93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a India. Grupo verano. India de los Himalayas con Enric Donate

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022Viajes Temáticos

Viaje en grupo reducido al norte de la India con Enric Donate. Te invitamos a viajar a un lugar de ensueño; al secreto mejor guardado del subcontinente. Los míticos Cachemira y Ladakh te transportarán en pocos días desde la India del norte a Asia Central y al mundo tibetano. Si ya conoces India te parecerá un país completamente nuevo, si aún no la has visitado, empezarás por una de sus regiones más fascinantes.

Desde la capital de la India este viaje nos llevará a cruzar algunos de los puertos de montaña más altos de Asia para conocer el Pequeño Tíbet. Ladakh es una zona de montaña desértica y de cultura budista. Verás cimas violetas, amarillas, rojas sin apenas un brizne de hierba. Los gompas tibetanos cuelgan de peñascos en medio de paisajes áridos, mientras el río Indo serpentea por el valle con sus aguas turquesa. Prepárate para encontrar monasterios budistas en localizaciones imposibles y la hospitalidad legendaria de estas tierras inhóspitas.

El histórico reino de Cachemira es un conjunto de valles en el corazón del Himalaya. El único estado de mayoría musulmana en India se encuentra rodeado por bosques y montañas. Srinagar, su capital, está situada a orillas del lago Dal y tiene una particular arquitectura en madera y los míticos jardines mogoles que hicieron suspirar al emperador Jahangir. No en vano se le atribuye haber dicho: “Si existe el paraíso en la tierra, es aquí, es aquí, es aquí”. Cachemira con sus gentes y su cultura islámica te acercará a Asia Central.

Seguiremos el viaje hacia el Templo Dorado en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo. Nos empaparemos del ambiente de este lugar único y continuaremos hacia orillas del Ganges en Haridwar y Rishikesh, ciudades dedicadas al ritual hindú, el yoga y donde experimentaremos la vida a los pies del Himalaya.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Viaje en grupo reducido.
  • Guía de habla española en toda la ruta.
  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Acercamiento a la cultura de Cachemira y Ladakh de una forma muy directa.
  • Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como la puja comunitaria en un monasterio budista.
  • Recorrer mercados locales en Leh y Srinagar.
  • Paseo en barca bajo las estrellas en el Lago Dal.
  • Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol en Haridwar o bañarnos en las aguas sagradas del Ganges en las montañas de Rishikesh.
  • Interesante contraste entre la visita a ciudades y a pequeños núcleos rurales.
  • Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista, Enric Donate.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mònica Alemany

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 17 SEPTIEMBRE: BARCELONA – DELHI
  • DÍA 02 // 18 SEPTIEMBRE: DELHI
  • DÍA 03 // 19 SEPTIEMBRE: DELHI – LEH
  • DÍA 04 // 20 SEPTIEMBRE: LEH
  • DÍA 05 // 21 SEPTIEMBRE: LEH – LAMAYURU
  • DÍA 06 // 22 SEPTIEMBRE: LAMAYURU – LEH
  • DÍA 07 // 23 SEPTIEMBRE: LEH – SRINAGAR (VUELO)
  • DÍA 08 // 24 SEPTIEMBRE: SRINAGAR
  • DÍA 09 // 25 SEPTIEMBRE: SRINAGAR – AMRITSAR (VUELO)
  • DÍA 10 // 26 SEPTIEMBRE: AMRITSAR
  • DÍA 11 // 27 SEPTIEMBRE: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN) – RISHIKESH
  • DÍA 12 // 28 SEPTIEMBRE: RISHIKESH
  • DÍA 13 // 29 SEPTIEMBRE: RISHIKESH – DELHI
  • DÍA 14 // 30 SEPTIEMBRE: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 17 SEPTIEMBRE: BARCELONA– DELHI (- , – , -)

Saldremos del aeropuerto de Barcelona con la compañía aérea Finnair, con dirección a Delhi. Noche a bordo. Llegada a Delhi de madrugada.

DÍA 02 // 18 SEPTIEMBRE: DELHI (D , – , -)

Llegaremos a Delhi y nos trasladaremos al hotel para descansar. A media mañana saldremos a conocer la capital india. Empezaremos por Nueva Delhi, la capital británica, construida a principios del siglo XX para impresionar a los indios con la arquitectura imperial europea. Aquí podremos observar la Puerta de la India, el Palacio del Virrey, hoy sede de la Presidencia de la República y también un bungaló donde pasó los últimos días de su vida Mahatma Gandhi. Terminaremos el día paseando por la Tumba de Humayun, el gran mausoleo en que se inspiró el Taj Mahal. Noche en Delhi.

DÍA 03 // 19 SEPTIEMBRE: DELHI – LEH (D , A , C)

Saldremos hacia el aeropuerto para sobrevolar los Himalayas. Leh es una ciudad situada en un paraje único. Por un lado, el Indo con sus aguas de colores turquesa, por el otro los picos del Himalaya nevados buena parte del año. Sin embargo, el paisaje es montañoso y árido, un contraste que parece imposible.

El Palacio Real en lo alto de la colina principal de la ciudad es casi una prolongación de la montaña. A sus pies, una localidad con alma de aldea vive tranquila con su mercado, su campo de polo y sus pequeños templos. Hoy será un día tranquilo para adaptarnos al clima y a la altitud de la ciudad más alta de la India. Estaremos a 3.300 metros.

Por la tarde, podremos realizar una breve excursión al Palacio de Verano de los reyes de Ladakh en Stok. El paisaje que rodea Stok al sur del río Indo es precioso y en el palacio podremos acceder a un museo con piezas de la familia real. Volviendo a Leh, podremos subir al gompa de Spituk que nos ofrece una preciosa vista del valle. Noche en Leh.

DÍA 04 // 20 SEPTIEMBRE: LEH (D , A , C)

Nuestro segundo día en el valle del Indo nos servirá para descubrir los principales gompas tibetanos de la región. Empezaremos visitando Thiksey, donde si somos madrugadores podremos presenciar la puja o rezo colectivo de los monjes. El recitado de los mantras tibetanos se realiza en comunidad mientras los monjes desayunan y se realizan diversas actividades cotidianas del monasterio.

A continuación, iremos hacia Hemis pasando por Stanka. Esta gompa es una de las más pintorescas del valle del Indo a pesar de ser una construcción bastante nueva. Por su parte Hemis es un monasterio de la orden Drukpa, dominante en Bhután. Fue el monasterio con mayor autoridad sobre Ladakh y es el más antiguo de la región. Aquí podremos ver, entre otros, la thangka más antigua de Ladakh y una gran imagen de Padmasanbhava.

A la vuelta pararemos en Shey, el lugar donde estaba el antiguo Palacio de Verano de los reyes de Leh. No nos podemos perder una escultura del Buda Sakyamuni y las impresionantes vistas sobre el valle del Indo. Noche en Leh.

DÍA 05 // 21 SEPTIEMBRE: LEH – LAMAYURU (D , – , -)

De buena mañana salida en dirección a Lamayuru. Empezaremos el ascenso hacia el puerto de Fotu La, que es uno de los pasos de montaña más elevados con tránsito rodado. En el recorrido podremos apreciar el cambio de los tonos de la montaña según avanzamos. Al final de nuestro recorrido que pasa por pequeñas aldeas bordeando el Indo llegaremos el Monasterio de Lamayuru.
Lamayuru es un gompa encaramado en lo alto de una colina que vigila imponente el acceso a los valles de Ladakh. Se considera que es una de las construcciones más antiguas que quedan en la región y se cree que está asentado sobre un lago que se secó milagrosamente. Perteneciente a la orden Kagyu, este monasterio tenía una comunidad formada por doscientos monjes. Aquí podremos experimentar la vida en un pequeño enclave de montaña muy alejado de la capital. La paz y el paisaje sobrecogedor de este enclave. Por la tarde volveremos hacia Leh. De retorno nos acompañará el paisaje desértico y rocoso a orillas del río Indo. Noche en Lamayuru.

DÍA 06 // 22 SEPTIEMBRE: LAMAYURU – LEH (D , – , C)

Nuestro camino de regreso a Leh nos permitirá visitar uno de los monasterios más aislados del valle en Rizong. Los paisajes sobrecogedores nos acompañarán durante la ruta.

Por la tarde tendremos tiempo libre para recorrer el barrio viejo de Leh, incluido entre el Patrimonio Mundial en Peligro. También pasearemos por el bazar y el barrio musulmán. También merece la pena visitar la Stupa de la Paz al atardecer. Este monumento conmemorativo fue construido por una organización japonesa y domina la silueta del valle. Noche en Leh.

DÍA 07 // 23 SEPTIEMBRE: LEH – SRINAGAR (VUELO) (D , A , C)

Tras el merecido descanso, volveremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Srinagar. La capital de Cachemira está situada entre montañas de frondosa vegetación a orillas del lago Dal. Durante siglos Cachemira fue un principado independiente en el centro del Himalaya. El maharajá no permitió a los británicos construir residencias en tierra firme, por lo que se establecieron en casas flotantes sobre el lago. Estas embarcaciones amarradas constituyen hoy en día uno de los atractivos de esta ciudad del Himalaya. Las idas y venidas se hacen gracias a unas pequeñas góndolas o sikaras que sirven de transporte y de mercado flotante.

Un atractivo de la ciudad son sus jardines. Los emperadores mogoles, grandes amantes de esta región, construyeron más de 700 jardines persas de los cuales hoy podemos admirar tres en Srinagar. Su trabajada geometría y las vistas que ofrecen de la ciudad y el lago los convierte en visita obligada.

Por la noche podremos realizar un paseo en sikara al atardecer y escuchar el canto a la oración que resuena por todo el valle. Noche en una casa flotante.

DÍA 08 // 24 SEPTIEMBRE: SRINAGAR (D , A , C)

Saldremos de la ciudad para conocer el valle de Cachemira hasta Gulmarg, uno de los puntos de alta montaña más famosos de la India. Gulmarg es reserva de la biosfera y cuenta con amplias zonas de bosque alpino donde disfrutaremos de la belleza mítica de Cachemira.

También podremos descubrir la arquitectura de alta montaña en pequeños templos e iglesias y recorreremos las pequeñas aldeas del valle. Noche en casa flotante.

DÍA 09 // 25 SEPTIEMBRE: SRINAGAR – AMRITSAR (VUELO) (D , – , -)

Nos trasladaremos al aeropuerto para coger un vuelo a Amritsar, la capital religiosa de la comunidad sikh. Traslado y noche en Amritsar.

Por la noche podremos tomar contacto con la comunidad sikh entrando al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 10 // 26 SEPTIEMBRE: AMRITSAR (D , – , -)

Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura de influencia musulmana, como la paz y la devoción de sus visitantes. Cada día cien mil personas visitan el lugar y miles reciben una comida en el langar o comedor social. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su característica cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de Jallianwalla Bagh son un recuerdo de la lucha por la independencia.

Tarde libre para callejear o visitar libremente el casco antiguo de Amritsar. Noche en Amritsar.

Quienes lo deseen podrán contribuir durante una parte del día con las actividades del comedor popular del Templo Dorado. Las cocinas del templo sirven gratuitamente a miles de personas cada día y aceptan trabajo voluntario por unas horas, una excelente forma de conocer de primera mano a la comunidad sikh.

DÍA 11 // 27 SEPTIEMBRE: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN) – RISHIKESH (D , – , -)

Por la mañana, traslado a la estación para tomar nuestro tren hacia las montañas.

Nos instalaremos en Haridwar, una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo. Recorreremos los ghats llenos de vida donde los creyentes realizan abluciones y ofrendas. Aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de personas en el Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive los rituales religiosos de forma más tranquila.

La ceremonia del fuego o aarti durante la puesta de sol, es un momento sobrecogedor en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes la ofrenda al Ganges en el ghat de Har ki Pauri. Al terminar, seguiremos hacia Rishikesh. Noche en Rishikesh.

DÍA 12 // 28 SEPTIEMBRE: RISHIKESH (D , – , -)

Nos despertaremos con el sonido constante de las aguas del Ganges que en esta época del año bajan con fuerza. Tras el desayuno, seguiremos el curso del río hacia las montañas y aquellos que lo deseen podrán sumergirse en las aguas sagradas del Ganges, no contaminadas por la actividad humana, en un ashram aislado.

El resto del día lo dedicaremos a los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula en Rishikesh que concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Quienes lo deseen podrán visitar el ashram de los Beatles. Asimismo, podremos movernos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aarti mucho más íntimo y participativo en Parmath Ashram. Noche en Rishikesh.

DÍA 13 // 29 SEPTIEMBRE: RISHIKESH – DELHI (D , – , -)

Dejamos el Himalaya y el Ganges para volver a la capital de India. Llegaremos a primera hora de la tarde y nos dirigiremos a Vieja Delhi. Los callejones de la capital mogol construida por Shah Jahan son una muestra viva de la historia musulmana. Pasearemos por Chandni Chowk y los callejones de bazares hasta llegar a la Mezquita del Viernes, en su día la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles. Desde allí, iremos al hotel y terminaremos el día visitando el barrio de moda, Hauz Khas Village, o saldremos a cenar por alguno de los barrios pudientes que se encuentran al sur de la ciudad. Noche en Delhi.

Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conocemos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuimos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.

DÍA 14 // 30 SEPTIEMBRE: DELHI – BARCELONA (D , – , -)

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi para iniciar el regreso a Barcelona. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
17 Sep.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE 14 PERSONAS: 2.725€ + 50 TASAS AEREAS (A RECONFIRMAR EN EL MOMENTO DE LA EMISIÓN DE LOS VUELOS)

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE 12-13 PERSONAS: 2.795€ + 50 TASAS AEREAS (A RECONFIRMAR EN EL MOMENTO DE LA EMISIÓN DE LOS VUELOS)

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE 10-11 PERSONAS: 2.835€ + 50 TASAS AEREAS (A RECONFIRMAR EN EL MOMENTO DE LA EMISIÓN DE LOS VUELOS)

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 705€

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a India incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Finnair en turista clase S (sujetos a disponibilidad)
  • Vuelos nacionales (Delhi – Leh / Leh – Srinagar / Srinagar – Delhi)
  • Transporte en vehículo durante toda la ruta. En Leh y Srinagar el coche sólo está disponible durante las visitas.
  • Hoteles en habitación doble con desayuno en Delhi y en Pensión Completa en Leh y Srinagar.
  • Guía de habla española en toda la ruta.
  • Un paseo en rickshaw por Old Delhi
  • Impuestos gubernamentales aplicables.

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas (50€)
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el incluye.
  • Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
  • Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Consultar otras nacionalidades.
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos y trenes, demoras o cambios de horarios.
  • Gastos personales de cualquier naturaleza: entradas de cámara o vídeo, propinas, portamaletas, guarda zapatos o cualquier gasto no especificado en INCLUYE
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación

Condiciones del precio del viaje a India


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 6 de marzo de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este viaje en grupo reducido, tiene un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos y podemos asegurarnos de no interrumpir o provocar el desplazamiento de la población local.
  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • Trabajamos para favorecer el NO uso de plástico, lo máximo posible teniendo en cuenta las características del país. Siempre que podamos rellenaremos nuestra botella de agua en los hoteles o en el bus. Las botellas y los plásticos que tengamos que utilizar los recogeremos y después se entregarán para su reciclaje.
    Entrega de los plásticos utilizados durante la ruta a un lugar específico para el reciclaje de los mismos (En Jaipur apoyamos el proyecto de recicla los plásticos para crear mobiliario urbano).
  • El 86 % de los alojamientos de este programa tienen buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,49 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Se posicionan en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.
Su deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritual). Su reto es conocer y contactar gente local, disfrutar de experiencias reales y emoción real.
Les gustaría también destacar su implicación en la sostenibilidad, presente /futuro en el turismo.

• El turismo sostenible no es un concepto nuevo en turismo, pero podría ser nuevo en India. Trabajan por su implantación desde hace años, con plena consciencia social y ambiental.
• Quieren y son pioneros en un enfoque más respetuoso en los temas que están cerca del sector turístico. El turismo responsable requiere que todos los agentes y proveedores de servicios trabajen juntos en busca de mejores prácticas que favorezcan el medio ambiente, la sociedad y la economía de los lugares visitados. Esa es la razón por la cual nuestra oficina en destino es contratada por este enfoque decidido por mejorar el futuro del turismo y del futuro en general. Minimizan el impacto sobre el medio ambiente mientras maximizan los beneficios para la sociedad local y la economía local.
• Promueven la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o “shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

VIP AUTOR
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP AUTOR 3000).
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
El seguro indicado no cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas. Consultar si es vuestro caso o de un familiar

El seguro tiene un coste adicional de 50 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUÍA ACOMPAÑANTE:

ENRIC DONATE

Me enamoré de India por casualidad o por equivocación. Hace más de 15 años aterricé en Delhi y me quedé prendado. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. India con sus vicisitudes y sus continuas incongruencias se ha convertido en mi vida. Sumo más de 7 años en el país y hablo hindi fluido, cosa que suele sorprender allí donde voy. He trabajado como profesor universitario de español y fui en 2009 el primer profesor oficial de catalán en India. Sin embargo, desde hace unos años me dedico a escribir, traducir y acompañar las rutas de Tarannà Viajes con Sentido.
Licenciado en Humanidades, inicié investigaciones en historia de las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en Asia. También he colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Mi blog personal (www.enricdonate.com) me mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde mostraba mi querida Delhi.
Me gusta compartir con mis compañeros de viaje el extraordinario día a día de India. Cada instante tiene que ser un descubrimiento de los sentidos. India es un país de sensaciones, de colores, de olores y de sabores que hay que probar. Conmigo te mezclarás con la gente ya sea en un mercado de verduras, en un ritual frente al Ganges o en un club de moda porque la India auténtica se esconde en los lugares más tradicionales y también en los más modernos. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. En India no encontrarás unas vacaciones, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí son difíciles de hallar en cualquier otro destino porque, te darás cuenta al volver, India es EL VIAJE.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Se requiere visado de entrada para la India. El visado se ha de solicitar online a través de la web https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html y la tramitación la debe realizar el cliente directamente.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias, pero si son recomendables la del tétanos, tifus y hepatitis.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte normalmente entre julio y septiembre.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde SEPTIEMBRE a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

TRANSPORTE
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. LA RED ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 6 y 7 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

COMIDA
La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, pero no es fácil.
Le recomendamos que sea moderado en los primeros días con el picante y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Hay que tener cuidado con el agua y con el hielo, beber siempre agua embotellada, la venden en todos sitios.
También vigilar con los zumos (si sospechas que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua ha hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: