93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islandia. Grupo verano. La vuelta a Islandia en 10 días con Francesc Bailón y David Taurà

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Nuestro viaje Islandia de autor de 10 días está diseñado para disfrutar de prácticamente todos los paisajes maravillosos que nos ofrece este país acompañados por Francesc Bailón y David Taurà. Combinación perfecta de la clásica vuelta a Islandia por la Ring Road, con sus ya conocidos glaciares, parques, fiordos y cascadas, con el complemento de visitas a otros lugares tan interesantes como la Península de Snaefellsnes y las Tierras Altas y sus montañas multicolores. ¡Una experiencia de por vida!

Islandia, Iceland, Island… traducido literalmente significa “Tierra del Hielo”, una traducción que no refleja con exactitud todas las facetas paisajísticas y ambientales de este mágico territorio rozando el Círculo Polar Ártico.

Sin lugar a dudas, Islandia es uno de esos destinos que no dejará indiferente al visitante y que encandila al viajero de tal forma que la mayoría de ellos muestran su intención de volver a visitarlo en un futuro, ya que un solo viaje a Islandia no permite conocer todos los rincones de este maravilloso país.

Islandia presenta cuatro zonas ambientales bien diferenciadas: una zona costera, con grandes fiordos, espectaculares playas de arenas negras y acantilados importantes; una zona periférica de transición entre las tierras altas y la costa, donde se ubican las principales cordilleras del país y alguno de los pueblos más importantes; las Highlands o Tierras Altas, que ocupan el centro de país, con altiplano, montañas y áreas semidesérticas; y por último los glaciares, destacando sus grandes cuatro casquetes glaciares: Vatnajökull, Langjökull, Myrdalsjöll y Hofsjökull, aparte de otros ocho pequeños glaciares secundarios.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Grupo reducido de máximo 11 personas
  • Viaje acompañados por los guías Francesc Bailón y David Taurà
  • La Península de Snaefellnes, conocida como la “Pequeña Islandia”
  • Strokkur, el único geyser explosivo de Islandia
  • La travesía de la carretera del Kjölur. Aventura cruzando las tierras altas
  • Las espectaculares montañas multicolores de Kerlingarfjöll
  • Los fenómenos volcánicos de la cuenca del Mývatn
  • Pueblos de pescadores en los Fiordos del Este
  • Los espectaculares glaciares que descienden del Vatnajökull
  • Las playas de arena negra de Vík
  • Skógafoss, la cascada perfecta
  • Las mágicas Luces del Norte. Auroras Boreales al final del verano, una experiencia de observación más relajada, lejos de las gélidas temperaturas del invierno.

Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 02 SEPTIEMBRE: CIUDAD DE ORIGEN – REYKJAVIK
  • DÍA 02 // 03 SEPTIEMBRE: REYKJAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – BORGARNES
  • DÍA 03 // 04 SEPTIEMBRE: BORGARNES – REYKHOLT – CÍRCULO DORADO – GEYSIR
  • DÍA 04 // 05 SEPTIEMBRE: GEYSIR – CRUCE DE LAS TIERRAS ALTAS – AKUREYRI
  • DÍA 05 // 06 SEPTIEMBRE: AKUREYRI – GODAFOSS – LAGO MÝVATN – HUSAVIK
  • DÍA 06 // 07 SEPTIEMBRE: LAGO MÝVATN - HUSAVIK – EGILSSTADIR
  • DÍA 07 // 08 SEPTIEMBRE: EGILSSTADIR – DJÚPIVOGUR – HÖFN
  • DÍA 08 // 09 SEPTIEMBRE: HÖFN – JÖKULSARLON – VÍK
  • DÍA 09 // 10 SEPTIEMBRE: VIK – SKOGAFOSS – REYKJAVIK
  • DÍA 10 // 11 SEPTIEMBRE: REYKJAVIK – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 02 SEPTIEMBRE: CIUDAD DE ORIGEN – REYKJAVIK (- , – , – )

Salida en vuelo regular con destino a Islandia. Llegada al aeropuerto de Keflavik a media tarde. Trámites en la frontera (test PCR). Recepción del vehículo y traslado hasta nuestro hotel en Reykjavik, donde dejaremos las maletas. Luego invertiremos el resto de la tarde a dar un paseo por la capital de Islandia. Pasearemos por el paseo marítimo y por el centro de la ciudad, visitando plazas, edificios importantes, estatuas de personajes históricos importantes en Islandia y subiremos a lo alto del campanario de la iglesia Hallgrímskirkja. Noche en Reykjavik.

DÍA 02 // 03 SEPTIEMBRE: REYKJAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – BORGARNES (D , – , – )

Después del desayuno saldremos rodeando Reykjavik, para tomar la carretera nº1, y de allí nos dirigiremos hacia el norte hasta el túnel de Akranes y la localidad de Borgarnes. Más allá entraremos en la costa sur de la península de Snaefellsnes. Aquí podremos visitar los acantilados de columnas de basalto más grandes de la isla y una bonita colonia de focas junto a la playa. Luego conoceremos los pueblitos de pescadores de Arnarstapi y Hellnar. Seguiremos bordeando el extremo de la península a la sombra del volcán Snaefellsjökull. Recorreremos espectaculares playas, pintorescos pueblos de pescadores, hasta llegar a Grundarfjordur, donde tomaremos la foto de la montaña Kirkjufell, una de las más conocidas de Islandia. A última hora de la tarde viajaremos de regreso a Borgarnes.

DÍA 03 // 04 SEPTIEMBRE: BORGARNES – REYKHOLT – CÍRCULO DORADO – GEYSIR (D , – , – )

Tras el desayuno, empezaremos la jornada conduciendo hacia Reykholt, donde visitaremos el manantial de aguas calientes más caudaloso de Europa, y las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. También en la iglesia del pueblo, se puede visitar el museo de una de las Sagas más importantes de Islandia. Aquí vivió y murió el célebre escritor y político Snorri Sturluson. Pasaremos después por el paraje de Husafell, donde recorreremos una carretera de montaña con vistas al glaciar Langjökull, el segundo más grande de Islandia. Esta carretera nos llevará hasta el Parque Nacional de Thingvellir (donde se pueden observar las fallas geológicas que separan las placas tectónicas de Europa y América) y lugar donde se creó el primer parlamento europeo, allá por el 930. Seguidamente, nos dirigiremos hasta la zona geotermal de Geysir, y su espectacular geyser Strokkur (de más de 20 metros), que lanza columnas de agua caliente cada 5 minutos. Y terminaremos la jornada visitando la cascada dorada de Gullfoss. Noche en la zona de Geysir.

DÍA 04 // 05 SEPTIEMBRE: GEYSIR – CRUCE DE LAS TIERRAS ALTAS – AKUREYRI (D , – , – )

Hoy realizaremos la espectacular travesía sur – norte de la isla por sus tierras altas. Después del desayuno, y desde Gullfoss, tomaremos la pista que se adentra en el corazón de la isla pasando entre los colosales glaciares Langjökull y Höfsjöjull. Nos desviaremos hacia el maravilloso emplazamiento de las montañas Kerlingarfjöll, entre campos de fumarolas, glaciares y cumbres que sobrepasan los 1.400 metros de altura. Aquí podremos realizar un paseo por el valle de Hveradalir y Argardur adentrándonos en el macizo para descubrir sus valles de rocas multicolores y sus ríos de aguas calientes. Al finalizar la caminata tomaremos de nuevo el coche y recorreremos la carretera de tierra hasta llegar al corazón de la isla, donde se encuentra el campo geotermal de Hveravellir. Aquí podemos observar pozas de barro ardiendo, fumarolas, solfataras y nos podremos bañar en pozas naturales. Por la tarde acabaremos la travesía conduciendo hasta encontrar la Ring Road y de allí a Akureyri, la capital del norte. Paseo vespertino. Noche en apartamentos.

DÍA 05 // 06 SEPTIEMBRE: AKUREYRI – GODAFOSS – LAGO MÝVATN – HUSAVIK (D , – , – )

Tras desayunar dejaremos la población de Akureyri para visitar Godafoss, la cascada de los Dioses, una bonita cascada doble en herradura. A media mañana llegada a orillas del Lago Myvatn. Caminata por los campos de lava de Dimmuborgir, hogar de los 13 Yule lads, los duendes de Navidad islandeses. También recomendamos subir al cráter del Hverfjall, de más de 1 km de diámetro. Después visita a Hverir, con sus famosas solfataras, fumarolas y pozos de barro ardientes. También conoceremos Grjótagjá, un lago caliente en el interior de una grieta en la roca y que fue utilizado para rodar una escena de “Juego de Tronos”. Por la tarde visitaremos el valle de Kafla, con su lago turquesa, y lugar donde conoceremos, de primera mano, el aprovechamiento de la energía geotérmica. Finalizadas las visitas traslado a Husavik. Noche en hotel en Husavik.

DÍA 06 // 07 SEPTIEMBRE: HUSAVIK – EGILSSTADIR (D , – , – )

Un día intenso nos espera. Por la mañana y después del desayuno, se puede realizar una navegación opcional en la bahía de Husavik para avistar cetáceos (roncuales, ballenas jorobadas, delfines, etc). Continuación rodeando la península de Tjörnes hasta Arbyrgi, un espectacular paraje rocoso conocido como la Herradura de Odín. Acantilados y uno de los pocos bosques de árboles de Islandia. Continuación hasta el P.N. Jokulsargljufur para realizar una excursión de 1-1h30 por los campos de lava con vistas al cañón del río Jokulsa. Acabaremos las visitas de hoy visitando la llamada “Avenida de las Cascadas”, donde destaca la cascada más caudalosa de Europa, Dettifoss, una colosal cortina de agua que procede del deshielo del glaciar Vatnajökull. Una vez finalizada las visitas proseguiremos en coche por la carretera nº1 hasta Egilsstadir. Bordeando el lago Logurinn llegaremos a nuestro alojamiento, situado en un paraje tranquilo junto a las montañas.

DÍA 07 // 08 SEPTIEMBRE: EGILSSTADIR – DJÚPIVOGUR – HÖFN (D , – , – )

Tras desayunar, y desde Egilsstadir, subiremos hacia el puerto de montaña, que nos permitirá contemplar unas vistas bonitas del fiordo de Seydifsjordur. Visita a varias cascadas de la zona. Egilsstadir es un agradable pueblito de casitas de colores junto a un lago. Aquí llegan transatlánticos procedentes de Europa continental, dos veces por semana. Luego de regreso a Egilsstadir tomaremos la carretera principal que va bordeando los fiordos del Este, recorriendo parajes y pueblitos de pescadores con casitas multicolores como Reydarfsjördur, Eskifjordur, Breidalsvik y Djúpivogur, pasando bajo el pie de la montaña de Bulandstindur, antes de alcanzar Höfn, un pueblo situado al inicio del sector oriental de la costa sur, punto de acceso al “Reino” de los glaciares islandeses. A última hora visita al paraje de Stokkness, donde pasearemos entre pequeñas dunas de arena negra, visita a un poblado vikingo y vistas al Vesturhorn. Noche en hotel a las afueras de Höfn.

DÍA 08 // 09 SEPTIEMBRE: HÖFN – JÖKULSARLON – VÍK (D , – , – )

Por la mañana, y después del desayuno, nos desplazaremos a la Laguna glaciar de Jökursarlon, donde podremos realizar una pequeña navegación con un bote anfibio entre los témpanos de hielo de la laguna. Después podremos caminar hasta la playa de arenas negras donde se acumulan los bloques de hielo procedentes de Jökursalon antes de fusionarse con las aguas salidas del océano.
Continuación y visita a la laguna glaciar de Fjallssarlon. Al mediodía nos desplazaremos hasta el Parque Nacional más espectacular del sur de Islandia, Skaftafell. Podremos recorrer uno de sus numerosos senderos, visitar la cascada Svartifoss, subir hasta el mirador de Sjónarnipa para contemplar una vista increíble sobre los glaciares o tocar el hielo en la lengua glaciar del Svinafellsjökull. Finalizada la visita conduciremos hasta Kirkjubaejarklaustur, donde pararemos a conocer las famosas formaciones del kirkjugol “suelo de iglesia” y el mirador del cañón de Fjaðrárgljúfur. A última hora de la tarde, llegada a la famosa población de Vík.

DÍA 09 // 10 SEPTIEMBRE: VIK – SKOGAFOSS – REYKJAVIK (D , – , – )

Una vez hayamos desayunado, empezaremos el día visitando Vík y sus playas de arena negra, como la de Reynifjara y la de Dyrholaey. Junto a esta se encuentran los acantilados de basalto de Reynir y las rocas de Reynisdrangar. Acabaremos esta intensa jornada de la mejor manera, visitando tres bonitas cascadas. Skogafoss, la estrella del sur de Islandia, Seljalandfoss, donde caminaremos tras su cortina de agua y Gljufrafoss, la cascada oculta tras un desfiladero. Continuación del viaje conduciendo unas 2 horas hasta llegar a la famosa Blue Lagoon, el centro termal más famoso del país, donde tomaremos, al atardecer, el baño termal de despedida de este intenso viaje. Pernoctación en Reykjavik, cerca del aeropuerto de Keflavik.

DÍA 10 // 11 SEPTIEMBRE: REYKJAVIK – CIUDAD DE ORIGEN (D , – , – )

Traslado a pie a la terminal del aeropuerto, para embarcar en el vuelo de regreso a casa. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
02 Sep.

Precio detallado del viaje a Islandia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE (GRUPO 11 PERSONAS): 1.870 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO INFERIOR A 11 PERSONAS: CONSULTAR
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 370 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 9
GRUPO MÁXIMO: 11

El viaje a Islandia incluye


  • 9 noches de alojamiento en los hoteles o apartamentos indicados
  • Todos los desayunos (servidos en el hotel o cocinados por los guías en las noches en apartamentos)
  • Traslados en vehículos 4x4
  • 2 guías de habla hispana
  • Entrada a la Blue Lagoon
  • Caza de auroras boreales todas las noches, cuando las condiciones sean propicias
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 3000

El viaje a Islandia no incluye


  • Billetes de avión (a cotizar en el momento de la confirmación de la reserva)
  • Almuerzos de mediodía y cenas
  • Actividades complementarias (ballenas, motos de nieve, cueva de lava, entradas a museos, etc)
  • Seguros opcionales
  • Todo lo no especificado en el apartado "Incluye"

Alojamientos previstos del viaje a Islandia


Antes de iniciar un viaje a Islandia hay que tener muy presente que los hoteles no tienen categoría oficial sobre todo fuera de Reykjavik.
Por la acusada estacionalidad del destino y la práctica ausencia de turismo doméstico, la mayoría de los hoteles fuera de Reykjavik sólo están operativos en temporada de verano, estando cerrados durante el resto del año o bien usándose para otros menesteres, como residencias estudiantiles, etc.
Aunque los hoteles previstos en nuestros programas para nuestros clientes tienen WC y ducha en cada una de las habitaciones, tanto el mobiliario como los servicios propios del hotel son siempre muy prácticos, funcionales y sencillos. La hotelería, por tanto, debe quedar en un segundo plano en las expectativas del viajero que emprende un viaje a esta maravillosa isla.
Islandia tiene parajes naturales sin parangón que harán las delicias de cualquier viajero siempre y cuando tenga muy presente, antes de iniciar el viaje, que los alojamientos que encontrará en el destino, no son comparables con los de ningún otro país europeo por la propia idiosincrasia de la Isla.

  • Reykjavik: Centerhotel Plaza o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Borgarnes: Icelandair Hotel Hamar o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Geysir: Hotel Geysir o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Akureyri: Apartamentos equipados
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Husavik o Myvatn: Icelandair Hotel Myvatn o somilar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Egilsstadir: Hengifoss Guesthouse
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Höfn: Hotel Edda o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Vík: Apartamentos equipados
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Reykjavik: Airport Hotel Aurora Star o similar
    Conexión Internet Wifi: Si

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
  • Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
  • La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO AXA EXPRES PLUS
Con la compra de vuestro viaje está incluido un seguro de asistencia y de cancelación (AXA VIP Plus Preex). El seguro indicado cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Este seguro incluye la COVID 19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Como alternativa, existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA Expres Plus 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por causa de Fuerza Mayor del viajero, con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 116 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (AXA VIP Plus Preex).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

GUÍAS ACOMPAÑANTES

FRANCESC BAILÓN
Francesc Bailón Trueba es antropólogo, divulgador científico, escritor y viajero. Ha convivido con algunas etnias de África, América y Asia, adquiriendo un aprendizaje y conocimiento continuos. Ha realizado numerosas expediciones árticas para convivir con los pueblos inuit y nenet. Es colaborador de National Geographic Historia y de los programas de radio de viajes y aventuras: “Els viatgers de la Gran Anaconda” de Catalunya Ràdio, “Nómadas” de RNE y “Levando Anclas” de Radio Euskadi. Es miembro de la Sociedad Geográfica Española. Ha trabajado como asesor/antropólogo en el film “Nadie quiere la noche” (2015) dirigido por la cineasta Isabel Coixet y ha protagonizado junto a la actriz Leticia Dolera el docu-película “Deshielo. Groenlandia” (2018) dirigido por Guillermo García López y Pedro González Kühn. Desde 2006 que guía viajes y expediciones antropológicas y culturales y es Product Manager de la agencia X-Plore, viajes y expediciones. Además, ha realizado el curso de formación de guías en ambientes agrestes Wilderness Guide Level 1 (2016-2018) en la European Wilderness Education School. Una frase que lo define: “Siempre sé tú mismo y explica la aventura de la vida que has querido vivir”.

DAVID TAURÀ
Nació en Barcelona y ya, desde muy joven, se empezó a interesar por el conocimiento del territorio y las actividades al aire libre. Se licenció en Geología y a mediados de los 90 comenzó su primeras actividades pirenaicas y salidas a los Alpes donde asciende al Mont Blanc, Gran Paradiso, Ecrins, Monte Rosa y un largo etcétera. En el año 2000 viaja por primera vez a los Andes, realizando varias ascensiones de 6.000 (Copa, Huascarán), un viaje que va a ser un punto de inflexión en su vida, volviéndose un apasionado de Sudamérica y los países andinos. A partir de entonces realiza numerosas expediciones de montaña y proyectos científicos a Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. En estos años funda con otros compañeros el Club Excursionista MadTeam. Paralelamente, realiza expediciones en otras cordilleras del mundo como en el Atlas marroquí, las montañas turcas, los Balcanes, los Cárpatos, los Alpes escandinavos, el Cáucaso, las montañas del Ladakh (Himalaya Indio), en el macizo del Kurumdy (Pamir) o en la cordillera del Kun-Lun (China). Ha escrito dos guías de trekking en los Andes y una del Atlas marroquí, publicadas por Desnivel y Bubok. David es experto en Islandia y ya lleva unos años acompañando a clientes a recorrer dicho país.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para la realización de este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria.

A día de hoy, el Gobierno de Islandia permite a los turistas procedentes de países del área Schengen entrar al país, pero deben hacerse un test PCR al llegar al aeropuerto (el coste del mismo es aproximadamente 100 euros). En caso de dar positivo, el viajero tendrá que ponerse en cuarentena.

Cualquier modificación que se produzca en las medidas preventivas del país, se informará al viajero en la mayor brevedad posible.

CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, y puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

DIVISAS
La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

LA ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

EQUIPAJE
Entre los meses de junio a septiembre se recomienda llevar ropa cómoda además de un anorak impermeable o también un forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño.
El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, y es necesario llevar gafas de sol y crema solar.

CÓMO LLAMAR
Se puede llamar desde cualquier punto de las zonas costeras, existen teléfonos públicos en las estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Islandia marcar 00 354 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Islandia. La zona de cobertura está limitada a las áreas habitadas.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, y esto hace que sea una naturaleza muy sensible y especialmente frágil. Respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Está totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies