93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Francia. A medida. Desde Carcasona a París en tren: El país de las luces

Un viaje a Francia en tren, donde atravesaremos todo el país a través de ciudades emblemáticas como Burdeos, Carcasona o Toulouse, todo para acabar en una de las principales capitales europeas: París, la ciudad de las luces. Conoceremos fortalezas y catedrales históricas, pero también podremos degustar los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Tendremos también la oportunidad de conocer el Monte Saint-Michel, una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, situada en la región de Normandía. La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más popular de Normandía y de Francia. Todo esto, en un viaje en tren a Francia, para saborear otra manera de viajar, y de vivir, de manera tranquila, y disfrutando de cada parada que hagamos.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Francia


  • Recorrido íntegramente en tren para disfrutar de un viaje con ritmo pausado, disfrutando de cada momento.
  • Conoceremos el Castillo Condal de Carcasona y sus murallas.
  • Realizaremos una visita gastronómica al Cité du Vin en Burdeos.
  • Visitaremos el mítico Mont Saint-Michel.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – CARCASONA
  • DÍA 02: CARCASONA – TOULOUSE
  • DÍA 03: TOULOUSE – BURDEOS
  • DÍA 04: BURDEOS
  • DÍA 05: BURDEOS – PARIS
  • DÍA 06: PARIS
  • DÍA 07: PARIS – MONT SAINT MICHEL – PARIS
  • DÍA 08: PARIS – BARCELONA

Itinerario del viaje a Francia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – CARCASONA (- , – , -)

¡Hoy empieza nuestro gran viaje en tren! Saldremos desde la estación de Sants de Barcelona a las 08.20 horas, dirección Perpiñán, con llegada a las 09.30 horas, donde realizaremos nuestro transbordo. Nuestro siguiente tren saldrá a las 10.10 horas, y llegaremos a Carcassone a las 11.40 horas, a la estación central, desde nos dirigiremos a nuestro hotel para realizar el check in. Sin duda, se trata de una de las ciudadelas medievales mejor conservadas de Europa y su popularidad, se debe en parte al legendario Castillo Condal de Carcasona, el cual ha sido testigo de los enfrentamientos durante la Edad media que libraron franceses y aragoneses en su pugna por controlar esta estratégica zona cercana a los Pirineos y al Golfo de León. Dentro de la fortaleza podréis visitar la capilla románica del baluarte, los matacanes (galerías desde las que se arrojaban proyectiles y otras armas a los enemigos) y la barbacana, la entrada principal al recinto defensivo situada sobre el foso. También podréis recorrer las murallas de la ciudadela, por todo el perímetro amurallado de la urbe medieval, lo que os permitirá pasear entre las diferentes torres y almenas del recinto. Desde estos lugares disfrutaréis también de unas extraordinarias vistas del valle del río Aude. Alojamiento en Carcasona.

DÍA 02: CARCASONA – TOULOUSE (D , – , -)
Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia la estación para tomar el tren en dirección a nuestro siguiente destino: Toulouse. El tren saldrá a las 09.40 horas, y llegaremos a la estación de Toulouse Matabiau a las 10.45 horas. Desde allí nos dirigiremos al hotel para dejar nuestras pertenencias y empezar a descubrir Toulouse, conocida como la ciudad rosa de Francia. Este sobrenombre se debe al color con el que están pintados sus edificios y que, aunque compite también con el color azul, es el predominante en las fachadas de templos, palacios y edificios. Esta decoración se debe a que desde tiempos de los romanos los edificios siempre se han construido con ladrillos, al no haber montañas ni canteras de las que extraer la piedra. Por ello, el color de la arcilla es el protagonista en muchas de las calles de la ciudad.

Nuestra visita por Toulouse puede empezar en la plaza del Capitolio, sede del ayuntamiento y el teatro de la ópera de la ciudad, desde donde podremos admirar la inmensidad de un edificio que comenzó a construirse en el siglo XII con el objetivo de centralizar los poderes municipal y legislativo.
A continuación, podremos dirigirnos a la catedral de Saint Etienne, de setecientos años, famosa por la mezcla de los estilos románico y gótico en su arquitectura. También es recomendable acercarse al río Garona, el más importante de esta región y comunicado por el Puente Nuevo de Toulouse, un lugar perfecto para dar un tranquilo paseo por la orilla. Podremos continuar desde aquí hasta el convento de los Jacobinos, donde podremos visitar la iglesia para admirar su laborioso techo. Para acabar, os recomendamos visitar la basílica de Saint Sernin, la segunda más antigua de Francia. Alojamiento en Toulouse.

DÍA 03: ROULOUSE – BURDEOS (D , – , -)

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia la estación para tomar el tren en dirección a nuestro siguiente destino: Burdeos. El tren saldrá a las 09.20 horas, y llegaremos a Burdeos a las 11.30 horas, la capital de Nueva Aquitania y uno de los centros más importantes de Francia de la gastronomía, por sus vinos, sus quesos y dulces. Después de dejar nuestras cosas en el hotel, disfrutaremos de un free tour por la ciudad con el que descubriremos la historia de una de las ciudades más importantes de Francia y la capital mundial de la industria vitivinícola, con inicio a las 14.00 horas. Nuestro free tour por Burdeos comienza en la Place de Quinconces, una de las plazas más grandes de Europa. Burdeos es la sexta ciudad más grande del país y tuvo su época de esplendor en el siglo XVIII. El barón Haussmann usó la arquitectura de la ciudad como inspiración para reformar París a finales del siglo XX. Caminando por las bellas calles de su centro histórico conoceremos edificios como la catedral de San Andrés (consagrada en 1096), el Gran Teatro (con una impresionante fachada neoclásica), la antigua puerta de la muralla, Porte Cailhau, o el cine Utopía (ubicado en una antigua iglesia). Este recorrido por Burdeos nos permitirá escuchar leyendas e historias de la ciudad, conocer las costumbres locales y descubrir la importancia de la industria vitivinícola para Burdeos y la región de la ribera del río Garona. El paseo a pie por Burdeos termina en la Place de la Bourse (la plaza de la bolsa), una amplia explanada construida en el siglo XVIII para reflejar la riqueza de la ciudad. Alojamiento en Burdeos.

DÍA 04: BURDEOS (D , – , -)

Desayuno. Hoy tendremos tiempo para seguir descubriendo las calles de Burdeos. Además, dispondremos de entradas para visitar La Cité du Vin, donde descubriréis la cultura del vino que alberga la ciudad de Burdeos. Y es que esta maravillosa metrópolis francesa nos sumerge en una aventura sensorial gracias a la tradición vinícola que tiene desde hace siglos. Tras canjear vuestro bono por las entradas en las taquillas prioritarias, comenzaréis la visita al Museo del Vino, ubicado en un edificio de lo más moderno, que cuenta con un espacio de exposición abierto de más de 3.000 metros cuadrados. Allí iréis adentrándoos en la evolución de esta bebida a través de 20 áreas temáticas diferentes, en las que veréis por qué Burdeos está tan ligada al cultivo de la uva, ya que esta región de Francia es conocida por producir algunos de los mejores vinos del mundo. Una vez os hayáis empapado de las Denominaciones de Origen que se extienden a ambos lados del río Garona, podréis hacer una degustación de una copa de vino en el Belvedere del museo, una zona con un mirador desde el que hay unas vistas espectaculares de la ciudad de Burdeos. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas. Alojamiento en Burdeos.

DÍA 05: BURDEOS – PARIS (D , – , -)

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia la estación para tomar el tren en dirección a nuestro siguiente destino: Paris, la ciudad de las Luces. El tren saldrá a las 10.00 horas, y llegaremos a Paris a las 12.15 horas. Nos dirigiremos hacia nuestro hotel para realizar el check in. Tarde libre para empezar a explorar esta maravillosa capital Europa, hogar de monumentos de la envergadura de la Torre Eiffel, el Moulin Rouge o el gran museo del Louvre. Alojamiento en Paris.

DÍA 06: PARIS (D , – , -)

Desayuno. Hoy tenemos dos opciones: seguir explorando la ciudad por nuestra cuenta o escoger alguna de las actividades opcionales que os proponemos a continuación:

Opción 1: Tour panorámico por las Catacumbas de París
Nuestro tour por las catacumbas dará comienzo en la plaza Denfert Rochereau y desde allí entraremos a uno de los cementerios más famosos de la capital francesa: las catacumbas de París, que albergan unos 300 kilómetros de túneles contando uno de los periodos más oscuros de la historia de la ciudad. ¿Sabíais que en este escalofriante lugar hay restos de más de 6 millones de personas? Fueron trasladados allí en 1786 desde algunos camposantos de París para combatir las epidemias de la época. Una vez hayamos bajado hasta el corazón de este mausoleo subterráneo, situado 20 metros por debajo de las románticas calles parisinas, nos encontraremos con una inscripción en francés que dice: “Aquí yace el imperio de la muerte”… ¡A ver quién osa atravesar la entrada! Ya dentro, haremos una visita guiada por la parte habilitada para los turistas, aunque con este tour también tendremos la suerte de poder acceder a algunas zonas que normalmente permanecen cerradas, como la galería Port Mahon, donde un hombre estuvo 5 años trabajando en secreto hasta que murió aplastado. Además, recorreremos otros lugares de las catacumbas como el baño de pies de Quarryman, la cripta de Sacellum y admiraremos la lámpara sepulcral, que sirvió de prueba en numerosas ocasiones para ver que había oxígeno suficiente en la red de túneles. Y, como no, visitaremos la tumba del poeta Gilbert. Saldremos de las catacumbas y finalizaremos el tour en la calle Remy Demoncel.

Precio: 79€ por persona

Opción 2: Tour nocturno, crucero y Torre Eiffel
Comenzaremos el tour en el número 36 de la avenida de la Bourdonnais. Desde aquí, nos dirigiremos a pie hasta la Torre Eiffel, donde saltándonos las interminables colas subiremos hasta su segundo piso, situado a 150 metros de altura. ¡Podréis disfrutar de las mejores vistas panorámicas de París! Bajando de la obra maestra de Gustave Eiffel nos dirigiremos al muelle situado a los pies de la torre, donde embarcaremos en uno de los famosos barcos Bateaux Parisiens. El crucero, con comentarios en español, tiene una duración de una hora y pasa junto a lugares como el Museo de Orsay, Notre Dame o el Museo del Louvre. Al finalizar el paseo en barco comenzaremos el tour por la ciudad en un autobús panorámico. Durante este recorrido divisaremos lugares como la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Plaza Vendome, la Catedral de Notre Dame, los Inválidos, la Madeleine, la Ópera y el Trocadero. El tour finaliza en la Rue des Pyramides, junto a las estaciones de metro Pyramides, Tuileries y Palais Royal/Musée du Louvre.

Precio: 92€ por persona

Opción 3: Tour de las mujeres ilustres
Nos encontraremos a las 15:00 horas en la plaza Saint Michel, en el barrio latino de París. En este céntrico lugar daremos comienzo a un tour con el que descubriremos las fascinantes vidas de algunas de las mujeres más influyentes de Francia. La primera parada la haremos junto al Panteón de París, donde conoceremos la historia de la primera mujer del mundo galardonada con el prestigioso Premio Nobel, la científica Marie Curie. En este lugar reposan también los restos de la célebre abogada y política Simone Veil, superviviente del Holocausto. Tras esta visita, conoceremos la historia de Olympe de Gouges, activista en favor de los derechos de las mujeres del siglo XVIII, y descubriremos su fatídico final. A continuación, entraremos en la librería Shakespeare & Co, donde desvelaremos la relación de Sylvia Beach y Gertrude Stein con la capital francesa. Después, repasaremos la vida de María Antonieta en los Jardines de Luxemburgo y nos dirigiremos hacia la prestigiosa Universidad de la Sorbona. ¿Qué relación guardará esta institución con la escritora feminista Simone de Beauvoir? ¡Lo descubriremos! Y como no podía ser de otro modo, este tour de las mujeres ilustres de París no podía dejar de lado a la famosísima diseñadora Coco Chanel. Rememoraremos la vida de una de las personas más influyentes en la industria de la moda antes de finalizar junto al Panteón de París a las 17:30 horas.

Precio: 16€ por persona.

DÍA 07: PARIS – MONT SAINT MICHEL – PARIS (D , A , -)

Desayuno. Partiendo de París a las 7:15 tomaremos la autopista de Normandía para introducirnos en la antigua provincia, famosa por sus verdes paisajes. Llegaremos a Mont Saint-Michel a las 12:00 y pararemos a comer en el Restaurant Relais St Michel, situado en la bahía, frente a la impresionante fortaleza. Después de comer cruzaremos hasta los pies del monte para comenzar la visita guiada, en la que recorreremos la parte gótica y la parte románica de la ciudad. Durante el tour nos adentraremos en su famosa abadía, visitada por más de 1,3 millones de personas al año. Su construcción comenzó en el siglo X y finalizó en el año 1523. Desde 1979 está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Al finalizar el paseo guiado tendréis tiempo libre para recorrer Mont-Saint-Michel a vuestro aire, degustar una crepe o adentraros en las tiendas de regalos. Emprenderemos el camino de regreso a las 16:30, llegando a París sobre las 21:15 horas. Alojamiento en Paris.

DÍA 08: PARIS – BARCELONA

Desayuno. Hoy es el día de vuelta a casa. Tomaremos el tren en Gare de Lyon a las 10.15 horas en dirección a Barcelona. Llegada a Barcelona a las 16.55 horas y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Francia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 975€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Francia incluye


  • Alojamiento y desayuno en los hoteles mencionados o similares.
  • Todos los tickets de tren indicados en el itinerario.
  • Entrada al castillo Condal de Carcasona y sus murallas sin colas.
  • Entrada al Cité du Vin en Burdeos.
  • Excursión en grupo al Mont St Michele con guía y comida incluida.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 1000.

El viaje a Francia no incluye


  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc.).
  • Reserva de plazas de tren: A la llegada a nuestro destino, deberemos pasar por la oficina de reservas para reservar la plaza en nuestro próximo tren. En el caso de los trenes de alta velocidad o de larga distancia, el coste puede variar entre 2€ y 20€.
  • Excursiones opcionales
  • Seguros opcionales.
  • Todo lo no mencionado en el apartado anterior.

Condiciones del precio del viaje a Francia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 01 de abril de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Francia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Francia

  • Desde el año 2011 Francia ha reforzado su compromiso en la protección de la biodiversidad de su territorio, mediante leyes para la reconquista de la biodiversidad, la naturaleza y el paisaje. De igual manera, en materia energética, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto para dotar al país, progresivamente, de fuentes renovables, transporte limpio y políticas de edificación sostenible.
  • El 50% de la hotelería utilizada lleva a cabo prácticas sostenibles tanto a nivel social como medioambiental, además de estar certificados con el sello europeo EU Ecolabel.
  • Se trata de un viaje realizado íntegramente en tren, lo que hace que nuestra huella de carbono sea mínima.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Francia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: