93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Italia. En grupo. Gastro & enoturismo en Sicilia con guía acompañante Montse Ferrer

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje en grupo a Sicilia, un paraíso cercano y fuego del Mediterráneo, que según Goethe es “La clave de todo! Que las imágenes se graben en el alma”.

Este viaje Eno-Gastronómico a Sicilia, nos llevará a descubrir nuestras raíces. Prepárate para encontrar el placer de la exquisitez en lo sencillo. Con una superficie como Cataluña y las mismas DO es nuestro puente más cercano entre Europa y África, nuestra puerta entre Oriente y Occidente. Aun así, Sicilia ha pasado casi desapercibida para la historia, hasta ahora, que se está poniendo de moda porque aquí, lo Auténtico, aún existe.
‘Una de las islas más diversas e interesantes del mundo’ la describe, John Julius Norwich.
La visitaremos a través de sus vinos y 3 DO : Etna, Noto y Siracusa.

¡¡Acompáñanos!!

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Italia


  • Visitaremos 3 DO regiones vinícolas: Etna, Noto y Siracusa.
  • Los productos elaborados en la tierra. Es difícil escoger un momento del viaje, pero el tour de ‘El Padrino’ de Coppola, las Bodegas del Valle del Etna y la importante región vinícola del Valle de Noto, con Tonnara y el precioso pueblecito pescador de Marzamemi, hacen la visita obligada.
  • Los hoteles, escogido por sus enclaves, chef y amabilidad, han sido cuidadosamente seleccionados entre lo mejor y más auténtico, en dos estilos diferentes, relación calidad-precio y son parte de esta experiencia única eno-gastro-turística.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
grupos

grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA O MADRID – CATANIA – SAVOCA
  • DÍA 02: SAVOCA – FORZA D’AGRO – SAVOCA
  • DÍA 03: SAVOCA – REGION VINÍCOLA DEL ETNA – SAVOCA
  • DÍA 04: SAVOCA – TAORMINA – CASTELNOLA – SAVOCA
  • DÍA 05: SAVOCA – REGION VINÍCOLA DEL NOTO – TONNARA – MARZAMEMI – SIRACUSA
  • DÍA 06: SIRACUSA
  • DÍA 07: SIRACUSA – CATANIA – BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Italia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA O MADRID – CATANIA – SAVOCA ( – , – , C)

Salida en vuelo regular hasta el aeropuerto de Catania y tras un recorrido de 70 Kms, llegaremos a Savoca. Bienvenidos a la tierra cuna de algunas de las poblaciones más importantes de la historia: griegos, romanos, sarracenos y normandos, las tierras de Taormina, Savoca y Forza d’Agrò. Savoca, escenario de ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola, una tierra que está enclavada entre el majestuoso paisaje del Monte Etna y el azul mar Iónico. Es uno de estos ‘recién-descubiertos-destinos’ que se deberían visitar lo antes posible para conocer el sabor de la auténtica Sicilia.

Savoca, es un pueblecito tranquilo y serpenteado, situado en una colina de 350 metros con dos cimas y colgado encima del mar a 4 kms de distancia; coronada por sus dos iglesias en estilo gótico-normando, San Nicolás y Santa Maria del Cielo y sus valiosos retablos barrocos, constituye toda una joya en si mismo. Tiene un par de pequeños museos y un cortito paseo desde la plaza principal nos llevará a las Catacumbas del Convento de los Capuchinos.

Alojamiento en el hotel Borgo San Rocco Resort y cena incluida.

El Hotel Borgo San Rocco Resort es un hotel único para un paraje único, situado entre las iglesias de S. Nicolò y S. Maria del Cielo. Consta de 21 habitaciones entre nuevas y antiguas restauradas a partir de las primeras casas de pescadores del siglo XIX enclavadas en la roca y de una preciosa piscina rodeada de naturaleza salvaje.
Si coincidimos, hablaremos con su chef y amigo personal, Francesco y su directora Francesca, nos hará sentir como en casa.

DÍA 02: SAVOCA – FORZA D’AGRO – SAVOCA (D , – , C)

Desayuno en el hotel. Hoy recorreremos todos los escenarios del rodaje de ‘El Padrino’, empezando por el Bar Vitteli y su museo, pasteles y aperitivos, donde el joven Corleone, viene en busca de honor, respeto y venganza tras la muerte de su padre Vito Corleone, que por poco acaba con su vida. Si tenemos suerte podremos charlar con la madre de ‘Apollonia’ que aún vive en Savoca. Continuaremos la ruta hasta Forza d’Agro, espectacular colina, visitando la histórica plaza, las antiguas iglesias, su castillo normando del siglo XII mientras captamos el ritmo y atmósfera siciliana prácticamente intacta desde la antigüedad.

Y terminaremos el día cenando aquí, saboreando pescado fresco en un buen restaurante local.

DÍA 03: SAVOCA – REGION VINÍCOLA DEL ETNA – SAVOCA (D , – , C)

Desayuno en el hotel.
Hoy nos dirigiremos a dos de las más reputadas bodegas donde el Monte Etna nutre estas viñas, donde los propietarios nos explicarán el proceso de producción y cataremos los diferentes tipos de blancos, rosados y negros DOC Etna, acompañado de embutidos y quesos locales.
Atravesaremos los pintorescos pueblecitos de montaña con sus casas e iglesias construidas de piedra de lava e inolvidables vistas de la campiña siciliana. Todo está lleno de naranjas, limones, olivos y almendros. Esta región es considerada una de las mejores del mundo para el cultivo de la uva y la producción de vino.

Sicilia produce una gran variedad de quesos de excelente calidad reconocidos en el resto de Italia y en el extranjero, con más de 10 variedades distintas. El floreciente mercado de exportación de quesos sicilianos a Grecia es mencionado por Virgilio y otros escritores desde la antigüedad. Algunos de aquellos quesos aún se elaboran hoy. Lo que los diferencia, además del origen de la leche (e incluso variedad de cabra o vaca) es el proceso de tratado y envejecimiento utilizado en la elaboración del queso. El queso de cuajada estirado es el más típico siciliano, elaborado con leche de oveja o vaca. Tiene forma de lágrima y sabor similar al queso provolone añejo del sur de Italia, con una corteza dura y comestible. Su forma recuerda a una bola colgante

Regreso al Hotel Borgo San Rocco en Savoca.

DÍA 04: SAVOCA – TAORMINA – CASTELNOLA – SAVOCA (D , – , C)

Hoy conoceremos la historia y cultura de Taormina, Castelmola, Giardini Naxos, Etna y la propia Sicilia, paseando a pie por Taormina, la llamada Perla del Mar Jónico. Desde su calle principal Corso Umberto, nos desplazaremos hasta el Teatro Griego, el Antiguo Teatro Romano Odeón, el Palazzo Corvaja, la iglesia de Santa Catalina, el Palazzo Ducchi di St. Stefano, la calle más estrecha Viccolo Stretto, la Piazza IX Aprile, Piazzo Duomo con el símbolo de Taormina – el monumento de la fuente del centauro con cabeza de mujer y otros lugares interesantes.
Después iremos a Castelnola, antigua ciudad escondida en las montañas, para pasear por sus pintorescas calles medievales, ver los restos de su castillo normando del siglo XII y visitar el legendario Bar Turrisi, donde podremos degustar el vino de almendras original.

Terminaremos el día en la Enoteca de Giardini Naxos, primera colonia griega en la isla, imprescindible para los gourmets y conoceremos a su entrañable gente. Una auténtica joya!

DÍA 05: SAVOCA – REGION VINÍCOLA DEL NOTO – TONNARA – MARZAMEMI – SIRACUSA (D , – , -)

Dejaremos el hotel después del desayuno para dirigirnos a la importante región vinícola del valle del Noto en Siracusa.

Descubriremos este valle a través de una antigua bodega familiar, obsequiados con una copa de Insolia o similar y después de la visita por las bodegas, degustaremos sus 4 excelentes vinos DO Noto, acompañados de productos locales. Seguidamente pararemos en Tonnara y visitaremos la pequeña perla de Marzamemi, con su luz, tabernas y bullicio. Y desde aquí ya nos dirigiremos a Ortigia, el famoso barrio de Siracusa que la eclipsa en belleza y forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus edificios más antiguos datan de la época helenística, mientras que otros son elegantemente barrocos, al igual que nuestro hotel, el Hotel Gargallo que cuenta con 9 habitaciones totalmente decoradas, algunas de estilo clásico, ubicado en un edificio renovado del siglo XIX.

Ortigia, unida a Siracusa por varios puentes, es el barroco en todo su esplendor: calles bordeadas de palacios decadentes, plazas maravillosas, fortalezas y callejuelas que terminan en el mar.

El sugestivo escenario de la antigua Tonnara (atunera) de Scopello forma parte de esa Sicilia que sólo se visita si se dedica más de una semana a ver Sicilia a ritmo vertiginoso. Sentarse en la rampa donde los barcos atuneros traían las capturas tras la mattanza (almadraba) para luego hacer las conservas, es necesario para captar Sicilia!

El pequeño puerto pesquero de Marzamemi, nombre del árabe Bahía de las Tórtolas, con sus casas de pescadores del siglo XVI, tiñe con sus barcos de colores la bahía y su corazón en Piazza Regina Margherita. En el XVII se construye su palacio del Príncipe di Villadorata y las iglesias a Francesco di Paola, junto a sus dos puertos naturales de “Fossa” y “Balata”.

DÍA 06: SIRACUSA (D , A , -)

Desayuno en el hotel.
Hoy realizaremos un recorrido gastronómico-cultural en Siracusa, visitando el Parque Arqueológico de Neapolis, patrimonio de la UNESCO, disfrutando de la hermosa flora local y la espectacular vista panorámica.
Terminaremos la visita en un bar de vinos familiar en el corazón de Ortigia donde comeremos, recibidos por el propietario con una copa de vino blanco siciliano fresco, para degustar el tradicional antipasti siciliano “Capotana” y “Parmigiana”, fusión de dos clásicos italianos, berenjena a la parmesana y capotana siciliana, para hacer un delicioso horneado de verduras, con sus vinos incluidos.

Ortigia, antiguo centro histórico de Siracusa, alberga el templo griego de Apolo, la Plaza de la Catedral, con sus brillantes edificios de piedra caliza, la Catedral, el monumento barroco más importante de Sicilia, el Palazzo Beneventano, antiguo edificio del senado, St. Lucy’s Church, monumento normando del siglo XV o la Fuente Arethusa, donde la leyenda cuenta que la ninfa Arethusa fue transformada por Artemisa, la diosa del agua, para escapar de la atención de Alpheus, el pretendiente no deseado. Su famoso Barrio Judío, Vía Maestranza, donde la nobleza tenía sus casas pomposas y la Plaza de Arquímedes con la Fuente neoclásica de Diana.

DÍA 07: SIRACUSA – CATANIA – BARCELONA O MADRID (D , – , -)

A la hora convenida traslado hasta el aeropuerto de Catania para tomar el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid.

Salidas


2021
28 Mar.
26 Jun.
02 Ago.

Precio detallado del viaje a Italia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 14 PERSONAS: 1.475 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 13 PERSONAS: 1.485 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 12 PERSONAS: 1.500 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 11 PERSONAS: 1.515 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 10 PERSONAS: 1.535 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 09 PERSONAS: 1.555 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 08 PERSONAS: 1.585 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 07 PERSONAS: 1.620 € + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: CONSULTAR

GRUPO MÍNIMO: 7
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Italia incluye


  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados
  • 2 cenas y todas las comidas-aperitivo (antipasti) en ruta acompañando las catas de vino diarias
  • Transporte en Minivan con aire acondicionado y agua y conductores con años de experiencia
  • Guía acompañante Montse Ferrer
  • Guía local de habla inglesa
  • Actividades mencionadas en el itinerario
  • Seguro de viaje y de anulación AXA VIP PLUS PREEX 2.000

El viaje a Italia no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Almuerzos y cenas no especificadas en el itinerario
  • Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Italia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 23 de septiembre de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Italia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Italia

  • En los últimos años Italia ha ido tomando medidas restrictivas contra la contaminación ambiental. Ciudades como Roma, Turín o Milán, entre otras han optado, han optado por restringir el tráfico y fomentar el uso del transporte público como medida para combatir el aumento de la contaminación que acumulan sus ciudades. De igual manera, el gobierno italiano está optando por el desarrollo de energías renovables en sus islas menores, con el objetivo de crear soluciones innovadoras de energía renovable. Se priorizan todos los proyectos empresariales que ayudan a crear un territorio sostenible.
  • Todos los productos y empresas utilizadas son de Km 0, ayudando a la economía sostenible dentro de la isla.

Oficina receptiva en destino

Algunas de sus buenas prácticas actuales son el uso de todos sus vehículos de empresa de baja emisión, reducción del uso de papel en la oficina para evitar la tala de árboles y el uso de tintas y reciclaje de los materiales utilizados en la oficina, así como, buena gestión de los residuos durante el transcurso del viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Italia


SEGUROS OPCIONALES

EXPRESS PLUS
Con la compra de vuestro viaje está incluido un seguro de asistencia y de cancelación (AXA VIP Plus Preex). El seguro indicado cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas. Este seguro incluye la COVID 19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. Como alternativa, existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA Expres Plus 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por causa de Fuerza Mayor del viajero, con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 70 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (AXA VIP Plus Preex).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 50 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

GUIA ACOMPAÑANTE

MONTSE FERRER
Fundadora de AllmyTours.com en 2014 para mostrar las joyas gastronómico-culturales fuera de las rutas convencionales de los pueblos de El Maresme, principalmente, y Catalunya a extranjeros, que cambia y se amplía en 2020 con SignatureTripsandExperiences.com y Montsebarcelona.com.
Tres líneas van a ir entrelazadas toda su vida: Conocer culturas y pueblos, el arte y la enseñanza de idiomas creando un método propio.
Maestra de primaria de profesión por la Universidad de Barcelona, de vocación desde joven empieza a viajar y a crear lazos entre países. Aprender sobre los diferentes pueblos del mundo y compartirlo.
Realiza viajes gastro-enoturísticos por el Mediterráneo y las áreas donde su influencia dibuja el carácter.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PROPINAS
En Italia no es necesario ni obligatorio dejar propinas, ya que todos los trabajadores cobran el salario mínimo nacional por ley. Todos los servicios están incluidos. Sin embargo es algo habitual ya que es la forma de mostrar agradecimiento por un buen servicio o como muestra de cortesía.
En un restaurante lo normal es dar un 10% o 15% del importe total de la comida, pero podría ser que en la cuenta pongan un cargo por servicio, con lo que ya habrán sumado la propina en la cuenta.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies