93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Grecia. En Grupo. Creta con Carles Buenacasa

Viaje a Grecia. Creta
Viaje a Grecia. Creta
Viaje a Grecia. Creta
Viaje a Grecia. Creta
Viaje a Grecia. Creta
Viaje a Grecia. Creta
Comparte este viaje:

Días: 7

Grupo min / max: 6 / 12

Salidas: 20 Oct. 2018

Precio desde: 2070€ + 80 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia en grupo, 7 Días

Viaje a Creta, en grupo con Carles Buenacasa.
Creta es un pequeño universo lleno de bellezas naturales y lugares históricos para los que hace falta una vida entera para descubrir.
La diversidad del paisaje, las gargantas escarpadas, los paisajes montañosos con los pueblos tradicionales, las playas interminables, las aguas azul turquesa y el magnífico entorno natural impresionan a los visitantes de Creta.
La ajetreada historia de Creta, ha quedado marcada por ser cuna de la civilización Minoica, una de las más excepcionales de occidente, y por las sucesivas invasiones de que ha sido objeto.
En Creta es difícil distinguir dónde termina el mito y dónde empieza la historia
No importa si su viaje es para relajarse o explorar tesoros ocultos, seguramente Creta cumplirá con todas sus expectativas.

Puntos fuertes del viaje a Grecia

● Grupo guiado por Carles Buenacasa
● Conocer las zonas arqueológicas más conocidas de la isla
● La diversidad del paisaje, las gargantas escarpadas, los paisajes montañosos con los pueblos tradicionales, las playas interminables, las aguas azul turquesa y el magnífico entorno natural impresionan a los visitantes de Creta.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y presentada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
● Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
● Grecia promueve el hábitat y sus ecosistemas únicos. Los visitantes podrán conocer la más variable flora y fauna de Europa y realizar actividades como la observación de aves o el senderismo
● La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.

Resumen del viaje a Grecia 7 Días

DÍA 01 // 20 OCTUBRE: BARCELONA – HERAKLION
DÍA 02 // 21 OCTUBRE: HERAKLION – CNOSOS – PEZA – ARCHANES – HERAKLION
DÍA 03 // 22 OCTUBRE: HERAKLION – FESTOS – GORTINA – HERAKLION
DÍA 04 // 23 OCTUBRE: HERAKLION – MALIA – GOURNIA – HERAKLION
DÍA 05 // 24 OCTUBRE: LATO – IGLESIA KERA – KRITSA – AGIOS NIKOLAOS – SPINALONGA
DÍA 06 // 25 OCTUBRE: CHANIA – RETHYMNO – ARKADI – CHANIA
DÍA 07 // 26 OCTUBRE: CHANIA – OMALOS – TH’ERISO - CHANIA
DÍA 08 // 27 OCTUBRE: CHANIA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Grecia en grupo 7 Días

DÍA 01 // 20 OCTUBRE: BARCELONA – HERAKLION
Llegada al aeropuerto de Barcelona 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo. Tramites de facturación y posterior embarque para salir en dirección a Atenas a las 11.50 horas. Llegada a las 15.40 horas, donde realizaremos nuestra escala. Nuestro siguiente vuelo saldrá a las 19.00 horas, dirección a Heraklion, donde llegaremos a las 19.50 horas. Alojamiento en Heraklion.

[hrse] La cultura de la Antigua Grecia (1200 a. C. - 146 a. C.) mantenía una actitud cosmocéntrica del universo y situaba al ser humano como una realidad más dentro de su propio entorno, del que recibía sus leyes y a la que debía someterse. Su actitud ante ella era reverencial.
Con frecuencia los grandes pensadores y filósofos griegos referenciaban la naturaleza en sus escritos y diálogos, como en el caso de este proverbio cuya autoría es desconocida. Sin embargo, permite hacernos entender su concepción de solidaridad y altruismo y de que todos los individuos forman un ente indivisible junto con la naturaleza.
“UNA SOCIEDAD CRECE BIEN CUANDO LAS PERSONAS PLANTAN ARBOLES CUYA SOMBRA SABEN QUE NUNCA DISFRUTARÁN” [/hrse]

DÍA 02 // 21 OCTUBRE: HERAKLION – CNOSOS – PEZA – ARCHANES – HERAKLION
Hoy por la mañana visitaremos el palacio de Cnosos (visita de unas 3 horas), uno de los palacios minoicos más importantes de Creta. A continuación visitaremos el Museo Arqueológico de Heraklion. Se trata de uno de los museos más grandes de Grecia y en su interior encontraremos la mayor colección de Arte Minoico del mundo, además de piezas relacionadas con otros periodos de la historia de la isla, desde el neolítico hasta el periodo greco-romano. Haremos también una breve parada en pueblos típicos de la zona, como Peza o Archanes, para comer en uno de ellos. Alojamiento en Heraklion.

DÍA 03 // 22 OCTUBRE: HERAKLION – FESTOS – GORTINA – HERAKLION
Tras el desayuno saldremos hacia Festos, al sur de Creta, para visitar las ruinas de su palacio: se trata de una estructura arquitectónica, ejemplo típicos de la arquitectura minoica y de los palacios minoicos. Visitaremos también la ciudad romana de Gortina, una de las ciudades más importantes de Creta, con una historia que ha permanecido inalterable durante más de 6000 años, así como uno de los yacimientos arqueológicos más extensos de Grecia. La ciudad está situada en la planicie de Mesara, donde habitaron los primeros habitantes de la isla al final del periodo neolítico. Alojamiento en Heraklion.

[hrse] En 2013, se inauguró en las islas del Egeo, el principal archipiélago de Grecia, el Centro de Seguimiento de los Observatorios del Turismo Sostenible. Este primer observatorio del turismo sostenible de Europa, auspiciado por la OMT, se ocupa del seguimiento del impacto ambiental, social y económico del turismo en el archipiélago y sirve de modelo para ampliar el concepto a escala nacional. ¬¬El centro hace el seguimiento e implanta prácticas de turismo sostenible, en estrecha cooperación con los agentes públicos y privados del turismo. [/hrse]

DÍA 04 // 23 OCTUBRE: HERAKLION – MALIA – GOURNIA – HERAKLION
Hoy por la mañana visitaremos el Palacio de Malia. Al igual que el palacio de Cnosos, se trata de una arquitectura monumental, construida en piedra. La ciudad de Malia es un asentamiento urbano amurallado, que además de la zona del palacio, se ha documentado también una zona residencial, como el Barrio Mu, donde se encontraron diferentes edificios destinados a diversos oficios así como viviendas. Más tarde visitaremos también el poblado de Gournia, la ciudad minoica mejor conservada de Creta, pero también una de las menos visitadas! Alojamiento en Heraklion.

DÍA 05 // 24 OCTUBRE: LATO – IGLESIA KERA – KRITSA – AGIOS NIKOLAOS – SPINALONGA
Tras el desayuno, salimos hacia el este de la región de Heraklion para visitar la antigua ciudad de Lato fundada por los dorios y llegó a ser una de las más importantes ciudades-estado de Creta. Continuaremos el día con una visita al pueblo de Kritsa uno de los más típicos de Creta y la iglesia Bizantina de Kera. Seguimos el camino que nos llevará hasta la costera ciudad de Agios Nikolaos donde podemos almorzar y visitar el islote de Spinalonga y conocer su interesante historia.

DÍA 05 // 24 OCTUBRE: CHANIA – RETHYMNO – ARKADI – CHANIA
Por la mañana haremos una visita por el centro histórico de Rethymno, situado en el centro de Creta. Se trata de la tercera ciudad más grande de la isla, y en ella podremos deleitarnos con su arquitectura medieval y sus vestigios venecianos y turcos. La ciudad está situada en una gran bahía y cuenta además con una preciosa playa en su centro. A continuación visitaremos el monasterio de Arkadi, un monasterio Ortodoxo situado al sur de Rethymno. Si bien la iglesia actual data del siglo XVI, su arquitectura está muy influenciada y mezcla elementos románicos y barrocos. Nuestra siguiente visita será a la Necrópolis de Armeni, un yacimiento minoico que cuenta con más de 200 tumbas de los siglos XIII-XII a.C. Alojamiento en Chania.

DÍA 06 // 25 OCTUBRE: CHANIA – OMALOS – THERISO - CHANIA
Desayuno en el hotel de Chania y salida para conocer dos de los pueblos más encantadores y auténticos de la región. Conduciremos hacia Omalos, el pueblo que está en la entrada del desfiladero de Samaria, rodeado por pinos. Seguiremos a Thériso donde tendremos tiempo a pasear por el pueblo y comer en una taberna tradicional en la plaza del pueblo, antes de volver a Chania.

DÍA 07 // 26 OCTUBRE: CHANIA – BARCELONA
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para emprender nuestro viaje de vuelta a casa. Nuestro vuelo saldrá a las 06.25 horas dirección Atenas, donde llegaremos a las 07.15 horas para realizar nuestra escala. El siguiente vuelo dirección Barcelona tiene salida a las 08.45 horas. Llegada a Barcelona a las 11.00 horas y fin del viaje.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Grecia en grupo 7 Días

PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 12 PERSONAS: 2.070 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO
PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 11 PERSONAS: 2.150 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO
PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 10 PERSONAS: 2.265 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO
PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 09 PERSONAS: 2.310 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO
PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 08 PERSONAS: 2.430 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO
PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 07 PERSONAS: 2.580 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO
PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 06 PERSONAS: 2.785 EUROS + 80 EUROS TASAS AEROPUERTO

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 290 EUROS

El viaje a Grecia Incluye

- Vuelos Barcelona -Atenas–Chania / Heraklion – Atenas - Barcelona con Aegean Airlines en clase turista según disponibilidad
- traslado al hotel
- 20/10 – 25/10: 5 noches en Heraklion en el hotel GALAXY en habitaciones executive con desayuno
- 25/10 – 27/10: 2 noches en Chania en el hotel Halepa con desayuno
- 21/10: Museo arqueológico de Heraklion – Knossos – Archanes
- 22/10: Gournia – Lato – Iglesia Kera – Kritsa, por la tarde visita a la Cueva de Zeus (Dikteon Andron)
- 23/10: Festos – gortina – matala
- 24/10: Malia – Agios Nikolaos – Spinalonga
- 25/10: Heraklion – arkadi – fodele - rethymno – chania
- 27/10: Traslado al aeropuerto
- Seguro asistencia y cancelación

El viaje a Grecia No Incluye

- Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras
- TASAS TURISTICA A PAGAR EN DESTINO (3 EUROS X HABITACION Y NOCHE)

Fechas de salida del viaje a Grecia 7 Días


2018
20 Oct.

Información extendida del viaje a Grecia 7 Días

VUELOS

A3711 20 OCTUBRE 2018 BARCELONA – ATENAS 11.50H – 15.40H
A37320 20 OCTUBRE 2018 ATENAS – HERAKLION 19.00H – 19.50H
A37331 27 OCTUBRE 2018 CHANIA – ATENAS 06.25H – 07.15H
A3710 27 OCTUBRE 2018 ATENAS – BARCELONA 08.45H – 11.00H

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

GUÍA ACOMPAÑANTE

CARLES BUENACASA
“Si hoy me tocara la lotería y pudiera permitirme el lujo de desaparecer, uno de los cinco lugares del mundo en el que fácilmente podríais encontrarme sería Atenas y, más concretamente, en lo alto de la Acrópolis, extasiado en la contemplación del Partenón”, comenta Carles Buenacasa, nuestro acompañante en el viaje a la Grecia Clásica.
Doctor en Historia Antigua por la universidad de Barcelona, hoy en día ejerce como docente en dicha institución. Su pasión por el mundo antiguo comenzó mucho antes de iniciar sus estudios universitarios y, veinte años antes de que eso pasara, esperaba ya con ilusión poder traspasar algún día los propileos de la Acrópolis. Es autor de numerosos artículos y libros, tanto científicos como de divulgación, sobre el mundo clásico griego y romano y ha colaborado con diversas instituciones de difusión cultural con cursos y conferencias para todos los públicos.
Además de todo ello, Carles Buenacasa es un infatigable viajero que ha recorrido los principales escenarios de la antigüedad grecorromana en toda su amplitud, desde su frontera más septentrional, el Muro de Adriano en la Gran Bretaña, hasta sus límites más meridionales, más allá de las ciudades romanas de los desiertos tunecino y libio, pasando por las olvidadas villas romanas del Norte de Portugal o las bellezas arquitectónicas de la monumental Petra nabatea.
Uno de los destinos que mejor conoce es Grecia, a donde ha viajado en diversas ocasiones. En Grecia se siente como en casa y, por ello, le entusiasma transmitir a los viajeros el papel que Grecia ha jugado en la conformación de la civilización europea. Como él mismo dice: “La democracia griega y la idea de ciudadano nacieron en Grecia, pero podrían haberse perdido para siempre si Persia hubiera conquistado a Atenas. Fue en Maratón, por tanto, en donde nació Europa”. Con el viaje que Carles propone no sólo visitaremos algunos de los yacimientos arqueológicos más relevantes de nuestra historia, sino que, sobre todo, llevaremos a cabo una regresión a los orígenes de nuestra cultura.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies