93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Italia. Grupo verano. Calabria y Matera, en busca de la Italia más auténtica

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Italia, en concreto a Calabria y Matera, en grupo reducido. Os proponemos un viaje al sur de Italia para descubrir una zona poco conocida del Belpaese: las regiones de Calabria y Basilicata, llenas de historia y asombrosa belleza. Es también un viaje en el tiempo: retrocederemos a los años 70 del pasado siglo para conocer la Italia más auténtica. Toda una aventura sin irse muy lejos.

El viaje empieza en Calabria, en Tropea, una ciudad de belleza cautivadora. Desde allí conoceremos lugares maravillosos como la Costa De los Dioses y las islas Eolias, referentes para los navegadores de tiempos antiguos. Exploraremos pequeños pueblos como Pizzo Calabro y Scilla, y degustaremos productos típicos de la zona. En la capital de la región, Reggio Calabria, antaño orgullosa colonia griega, visitaremos el Museo Nacional de la Magna Grecia, uno de los museos más destacados de Italia, que contiene una importante colección de la que destacan los famosos Bronces de Riace.

De Calabria pondremos rumbo a Basilicata para visitar Metaponto y su Museo Arqueológico, que alberga el principal hallazgo de la antigua ciudad griega. Y acabaremos en Matera, explorando sus famosas sassi, casas de piedra talladas en cuevas y acantilados.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Italia


  • Grupo propio reducido de Tarannà con tour leader desde España.
  • Viaje único diseñado por Tarannà.
  • Rutas con gran variedad paisajística, cultural y gastronómica.
  • Recorrido por una de las zonas más inexploradas de Italia.
  • Visita a una típica casa de campo en la que producen alimentos de la zona.
  • Visita a dos islas Eolias (Panarea y Stromboli), declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.
  • Visita al pueblo de Scilla, uno de los pueblos más bellos de Italia, lugar de mitos y leyendas.
  • Visita al Museo Nacional de la Magna Grecia, que alberga los famosos Bronces de Riace.
  • Visita a los restos arqueológicos griegos de Metaponto.
  • Visita a los sassi de Matera, inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1933.
  • Asistentes y guías locales de habla española durante el recorrido.
Cristina Fernández

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos y especialista en Italia y Oceanía

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 04 JULIO: LLEGADA A CALABRIA – TROPEA
  • DÍA 02 // 05 JULIO: TROPEA – COSTA DEGLI DEI – TROPEA
  • DÍA 03 // 06 JULIO: TROPEA – ISLAS EOLIAS: PANAREA & ESTRÓMBOLI – TROPEA
  • DÍA 04 // 07 JULIO: TROPEA – SCILLA – REGGIO CALABRIA – TROPEA
  • DÍA 05 // 08 JULIO: TROPEA
  • DÍA 06 // 09 JULIO: TROPEA – METAPONTO – MATERA
  • DÍA 07 // 10 JULIO: MATERA
  • DÍA 08 // 11 JULIO: MATERA – AEROPUERTO DE BARI – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Italia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 04 JULIO: LLEGADA A CALABRIA – TROPEA ( -, -, C)

Llegada al aeropuerto de Lamezia Terme y transfer privado a Tropea.

Cena de bienvenida en un restaurante típico de la zona donde podremos degustar especialidades locales.

Alojamiento en hotel.

DÍA 02 // 05 JULIO: TROPEA – COSTA DEGLI DEI – TROPEA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos la belleza de esta región y su gastronomía con un guía de habla española. Por la mañana, visitaremos Tropea, cuyo centro histórico es de gran interés por los palacios nobles del siglo XIX que conserva en un acantilado con vistas al mar. Pese a la teoría de que Hércules fundó la ciudad, parece que la zona ha estado poblada desde tiempos neolíticos. Tropea ha sido ocupada por árabes, normandos, suabos, angevinos y aragoneses, además de atacada por piratas turcos. Enfrente de la ciudad se encuentra Santa Maria dell’Isola, una iglesia medieval remodelada en el Renacimiento. Está emplazada en su propia isla, aunque los sedimentos acumulados durante siglos la han unido a tierra firme.

Seguiremos por la llamada Costa de los Dioses (‘Costa degli Dei’, en italiano) y nos sorprenderemos con Capo Vaticano, una zona con 12 kilómetros de agua cristalina con una variedad infinita de tonalidades azules. El cabo está formado por un granito blanco grisáceo particular, que se examina en todo el mundo por sus características geológicas. Posteriormente, pasaremos por una típica casa de campo en la que producen cebollas rojas, caracterizadas por tener un sabor más dulce que las blancas, y ‘nduja’ pimientos y especias, y podremos degustar estos productos típicos.

Visitaremos un agriturismo gestionado por una familia para conocer cómo viven y los productos locales.

Durante la tarde, el recorrido continuará en otro pueblo de renombre de la Costa de los Dioses: Pizzo Calabro, famoso por la producción de un tipo particular de helado llamado tartufo, y por la buena calidad en general de sus helados. Es conocida como ‘la ciudad de los helados’.

El casco urbano de Pizzo ofrece, por su posición geográfica, paisajes marinos únicos y una bonita aldea medieval con importantes monumentos como la Catedral dedicada a San Jorge de estilo barroco, la Iglesia de Piedigrotta y el castillo de Murat, uno de los castillos mejor conservados de Calabria. El castillo fue construido por órdenes de Fernando I de Aragón a mitad del siglo XV para luchar contra los turcos. Debe su nombre a Gioacchino Murat, el Rey de Nápoles que aquí fue encarcelado y fusilado en 1815 después de la caída de Napoleón Bonaparte. Regreso al hotel.

Alojamiento en hotel.

DÍA 03 // 06 JULIO: TROPEA – ISLAS EOLIAS: PANAREA & ESTRÓMBOLI – TROPEA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, nos reuniremos con nuestro asistente local de habla española para ir hasta el puerto de Tropea y embarcar en un barco de la compañía Eolian Star para descubrir las hermosas islas de Panarea y Estrómboli, que pertenecen al archipiélago de las Islas Eolias. ¡Son un trocito del paraíso! Las Eolias tienen un papel destacado en la Odisea de Homero, y las pruebas de su remoto pasado pueden verse por todas partes.

El archipiélago de las Islas Eolias fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Panarea la primera isla en surgir del agua, es la isla resort chic con escondites para celebridades, con numerosas tiendas de artesanía y boutiques. En Estrómboli, la única isla cuyo humeante cono está permanentemente activo, exploraremos el centro histórico de San Vicenzo con sus calles sinuosas, boutiques y bares característicos hasta el atardecer. De vuelta a bordo, navegaremos para ver las erupciones del Sciara del Fuoco (estela de fuego), un talud ubicado en la isla de Estrómboli, en la oscuridad. ¡No os olvidéis de la cámara de fotos, la toalla y el traje de baño! Regreso a Tropea.

Alojamiento en hotel.

DÍA 04 // 07 JULIO: TROPEA – SCILLA – REGGIO CALABRIA – TROPEA (D, C, -)

Desayuno en el hotel. Nos reuniremos con nuestro asistente local de habla española y nos preparemos para otra maravillosa excursión, esta vez en autobús. La primera parada será el encantador pueblo de Scilla, importante centro turístico y balneario, así como uno de los pueblos más bellos de Italia, lugar de mitos y leyendas. Con un recorrido a pie, aprenderemos sobre la historia de este pueblo y el castillo de Ruffo, una fortaleza situada en un afloramiento rocoso con vistas al Estrecho de Mesina. También tendremos tiempo para admirar las iglesias y las muchas obras excelentes que caracterizan el centro histórico y visitar Chianalea, un antiguo y pintoresco barrio de pescadores.

Más tarde, llegaremos a la capital de la región de Calabria: Reggio Calabria, antaño orgullosa colonia griega, para hacer una visita guiada a pie. El recorrido empieza en la Piazza Giusepe de Nava, donde se encuentra el Museo Nacional de la Magna Grecia (entrada incluida), uno de los museos más destacados de Italia, que contiene una importante colección de objetos procedentes de las excavaciones de lugares de la Magna Grecia. Podremos ver los famosos Bronces de Riace, dos grandes estatuas de origen griego que datan de mediados del siglo V a.C. Los Bronces se consideran un raro y espléndido ejemplo de las grandes esculturas griegas de la antigua Grecia. Representan la obsesión de los griegos por el cuerpo hermoso, inescrutable, resulto y fuerte, su forma perfecta, más divina que humana. Nadie sabe quiénes son (hombres o dioses) e incluso su procedencia es un misterio. Datan del 450 a.C. y se cree que son obra de dos artistas.

Almuerzo en un típico restaurante calabrés.

En esta ciudad también se puede admirar un castillo aragonés, una de las principales fortificaciones de la ciudad medieval. Junto al castillo se encuentra la interesante iglesia de Optimizado, y bajando hacia el mar llegaremos a la hermosa Catedral de SS. Maria Assunta. En el paseo marítimo hay dos lugares arqueológicos: las murallas griegas, que datan del siglo IV a. C., que representan los cimientos de la ciudad antigua; y los baños romanos, que son las ruinas de una zona termal que se remonta a la época romana. El paseo marítimo es largo e imponente, y está lleno de plantas exóticas. Fue elogiado por muchos poetas y escritores, encantados por la maravillosa vista del Estrecho de Messina. Después de la visita turística de la ciudad, tendremos la oportunidad de pasear a lo largo del Corso Garibaldi, la calle comercial principal de Reggio Calabria.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 // 08 JULIO: TROPEA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la maravillosa playa y de los alrededores de Tropea. Podrás perderte por el puzzle de calles y plazas, y disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 06 // 09 JULIO: TROPEA – METAPONTO – MATERA (D, C, -)

Desayuno en el hotel. Nos reuniremos con nuestro asistente local de habla española y pondremos rumbo hacia la región de Basilicata. La primera parada será Metaponto donde comeremos en un restaurante local para degustar platos típicos. Mar, naturaleza y arqueología hacen de Metaponto uno de los destinos más populares de la Basilicata, que en este punto de su territorio cambia totalmente su “cara”. Las carreteras sinuosas y los paisajes áridos dan paso a vastas áreas de matorral mediterráneo y sugerentes pinares que bordean las doradas playas bañadas por las aguas cristalinas del Mar Jónico. Visitaremos el Museo Arqueológico Nacional de Metaponto que alberga el principal hallazgo de la antigua ciudad griega y algunos restos provenientes de la cercana zona de Pisticci. Metaponto fue fundada por los griegos en los siglos VIII y VII a.C. Su residente más famoso fue Pitágoras, que fundó una escuela aquí después de ser desterrado de Crotona (Calabria) en el siglo VI a.C.

Seguiremos hacia Matera, donde nos alojaremos, y podremos descubrir sus famosas sassi, casas de piedra talladas en cuevas y acantilados.

Alojamiento en hotel.

DÍA 07 // 10 JULIO: MATERA (D, -, C)

Después del desayuno, nos reuniremos con nuestro guía de habla española para comenzar una visita guiada por Matera: descubriremos sus cuevas, iglesias excavadas enteramente en la roca y calles estrechas. Durante el recorrido a pie, que dura aprox. 3 horas, nuestro guía nos mostrará la zona de Sasso Caveoso, la parte más fascinante del casco antiguo, llamada ‘Sassi’. También veremos Sasso Barisano y el distrito de Civita. Los Sassi de Matera fueron inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1933. Se ha convertido en el principal atractivo turístico de Basilicata, sobre todo después del 2004, cuando Mel Gibson rodó aquí su polémico éxito La pasión de Cristo.

Tarde libre hasta la hora del aperitivo.

Hoy tomaremos juntos el aperitivo en un palacio construido entre los siglos XVI y XVIII restaurado. Después, tendremos la cena de despedida en un típico restaurante de Matera para degusta recetas locales.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // 11 JULIO: MATERA – AEROPUERTO DE BARI – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno y check-out. Transfer privado al aeropuerto de Bari para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Italia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Italia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Italia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 47 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.
Aquí puedes ver más información sobre nuestros seguros.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de las nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Las medidas relativas a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) cambian según la evolución de la misma. A día de publicación de este viaje, para entrar en Italia se requiere un certificado de una prueba de COVID-19 negativa, realizada hasta 48 horas antes de la entrada. Las personas que no presentan resultados negativos de una prueba molecular o antigénica están sujetas a vigilancia sanitaria obligatoria y aislamiento fiduciario de 14 días. Estas medidas pueden cambiar, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

• El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el viaje. Además, en los lugares cerrados se toma la temperatura a la entrada y habrá disposición de gel antiséptico.
• Todos los alojamientos cumplen con medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19, incluida la desinfección.
• El medio de transporte que utilicemos será siempre del doble de capacidad del tamaño del grupo, para asegurar la distancia de seguridad durante los traslados.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: