93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Islandia. Grupo verano. Islandia única

Viaje a Islandia única
Viaje a Islandia única
Viaje a Islandia única
Viaje a Islandia única
Viaje a Islandia única
Viaje a Islandia única
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 3190€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Islandia grupo verano, 8 Días

Un viaje en grupo de reducido de máximo 8 personas y con guía en español, por los lugares más simbólicos de Islandia
Un viaje cómodo, en hoteles con baño privado, recomendando a partir de 6 años en el que se recorren los lugares más destacados del sur e interior de Islandia.

Puntos fuertes del viaje a Islandia

● Grupo reducido
● Guía-conductor acompañante de habla castellana durante todo el recorrido
● Recorremos los lugares más destacados del sur e interior de Islandia, como es el caso de Landmannalaugar,
uno de los lugares más impresionantes, famosos y exclusivos de Islandia. También las Islas Vestmannaeyjar conocidas por la erupción de 1974 que obligó a evacuar toda la isla y cubrió de lava parte de la población

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
● Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
● La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo
● La mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia

Resumen del viaje a Islandia 8 Días

DÍA 01: BARCELONA – REYKJAVIK
DÍA 02: EL CÍRCULO DORADO
DÍA 03: ISLAS VESTMANNAEYJAR
DÍA 04: LANDMANNALAUGAR
DÍA 05: LA COSTA SUR Y GLACIAR MYRDALSJÖKULL
DÍA 06: GLACIAR VATNAJÖKULL
DÍA 07: REYKJAVÍK
DÍA 08: REGRESO

Itinerario del viaje a Islandia grupo verano 8 Días

DÍA 01: BARCELONA – REYKJAVIK
Llegada a Islandia en el vuelo reservado y traslado privado a hotel para el grupo.
Alojamiento en Reykjavík centro

DÍA 02: EL CÍRCULO DORADO
Dejamos la capital para dirigirnos al Parque Nacional de Þíngvellir, donde se conoce la historia del Parlamento más antiguo del mundo y nos situamos en la falla que separa la placa tectónica americana de la euroasiática. ¡Único en el mundo!
No muy lejos de Þíngvellir visitamos la cueva museo "The cave people", donde el viajero experimenta cómo era la vida de los islandeses en este lugar en la antigüedad.
La siguiente visita del día es al famoso géiser Strokkur, el único de Islandia. Compruebe aquí cómo la tierra está viva por dentro.
Por último se llega a la espectacular catarata de Gullfoss, ¡naturaleza en estado puro!
Alojamiento en zona Hella

[hrse] En las excursiones y viajes con guía es posible conectarse gratis a la red 4G de nuestro vehículo siempre que haya cobertura. [/hrse]

DÍA 03: ISLAS VESTMANNAEYJAR
El día se inicia con un bonito trayecto de 30 minutos en ferry hasta la isla de Heimaey, la única habitada de todo el archipiélago de Vestmannaeyjar.
Al llegar se realiza un tour panorámico en el vehículo con nuestro guía en español llegando desde la parte norte donde se encuentra el puerto y la población hasta la parte sur, donde se realiza un pequeño paseo hasta el faro y se contemplan otras islas.
Tras una visita al museo "Eldheimar", que explica cómo fue la famosa erupción de 1974 que obligó a evacuar toda la isla y cubrió de lava parte de la población, realizamos una subida al cráter que produjo esa erupción, el Eldfell.
Alojamiento en zona Hella

DÍA 04: LANDMANNALAUGAR
A bordo de un minibús 4x4 se dejan atrás las zonas verdes y de granjas para penetrar en las conocidas como tierras altas de Islandia, la zona interior deshabitada e inaccesible en invierno.
Aquí se visita la cascada doble de Hjálparfoss y el cráter Hnausapollur.
A continuación se llega a uno de los lugares más impresionantes, famosos y exclusivos de Islandia: Landmannalaugar, también conocido por sus montañas de colores producto de la gran variedad de minerales y actividad volcánica en la zona.
Acompañados de nuestro guía en español el grupo realiza una sencilla ruta de senderismo de aproximadamente 4 kilómetros por unos paisajes sobrecogedores.
Alojamiento en zona Hella

DÍA 05: LA COSTA SUR Y GLACIAR MYRDALSJÖKULL
Hoy se recorre la costa sur de Islandia visitando la cascada de Seljalandsfoss, que se puede caminar por detrás, y la cascada de Skógafoss, digna de postal.
Cerca de estas dos cascadas se realiza una sencilla actividad de trekking sobre un glaciar (Sólheimajökull).
NOTA: El guía en esta actividad es un experto conocedor del glaciar y habla inglés.
Por último, tiempo para relajarse en la famosa playa de arena negra de Vík.
Alojamiento en zona Kirkjubæjarklaustur

DÍA 06: GLACIAR VATNAJÖKULL
En este día se visita una de las partes más bonitas y únicas de todo el país: el Parque Nacional de Vatnajökull.
La primera parada es en la lengua glaciar de Svínafellsjökully poco después la laguna glaciar de Fjallsárlón. Ambos lugares se encuentran en un entorno puramente ártico y de belleza extrema.
Por último se llega hasta la mundialmente conocida laguna glaciar de Jökulsárlón, donde se podrá realizar una travesía en barco anfibio (opcional) entre sus icebergs o simplemente caminar por la orilla del lago repleto de icebergs y, a veces, focas.
Alojamiento en zona Kirkjubæjarklaustur

DÍA 07: REYKJAVÍK
Traslado a Reykjavík en la mañana con llegada aproximada a las 13.00h.
Tarde libre por su cuenta (sin guía) para conocer la ciudad o añadir alguna activid
Alojamiento en Reykjavík centro

OPCIONAL 1 / Visita a Blue Lagoon
Es posible añadir la visita a Blue Lagoon por la tarde. Se incluye traslado en bus y acceso a baño geotermal con toalla. Es necesario reservar lo antes posible ya que las plazas de acceso son limitadas. Consulte con nosotros disponibilidad y horarios de salida.

OPCIONAL 2 / Avistamiento de ballenas desde Reykjavík
Salida a las 17.00h desde el puerto de Reykjavík (en el centro). Deberá estar por su cuenta a las 16.45h en el barco. Duración aprox. 3 horas.

DÍA 08: REGRESO
Traslado privado para el grupo a aeropuerto y regreso en el vuelo reservado.
Se especificará la hora de recogida en el hotel posteriormente a la reserva del vuelo.

OPCIONAL / Visita a Blue Lagoon
Es posible añadir la visita a Blue Lagoon antes de tomar el vuelo de regreso si el tiempo lo permite (vuelos con salida a partir de las 15.30h). Se incluye traslado en bus y acceso a baño geotermal con toalla. Es necesario reservar lo antes posible ya que las plazas de acceso son limitadas. Consulte con nosotros disponibilidad y horarios de salida.

Fechas de salida del viaje a Islandia 8 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Islandia 8 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ISLANDIA?
Depende de lo que se busque. Islandia se puede visitar en cualquier época del año. La temperatura media en enero suele ser de -1ºC, y en julio de 12ºC, llegándose incluso a los 28ºC. Islandia no es el país frío que uno pueda imaginar, siendo mucho más fríos el resto de países nórdicos; esto se debe a la corriente cálida del Golfo de México que cruza el atlántico. El único inconveniente de visitar Islandia en los meses de septiembre a mayo es que la mayoría de carreteras interiores se encuentran cerradas a todos los vehículos. Sólo es posible atravesarlas entre junio y agosto, y algunas de ellas sólo con un 4x4. Aún así, Islandia ofrece muchas otras ventajas en invierno, como por ejemplo la aurora boreal, los paisajes nevados o un baño en una piscina termal al aire libre en temperaturas heladas.

¿QUÉ TIPO DE ROPA SE NECESITA EN ISLANDIA?
Entre octubre y abril es importante llevar abrigo, guantes, gorro y bufanda. En los peores días será necesario cubrirse totalmente. Entre finales de mayo y agosto basta con la ropa que se llevaría en España en otoño, abrigo ligero, sin necesidad de guantes, bufanda o gorro, e incluso con manga corta algunos días de verano. Buen calzado si se piensan hacer rutas de montaña o trekking. Para la lluvia lo mejor es ropa impermeable incluso para las piernas, ya que el viento hace que un paraguas no sirva de nada.

HORAS DE LUZ
•En invierno (finales de noviembre a febrero): Este es un tema que preocupa a muchos viajeros a Islandia en invierno. En contra de lo que se cree, sí que hay luz en los meses más "oscuros" del invierno. El periodo con menos horas de luz abarca los meses de diciembre y enero, en los que el sol aparece durante unas 4-5 horas al día. En los días con menos presencia solar, amanece en torno a las 11.30h y oscurece en torno a las 15.30h. Nuestras excursiones de invierno, por ejemplo, están organizadas de manera que el viajero puede disfrutar de todos los lugares visitados durante el periodo de luz, y, además, con los paisajes bañados por una luz muy especial y bonita. Las pocas horas de luz en esos días tienen la "ventaja" que permiten ofrecernos auroras boreales durante más tiempo.
•En verano (finales de mayo a principios de agosto): En los meses centrales del verano es de día las 24 horas en Islandia. En torno al 21 de junio, solsticio de verano, el sol se pone sobre las 23.30h y amanece sobre las 2.00h. Durante ese tiempo sin sol, sin embargo, hay una luz similar a la de un crepúsculo, hay visibilidad. Es recomendable llevar un antifaz ya que algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz, y las persianas son poco frecuentes en Islandia.
•Resto del año: En el resto del año las horas de luz son similares a las de latitudes más al sur.

DIFERENCIA HORARIA
Islandia tiene durante todo el año la hora del GTM, no existiendo cambio horario como ocurre en otros países como España. Hay una hora menos durante el invierno y dos horas menos durante el verano con respecto a España.

¿ES ISLANDIA UN PAÍS CARO?
Desde la fuerte devaluación de la corona islandesa en 2008 Islandia se ha convertido en un país más económico para cualquier visitante procedente de zona Euro. Los precios de alimentos y bebidas antes prohibitivos son ahora similares a los de una capital española como Barcelona, Madrid o Valencia.

¿ES ISLANDIA UN PAÍS SEGURO?
Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes. El turista en Islandia debe por tanto sentirse seguro y tranquilo.

¿ES ISLANDIA UN BUEN LUGAR PARA VIAJAR CON NIÑOS?
Islandia es un país totalmente preparado para los niños, incluso para los bebés. La gran mayoría de estaciones de servicio, restaurantes o bares cuenta con cambiadores para bebé y espacio para niños. Los lugares más importantes de Islandia también se pueden visitar con niños, Laguna Azul, Géiser, cataratas, etc... Si bien algunos recorridos más largos no son recomendables para los más pequeños.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ENTRAR EN ISLANDIA
Viajeros de España y Unión Europea: Islandia no pertenece a la UE pero sí se encuentra dentro del espacio Schengen, por lo que es posible acceder a Islandia como turista con un pasaporte español o de cualquier otro estado miembro de la UE. El DNI español es suficiente para entrar en Islandia, pero recomendamos viajar con pasaporte.

Viajeros de otros países: El requerimiento de visado varía según el acuerdo que tenga Islandia con el país. Consulte en los siguientes enlaces:

COBERTURA SANITARIA EN ISLANDIA
Es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social. En caso de no tener la tarjeta europea se recomienda un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

VACUNAS
No existe recomendación alguna de vacunas para visitar Islandia.

RESTRICCIONES DE ADUANA
Existen varias restricciones de objetos y productos que se pueden introducir en Islandia. Por ejemplo, está prohibido entrar jamón, salami, etc. Hay también límites en cuanto a alcohol, tabaco, etc. Para una información más actualizada consulta la web de la Aduana Islandesa.

EQUIPAJE EN EL VUELO
Si bien puede depender de la compañía aérea lo normal es una maleta de no más de 20kg por pasajero y una pequeña bolsa de viaje con unas medidas máximas de 55x35x25cm como equipaje de mano. El equipaje de mano no debe superar los 10kg. Los menores de 2 años no pueden portar ningún tipo de equipaje.

EL AEROPUERTO EN ISLANDIA
El aeropuerto internacional de Islandia es el de Keflavík (KEF). Por ello todos los vuelos procedentes de España aterrizan en dicho aeropuerto, localizado a 51kms de la capital, Reykjavík. Existe otro aeropuerto dentro de la capital pero únicamente operan vuelos internos y a Groenlandia e Islas Feroe. Hay un buen servicio de transporte entre el aeropuerto y los hoteles en Reykjavík, se trata de autocares directos en conexión con todos los vuelos de llegada, las 24 horas del día. Dichos autocares ofrecen servicio de transporte a hoteles y otros alojamientos.

TELEFONÍA E INTERNET EN ISLANDIA
Islandia es uno de los países con mayor cobertura de internet y telefonía. Incluso en parajes desérticos y remotos en ocasiones es posible tener cobertura.
Los hoteles y granjas suelen ofrecer wifi gratis en la recepción y algunas habitaciones, si bien algunos hoteles pueden cobrar por ello. En ese caso, suelen tener un ordenador de libre utilización en la recepción. En Reykjavík y otros núcleos urbanos muchos cafés ofrecen wifi gratis a sus clientes.

IDIOMA
El idioma oficial de Islandia es el islandés, que procede del antiguo noruego. La mayoría de islandeses hablan perfectamente el inglés. También se encuentra muy a menudo islandeses que hablan un buen español.

¿QUÉ MONEDA UTILIZO EN ISLANDIA?
La moneda de Islandia es la Corona Islandesa (ISK). En algunos lugares, sobre todo los turísticos, se aceptan Euros, pero no conviene confiar en ello. En algunos casos no es posible obtener coronas islandesas en España, por lo que podrán cambiarse directamente en el aeropuerto de Keflavík al aterrizar o en cualquier banco islandés. En cualquier caso, en Islandia es posible realizar cualquier pago, por pequeño que sea, con tarjeta de débito o crédito. Es el método de pago más común y aceptado, muy por encima del efectivo. Consulta con tu banco posibles comisiones en estos pagos, si bien en ocasiones no existen cargos ni comisiones extras.
El valor de la Corona Islandesa (ISK)
Se puede consultar el valor de conversión de Corona Islandesa a otras monedas en la web de Landsbankinn.

PROPINAS
En hoteles, restaurantes, cafeterías, traslados desde/hacia el aeropuerto… la propina siempre se encuentra incluida, por lo que solo se deja si el viajero encuentra que el servicio ha sido excelente.

IMPUESTOS
Para compras superiores a 4000 ISK y realizadas en tiendas de souvenirs, electrónica, ropa, música… puede solicitar la devolución de impuestos a la hora de adquirir el producto. Le será entregado un ticket, el cual debe rellenar y presentar el día de regreso en la oficina correspondiente del aeropuerto internacional de Keflavík una vez pasado el control de seguridad. En dicha oficina le darán la opción de entregarle el dinero en efecto o mediante un abono a la cuenta corriente que el viajero indique.
La devolución de impuestos no es aplicable en supermercados, hoteles, restaurantes, así como en prestaciones de servicios tales como excursiones, tours, traslados…

¿QUÉ TIPO DE ENCHUFES HAY EN ISLANDIA?
Los enchufes en Islandia son de 2 clavijas y 230 voltios, es decir, igual que en España y la mayoría de países europeos. Los viajeros de países con diferente tipo de enchufe pueden encontrar adaptadores en Islandia.

¿QUÉ COMIDA PUEDO ENCONTRAR EN ISLANDIA?
Islandia es un país con gran variedad de alimentos importados. Los dichos de que únicamente se come en Islandia pescado podrido o testículos de cordero son totalmente falsos. En un supermercado islandés se pueden encontrar todo tipo de productos e incluso productos españoles, desde aceite de oliva andaluz hasta atún o anchoas del cantábrico, pasando por el jamón serrano. Existen muchos supermercados en la capital, Reykjavík, y también en los pueblos más importantes.

¿QUÉ HAGO EN CASO DE EMERGENCIA?
Si durante su estancia en Islandia tienes algún problema puedes llamar al 112. Te pueden atender en inglés y te pondrán en contacto con la policía, ambulancia, bomberos o equipos de rescate. Si has perdido tu pasaporte o DNI o necesitas asistencia en español contacta con el Consulado de España en Islandia al teléfono 00354 565 12 34 o llama a la Embajada Española en Oslo, teléfono 0047 22 926 690.

¿CUÁNTO CUESTA LA GASOLINA EN ISLANDIA?
La gasolina en Islandia cuesta algo más que en España, alrededor de 1.50€ por litro. Se pueden consultar los precios actualizados diariamente (en coronas islandesas) en www.bensinverd.is.

Sostenibilidad del viaje a Islandia

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETACEOS, AVES MARINAS Y FOCAS

Avistamiento de aves
En el Mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
Mantener silencio.

Aves Marinas:
Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
¿Cómo aproximarse a las aves en tierra? Es importante para las aves que el visitante no le resulte un obstáculo en su campo de vuelo, por tanto:
Hay que evitar el bloqueo de paso de los animales en las colonias y en los puntos de entrada o salida
Tener cuidado con las zonas de matas de hierba, donde las aves pueden estar anidando.

Avistamiento de cetáceos
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Avistamiento de focas
Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos. Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
Embestidas simuladas en la dirección del turista.
Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
No acercarse a menos de 50-10 metros
No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies