93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Grecia. Semana Santa. Atenas, Naxos y Santorini en grupo reducido garantizado a partir de 2 personas

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Semana Santa 2020

Este viaje a Grecia en grupo en Semana Santa no os dejará indiferentes. ¿Estás buscando una escapada inolvidable con un toque auténtico de cultura y aventura? Si la respuesta es sí, ¡este es el viaje adecuado para ti! Recorre playas de arena blanca en Naxos, navega en kayak en Santorini o visita pueblos y castillos venecianos, en una experiencia inolvidable. Únete a nosotros para explorar el lado oculto de las islas Cícladas… camina por senderos antiguos, navega en kayak dentro de la caldera de Santorini, cabalga entre las playas de arena blanca de Naxos, visita pueblos tradicionales y castillos venecianos, monasterios e importantes sitios arqueológicos, prueba una deliciosa comida griega y por supuesto, conoce a la gente local y sumérgete en su estilo de vida lento. Ya sea solo, una pareja, un grupo de amigos o una familia, esta exploración es ideal si deseas disfrutar de una experiencia única en el Mar Egeo, más allá de los caminos trillados. Este viaje a Grecia para Semana Santa será una experiencia inolvidable.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Grecia


  • Viaje en grupo reducido.
  • Dispondremos de un día para explorar Atenas, una de las ciudades con más patrimonio del mundo.
  • Descubriremos las partes menos conocidas de las islas de Naxos y Santorini.
  • Disfrutaremos de dos salidas en velero para recorrer las preciosas cosas griegas.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 31 MARZO: BARCELONA / MADRID – ATENAS
  • DÍA 02 // 01 ABRIL: ATENAS – NAXOS
  • DÍA 03 // 02 ABRIL: NAXOS
  • DÍA 04 // 03 ABRIL: NAXOS (VELERO POR LAS CÍCLADAS)
  • DÍA 05 // 04 ABRIL: NAXOS – SANTORINI
  • DÍA 06 // 05 ABRIL: SANTORINI (FIRA, OÍA Y VELERO)
  • DÍA 07 // 06 ABRIL: SANTORINI
  • DÍA 08 // 07 ABRIL: SANTORINI – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 31 MARZO: BARCELONA / MADRID – ATENAS (-, -, -)

A la hora indicada, salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid, dirección Atenas. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre para empezar a descubrir la ciudad de Atenas.

DÍA 02 // 01 ABRIL: ATENAS – NAXOS (D, -, C)

Desayuno. Temprano en la mañana, nos trasladaremos al puerto de Pireo para embarcar en el ferry con destino la isla de Naxos, la más grande de las islas Cícladas (aproximadamente 5 horas en ferry). Al llegar y hacer el check in en el hotel, tendremos tiempo libre para relajarnos y pasar tiempo en la playa. Por la tarde, disfrutaremos de un recorrido de bienvenida en la ciudad de Naxos (Chora). Visitaremos el castillo veneciano y el casco antiguo, mientras que nuestro guía nos dará una buena visión de la historia y la cultura de la isla. Antes de la cena, tendremos la oportunidad de caminar por el sendero pavimentado hacia el islote de Palatia y admirar la impresionante puerta de mármol de Portara y las hermosas vistas del atardecer que ofrece. ¡Por la noche, disfrutaremos de una cena de bienvenida!

DÍA 03 // 02 ABRIL: NAXOS (D, -, -)

Disfruta de un buen desayuno, ya que exploraremos lo mejor en el interior de la isla de Naxos que nos maravillará con su fértil valle, olivares, viñedos y pueblos tradicionales. Comenzando desde el pueblo de Moni, cruzando viejos caminos de mármol y la meseta de Tragea, terminaremos en el pintoresco pueblo de Chalki después de aprox. 3,5 horas y visitaremos la destilería tradicional de cítricos, donde podremos probar sus famosos licores producidos localmente. Después del almuerzo, visitaremos los pintorescos pueblos de Filoti y Apeiranthos, los pueblos más conocidos y tradicionales de las montañas de Naxos. Duración de la caminata: 3.5 – 4 horas | Distancia: 6.5 km | Nivel de dificultad: fácil a moderado

DÍA 04 // 03 ABRIL: NAXOS (VELERO POR LAS CÍCLADAS) (D, -, -)

Desayuno. Nos embarcaremos en un tour de día completo en velero con destino a las islas de Iraklia y Schinousa, dos paraísos terrenales aislados en el Mar Egeo que te cautivarán por sus aguas cristalinas y su tranquilidad. ¡Un día lleno de sorpresas, diversión y aventura! ¡Podrás practicar esnórquel con scooter subacuático, kayak y mucho más! Definitivamente te brindarán una experiencia ¡inolvidable!

DÍA 05 // 04 ABRIL: NAXOS – SANTORINI (D, -, -)

Desayuno. Nadie puede resistirse al encanto de las interminables playas doradas de Naxos y sus aguas cristalinas de color azul verdoso. ¡Puedes explorar alguna de ellas en un paseo a caballo! Dependiendo del clima, también tendremos mucho tiempo para disfrutar de la natación y el esnórquel en las aguas del mar Egeo. Alternativamente, puedes disfrutar de tu última mañana en Naxos tranquilamente, ir a Chora de compras o simplemente caminar por los callejones estrechos y disfrutar de un café en una de las encantadoras cafeterías. Por la tarde, tomaremos el ferry a Santorini. ¡Prepárate para esta isla volcánica llamativa, mágica y siente su aura única e inspiradora! Las vistas desde el barco una vez que entramos en la caldera son simplemente impresionantes y cautivadoras… Nuestro primer día en Santorini incluye una experiencia de cata de vinos locales y un paseo por la ciudad capital de la isla, Fira.

DÍA 06 // 05 ABRIL: SANTORINI (FIRA, OÍA Y VELERO) (D, -, C)

Desayuno. En nuestro sexto día, tomaremos la ruta de senderismo que conduce desde Fira a Oia, hasta el borde del acantilado de la Caldera. Es una ruta escénica sin dificultades particulares, que ofrece vistas espectaculares sobre la caldera. Pasando por Firostefani, Imerovigli y Skaros, finalmente llegaremos al pintoresco asentamiento de Oia en aproximadamente 3 horas. Una vez en el pueblo de Oia, tendrás tiempo libre para pasear por sus calles, visitar las pequeñas y hermosas tiendas o relajarte en uno de los numerosos cafés / restaurantes con terrazas en la azotea que ofrecen fantásticas vistas a la caldera y disfrutar del almuerzo. Más tarde seguiremos los pasos hasta la bahía de Ammoudi, donde abordaremos un hermoso catamarán y disfrutaremos de un crucero de vela memorable dentro de la caldera. Tendrás la oportunidad de nadar en las aguas termales, descubrir más de las bellezas de Santorini y disfrutar de una cena de barbacoa a bordo, preparada por la tripulación. Además de eso, ¡disfrutarás del famoso atardecer de Oia desde el mar! Duración de la caminata: 3 – 4 horas | Distancia: 9 km | Nivel de dificultad: fácil a moderado

DÍA 07 // 06 ABRIL: SANTORINI (D, -, -)

Desayuno. ¡Disfrutaremos de un día fantástico en Santorini, descubriendo la belleza natural e histórica del sur! Por la mañana, visitaremos por primera vez el pueblo tradicional de Pyrgos, que fue declarado como «asentamiento protegido» en 1955. Pyrgos es un típico asentamiento de fortaleza de las islas Cícladas y en la cima de la colina se encuentran las ruinas del castillo de Kasteli, uno de los cinco «castillos kasteli» en la isla. Luego nos dirigiremos hacia el monasterio del Profeta Elías, ubicado en la colina más alta de Santorini, que ofrece vistas panorámicas de la isla. A partir de ahí, comenzará un sendero descendente impresionante, aunque un poco áspero, que nos llevará al sitio arqueológico de la antigua Thera. Ubicado a 360 m de altura, en la montaña Messavouno, lleva el nombre del mítico rey de la isla, Theras, y estuvo habitado desde el siglo IX a. C. Desde ahí, seguiremos la ruta de senderismo hacia Perissa. Una vez allí, tendrás tiempo libre para relajarte, nadar, practicar deportes acuáticos, bucear o dar un paseo por las largas playas de arena negra de Perissa y Perivolos y almorzar en uno de los restaurantes junto al mar. Luego nos dirigiremos al sur y visitaremos el sitio arqueológico de Akrotiri, también conocido como la «Pompeya griega», uno de los asentamientos prehistóricos más importantes del Egeo. Hallazgos únicos, edificios y casas prehistóricas de dos pisos, que datan de la Edad del Bronce, ¡definitivamente te sorprenderán!

DÍA 08 // 07 ABRIL: SANTORINI – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Santorini para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
31 Mar.

Precio detallado del viaje a Grecia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.745 € POR PERSONA + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 275€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Grecia incluye


  • 1 noche en Atenas en hotel céntrico de 3* con desayuno incluido.
  • 3 noches en Naxos en hotel de 3* con desayuno incluido
  • 3 noches en Santorini en hotel de 3* con desayuno incluido
  • Guía acompañante en Español
  • Comidas indicadas en el itinerario (7 desayunos y 2 cenas)
  • Billetes de ferry en clase turista con asientos asignados (Atenas – Naxos y Naxos - Santorini)
  • Todos los traslados terrestres necesarios en las islas y traslado aeropuerto – hotel puerto en Atenas
  • Entradas a los sitios mencionados en el itinerario
  • Todas las actividades incluidas en el programa (2 cruceros de vela, 3 caminatas, 1 recorrido a pie y 1 cata de vinos)
  • Seguro asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCE 2000

El viaje a Grecia no incluye


  • Vuelos internacionales (350€ aprox.)
  • Cualquier comida no especificada en el itinerario
  • Bebidas durante las comidas
  • Actividades opcionales
  • Otros gastos de naturaleza personal y propinas
  • City tax (1.5€ /habitación/noche – se pagará en recepción por los viajeros)
  • Gastos personales
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior

Condiciones del precio del viaje a Grecia


Los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 26 de octubre de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Grecia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

  • Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y preservada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
  • Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
  • Grecia promueve el hábitat y sus ecosistemas únicos. Los visitantes podrán conocer la más variable flora y fauna de Europa y realizar actividades como la observación de aves o el senderismo.
  • La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Grecia


SEGUROS OPCIONALES

EXPRESS PLUS
Con la compra de vuestro viaje está incluido un seguro de asistencia y de cancelación (AXA VIP Plus Preex Experience). El seguro indicado cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas. Este seguro incluye la COVID 19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. Como alternativa, existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA Expres Plus 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por causa de Fuerza Mayor del viajero, con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 120 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (AXA VIP Plus Preex).

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del DNI o del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

MEDIDAS COVID – 19
Debido a la situación actual a nivel global con la pandemia de la Covid-19, durante el viaje se tendrán que tener en cuenta las siguientes medidas:

- El medio de transporte que utilicemos, será siempre del doble de capacidad del tamaño del grupo, para asegurar la distancia de seguridad durante los traslados.
- Se realizará un desinfectado diario.
- Todos los hoteles cumplen con las leyes vigentes en cuanto a desinfección y distancia social, según lo que establece el gobierno Griego.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

IDIOMA
El griego es el idioma oficial de Grecia, pues se trata de un país homogéneo en términos lingüísticos ya que la mayor parte de la población utiliza el griego como su primera y única lengua. Se trata de uno de los idiomas más antiguos que se conocen (siglo XV a.C.).

RELIGIÓN
La constitución griega reconoce la fe cristiana ortodoxa como la religión predominante en el país, aún así asegura también la libertad de culto. Un 16% de los ciudadanos se consideran muy religiosos, un porcentaje bastante más alto que en los demás países europeos.

MONEDA
En cuanto a la moneda, en Grecia se utiliza el Euro, la misma divisa que se utiliza en España. En caso de que haya algún cambio en el valor del euro, se recomienda consultar: https://www.xe.com/

HORA
El huso horario en Grecia es el UTC+2 en invierno y el UTC+3 en verano, en opción al UTC+1 español en invierno y el UTC+2 en verano. La diferencia es, pues es siempre de una hora más en territorio griego.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
El país se encuentra en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo en el este, entre Grecia y Turquía y con el mar Jónico en el oeste, entre Grecia e Italia. Al norte limita, de oeste a este con Albania, Macedonia, Bulgaria y con Turquía al noreste.
En cuanto al clima en Grecia, es muy parecido a España, pues los inviernos son húmedos y templados y los veranos calurosos y secos. Las medias anuales en cuanto a temperaturas son de 22.6 ºC de máximo y de 14ºC de mínima. En las zonas montañosas nos podemos encontrar con clima alpino y es muy factible que se presenten precipitaciones en forma de nieve sobre todo durante los inviernos.
Grecia también cuenta con dos reservas de la biosfera: la Garganta de Samaria, en la isla de Creta y el monte Olimpo situado en la zona centro del país.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: