93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Japón. Fotográfico. Tohoku en Primavera

Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Viaje a Japón. Fotográfico
Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 6 / 10

Salidas: 24 Abr. 2018

Precio desde: 3990€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Japón

Viaje en grupo reducido por Japón, sin lugar a dudas una de las mejores épocas para visitar este país, no sólo por las agradables temperaturas, sino también por el espectáculo natural que ofrecen los cerezos en flor.
Y Tohoku es uno de los mejores lugares del país para disfrutar del “sakura” sin aglomeraciones, siendo la primavera más tardía que en ciudades como Tokio o Kioto. Además, Tohoku, una región alejada de las grandes ciudades y situada al norte del país, nos brinda la posibilidad de conocer el Japón más rural, que nada tiene que ver con las grandes metrópolis. Nos ofrece una naturaleza única con montañas, ríos y volcanes impresionantes, así como baños termales escondidos en enclaves mágicos y una artesanía tradicional que se mantiene viva en los valles de la región. En estos lugares más escondidos es donde radica el verdadero tesoro de Tohoku.
Toru Morimoto y Tina Bagué, ambos fotógrafos profesionales, han organizado un viaje de ensueño por Tohoku para disfrutar del espectáculo del Sakura (cerezos en flor) en pueblos tradicionales. Dormir en hoteles de gama alta, disfrutar de cenas de lujo con comidas kaiseki así como cocina local y viajar en autobús particular con chofer privado son algunos de los alicientes de un viaje distinto, alejado de las rutas tradicionales y de las zonas masificadas. Este es un viaje muy fotogénico, pensado no sólo para fotógrafos aficionados sino también para todo aquel que quiera vivir una experiencia única e inolvidable alejada de las zonas turísticas más masificadas.

Resumen del viaje a Japón

DÍA 01 // 24 ABRIL: TOKIO-YAMAGATA-ZAO
DÍA 02 // 25 ABRIL: ZAO-YAMADERA-NARUKO
DÍA 03 // 26 ABRIL: NARUKO-KAKUNODATE-NYUTO ONSEN
DÍA 04 // 27 ABRIL: NYUTO ONSEN-LAGO TAZAWA-MORIOKA-HIROSAKI
DÍA 05 // 28 ABRIL: HIROSAKI-IWAKI-HIROSAKI
DÍA 06 // 29 ABRIL: HIROSAKI-HAKKODA-TOWADA-MISAWA
DÍA 07 // 30 ABRIL: MISAWA-OIRASE-LAGO TOWADA-AONI ONSEN
DÍA 08 // 01 MAYO: AONI ONSEN-AOMORI-MONTE OSORE
DÍA 09 // 02 MAYO: MONTE OSORE-AOMORI-TOKIO

Itinerario del viaje a Japón

DÍA 01 // 24 ABRIL: TOKIO-YAMAGATA-ZAO
El punto de encuentro para nuestro viaje organizado por el norte de Japón será la estación de Tokio, donde nos reuniremos antes de coger el tren de alta velocidad en dirección a la ciudad de Yamagata. Una vez allí, nos recogerá el
minibús privado que nos llevará de viaje durante los próximos 9 días. Nos dirigiremos al pueblo termal de Zao. Subiremos a lo alto de la montaña (1.736m) con un teleférico para disfrutar de las impresionantes y fotogénicas vistas del lugar. Si el tiempo lo permite, y la carretera ya está abierta, nos acercaremos al cráter Okama. Sino, acudiremos a un baño termal al aire libre (rotenburo) en plena naturaleza para gozar de las aguas sulfurosas de la zona.
Cena

DÍA 02 // 25 ABRIL: ZAO-YAMADERA-NARUKO
Desde Zao nos dirigiremos hacia el templo de Yamadera, situado en un monte empinado. El lugar ofrece impresionantes vistas sobre el valle y un recorrido repleto de templos de madera de más de 1.000 de antigüedad. Aquí encontraremos infinidad de oportunidades para tomar curiosas fotografías. Por la tarde visitaremos el antiguo barrio termal de Ginzan Onsen y posteriormente llegaremos a Naruko, pueblo famoso por sus artesanos de muñecas de madera conocidas como Kokeshis. Visitaremos artesanos para ver en primera persona cómo realizan estas pequeñas joyas. Al anochecer disfrutaremos de los baños termales del hotel y para los que lo deseen los llevaremos al baño público del pueblo.
Desayuno-Almuerzo-Cena

DÍA 03 // 26 ABRIL: NARUKO-KAKUNODATE-NYUTO ONSEN
Desde Naruko seguiremos nuestro viaje por el norte de Japón desplazándonos hasta el magnífico pueblo samurái de Kakunodate. Este será el primer lugar donde podremos disfrutar del sobrecogedor espectáculo de los cerezos en flor, en un entorno único. Para los amantes de la naturaleza, esta será una de las mejores ocasiones para capturar los cerezos en flor junto con casas tradicionales japonesas. Comeremos al lado del río, bajo los cerezos, para vivir el “hanami” en primera persona como si fuéramos auténticos ciudadanos japoneses y visitaremos casas de samuráis en el barrio antiguo. Por la tarde nos dirigiremos al ryokan (hotel japonés) perdido en medio de la naturaleza, con baños interiores auténticos y impresionantes baños exteriores de madera con más de 300 años de historia. Un lugar mágico que de noche multiplica su esplendor. Cenaremos auténtica comida tradicional de la prefectura de Akita y
disfrutaremos de los baños.
Desayuno-Almuerzo-Cena

DÍA 04 // 27 ABRIL: NYUTO ONSEN-LAGO TAZAWA-MORIOKA-HIROSAKI
Empezaremos el día rodeados del bello paisaje que ofrece el lago Tazawa, aún con las montañas cubiertas de nieve. Fotografiaremos la famosa puerta roja de entrada al santuario sintoísta que se encuentra a la orilla del lago. A la hora del
almuerzo visitaremos la ciudad de Morioka, cuna de la producción de teteras de hierro hechas a mano por artesanos locales. Visitaremos un taller de la ciudad. Y al atardecer llegaremos a la ciudad de Hirosaki donde se celebra el Sakura Matsuri (festival de los cerezos en flor). Visitaremos el inmenso parque del castillo de Hirosaki de noche, donde encontraremos infinidad de cerezos en flor iluminados y reflejados en el canal y un festival con atracciones antiguas y
puestos de comida muy fotogénicos.
Desayuno-Almuerzo

DÍA 05 // 28 ABRIL: HIROSAKI-IWAKI-HIROSAKI
Por la mañana volveremos al parque para visitar el pequeño y precioso castillo de Hirosaki y fotografiar de nuevo la amplia variedad de cerezos de distintas tonalidades, esta vez con luz de día. Por la tarde nos acercaremos al Monte Iwaki, rodeado de campos de arroz probablemente ya inundados de agua, lo que nos ofrecerá bellos paisajes del Tohoku más rural. Visitaremos el santuario Iwaki Yama a los pies del monte y por la tarde regresaremos a Hirosaki. Esta
noche cenaremos en un local de la ciudad para poder disfrutar de la cenaconcierto de shamisen, un instrumento japonés de tres cuerdas muy popular en el norte de Tohoku.
Desayuno-Cena

DÍA 06 // 29 ABRIL: HIROSAKI-HAKKODA-TOWADA-MISAWA
Desde Hirosaki nos dirigiremos al Monte Hakkoda (1.585m) donde subiremos con un teleférico para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece, probablemente aún con árboles cubiertos de nieve y los últimos esquiadores disfrutando de la temporada. De allí nos acercaremos a Sukayu onsen, uno de los baños termales más antiguos de Tohoku, con más de 300 años de antigüedad, para relajarnos en sus aguas sulfurosas. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Towada para visitar su famoso museo Towada Art Center, caracterizado por sus obras de gran formato de artistas japoneses e internacionales, tanto dentro como fuera del recinto, con obras integradas en el paisaje urbano. Esta noche dormiremos en un hotel de lujo de la cadena Hoshino Resorts.
Desayuno-Cena

DÍA 07 // 30 ABRIL: MISAWA-OIRASE-LAGO TOWADA-AONI ONSEN
Por la mañana nos desplazaremos hasta el río Oirase, un lugar de belleza sobrecogedora. ¡Ideal para los fotógrafos de naturaleza más apasionados! Pasearemos a orillas del río para disfrutar de su vegetación, sus olores y sus sonidos. A la hora del almuerzo nos dirigiremos al lago Towada, donde comeremos comida local y haremos un tour en barco para admirar la belleza del paisaje y las dos penínsulas del lago, imposibles de ver de otro modo. Por la tarde, llegaremos a nuestro ryokan, un lugar mágico y rústico escondido en un valle estrecho por donde cruza un riachuelo, como si de un cuento de hadas se tratara. Para más inri, todo el hotel está iluminado con lámparas de aceite y no dispone de electricidad en las habitaciones. Una experiencia única con baños termales de madera de cedro de ensueño.
Desayuno-Cena

DÍA 08 // 01 MAYO: AONI ONSEN-AOMORI-MONTE OSORE
Saldremos del valle escondido en plena naturaleza hacia la ciudad de Aomori. Allí visitaremos un centro en el que se recrea el ambiente y las carrozas del famoso festival Nebuta que tiene lugar en Aomori en agosto. Después nos dirigiremos hacia el norte, hacia la remota península de Shimokita, donde se encuentra el templo de Osorezan, un lugar místico que la cultura folclórica popular describe como la mismísima entrada al más allá. Osorezan está considerado como uno de los tres lugares más sagrados de Japón, junto con el monte Koya (Koyasan). El paisaje casi lunar de rocas volcánicas, el lagocaldera del volcán de color azulado amarillento debido a la actividad volcánica de la zona y los cientos de jizos (figuras protectoras de los niños) convierten a este remoto lugar en un paraíso para los fotógrafos más inquietos. Esta noche nos alojaremos en el templo, cenaremos la misma comida vegetariana que comen los monjes del templo, y también podremos sumergirnos en las sulfurosas aguas termales de esta zona de suelos humeantes.
Desayuno-Cena

DÍA 09 // 02 MAYO: MONTE OSORE-AOMORI-TOKIO
De buena mañana, a las 6:30, nos levantaremos para participar en las plegarias de los monjes del templo. Ya de camino a Aomori, el último día del viaje por el norte de Japón y antes de coger el tren de alta velocidad para regresar a Tokio, nos acercaremos al cabo Shiriyazaki, la parte más oriental de la península de Shimokita. En sus praderas habitan unos preciosos caballos muy fotogénicos, considerados prácticamente tesoros naturales de la zona. Comeremos de camino a Aomori, donde nos dejará nuestro autobús privado. Desde allí cogeremos el tren de alta velocidad de regreso a Tokio, donde llegaremos a última hora de la tarde.
Desayuno

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Japón

PRECIO POR PERSONA: 3.990 EUROS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 500 EUROS

El viaje a Japón Incluye

- Los desplazamientos desde Tokio hasta Yamagata y desde Aomori hasta Tokio en tren de alta velocidad.
- Minibús privado, gasolina, peajes y conductor profesional del minibús para todos los días del viaje.
- Todas las entradas o tickets para todas las actividades: teleféricos, barcos, museos, conciertos, etc.
- Todos los alojamientos de las 8 noches en hoteles de gama media-alta y gama alta.
- 8 desayunos, 3 almuerzos y 7 cenas.
- Soporte fotográfico, de traducción y guía.
- Sesiones personales de revisión de fotografías para quien lo desee.

El viaje a Japón No Incluye

- Vuelos internacionales desde y hasta el país de origen de cada participante.
- Desplazamiento o costes del viaje hasta el punto de encuentro en la estación de Tokio.
- 6 almuerzos y 1 cena.
- Hoteles de antes o después del tour.
- Bebidas de todas las comidas.
- Snacks, souvenirs o cualquier compra extra.
- Seguro de viaje obligatorio.

Fechas de salida del viaje a Japón


2018
24 Abr.

Información extendida del viaje a Japón

GUÍAS ACOMPAÑANTEStina-bague-toru-morimoto

TINA BAGUÉ (Barcelona, 1974). Atraída por la fotografía desde joven, Tina Bagué estudió fotografía en Barcelona y en Estados Unidos. Durante su estancia en Estados Unidos documentó la vida en las calles de Nueva York en blanco y negro con su Lubitel, trabajo que expuso años después en la Sala Vinçon de Barcelona. En 1998 comenzó a trabajar como fotógrafa freelance a la vez que daba clases de laboratorio en blanco y negro. Inspirada por la cultura japonesa y su primer viaje a Japón en 2002, decidió especializarse en fotografía de viajes. Ha viajado a más de 20 países, produciendo reportajes fotográficos que han sido publicados en revistas nacionales como El Dominical del Periódico, Mujer 21, Woman, Viajar, Ronda Iberia, Iberia Excelente, El País Semanal, Rutas del Mundo, Altair, Yo Dona, Conde Nast Traveller, Spanair y revistas italianas como Panorama y Panorama Travel o la japonesa Newsweek Japan entre otras. Desde el año 2002 hasta el año 2012 dirigió la revista de fotografía española DigitalFoto, editada por MC Ediciones.

TORU MORIMOTO (Akashi, 1972). Toru Morimoto empezó a trabajar como fotógrafo para el Daily Nation, un periódico de Nairobi, mientras cursaba un master en Fotoperiodismo en la Universidad de Missouri. Después de trabajar como becario en Magnum Photos y The New York Times en Nueva York, se trasladó a Abidjan, Costa de Ivori, y empezó a trabajar como fotógrafo freelance cubriendo África Occidental. Posteriormente vivió unos años en Tokio. Finalmente, en el año 2004, trasladó su base a Barcelona, desde donde ha producido sus reportajes documentales alrededor del mundo. Sus trabajos han sido publicados en medios americanos y europeos como Newsweek, The New York Times, Der Spiegel, Time Magazine, Los Angels Times, Washington Post, International Herald Tribune, Daily Telegraph, The Independent, Courrier International, así como en revistas japonesas como Newsweek Japan, Pen o Number. En el año 2007 ganó un premio del POYi y en 2009 ganó el Ueno Hikoma Award en Japón.

Tina Bagué y Toru Morimoto realizaron The Japan Photo Project, un viaje de 365 días con autocaravana por tierras niponas durante todo el año 2010. Fruto del aquel y otros viajes anteriores publicaron su primer libro conjunto bautizado como JAPAN/日本 y posteriormente abrieron su propia galería y restaurante japonés en el centro de Barcelona, Akashi Gallery, donde puede verse una exposición permanente de parte de su trabajo. Actualmente los dos fotógrafos están trabajando en un nuevo libro conjunto que verá la luz en el año 2018.

 

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS
Comer y dormir en Japón no es un mero trámite, todo lo contrario. La comida y los alojamientos tradicionales son una parte muy importante de la experiencia nipona, así como de la labor fotográfica. Combinaremos noches en ryokans con noches en alojamientos de tipo occidental. Los alojamientos tradicionales con habitaciones con tatami, comida kaiseki y baños termales, lo que se conoce como Ryokans, ofrecen de por sí una infinidad de oportunidades fotográficas, desde la belleza de los platos del menú degustación a la estética minimalista de las habitaciones. Sean alojamientos tradicionales o de estética occidental, todos ellos son de gama alta, y prácticamente todos disponen de baños termales en sus instalaciones, además de baños privados en las habitaciones.
Las habitaciones serán dobles (con dos camas), por lo que los participantes que vengan solos compartirán habitación con otro participante. Puede que algunas noches las habitaciones sean individuales si no hay habitaciones dobles disponibles. Si alguien desea alojarse en habitación individual para todas las noches, deberá pagar un suplemento.
Los restaurantes están cuidadosamente seleccionados para poder disfrutar de los distintos tipos de comida japonesa, desde las sofisticadas cenas kaiseki hasta las comidas caseras locales. Con tal de ofrecer libertad a los participantes, algunas de las comidas no están incluidas. En el caso de los días que el almuerzo no esté incluido, esto significa que a pesar de ir al mismo restaurante, cada uno podrá escoger y pagar por la comida que más le apetezca. En el caso de las noches en las que la cena no está incluida, cada persona puede elegir ir a cenar al restaurante que le apetezca. Los participantes que no deseen buscar su propio restaurante siempre podrán juntarse con los guías y cenar con ellos, pagando su cena. Si algún participante tiene problemas de alergias o intolerancias alimentarias, o es vegetariano, intentaremos hacer los cambios necesarios en los menús cuando nos sea posible.

¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO ESTE VIAJE?
Para todos los públicos: Este tour no sólo está pensado para los amantes de la fotografía, sino también para todos aquellos que estén interesados en descubrir un Japón distinto, muy fotogénico, y sobretodo alejado de las típicas rutas más transitadas. Los participantes pueden ser personas cuya única herramienta fotográfica sea la cámara de un teléfono móvil o una cámara compacta. Al mismo tiempo, también está pensado para fotógrafos/as aficionados/as con una cámara réflex y lentes múltiples en busca de buenas oportunidades fotográficas para dar rienda suelta a su creatividad. El tour ofrece impresionantes experiencias para todos, tanto para los que las fotografíen como para los que sólo las vivan intensamente.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies