93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Indonesia. Singles. Viaja Solo. Orangutanes e Isla de Sonda

Viaje a Indonesia. Singles
Viaje a Indonesia. Singles
Viaje a Indonesia. Singles
Viaje a Indonesia. Singles
Viaje a Indonesia. Singles
Viaje a Indonesia. Singles
Viaje a Indonesia. Singles
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 4 / 12

Salidas: 22 Jul. 23 Sep. 28 Oct. 2017

Precio desde: 3295€ + 460 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Indonesia

Viaje a Indonesia. Singles. Un viaje en grupo con gente que viaja sola. Visitamos un centro de rehabilitación de Orangutanes y la fantástica isla de Bali.
Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.
Comenzamos nuestro recorrido en el lago Toba, para después dirigirnos a Bohorok y conocer un centro de rehabilitación de Orangutanes, recorrer algo de la poblada Java, donde visitamos el templo de Borobudur, uno de los mayores santuarios budistas del mundo y el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor de Indonesia. Seguimos con el País Toraja y finalmente llegamos a la isla de Bali, con su propia personalidad, su arte, sus paisajes, sus templos vivos y sus bonitas playas.

Resumen del viaje a Indonesia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SINGAPORE
DÍA 02: SINGAPORE – MEDAN
DÍA 03: MEDAN – PARAPAT
DÍA 04: PARAPAT. EXCURSIÓN ISLA DE SAMOSIR
DÍA 05: PARAPAT – BERASTAGUI – MEDAN
DÍA 06: MEDAN – BOHOROK – MEDAN
DÍA 07: MEDAN – JAKARTA – JOGYAKARTA
DÍA 08: JOGYAKARTA. TEMPLOS BOROBUDUR Y PRAMBANAN
DÍA 09: JOGYAKARTA – UJUNG PANDANG. TRASLADO RANTEPAO
DIAS 10 Y 11: RANTEPAO
DIA 12: RANTEPAO – UJUNG PANDANG. VUELO DEMPASAR. TRASLADO NUSA DUA
DIAS 13 Y 14: NUSA DUA
DIA 15: NUSA DUA – TRASLADO AEROPUERTO
DIA 16: DEMPASAR – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Indonesia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SINGAPORE
Salimos en vuelo hacia Singapore con conexiones intermedias

DÍA 02: SINGAPORE – MEDAN
A la llegada conexión con el vuelo a Medán, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

MEDAN
Localizada en el estrecho de Malaca, es la capital de Sumatra Septentrional y la cuarta ciudad más poblada del país. Fue fundada en 1590 u aún conserva algunos edificios de la arquitectura holandesa, como el edificio de la Central de Correos, el Castillo de Medan y el puente Titi Gantung. También destacan el Palacio Maimun, donde reside el Sultán de Deli y la Gran Mezquita de Medan, construida en 1906. En el 2005 se construyó la iglesia católica Graha María Annai Velangkanni, de un estilo indo-mogul, con una torre de siete pisos.

DÍA 03: MEDAN – PARAPAT
Por la mañana recorremos la ciudad y tras finalizar salimos por carretera a través de plantaciones de aceite de palma, goma y varios pueblos tradicionales hacia Parapat (4 horas aprox.), a orillas del lago Toba, donde nos alojamos.

PARAPAT
Es el puerto desde donde salen los transbordadores que cruzan el lago Toba.

DÍA 04: PARAPAT. EXCURSIÓN ISLA DE SAMOSIR
Toba, hasta la isla de Samosir, donde visitamos la tumba del Rey Sidabutar y las ancestrales sillas de piedra de Ambarina, un antiguo poblado batak donde antiguamente se practicaba el canibalismo de forma ritual. Paramos en Simanindo para ver su danza tradicional. Almorzamos en un restaurante local y por la tarde regresamos de nuevo al hotel de Parapat. Resto del tiempo libre.

LAGO DE TOBA
Está situado en el norte de la isla de Sumatra y se formó hace 75 mil años tras la erupción de un volcán y la inundación de su gigantesco cráter. Con unos 100 km de largo por 30 km de ancho y una profundidad de más de 450, es el lago más grande del Sudeste Asiático y el lago de cráter más grande del mundo.

ISLA SAMOSIR
Esta isla volcánica, se encuentra en el corazón del lago Toba y es la cuna de la cultura batak, un pueblo tranquilo y hospitalario que habita en diferentes poblaciones diseminadas por la isla, con sus casas típicas en madera de pino, construida sin un solo clavo. La localidad principal de la isla es la aldea de Tomok, donde se encuentran las sepulturas reales.

DÍA 05: PARAPAT – BERASTAGUI – MEDAN
Nos ponemos de nuevo en camino hacia Medan, vía Berastegi, visitando en ruta Pematang Purba (vieja casa larga de los Rey de Batak Simalungum), después las cascadas de Sipiso- Piso que con sus 120 metros de altura, son las más altas de Sumatra y el pueblo de Karonese Batak en Dokan. Llegamos a Berastagi y visitamos el mercado de frutas y Gundaling Hill. Tras el almuerzo en un restaurante local, continuamos a Medán, donde de nuevo nos alojamos.

DÍA 06: MEDAN – BOHOROK – MEDAN
Salimos hacia el norte de la isla para visitar el centro de rehabilitación de orangutanes de Bukit Lawang, parando por el camino en algún mercado local, escuela. A la llegada almorzamos en un restaurante local y después realizamos una caminata por el parque nacional Gunung Leuser (3 horas aprox.), para poder ver a estos sorprendentes animales en su hábitat natural. Tras finalizar regresamos a nuestro hotel en Medán (3 horas aprox.).

DÍA 07: MEDAN – JAKARTA – JOGYAKARTA
Por la mañana temprano nos trasladamos al aeropuerto, para volar a Jakarta y conectar con el vuelo a Jogyakarta, donde nos esperan para el traslado al hotel.

YOGYAKARTA
Capital cultural de la isla, carece de la pujanza económica y el aire ajetreado de otras ciudades Indonesias, elevadas en su rango por el desarrollo y la actividad industrial. Sin embargo, es un importante símbolo para el país, no solo por ser un antiguo centro de poder y la sede de un trono elegante y aristocrático, sino como signo de identidad nacional desde que su joven Sultán apostó, seria y valientemente por la independencia del colonialismo holandés. En la parte antigua se encuentra el Kraton, o el palacio del Sultán, y en sus alrededores todavía se conservan ruinas de las propiedades del sultán como murallas, fuentes y jardines. La parte moderna se encuentra al norte, y en ella hay varios edificios de arquitectura holandesa de la época colonial y un distrito comercial. El mercado tradicional de Jalan Malioboro es habitualmente el sitio preferido para las compras.

DÍA 08: JOGYAKARTA. TEMPLOS BOROBUDUR Y PRAMBANAN
Salimos por la mañana hacia el mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Después continuamos para visitar al conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia; templos dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Tras finalizar, regresamos al hotel y tiempo libre.

BOROBUDUR
Es como se conoce al mayor y más suntuoso monumento budista del mundo, con 504 estatuas de Buda, una gigantesca colina artificial de piedras, elevada hacia el año 800, en un valle rodeado de volcanes en el centro de la isla de Java y que constituye una de las obras maestras de la arquitectura y escultura de todos los tiempos. Durante el ascenso a este templo-montaña, se contempla una kilométrica sucesión de estatuas y relieves escultóricos, que desarrollan iconográficamente, un compendio integral de las enseñanzas de Buda.
El recorrido del peregrino tiene un alto contenido simbólico, y le propone un camino de perfección cuya meta es el nirvana o liberación espiritual.

PRAMBANAN
Es un centro religioso hindú construido a lo largo del siglo IX, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991. Es el monumento Hindú más grande de Java, aunque solo quedan cuatro templos principales, de los más de 200 que se construyeron. Cada templo está dedicado a diferentes dioses, narrando su historia y sus aventuras. El templo central está dedicado a Durga, esposa de Shiva y en su interior se encuentran escenas de combates entre el bien y el mal y representaciones de muchas divinidades.

DÍA 09: JOGYAKARTA – UJUNG PANDANG. TRASLADO RANTEPAO
Temprano por la mañana, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Ujung Pandang, donde nos esperan para continuar por carretera hacia el país Toraja. Atravesando esta bella región montañosa, nos detenemos en Bugis Pare Pare y almorzamos en un restaurante local. Llegamos a Rantepao, capital del país Toraja, a última hora de la tarde, donde nos alojamos.

PAÍS TORAJA
Esta etnia habita todo el sur de la isla y son conocidos como intrépidos marineros y hábiles constructores de barcos. No es difícil ver sobre la arena de las playas, astilleros familiares donde construyen, con herramientas manuales y madera local de teca, los ‘prahu pinisi’ que les han hecho famosos. También de teca hábilmente trabajada son sus casas levantadas sobre pilotes que se han extendido al resto de habitantes de las islas. Hay muchos pueblos bien conservados, como Kete’kesu y Palawa, con sus casas con forma de casco de barco invertido, adornadas con las cornamentas de los búfalos sacrificados y profusamente talladas y policromadas con los animales totémicos de la familia. También destacan las tumbas excavadas en las roca, las cuevas laberínticas donde se acumulan ataúdes de madera tallada y osamentas recolocadas, como las de Lemo, Londa o Kambira y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos).

DIAS 10 Y 11: RANTEPAO
Estos dos días los dedicamos a recorrer los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja, sus tradicionales pueblos y sus ritos funerarios, La mayoría de estos pueblos conservan su arquitectura tradicional: largas casas sobre pilotes con paredes de madera policromada y tejado curvo.
Visitamos Lemo, famosa por sus tumbas labradas en la roca donde se colocan sus “Tau Tau”, muñecas talladas en madera que representan las antiguas generaciones, además de otros pueblos tradicionales como Suaya, Sanggala, Keteksu, Batutumonga, Palawa y Sadan Tobarana. También visitamos algún mercado tradicional.
Tras finalizar regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.
En caso de coincidir con alguna de las frecuentes ceremonias funerarias y si la familia lo permite (lo cual es habitual), asistimos compartiendo con ellos la celebración que llevan a cabo para honrar a sus difuntos, contribuyendo con algún regalo.

DIA 12: RANTEPAO – UJUNG PANDANG. VUELO DEMPASAR. TRASLADO NUSA DUA
Regresamos por carretera al aeropuerto de Ujung Pandang, almorzando en Pare Pare, para volar a Bali, famosa por sus templos, playas tropicales y la cordialidad de su gente. A la llegada nos esperan para trasladarnos al hotel en Nusa Dua.

DIAS 13 Y 14: NUSA DUA
Disponemos de estos días libres para disfrutar de la isla y realizar actividades opcionales.

DIA 15: NUSA DUA – TRASLADO AEROPUERTO
Hotel hasta las 12 horas. Día libre para poder realizar las últimas visitas y compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto.

DIA 16: DEMPASAR – BARCELONA / MADRID
Salida en vuelo a la ciudad de origen con conexiones intermedias. Llegada y fin de los servicios

Precio detallado del viaje a Indonesia

PRECIO POR PERSONA: 3.295€ + 460€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 700€

El viaje a Indonesia Incluye

-Transporte en avión clase turista Ciudad de Origen/ Medan--Dempasar/Ciudad de Origen (conexiones intermedias)
- Vuelos Medan/Jakarta/Yogyakarta- Yogyakarta/Ujung Pandang- Ujung Pandang/Dempasar (Bali)
- Recepción en los aeropuertos
- Traslados especificados
- Alojamiento en hoteles cuatro estrellas, en habitaciones con baño privado
- Desayunos y dos almuerzos como se especifica en el cuadro
- Guía local cualificado de habla hispana, para las visitas especificadas
- Bote privado en el lago Toba
- Caminata de 3 horas aprox. en el parque nacional Bukit Lawang Leuser
- Entradas a los lugares a visitar especificados
- Agua mineral durante las visitas
- Tasas aéreas
- Seguro de asistencia en viaje

El viaje a Indonesia No Incluye

- Almuerzos y cenas, salvo los dos especificados en el cuadro
- Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
- Guías los días especificados como libres
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas
- Visado
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
- Seguro de viaje de cancelación (45€)

Fechas de salida del viaje a Indonesia


2017
22 Jul.
23 Sep.
28 Oct.

Información extendida del viaje a Indonesia

ALOJAMIENTO
Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas en habitaciones con baño privado y aire acondicionado

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
MEDÁN: Hotel Tiara
PARAPAT: Hotel Niagara
JOGYAKARTA: Novotel
RANTEPAO: Hotel Heritage Toraja
BALI (Nusa Dua): Hotel Ayodya Bali

-Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir' para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito

TASAS AÉREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

TASAS AEROPUERTO
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque.
Vuelos nacionales: 60000 rupias.
Vuelos internacionales: 150000 rupias.

DOCUMENTACION
-Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
-Visado: a tramitar a la llegada al aeropuerto (25 USD con validez de 30 días)
-Se recomienda llevar fotocopia del pasaporte
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES o a través del teléfono 91 3791628ALO

SANIDAD
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada.
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

SEGURO
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

DIVISAS
La unidad monetaria es la Rupia Indonesian (IDR)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).

CLIMA
Indonesia posee un clima ecuatorial atenuado por las influencias marítimas aunque con algunas variantes regionales. Las estaciones secas y húmedas están menos marcadas que en otros piases del sudeste de Asia. La estación seca va de mayo a octubre y la húmeda de noviembre a abril. La temperatura oscila entre los 22 y los 34 grados dependiendo de la estación. Al estar muy cerca del ecuador los días y las noches duran 12 horas. El sol sale muy temprano por la mañana y se pone, también, muy temprano por la tarde. Si se quiere disfrutar de la luz solar hay que hacer como los locales, madrugar.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies