93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a India para mujeres. En grupo. Conversaciones entre mujeres

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes para mujeresViajes Todo el Año

Viaje a India para mujeres y en grupo reducido. Este viaje a India está diseñado para mujeres viajeras que buscan una experiencia diferente que las reconecte con su identidad femenina mediante historias, culturas y tradiciones de otras mujeres que viven en uno de los países más fascinantes del mundo.

Este trasformador viaje coincide con el Festival Durga Puja, en el que se adora a la diosa Durga, una de las deidades más importantes, ya que es la total manifestación de la diosa madre de todo el universo. Durga protegió al oprimido y venció al rey demonio Mahishasura tras ser menospreciada como guerrera por ser mujer. Durante nueve días Durga y Mahishasura lucharon hasta que el décimo día la diosa ganó y restableció la paz en la tierra y en el cielo.

Os proponemos un completo recorrido de 10 días por el noroeste del país que recorre tres ciudades imprescindibles: Delhi, Jaipur y Agra. Podremos deslumbrarnos con el Taj Mahal, subir al Fuerte Amber y convivir con una comunidad local en una zona rural. El viaje acaba con dos días de relax en Rishikesh: tiempo para meditar, practicar yoga, relajarse y cuidarse.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Grupo propio reducido con una guía acompañante de Tarannà Viajes con Sentido.
  • Ruta con gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Viviremos el Festival Durga Puja, uno de los festivales hindúes más populares.
  • Compartiremos historias, culturas y tradiciones entre mujeres.
  • Taller de cocina india.
  • Día y noche de inmersión cultural con una comunidad local en una zona rural.
  • Contraste entre grandes ciudades y pequeños núcleos rurales.
  • Dos días de relax en Rishikesh.
  • Guía local de habla hispana durante el viaje.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Cristina Fernández

Ver vídeo del viaje

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 24 OCTUBRE: BARCELONA – DELHI
  • DÍA 02 // 25 OCTUBRE: DELHI
  • DÍA 03 // 26 OCTUBRE: DELHI – JAIPUR
  • DÍA 04 // 27 OCTUBRE: JAIPUR
  • DÍA 05 // 28 OCTUBRE: JAIPUR – AGRA
  • DÍA 06 // 29 OCTUBRE: AGRA – DELHI
  • DÍA 07 // 30 OCTUBRE: DELHI – RISHIKESH
  • DÍA 08 // 31 OCTUBRE: RISHIKESH
  • DÍA 09 // 01 NOVIEMBRE: RISHIKESH – DELHI
  • DÍA 10 // 02 NOVIEMBRE: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 24 OCTUBRE: BARCELONA – DELHI ( -, -, – )

Salida desde Barcelona dirección Delhi pasando por Doha. Llegada al aeropuerto de Delhi de madrugada y traslado al hotel.

Alojamiento en Zaza Stay o similar.

DÍA 02 // 25 OCTUBRE: DELHI (D, – , C)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, empezará nuestra visita por la capital. Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial. Visitaremos la parte moderna de Delhi y el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India. Durante nuestro paseo, podremos vivir el Festival Durga Puja.


Por la tarde, exploraremos la cultura culinaria de la India con un curso de cocina india de la mano de una mujer emprendedora y experta de la cocina que nos despertará los sentidos con el uso de las especies más usadas del país y, ¡nos enseñará a comer con las manos!

Curso de cocina, cena y conversaciones con la anfitriona.


Alojamiento en Zaza Stay o similar.

DÍA 03 // 26 OCTUBRE: DELHI – JAIPUR (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento. Por la mañana partiremos hacia el área rural (270 km – 5/6 horas). Conoceremos una comunidad dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas.

El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitaremos la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).


Aprenderemos, junto con las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡haremos nuestro propio pañuelo con bloques de madera manual del Rajhastan!

Además, tendremos más tiempo para interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente a través de conversaciones que puedan ir más allá la zona de confort.


Alojamiento en el centro.

* Las habitaciones son compartidas por personas del mismo sexo. Son básicas pero acogedoras.

DÍA 04 // 27 OCTUBRE: JAIPUR (D, -, – )

Desayuno en el centro. Por la mañana, visitaremos el Fuerte Amber, una de las mejores fortalezas de toda la India. Fue originalmente construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”. Edificada sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego actual se inició durante el reinado del Rash (‘rey’) Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los kachwahas trasladaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.

Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber.

Por la tarde, visitaremos el Palacio Real, el Palacio de los Vientos, la imagen más representativa y símbolo de la ciudad de Japir, y el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII al lado del Palacio Real. También tendremos tiempo para callejear por el rebosante mercado local de la ciudad.

Alojamiento en Khandela Haveli o similar.

DÍA 05 // 28 OCTUBRE: JAIPUR – AGRA (D, -, – )

Desayuno en el hotel. Hoy partiremos hacia Agra (250 kms, unas 5-6 horas). Llegada a Agra y traslado al hotel.

Alojamiento en Atulyaa Taj o similar.

DÍA 06 // 29 OCTUBRE: AGRA – DELHI (D, -, – )

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las siete maravillas del mundo. Construido por el emperador mogol Shah Jahan en 1.631 en homenaje a su tercera (y favorita) esposa, Mumtaz Mahal, este mausoleo blanco está decorado con caligrafía, piedras preciosas y semipreciosas y complejos diseños florales que representan el paraíso eterno.

Descrito por el poeta Rabindranath Tagore como ‘Una lágrima en la mejilla del tiempo’, el Taj Mahal es un símbolo de la rica historia de la India. Es una tumba que es tanto un monumento al amor como a la muerte.


A continuación, visitaremos una cafetería gestionada por mujeres que han sufrido violencia de género y han sobrevivido a ataques de ácido. Tienen una pequeña librería y tienda de artesanía que les ha ayudado a reconstruirse y su historia es tan conmovedora como inspiradora.

Pararemos para charlar y conocer a estas mujeres luchadoras y emprendedoras, conocer sus historias y cómo rompen prejuicios de género de forma tan visible.


En ruta a Delhi (230 km, unas 4-5 horas) visitaremos un centro de rescate de elefantes recomendado por FAADA. Los animales son recogidos ante la explotación a la que son sometidos para actividades turísticas. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural. En el centro también trabajan para ayudar a ‘osos bailarines’ leopardos, reptiles y otros animales autóctonos de la zona. Hacen formación medioambiental para concienciar sobre la situación de los animales y el trabajo de conservación que realizan desde la entidad

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Alojamiento en Zaza Stay o similar.

DÍA 07 // 30 OCTUBRE: DELHI – RISHIKESH (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano, cogeremos el tren dirección Haridwar. Llegaremos a Haridwar y nos trasladaremos a Rishikesh (1 hora). Check-in en el hotel. El alojamiento está ubicado en medio del bosque y justo a orillas del rio Ganges donde se pueden escuchar los mantras y cánticos de los santos y Sadhus que todavía meditan en las montañas adyacentes. Almuerzo vegetariano en el hotel.

A continuación, podrás participar en una clase de yoga. Cena tradicional vegetariana en este sagrado lugar.

Alojamiento en Yogada o similar.

DÍA 08 // 31 OCTUBRE: RISHIKESH (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana disfrutaremos de una clase de yoga y descubriremos Rishikesh, capital mundial del yoga, bañada por las aguas del sagrado Ganges que nace en los cercanos Himalayas. Una ciudad de Ashrams y conocimientos terapéuticos, un ambiente de espiritualidad, energía y Ayurveda. Almuerzo vegetariano en el hotel.

Disfrutaremos de tiempo libre para paseos, compras o masajes.

Cena vegetariana y alojamiento en Yogada o similar.

DÍA 09 // 01 NOVIEMBRE: RISHIKESH – DELHI (D, -, C)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, nos trasladaremos a la estación del tren para coger el tren para Delhi.
Llegada a Delhi y traslado al hotel.
Por la tarde, realizaremos el Tour de las Spice Girls donde visitaremos el centro de la ciudad de la mano de una mujer guía (son minoría en este país, solo el 5% son mujeres). Ella nos llevará por los lugares más enigmáticos del casco antiguo de la ciudad y al mercado de las especias. Visitaremos también la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata. Al finalizar la experiencia podremos charlar con la mujer guía para conocer su historia.


El Tour de las Spice Girls tours forma parte de la iniciativa Women in Tourism in India que ha sido reconocida y premiada en Turismo Responsable a nivel internacional por el trabajo en igualdad de género en el país a través del turismo. Estas mujeres se encuentran en una situación marginal y se les da formación y oportunidades profesionales como tour leader o guía, una profesión en la que los hombres son mayoría (el 95% de guías son hombres). Con esta iniciativa se trabaja para la igualdad de género en trabajos no convencionales para la mujer en India.


Cena de despedida en una de las Havelis más antiguas de la capital que destaca por su belleza en unos de los barrios más caóticos, Chandni Chowk. Esta Haveli del 1887 a.C. ha sido restaurada y premiada mundialmente por el esfuerzo por la preservación a su patrimonio. Su fusión por la cocina india moderna y las antiguas recetas de los mogoles hace que la cena sea una fantástica despedida de este viaje a la India.

Alojamiento en Zaza Stay o similar.

DÍA 10 // 02 NOVIEMBRE: DELHI – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Llegada a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
24 Oct.
2021
23 Oct.
2022
22 Oct.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 14 PERSONAS: 2.095 EUROS + 340 TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 420 €
SUPLEMENTO PARA 10 - 13 PERSONAS: 100 €
SUPLEMENTO PARA 6 - 9 PERSONAS: 295 €

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a India incluye


  • Vuelos internacionales desde Barcelona con la compañía Qatar Airways en clase N (Sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos con otras categoría o salidas desde otras ciudades.
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados. En las noches de la comunidad, habitaciones compartidas con personas del mismo sexo.
  • Traslados en privado en vehículos con aire acondicionado.
  • Billetes de tren Delhi – Haridwar (Rishikesh) – Delhi en asiento con aire acondicionado siempre que haya disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Guía acompañante de Tarannà desde Barcelona.
  • Guía de habla español durante todo el programa.
  • Entrada al Fuerte de Jaipur.
  • Entrada al Taj Mahal.
  • Día de inmersión cultural en la zona rural.
  • Entradas a los monumentos y actividades culturales indicadas en el itinerario.
  • Las propinas del conductor.
  • Taller de pañuelo de blockprinting con artesanas.
  • Visita al centro de rescate de elefantes.
  • City Walk en la zona de Nizamuddin, Delhi.
  • Spice Girls Tour en Delhi.
  • Curso de cocina india en Delhi.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000.

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Gastos personales.
  • Comidas y/o bebidas no especificados.
  • Propinas.
  • Visados para entrar a India.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo que no está mencionado en el apartado ‘el precio incluye’.

 

 

Condiciones del precio del viaje a India


Como consecuencia de variables relacionadas con cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 14 de enero de 2020

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este recorrido en grupos pequeños tiene un máximo de 14 participantes, por tanto, tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos.
  • No incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, no podemos obviar el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forman parte de la idiosincrasia propia de cada cultura. Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber u otras atracciones.
  • Nos alojamos una noche en el centro de una comunidad en la zona rural. Con nuestra estancia colaboramos con el mantenimiento del centro y sus actividades, promoviendo la economía local. La comunidad no es un lugar turístico y trabajamos para preservar el bienestar de la comunidad y un balance turístico.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Si tu nacionalidad no es la española, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA Y BEBIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil. Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros, así como verduras y ensaladas crudas.
Hay que evitar consumir agua del grifo y hielo. Vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua) y con la leche. El té y el café son seguros ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: