93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Islandia. Grupo verano. Tierra de contrastes

Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Viaje a Islandia. Tierra de contrastes
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 6 / 8

Salidas: Consultar

Precio desde: 3245€ + 220 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Islandia grupo verano, 15 Días

Viaje en grupo a Islandia.
Esta isla que nació del fondo oceánico atlántico, es una tierra joven en constante crecimiento y transformación dónde el fuego de sus volcanes y el deshielo de sus glaciares moldean el paisaje a su capricho, aunque nosotros apenas lo podamos percibir.
Por el contrario de lo que el nombre de Islandia nos transmite, goza especialmente en verano de un clima cálido y suave, debido a que la zona del sur-oeste se ve favorecida por la corriente del golfo que baña sus costas pudiendo alcanzar en alguna de nuestras visitas los 20ºC. En nuestro recorrido los contrastes paisajísticos se suceden y os sorprenderán por esa naturaleza aún salvaje protegida y respetada por sus habitantes que viven en armonía con el agua, el viento y el fuego.
Nuestros vehículos son todo terrenos aptos para recorrer de forma segura la isla y los guías que os acompañan son profesionales expertos en este tipo de viajes fuera de las rutas clásicas y pioneros en abrir rutas en Islandia desde 1994.

Puntos fuertes del viaje a Islandia

● Grupo reducido
● Guía-conductor acompañante de habla castellana durante todo el recorrido
● Desplazamientos por la isla en vehículos 4x4 preparados para llegar de forma exclusiva al interior.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
● Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
● La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo
● La mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Islandia 15 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – KEFLAVIK
DÍA 03: PENINSULA SNAFELLSNES
DÍA 04: STYKKISHOLMUR - Y COSTA NORTE
DÍA 05: AKUREYRI – LAGO MYVATN
DÍA 06: LAGO MYVATN
DÍA 07: DETTIFOSS – PARQUE NACIONAL VESTURDALUR – ASBYRGI
DÍA 08: REGION NOR-ESTE - VOPNAFJÖRDUR
DIA 09: EGILSTADIR
DIA 10: DJUPIVOGUR, COSTA SUR-ESTE
DIA 11: LAGUNA DE ICEBERG – JÖKULSARLON, P.N SKAFTAFELL
DIA 12: COSTA SUR – CASCADA SKOGAFOSS
DIA 13: LANDMANNALAUGAR
DIA 14: CASCADA GULLFOSS – GEYSIR -REYKJAVIK
DIA 15: REYKJAVIK – AEROPUERTO INTERNACIONAL

Itinerario del viaje a Islandia grupo verano 15 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – KEFLAVIK
Salida desde Barcelona o Madrid y llegada al aeropuerto de Keflavik. Traslado al Guesthouse a pocos minutos del aeropuerto en Keflavik. No incluye cena.

DÍA 02: PENINSULA REYKJANES –PARQUE NACIONAL THINGVELLIR
Desayuno y salida hacia la península de Reykjanes, una de las zonas más activas de la isla. A continuación nos dirigimos al Parque Nacional Thingvellir dónde se aprecia claramente la separación de las dos placas continentales y en el cual se ubicó en el año 930 el primer parlamento de la historia. Traslado hasta nuestro alojamiento y cena.

DÍA 03: PENINSULA SNAFELLSNES
Nos dirigimos hacia el noroeste para recorrer la península de Snaefellsnes, dónde se alza desde el nivel del mar de forma imponente el volcán Snaefellsjökull de 1.446 m de altitura y nombrado en el libro “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Su cráter está cubierto desde hace siglos por nieve y hielo, por lo que se considera un glaciar. Breve parada en el pueblo pesquero Arnarstapi ubicado a los pies del glaciar Snaefellsjökull. Bordeando la península regresamos a nuestro alojamiento teniendo como fondo el volcán Snaefellsnesjökull. Alojamiento y cena.
De 4 a 6 Km de caminata. Desnivel 200m.

DÍA 04: STYKKISHOLMUR - Y COSTA NORTE
Desayuno y caminata por la península antes de visitar el destacado pueblo pesquero de Stykkisholmur. Rodeando los fiordos transitamos por el norte de la isla por verdes valles y extensos pastos, dónde el caballo islandés de raza vikinga es dueño y señor de estas tierras pastando libre en verano. El norte tiene fama mundial por sus domadores de caballos. Llegada al alojamiento y cena típica en granja/casa rural.

DÍA 05: AKUREYRI – LAGO MYVATN
Continuamos nuestro recorrido para llegar hasta Akureyri que con 18.000 habitantes es la capital del norte y centro comercial de la zona. Breve parada para visitar esta coqueta ciudad.
Nos trasladamos a una de las zonas volcánicas mas activas no sólo de Islandia sino también del mundo: el Lago Myvatn.Pasamos 2 noches en el mismo alojamiento y cena.

DÍA 06: LAGO MYVATN
Situados en mitad de la dorsal atlántica con una primera cámara de magma debajo de nuestros pies a tan solo 3 kilómetros nos acercamos al Lago Myvatn (lago de los mosquitos) y caminaremos por encima del volcán de fisura Krafla que todavía expulsa vapores y gases desde su última erupción en 1975 que duró 9 años. Veremos su cráter de explosión VITI- que significa infierno. Nuevos pozos se cierran y se abren cada año debido a los depósitos que se acumulan al salir. Curiosamente es el lugar con menor índice de pluviosidad a pesar de estar al norte. Alojamiento y cena

DÍA 07: DETTIFOSS – PARQUE NACIONAL VESTURDALUR – ASBYRGI
Continuamos para llegar a la impresionante cascada Dettifoss, tiene 44 metros de caída por 100 metros de ancho y un caudal medio de 300 metros cúbicos/segundo cuyas aguas provenientes del deshielo glaciar de la cara norte del Vatnajökull ha excavado en los últimos 10.000 años el cañón del Jökulsàrgljúfur de 40 km de longitud. Nos dirigimos al Parque Nacional de Vesturdalur para visitar las formaciones de columnas de basalto de Hljódaklettar de la era cuaternaria. El agua ha descubierto este impresionante Sveinar –Graben, y dónde especialmente en verano podremos admirar flores como la diminuta Gentiana Nivalis o la Pinguicula vulgaris.
Nuestro viaje nos conduce hacia el Sur para visitar Asbyrgi, un gran precipicio en forma de herradura. Cuentan que es la huella de una de las ocho patas del caballo de Odín – Sleipnir que la dejó al huir.
Continuamos hasta nuestro alojamiento que se encuentra a tan sólo unos 33 km en línea recta del Círculo Polar Ártico. Recorrido de marcha 10 km. Desnivel 300m.
Traslado y cena.

DÍA 08: REGION NOR-ESTE - VOPNAFJÖRDUR
En este día exploraremos una de las regiones mas despobladas y aisladas al Nor-este dónde la naturaleza y sus recursos son determinantes para sus habitantes que se han adaptado a lo largo de los años expuestos a una climatología adversa.
Realizaremos una preciosa caminata costera por el Pistilfjördur. Caminata de 8 km, desnivel de subida y bajada 150m aproximadamente. Alojamiento y cena.

DIA 09: EGILSTADIR
Atravesamos una región interior desértica cubierta por cenizas de lava que la isla ha expulsado a través de sus continuas e incesantes erupciones volcánicas para hacer posible su crecimiento y formación. Es una vasta extensión totalmente deshabitada debido a los vientos incesantes y a la falta de agua geotermal para soportar los gélidos inviernos. Llegada a Egilstadir, zona de repoblación forestal situada en el lago Lagarfljót de 36 km de largo de origen glaciar.
Traslado y cena.
Recorrido de 6 A 8 km. Desnivel 200m.

DIA 10: DJUPIVOGUR, COSTA SUR-ESTE
La costa sur se encuentra bañada por playas y acantilados de sedimentos negros procedentes de roca volcánica desmenuzada por el batir de las olas. Recorremos extensos fiordos y pequeños pueblos pesqueros de especial encanto, como Djupivogur con unos 100 habitantes. Tiempo para pasear por el puerto y el pueblo.
Recorrido de 6 a 9 km de caminata. Desnivel 200m.
Noche en casa rural en el Sur. Traslado al alojamiento y cena típica.

DIA 11: LAGUNA DE ICEBERG – JÖKULSARLON, P.N SKAFTAFELL
Disfrutaremos de magníficas vistas sobre inmensas masas glaciares de las que destaca el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa con 8.400 km2 y 1 km de espesor. Decenas de lenguas glaciares bajan hasta el nivel del mar, pero entre todas destaca la Breidamerkurjökull. El deshielo ha formado en los últimos 100 años una cada vez mas profunda laguna -Jökulsarlòn dónde flotan inmensos icebergs que forman figuras sorprendentes. Podremos ver focas que se meten a la laguna para pescar arenques y salmones. Cogeremos una Zodiac en la laguna entre los icebergs que dura unos 50 minutos. Al sur del glaciar se encuentra el P.N. Skaftafell dónde realizaremos una caminata a lugares sorprendentes en un bosque de abedules (betula puberscens). Alojamiento y cena.

DIA 12: COSTA SUR – CASCADA SKOGAFOSS
En este día recorremos paisajes salpicados por coladas de lava y extensiones de sedimentos arrastrados por los torrentes de agua del deshielo de los glaciares. Debido al depósito de los sedimentos, la tierra está ganando superficie al mar. Infinidad de cascadas provenientes del glaciar caen por las laderas regalándonos imágenes sorprendentes, de las que destaca Skogafoss con 60 metros de caída situada al pie del volcán activo. Alojamiento las dos próximas noches en el mismo alojamiento, tipo albergue/casa rural. Cena.
De 4 a 8 Km de caminata. Desnivel 350m

DIA 13: LANDMANNALAUGAR
Dejamos la nacional para coger las pistas de cenizas de lava hacia el interior y llegar a Landmannalaugar, zona sorprendente por su colorido debido a su riqueza en minerales y dónde se encuentra la mayor extensión de riolita. Son montañas de colores que se encuentra en la zona de Fjallabak. A esta zona solo se accede en verano por la dificultad del terreno y antes de las nieves. Nuestro recorrido nos brindará un paisaje único por su diversidad y belleza. Después de la caminata podremos tomar un baño en aguas termales al aire libre antes de regresar a nuestro alojamiento. Cena.
De 6 a 8 Km de marcha. Desnivel de 200 a 400m

DIA 14: CASCADA GULLFOSS – GEYSIR -REYKJAVIK
Continuamos para visitar el “Círculo de oro” zona de géiseres y su famoso gran Geysir que observaremos inmóviles ante su actividad periódica de chorros de vapor de agua que alcanzan los 20 metros de altura. A continuación veremos Gullfoss,la cascada de oro de aguas lechosas que en tiempos pasados provocó grandes disputas entre especuladores de hidroeléctricas. Llegada y alojamiento al hotel en Reykjavik, habitación doble con baño. Tarde libre para disfrutar de esta capital cosmopolita con encantadores cafés e interesantes museos. Cena libre. Hotel ***.

DIA 15: REYKJAVIK – AEROPUERTO INTERNACIONAL
Desayuno incluido en el hotel. Mañana libre en Reykjavik. Traslado al aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Fechas de salida del viaje a Islandia 15 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Islandia 15 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

Dinero: La corona islandesa (Króna). En cualquier sitio se admitan las tarjetas de crédito y los Euros. El contravalor es de aprox. 137 KRI =1€ (2016)

Equipaje: Durante el circuito se cambia cada día o cada 2 días de alojamiento, por lo que es aconsejable que el equipaje no supere los 15 kg. Éste se cargará en el maletero o remolque de la furgoneta. (Equipaje facturado permitido 20kg y equipaje de mano 8kg, vuelos desde Alicante 5kg).

Ropa: Debido a los rápidos cambios climáticos y su situación geográfica, podemos tener días muy soleados y disfrutar de los 12-180C y otros días fríos y lluviosos, a pesar de estar en verano.
Es muy recomendable llevar ropa de abrigo, guantes, jersey o forro polar, botas de trekking
de caña media que sujeten el tobillo o calzado resistente al agua para las caminatas, chubasquero, anorak para la lluvia o chaqueta tipo goretex, pantalón y capa de agua, camisetas técnicas de manga larga y alguna de manga corta, zapatillas para utilizar dentro de los alojamientos, ya que las botas se dejan en el vestíbulo y no os olvidéis del bañador, toalla, gafas de Sol, crema protectora, repelente para los mosquitos y antifaz para aquellos que les moleste la luz solar durante la noche, linterna o frontal.

Marchas: Hay que llevar una mochila pequeña para las excursiones del día. Todas las marchas se realizan por senderos señalizados y cualquier persona con unas condiciones físicas normales las puede realizar. Se camina de 2 a 4 horas diarias, alternando las caminatas con los desplazamientos en furgoneta o vehículos 4x4. El ritmo se adaptará al grupo haciendo los descansos necesarios para disfrutar del paisaje, comer tranquilamente o tirar fotografías.

Medicinas: Cada viajero debe llevar sus propias medicinas: Analgésicos, antitérmicos, pomadas o sprays para golpes y torceduras, tiritas, etc.

Otros gastos: Las excursiones opcionales, entradas a museos, bebidas extras, piscinas municipales de aguas termales, etc.
Debido a la aprobación por parte del parlamento Islandés de aumentar el IVA el precio puede sufrir revisión, en cuyo caso se notificará al viajero y éste estará en su derecho de no aceptar dicho aumento y anular el viaje y será reembolsado con el importe pagado.

Guía/conductor: Su labor es la de orientar e informar a los viajeros acerca de los aspectos más interesantes de cada lugar que se visita, así como de organizar la ruta. Dadas las especiales condiciones del viaje, puede variar el itinerario según sus criterios, siempre que haya un motivo justificado para ello y por seguridad del grupo.

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220V.

BANCOS:
Horarios: lunes-viernes 09.15h-16.00h
Hay cajeros automáticos en ciudades y puebles por todo el país.

SEGURO DE ENFERMEDAD: Los ciudadanos de la UE deben presentar la tarjeta sanitaria Europea (TSE) para evitar el cobro íntegro de la atención. Puede consultar: www.seg-social.es o bien http://ec.europa.eu/social o Tel. 900 166 565

VACUNAS: No se requiere vacunas

COMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS:
Islandia aplica un IVA general del 25% y de 7% en mercancías especiales. El importe mínimo de la compra del Tax Free es de IKR. 4000.- La mercancía debe salir antes de 3 meses. El importe máximo del reembolso es el 15% del precio de venta al por menor.

LIMITACIONES A LA IMPORTACION DE ALIMENTOS:
Los viajeros pueden importar libres de impuestos hasta 3 kg de alimentos que no excedan IKR18.000.- En general la condición para importar productos cárnicos es que estén totalmente cocidos o enlatados. No se permiten ahumados, secados o en salazón, sin cocinar. Por ejemplo se prohíbe la importación de beicon, lomo de cerdo y pollo ahumado, leche sin cocer, ningún tipo de queso, etc.

USO HORARIO: Rige la hora del Meridiano de Greenwich (GMT) durante todo el año.

MONEDA: La unidad monetaria es la corona islandesa –króna-. Las monedas son de 100, 50,10, 5 y 1 corona. Los billetes de 10.000, 5.000, 2000, 1000 y 500.

MOVILES Hay cinco operadores en Islandia, entre ellos Vodafone. Hay muy buena cobertura en toda la isla, excepto en el interior.

Sostenibilidad del viaje a Islandia

Alojamientos previstos.

Antes de iniciar un viaje a Islandia hay que tener muy presente que los hoteles no tienen categoría oficial sobre todo fuera de Reykjavik.
Debido al recorrido de viaje circular para conocer la isla, todos los días se cambia de Hotel excepto algunas noches. Todos los hoteles están ubicados en plena naturaleza, excepto en Reykjavik. Los hoteles en Islandia son funcionales. Muchos no tienen ascensor, por lo que recomendamos llevar equipaje ligero y manejable, no hay servicio de maleteros en ningún hotel.
Islandia tiene parajes naturales sin parangón que harán las delicias de cualquier viajero siempre y cuando tenga muy presente, antes de iniciar el viaje, que los alojamientos que encontrará en el destino, no son comparables con los de ningún otro país europeo por la propia idiosincrasia de la Isla.
En materia de sostenibilidad la geología de Islandia le permite abastecerse en gran medida de energía renovable: energía geotérmica o la energía hidroeléctrica. La gran mayoría de alojamientos que utilizamos se abastece de este tipo de energía.

  • Reykjavik: Hotel 3*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
  • Casas rurales o “guest house“ (sin baño en la habitación)
    Conexión Internet Wifi: no
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La mayoría son casas rurales tipo guest House, algunas granjas habilitadas para el turismo.

Oficina receptiva en Destino.

Somos una empresa de viajes de trekking y senderismo sustentada sobre los valores de máximo respeto al entorno que visitamos, transmitiendo también a nuestros clientes la importancia del cuidado y la conservación de la naturaleza sobre la que caminamos, vivimos y respiramos.
Con respecto a nuestro equipo, somos como una pequeña familia y siempre fomentando el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Por supuesto siempre garantizando las condiciones laborales óptimas y teniendo en cuenta todas las opiniones de los integrantes del equipo.
En cuanto a nuestras actuaciones diarias, empezamos por lo más básico, que es utilizar papel reciclado en todos nuestros documentos y continuamos con la realización de viajes respetuosos al máximo con el medio ambiente, alojándonos en casas rurales locales, comiendo comida local, por supuesto reciclando los residuos que producimos durante el viaje, respetando todos los caminos y senderos establecidos evitando el pisoteo de la flora y la invasión del hábitat de la fauna y asegurándonos de que nuestros clientes cumplen también los requisitos que consideramos necesarios para el buen mantenimiento del entorno .
Además de todo esto SIEMPRE todos los viajes, rutas y actividades que realizamos, tienen un número reducido de participantes, asegurando así que el impacto que vamos a generar sea el mínimo posible.
En resumen, nuestro propósito como empresa que desarrolla su actividad en el marco del ecoturismo es fomentar las actividades en la naturaleza, aprendiendo a amarla y respetarla y siempre generando el mínimo impacto posible y en colaboración con la población local.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies