93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islandia. Navidad. Fin de Año en Islandia en grupo

Viajes de Fin de AñoViajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año 2021

Viaje a Islandia en grupo, guiado en castellano para descubrir el invierno islandés en fin de año.
Esta apasionante propuesta ofrece un perfecto equilibrio entre los imponentes escenarios de la bella isla, protagonizados por glaciares, campos de lava, playa de arena negra, aguas termales y un número importante de cascadas, además de la visita de Reykjavik, la acogedora capital, que en fin de año cobra un especial encanto gracias a los espectaculares fuegos artificiales, las hogueras y un impresionante ambiente festivo que anima sus calles
Sur y Oeste, dos fantásticas regiones naturales y la atractiva capital de Islandia reunidas en un itinerario único.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Conocer dos fantásticas regiones naturales unidas en un itinerario protagonizado por imponentes paisajes
  • Guía de habla hispana
  • Vivir experiencias únicas como un baño en el Blue Lagoon
  • Posibilidad de ver auroras boreales
  • Todos los alojamientos tienen baño en la habitación
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 27 DICIEMBRE: BARCELONA – REYKJAVIK
  • DÍA 02 // 28 DICIEMBRE: REYKJAVIK – CÍRCULO DE ORO – HVÖLLSVOLLUR
  • DÍA 03 // 29 DICIEMBRE: HVOLSVÖLLUR – COSTA SUR – VIK
  • DÍA 04 // 30 DICIEMBRE: VIK – PENÍNSULA DE REYKJANES – LAGUNA AZUL – REYKJAVIK
  • DÍA 05 // 31 DICIEMBRE: REYKJAVIK
  • DÍA 06 // 01 ENERO: REYKJAVIK
  • DÍA 07 // 02 ENERO: REYKJAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLNESS – REYKJAVIK
  • DÍA 08 // 03 ENERO: REYKJAVIK – BARCELONA

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 27 DICIEMBRE: BARCELONA – REYKJAVIK ( – , – , – )

Presentación en el aeropuerto de Barcelona y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada y traslado a Reykjavik en un trayecto de unos 50 km y una hora aproximada de duración. Alojamiento.

DÍA 02 // 28 DICIEMBRE: REYKJAVIK – CÍRCULO DE ORO – HVÖLLSVOLLUR ( D , – , – )

Dedicaremos este día a recorrer los hitos del famoso “Circulo de Oro”. Pasearemos por el Parque Nacional de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés y observatorio de la separación entre las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia. Posteriormente visitaremos el campo geotérmico de Geysir, con el poderoso geiser Strokkur como protagonista, y la doble cascada de Gullfoss. Alojamiento en la región.

DÍA 03 // 29 DICIEMBRE: HVOLSVÖLLUR – COSTA SUR – VIK ( D , – , – )

Este día nos espera una corta etapa llena de atractivos. A escasos minutos del hotel en que nos hospedaremos, realizaremos la primera parada en el Lava Center. Sus exposiciones nos mostrarán el nacimiento y el crecimiento de Islandia como una de las islas volcánicas más grandes del mundo. Proseguiremos hacia el sur para contemplar dos de las caídas de agua más bellas del país:  la elegante Seljalandfoss, una cola de caballo con una altura de 60 metros, y Skogafoss, una cascada formada por una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Pocos kilómetros más adelante alcanzaremos la costa que rodea la localidad de Vik, adornada por la playa de lava negra de Reynisfjara, célebre por sus formaciones basálticas, y el promontorio de Dyrhólaey, su faro y acantilados. Alojamiento.

DÍA 04 // 30 DICIEMBRE: VIK – PENÍNSULA DE REYKJANES – LAGUNA AZUL – REYKJAVIK ( D , – , – )

Comenzaremos la jornada con una visita al Museo Skogar, complejo formado por seis edificios históricos que contienen una colección de 15.000 objetos de artesanía popular regional que cuentan la vida de Islandia a lo largo de la historia. Continuaremos la ruta hasta nuestra siguiente parada, el singular Lava Tunnel. Con el equipamiento apropiado que nos proporcionarán, penetraremos por el túnel Raufarhólshellir para descubrir un tubo volcánico subterráneo creado por una poderosa erupción volcánica hace más de 5.000 años. Tras esta original caminata, accederemos por el sur a Reykjanes, pequeña península volcánica salpicada de cráteres, áreas geotermales y extensos campos de musgo. Ingresaremos a la famosa Laguna Azul, para disfrutar de sus cálidas aguas ricas en minerales. Al final de la tarde regresaremos a Reykjavik, la capital islandesa.

DÍA 05 // 31 DICIEMBRE: REYKJAVIK ( D , – , – )

Despediremos el año con un relajado paseo para descubrir los encantos de esta sencilla y cosmopolita ciudad con una atractiva oferta de edificios y espacios como la catedral de Hallgrimskirkja, el lago, el Ayuntamiento, el Parlamento o el centro de eventos Harpa. Resto del día libre. Disfruten de un fin de año inolvidable.

DÍA 06 // 01 ENERO: REYKJAVIK ( D , – , – )

Iniciaremos 2022, con un día libre en la ciudad. Alojamiento.

DÍA 07 // 02 ENERO: REYKJAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLNESS – REYKJAVIK ( D , – , – )

Tras el desayuno, saldremos en dirección noroeste para explorar la Península de Snaefellsness, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto, presididos por la imponente presencia del glaciar Snæfellsjökull. Descubriremos los escénicos acantilados de Arnstapi, la famosa playa de arena negra de Djupalonssandur y Kirkjufell, majestuosa montaña de origen volcánico, entre otros atractivos.

Alojamiento en Reykjavik.

DÍA 08 // 03 ENERO: REYKJAVIK – BARCELONA ( D , – , – )

A la hora indicada, traslado al aeropuerto en bus regular, trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
  • Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
  • La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo.
  • En la mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
En su compromiso con el turismo responsable, ésta promueve acuerdos con los alojamientos que son utilizados por sus viajeros.
El turismo, se está convirtiendo en una de las principales actividades de cualquier país, generadora de una parte importante del PIB y empleo, tiene en la sostenibilidad, uno de sus retos principales.
Nuestra oficina en destino tiene muy en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales tratando de satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidad.
Las principales acciones que promueven son las siguientes:
- Educar e informar sobre buenas prácticas medio ambientales: Se informa a los clientes sobre las prácticas y esfuerzos en política medio ambiental del alojamiento, facilitando la cooperación para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
- Todos los empleados están informados y aplican métodos de trabajo en favor del medio ambiente, manteniéndose informados en la actual problemática y promoviendo la concienciación en la preservación del entorno natural.
- Reducción del consumo de energía.
- Se fomenta el uso de sistemas de iluminación LED de bajo consumo, adquiriendo únicamente equipos eléctricos y electrónicos homologados en normativa medio ambiental, manteniendo el compromiso en reducir el consumo de energía.
- Reducción de la cantidad de residuos sin clasificar.
- Evitar el uso de productos no reciclables, promoviendo el uso de embalaje desechable siempre que sea posible, limitando el uso de productos químicos y utilizando dispensadores de productos de aseo.
- Selección de productos y servicios con certificación ambiental cuando estén disponibles.
- Reducción del consumo de agua.
- Uso de dispositivos de ahorro de agua. Vigilancia sistemática de la calibración de equipos y consumo de agua en cocina, lavandería y espacios de ocio y recreo.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

VUELOS PREVISTOS

27 DICIEMBRE VUELING BARCELONA – REYKJAVIK 11:00 – 14:35
03 ENERO VUELING REYKJAVIK – BARCELONA 15:25 – 20:50

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionado con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Para la realización de este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria.

La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna.

CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, y puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

DIVISAS
La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

LA ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, esto hace que sea una naturaleza muy sensible y que la hace especialmente frágil. Respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Está totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Los gastos de cancelación de este viaje son los siguientes:
- Servicios aéreos: 100%
- Servicios terrestres:
o Hasta 31 días antes de la salida: 0
o De 30 a 16 días antes de la salida del viaje: 30%
o De 15 a 8 días antes de la salida del viaje: 60%
o De 7 a 3 días antes de la salida del viaje: 80%
o Con menos de 3 días de antelación a la salida del viaje: 100%

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: