARA Y FUSHIMI INARI: 105 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 32

El viaje a Japón incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Emirates en clase “U”
  • 13 noches de alojamiento
  • 13 desayunos, 9 almuerzos y 3 cenas. Los desayunos son de tipo bufé en los hoteles y de tipo japonés en el shukubo (Koyasan) y en el ryokan (Kawayu Onsen). La cena en Koyasan es de comida vegetariana budista. La de Kawayu Onsen es de comida típica japonesa.
  • Asistencia en el traslado de llegada y salida en servicio regular con asistente de habla española
  • Visitas: A partir de 10 personas se opera el circuito en taxi, coche privado, mini-bus o autocar, con guía de habla española según el itinerario, incluyendo las entradas a los monumentos especificados con la marca (*) en el itinerario. Menos de 10 personas se opera en transporte público.
  • Guía asistente: guía/asistente local de habla española durante todo el circuito, excepto el día libre.
  • Traslados de equipajes: 1 maleta de tamaño normal (hasta 23 kg) por persona incluida.
    Las maletas se transportarán directamente de Kyoto/Hiroshima/Osaka/Tokyo. Los clientes pasarán una noche en Hiroshima y las noches en Koyasan, Kawayu Onsen, Kanazawa y Takayama sin sus maletas. Se ruega preparar una bolsa de mano (maleta de mano hasta 10kg) para estas noches sin sus maletas
  • Los impuestos necesarios, peaje de autopistas y aparcamientos

El viaje a Japón no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas y extras
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Gastos personales, trámites para obtener pasaporte o visado
  • Seguro de asistencia y cancelación

Condiciones del precio del viaje a Japón


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 07 de Octubre de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Japón


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Japón

  • Desde comienzos de 2016 el país nipón ha llevado adelante iniciativas concretas para impulsar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  • Japón es el país del Asia con más avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según un índice internacional que mide los logros en esta materia, el país nipón ocupa el lugar 11, y pese a que aún puede mejorar en temas relacionados con la inclusión de la mujer y el cuidado del fondo marino, resalta por la inclusión social y construcción de asentamientos sostenibles.
  • Para conformar las directrices y abordar los desafíos de la Agenda 2030, está en marcha la Estrategia Nacional que establece las siguientes áreas prioritarias de acción: promover la participación de toda la sociedad y mejorar la salud y longevidad de las personas; crear nuevos mercados y renovar las economías locales para desarrollar ciencia y tecnología creando infraestructuras de calidad y sostenibles; promover la generación de una economía circular, la conservación de la energía, la biodiversidad, los bosques y los océanos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 3,28 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Japón


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado, pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes. Es por eso que si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Si necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

Medidas Covid
Se puede entrar a Japón presentando el certificado Covid con las 3 dosis completas de vacunación (Astrazeneca, Janssen, Moderna o Pfizer).
En caso de no estar vacunados :Deberán realizarse una prueba PCR negativa 72 horas antes de la salida del vuelo, con resultado negativo en inglés.

IDIOMA
El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.

RELIGIÓN
Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.

MONEDA
La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com

HORA
El huso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa en torno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.

ELECTRICIDAD
La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.

NOTAS DEL VIAJE
Caminaremos alrededor de 60 minutos (4km aproximadamente) por el KUMANO KODO (Camino de Kumano), la ruta hermana del Camino de Santiago en España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
✔ Es necesario preparar ropa de manga larga, calzado adecuado para caminar, toalla, paraguas y/o chubasquero.
Si algún pasajero no pudiera realizar la caminata del Camino de Kumano por su condición física y/u otros factores (siempre a criterio del guía) se le rogaría que se abstuviera de hacerla. En estos casos el cliente en cuestión esperará dentro del autocar o en Kumano Hongu Taisha.
✔ Podremos disfrutar del ONSEN (aguas termales) en Kawayu Onsen y Takayama.
✔ Máximo de 4 habitaciones o 8 pasajeros por grupo de pasajeros viajando juntos y siempre deben viajar sin tour leader.
AGUAS TERMALES “ONSEN”
Por favor tome nota de que no se aceptan personas con tatuajes en los onsen por motivos culturales, si se trata de tatuajes pequeños pueden taparlo con una gasa, pero si son tatuajes grandes no podemos garantizar el acceso.
Desayunos: Son de tipo japonés en el shukubo (Koyasan) y en el ryokan (Kawayu Onsen).
Cenas: En Koyasan es comida vegetariana budista y en Kawayu Onsen es comida típica japonesa.
Los casos de intolerancias alimentarias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc) deben comunicarse antes de la llegada a Japón, no pudiéndose garantizar ningún tipo de dieta o menú especial.
Para los vuelos con salida antes de las 11h30 desde Tokyo (NRT/HND) es posible que no haya tiempo para tomar el desayuno. No hay posibilidad de ofrecer box breakfast ni reembolso.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).
Muchos lugares de Japón, hoteles y transportes no están adaptados para silla de ruedas, se ruega consultarlo y notificarlo antes de realizar la reserva. Cualquier gasto adicional de asistencia que requieran a lo largo del tour correrá por cuenta del cliente.
Este circuito no es recomendable para personas con movilidad

Comentarios


5 Comentarios en “Viaje a Japón. En Grupo. Corazón de Japón”

  1. lidia dice:

    El viatge ha sigut molt complert i molt interessant. L’organització també ha sigut molt bona ,i el guia que ens ha acompanyat durant tot e viatge,el snyor Hiroshi, es mereix una felicitació per el seu comportament, les seves explicacions i per la seva dedicació.

    1. Patricia Serra dice:

      Gràcies pels teus comentaris Lidia i celebro molt que hagis disfrutat d’aquest viatge al Japó. Una abraçada!

  2. Isabel i Rosa dice:

    Bona tarde, os escric per poguer-hos dir que el viatge de Japo a estat espectacular,i cal destacar que el guia no pot ser millor de tots els viatges que hem fet aquest guia oh sopera tot …… Gracias Koichi Saeki has sido genial … Te recordaremos siempre ,no dejes de ser así porque Japon contigo es especial …. Rosa e Isabel

    1. Patricia Serra dice:

      Benvolgudes Isabel i Rosa, em complau molt que hagueu fruit molt el vostre viatge al Japó. Gràcies per compartir la vostra opinió i fins aviat.

    2. Susana dice:

      Hola! He encontrado esta págiba por casualidad y me ha sorprendido el comentario. Hace unos años hice un recorrido por Japón precido y por el nombre creo que el guía era el mismo! Un tipo genial, desde luego.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: