93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Galicia. A medida. “Camiño dos faros” por la abrupta y sorprendente Costa da Morte

Viaje a España para realizar una ruta a pie que ofrece una singular visión y excepcional recorrido pasando por los acantilados y playas de la Costa da Morte. Esta Costa es la más oriental de España, está situada en Galicia, en la provincia de A Coruña. El mar bravo de esta región costera carga con un negro historial de naufragios a sus espaldas, por eso, a finales del siglo XIX, empezaron a construirse faros que guiaran a los barcos entre tan bellos y peligrosos acantilados.

Este recorrido es perfecto para aquellos que buscan experimentar y tener una vivencia única del Camino: faros con historia, artesanía o gastronomía esperan al visitante en una de las zonas con más leyendas de Galicia. Para conocer los más destacados, viajaremos de norte a sur entre el pueblo de Malpica y el famoso cabo de Fisterra recorriendo entre todo el Camino una distancia de 200 km.

Cabe destacar que el Camiño dos Faros no es una ruta para principiantes y/o personas que buscan una dificultad baja. Tiene algún tramo complicado de una dificultad considerable, pero proporcionaremos toda la información necesaria para que realices el viaje sin ningún sobresalto.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Recorrido a pie por la Costa da Morte desde Malpica hasta Fisterra conociendo uno de sus grandes reclamos, los faros
  • Alojamientos estándar con baño en las habitaciones
  • Traslado de equipajes
  • Tracks GPS

Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: TRASLADO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A MALPICA
  • DÍA 02: MALPICA – MIÑONS (22.5 KM -DIFICULTAD 2/3)
  • DÍA 03: MIÑONS - PONTECESO (25.6 KM - DIFICULTAD 3/3)
  • DÍA 04: PONTECESO – LAXE (25.7 KM - DIFICULTAD 1-2/3)
  • DÍA 05: LAXE – AROU (17.7 KM - DIFICULTAD 1-2/3)
  • DÍA 06: AROU – CAMARIÑAS (22.7 KM - DIFICULTAD 2/3)
  • DÍA 07: CAMARIÑAS – MUXÍA (32 KM - DIFICULTAD 2/3)
  • DÍA 08: MUXÍA – NEMIÑA (24.4 KM - DIFICULTAD 3/3)
  • DÍA 09: NEMIÑA – FINISTERRE (26.2 KM - DIFICULTAD 3/3)
  • DÍA 10: TRANSFER A SANTIAGO Y REGRESO

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: TRASLADO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A MALPICA (D,-,-)

Llegada a Santiago de Compostela por cuenta del cliente y transfer con dirección al pintoresco pueblo de Malpica. Este pueblo de postal está situado en una península que contiene en uno de sus lados el puerto pesquero, y en otro la playa de Arena Mayor. Su costa se extiende desde el Monte Nariga hasta la Punta de Razo, extremo occidental de la playa de Baldaio.

DÍA 02: MALPICA – MIÑONS (22.5 KM -DIFICULTAD 2/3) (D,-,-)

La primera etapa de este Camiño dos Faros sale del faro del puerto de Malpica recorriendo toda la población: el puerto, sus calles, el Paseo Marítimo y la playa de Area Maior para salir en dirección a San Adrián. Haremos en Beo una parada para descansar y continuaremos la ruta hacia Seiruga, donde tendremos que descalzarnos y subirnos los pantalones hasta la rodilla para cruzar el pequeño río. Atravesaremos la playa de Seiruga y llegaremos a Barizo, donde pasaremos por la playa antes de subir por un pequeño riachuelo hacia Punta Nariga. Al llegar arriba del riachuelo, tendremos que tomar la pista de tierra a la derecha y un camino que nos acercará al Parque eólico, que atravesaremos para después bajar por una senda hasta la carretera de Nariga y, de allí, hasta al Faro de Punta Nariga, construido por César Portela. Desde allí hasta el final de etapa recorreremos la Costa da Nariga por un tramo algo complicado hasta la Ensenada do Lago, para finalizar en la Playa de Niñóns, pasando por una zona acantilada por lo que os avisamos que debéis acabar la etapa de día.

DÍA 03: MIÑONS – PONTECESO (25.6 KM – DIFICULTAD 3/3) (D,-,-)

La etapa comienza en la playa de Niñóns, recorriendo la costa acantilada que la separa del Puerto de Santa Mariña. Desde la playa de A Barda, un sendero nos acercará a la aldea de O Roncudo, para después bajar desde los eólicos hasta el Faro Roncudo. Desde allí nos dirigiremos al interior de la Ría. Pasaremos por el puerto pesquero de Corme y saldremos hacia la playa de Valarés, pasando por las playas del Osmo, de la Hermida y de Río Covo. El final de la etapa por Monte Branco es espectacular. La ruta costera nos acercará a la desembocadura del Anllóns, con una vista privilegiada de la Isla Tiñosa y de todas las dunas y la playa de Barra, a las que bajaremos para recorrer este kilómetro de desierto en plena ensenada da Insua, lugar de gran importancia ornitológica. Desde allí recorreremos todo el Malecón de Ponteceso hasta finalizar la etapa en el puente de Ponteceso.

DÍA 04: PONTECESO – LAXE (25.7 KM – DIFICULTAD 1-2/3) (D,-,-)

El primer kilómetro de la etapa discurre por el arcén de la carretera general. Desde allí parte un paseo de 3 km hasta O Lodeiro donde podremos seguir contemplando la gran cantidad de aves que tienen su hábitat en este Estuario del Río Anllóns. Desde Dombate tomaremos de nuevo dirección a la costa, desviándonos en Fontefría para subir al Castelo de Lourido, la cima de este Camiño dos Faros con 312 metros. Allí contemplaremos las mejores vistas panorámicas de la Ría de Corme y Laxe.

Desde esta cima bajaremos por Canduas en dirección a la Playa de Area das Vacas y a la playa de Rebordelo, donde recomendamos hacer una parada. La última parte de la etapa nos llevará a la Punta do Cabalo, desde donde tendremos unas vistas panorámicas de toda la Ría de Corme y Laxe. A partir de ahí, iremos por la costa pasando el hermoso coído de Frexufre antes de alcanzar Laxe, al que llegaremos por su playa y paseo marítimo hasta la plaza del pueblo.

DÍA 05: LAXE – AROU (17.7 KM – DIFICULTAD 1-2/3) (D,-,-)

La etapa comienza en Laxe visitando el puerto para desde allí, dirigirnos al Faro por la Ruta da Insúa. Desde el faro tendremos una amplia panorámica de la Ría de Corme y Laxe y de toda la ruta que nos esperará hasta llegar a Camelle.

En Soesto haremos la primera parada de avituallamiento antes de recorrer la Punta de Catasol y la Playa de Arnado. Desde Mórdomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que nos llevará por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros. Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras. Piedras de todas las formas y tamaños en otro paisaje único de este Camiño dos Faros hasta llegar a la cala de Sabadelle, antiguo puerto ballenero.

DÍA 06: AROU – CAMARIÑAS (22.7 KM – DIFICULTAD 2/3) (D,-,-)

La etapa de hoy es de las mejores rutas de senderismo que hayáis hecho, en una costa tremendamente abrupta y llena de historia. La costa que va desde Arou a Cabo Vilán es el origen de todo. Saldremos temprano de Arou y nos dirigiremos por la ensenada de Xan Ferreiro al mirador de Lobeiras y a la Playa de Lobeiras.

Desde allí, por un sendero entre toxos, recorreremos los coídos de cantos rodados en medio de un paisaje único, hasta llegar al pequeño Puerto de Santa Mariña, que cruzaremos para ascender la duna de Monte Blanco. Al llegar arriba veremos una de las panorámicas más espectaculares del Camiño dos Faros. Al bajar, atravesaremos las pequeñas y solitarias calas de Trece hasta Punta Boi. El camino de Punta Boi a Vilán nos llevará por todas las playas de Reira, a través de una cómoda senda que recorre este litoral salvaje y solitario hasta subir por Monte Pedroso y llegar al Faro Vilán. Desde Vilán nos acercaremos a Camariñas por otra senda que recorre todo el litoral, pasando por la capilla de la Virxe do Monte y el Castillo para finalizar la etapa en el centro de Camariñas, al lado del puerto pesquero.

DÍA 07: CAMARIÑAS – MUXÍA (32 KM – DIFICULTAD 2/3) (D,-,-)

Esta sexta etapa es la más larga del recorrido, la que más asfalto tiene y nos llevará hacerla aproximadamente diez horas. A pesar de todo, será preciosa.
En estas tranquilas aguas de gran riqueza marisquera, sobre todo berberechos, podremos ver trabajar a los mariscadores en marea baja. Al llegar a la Playa de Ariño ya no podremos remontar más el río Grande por la orilla. Tendremos que salir a la carretera para cruzar Tasaraño, Dor, Allo y llegar a Ponte do Porto, donde atravesaremos todo el paseo fluvial en dirección a Cereixo. Allí, en poco espacio, podremos disfrutar de un estupendo paseo con un molino de mareas, la iglesia de Santiago, un impresionante carballo y las Torres de Cereixo.

Tendremos que hacer un tramo de carretera hasta desviarnos por un bosque en dirección a la Playa de Area Grande. Cruzaremos toda la playa y subiremos por el pinar para llegar a la playa de Leis, que atravesaremos con mucho cuidado por un camino complicado entre las rocas para llegar al faro de la Playa de Lago.

Desde Chorente la etapa nos llevará por el Bosque de Chorente y la punta del mismo nombre desde la que ya veremos Muxía, la novia del viento, a la que llegaremos después de atravesar las playas de Espiñeirido y A Cruz. Atravesaremos Muxía. Desde allí, bajaremos hacia la Punta da Barca, con el faro, el santuario de la Virxe da Barca y todas esas piedras que hacen este lugar mágico.

Pero la etapa no acaba aquí, nos quedará 1 kilómetro en el que recorreremos el paseo oriental de Muxía desde el monumento a los voluntarios hasta la playa de O Coido, zona cero del desastre del Prestige y final de esta sexta etapa del Camiño dos Faros.

DÍA 08: MUXÍA – NEMIÑA (24.4 KM – DIFICULTAD 3/3) (D,-,-)

Esta penúltima etapa es de las más complicadas del camino, sobre todo el principio, con diez kilómetros desde Lourido a Moreira de continuas subidas y bajadas.
Saldremos de Muxía por O Coido y cruzaremos la playa de Lourido hasta el Coido de a Agra, desde donde iniciaremos el ascenso al Monte Cachelmo. Desde allí comienza un descenso algo complicado que nos llevará a la playa de Arnela, desde donde subiremos a la pista que nos acercará al final de Punta Buitra y a la cima del monte del mismo nombre, desde la que veremos la panorámica del resto de la etapa, con Cuño, O Pedrouzo, Moreira y toda la península que forma Cabo Touriñán. Desde Cuño comenzará el ascenso a los 264 metros del Monte Pedrouzo (2 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 13%). Al llegar arriba y después de otro merecido descanso iniciaremos el descenso a la Playa de Moreira que también es muy técnico, con suelo irregular y pendiente media en algunos tramos del 25%.

Una vez llegado a la Playa de Moreira, la etapa se suaviza en esta segunda parte. Desde Moreira una pista de tierra nos acercará hacia Touriñán, donde llegaremos por la parte derecha a Faro Touriñán, punto más occidental del Camiño dos Faros. En la última parte de la etapa pasaremos por la Insua y el Coído de Touriñán para llegar al Mirador. Allí parte una carretera que nos acercará, pasando por la aldea de Talón, a la Playa de Nemiña, final de esta penúltima etapa.

DÍA 09: NEMIÑA – FINISTERRE (26.2 KM – DIFICULTAD 3/3) (D,-,-)

La última etapa de este Camiño dos Faros es bastante larga, por lo que os recomendamos comenzar temprano. La etapa sale de la playa de Nemiña y al otro lado, la Playa de Lires, a la que deberemos llegar en nuestro Camiño dos Faros y, para lo cual, tenemos dos opciones: dar toda la vuelta o cruzar.

El siguiente punto en la ruta es la Playa do Rostro, cruzando por la arena los dos kilómetros de playa. Nada más perder de vista la playa del Rostro, encontraremos otro de los paisajes únicos del Camiño dos Faros, los acantilados formados por la Punta do Rostro y la Punta do Castelo. Allí, en Punta Castelo, visitaremos los restos del Castro de Castromiñán del que podremos ver apenas sus muros exteriores y desde el que contemplaremos la próxima meta de esta etapa: el Cabo de la Nave.

Este tramo del Cabo de la Nave es uno de los más espectaculares. Desde el Cabo de la Nave y en un descenso muy pronunciado alcanzaremos la playa de Mar de Fora. En continuo ascenso llegaremos a la parte oeste del Cabo, a partir de la cual comienza el último repecho, de mucha pendiente y con terreno pedregoso antes de contemplar las primeras vistas del Faro Fisterra, al que llegaremos por un camino totalmente distinto al resto: O Camiño dos Faros.

DÍA 10: TRANSFER A SANTIAGO Y REGRESO (D,-,-)

Transfer a SANTIAGO DE COMPOSTELA después del desayuno. Fin de los servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a España


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 940€
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL (SEGÚN DISPONIBILIDAD): 340€

GRUPO MÍNIMO: 1
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a España incluye


  • 9 noches en régimen de Alojamiento y desayuno, alojamientos sencillos pero todas habitaciones con baño privado.
  • Transfer Santiago de Compostela / Malpica
  • Transfer Finisterre / Santiago de Compostela
  • Transfer alojamiento / inicio-fin de etapa
  • Traslado de equipajes entre etapas
  • Tracks GPS y documentación de viaje
  • Seguro de viaje y actividad
  • Asistencia telefónica para emergencias e incidencias 24 horas.

El viaje a España no incluye


  • Trasporte ciudad de origen – Santiago de Compostela – ciudad de origen
  • Almuerzos y Cenas
  • Suplemento habitación individual
  • Seguro de cancelación AXA EXCLUSIVO PLUS 1.500 (36€)

Alojamientos previstos del viaje a España


Los alojamientos son sencillos, pero todos con habitaciones con baño privado, nunca compartido. No hay posibilidad de categoría superior.

Alojamientos previstos: pensiones/hostales y hoteles categoría 3*, todas habitaciones con baño privado.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


NOTAS IMPORTANTES:

- El Camiño dos Faros no es una ruta para principiantes y/o personas que buscan una dificultad baja. Tiene algún tramo complicado de una dificultad considerable, pero proporcionaremos toda la información necesaria para que se realice el viaje sin ningún sobresalto.

- El régimen de este itinerario incluye sólo el desayuno, no hay posibilidad por el momento de ofrecer el suplemento de cenas. Sugerimos adquirir comidas o picnics, ya que durante las etapas no siempre podrán encontrar algún lugar donde comer.

SEGURO OPCIONAL

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA EXCLUSIVO PLUS 1.500) con un coste extra de 36€.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

EQUIPAJE
Cada mañana hay que dejar el equipaje bien identificado con el nombre del titular de la reserva y el nombre de la agencia: en la recepción del hotel o donde indiquen los responsables de los alojamientos, antes de las 9 de la mañana y los encontrarán en el alojamiento siguiente máximo a las 16 horas.

Recomendamos a los clientes que deben respetar los horarios para poder garantizar un buen servicio a todos, así como respetar el peso máximo del equipaje (rogamos a nuestros clientes dividan su equipaje en maletas o bultos de máximo 20 kg cada uno).
Si por cansancio no se puede acabar la etapa, el servicio de transporte no está incluido en el precio. Ofrecemos un teléfono de atención al cliente durante la temporada, 24 horas todos los días incluyendo festivos.

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Los ciudadanos de la Unión Europea precisan el DNI o el pasaporte en vigor.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En caso de anulación del viaje por parte del cliente, éste acepta el pago de los gastos de anulación sobre el total del viaje contratado conforme al Art. 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, así como una penalización según la tabla siguiente:
- 75 € en concepto de gatos de gestión desde el momento de la reserva en firme + gastos de cancelación como sigue:
o hasta 30 días de antelación 10% de gastos
o de 30 a 20 días de antelación 30% de gastos
o de 20 a 7 días de antelación 75% de gastos
o de 7 de antelación 100% de gastos

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies