93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Irán. En grupo. Senderos del desierto y el festival Jashne Anar

Grupos destacadosViajes en Grupo

Os presentamos un viaje a Irán en grupo muy especial. Se trata de un viaje lleno de contrastes, donde conoceréis lugares como su capital Teherán, el impresionante complejo de palacios en Persépolis con las tumbas de los famosos reyes Darío I, Jerjes y Darío II, el jardín de las naranjas en Shiraz o la ciudad de los Zoroastro, Yazd.

También conoceremos la increíble ciudad de Isfahán, “la Perla de Persia”, donde quedarás fascinado por la gran cantidad de monumentos que se pueden visitar y su gran plaza con su concurrido bazar. Nuestro viaje, además, puede coincidir con la Festividad de la granada, el Jashne Anar, que empieza con el inicio de la cosecha de esta fruta. Esta fiesta depende, claro, del grado de maduración de las granadas, pero esperamos poder disfrutar de ella con toda su esencia local.

Un viaje a Irán que no olvidaréis.

Puntos fuertes del viaje a Irán


  • Visita de los puntos más emblemáticos y ciudades de Irán y el mundo persa.
  • Conoceremos Shiraz, conocida como la ciudad de la rosa y la poesía.
  • Tendremos la oportunidad de visitar el recinto arqueológico de Persépolis, la antigua capital del imperio Persa.
  • Nuestro recorrido pasará también por Isfahan, la perla de Oriente y el Oasis del desierto Kashan, así como la ciudad santa de Qom.
  • Es posible que nuestro viaje coincida con la Fiesta de la Granada, el Jashne Anar, que se celebra con el inicio de la cosecha de las frutas. Si el momento de inicio de la misma coincide con nuestro viaje, podremos disfrutar de esta tradición local.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01 // 11 NOVIEMBRE: CIUDAD DE ORIGEN – SHIRAZ
    • DÍA 02 // 12 NOVIEMBRE: SHIRAZ
    • DÍA 03 // 13 NOVIEMBRE: SHIRAZ – PERSÉPOLIS – SHIRAZ
    • DÍA 04 // 14 NOVIEMBRE: SHIRAZ – TAFT – YAZD
    • DÍA 05 // 15 NOVIEMBRE: YAZD
    • DÍA 06 // 16 NOVIEMBRE: YAZD – NAIN – VARZANEH
    • DÍA 07 // 17 NOVIEMBRE: VARZANEH – ISFAHAN
    • DÍA 08 // 18 NOVIEMBRE: ISFAHAN
    • DÍA 09 // 19 NOVIEMBRE: ISFAHAN
    • DÍA 10 // 20 NOVIEMBRE: ISFAHAN – KASHAN – QOM – TEHERAN
    • DÍA 11 // 21 NOVIEMBRE: TEHERAN
    • DÍA 12 // 22 NOVIEMBRE: TEHERAN – CIUDAD DE ORÍGEN

    Itinerario del viaje a Irán


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01 // 11 NOVIEMBRE: CIUDAD DE ORIGEN – SHIRAZ (- , – , -)

    Salida en vuelo regular destino Shiraz, la ciudad de la Rosas. A nuestra llegada, nuestro transfer nos estará esperando en el aeropuerto para llevarnos al hotel para descansar. Alojamiento en Shiraz.

    DÍA 02 // 12 NOVIEMBRE: SHIRAZ (D , A , -)

    Desayuno. Por la mañana tomaremos el vuelo con destino a Shiraz (Ciudad de la Rosa y Poesía). Legada a Shiraz y visitas en la ciudad: el Complejo Vakil, con el Gran Bazar, la Mezquita y el Baño; el Jardín de Eram, el más famoso de los números de la ciudad de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior. También visitaremos la Mezquita Nasir al Mulk, la Mezquita rosa, de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachad; el Jardín de Narenjestán Ghavam, la Tumba de famoso poeta Hafez (1324- 1391): uno de las máximas glorias de la literatura en lengua Persa, así como el Mausoleo Shah Cheragh. Alojamiento en Shiraz.

    DÍA 03 // 13 NOVIEMBRE: SHIRAZ – PERSÉPOLIS – SHIRAZ (D , A, -)

    Salida hacia antigua ciudad de Persépolis, la capital del Imperio Aqueménida, a 50 kms de Shiraz, para visitar los restos de antigua capital de Imperio Persa y Naghshe Rostam o el retrato de Rostam: una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales aqueménidas rupestres, cruciformes y con bajorrelieves. En nuestra ruta visitaremos también Pasargad (el Monumento de Ciro el Grande). Por la tarde volveremos a Shiraz. Alojamiento en Shiraz.

    DÍA 04 // 14 NOVIEMBRE: SHIRAZ – PASARGAD – TAFT – YAZD (D , A, -)

    Desayuno en el hotel. Salida hacia Yazd (La Novia del Desierto), en el camino visitas a Pasargad (el Monumento de Ciro el Grande) y al pueblo histórico Abarkuh. A continuación, si el evento coincide con nuestro viaje, realizaremos una parada en el pueblo de Taft, donde podremos conocer la histórica fiesta de la granada. Por la tarde, llegada y alojamiento en el hotel en Yazd.

    Irán es el mayor productor de granada al nivel mundial, una fruta muy importante en el país persa. La temporada de cosecha está acompañada tradicionalmente con fiestas en diferentes parte del país y la más atractiva se celebra en Yazd, especialmente en el pueblo Taft. La fiesta de la granada se celebra normalmente entre el 14 y el 16 de noviembre, pero depende del grado de maduración de las granadas y cabe la posibilidad de que no coincida con nuestro viaje.

    DÍA 05 // 15 NOVIEMBRE: YAZD (D , A, -)

    Desayuno. Día completo de visita a la ciudad de Yazd: el Complejo Monumental de Amir Chakhmagh con su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde. También la Mezquita Jame o Viernes, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní, además de pasear por callejuelas del casco antiguo. Alojamiento en Yazd.

    DÍA 06 // 16 NOVIEMBRE: YAZD – NAIN – VARZANEH (D , A, -)

    Desayuno. Salida hacia Varzaneh (el desierto) en el camino se visitan los pueblos antiguos de Meybod y de Nain, para luego seguir la ruta hacia Varzaneh. Llegada. Visitar la Fortaleza de Gurtán, El Pozo y el Toro (si funciona), contemplar el pasaje y el cielo del desierto. Alojamiento en una casa rural.

    DÍA 07 // 17 NOVIEMBRE: VARZANEH – ISFAHAN (D , A, -)

    Desayuno. Salida hacia Isfahán (La Perla del Oriente), llegada y visitas en la ciudad: las callejuelas del barrio armenio de Jolfa y la catedral de Vank, los puentes históricos de Kaju y Sioseh Pol. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Isfahán.

    DÍA 08 // 18 NOVIEMBRE: ISFAHAN (D , A, -)

    Desayuno. Día completo de visitas en Isfahán. Conocremos la Gran Plaza Naghshe Jahan, junto con los monumentos que la bordean, declarados bienes culturales de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. También la Mezquita de Imam (Shah) una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía; la Mezquita de Sheikh Lotfollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual; el Palacio Aliqapu, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas construido en el siglo XVII, el Palacio y Jardín Chehel Sotún (Cuarenta Columnas) declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo la denominación de “Jardín Persa, el Gran Bazar Qeysarriyeh uno de los más bellos y tradicionales del oriente, donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas casas de té. Alojamiento en Isfahan.

    DÍA 09 // 19 NOVIEMBRE: ISFAHAN (D , A, -)

    Desayuno. Día completo de visitas en Isfahán: la Plaza, la Mezquita y el Minarete de Imam Alí, Timcheh Malek en el Bazar, la Mezquita Hakim, la Mezquita de Viernes “Jame”. Por la noche subiremos al conocido Parque-Monte Sofeh. Pasearemos por esta zona de recreo popular contemplando el panorama nocturno de la ciudad. Alojamiento en Isfahán.

    DÍA 10 // 20 NOVIEMBRE: ISFAHAN – KASHAN – QOM – TEHERAN (D , A, -)

    Desayuno. Salida hacia la capital Teherán, en el camino se visita la ciudad de Kashan: el Jardín de Fin “Patrimonio de la UNESCO”, la Mezquita y Madrasah Agha Bozorg, la Casa histórica de Boroyerdi y una parada en la Ciudad Santa de Qom para visitar el Mausoleo de “Masumeh», reanudar el viaje hacia Teherán llegada y alojamiento en Teherán.

    DÍA 11 // 21 NOVIEMBRE: TEHERAN (D , A, -)

    Desayuno. Día completo de visitas en la capital: conoceremos lugares como el Museo arqueológico Nacional “una importante colección de antigüedades persas”, el Palacio Golestán, Patrimonio de la Humanida de Unesco, además ir a los lugares de recreos populares… Alojamiento en Teherán.

    DÍA 12 // 22 NOVIEMBRE: TEHERAN – CIUDAD DE ORÍGEN (D , -, -)

    Desayuno. Tiempo libre en Teherán. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    2022
    11 Nov.

    Precio detallado del viaje a Irán


    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1640€ + VUELOS

    SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 350€

    GRUPO MÍNIMO: 4
    GRUPO MÁXIMO: 15

    El viaje a Irán incluye


    • Alojamiento en hoteles 4* y casas tradicionales según disponibilidad.
    • Régimen de media pensión
    • Todos los traslados
    • Vuelos domésticos entre Teherán y Shiraz
    • Visitas y excursiones según itinerario.
    • Entradas a museos y lugares de interés
    • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
    • Proceso de tramitación de visados
    • Tasas de visado.

    El viaje a Irán no incluye


    • Vuelos internacionales
    • Seguro de asistencia y cancelación (85€)
    • Comidas y cenas no especificadas.
    • Propinas a chófers y guías (2$/3$ por persona y día)
    • Todo lo no indicado en el apartado anterior: El precio incluye

    Condiciones del precio del viaje a Irán


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 18 de agosto de 2022.

    Alojamientos previstos


    Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Irán


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Irán

    • Muchos son los retos de la apuesta por el Turismo Sostenible, sobre todo en destinos como el que vas a visitar. Sus estamentos políticos y económicos así como culturales, enfocan la atención en otras prioridades, al menos a día de hoy. Actuemos como empresa y viajeros sensibles a la sostenibilidad, allá a dónde vayamos, será nuestra mejor aportación en estos casos.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Huella de carbono de tu viaje:

    Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
    Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,55 Tn de CO2.
    Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
    Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
    Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Irán


    SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

    SEGUROS DISPONIBLES
    A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

    AXA VIP PLUS PREEX
    Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
    Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
    Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 85 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
    Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
    Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Tener en cuenta que no se permite la entrada a todo aquel que tenga en el pasaporte un sello de entrada a Israel. Este destino requiere visado para españoles, y éste se debe realizar con 30 días de antelación. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Irán.

    Se aconseja solicitarlo en la Embajada de Irán del país de residencia del viajero con antelación mínima de un mes. En ciertos casos es posible iniciar la tramitación a través de internet en el siguiente enlace:

    https://evisatraveller.mfa.ir/en/request/how_to_apply/

    Visado para viajes por motivos turísticos:

    Cuando el motivo de la visita sea exclusivamente turístico, cabe la posibilidad de obtener el visado en frontera –de una sola entrada y hasta un máximo de 90 días de duración-. El tiempo de espera en frontera para la consecución del visado puede ser de varias horas. Actualmente no se están expidiendo visados en frontera debido a la pandemia.

    En todo caso, se recuerda que las autoridades iraníes se reservan el derecho a admitir la entrada de los solicitantes. Se tiene constancia de rechazos en frontera de ciudadanos españoles sin que las autoridades iraníes informen sobre los motivos de dicha decisión, por lo que se reitera la recomendación de solicitar el visado en la Embajada de Irán del país donde resida el viajero con la suficiente antelación.

    Los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio no pueden obtener el visado en frontera, ni siquiera para viajes turísticos. Deberán solicitarlo ante la Embajada de Irán en su país de residencia con la debida antelación.

    COVID- 19
    Sobre las medidas adoptadas por Coronavirus, los protocolos se están cambiando constantemente y en cada momento se cumple los que anuncia la Organización Mundial de Turismo y la Organización Mundial de Salud. Estaremos atentos a cómo evolucione la situación e iremos adoptando las medidas que nos marquen las autoridades y os mantendremos informados.

    Las autoridades iraníes exigen uno de los siguientes requisitos sanitarios a quienes viajen a Irán desde España:

    1- Prueba PCR:
    Las autoridades iraníes exigen que todos los pasajeros a partir de 12 años de edad que viajen a Irán presenten un certificado de prueba PCR negativo en inglés, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Si el certificado estuviera en otro idioma, deberá ser sellado por la Sección Consular de la Embajada de Irán en España (puede consultar los datos de contacto en el apartado anterior).
    Importante: algunas compañías aéreas están exigiendo que la prueba PCR haya sido sellada por la Embajada de Irán, aunque esté en inglés. Además, algunas compañías exigen que la prueba PCR se haga en unos laboratorios determinados. Se aconseja contactar con su compañía aérea con suficiente antelación para informarse sobre estos aspectos.

    2- Certificado de vacunación:
    Los pasajeros a partir de 12 años de edad procedentes de determinados países, entre ellos, España, pueden presentar un certificado de vacunación redactado en inglés, que incluya lo siguiente:

    -Código QR;
    -Nombre, apellidos y fecha de nacimiento;
    -Tipo de vacuna, las dosis y las fechas de vacunación.

    El certificado debe probar que han sido vacunados con la pauta completa y hayan recibido la segunda dosis al menos 14 días antes de su llegada a Irán. Las vacunas aceptadas son las autorizadas por la OMS, así como las registradas en Irán.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos: