93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Etiopía. Grupo garantizado a partir de 2 personas. Norte histórico y mercados – 1 vuelo

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Mínimo 2 PersonasViajes Todo el Año

Un viaje a Etiopia, que nos transportará a la época de la legendaria reina de Saba, en pleno siglo XXI. Empezaremos el viaje conociendo los desconocidos mercados de Sembete y Bati, en donde podremos contactar con el pueblo Afar. Lalibela, Gondar y Bahar Dar formarán parte de nuestro viaje por Etiopia.
Un viaje por el norte de Etiopia, nos permite realizar una ruta para conocer la parte histórica de este país. Una ruta diseñada con el objetivo de conocer los lugares más importantes de la región, en donde el culto ortodoxo de la mayoría de las gentes de mayoría etnia Amhara, fluye en el día a día de la vida cotidiana. Conoceremos ciudades como Bahar Dar, a orillas del lago Tana, donde podremos visitar sus iglesias enclavadas en pequeños islotes situados dentro del lago o las famosas cataratas de Tissisat, fuentes del Nilo azul. La ciudad de Gondar nos recibirá con todas sus construcciones medievales, castillos y fortalezas declaradas patrimonio de la humanidad. Lalibela será el punto culminante del viaje con sus iglesias trogloditas excavadas en la roca que conforman un monumento único e inigualable en donde conocer el ritmo de la vida de los monjes que velan por las muy bien guardadas reliquias que se guardan en ellas.

GRUPO MÍNIMO 2
Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta un máximo de 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros. Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Etiopía


  • Grupo especial diseñado por Tarannà
  • Salida garantizada a partir de 2 personas
  • Completo viaje a Etiopia, visitando lo más auténtico del Norte país.
  • Utilización de sólo 1 vuelo por el país
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Visita a los poco conocidos mercados de Sembete y Bati.
  • Visita de Awra Amba, pequeña comunidad que se rige por un código social y religioso propio y único en Etiopía.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Xavier Gil

Ver vídeo del especialista

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // VIERNES: CIUDAD DE ORIGEN – ADDIS ABEBA
  • DÍA 02 // SABADO: ADDIS ABEBA
  • DÍA 03 // DOMINGO: ADDIS ABEBA–SEMBETE – KOMBOLCHA (380 KMS, 5-6 HRS)
  • DÍA 04 //LUNES: KOMBOLCHA – BATI – WOLDYA
  • DÍA 05 // MARTES: WOLDYA – LALIBELA
  • DÍA 06 // MIERCOLES: LALIBELA
  • DÍA 07 // JUEVES: LALIBELA – GONDAR (290 KM)
  • DÍA 08 // VIERNES: GONDAR – BAHAR DAR (185 KMS, 3 HRS.)
  • DÍA 09 // SABADO: BAHAR DAR
  • DÍA 10 // DOMINGO: BAHAR DAR – ADDIS ABEBA (VUELO) – CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 11 //LUNES: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Etiopía


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // VIERNES: CIUDAD DE ORIGEN – ADDIS ABEBA (-, -, -)

Salida desde nuestra ciudad de origen según horarios de las distintas compañías aéreas. Noche a bordo.

DÍA 02 //SABADO: ADDIS ABEBA (D, -, -)

Llegada al aeropuerto internacional de Addis Abeba. Trámites de aduana y visado. Recepción por parte de nuestro corresponsal tras pasar el control de equipaje. Traslado al Hotel y salida para visitar los puntos más importantes de la ciudad. Se visita el museo el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato y si por la tarde da tiempo, subiremos al monte Entoto para poder ver una vista de la ciudad desde sus 3.300 metros de altura.
Alojamiento en hotel

DÍA 03 // DOMINGO: ADDIS ABEBA–SEMBETE – KOMBOLCHA (380 KMS, 5-6 HRS) (D, A, C)

Salida temprano para dirigirnos al norte del país por una buena carretera asfaltada a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos. Los Amara han sido el pueblo históricamente dominante de Etiopía, la raíz de su lengua es semítica a diferencia de los Oromo, el grupo lingüístico etíope mayoritario, cuya raíz es camita. En Shoa es donde se originó la restauración de la dinastía denominada salomónica en el siglo XIII pues los reyes se proclamaron descendientes de los soberanos del reino de Aksum cuyo origen se remonta a Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba.
Parada en Sembete donde todos los domingos tiene lugar un colorido mercado donde nos sumergiremos en los colores y el bullicio de gente, animales, especias… Comida picnic. Llegada a Kombolcha.
Alojamento en hotel

DÍA 04 //LUNES: KOMBOLCHA – BATI – WOLDYA (D, A, C)

Salida temprano hacia Bati, uno de los mercados más interesantes de toda Etiopía al cual acuden principalmente Oromos pero también los Afar procedentes de las desiertas planicies del desierto del Danakil. Los Afar acuden con sus camellos y sus cargas de sal (las barras de sal denominadas “amole” continúan siendo en algunos lugares la moneda de cambio). En el caso de los Afar es importante solicitar permiso para tomar cualquier fotografía. Aquí encontraremos un mercado de camellos y de toda variedad de ganado. Después de comer seguiremos rumbo hacia el lugar más emblemático de la ruta histórica etíope: Woldya. En ruta haremos paradas para tomar alguna foto de los bellos paisajes de la región de Wollo.
Alojamiento en hotel.

DÍA 05 // MARTES: WOLDYA – LALIBELA (D, A, C)

Desayuno. Día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y que fue construida en honor a San Jorge, patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso.
Alojamiento en hotel.

Lalibela: la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fue fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el río Jordán que separa a la ciudad en dos partes.

DÍA 06 // MIERCOLES: LALIBELA (D, A, C)

Desayuno. Tras éste realizaremos una excursión en mulas al famoso monasterio de Asheten Mariam (excavadas en la roca) que se encuentra ubicado en una montaña de casi 4000m de altitud y que nos permitirá apreciar una vista panorámica impresionante. Visita por la tarde de la iglesia Yemrehana Kristos a 20 Km de la ciudad y sin duda la más bella de los alrededores. Regreso al hotel.
Alojamiento en hotel

DÍA 07 // JUEVES: LALIBELA – GONDAR (290 KM) (D, A, C)

Saldremos en nuestros vehículos hacia la ciudad imperial de Gondar, siguiendo la nueva carretera china. En el camino haremos una visita a la población de Awra Amba.
Continuaremos el camino que discurre por zona montañosa, por encima de los 3.000 m. con paisajes bonitos, hasta llegar a Gondar. La ciudad imperial de Gondar fue durante doscientos años (siglos XVII-XVIII) el centro de los soberanos salomónicos, centro comercial y capitalino de la Etiopia cristiana. Su recinto imperial es monumento declarado Patrimonio de la Humanidad (Capital de Etiopía del siglo XVII y fundada por el Emperador Fassilades en 1632).
Alojamiento en hotel

Awra Amba. Visita a esta pequeña comunidad de 460 personas. Fue creada en 1972 por Zumra Nuru y desde entonces, el número de miembros ha ido creciendo. Allí no reinan ni el cristianismo ni el islam, que son las religiones mayoritarias Etiopía. Se rígen por la igualdad. Rompen así con la tradición: cualquier forma de sexismo está prohibida. Los valores en los que se basa esta comunidad son la igualdad y la solidaridad. Se suprimen la dominación y la búsqueda del beneficio propio.
Durante la visita te encontrarás con un centro de visitantes donde te contarán la historia de la fundación de la comunidad y los valores que comparten. Además, han construido un albergue y una cafetería para los turistas y demás visitantes. Así consiguen una fuente adicional de ingresos. El salario medio de sus habitantes es el doble que en los pueblos de alrededor.

Awra Amba es una comunidad intencional etíope de aproximadamente 463 personas, localizada a 73 kilómetros al este de Bahar Dar en la zona boscosa de Fogera de la zona de Debub Gondar . Fue fundada en 1980 con el objetivo de resolver problemas socioeconómicos ayudándose unos a otros en un ambiente de igualitarismo, en marcado contraste con las normas tradicionales de la sociedad Amhara.
El nombre significa “cima de la colina” en amárico.
Fue fundada por Zumra Nuru, quien actualmente desempeña el cargo de copresidente de la comunidad, con otras 19 personas que compartieron su visión. Desde 2016 Awra Amba tiene unos 450 miembros y es alabado como modelo para aliviar la pobreza y promover la igualdad de género en un país donde las mujeres son generalmente subordinadas a los hombres.

El hecho de que sus miembros trabajen juntos, sean diligentes, disciplinados y seguros de sí mismos hace que la comunidad Awra Amba se distinga de otras comunidades Amhara. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y no hay distinción en las divisiones del trabajo entre hombres y mujeres. Todas las personas en la comunidad no tienen una religión tan distinta de la mayoría de las comunidades en Etiopía. Creen en el trabajo duro y en ser buenos con las personas. Mantienen limpias sus casas y sus alrededores. El robo es visto como muy obsceno.

La comunidad está condenada al ostracismo, ya que no pertenece a ninguna de las dos agrupaciones religiosas principales: el islam o el cristianismo. Por lo tanto, a los miembros de la comunidad Awra Amba no se les dieron tierras agrícolas para cultivar, sino que se los empujó a la esquina más infértil y plagada de malaria del distrito. Como no pueden vivir de las actividades de la granja, se han diversificado en el negocio del tejido, utilizando telares tradicionales y modernos. Además, el uso de tres molinos de molienda proporcionó a la Agencia de Desarrollo Empresarial Regional de Micro y Pequeña Escala, que ofrecen servicio de molienda a los agricultores vecinos. El pueblo espera ganar más dinero para construir sistemas de agua potable y alcantarillado, allanar el camino y crear un fondo de educación para los niños.
La aldea es única no solo por sus actitudes hacia el género, la religión y la educación, sino también por la seguridad social que brinda a los miembros que la necesitan. Hay comités formales para proporcionar servicios que incluyen: educación, recepción de invitados, atención a pacientes, ancianos y niños, y la salud de la comunidad. Han establecido una campaña de alfabetización para adultos, una biblioteca y un preescolar. A pesar de vivir en una cultura que practica el matrimonio precoz, la gente de Awra Amba ha decidido que las niñas deberían casarse solo después de cumplir los 18 años, y los muchachos a los 22 años o más.

El éxito del pueblo lo ha convertido en un tema de numerosos estudios. “Muchos líderes cristianos y musulmanes de todas partes [la región septentrional de Amhara en Etiopía] y algunos de fuera han visitado la aldea porque es muy famosa en su empeño por eliminar la pobreza”, dice Mulgeta Wuletaw, un administrador del gobierno regional y miembro del parlamento . Otro partidario es Mohammed Mussa, un consultor de desarrollo rural que preparó un estudio de caso sobre la aldea para el Banco Mundial . “Esta es una iniciativa extraordinaria dentro de una comunidad tradicional y conservadora”, dice. “Es un buen ejemplo para otras comunidades etíopes, e incluso más allá de Etiopía, debido a su igualdad de género, su ética de trabajo y su sistema de seguridad social”.

DÍA 08 // VIERNES: GONDAR – BAHAR DAR (185 KMS, 3 HRS.) (D, A, C)

Tras el desayuno, comenzaremos el día con la visita a la iglesia de Debre Birhan Sellassie que significa Luz de la Montaña de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. También visitaremos los castillos de Fasilades. En su recinto imperial, Patrimonio de la Humanidad, diversos soberanos erigieron sus castillos, palacios e iglesias, aunque debido a diversos terremotos, saqueos y hasta bombardeos han sido destruidas gran parte de sus edificaciones. Sufrió ataques y saqueos continuos durante su decadencia, pero no deja hoy en día de sorprender sus edificaciones como los castillos de Fasilades, Iyassu, Bakaffa en el recinto imperial, palacios y los Baños del rey Fasilades, lugar donde se celebra anual¬mente la fiesta de la Epifanía (Timkat).
Salida hacia Bahar Dar por carretera asfaltada (185 Km).
Alojamiento en hotel

DÍA 09 // SABADO: BAHAR DAR (D, A, C)

Saldremos temprano para realizar una bella excursión en barca por el Lago Tana (el lago más grande de Etiopía) para ver sus famosos monasterios en las islas del interior del lago. Especialmente veremos los dos monasterios de la península de Zaghe: la iglesia-monasterio de Ura Kidane Mehret y la de Aswa Mariam.
En el Lago Tana existen unos 20 monasterios que datan desde el siglo XIV al XVII. Las iglesias están cubiertas por pinturas con claros mensajes religiosos. Aunque su base es copto bizantina, la mayoría de las pinturas datan del siglo XVII al XIX, con una clara influencia del arte popular etíope, un arte naif africano.
Después de comer saldremos en coche (unos 30 kms) para visitar las cataratas de Tissisat en el Nilo Azul. En el pequeño recorrido a pie hasta las cataratas pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y un interesante poblado de los Amara.
Si queda tiempo daremos un paseo por la interesante ciudad de Bahar Dar, situada en la orilla sur del lago Tana, con su mercado, callejuelas, etc..para finalizar viendo una bella puesta de sol desde el antiguo palacio de Haile Selassie. Alojamiento en hotel

DÍA 10 // DOMINGO: BAHAR DAR – ADDIS ABEBA (VUELO) – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Addis Abeba.
En la capital etíope dedicaremos el tiempo para realizar las últimas compras y pasear por Churchill Avene, una de sus arterias comerciales. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso.

DÍA 11 //LUNES: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
31 Ene.
14, 28 Feb.
13 Mar.
03, 17 Abr.
01, 15, 29 May.
12, 19 Jun.
03, 17, 24, 31 Jul.
07, 14, 21, 28 Ago.
04, 18, 25 Sep.
02, 16, 23, 30 Oct.
13, 27 Nov.
11, 18, 25 Dic.
2021
29 Ene.
12, 26 Feb.
12 Mar.
02, 30 Abr.
14, 28 May.
11, 18 Jun.
02, 16, 23, 30 Jul.
06, 13, 20 Ago.
03, 17, 24 Sep.
01, 15, 22, 29 Oct.
12, 26 Nov.
10, 17, 24 Dic.
2022
28 Ene.
11, 25 Feb.
11 Mar.
01, 15, 29 Abr.
13, 27 May.
10, 17 Jun.
01, 15, 22, 29 Jul.
05, 12, 19, 26 Ago.
02, 16, 23, 30 Sep.
14, 21, 28 Oct.
11, 25 Nov.
09, 16, 23 Dic.

Precio detallado del viaje a Etiopía


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.780€ + VUELO
SUPLEMENTO HABIT. INDIVIDUAL: 280 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Etiopía incluye


  • Alojamiento en hotel en habitación doble según descripción en el programa.
  • Comidas indicadas según régimen indicado en el detalle de la ruta. Desayuno (D), almuerzo (A), cena (C).
  • Traslados con minibús, o 4x4 en función del número de participantes
  • Guía profesional de habla castellana.
  • Entradas a mercados, Parques Nacionales y barco en el Lago Tana, indicados en programa.
  • Seguro de asistencia AXA VACACIONAL COMPLET PLUS

El viaje a Etiopía no incluye


  • Vuelos internacionales y 1 vuelo nacional
  • Todas las bebidas
  • Propinas y cualquier otro gasto de carácter personal.
  • Cualquier servicio que no se mencionan en la sección anterior.
  • Visado (48 euros). Este visado se tramita a la llegada en el mismo aeropuerto.
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Etiopía


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 25 de noviembre de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Etiopía


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Etiopía

  • Etiopía, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Etiopía es uno de los países que, aunque todavía no ha prohibido la utilización del plástico, está haciendo política de reducción de este penalizando a los importadores y fabricantes de bolsas de plástico no reutilizables y no biodegradables.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales, aportando a cada comunidad una cantidad económica, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los pueblos visitados.
  • Visita de Awra Amba, pequeña comunidad que se rige por un código social y religioso propio y único en Etiopía.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Yared es el director de la oficina receptiva en Etiopía, un gran profesional, cuya mayor preocupación es que sus clientes vuelvan a casa llevándose en su maleta, una gran experiencia y un alto conocimiento del país.
Durante años nos ha demostrado su gran honestidad y ganas de evolucionar, no negándose jamás a avanzar en cualquier proyecto que se le plantee a nivel innovación.
Intenta transmitir a su equipo de guías, conductores y resto del equipo, los valores sobre la protección del medio ambiente y la mejorar de calidad de vida de los pueblos a los que visitamos.
Su equipo de colaboradores internos y externos están remunerados de una manera justa y por encima de la media, lo cual hace que sea uno de los profesionales del destino preferido por los guías y chóferes locales, repercutiendo de manera positiva en el buen funcionamiento y resultado del viaje.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Etiopía


SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS EXPERIENCE CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE) con un coste extra de 70€. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 154 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, el cual se hace en el aeropuerto de Addis Abeba (cuesta 48 euros).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Para la realización de este viaje no es obligatoria ninguna vacuna.

El norte del país está prácticamente exento de malaria, al contrario de lo que sucedería en el sur.

CLIMA
En el norte de Etiopia la estación de lluvias es de junio a finales de agosto. En el sur la estación de lluvias es abril y mayo.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades. Debéis controlar la cantidad de cambio, ya que a la salida puede que no tengáis tiempo o no podáis cambiar por horarios. Para cambiar de Bir a euros, puede que os pidan el primer resguardo del cambio, por lo que recomendamos que lo guardéis.

Se puede ir con dólares o con euros, no importa la moneda siempre tendrás que cambiar a la moneda local el Birr, que a día de hoy está a un cambio de 1 euro = +-25 birr.
Tenéis de prever para el sur de llevar billetes de un birr suficiente para hacer el pago de las fotografías que se quieran hacer, el pago está entre 1 y 5 birr en función de lo que se haga valer el personaje a fotografiar, todo hay que negociarlo.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en buenos alojamientos, aunque así y todo hay que entender que en ningún caso son comparables a los estándares europeos, aunque a día de hoy alguno de ellos sorprende por su nivel.
De todas maneras, el país es el que es y las infraestructuras propias de este, son muy precarias, y aunque no es habitual, la luz podría no funcionar algún día y aunque los hoteles disponen de generadores para estos casos, en algunos de ellos no disponen de suficiente potencia como para generar agua caliente.

ROPA
Teniendo en cuenta que en el norte del país hace frío por las mañanas y por las noches, tendríais de prever ropa de abrigo, es cuestión de ir poniendo capas, es decir a media mañana habrá una temperatura de 25 grados y vais a ir en manga corta pero por la tarde, primero os pondréis algo de manga larga, luego un forro polar y según el lugar y su altura, la temperatura puede bajar hasta los 5-8 grados, y quizás también sea necesario un chubasquero para posibles lluvias. Para la parte sur, esto cambia y sí que habrá algún día de calor, pero tampoco muy extremo y como mucho por la noche en algún lugar os puede hacer falta algo de manga larga.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y así poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Recomendamos llevar un botiquín con el medicamento personal y un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral, profilaxis para malaria en el sur y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Es recomendable llevar un buen repelente en el sur y yo recomiendo comprar, en cualquier mercado de allí, un bote de mata mosquitos y cada noche al salir a cenar rociarlo por la habitación y en la mosquitera o en la tienda.

OTROS MATERIALES
Se recomienda llevar una linterna frontal, dado que la infraestructura del país es la que es y a veces la luz es cortada, por lo que si te levantas por la noche puede que necesites disponer de algo de luz.
Los enchufes para cargar en todos los alojamientos, hay alguno tipo español redondo de dos pivotes, y también utilizan el mismo, pero con pivotes planos y se podrá cargar durante todo el recorrido.
Os recomendamos también llevar cuchillas de afeitar ya que en las tribus de sur es un elemento muy buscado por las tribus y eso te permite facilitar el contacto con ellos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


10 Comentarios en “Viaje a Etiopía. Grupo garantizado a partir de 2 personas. Norte histórico y mercados – 1 vuelo”

  1. Avatar Manuel y Martina dice:

    Hola!
    Mi hermano y yo acabamos de volver de visitar el Norte y Este de Etiopía.
    Ha sido un viaje excepcional en todos los sentidos (paisajes, arte, historia, gente)…estamos encantados con ello.
    Querríamos dar las gracias a nuestro guía Neguse por su interés y dedicación y a nuestros chóferes por su profesionalidad y honradez.
    Gracias a tí también Xavier por el entusiasmo con el que nos hablaste del país y la seriedad con la que nos lo has planificado.
    Recomendable completamente!!!!

    1. Xavier Gil Xavier Gil dice:

      Manuel y Martina, muchas gracias por vuestro reconocimiento. Me alegra que hayáis disfrutado del viaje a este país tan fascinante y de la compañía de nuestro guía y chóferes. Gracias por recomendar el viaje!
      Saludos!

  2. Avatar Joan dice:

    Ha sigut un viatge extraordinari. Tot. La selecció de visites molt interessant, potser jo reduiria un mercat, per poder anar a Axum…si és que això ho fa possible. Ara, entre Axum i veure el mercat dels afars i oromos, em que si amb els mercats.
    Els companys de viatge van ser genials.
    El país, la gent, el vostre “tarannà” que es nota en tot. visites, guia (Tekle) i conductor (Gorbaxof). Vam estar molt ben tractats. Més enllà de la qualitat professional, molta qualitat humana….És un país inprescindible per conèixer Àfrica.
    Gràcies per tot Xavi.

    1. Xavier Gil Xavier Gil dice:

      Bon dia Joan,
      Moltes gràcies pels teus comentaris els qual els tindré ben en compte per intentar millorar en tot el que es pugui.
      M’alegro moltíssim que hagueu gaudit del viatge i de l’experiència personal que per vosaltres representaba.
      Espero comptar amb vosaltres en una propera ocasió,
      Una abraçada
      Xavier Gil

  3. Avatar Xavier y Ana dice:

    Hola Xavier, el viaje al norte de Etiopía ha sido magnífico, ha superado las expectativas. Los mercados de Bati y Sembete son indescriptibles, auténticos y enormes. Aunque al principio pensamos que dos sería demasiado, y además Bati supone un desvío importante, lo merece. Los trayectos en coche son algo largos, pero éramos conscientes y nos interesaba mucho ver el camino. Nos ha parecido un país en transformación y ójala que los turistas como nosotros ayuden a que sigan por este camino, aunque casi todo lo que hemos visitado no estaba nada concurrido, ni siquiera Lalibela, sin duda la palanca que está atrayendo a los visitantes.
    El Palacio de Susinios y los restos de los jesuitas portugueses y Pedro Páez han sido otro plato fuerte. Es impresionante lo que queda de la construcción y el emplazamiento sobre el lago Tana, además de la llegada en barca.
    Queremos agradecer desde aquí a Tekle y a Gorbacho, guía y conductor, su buen hacer y su compañía. Gracias, Xavier!

    1. Xavier Gil Xavier Gil dice:

      Apreciados xavier y Ana, muchas gracias por compartir vuestra experiencia del viaje a Etiopía. Es un viaje muy denso y muy auténtico para gente que como vosotros disfruta cada instante del itinerario. Gracias por vuestra confianza y un fuerte abrazo.

  4. Avatar Alfons dice:

    Hola Xavier!

    En primer lloc, agrair-te el teu e-mail de benvinguda i l’interès per conèixer les incidències del grup per tal de poder fer els tràmits de l’assegurança.
    Nosaltres, vàrem tenir unes mínimes despeses en xampú, tovalloles i xancletes per les dutxes, de les que com tothom, no disposem de cap comprovant de compra.
    Al cap de deu dies de l’arribada, creiem que ha estat un viatge magnífic, malgrat les incidències que hem patit, i que vist el resultat, poden considerar-se ben minses, tenint en compte el tipus de viatge, el país que hem visitat, i la informació que ja teníem abans de sortir. Per a nosaltres, una aventura tan intensa i compactada com interessant i emocionant, per molt que algun dia la jornada s’acabés sentint-te com una peça mes del 4×4. Cert, que tot pot ser millorable, però crec que ha de ser difícil fer-ho sense disparar més el seu cost. En aquest sentit crec que la visita a Nazaret i del P.N. de Awash es obligada com una aturada més durant el desplaçament cap al sud, però no justifica el dia i mig destinat a visitar-lo, després d’arribar a Addis i de completar el circuit del nord. En el seu lloc un dia sense cotxe, destinat a fer una excursió per les muntanyes de Simien hagués estat perfecte, i aprofitar el mig dia restant per donar un vol arribant a Addis.
    Estic completament d’acord amb la Júlia que és del tot inacceptable que el guia- i els xofers- no disposin d’un espai prèviament reservat i al mateix hotel que la resta del grup. Encara que tan sols sigui una visió egoista, (i crec que no ho és), m’agradaria saber on puc trobar el meu guia si algun incident nocturn ho fes necessari.
    En Tedy ha estat un magnífic company de viatge, que ha respost sempre a les nostres demandes i s’ha preocupat per tots i cada un de nosaltres en tot moment. Es cert que no coneix tot el que posa en qualsevol guia de viatges, però ens ha demostrat que coneix de sobres tot allò que a les guies no ve. Crec que el grup tampoc l’hi ha portat gaires problemes, i potser per això que en alguna que altra ocasió m’ha comentat la predisposició per continuar treballant amb grups “made in Tarannà”.
    En resum, han estat unes vacances, en el nostre cas familiars, i que, si això fos possible, a gust canviava per la feina dels propers 18 dies per tornar a repetir l’experiència Etíop, sense variar ni una sola coma….bé,… potser alguna… ;-))
    Alfons, Elvira i família

  5. Avatar M. dice:

    El Viaje una pasada, falto el festival, pero claro no se puede prever.

    Decirte que el Gua Negus o Neguse, es un profesional, y me gustaría enviarle unas cosas que le he prometido, y creo que la mejor forma es que se lo envíe con alguna persona que vaya a viajar a Etiopia por tu agencia y sea él el guía, como lo ves. Me podrías dar algún contacto para poder hablar, y si está dispuesto a hacerme el favor?

    Mil gracias por todo, sois unos profesionales, por cierto el hotel del último día muy céntrico.

  6. Avatar Maribel dice:

    Hola a tothom,
    Quanta activitat electrònica, ja veig que anem tornant a la quotidianitat! Núria, jo també he començat a treballar.

    Agraeixo al Txipi, a la Núria i a la Júlia els seus comentaris, que segurament s’acosten a l’opinió de la majoria. No em vull estar de dir que, malgrat tot, el Tedi va ser un bon acompanyant, un eficient “solucionador” de problemes i que s’hi va esforçar molt.

    El viatge va ser cansat, perquè hi havia dies que fèiem molts kilòmetres i de vegades el programa era un pèl apretat. Els detalls ja els han donat profusament: no es poden planificar alguns dies tant al minut, comptant amb uns horaris tan ajustats, perquè el ritme del país no és aquest. I és cert que córrer per aquelles carreteres és perillós. Per sort, els conductors em van semblar molt hàbils. A més, tot i no ser la ciutat més atractiva del món, no haver pogut dedicar ni mig dia a Addis és una llàstima. Crec que no ho tindré gaire fàcil un d’aquests caps de setmana per fer una escapadeta a veure el museu nacional…

    Ara, el país m’ha agradat molt, estic molt contenta d’haver fet aquest viatge. Tant de bo els vagi bé i puguin millorar el seu nivell de vida sense perdre identitat; no se si el turisme hi pot contribuir o no. I el grup fantàstic, amb força sentit de l’humor, que sempre va bé.

    Petonets per a tothom!

    Maribel.

  7. Avatar J. dice:

    Hola Xavier!
    Pues, muchas gracias por viaje!
    Estamos contentos! Contentisssimos!
    Casi todo estaba bien, ademas de lluvia (de vez en cuando), pero es la vida…
    Ahora estamos en Awassa.
    Cuando regresare en Madrid, te dare saber sobre el viaje en general.
    Un saludo!
    P.S. Tenemos el conductor y guia, que se llama Mesfin!
    El es hombre agradable y nosayuda siempre. Hace su trabajo muy bien!

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: