93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Finlandia. A medida. El sol de medianoche al volante fly and drive

Os presentamos un emocionante viaje a Finlandia a medida durante el verano, ideal para descubrir la diversidad y la belleza del país nórdico al volante de un coche de alquiler. La aventura comienza en Helsinki, la vibrante capital, donde la modernidad se encuentra con la tradición.

Desde allí, el recorrido os llevará a Turku, la antigua capital y cuna de la historia finlandesa, antes de seguir hacia la encantadora Rauma, conocida por su bien conservado casco antiguo de madera. Continuaréis hacia Hämeenlinna y Aulanko, famosos por sus idílicos paisajes de parques y lagos, donde podréis disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

La ruta sigue hacia Tampere y Jyväskylä, ciudades que combinan cultura, historia y acceso a impresionantes entornos naturales. Mikkeli y Lappeenranta os ofrecerán vistas espectaculares y la oportunidad de experimentar la tranquilidad de los lagos finlandeses, antes de concluir el viaje de vuelta en Helsinki.

Este itinerario nos brinda la libertad de explorar a nuestro propio ritmo, sumergiéndonos en la cultura, la historia y los paisajes que hacen de Finlandia un destino inigualable.
Una experiencia única que promete ser tan enriquecedora como memorable.

Puntos fuertes del viaje a Finlandia


  • Viaje a la medida en coche de alquiler y a tu aire.
  • La ruta cubre una variedad amplia de ciudades, desde la capital cosmopolita, Helsinki, hasta pequeñas ciudades encantadoras como Rauma.
  • Visitarás ciudades con ricos patrimonios y lugares históricos, ofreciendo una inmersión profunda en la cultura finlandesa.
  • Finlandia es famosa por sus paisajes naturales, y este viaje te permite explorar desde parques nacionales hasta la costa.
  • Los distintos paisajes y la arquitectura única de las ciudades proporcionan excelentes oportunidades para la fotografía.
  • El viaje en coche permite explorar a tu propio ritmo, con la posibilidad de detenerte en sitios de interés a lo largo del camino.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
David Pujol i Piquer

Ver vídeo del especialista

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – HELSINKI
  • DÍA 02: HELSINKI – TURKU
  • DÍA 03: TURKU – RAUMA
  • DÍA 04: RAUMA – HÄMEENLINNA (AULANKO)
  • DÍA 05: HÄMEENLINNA (AULANKO)
  • DÍA 06: HÄMEENLINNA (AULANKO) – TAMPERE
  • DÍA 07: TAMPERE – JYVASKYLA
  • DÍA 08: JYVASKYLA – MIKKELI
  • DÍA 09: MIKKELI – LAPPEENRANTA
  • DÍA 10: LAPPEENRANTA – HELSINKI
  • DÍA 11: HELSINKI – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Finlandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – HELSINKI (-, -, -)

A la hora indicada, nos desplazaremos hasta el aeropuerto para salir con destino Helsinki. Llegada y recogida de nuestro coche de alquiler en el aeropuerto. A continuación, nos dirigiremos al hotel y resto del día libre para empezar a conocer la capital de Finlandia. Noche en Helsinki.

DÍA 02: HELSINKI – TURKU (175 KM) (D, -, -)

A fin de disfrutar de las bellas vistas del patrimonio rural que hay entre la moderna metrópolis de Helsinki y la histórica ciudad de Turku, nos desviaremos de las rutas principales y nos introduciremos en tranquilos caminos secundarios. Es aquí donde La Ruta de los Reyes pasa a través de fascinantes aldeas, encantadores poblados y pintorescas campiñas. Esta ruta histórica que alguna vez unió el Reino de Suecia con el Imperio Ruso, ofrece abundancia de patrimonios culturales que valen la pena visitar, incluyéndose entre estos las ruinas del Castillo de Raasepori, La Mansión Manor y la Forja de Fiskars. Como la ciudad más antigua y anterior capital de Finlandia, Turku es cuna de los más notables monumentos medievales del país, incluido el Castillo y la Catedral. El Museo AboaVetus nos muestra la historia de Turku, así como los restos de tempranas poblaciones. Las casas de madera con talleres artesanales del Museo de las Artes Manuales de Luostarinmäki nos cuentan historias acerca del comercio y la vida de la ciudad en aquellas épocas.
Noche en Turku.

DÍA 03: TURKU – RAUMA (95 KM) (D, -, -)

Hoy haremos un encantador viaje a través de Naantali con sus pintorescas casas de madera. El pueblo costero de Rauma es hogar del área más grande y completa de edificios de madera que hayan sido preservados en los países nórdicos. Allí, podrás disfrutar de una caminata por el barrio antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e ingresar a alguna de las tiendas de encaje para ver una demostración de cómo se hacen las artes de encaje, una tradición de más de 200 años en Rauma. Noche en Rauma.

DÍA 04: RAUMA – HÄMEENLINNA (AULANKO) (190 KM) (D, -, -)

La localidad interior más antigua de Finlandia, Hämeenlinna, se vanagloria de su castillo de ladrillos de más de 700 años de antigüedad, el cual fue una de las fortificaciones finlandesas medievales. Entre otras atracciones se incluyen el lugar de nacimiento y la casa en donde vivió su niñez el mundialmente conocido compositor Jean Sibelius y el hermoso parque Aulanko. Noche en Aulanko.

DÍA 05: HÄMEENLINNA (AULANKO) (D, -, -)

Por la mañana, podremos hacer una caminata sin prisas y disfrutar del esplendido parque Aulanko, subiendo a la vieja torre de observación y capturando sensacionales vistas de los bosques finlandeses con sus paisajes de lagos de la manera más pura. Noche en Aulanko.

DÍA 06: HÄMEENLINNA (AULANKO) – TAMPERE (75 KM) (D, -, -)

Entre los sitios más interesantes a visitar en la ruta Hämeenlinna-Tampere tenemos la iglesia medieval de piedra de Hattula, la fábrica artesanal, el Museo de Vidrio de littala, y la Casa Museo de Visavuorien Välkeäkoski. Con su herencia industrial, Tampere tiene una gama de museos de gran variedad que nos muestran la cultura de la clase trabajadora tales como el Museo de las Viviendas de los Trabajadores de Amuri. El museo centro de Vapriikki está localizado en el viejo complejo industrial, cerca de los rápidos de Tammerkoskiy, y el Museo de arte Sara Hilden alberga una fina colección de arte moderno. Noche en Tampere.

DÍA 07: TAMPERE – JYVASKYLA (175 KM) (D, -, -)

En la ruta Tampere-Jyväskylä vale la pena desviarse hacia Mantta. El Museo Serlachius de Finas Artes en Mantta es hogar de una excepcional colección de arte privada. La vieja iglesia de madera en Petajavesi con una historia que data de más de 250 años es un claro ejemplo de la tradición de la arquitectura vernacular. Además, la región de Jyväskylä es renombrada por sus edificios que fueron diseñados por el internacionalmente aclamado Alvar Aalto.
Noche en Jyväskylä.

DÍA 08: JYVASKYLA – MIKKELI (115 KM) (D, -, -)

En Mikkeli, podremos visitar el centro de artesanías de Kenkävero, anteriormente la vicaría más grande de madera en Finlandia, el cual merece la pena ser visitado por sus jardines y hermosa arquitectura. Noche en Mikkeli.

DÍA 09: MIKKELI – LAPPEENRANTA (D, -, -)

La ruta de Mikkeli vía Puumalae Imatra a Lappeenranta pasa a través del más espectacular paisaje de lago en Finlandia. En el área de la histórica de la fortaleza de Lappeenranta existen talleres de artistas locales y artesanos. La Casa Museo Wolkoff que data del siglo XIX, nos describe la vida de una familia tradicional Rusa. La Iglesia Ortodoxa continúa dando testimonio de las influencias orientales en la cultura de Karelia. Noche en Lappeenranta.

DÍA 10: LAPPEENRANTA – HELSINKI (220 KM) (D, -, -)

Desde Lappeenranta es posible continuar el regreso a Helsinki vía Kotka, un pueblo con tradición marítima, donde se puede visitar el Pabellón Imperial de Pesca levantado en uno de los bancos de los rápidos de Langinkoski. Otra opción es conducir vía Kouvolay en rumbo hacia Jaala para visitar la inigualable Villa y el Museo del Molino de Verla. Otros puntos de interés en la ruta incluyen la vieja Villa Siderúrgica de Ruotsinpyhtää, salpicada de casitas rojas pertenecientes a los trabajadores que datan del siglo XVIII, y además, tenemos el idílico barrio viejo de Porvoo con sus angostos callejones adoquinados y boutiques de artesanía. Después continuaremos con nuestra ruta hasta llegar a Helsinki, la cual nos ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar, desde el arte un amplio surtido de joyas de arquitectura hasta grandes centros comerciales y ofertas culturales. Su proximidad al mar y a los bosques le da a Helsinki un ambiente distintivo. Noche en Helsinki.

DÍA 11: HELSINKI – BARCELONA / MADRID (D, -, – )

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Helsinki con guía de habla castellana. Durante esta visita por Helsinki, podrás ver los puntos principales de la ciudad, como la Catedral Luterana, y disfrutar de la arquitectura neo-clásica de los años 1840 en edificios como la Universidad de Helsinki. Además de la Plaza del Mercado, conocerás el Parque Kaivopuisto, las residencias diplomáticas, el Monumento Sibelius y muchos lugares emblemáticos de la capital finlandesa. Otros puntos relevantes del recorrido son la Catedral Uspenski; la imponente estatua del Mariscal Mannerheim; el Edificio del Parlamento – «Finlandia Hall» -diseñado por el arquitecto Alvar Aalto; el Estadio Olímpico y la Opera de Helsinki. Después, a la hora prevista, traslado al aeropuerto de Helsinki para devolver nuestro coche de alquiler. A continuación, cogeremos el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


De May. a Sep. de 2024

Precio detallado del viaje a Finlandia


PRECIO EN BASE A 2 PERSONAS EN HABITACION DOBLE: 2.616 € + 170 € TASAS AÉREAS

SEGURO ASISTENCIA Y CANCELACIÓN EN VIAJE AXA / VIP PLUS PREEX 3000: 111 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Finlandia incluye


  • Billete de avión con la compañía Finnair en clase turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos, otras clases o salida de otras ciudades.
  • Alojamiento en hoteles mencionados en habitación con dos camas en régimen alojamiento y desayuno.
  • Alquiler coche VOLKSWAGEN GOLF O SIMILAR.
    Recogida: Helsinki – Aeropuerto
    Devolución: Helsinki - Aeropuerto
  • Visita guiada por Helsinki en grupo (duración 3 horas).

El viaje a Finlandia no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Almuerzos y cenas.
  • Extras en los hoteles.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguro de asistencia y cancelación de viaje.
  • Todo lo no mencionado en el precio incluye.

Condiciones del precio del viaje a Finlandia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 30 de mayo de 2024. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Finlandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Finlandia

  • Los finlandeses siempre han considerado la naturaleza como cuidadora y proveedora que debe ser respetada. Por lo tanto, estos aspectos son tomados en consideración en todo – incluso viajando. Finlandia no cuenta con reservas de petróleo. Una de las misiones del gobierno es fomentar la economía verde y así, la mitad de las exportaciones del país están relacionadas con las tecnologías limpias y la bioeconomía.
  • Finlandia es un líder en sostenibilidad, con una fuerte inclinación hacia la conservación de sus recursos naturales y la promoción de energías renovables.
  • Los destinos incluidos fomentan el turismo responsable y sostenible, alentando a los visitantes a respetar la naturaleza y la cultura local.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,95 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Finlandia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/laSaludTambienViaja/centrosVacunacionInternacional/home.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Finlandia

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso