93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Indonesia. Grupo Mínimo 2. Inmenso y precioso archipiélago

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Mínimo 2 Personas

Viaje a Indonesia en grupo acompañado por nuestro guía local de habla española.
Un viaje de 11 o 15 días, tú eliges, viviendo una auténtica aventura en el mayor archipiélago de islas diferentes y preciosas.

Indonesia es un paraíso de selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.
En este viaje disfrutaremos de naturaleza, paisajes y sus costumbres. Está centrado en la increíble isla de Sulawesi donde conoceremos la región central de los Tana Toraja, un pueblo repleto de casas de curiosas formas y figuras de madera que conmemoran a sus difuntos. Realizaremos un trekking entre valles, arrozales y plantaciones de café, conviviremos con las poblaciones rurales en el curioso poblado de Limbong, uno de los más apartados de la región donde nos alojaremos en una casa local con una familia Toraja.

Viajaremos al pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis y en canoa local nos dirigiremos hacia la parte central del Lago Tempe, para visitar la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en el interior del lago, solamente saliendo de sus casas balsa para comerciar.

Finalmente, una barca de pescadores locales nos llevará a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, y haciendo snorkelling veremos corales y multitud de peces.

Terminamos este viaje en grupo con la extensión que nosotros elijamos, ya sea en una de las islas más paradisiacas como las islas Wangi Wangi o Gangga, para terminar relajándonos y disfrutando del mar, o bien en islas únicas por su cultura como Bali o Lombok.

GRUPO MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta máximo 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros. Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Indonesia


  • Grupo propio reducido diseñado por Tarannà
  • Salida garantizada a partir de 2 personas
  • Guía local acompañante en español
  • Completo itinerario para conocer varias islas de Indonesia.
  • Descubriremos una de las islas más desconocidas de Indonesia: Sulawesi, repleta de vegetación, etnias con culturas únicas y unas playas aún vírgenes.
  • Tendremos la oportunidad de conocer el increíble paisaje rural de las montañas de Sulawesi, junto con la población Tana Toraja.
  • Dormiremos con una familia Tana Toraja para experimentar la vida de esta cultura única.
  • Haremos un increíble trekking entre valles, arrozales, plantaciones de café y pequeños poblados.
  • Conoceremos el Lago Tempe, en plena selva tropical donde podremos bañarnos.
  • Posibilidad de hacer una extensión a 4 islas distintas.

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – YAKARTA
  • DIA 02: LLEGADA A YAKARTA – VUELO A MAKASSAR
  • DIA 03: MAKASAR – RANTEPAO
  • DIA 04: RANTEPAO – REGIÓN TORAJA – RANTEPAO
  • DÍA 05: TREKKING RANTEPAO – BATUTUMONGA – LIMBONG
  • DIA 06: LIMBONG – SALU – RANTEPAO
  • DIA 07: RANTEPAO – SENGKANG
  • DIA 08: SENGKANG – BIRA BEACH
  • DÍA 09: BIRA BEACH – EXCURSIÓN ISLA DE LIUKAN – TANA BERU- BIRA BEACH
  • DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – BARCELONA / MADRID
  • DIA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIONES OPCIONALES A OTRAS ISLAS:

EXTENSIÓN A WAKATOBI (TUKANGBESI ISLANDS)

  • DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – BAUBAU – WANGI WANGI (PATUNO RESORT- WAKATOBI)
  • DIAS 11, 12 Y 13: WANGI WANGI
  • DIA 14: WANGI WANGI – BAU BAU – MAKASSAR – BARCELONA / MADRID
  • DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN A MANADO

  • DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – MANADO – GANGGA
  • DIAS 11, 12 Y 13: ISLAS GANGGA
  • DIA 14: ISLAS GANGGA – MANADO – BARCELONA / MADRID
  • DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN A BALI

  • DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – BALI
  • DIAS 11, 12 Y 13: BALI
  • DIA 14: BALI – BARCELONA / MADRID
  • DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN A LOMBOK

  • DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – LOMBOK
  • DIAS 11, 12 Y 13: LOMBOK
  • DIA 14: LOMBOK – BARCELONA / MADRID
  • DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Indonesia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: BARCELONA / MADRID – YAKARTA (-, -, -)

Vuelo Internacional desde Barcelona / Madrid con destino Indonesia. Noche a bordo.

DIA 02: LLEGADA A YAKARTA – VUELO A MAKASSAR (-, -, -)

Llegada a Yakarta y vuelo a Makassar. Una vez lleguemos a Makassar, nos trasladarán al Hotel. Alojamiento.

DIA 03: MAKASAR – RANTEPAO (D, -, -)

Después de desayunar saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja. A lo largo del trayecto veremos los pueblos típicos de los Bugi- la etnia del Sur de la isla – con sus casas de madera levantadas sobre pilares, sus plantaciones de arroz, maíz y cacao. Pasado el pueblo de Enrekang, pararemos en el mirador de montaña “Erotic Mountain” para admirar las espectaculares vistas que las montañas de esta isla ofrecen. Al anochecer llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja.

DIA 04: RANTEPAO – REGIÓN TORAJA – RANTEPAO (D, -, -)

Hoy visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, y las tumbas excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos a ella para poder ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regresaremos a Rantepao para cenar y dormir.

Rituales funerarios de los Toraja: Como en todas las culturas de montaña de la zona, los rituales funerarios son muy importantes en una tradición propia de culto a los ancestros. En el caso de las ceremonias correspondientes a los difuntos de un estatus social superior, los toraja han desarrollado un ritual propio y complejo: el cuerpo de un difunto se lava en la intimidad, se viste con los mejores vestidos de gala para que la comunidad lo pueda visitar por última vez y, acto seguido, el cuerpo se envuelve en casa. Al cabo de unos días, semanas o a veces, años, siempre después de la cosecha de arroz, se lleva a cabo el funeral público, acompañado de sacrificio de animales, bailes, canticos rituales y la confección de una figura articulada (tau tau) que se coloca en los nichos excavados en rocas de las altas montañas para acompañar el difunto en su viaje al mundo de las almas.

Optamos por visitas no masivas, reales y auténticas de la vida de los toraja. Cualquier visita preparada y engalanada para el turismo, genera impacto negativo para dicha comunidad.

DIA 05: TREKKING RANTEPAO – BATUTUMONGA – LIMBONG (D, A, C)

Después de desayunar iremos en coche hasta el pueblo de Batutumonga desde donde empezaremos nuestro Trekking por el valle del Rio Maiting hacia el pequeño pueblecito de Limbong. El trekking discurre por senderos, arrozales y bosques de bambú y zonas de selva.

Pasaremos la noche en el pueblo de Limbong, donde nos alojaremos en una casa local con una familia Toraja.

Tiempo aproximado: 6 – 7 Hrs.

Durante este eco trekking pasaremos la noche en el pueblo de Limbong, en una casa local, con la familia propietaria de la casa. Son poblados perdidos en la montaña y los ingresos generados por el turismo van destinados a comprar comida y material escolar. El pueblo pertenece a la comunidad o etnia toraja y son pueblos totalmente dedicados a actividades agrícolas.

DIA 06: LIMBONG – SALU – RANTEPAO (D, -, -)

Después de desayunar en el pueblo de Limbong, andaremos entre valles, arrozales y plantaciones de café. Nos iremos encontrando con pequeños poblados dedicados a la agricultura hasta llegar al pueblo de Salu donde nos recogerá nuestro coche para llevarnos de regreso a nuestro Hotel en Rantepao. Alojamiento en Hotel.

Tiempo aproximado: 5 – 6 Hrs.

DIA 07: RANTEPAO– SENGKANG (D, -, -)

Después de desayunar saldremos en coche hacia la parte sureste de la isla, hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer nos dirigiremos en canoa local hacia la parte central del Lago Tempe, para visitar la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en el interior del lago, solamente saliendo de sus casas balsa para comerciar.

Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Regreso al pueblo de Sengkang para cenar y dormir.

DIA 08: SENGKANG – BIRA BEACH (D, -, -)

Después de desayunar saldremos hacia el cabo de Bira. Durante este trayecto veremos los pueblos Bugis de la región, plantaciones de azúcar, cacao y arrozales. Llegaremos a Bira al mediodía. Después de comer tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa. Alojamiento en Bira.

DIA 09: BIRA BEACH – EXCURSIÓN ISLA DE LIUKAN – TANA BERU – BIRA BEACH (D, -, -)

Después de desayunar cogeremos una barca de pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde podremos hacer snorkelling y ver corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.

Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal, y visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.

DIA 10: BIRA BEACH– MAKASSAR – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Después de desayunar saldremos hacia Makassar, capital de la isla de Sulawesi y tomaremos el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DIA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIONES OPCIONALES

EXTENSIÓN A LAS ISLAS WANGI WANGI

DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR- BAUBAU – WANGI WANGI (PATUNO RESORT- WAKATOBI) (D, -, -)

Después de desayunar saldremos hacia Makassar, capital de la isla de Sulawesi y tomaremos el vuelo hacia Wangi-Wangi. Llegada y traslado al hotel Patuno.

DIAS 11, 12 Y 13: WANGI WANGI (D, -, -)

Días libres para disfrutar y relajarse en Wangi-Wangi. Este remoto archipiélago de Indonesia situado en el Mar de Banda, al sureste de la isla de Sulawesi, se encuentra en unas aguas reconocidas por la gran diversidad de la fauna marina que las habita. Precisamente para proteger esta gran biodiversidad, el Archipiélago de Tukang Besi fue declarado Parque Nacional en 1996. Tukang Besi consta de cuatro islas principales (Wangi, Kaledupa, Tomea y Binongko) cuyas primeras sílabas unidas forman el nombre de Wakatobi, como también se conoce a esta área. Paredes verticales, montículos submarinos, hoyos, cornisas… en este archipiélago no hay dos inmersiones iguales debido a la gran diversidad de especies que lo habitan. En atolones situados en mar abierto, como Blue Corner (al sureste de la isla Wangi), se extienden hermosos tapices de esponjas gigantes, gorgonias látigo y corales plato, siendo buenas zonas para los encuentros con peces pelágicos. Las inmersiones nocturnas también se caracterizan por la diversidad y nos muestran especies aún más extrañas que las que encontramos a la luz del sol: cangrejos decoradores, cangrejos esponja, galateas, langostas, gambas mármol, grandes holoturias con minúsculos huéspedes y mucho más.
No en vano Jacques Cousteau calificó a esta región “como uno de los mejores lugares sobre la faz de la tierra en los que puede practicarse submarinismo”.
Así mismo, la belleza del lugar permite relajarse y disfrutar de unos maravillosos días de paz absoluta.
*Nota: solicitar información sobre packs de submarinismo (no incluidos en el programa).

DIA 14: WANGI WANGI – BAU BAU – MAKASSAR – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DIA 15: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios

EXTENSIÓN A MANADO

DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR- MANADO – GANGGA (D, -, C)

Después de desayunar saldremos hacia Makassar, capital de la isla de Sulawesi y tomaremos el vuelo hacia Manado. Llegada y traslado al hotel en las islas Gangga.

DIAS 11, 12 Y 13: ISLAS GANGGA (D, A, C)

Días libres.
*Nota: solicitar información sobre packs de submarinismo (no incluidos en el programa).

DIA 14: ISLAS GANGGA – MANADO – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DIA 15: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN A BALI

DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – BALI (D, -, -)

Después de desayunar saldremos hacia Makassar, capital de la isla de Sulawesi y tomaremos el vuelo hacia la isla de Bali. Llegada y traslado a nuestro hotel.

DIAS 11, 12 Y 13: BALI (D, -, -)

Desayuno y días libres en Bali.

DIA 14: BALI – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DIA 15: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN A LOMBOK

DIA 10: BIRA BEACH – MAKASSAR – LOMBOK (D, -, -)

Después de desayunar saldremos hacia Makassar, capital de la isla de Sulawesi y tomaremos el vuelo hacia la isla de Lombok. Llegada y traslado a nuestro hotel.

DIAS 11, 12 Y 13: LOMBOK (D, -, -)

Desayuno y días libres en Lombok.

DIA 14: LOMBOK – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DIA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
23 Jun.
14 Jul.
30 Ago.
11 Sep.
04 Oct.
20 Nov.
01 Dic.
2021
22 Jun.
13 Jul.
29 Ago.
10 Sep.
03 Oct.
19, 30 Nov.
2022
21 Jun.
12 Jul.
28 Ago.
09 Sep.
02 Oct.
18, 29 Nov.

Precio detallado del viaje a Indonesia


PRECIO POR PERSONA: 1.495 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 345 €

EXTENSIONES OPCIONALES:

ISLAS WANGI WANGI: 725 € POR PERSONA
MANADO: 1.280 € POR PERSONA
BALI: 550 € POR PERSONA
LOMBOK: 575 € POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 10

El viaje a Indonesia incluye


  • Vuelos domésticos
  • Guía local en de habla española
  • Traslados en coche privado con aire acondicionado
  • Alojamiento en Hoteles de 3 y 4* en habitación doble con desayuno incluido.
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Indonesia no incluye


  • Vuelos Internacionales
  • Resto de comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Indonesia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 19 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Indonesia


En Indonesia poco a poco va surgiendo una nueva concienciación ecológica que se va notando levemente en los alojamientos del país. En especial en la isla de Sulawesi, todos los hoteles contratan gente de familias locales.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 60% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad, y un 71% en el caso de hacer alguna de las extensiones propuestas.

  • Makassar: Santika (Superior room)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En su cafetería sirven café local de la zona de Tana Toraja, muy famoso en la zona.
  • Rantepao: Misiliana Toraja (Superior room)
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Limbong: Casas locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas sostenibles de bambú de diferentes familias de la minoría étnica Khmu hechas con materiales ecológicos. Las visitas a la región de los Tana Toraja nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de esta etnia. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Sengkang: BBC Sengkang (Estándar room)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel local al lado del lago que aprovecha el agua del propio lago para uso interno.
  • Bira Beach: Bara Beach (Estándar room)
    Conexión Internet Wifi: Si

EXTENSIONES OPCIONALES

  • Islas Wangi Wangi: Hotel Patuno resort 3* deluxe room
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En este hotel invitan a todos los huéspedes a que les ayuden en este esfuerzo reciclando botellas de plástico y otros materiales reciclables, como latas y botellas de aluminio, siendo conscientes del consumo de energía apagando las luces y unidades de aire acondicionado cuando salgan de su habitación y reutilizando toallas cuando no sea un inconveniente hacerlo.
    Están en el proceso de diseñar y cultivar una gran huerta orgánica de frutas y hortalizas cerca del resort con la esperanza de poder suministrar a sus cocinas de Wakatobi Resort la mayoría de las frutas y verduras necesarias en un futuro próximo.
    En Patuno Resort Wakatobi están comprometidos a ser social y culturalmente responsables. Invitan a los huéspedes a participar y experimentar las costumbres y la cultura locales participando en sus tours culturales de Wakatobi y en excursiones de medio día. Se aseguran de que las comunidades locales se beneficien económicamente de estas visitas y los clientes tienen la oportunidad de comprar artesanías locales de Wakatobi, como telares tradicionales y cerámica. También contratan a personas locales de la región de Wakatobi siempre que sea posible y se encargan de proporcionarles un alto nivel de capacitación para aumentar su base de habilidades y su futura diversión en la industria del turismo y la hospitalidad. El objetivo de emplear personal local es asegurar que las comunidades locales de Wakatobi se beneficien del ingreso generado por el turismo en el área de Wakatobi.
    Desde que la región de Wakatobi se convirtió en el tercer parque nacional marino más grande de Indonesia, se han implementado muchas regulaciones nuevas para proteger los arrecifes de coral y preservar la biodiversidad. Como resultado, existen restricciones a la pesca y se han prohibido las prácticas de pesca destructivas (que, lamentablemente, muchas personas solían confiar como una forma de generar ingresos) con el fin de preservar el entorno marino único de Wakatobi. Consideran que el desarrollo del turismo de buceo responsable en la región de Wakatobi es un componente clave para proteger esta reserva marina y están orgullosos de participar en él.
  • Manado: Gangga Island Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Promocionan charlas para concienciar a sus empleados y a los jóvenes locales sobre la importancia del reciclaje. Tienen un programa de transporte de desechos a los centros habilitados para ello, fuera de la isla. Sus empleados limpian la playa cada dos semanas. Tienen paneles solares.
  • Bali: The Open House Jimbaran Beach (Suite Room)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Disponen de pajitas de bambú y botellas de cristal de agua tanto en el restaurante como en las habitaciones. Tienen piezas de decoración recicladas de barcos balineses. Utilizan el teclado alan alang para su restaurante y el área de spa para preservar las tradiciones y evitar perder la cultura local. Recomiendan a sus clientes la reutilización de toallas para reducir el impacto químico de cualquier proceso de limpieza. Por ello, y para reducir el desequilibrio del asentamiento del terreno, utilizan agua de cañería y no de pozo. Como hotel concienciado de la problemática animal de la isla, tienen una hucha para que se pueda contribuir con los distintos proyectos de cuidados de animales locales.
  • Lombok: The Jeeva Klui Lombok 4* (garden view room)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Uso de materiales reciclados para su mobiliario. Limpieza y reutilización del agua para las plantas del jardín.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Indonesia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Indonesia

  • Indonesia, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Eco-trekking conviviendo con las comunidades locales de la región más rural de la isla.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales de los Tana Toraja.
  • Seguimos los pasos de FAADA para proteger la fauna local. Optamos por no visitar centros de animales para no fomentar malas prácticas con ellos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para nuestra oficina receptiva en destino uno de los objetivos fundamentales como empresa es la felicidad del equipo. Indonesia es un país de condiciones laborales precarias y en numerosas ocasiones con desventaja para la mujer. Por poner un ejemplo se da el caso de que los conductores en el país siempre son los hombres, y nuestra oficina lo que hace es contratar mujeres para otros puestos de trabajo de la empresa. La gestión de oficinas la llevan totalmente mujeres, y recientemente han incorporado guías mujeres a la plantilla, formándoles y dándoles una oportunidad laboral hasta ahora no fomentada por las creencias locales. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. También se producen dos riesgos que afectan a los trabajadores, uno de ellos es el hecho de no tener ningún tipo de cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente, y ellos como empresa lo que hacen es cubrir todos los gastos sanitarios de hospitalización. El segundo riesgo que sufren, es debido a que la edad de jubilación es muy temprana, a los 50 años, al no haber ningún tipo de prestación social, las personas quedan sin ingresos económicos muy jóvenes, dependiendo de sus hijos. Lo que están haciendo desde nuestra oficina en destino es buscar nuevos empleos posteriores a la jubilación de sus empleados, de esta manera disponen de un ingreso económico que les ayude a seguir en activo y colaborar con los gastos familiares. Todo el equipo se siente como una familia. Indonesia está compuesta por diversas islas y las formas de vida son variadas en todas ellas. A su vez, se han ocupado de la gestión de los residuos durante el viaje en los servicios utilizados por los clientes, la mayoría de dichos servicios pertenecen a las comunidades locales, haciéndoles formación continua en esta materia. Apoyan el fomento de la economía local de una manera amplia en su negocio. Desde hace un par de años además están incorporando transportes alternativos a los coches, para evitar emisiones de CO2 sobre todo en zonas de excesiva polución, fomentando paseos en bicicleta o bien caminando para conocer de primera mano sus poblaciones y entornos naturales.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Indonesia


SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.

El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.

Al llegar en un aeropuerto en Indonesia, usted podrá solicitar:
-Visado de Turista (estancia máxima de 30 días): US$.35,00 (Desde el 12 de junio de 2015 los ciudadanos españoles (entre otros 45 países) no requieren pagar por el visado por las condiciones descritas en
http://embajadaindonesia.es/los-45-paises-cuyos-ciudadanos-no-se-requieren-visado-al-entrar-en-el-territorio-indonesio/)

También es obligatorio tener un billete(s) de vuelo anticipado de regreso (salida de Indonesia).
Nota: Para estancia superior de 30 días, debe solicitar a la Sección Consular de la Embajada de la Republica de Indonesia en Madrid.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para entrar a Indonesia.

CLIMA
La línea del ecuador transcurre por Indonesia partiéndola en dos mitades. Eso significa que el clima de estas islas es eminentemente ecuatorial, con temperaturas altas que oscilan muy poco a lo largo del año, una elevada humedad y una diferencia estacional que separa el año en una estación seca y otra lluviosa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Indonesia es la rupia indonesia, dividida en 100 partes que reciben el nombre de sen. Existen monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 rupias, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000. El valor de la rupia en los últimos años oscila entre las catorce mil y quince mil para cada euro. Ver tipo de cambio en www.xe.com

Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

HORA
El territorio indonesio abarca los husos horarios UTC+7, UTC+8 y UTC+9. El horario de verano no existe en Indonesia, por lo que la diferencia horaria entre España (UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano) y el archipiélago dependerá del momento del año y la región en la que nos encontremos.

ELECTRICIDAD
La corriente en Indonesia es de 230V y 50Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase C, y G. Aunque el primero es como los que usamos en España, en el segundo hay tres machos y son planos, por lo que se recomienda traer un adaptador.

ROPA
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo y que sea fresca, pues en Indonesia predomina un clima ecuatorial de altas temperaturas y, sobretodo, humedad.

Camisetas de manga corta o larga, pantalones cortos y largos y faldas largas son perfectamente recomendables. En general, tejidos como el lino suelen ser recomendables. La ropa de manga larga, pese a parecer una contraindicación, es muy útil cuando se trata de protegerse de mosquitos y demás insectos en zonas salvajes, así como cuando refresca por la noche. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como la ropa de baño.

Finalmente, es muy aconsejable meter algún tipo de pañuelo en la maleta para que, si eres mujer, tengas con qué cubrirte al entrar a una mezquita

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal y un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
También es recomendable llevar un buen repelente de mosquitos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies