93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh. Con Enric Donate

Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Viaje a India. Semana Santa. Cachemira y Ladakh
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 8 / 14

Salidas: 13 Abr. 2019

Precio desde: 1695€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a India Semana Santa 2019, 10 Días

Viaje en grupo a India en Semana Santa. Te invitamos a viajar a un lugar de ensueño. Nuestro grupo reducido a India te lleva al secreto mejor guardado del subcontinente. Los míticos Cachemira y Ladakh te transportarán en pocos días desde la India del norte a Asia Central y al mundo tibetano. Si ya conoces India te parecerá un país completamente nuevo, si aún no la has visitado, empezarás por una de sus regiones más fascinantes.

El histórico reino de Cachemira es un conjunto de valles en el corazón del Himalaya. El único estado de mayoría musulmana en India se encuentra rodeado por bosques y montañas. Srinagar, su capital, está situada a orillas del lago Dal y tiene una particular arquitectura en madera y los míticos jardines mogoles que hicieron suspirar al emperador Jahangir. No en vano se le atribuye haber dicho: “Si existe el paraíso en la tierra, es aquí, es aquí, es aquí”. Cachemira con sus gentes y su cultura islámica te acercará a Asia Central.

La segunda parte del viaje nos llevará a cruzar algunos de los puertos de montaña más altos de Asia para conocer el Pequeño Tibet. Ladakh es una zona de montaña desértica y de cultura budista. Verás cimas violetas, amarillas, rojas sin apenas un brizne de hierba. Las gompas tibetanas cuelgan de peñascos en medio de paisajes áridos, mientras el río Indo serpentea por el valle con sus aguas turquesa. Prepárate para encontrar monasterios budistas en localizaciones imposibles y la hospitalidad legendaria de estas tierras inhóspitas.

Puntos fuertes del viaje a India

● Viaje en grupo reducido.
● Guía de habla española en toda la ruta.
● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
● Acercamiento a la cultura de Cachemira y Ladakh de una forma muy directa.
● Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como la puja comunitaria en un monasterio budista.
● Paseo en barca bajo las estrellas en el Lago Dal.
● Recorrer mercados locales en Leh y Srinagar.
● Interesante contraste entre la visita a ciudades y a pequeños núcleos rurales.
● Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Apostamos por las energías renovables y el respeto al medio ambiente en todas las actividades implicadas en la industria turística.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de todas las regiones y credos de la India.
● Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a India 10 Días

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA / MADRID – DELHI
DÍA 02 // 14 ABRIL: DELHI – SRINAGAR
DÍA 03 // 15 ABRIL: SRINAGAR
DÍA 04 // 16 ABRIL: SRINAGAR – KARGIL
DÍA 05 // 17 ABRIL: KARGIL – LAMAYURU – LEH
DÍA 06 // 18 ABRIL: LEH
DÍA 07 // 19 ABRIL: LEH
DÍA 08 // 20 ABRIL: LEH – DELHI
DÍA 09 // 21 ABRIL: DELHI
DÍA 10 // 22 ABRIL: DELHI – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a India Semana Santa 2019 10 Días

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA / MADRID – DELHI
Salida en vuelo regular con dirección a Delhi. Al llegar, nos esperará nuestro corresponsal y nos llevarán al hotel. Noche en Delhi.

DÍA 02 // 14 ABRIL: DELHI – SRINAGAR
Tras el merecido descanso, volveremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Srinagar. La capital de Cachemira está situada entre montañas de frondosa vegetación a orillas del lago Dal. Durante siglos Cachemira fue un principado independiente en el centro del Himalaya. El maharajá no permitió a los británicos construir residencias en tierra firme, por lo que se establecieron en casas flotantes sobre el lago. Estas embarcaciones amarradas constituyen hoy en día uno de los atractivos de esta ciudad del Himalaya. Las idas y venidas se hacen gracias a unas pequeñas góndolas o sikaras que sirven de transporte y de mercado flotante. Podremos realizar un paseo en sikara al atardecer y escuchar el canto a la oración que resuena por todo el valle. Noche en una casa flotante.

DÍA 03 // 15 ABRIL: SRINAGAR
La ciudad de Srinagar es un centro fundamental del culto islámico en el valle de Cachemira. Paseando por las calles de la ciudad antigua, podremos mezclarnos en el ambiente de los bazares, pasear a orillas del río Jhelum y adentrarnos en unas mezquitas y escuelas coránicas que poco tienen que ver con el patrimonio del norte de la India. Cachemira estuvo tradicionalmente más vinculada a Asia Central que a la India, por lo que tendremos la sensación de haber cruzado una frontera étnica y cultural.

Otro atractivo de la ciudad son sus jardines. Los emperadores mogoles, grandes amantes de esta región, construyeron más de 700 jardines persas de los cuales hoy podemos admirar tres en Srinagar. Su trabajada geometría y las vistas que ofrecen de la ciudad y el lago los convierte en visita obligada. Noche en una casa flotante.

DÍA 04 // 16 ABRIL: SRINAGAR – KARGIL
De buena mañana, empezaremos nuestro periplo de dos días hasta la región de Ladakh. La salida de Srinagar nos permitirá apreciar la belleza paisajística de este estado.
Realizaremos una parada en Sonamarg conocido por su glaciar. A continuación el trayecto, de gran belleza, se adentra en los paisajes de alta montaña del Himalaya pasando por el puerto de Zoji La a 3.500 metros. Al descender la carretera pasa por Dras el segundo punto más frío del mundo (o eso dicen). La ruta continúa hasta Kargil que nos da la bienvenida a Ladakh. La localidad, fundamentalmente poblada por musulmanes chiitas, tiene un interesante bazar por el que nos podremos pasear antes del anochecer. Noche en hotel.

DÍA 05 // 17 ABRIL: KARGIL – LAMAYURU – LEH
De buena mañana salida en dirección a Leh. En este segundo tramo de carretera encontremos diversos atractivos. En primer lugar, pararemos en Mulbekh, una pequeña aldea con un Buddha Maitreya tallado en la roca del siglo VIII.
A continuación, cruzaremos los dos puertos más elevados de la ruta Namika La y Fotu La que llega a los 4100 metros, para descender hacia el Monasterio de Lamayuru, un gompa encaramado en lo alto de una colina que nos introduce en la cultura budista de los valles de Ladakh. A partir de ahora un paisaje desértico y rocoso a orillas del río Indo nos acompañará en toda la ruta. Nuestra última parada será el Monasterio de Alchi, un complejo único de edificios del siglo XI que destaca por sus impresionantes pinturas murales. Noche en Leh.

DÍA 06 // 18 ABRIL: LEH
Leh es una ciudad situada en un paraje único. Por un lado, el Indo con sus aguas de colores imposibles, por el otro los picos del Himalaya nevados buena parte del año. Sin embargo, el paisaje es montañoso y árido.
El Palacio Real en lo alto de la colina principal de la ciudad es casi una prolongación de la montaña. A sus pies, una localidad con alma de aldea vive tranquila con su mercado, su campo de polo y sus pequeños templos.

Por la tarde, podemos realizar una breve excursión al Palacio de Verano de los reyes de Ladakh en Stok. El paisaje que rodea Stok al sur del río Indo es precioso y en el palacio podremos acceder a un museo con piezas de la familia real. Volviendo a Leh merece la pena visitar la Stupa de la Paz un monumento conmemorativo construido por japoneses que domina Leh. Desde lo alto veremos como el sol se pone tras las montañas y Leh entra en una misteriosa penumbra. Noche en hotel.

DÍA 07 // 19 ABRIL: LEH
Nuestro tercer día en el valle del Indo nos servirá para descubrir las principales gompas tibetanas de la región. Empezaremos visitando Thiksey, donde si somos madrugadores podremos presenciar la puja o rezo colectivo de los monjes. El recitado de los mantras tibetanos se realiza en comunidad mientras los monjes desayunan y se realizan diversas actividades cotidianas del monasterio.
A continuación, iremos hacia Hemis pasando por Stanka. Esta gompa es una de las más pintorescas del valle del Indo a pesar de ser una construcción bastante nueva. Por su parte Hemis es un monasterio de la orden Drukpa, dominante en Bhután. Fue el monasterio con mayor autoridad sobre Ladakh y es el más antiguo de la región. Aquí podremos ver, entre otros, la thangka más antigua de Ladakh y una gran imagen de Padmasanbhava.
A la vuelta pararemos en Shey, el lugar donde estaba el antiguo Palacio de Verano de los reyes de Leh. No nos podemos perder una escultura del Buda Sakyamuni y las impresionantes vistas sobre el valle del Indo. Noche en hotel.

DÍA 08 // 20 ABRIL: LEH – DELHI
Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para volar a Delhi. La capital del país nos acogerá con el ritmo frenético de esta gran urbe. Tendremos que aclimatarnos a la capital india y empezaremos por el sur, siempre más tranquilo. El parque de Lodi Garden o las tumbas mogoles de Humayun y Safdarjung nos darán la bienvenida al mundo mogol.
Por la tarde, podemos dirigirnos a Hauz Khas Village uno de los barrios más vibrantes de la ciudad donde encontrarás a la joven clase media y pequeños negocios de artistas y diseñadores que han tomado este lugar como su centro creativo. Noche en Delhi.

DÍA 09 // 21 ABRIL: DELHI
De buena mañana, nos adentraremos en Vieja Delhi, la ciudad viva de los emperadores mogoles. Diseñada por Shah Jahan como residencia para sus nobles, la historia no ha sido amable con Vieja Delhi. El actual barrio antiguo de Delhi es una mezcla de patrimonio mogol, herencia del motín de los cipayos y estragos de la Partición. Sin embargo, en sus callejones se sigue viviendo la vida a la manera tradicional, con sus bazares temáticos, las idas y venidas de los coolies y la vida relajada en las manzanas interiores de havelis desvencijados.
Por la tarde terminaremos nuestro recorrido en el Qutb Minar y el Templo del Loto, dos emblemas de la ciudad que te llevarán del templo más antiguo que se conserva en Delhi a uno de sus edificios más futuristas. Habrá tiempo de una cena de despedida. Noche en hotel.

DIA 10 // 22 ABRIL: LLEGADA A BARCELONA / MADRID
A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi. El vuelo saldrá de madrugada para llegar a nuestra ciudad de origen el mismo día.

Precio detallado del viaje a India Semana Santa 2019 10 Días

PRECIO POR PERSONA (GRUPO 13-14 PERSONAS): 1.695 EUROS + VUELO
SUPLEMENTO 10-12 PERSONAS: 130 EUROS
SUPLEMENTO 08-09 PERSONAS: 250 EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 395€

El viaje a India Incluye

- Vuelos domésticos
- Transporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
- Hoteles en habitación doble con desayuno.
- Pensión completa durante la ruta excepto en Delhi con solo desayuno
- Guía de habla española en toda la ruta.
- Seguro de asistencia y cancelación VIPplus2000.

El viaje a India No Incluye

- Vuelo internacional
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
- Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el incluye.
- Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
- Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Consultar otras nacionalidades. (tramitación por parte del cliente)
- Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona.

Fechas de salida del viaje a India 10 Días


2019
13 Abr.

Información extendida del viaje a India 10 Días

GUÍA ACOMPAÑANTE:

ENRIC DONATE

Enric DonateMe enamoré de India por casualidad o por equivocación. Hace más de 15 años aterricé en Delhi y me quedé prendado. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. India con sus vicisitudes y sus continuas incongruencias se ha convertido en mi vida. Sumo más de 7 años en el país y hablo hindi fluido, cosa que suele sorprender allí donde voy. He trabajado como profesor universitario de español y fui en 2009 el primer profesor oficial de catalán en India. Sin embargo, desde hace unos años me dedico a escribir, traducir y acompañar las rutas de Tarannà Viajes con Sentido.
Licenciado en Humanidades, inicié investigaciones en historia de las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en Asia. También he colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Mi blog personal (www.enricdonate.com) me mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde mostraba mi querida Delhi.
Me gusta compartir con mis compañeros de viaje el extraordinario día a día de India. Cada instante tiene que ser un descubrimiento de los sentidos. India es un país de sensaciones, de colores, de olores y de sabores que hay que probar. Conmigo te mezclarás con la gente ya sea en un mercado de verduras, en un ritual frente al Ganges o en un club de moda porque la India auténtica se esconde en los lugares más tradicionales y también en los más modernos. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. En India no encontrarás unas vacaciones, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí son difíciles de hallar en cualquier otro destino porque, te darás cuenta al volver, India es EL VIAJE.

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o “shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

Sostenibilidad del viaje a India

Alojamientos previstos.

India, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando conceptos de sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. En Kerala y Tamil Nadu al ser estados donde el turismo es de desarrollo más reciente, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo se han sumado de forma amplia a las buenas prácticas del turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

Delhi: Pride Plaza Aerocity
Conexión Internet Wifi: Sí
Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local. Colabora con actividades de la comunidad LGTBQ.

Srinagar: Dlx Houseboat
Conexión Internet Wifi: Sí

Kargil: Hotel Higland Mountain
Conexión Internet Wifi: Sí

Leh: Royal Ladakh
Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes

Delhi: Hotel Bloomrooms
Conexión Internet Wifi: Sí

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto hacia las comunidades locales visitadas.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies