93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Japón. En grupo. Otoño en Japón

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Japón en grupo con guía de habla hispana.
La festividad del tsukimi da por finalizado el verano en Japón y empieza el otoño, una de las mejores épocas para visitar el país. El otoño en Japón tiene temperaturas agradables, el país muda sus colores con el rojo intenso que cubre los árboles que se extiende por cualquier rincón y se combina con amarillos y verdes para conformar escenas de ensueño.
Disfrute del otoño en Japón, acompañado de un guía privado que le permitirá adentrarse en esta estampa y recorrer el país con todo lujo de detalles.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Japón


  • Viaje en grupo con guía de habla hispana.
  • Vivir el otoño en Japón, disfrutando de la naturaleza y de los festivales.
  • Oportunidad de alojarse en un “ryokan” y tomarse un baño en un “onsen”.
  • Disfrute de la deliciosa gastronomía nipona.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


Resumen


  • DÍA 01 // 07 NOVIEMBRE: BARCELONA / MADRID – OSAKA
  • DÍA 02 // 08 NOVIEMBRE: LLEGADA A OSAKA – KYOTO
  • DÍA 03 // 09 NOVIEMBRE: KYOTO – NARA – KYOTO
  • DÍA 04 // 10 NOVIEMBRE: KYOTO
  • DÍA 05 // 11 NOVIEMBRE: KYOTO – KANAZAWA
  • DÍA 06 // 12 NOVIEMBRE: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
  • DÍA 07 // 13 NOVIEMBRE: TAKAYAMA – NAGOYA – HAKONE
  • DÍA 08 // 14 NOVIEMBRE: HAKONE – TOKYO
  • DÍA 09 // 15 NOVIEMBRE: TOKYO
  • DÍA 10 // 16 NOVIEMBRE: TOKYO
  • DÍA 11 // 17 NOVIEMBRE: TOKYO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Japón


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 07 NOVIEMBRE: BARCELONA / MADRID – OSAKA (-, -, -)

Salida desde Madrid o Barcelona con destino Osaka. Traslado al aeropuerto y trámites para el embarque por su cuenta. Noche a bordo.

DÍA 02 // 08 NOVIEMBRE: LLEGADA A OSAKA – KYOTO (-, A, -)

Llegada al aeropuerto internacional de Kansai en Osaka. Encuentro con el guía de habla española con el que subirán a un bus privado que los llevará a comer takoyaki, el plato típico por excelencia de Osaka, en un restaurante local. Tras esta deliciosa experiencia gastronómica, disfrutarán de un apacible paseo por las animadas zonas de Dotombori y Shinsaibashi.
Tras esta primera toma de contacto con la principal ciudad de Kansai, será turno de contemplar las impresionantes vistas que ofrece el edificio Umeda Sky desde el Observatorio Jardín Flotante situado en la planta 39. Pero aquí no acabará su visita, ya que le espera la visita a la calle Takimi Koji. En este encantador rincón de Osaka decenas de puestos de comida están inmersos en el ambiente que transporta a cualquier curioso al Japón de 1920. Así, modernidad, tradición y una deliciosa comida les permitirán experimentar al máximo Osaka. Tras haber visto alguno de los principales enclaves de la ciudad, serán llevados hasta su hotel en Kyoto, donde realizarán el check in. Dispondrán del resto del día libre.
Alojamiento en Urban Hotel Kyoto Shijo Premium o similar.

DÍA 03 // 09 NOVIEMBRE: KYOTO – NARA – KYOTO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía de habla española con el que se dirigirán por medio de un bus privado a la vecina ciudad de Nara, antigua capital de Japón. Allí visitarán uno de los templos más icónicos de Japón, el templo que además se enorgullece de ser la mayor construcción de madera del mundo. Tras deleitar sus ojos con la contemplación de esta edificación, disfrutarán de un apacible paseo por el Parque Nara donde sus icónicos ciervos vagan tranquilamente.

Dice la leyenda que, durante el siglo VIII, cuando la ciudad de Nara aún era muy joven, un Dios montado en un ciervo blanco visitó el lugar sobre el monte Mikasa, por ello los ciervos sika están considerados sagrados y son considerados como mensajeros de los dioses y protectores de la ciudad. Se trata de animales salvajes, por lo que como viajeros responsables que somos, evitaremos darles de comer o tocarlos, pues esto podría influir negativamente en su forma de vida.

El Santuario Kasuga será su próxima parada. Este santuario, a pesar de sus regulares reconstrucciones y restauraciones, data del siglo VIII y es famoso por las numerosas linternas que han sido donadas por los fieles a lo largo de los años. Habiendo enriquecido su conocimiento de la que fue la primera capital del país asiático se dirigirán a comer a un restaurante.
Con la comida acabará su visita de Nara, pero no las actividades del día, ya que al regresar a Kyoto recorrerán el fascinante Santuario Fushima Inari. Este amplio recinto religioso se ha ganado su fama por los numerosos toriis rojos que van guiando al visitante a lo largo del área. Encandilados por uno de los santuarios más bellos del país regresarán al hotel, donde si aún les quedan fuerzas pueden disfrutar a su antojo de lo que esta ciudad puede ofrecerles al caer la noche.
Alojamiento en Urban Hotel Kyoto Shijo Premium o similar.

DÍA 04 // 10 NOVIEMBRE: KYOTO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía de habla española con el que se subirán a un bus privado que les acercará hasta un templo que promete quitarles el aliento con el dorado de su fachada alzada en mitad de un apacible estanque. Con una imagen digna de una postal grabada en la cabeza se dirigirán a su próximo destino: el Santuario Heian Jingu. Aunque es relativamente joven, ya que su construcción se remonta al año 1895 con ocasión del 1100 aniversario de la ciudad, su belleza se equipara a otros muchos edificios del país. Un amplio torii da lugar a un recinto cuya amplitud es considerable y alberga museos, así como la principal estructura del templo que fue diseñada a semejanza del Palacio Imperial de Kyoto.
No podrían disfrutar plenamente de la tradición de Kyoto que les ofrece este día sin degustar una comida típica japonesa, por lo que para recuperar también algo de fuerza se encaminarán a un restaurante. Con el estómago lleno visitarán uno de los edificios más icónicos de la ciudad, tanto a nivel cultural como histórico: el Castillo de Nijo. Este complejo se edificó con la intención de mostrar el prestigio del Shogun Tokugawa Ieyasu en Kyoto, y pasó a ser la residencia de la familia Tokugawa en la ciudad durante el período Edo.
Habiendo visitado este impresionante castillo regresarán en autobús privado a su hotel y dispondrán del resto del día libre. Si aún tienen tiempo y energía pueden acercarse por su cuenta al templo Kiyomizudera, cuya entrada al recinto principal está permitida hasta las 18:00 por un precio de 300 yenes.
Alojamiento en Urban Hotel Kyoto Shijo Premium o similar.

DÍA 05 // 11 NOVIEMBRE: KYOTO – KANAZAWA (D, A, -)

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, dejen su equipaje en la recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado a Tokyo. Preparen equipaje de mano para un par de noches. Reúnanse con su guía de habla española y diríjanse a la Estación de Kyoto y tomen el tren que los llevará hasta Kanazawa. Tras disponer de un poco de tiempo para tomar fotos y disfrutar de la arquitectura de la estación, un bus privado los acercará a un restaurante local para comer. Tras la comida, visitarán uno de los jardines más bellos de todo Japón: los jardines Kenroku-en. Fueron abiertos al público por primera vez en 1871, y en su interior crecen toda una variedad de flores lo que permite ofrecer paisajes distintos según la estación del año. Después de deleitar la vista con estos jardines fundados por la Familia Maeda se dirigirán a la casa de la familia samurái Nomura. Esta familia de samuráis hacía valer la autoridad de los Maeda durante el período Edo, y la visita a su residencia les ofrecerá la oportunidad de sentir en su piel cómo era la casa de una de las familias más nobles de la época. La jornada con el guía finalizará después de esta visita, tras la cual procederán a realizar el check in en el hotel y dispondrán del resto del día libre.
Alojamiento en New Grand Kanazawa o similar.

DÍA 06 // 12 NOVIEMBRE: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía de habla española con el que se dirigirán a Shirakawago mediante el Nouhibus. Shirakawago fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995, debido a la sobria belleza de sus casas tradicionales, construidas en estilo gassho-zukuri, teniendo alguna de ellas más de 250 años. Después de una parada para comer en un restaurante local continuarán su camino hasta Takayama.
En esta ciudad situada en la montañosa región de Hida, en la prefectura de Gifu, tendrán la oportunidad de pasar una jornada de lo más apacible envueltos en un ambiente japonés de épocas pasadas. Allí, disfrutarán de la visita a Takayama Jinya, edificio que servía durante el período Edo como oficina del gobierno local. El complejo se reconvirtió en un museo a partir de 1969 y supone una visita obligada para quienes se acerquen a la ciudad. Para sentir de verdad la atmósfera del período feudal japonés, la siguiente actividad será un paseo por el casco antiguo de Takayama. Después de este ameno volteo por el centro regresarán al hotel y dispondrán el resto del día libre. Al final de la jornada disfrutarán de la cena en el hotel.
Alojamiento en el hotel Associa Takayama.

DÍA 07 // 13 NOVIEMBRE: TAKAYAMA – NAGOYA – HAKONE (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Se reunirán con el guía de habla española y se dirigirán a la Estación de Takayama con el servicio gratuito de autobús. Una vez en la estación, subirán al tren exprés que los llevará a la Estación de Nagoya, donde realizarán un transbordo al tren bala con destino a la Estación de Odawara (comida incluida en el trayecto). Una vez allí, un bus privado les recogerá para acercarles a su alojamiento en Hakone.
Tras el check in en el ryokan podrán degustar una cena tradicional de estilo kaiseki y dispondrán de tiempo libre.
Alojamiento en ryokan Susukinohara Ichinoyu o similar.

El ryokan es un tipo de alojamiento tradicional japonés. Entre otras comodidades, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos.
La estructura de un ryokan y sus habitaciones se componen de un sistema de puertas y paredes corredizas o fusuma que pueden abrirse e incluso retirarse. Éstas facilitan una división flexible del espacio. Este sistema permite un mejor aprovechamiento de la brisa fresca y una vista hacia el jardín. El diseño de las habitaciones del ryokan se desarrolló a partir de la proximidad con la naturaleza. El suelo de la habitación está cubierto por un tatami, considerado el mejor revestimiento para crear un clima interior especial debido a su absorción acústica y aislamiento sonoro.
Las texturas de la madera y adornos, así como todos los materiales utilizados en su construcción mantienen su belleza original intacta, complementando la simpleza de su estructura.

DIA 08 // 14: NOVIEMBRE: HAKONE – TOKYO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Tras encontrarse con su guía de habla española comenzará a visitar alguno de los enclaves más icónicos de Hakone y alrededores con un bus privado. Otras de las actividades que podrán realizar será subirse al teleférico Komagatake, el cual conecta el lago Ashinoko con el pico Komagatake del monte Hakone. Tras esta experiencia y unas vistas envidiables de la zona, disfrutarán de un agradable recorrido en ferry por el lago Ashinoko, el cual se formó hace 3.000 años cuando se produjo la última erupción del volcán Hakone.
Una vez con los pies en tierra de nuevo, subirán al autobús que les llevará a comer a un restaurante local. Después, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, visitarán Owakudani. Esta zona se extiende alrededor del cráter originado hace 3 milenios como consecuencia de la erupción del volcán antes mencionado. Actualmente, se trata de un enclave activo volcánicamente donde una de las opciones más populares entre los visitantes es disfrutar de sus baños termales, además de las excepcionales vistas que ofrece. En caso de el tiempo no lo permitiera, el bus se dirigiría directamente a Tokyo. Una vez en Tokyo, llegarán al hotel donde realizarán el check in y dispondrán del resto del tiempo libre.
Alojamiento en Monterey Hanzomon o similar.

DÍA 09 // 15 NOVIEMBRE: TOKYO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Se reunirán con su guía de habla española con el que subirán a un bus privado que los llevará hasta la puerta exterior del Palacio Imperial. El actual palacio se eleva en lo que antiguamente era el Castillo de Edo, y sus bellos parques que se extienden en su interior están rodeados por un foso. La armonía de todos estos elementos recrea un paisaje de ensueño en mitad de Tokyo. Con el agradable regusto en la boca la próxima parada será Asakusa, el barrio que encarna la tradición japonesa en medio de la urbe cosmopolita que es la capital del país asiático. Allí recorrerán el Templo Sensoji, uno de los principales recintos budistas de Tokyo y donde cada día se reúnen miles de turistas. Pero antes deberán cruzar el barrio comercial de Nakamise, repleto de comerciantes que exponen todo tipo de productos que harán difícil que se vayan con las manos vacías. Además, la vista que ofrece la calle Nakamise de la puerta Kaminarimon que da la bienvenida a Sensoji es ideal para una fotografía única. Para calmar el apetito que les habrá abierto caminar entre el bullicio tokiota, se encaminarán a comer en un restaurante local. Y, para cambiar de aires, el siguiente destino será la isla artificial de Odaiba, en donde dispondrán de tiempo libre para realizar alguna compra. En especial, recomendamos el centro comercial Palette Town. En su interior podrán maravillarse de la arquitectura inspirada en Europa para transportarles de nuevo a una ciudad del viejo continente en pleno Japón. Y, al salir, verán la icónica noria que se eleva hasta los 115 metros y ofrece unas vistas envidiables de la capital.
Tras este intenso día regresarán al hotel, donde si todavía les quedan fuerzas dispondrán de tiempo libre para sus actividades personales.
Alojamiento en Monterey Hanzomon o similar.

DÍA 10 // 16 NOVIEMBRE: TOKYO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Hoy dispondrán de tiempo libre para recorrer aquellos rincones de Tokyo que deseen. Les recomendamos una serie de opciones para que aprovechen esta última jornada al máximo.
Visitar Tokyo exige acercarse al Santuario Meiji Jingu, situado en pleno barrio de Harajuku junto al adyacente pulmón verde que constituye el Parque Yoyogi. Entrar en sus caminos jalonados por altísimos árboles supone adentrarse en un mundo paralelo al Tokyo de los rascacielos, de los neones y ajetreo incesante. Así, se podría decir que el Santuario Meiji y la colindante zona de Harajuku y Omotesando aportan la descripción perfecta del Japón del siglo XXI. Naturaleza exuberante y tradición de siglos y décadas pasadas conviviendo con la efervescencia tecnológica y moderna que atraviesa el Japón actual.
En el ámbito cultural, en Tokyo se concentran un gran número de museos de toda clase. Uno de los más visitados es el Museo Edo-Tokyo, ubicado en la zona de Ryogoku. En este edificio, cuya arquitectura exterior ya llama la atención del visitante, se pueden contemplar los distintos momentos históricos acontecidos en la ciudad desde el período Edo en adelante. Además, normalmente siempre suele haber guías voluntarios en diferentes idiomas que amablemente ofrecen explicaciones a los turistas.
Subir o bien a la Torre de Tokyo o bien a la Tokyo Sky Tree le permitirán tener unas vistas increíbles de la megalópolis japonesa. En especial, la escena que ofrece la Tokyo Sky Tree, el segundo edificio más alto del mundo con sus 634 metros es especialmente bonita al atardecer, con el sol fundiéndose en el horizonte. Otra recomendación que les hacemos es la visita al Valle Todoroki, una joya de paz y tranquilidad a solo 20 minutos de Shibuya. Se trata de un espacio algo desconocido para los turistas, pero en donde cualquier visitante puede perderse en su arboleda verde y frondosa que esconde un pequeño río y hasta un templo.
Alojamiento en Monterey Hanzomon o similar.

DÍA 11 // 17 NOVIEMBRE: TOKYO – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel. A las 7:00 se reunirán con su guía de habla española que les acompañará en el bus privado hasta el Aeropuerto Internacional de Narita. El guía se despedirá de ustedes una vez les haya ayudado con todo el proceso del check in. Embarque en el vuelo a su ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
07 Nov.
2021
06 Nov.
2022
05 Nov.

Precio detallado del viaje a Japón


PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE O TRIPLE: 3.675 €
PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN INDIVIDUAL: 4.275 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 30

El viaje a Japón incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía Finnair en clase T.
  • Tasas aéreas.
  • 09 noches de alojamiento.
  • 09 desayunos, 08 almuerzos y 02 cenas.
  • Asistente en castellano excepto el día 09.
  • Transporte en bus privado en los días y actividades especificados.
  • Billete de autobús para el trayecto Kanazawa – Shirakawago – Takayama.
  • Envío de equipaje: 1 bulto por persona de Kyoto a Tokyo.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4.000.

El viaje a Japón no incluye


  • Visitas y entradas no detalladas en el itinerario.
  • Bebidas en las cenas y comidas indicadas.
  • Cualquier servicio no detallado en el itinerario.
  • Propinas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplementos).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Japón


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 04 de marzo de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Japón


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Japón

  • Desde comienzos de 2016 el país nipón ha llevado adelante iniciativas concretas para impulsar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  • Japón es el país de Asia con más avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según un índice internacional que mide los logros en esta materia, el país nipón ocupa el lugar 11, y pese a que aún puede mejorar en temas relacionados con la inclusión de la mujer y el cuidado del fondo marino, resalta por la inclusión social y construcción de asentamientos sostenibles.
  • Para conformar las directrices y abordar los desafíos de la Agenda 2030, está en marcha la Estrategia Nacional que establece las siguientes áreas prioritarias de acción: promover la participación de toda la sociedad y mejorar la salud y longevidad de las personas; crear nuevos mercados y renovar las economías locales para desarrollar ciencia y tecnología creando infraestructuras de calidad y sostenibles; y promover la generación de una economía circular, la conservación de la energía, la biodiversidad, los bosques y los océanos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética con Tarannà.
Ésta tiene más de 500 oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa representa uno de los principales grupos turísticos de Japón. Una compañía que, desde sus inicios en los años 80, nace con la vocación de pensar siempre en el mejor trato posible a su cliente. Su compromiso es el de respetar el medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre lo material y lo espiritual. De la misma manera se tiene en gran consideración el trato exquisito al ser humano. Es por este motivo que tienen un código ético que cada uno de los directores de oficina tiene que interiorizar, asumir y enseñar a sus empleados. Este código ético se basa principalmente en el respeto de unos principios naturales, tales como la modestia, la moderación, la perseverancia y la claridad.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Japón


VUELOS PREVISTOS

SALIDA DESDE MADRID
07 NOVIEMBRE FINNAIR 1662 MADRID – HELSINKI 10:20 – 15:30
07 NOVIEMBRE FINNAIR 077 HELSINKI – OSAKA 17:30 – 10:00 + 1 DÍA
17 NOVIEMBRE FINNAIR 074 NARITA – HELSINKI 11:55 – 15:10
17 NOVIEMBRE FINNAIR 1661 HELSINKI – MADRID 16:50 – 20:15

SALIDA DESDE BARCELONA
07 NOVIEMBRE FINNAIR 1654 BARCELONA – HELSINKI 10:40 – 15:40
07 NOVIEMBRE FINNAIR 077 HELSINKI – OSAKA 17:30 – 10:00 + 1 DÍA
17 NOVIEMBRE FINNAIR 074 NARITA – HELSINKI 11:55 – 15:10
17 NOVIEMBRE FINNAIR 1653 HELSINKI – BARCELONA 17:25 – 20:20

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 145 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado, pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes. Es por eso que si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Si necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

IDIOMA
El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.

RELIGIÓN
Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.

MONEDA
La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com

HORA
El huso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa en torno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.

ELECTRICIDAD
La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies