93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Egipto. Grupo verano. Una experiencia espiritual con Sadananda S.S. y Haripriya B.S.

Grupos destacadosViajes de Bienestar y MindfulnessViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Egipto con Sadânanda S.S., y Haripriya B.S., para realizar un inolvidable viaje del 18 al 27 de julio de 2020 a la cuna de la antigua civilización egipcia que, junto a la mesopotámica, fueron el origen de la actual cultura occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad.

Queremos ofrecerte un viaje diferente por el Egipto místico siguiendo su geografía sagrada, donde compartiremos visitas a lugares sagrados llenos de energía, contemplaremos su paisaje trascendente a lo largo del río Nilo, nos sumergiremos en su arquitectura sacra, conoceremos su historia y cultura, y tendremos la gran oportunidad de poder disfrutar de prácticas de meditación y yoga egipcio, charlas sobre “Yoga Solar y los Secretos Espirituales del antiguo Egipto”, con alimentación lacto-vegetariana, y mucho más para que sea una experiencia enriquecedora a todos los niveles.

Saldremos desde Barcelona y volaremos hasta Luxor con escala en El Cairo. En Luxor visitaremos los más importantes iconos del antiguo Egipto, como Karnak, el templo de Luxor, y la necrópolis de Tebas, con el Valle de los Reyes y el templo de Hatshepsut. También visitaremos los templos de Abidos y Dendera, y nos pararemos a contemplar los colosos de Memnon. Luego nos embarcaremos en un lujoso crucero que nos llevará hasta las poblaciones ribereñas de Edfu y Kom Ombo, donde visitaremos otros conocidos templos. Ya en Aswan, contemplaremos la magnitud de la Alta Presa y visitaremos el templo de Philae. También haremos una excursión para visitar los templos a Abu Simbel, dedicados al rey Ramsés II y su esposa Nefertary. Habiendo ya desembarcado del crucero, volaremos hasta El Cairo, capital de Egipto y la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Allí visitaremos la necrópolis de Guiza, con sus 3 pirámides, la esfinge, el templo del Valle, el Museo Egipcio y el mercado de Jan el-Jalili, entre otros puntos de interés, completando así un viaje inolvidable a la cuna de la antigua civilización egipcia.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Charlas sobre Yoga Solar y Secretos Espirituales del antiguo Egipto, con Sadânanda S.S.
  • Práctica de meditación y Yoga Egipcio con Haripriya B.S. y Sadânanda S.S. todos los días (mañana y atardecer).
  • Guía egiptólogo local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • En Luxor, visita del Valle de los Reyes, el templo Hatsheput y los colosos de Memnon.
  • 4 noches en crucero por el Nilo a bordo del M.S. Blue Shadow 2 visitando Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan.
  • Excursión a los templos de Abu Simbel donde poder realizar una meditación para recolocar el cuerpo y enraizar.
  • En El Cairo, visita de las 3 pirámides, la esfinge de Guiza, el templo del Valle y el Museo Egipcio.
  • Cena especial frente a las pirámides con espectáculo de luz y sonido.
  • Visita al mercado de Khan El-Khalili.
Sergi Alarcón

Sergi Alarcón

Grupos Especiales. Responsable de viajes de Bienestar y Mindfulness.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01 // 18 DE JULIO: BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR
  • DIA 02 // 19 DE JULIO: LUXOR
  • DIA 03 // 20 DE JULIO: LUXOR – ABIDOS – QENA – LUXOR
  • DIA 04 // 21 DE JULIO: LUXOR – EDFU
  • DIA 05 // 22 DE JULIO: EDFU – KOM OMBO – ASWAN
  • DIA 06 // 23 DE JULIO: ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN
  • DIA 07 // 24 DE JULIO: ASWAN – EL CAIRO
  • DIA 08 // 25 DE JULIO: EL CAIRO
  • DIA 09 // 26 DE JULIO: EL CAIRO
  • DIA 10 // 27 DE JULIO: EL CAIRO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Egipto


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01 // 18 DE JULIO: BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR (- , A , C)

Presentación en el aeropuerto y facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea. Almuerzo a bordo. A continuación, vuelo de aprox. cuatro horas destino Luxor, vía el Cairo donde se realizarán los tramites de visado asistidos por nuestro corresponsal que allí nos estará esperando. A continuación vuelo de una hora a Luxor, llegada recepción por nuestro personal y traslado al hotel a orillas del Nilo. Al llegar al hotel, y dependiendo de la hora de llegada, se servirá la cena en formato buffet o cena fría ya preparada en la habitación. Alojamiento y noche en Luxor.

DIA 02 // 19 DE JULIO: LUXOR (D, – , C)

Después del desayuno, tendremos la visita a la orilla oriental del Nilo. Visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. Entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron Amenhotep III y Ramsés II.

Luego tendremos un agradable paseo por el Nilo en faluka, una pequeña embarcación a vela típica, hasta Al Baheirat. Por la tarde tiempo libre con traslado al hotel donde tendremos la cena incluida. Alojamiento y noche en Luxor.

DIA 03 // 20 DE JULIO: LUXOR – ABIDOS – QENA – LUXOR (D , A , C)

Saldremos por la mañana y nos dirigiremos a realizar la visita del Templo de Abidos, en la ciudad del mismo nombre, y que fue construido por el faraón Seti I y completado por el Rey Ramses II. Continuaremos el recorrido hasta el templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor. Dendera es el edificio principal de un conjunto de construcciones situadas dentro de un recinto amurallado, y es uno de los complejos egipcios mejor conservados gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que lo desenterró el francés Auguste Mariette a mediados del siglo XIX. Al finalizar, nos dirigiremos al puerto de Luxor para embarcarnos en el crucero de lujo Blue Shadow 2 y cenar ya a bordo. Alojamiento y noche a bordo.

DIA 04 // 21 DE JULIO: LUXOR – EDFU (D , A , C)

Tras el desayuno, cruzaremos el río Nilo para recorrer la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX, y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutankamón (entrada no incluida). Al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan en el valle de los Reyes, nuestro guía nos dará las explicaciones en el exterior. Opcionalmente, también será posible visitar la tumba de la reina Nefertari en el Valle de las Reinas. También visitaremos Deir El Bahari, conocido como Templo de la Reina Hachepsut. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se comenzó a decir que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido. Con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció.

Regreso al barco para almorzar y pondremos rumbo al sur, a la ciudad de Esna. Durante la navegación podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del Nilo. El crucero navegará hasta Edfú mientras cenamos. Alojamiento y noche a bordo.

DIA 05 // 22 DE JULIO: EDFU – KOM OMBO – ASWAN (D , A , C)

Después de desayunar desembarcaremos en el puerto de la ciudad de Edfú, donde nos subiremos en una calesa que nos acercará al Templo de Horus. Luego regresaremos al crucero y continuaremos nuestra travesía por el rio Nilo hasta Kom Ombo donde, después del almuerzo, visitaremos el templo dedicado a los Dioses Haroeris y Sobek. A finalizar, embarcaremos y proseguiremos la navegación en dirección a Aswan mientras cenamos. Alojamiento y noche a bordo.

DIA 06 // 23 DE JULIO: ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN (D , A , C)

Saldremos tras el desayuno, sobre las 8:30 por carretera con destino al sur hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Nos espera la comida preparada en la casa ecológica de Fickry junto al Lago Nasser.

Fickry, hace años puso en marcha su negocio familiar con la construcción de un pozo, y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre es nubio y significa “Pozo”.

Después de almorzar y descansar, nos subiremos en un barquito que, navegando por el lago Nasser, nos llevará descubrir desde el agua los templos egipcios más majestuosos, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari o “aquella por la que el sol brilla”, así la llamaba Ramsés. El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. En lo más profundo del interior del Gran Templo de Abu Simbel, existe un vasto y maravilloso mundo. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados. Los jeroglíficos que se extienden desde el suelo hasta el techo y que decoran todas las paredes, representan las victoriosas batallas del faraón Ramsés II, el mismo hombre responsable de la construcción de este enorme recinto. Los templos corresponden al Chakra de los pies, al enraizamiento en este punto del Universo. En lugar tan especial, podremos hacer una meditación para recolocar el cuerpo y enraizar. Allí mismo, y tras la puesta de sol, disfrutaremos de un espectáculo de luz y sonido. Luego regrasaremos a Aswan por carretera y al llegar a la embarcación cenaremos. Alojamiento y noche a bordo.

DIA 07 // 24 DE JULIO: ASWAN – EL CAIRO (D, A , -)

Después del desayuno, nos acercaremos a nuestra última visita en la zona, el hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Este es el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán, donde, durante la época ptolemaica y romana, se edificó el templo consagrado a la Diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la UNESCO, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Al finalizar volveremos al crucero para almorzar. Luego tomaremos un vuelo interior en el aeropuerto de Aswan para volar hasta El Cairo. Llegada al hotel. Alojamiento y noche en El Cairo.

DIA 08 // 25 DE JULIO: EL CAIRO (D, A , C)

Después de haber desayunado en el hotel, nos dirigiremos a realizar la visita de las tres grandes pirámides situadas en la Necropolis Guiza: Keops, Kefren y Micerinos, consideradas como una de las siete maravillas del mundo, y nos postraremos ante la Esfinge de Guiza, con cabeza humana y cuerpo de león. También visitaremos el Instituto del Papiro y el Templo del Valle. Después del almuerzo, nos desplazaremos a Memfis que fue la primera capital de Egipto durante el Imperio Antiguo, y la necrópolis de Sakkara donde se encuentra la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía).

Al finalizar, volveremos a Guiza e iremos a una casa particular, regentada por Jasmine, situada enfrente de las pirámides, donde podremos subir a su terraza, hacer una práctica de yoga al atardecer frente a la esfinge y cenar con comida local mientras disfrutamos del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuviéramos en un palco. Al finalizar, traslado al hotel. Alojamiento y noche en El Cairo.

En casa de Jasmine, cenaremos comida local preparada por ella misma y sus hermanas. Toda una experiencia.

DIA 09 // 26 DE JULIO: EL CAIRO (D, A , -)

Después del desayuno, día completo para descubrir la ciudad de El Cairo, vibrante, dinámica, espectacular. En las calles de la capital egipcia convergen los recuerdos de la milenaria era de los faraones y la tradición islámica del país. La urbe más grande del mundo árabe y de África plagada de mezquitas con altos alminares que le dan su sobrenombre de “La Ciudad de los Mil Minaretes”. Dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankamón.

Nos detendremos a comer en un palacio oriental en la colina de Al Azhar. Dejando atrás la fortaleza, nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles y sus cafés es como visitar un auténtico museo al aire libre, el escenario de los libros de Nagib Mafoud, perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Traslado al hotel y cena libre. Alojamiento y noche en El Cairo.

DIA 10 // 27 DE JULIO: EL CAIRO – BARCELONA (D, – , -)

Desayuno y, a la hora convenida, salida hacia el aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a Barcelona.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • En 2015 el gobierno egipcio anunció la puesta en marcha de la “Estrategia del Desarrollo sostenible. Visión de Egipto 2030”, con tal de aumentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de los mercados y desarrollar el capital humano. El plan está enfocado la mejora sostenible de la calidad de vida, que incluye elevar la producción de agua potable un 5% anualmente, duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030 y reducir la generación de residuos municipales a 1.5 kg por persona por día.
  • Egipto quiere situarse entre los mejores 20 países en igualdad de género, aumentando el porcentaje de las mujeres con trabajo permanente en el sector oficial para que llegue a un 30%.
  • Tendremos dos visitas a casas particulares donde poder comer comida local cocinada por nuestros anfitriones.
  • Con este viaje también contribuiremos a reducir la desertización del entorno.
  • El 100% de los alojamientos de este programa tienen buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaban a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartían la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.
Cuando los programas son en privado y disponen de tiempo, incluyen la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participó como profe de cerámica en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasó un mes, también como ceramista en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.
Procuran inculcar buenas prácticas a sus guías en situaciones que nos parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc. Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa un lugar que siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.
y la sabiduría Universal.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


GUÍAS ACOMPAÑANTES

HARIPRIYA B.S. - GUIA ACOMPAÑANTE

D.E.A. en arqueología, geóloga y profesora de yoga.

Master of Science en Geofísica Espacial, Geóloga y D.E.A. en Arqueología (UB). Dedicó gran parte de su vida a la investigación, realizando varias publicaciones científicas en revistas internacionales especializadas. Trabajó como geofísica en el ICAC (Institut Català d’Arqueologia Clàssica), fue docente en la Universitat Autònoma de Barcelona y colaboró en investigaciones científicas en la Southampton University (Reino Unido). Aun siendo científica, siempre estuvo relacionada con el conocimiento espiritual, cuando conoció el yoga se apasionó por su sabiduría, y en el año 2008 decidió dedicar íntegramente su vida al yoga y a la vida espiritual. Fundadora del centro Purnam (Brasil).

SADÂNANDA S.S. - GUIA ACOMPAÑANTE

Maestro de yoga y meditación, presidente de la International Satyam Yoga Association y autor del libro “El Despertar del Yoga”.

Toda una vida dedicada a la enseñanza, la divulgación y al servicio del yoga como camino evolutivo. Desde muy joven se sintió atraído por lo espiritual, busco en distintos senderos y en el yoga encontró su camino. Desde entonces se consagró a su práctica, estudio y enseñanza. Aprendió sobre yoga, sabiduría universal y espiritualidad de grandes maestros hindúes y occidentales. Se formó en psicoterapia y terapias energéticas. Empezó a enseñar yoga en 1986 y desde 1993 es formador de profesores.

Impulsor del Satyam Yoga y creador del Satyam Yoga System. Ha dirigido numerosos cursos, retiros y seminarios de yoga, meditación y espiritualidad. Autor del libro “El Despertar del Yoga”. Reconocido terapeuta energético y Numerólogo. Dedica su vida al servicio del camino evolutivo del Ser y, a la divulgación del conocimiento.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Egipto.

CLIMA
La temporada calurosa dura 4,6 meses, del 14 de mayo al 2 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 32 °C. El día más caluroso del año es el 2 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 35 °C y una temperatura mínima promedio de 24 °C. Se aconseja llevar ropa ligera (a ser posible de algodón), gorras, gafas de sol y crema protectora.

PROPINAS
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: