93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Grecia. En Grupo. La Grecia clásica

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Grecia, un circuito en autocar con guía en español. Visitaremos lugares tan especiales y mágicos como son el canal de Corinto, el teatro de Epidauro famoso por su acústica, Micenas con su puerta de los Leones y la antigua Olympia, entre otros. Cruzaremos a Lepanto (la batalla de Cervantes), conoceremos el Santuario y el Oráculo de Delfos, los famosos e impactantes monasterios de Meteora y, para terminar, la capital Atenas, centro de la vida económica, política y cultural del país.

Puntos fuertes del viaje a Grecia


  • Circuito con guía de habla hispana.
  • Conocer las zonas arqueológicas más conocidas de Grecia, como Delfos, Olympia o el gran Teatro de Epidauro.
  • Flexibilidad de alojamiento a elegir entre dos categorías.
  • Opción de ampliar noches en Atenas o de añadir extensiones a islas.
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
  • DÍA 02: ATENAS
  • DÍA 03: ATENAS – CANAL DE CORINTO – MICENAS – EPIDAURO – OLIMPIA
  • DÍA 04: OLIMPIA – DELFOS
  • DÍA 05: DELFOS – KALAMBAKA
  • DÍA 06: KALAMBAKA – MONASTERIOS DE METEORA – ATENAS
  • DÍA 07: ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid con destino Atenas. Llegada en el aeropuerto de Atenas, asistencia de nuestro personal y traslado a su hotel. Tarde libre.
Alojamiento en Hotel.

DÍA 02: ATENAS (D, -, -)

Después de desayunar, comenzaremos el recorrido con una visita al Nuevo museo de la Acrópolis, que se encuentra al pié de la misma. Inaugurado en 2009, es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. También cuenta con otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina.
Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera Democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas. Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna, donde finalizará nuestra caminata. Alojamiento.

DÍA 03: ATENAS – CANAL DE CORINTO – MICENAS – EPIDAURO – OLIMPIA (D, -, -)

Salida temprano tras el desayuno hacia la Región del Peloponeso.
Nuestra primera parada se realizará en el famoso Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada por Periandro, Tirano de Corinto y terminado por los franceses el año 1893, facilitando así el paso del Mar Jónico al golfo Sarónico y ahorrando días de navegación para los barcos.
A continuación, atravesando los campos repletos de naranjos y limoneros de la Argólida nos dirigiremos hacia la antigua ciudad de Micenas. Se trata de una ciudad Homérica de enorme importancia en la antigüedad donde se desarrolló una de las culturas más importantes de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis visitaremos la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Enrique Slieman descubrió el famoso tesoro de los Atreos (máscara de oro expuesta en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas). Saldremos hacia Epidauro, santuario origen de Esculapio (el héroe medico endiosado), donde se encuentra el teatro más famoso del mundo antiguo por su acústica. Se compone de una orquestra circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 gradas por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 gradas.
Llegada a Olimpia. Alojamiento.

DÍA 04: OLIMPIA – DELFOS (D, -, C)

Después del desayuno visita del área arqueológica de la antigua Olympia.
Es conocida por la celebración cada 4 años (una olimpiada) de los juegos Atléticos más importantes que aun conservan su nombre, los Juegos Olímpicos. Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron el 776 a.C. hasta finales del siglo IV que el emperador Teodosio los abolió. La reanudación de los Juegos ya en la era moderna ha sido el año 1896 y se celebraron en Atenas, pero nunca más en su cuna, la ciudad Antigua de Olimpia, aunque la llama que se mantiene viva durante la celebración de los juegos siempre se enciende de la forma originaria y solemne en el viejo Santuario de Olimpia recorriendo el mundo hasta la ciudad organizadora.
Olimpia también fue famosa por ser uno de los santuarios religiosos más importantes de la Grecia Antigua, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, (tallada tras la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica) la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo. Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor. Los abundantes tesoros acumulados en el templo llevaron a que fuera saqueado por los Arcadios. Desde 342 a.C., fue protectorado de Alejandro Magno, que usó Olimpia para anunciar su Prescripto sobre los Desterrados del año 324 a.C.
Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones) y el Filipeion, el templo dórico Hereon dedicado a la diosa Hera. En honor suyo se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste de Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el templo dórico de Zeus. Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olímpicos. Al finalizar la visita almuerzo libre en una taberna del pueblo y salida hacia Delfos. Atravesaremos la región de Achaia y el nuevo puente Olímpico que se construyo para los juegos Olímpicos del 2004 (es el puente colgante más grande del mundo). Llegaremos a Delfos. Cena y alojamiento.

La cultura de la Antigua Grecia (1200 a. C. – 146 a. C.) mantenía una actitud cosmocéntrica del universo y situaba al ser humano como una realidad más dentro de su propio entorno, del que recibía sus leyes y a la que debía someterse. Su actitud ante ella era reverencial.
Con frecuencia los grandes pensadores y filósofos griegos referenciaban la naturaleza en sus escritos y diálogos, como en el caso de este proverbio cuya autoría es desconocida. Sin embargo, permite hacernos entender su concepción de solidaridad y altruismo y de que todos los individuos forman un ente indivisible junto con la naturaleza.
“Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán”.

DÍA 05: DELFOS – KALAMBAKA (D, -, C)

Después del desayuno visitaremos el área arqueológica de Delfos.
Según la mitología es el centro del mundo antiguo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Estaba situado en el emplazamiento de la antigua ciudad llamada Delfos (que hoy ya no existe), al pie del monte Parnaso, en medio de las montañas de la Focida, a 700m sobre el nivel del mar y a 9,5 km del golfo de Corinto. De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales formando distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas era la fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo.
La leyenda y la mitología cuentan que en el monte Parnaso y cerca de esta fuente se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto, la poesía, llamadas musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.
El oráculo de Delfos influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas que aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra entraban en trance pronunciando el oráculo divino. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses. La descripción bastante exacta de cómo fue el recinto sagrado se conoce gracias a las informaciones de Pausanias en el siglo II a.C. y a la confirmación de esos escritos hecha por las excavaciones arqueológicas.
Una cerca sagrada llamada períbola rodeaba todo el enclave del santuario. En la esquina sur oriental del recinto comenzaba la vía sacra que subía montaña arriba, serpenteando y pasando por delante de las pequeñas edificaciones llamadas tesoros, el estadio y diversos monumentos, hasta llegar al templo del oráculo, templo de Apolo. El peregrino accedía por la puerta principal de esta vía sagrada. Por detrás del santuario existe una gran cuesta que va descendiendo hasta un barranco. En el valle pueden verse cientos de olivos plantados cuya extensión llega hasta el golfo de Corinto.
Los llamados tesoros eran pequeños Templos donde se guardaban los exvotos y las donaciones que frecuentemente eran muy ricas y valiosas, verdaderas joyas.
En el recinto arqueológico visitaremos el teatro, el estadio antiguo donde se celebraban los juegos Piticos, el templo de Apolo, y los tesoros de las distintas ciudades.
A continuación, saldremos del recinto arqueológico para visitar el importantísimo museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga de Delfos. Tiempo libre para el almuerzo. Después del almuerzo y atravesando el monte Parnaso y la llanura de Tesalia, llegaremos a Kalambaka. Cena y alojamiento.

DÍA 06: KALAMBAKA – MONASTERIOS DE METEORA – ATENAS (D, -, C)

Desayuno y a continuación subiremos hasta los monasterios de Meteora para realizar la visita.
Se trata de un austero centro monástico desde el s.XI, el cual constituye un lugar ideal para la oración para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, así como un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese milagro de la naturaleza, único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Lo majestuoso y misterioso de este lugar, llamaron a muchos a alejarse del mundo y retirarse a este apacible paraje, dando origen a los Monasterios de los Meteoros, convertidos con el paso del tiempo en oasis para el espíritu. Efectuaremos una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos en el cielo, uno de los sitios más interesantes de toda Grecia. En la actualidad de los 21 monasterios sólo 6 están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales trabajados por los propios monjes, verdaderas obras de arte. Visitaremos los dos más importantes. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, regreso a Atenas. Llegada y alojamiento en el Hotel.

DÍA 07: ATENAS – BARCELONA / MADRID

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Grecia


Cada vez son más los ofertantes de alojamiento en Grecia que toman conciencia de la importancia de la convivencia con la naturaleza. Es por eso que han creado su propia certificación de hoteles, Green Hotels, que señala los alojamientos de turismo sostenibles, ecohoteles u hoteles verdes en Grecia. Los hoteles certificados con esta etiqueta, son responsables de llevar a cabo prácticas sostenibles como el ahorro en el gasto de agua, una reducción del consumo de energía y el establecimiento de políticas de reciclaje.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

CATEGORÍA 3*

  • Atenas: Hotel Achilleas 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel participa con el programa El "Desayuno griego". Es un programa de la Cámara Helénica de Hoteles para conectar la riqueza gastronómica del país con la experiencia griega de los huéspedes del hotel. El "Desayuno griego" promueve el patrimonio culinario regional de Grecia en un programa formulado para resaltar las especialidades y productos locales. Gestionado por la Cámara Helénica de Hoteles, el "Desayuno griego" es un programa innovador y altamente estructurado que requiere un estricto cumplimiento de las especificaciones bien definidas por los hoteles participantes para garantizar la calidad y autenticidad. Para el huésped, es una oportunidad para descubrir el patrimonio culinario y cultural de un destino preferido. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de platos tradicionales "en el lugar", obteniendo conocimiento de primera mano de los productos locales y las costumbres culinarias. El "Desayuno griego" muestra muchos de los productos griegos en el corazón de la dieta mediterránea. El pan, los bizcochos, el aceite de oliva, las aceitunas, el yogur, la miel y la fruta fresca crean la base del "Desayuno griego". Cada región de Grecia, dependiendo de las condiciones climáticas, el suelo, los productos y el intercambio histórico de sus habitantes, ha formado una cultura gastronómica particular y cocina local. El "Desayuno griego" le da la bienvenida a los huéspedes para que conozcan y disfruten de las especialidades de desayuno habituales de las diversas regiones de Grecia.
    Las prácticas de sostenibilidad del alojamiento también consisten en el reciclado de papel y baterías, la implementación de un programa de reutilización de las toallas y un uso responsable del agua. En cuanto a la energía, el hotel tiene instaladas placas solares.
  • Olimpia: Hotel Arty Grand 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Delfos: Hotel Hermes 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel quiere preservar el entorno natural y enfatizar la cultura local. Los alimentos que se sirven en el restaurante son de producción local.
  • Kalambaka / Meteora: Hotel Orfeas 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí

CATEGORÍA 4*

  • Atenas: Hotel Acropolian Spirit 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Olimpia: Hotel Arty Grand 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Delfos: Hotel Amalia 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel participa con el programa El "Desayuno griego". Es un programa de la Cámara Helénica de Hoteles para conectar la riqueza gastronómica del país con la experiencia griega de los huéspedes del hotel. El "Desayuno griego" promueve el patrimonio culinario regional de Grecia en un programa formulado para resaltar las especialidades y productos locales. Gestionado por la Cámara Helénica de Hoteles, el "Desayuno griego" es un programa innovador y altamente estructurado que requiere un estricto cumplimiento de las especificaciones bien definidas por los hoteles participantes para garantizar la calidad y autenticidad. Para el huésped, es una oportunidad para descubrir el patrimonio culinario y cultural de un destino preferido. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de platos tradicionales "en el lugar", obteniendo conocimiento de primera mano de los productos locales y las costumbres culinarias. El "Desayuno griego" muestra muchos de los productos griegos en el corazón de la dieta mediterránea. El pan, los bizcochos, el aceite de oliva, las aceitunas, el yogur, la miel y la fruta fresca crean la base del "Desayuno griego". Cada región de Grecia, dependiendo de las condiciones climáticas, el suelo, los productos y el intercambio histórico de sus habitantes, ha formado una cultura gastronómica particular y cocina local. El "Desayuno griego" le da la bienvenida a los huéspedes para que conozcan y disfruten de las especialidades de desayuno habituales de las diversas regiones de Grecia. El hotel también ha obtenido la certificación Green Key. Es una etiqueta ecológica voluntaria otorgada a más de 2,500 hoteles y otros establecimientos en 53 países. El premio “Green Key” es el estándar líder para la excelencia en el campo de la responsabilidad ambiental y la operación sostenible dentro de la industria del turismo. Esta prestigiosa etiqueta ecológica representa el compromiso de las empresas de que sus instalaciones cumplen con los estrictos criterios establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental. Una "Green Key" representa la promesa a sus huéspedes de que, al optar por permanecer en un establecimiento con esta certificación, están ayudando a hacer una diferencia a nivel ambiental. Los altos estándares ambientales que se esperan de estos hoteles se mantienen mediante una documentación rigurosa y auditorías frecuentes.
  • Kalambaka / Meteora: Amalia 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel participa con el programa El "Desayuno griego". Es un programa de la Cámara Helénica de Hoteles para conectar la riqueza gastronómica del país con la experiencia griega de los huéspedes del hotel. El "Desayuno griego" promueve el patrimonio culinario regional de Grecia en un programa formulado para resaltar las especialidades y productos locales. Gestionado por la Cámara Helénica de Hoteles, el "Desayuno griego" es un programa innovador y altamente estructurado que requiere un estricto cumplimiento de las especificaciones bien definidas por los hoteles participantes para garantizar la calidad y autenticidad. Para el huésped, es una oportunidad para descubrir el patrimonio culinario y cultural de un destino preferido. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de platos tradicionales "en el lugar", obteniendo conocimiento de primera mano de los productos locales y las costumbres culinarias. El "Desayuno griego" muestra muchos de los productos griegos en el corazón de la dieta mediterránea. El pan, los bizcochos, el aceite de oliva, las aceitunas, el yogur, la miel y la fruta fresca crean la base del "Desayuno griego". Cada región de Grecia, dependiendo de las condiciones climáticas, el suelo, los productos y el intercambio histórico de sus habitantes, ha formado una cultura gastronómica particular y cocina local. El "Desayuno griego" le da la bienvenida a los huéspedes para que conozcan y disfruten de las especialidades de desayuno habituales de las diversas regiones de Grecia. El hotel también ha obtenido la certificación Green Key. Es una etiqueta ecológica voluntaria otorgada a más de 2,500 hoteles y otros establecimientos en 53 países. El premio “Green Key” es el estándar líder para la excelencia en el campo de la responsabilidad ambiental y la operación sostenible dentro de la industria del turismo. Esta prestigiosa etiqueta ecológica representa el compromiso de las empresas de que sus instalaciones cumplen con los estrictos criterios establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental. Una "Green Key" representa la promesa a sus huéspedes de que, al optar por permanecer en un establecimiento con esta certificación, están ayudando a hacer una diferencia a nivel ambiental. Los altos estándares ambientales que se esperan de estos hoteles se mantienen mediante una documentación rigurosa y auditorías frecuentes.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Grecia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

  • Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y preservada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
  • Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
  • La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa griega, que nació de dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque sus estudios son de ingeniería, se decantaron por el turismo porque era su verdadera pasión. Gran parte de sus valores nacen del “amor” que sienten por su país, que por supuesto, conocen a fondo. Su lema es crear viajes sin igual a los viajeros, viajes que les conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Les gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándose que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar les asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Quieren que el viajero se enamore del Grecia y prueba de que esto sucede, es que muchos repiten cada año.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Grecia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN EXTENDIDA

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del DNI o del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existe ninguna vacuna obligatoria para la entrada en el destino.

IDIOMA
El griego es el idioma oficial, pues se trata de un país homogéneo en términos lingüísticos ya que la mayor parte de la población lo utiliza como su primera y única lengua. Se trata de uno de los idiomas más antiguos conocidos (s.XV a.C.).

RELIGIÓN
La constitución griega reconoce la fe cristiana ortodoxa como la religión predominante en el país, aun así asegura también la libertad de culto. Un 16% de los ciudadanos se consideran muy religiosos, un porcentaje bastante más alto que en los demás países europeos.

MONEDA
En cuanto a la moneda, se utiliza el Euro, la misma divisa que se utiliza en España. En caso de que haya algún cambio en el valor del euro, se recomienda consultar: https://www.xe.com/

HORA
El huso horario en Grecia es el UTC+2 en invierno y el UTC+3 en verano, en opción al UTC+1 español en invierno y el UTC+2 en verano. La diferencia es, pues es siempre de una hora más en territorio griego.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
El país se encuentra en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo en el este, entre Grecia y Turquía y con el mar Jónico en el oeste, entre Grecia e Italia. Al norte limita, de oeste a este con Albania, Macedonia, Bulgaria y con Turquía al noreste.
En cuanto al clima en Grecia, es muy parecido a España, pues los inviernos son húmedos y templados y los veranos calurosos y secos. Las medias anuales en cuanto a temperaturas son de 22.6 ºC de máximo y de 14ºC de mínima. En las zonas montañosas nos podemos encontrar con clima alpino y es muy factible que se presenten precipitaciones en forma de nieve sobre todo durante los inviernos.
Grecia también cuenta con dos reservas de la biosfera: la Garganta de Samaria, en la isla de Creta y el monte Olimpo situado en la zona centro del país.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies