93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. En Grupo. Vivencias de la India con Enric Donate

Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Viaje a India del Norte. En Grupo
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 4 / 10

Salidas: Consultar

Precio desde: 2095€ + 345 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a India en grupo, 16 Días

Un viaje por el Norte de la India en grupo reducido acompañados por Enric Donate. Conoceremos las culturas del desierto en Rajastán, rememoraremos el pasado musulmán de los mogoles y entraremos en contacto con el Himalaya y el ritual hindú alrededor del Ganges y la atmósfera única de Amritsar.

Nuestro viaje nos llevará desde la cosmopolita Delhi hasta el Templo Dorado en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo. Nos empaparemos del ambiente de este lugar único y continuaremos hacia orillas del Ganges en Haridwar y Rishikesh, ciudades dedicadas al ritual hindú, el yoga y donde experimentaremos la vida a los pies del Himalaya. Desde aquí, partiremos hacia el corazón del desierto en Jaisalmer, la ciudad fortaleza que recibía a las caravanas de camellos al cruzar el Thar. Todavía hoy es una ciudad anclada en el tiempo, donde pasearemos en camello y conoceremos de primera mano las legendarias historias de los reyes y princesas de Rajastán. Continuaremos hacia Jodhpur, la ciudad azul, que vive dominada por la imponente fortaleza de Mehrangarh. En Pushkar, volveremos a ponernos en contacto con lo sagrado, en el tempo más respetado del dios Brahma y el lago sagrado donde podremos realizar una ofrenda y mezclarnos con los miles de peregrinos que acuden a sus orillas. Los últimos compases del viaje nos tienen reservada Jaipur, la capital de Rajastán conocida como la ciudad rosa, donde el patrimonio convive con una vida cada vez más moderna. Y, por último, en Agra descubriremos el mayor monumento construido al amor: el Taj Mahal. La leyenda que cubre este monumento funerario queda ensombrecida por la majestuosidad de su arquitectura y los espléndidos jardines que lo rodean. Una última noche en Delhi nos permitirá recapitular un viaje que nos lleva por la quintaesencia del Norte de la India.

Puntos fuertes del viaje a India

● Viaje en grupo reducido.
● Guía de habla española en toda la ruta.
● Acercamiento a la rica cultura de cada región de una forma muy directa. Interesantes experiencias de aproximación a las religiones principales del país.
● Paseos en rickshaw de pedales para poder entrar y visitar las intricadas callejuelas de Vieja Delhi.
● Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol en Haridwar o Rishikesh.
● Visita de mercados locales como el mercado de especias de la Torre del reloj en Jodhpur.
● Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar a un astrólogo o probar la comida callejera más popular.
● Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
● Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Delhi incluimos en el viaje una excursión en rickshaw para conocer Vieja Delhi de manera sostenible y contribuir en el trabajo diario de la población más frágil.

● En Amritsar, a la visita del Templo Dorado siempre hay tiempo disponible para los viajeros que quieran que se unan a los voluntarios para ayudar en alguno de los servicios del comedor popular o langar. Una buena forma de conocer de primera mano la comunidad Sikh.

● En Jaisalmer incluimos un paseo en camello. Actividad complementaria a la limitada economía de las familias del desierto del Thar que fundamentalmente se dedican al pastoreo.

● En Jaipur nos hospedaremos en el Hotel Shahpura House, conocido por la filantropía de la familia Shahpura. Parte de los beneficios de su grupo hotelero se destinan a financiar una escuela, un hospital y una clínica veterinaria en el pueblo de Shahpura de donde eran originarios. http://www.shahpura.com/social-responsibility/

● Respeto a los animales (en nuestro programa apostamos por no subir al fuerte de Amber en elefante).

Resumen del viaje a India 16 Días

DÍA 01 // 03 MARZO: SALIDA DE BARCELONA
DÍA 02 // 04 MARZO: DELHI – CITY TOUR – AMRITSAR (TREN)
DÍA 03 // 05 MARZO: AMRITSAR
DÍA 04 // 06 MARZO: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN)
DÍA 05 // 07 MARZO: HARIDWAR
DÍA 06 // 08 MARZO: HARIDWAR – DELHI
DÍA 07 // 09 MARZO: DELHI – JAISALMER (VUELO)
DÍA 08 // 10 MARZO: JAISALMER
DÍA 09 // 11 MARZO: JAISALMER – JODHPUR
DÍA 10 // 12 MARZO: JODHPUR
DÍA 11 // 13 MARZO: JODHPUR – PUSHKAR
DÍA 12 // 14 MARZO: PUSHKAR – JAIPUR
DÍA 13 // 15 MARZO: JAIPUR
DIA 14 // 16 MARZO: JAIPUR – ABANERI – AGRA
DIA 15 // 17 MARZO: AGRA – DELHI
DIA 16 // 18 MARZO: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India en grupo 16 Días

DÍA 01 // 03 MARZO: SALIDA DE BARCELONA
Salida en vuelo regular a las 10.15. Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 04 MARZO: DELHI – AMRITSAR (TREN)
Por la mañana, nos recibirá nuestro corresponsal quien nos acompañará al hotel para recuperarnos del viaje y tomar un desayuno antes de salir a conocer la capital de la India, una de las ciudades más fascinantes de Asia. Empezaremos por Nueva Delhi, la capital británica de grandes avenidas y bungalós que esconde joyas como los jardines de Lodi o la majestuosa avenida Raj Path con la Puerta de la India y el Palacio del Virrey, hoy sede de la presidencia de la República. Después de comer nos trasladaremos a la estación de Nueva Delhi para coger el tren rápido dirección a Amritsar. El trayecto durará casi 6 horas amenizadas por la vida a bordo de los vagones, un verdadero retrato del país y sus gentes. Llegaremos a Amritsar, la capital de la comunidad sikh. Traslado y noche en el hotel.

DÍA 03 // 05 MARZO: AMRITSAR
Dispondremos del día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura como la paz y la devoción de los creyentes. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de Jallianwalla Bagh son un recuerdo de la lucha por la independencia. Por la tarde, quienes quieran podrán asistir a la bajada de bandera en la frontera, donde los ejércitos indio y pakistaní representan una teatral ceremonia llena de patriotismo. Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en hotel.

DÍA 04 // 06 MARZO: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN)
Por la mañana, traslado a la estación para tomar nuestro tren hacia Haridwar. Nos recibirán en la estación y visitaremos Haridwar, una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo. Aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de creyentes durante el festival del Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive de los rituales religiosos que se realizan en el río sagrado. La ceremonia del fuego o aarti tras la puesta de sol, es un momento sobrecogedor en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes la ofrenda al Ganges en el ghat de Har ki Pauri. Noche en hotel.

DÍA 05 // 07 MARZO: HARIDWAR – RISHIKESH - HARIDWAR
Nos despertaremos con el sonido constante de las aguas del Ganges que en esta época del año bajan con fuerza. Saldremos hacia Rishikesh donde pasaremos el día. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula en Rishikesh concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Este enclave permitirá a aquellos que lo deseen sumergirse en las aguas del Ganges, no contaminadas por la actividad humana. Asimismo, podremos movernos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aarti mucho más íntimo y participativo en Parmath Ashram. Una cena vegetariana, ya que en esta ciudad sagrada está prohibida la carne y el alcohol, rematará nuestro día en Rishikesh. Regreso a Haridwar y noche en hotel.

DÍA 06 // 08 MARZO: HARIDWAR – DELHI
Dejamos el Himalaya y el Ganges para dirigirnos a la capital de la India. Llegaremos a primera hora de la tarde y nos adentraremos en Old Delhi, la capital mogol construida por Shah Jahan, una muestra viva de la historia india. Pasearemos por Chandni Chowk y los callejones de mercados especializados hasta llegar a la Mezquita del Viernes, en su día la mayor de la India y la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles. Esta noche es perfecta para salir a cenar en alguno de los barrios de moda del sur de la ciudad para conocer el Delhi más cosmopolita. Noche en hotel.

DÍA 07 // 09 MARZO: DELHI – JAISALMER (VUELO)
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar al vuelo a Jaisalmer. Allí nos recibe nuestro chofer. Jaisalmer está situada en el corazón del desierto del Thar, conocida como la Ciudad Dorada. La Ciudad Fortaleza de Jaisalmer se erige en lo alto de una suave colina que domina las llanuras polvorientas. Descrita como una joya por los mercaderes de las caravanas, esconde havelis con ricas decoraciones y palacios con intricados relieves que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Llegaremos a última hora de la tarde, a tiempo para disfrutar de la puesta de sol desde Vyas Chhatri, los cenotafios de los brahmanes de la ciudad. Noche en hotel.

DÍA 08 // 10 MARZO: JAISALMER
Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue inexpugnable. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas. A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Antes de abandonar la ciudad, visitaremos también el Gadi Sagar. Este estanque de agua que antiguamente suministraba a la ciudad esta bordeado por pequeños ghats donde la gente lava su ropa y se baña. Hay también algunos templos. Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para disfrutar de una puesta de sol en pleno desierto. Khuri es la mayor zona de dunas del desierto del Thar, a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Pakistán. Subiremos hasta las dunas a lomo de un camello. Regreso a la ciudad y noche en hotel.

DÍA 09 // 11 MARZO: JAISALMER – JODHPUR
Nos despediremos de Jaisalmer de buena mañana. Camino al este, pararemos en la fortaleza de Pokharan que fue un puesto importante de frontera entre los reinos guerreros de Bikaner, Jodhpur y Jaisalmer. Llegaremos a Jodhpur a media tarde. Conocida como la Ciudad Azul debido al color índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad antigua, Jodhpur es una ciudad bulliciosa que armoniza con su pasado. Noche en hotel.

DÍA 10 // 12 MARZO: JODHPUR
Visitaremos el Fuerte Mehranghar que todavía pertenece al maharajá de Jodhpur. El fuerte está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 m. de altura que domina la ciudad. Es sencillamente increíble. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Tras la visita, descenderemos a través de callejones y bazares hasta la Torre del Reloj, uno de los mercados de especies más reputados de India. Noche en hotel.

DÍA 11 // 13 MARZO: JODHPUR – PUSHKAR
Después del desayuno continuaremos hacia Pushkar, la ciudad sagrada del dios Brahma, el corazón espiritual de Rajastán. El paseo por Pushkar nos llevará a orillas del lago sagrado donde debemos hacer el ritual de los peregrinos, una bendición que perdurará más allá de nuestro viaje. También visitaremos el sencillo templo de Brahma, motivo para que miles de persones lleguen a diario a esta población conocida también por la mayor feria de camellos de India, que se celebra en noviembre. El bazar en que se ha convertido la calle principal que circunda el lago, hará las delicias de los viajeros. Noche en hotel.

DÍA 12 // 14 MARZO: PUSHKAR – JAIPUR
A primera hora de la mañana podemos realizar el parikrama, la vuelta sagrada al lago de Pushkar. Después del desayuno es el momento para continuar nuestro camino hacia Jaipur, la capital de Rajastán. Para tomar contacto con la ciudad, podemos dar un primer paseo por los bazares de la Ciudad Rosa. Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para los que no gusten del cine indio, encontraran en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región hasta lujosos bares de copas. Noche en hotel.

DÍA 13 // 15 MARZO: JAIPUR
Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el fuerte es la mejor muestra de la arquitectura rajput. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, la ciudad amurallada que se esconde en el corazón de la capital del Rajastán. Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos del que solo se conserva su extraordinaria fachada y continuaremos con el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los mercados de la capital de Rajastán. Noche en el hotel.

DÍA 14 // 16 MARZO: JAIPUR – ABANERI – AGRA
Dejamos atrás Jaipur y el estado de Rajastán, el más pintoresco y colorista de la India. De camino a Agra, podremos parar en Abaneri, una pequeña localidad que esconde un tradicional pozo escalonado. Estas construcciones permitían a los señores feudales tener una reserva de agua privada y son hoy en día una maravilla arquitectónica. Terminaremos nuestra ruta hasta Agra, donde llegaremos a mediodía. A primera hora de la tarde debemos visitar el Fuerte de Agra, sede del poder imperial mogol durante más de un siglo. Desde allí podemos tener las primeras vistas del Taj. Noche en hotel.

DÍA 15 // 16 MARZO: AGRA – DELHI
Después del desayuno podremos visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. La perfecta simetría y la belleza de los jardines y la arquitectura le han hecho merecedor del título de una de las 7 Maravillas del Mundo. La guinda perfecta a nuestro viaje a India.

Tras la visita, saldremos hacia Delhi, una ciudad fascinante de la que ya hemos tenido unas pinceladas. Recapitularemos nuestro viaje en Hauz Khas Village, un barrio alrededor de las ruinas de una escuela coránica del siglo XIV. Descubriremos que India también tiene su comunidad joven cosmopolita, de artistas, creadores y diseñadores. Noche en Delhi.

DÍA 16 // 18 MARZO: DELHI – BARCELONA (TRANSFER APT)
De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen.

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire, o shanti ” despacio, con calma, a su debido tiempo...
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría….

Fechas de salida del viaje a India 16 Días

Consultar

Información extendida del viaje a India 16 Días

GUÍA ACOMPAÑANTE:
ENRIC DONATE

Me enamoré de India por casualidad o por equivocación. Hace más de 15 años aterricé en Delhi y me quedé prendado. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. India con sus vicisitudes y sus continuas incongruencias se ha convertido en mi vida. Sumo más de 7 años en el país y hablo hindi fluido, cosa que suele sorprender allí donde voy. He trabajado como profesor universitario de español y fui en 2009 el primer profesor oficial de catalán en India. Sin embargo, desde hace unos años me dedico a escribir, traducir y acompañar las rutas de Tarannà Viajes con Sentido.
Licenciado en Humanidades, inicié investigaciones en historia de las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en Asia. También he colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Mi blog personal (www.enricdonate.com) me mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde mostraba mi querida Delhi.
Me gusta compartir con mis compañeros de viaje el extraordinario día a día de India. Cada instante tiene que ser un descubrimiento de los sentidos. India es un país de sensaciones, de colores, de olores y de sabores que hay que probar. Conmigo te mezclarás con la gente ya sea en un mercado de verduras, en un ritual frente al Ganges o en un club de moda porque la India auténtica se esconde en los lugares más tradicionales y también en los más modernos. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. En India no encontrarás unas vacaciones, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí son difíciles de hallar en cualquier otro destino porque, te darás cuenta al volver, India es EL VIAJE.

VUELOS PREVISTOS

AY3270 G 03MAR BARCELONA - HELSINKI 1015 1505
AY 021 G 03MAR HELSINKI - DELHI 2010 0525+1
AY 022 G 18MAR DELHI - HELSINKI 1030 1520
AY3269 G 18MAR HELSINKI - BARCELONA 1725 2025

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

Amritsar Ramada 4* / Similar
Haridwar Haveli Hari Ganga (H) / Similar
Delhi Hotel OYO Townhouse (BH) / Similar
Jaisalmer Fort Rajwada (H) / Similar
Jodhpur Pal Haveli (H) / Similar
Pushkar Pushkar Palace (H) / Similar
Jaipur Shahpura House (H) / Similar
Agra Four Point Sheraton 4* / Similar
Delhi Hotel Pride India 5* Aerocity / Similar

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies