93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Egipto. En Grupo. El Corazón del Antiguo Egipto con José Rius

Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto
Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: 07 Oct. 2017

Precio desde: 1475€

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Egipto

Viaje a Egipto. El Corazón del Antiguo Egipto.
Un magnifico viaje en grupo reducido para recorrer los lugares más representativos e importantes de Egipto de mano del maestro de Reiki José Rius. Conoceremos a la dra. Myriam Seco, una oportunidad única. Se trata de una de las arqueólogas internacionales más brillantes e importantes en la actualidad.
Comenzaremos en Asuán, una auténtica inmersión en Nubia al hospedarnos en un alojamiento tradicional, bajamos navegando el Nilo hasta Lúxor, para terminar en El Cairo.
Disfrutaremos de una charla por parte de la Dra. Seco, quién nos hablara de: Los Templos de millones de años en Tebas, últimas novedades y descubrimientos en el Templo de Tutmosis III, el napoleón egipcio.
No olvidamos los ingredientes de contacto con la cultura del presente. Cenas especiales con música correspondiente a cada uno de los lugares que visitaremos para llevarnos la experiencia de haber vivido el pasado y la actualidad de este país único.

Resumen del viaje a Egipto

DÍA 01 // 07 OCTUBRE: BARCELONA / MADRID – ASUÁN
DÍA 02 // 08 OCTUBRE: ASUÁN – CRUCERO. VISITA A ABU SIMBEL
DÍA 03 // 09 OCTUBRE: CRUCERO NILO
DÍA 04 // 10 OCTUBRE: CRUCERO NILO
DÍA 05 // 11 OCTUBRE: LÚXOR – CRUCERO NILO
DÍA 06 // 12 OCTUBRE: LÚXOR – EL CAIRO
DÍA 07 // 13 OCTUBRE: EL CAIRO
DÍA 08 // 14 OCTUBRE: EL CAIRO
DIA 09 // 15 OCTUBRE: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Egipto

DÍA 01 // 07 OCTUBRE: BARCELONA / MADRID – ASUÁN
Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea Egyptair. A continuación vuelo de aprox. 5 horas destino El Cairo, llegada y trámite de visado, embarque de nuevo con destino Asuán. A la llegada recepción por nuestro personal y traslado al hotel, cena y alojamiento (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada).

DÍA 02 // 08 OCTUBRE: ASUÁN – CRUCERO. VISITA A ABU SIMBEL (PC)
Desayuno y check out del hotel, visita del Templo de Philae, traslado a Abu Simbel para ver el templo después de almorzar en una casa Nubia tradicional junto al lago Nasser.

Llegaremos en un barquito, si es posible, por el lago a la entrada del templo. Regreso a Asuán (crucero) tras el espectáculo de luz y cena a bordo.

DÍA 03 // 09 OCTUBRE: CRUCERO NILO (PC)
Pensión completa a bordo. MAÑANA LIBRE. Nos acercaremos en un barquito al poblado nubio para bañarnos en la playa, visitar el poblado o tomar un té en Anakato junto al Nilo con música y baile tradicional nubia. Navegación hacia Kom Ombo, visita el templo de Kom Ombo, regreso al barco y navegación hacia Edfu, llegada, cena y noche a bordo.

Edfu, el reino de Horus, el dios halcón. En el año 237 a.C. se inició la construcción de su gran templo, sobre otro precedente. El templo, el más grande de Egipto tras el de Karnak y es también el mejor conservado. Sus paredes, plagadas de inscripciones, le convierten en una verdadera biblioteca grabada en la piedra. Este templo corresponde al 3º Chakra plexo solar, el cual tiene que ver con la energía y la autoestima, con nuestra visión de la vida. Kom Ombo, templo dedicado a los dos dioses Sobek y Horus. El gran templo que podemos ver hoy en día fue fundado en el siglo II a.C. es, también, uno de los mejor conservados. Es el único templo con dos entradas al mismo nivel energético en todo el mundo y dos sancta santorum. Está dedicado a la medicina y la sanación.

DÍA 04 // 10 OCTUBRE: CRUCERO NILO (PC)
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Esna, tras el paso por la esclusa (construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros al paso por una presa) llegada a Lúxor, noche a bordo visita de los grandes y majestuosos templos de Karnak y Lúxor, según horarios de navegación, esta visita puede ser realizada esta misma tarde o al día siguiente.
“Frente a Tebas, reino del sol, de Amón y de la vida, se situaba, al oeste del Nilo, el reino de Osiris, el dios de la muerte, justo por donde se pone el sol. Aquí, entre el Nilo y la montaña, muchos faraones ordenaron que les fuera construido un lugar para la otra vida, un “Castillo de millones de años”, templo recordatorio para la celebración de su culto. Los Valles de los Reyes y de las Reinas guardan en sus numerosas tumbas, decoradas con vivos colores, los secretos de sus moradores, profanados ya desde muy antiguo por la ambición y la curiosidad.
Los antiguos egipcios concebían la vida como un lugar de paso, donde el ser humano llegaba para pagar su derecho a sumergirse en los mundos suprasensibles de conciencia alcanzando la felicidad. El Dios Sol tiene un ciclo eterno, el ciclo de la vida y de la muerte, del día y de la noche. Cada día el sol sale por el este y da vida al país del Nilo. De la misma manera, cuando llega el atardecer el sol se esconde por el horizonte, muere tras las montañas de Occidente”.

DÍA 05 // 11 OCTUBRE: LÚXOR – CRUCERO NILO (PC)
Opcionalmente podrán hacer un ascenso en globo al amanecer para disfrutar de las vistas sobre la necrópolis de Tebas, el Nilo y ambas orillas.

Salida para visitar el templo de Medinet Habu, construido por Ramses III, uno de los más hermosos de Egipto, las tumbas de los Nobles en las que vamos a apreciar escenas de la vida cotidiana durante el Imperio Nuevo y el templo funerario de Millones de años de Tutmosis III en el que trabaja el equipo español dirigido por Myriam Seco desde el exterior. Almuerzo en la casa de Mohamed, sin bebidas, donde viven algunos arqueólogos en estas fechas. Por la tarde podemos disfrutar de una interesante charla ofrecida por la Doctora Myriam Seco que versará sobre los trabajos, recientes descubrimientos y avances que llevan a cabo desde hace 10 años en el Templo de Tutmosis III y en la Necrópolis que se encuentra debajo y que data del Imperio Medio.

Cruzaremos a la otra orilla de la ciudad, la de la vida, en un barquito para hacer la visita al atardecer del Templo de Lúxor, si no se ha realizado el día anterior. Tendremos un tiempo antes de la cena para pasear por el zoco si lo desean o de entrar (de ser posible) a la mezquita construida sobre el Templo de Lúxor, después de la conquista musulmana, en honor del santo local, Abu el-Hagaga, donde se conservan sus reliquias.

DÍA 06 // 12 OCTUBRE: LÚXOR – EL CAIRO (MP)
Desayuno y check out a primera hora de la mañana y salida para en primer lugar a visitar la orilla occidental: Templo funerario de la reina Hatshepsut y el valle de los Reyes a la hora prevista almuerzo. Como broche final, visitaremos el majestuoso templo de Karnak. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Cairo, llegada y traslado al hotel, alojamiento. Cena por nuestra cuenta.
El templo de Karnak se corresponde con el chacra de la garganta, donde reside el poder de la palabra y del sonido. Aquí haremos una meditación con sonidos que despiertan la energía de los distintos centros.

DÍA 07 // 13 OCTUBRE: EL CAIRO (PC)
Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de Giza, las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos. Almuerzo y visita de Saqara, regreso al hotel para descansar, disfrutar de la piscina y/o el spa. Salida para cenar en Zamalek, en el restaurante Abu Sid, uno de los mejores de la capital cairota, platos originarios de la gastronomía otomana.
La gran pirámide de Keops, Giza, uno de los lugares de la Tierra que tanto por su vibración geomagnética como por la construcción en sí misma, la conexión del Ser con el Macrocosmos es directa e instantánea.

DÍA 08 // 14 OCTUBRE: EL CAIRO (PC)
Hoy tendremos la visita al museo de El Cairo. A continuación, recorremos las calles del centro colonial de esta hermosa ciudad para llegar al Cairo Islámico, pasearemos por la calle de Moez con sus joyas de la arquitectura. Almorzaremos en el corazón de Gamaleya, escenario de las novelas de Naguib Mafud, en Khan Khaton próxima a la universidad de Al Azhar. Tarde en Khan al Khalili para hacer comparas, tomar un té en el mítico café de los espejos que frecuentaba Omar Sharif .
A las 17:00 nos espera el maestro de aromaterapia Gamal.
Tendremos una cena de despedida en un restaurante cerca del hotel en zona de pirámides.

DIA 09 // 15 OCTUBRE: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID

Precio detallado del viaje a Egipto

PRECIOS POR PERSONA EN HAB. DOBLE: 1.475 EUROS
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 230€

El viaje a Egipto Incluye

- Vuelos Barcelona / Madrid – Asuán // el Cairo – Barcelona / Madrid
- Tasas aéreas
- 1 Noche en Hotel Anakato en AD (la cena del primer día según dependiendo de la hora de llegada)
- 4 Noches Crucero Nilo 5* gran lujo en régimen de pensión completa sin bebidas con todas las visitas según programa
- 3 Noches Cairo en régimen de a/d (incluido 2 almuerzos en restaurante local durante las visitas) + 2 cenas sin bebidas
- Traslados y visitas según itinerario
- Visita a los templos de Abu Simbel + espectáculo de Luz y sonido con almuerzo sin bebidas
- Excursión a las Pirámides (incluye entrada al interior de Keops y Micerino) + Saqara y pirámide escalonada con almuerzo sin bebidas
- Visita al Museo de Cairo + Calle del Moez con almuerzo sin bebidas
- Charla de la arqueóloga doctora Myriam Seco Álvarez
- Cuota de servicios (todas las propinas, incluido el guía)
- Visado
- Seguro de viaje básico.

El viaje a Egipto No Incluye

- Cena en El Cairo del día 06 del programa
- Bebidas
- Gastos personales
- Seguro de cancelación: 33€
- Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el apartado “El precio incluye”

Fechas de salida del viaje a Egipto


2017
07 Oct.

Información extendida del viaje a Egipto

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

HOTELES Y CRUCEROS PREVISTOS O SIMILARES:
ASWAN: Anakato, casa rural de estilo nubio.
CRUCERO NILO: ALYSSA 5* Gran lujo o similar.
CAIRO: Le Meridien Pyramides 5*

GUÍA ACOMPAÑANTE

JOSÉ RIUS GARCÍA
Convencionalmente hablando, es muy ingeniero (Industrial, Electrónico e Informático). Estos estudios universitarios le permiten reunir a la practicidad que confieren las escuelas técnicas (Universidades Politécnicas), el rigor de las Facultades (Universidades) generando como resultado una capacidad para profundizar con método en su pasión: la búsqueda y estudio de la tradición común de las que emanan las grandes culturas y religiones y en las que subyace aún hoy un conocimiento humano, que no por sencillo y natural, resulta menos interesante.
Formador de formadores, durante 26 años, en la segunda multinacional de comunicaciones del mundo.
Administrador responsable de la red informática interna de Telefónica en Valencia.
Trabajó en facturación a grandes clientes, en esta misma empresa.
Responsable del centro de Demostraciones a Grandes Clientes, también en Valencia.
Estudia, aprende y comparte la enseñanza tradicional del Antiguo Egipto, siendo sus pilares: Mirar la luz, las esencias y perfumes sagrados, la geometría sagrada, el equilibrado del ser por imposición de manos, los ejercicios sufís, los códigos solares, …
Como decían los antiguos: “Ofrecemos lo que somos”
Ven y déjame enseñarte mi pasión, el antiguo Egipto, de una forma innovadora y curiosa.
Como más te convenga, mira Egipto como:
Turista.
Interesado en el arte.
Admirador de la belleza (Sólo queda una de las siete maravillas del mundo en pie, la pirámide de Keops).
Persona que disfruta de las etnias ancladas al pasado y a la Tierra (Nubia, una parte pura de Egipto te espera).
Ser que busca navegar el Nilo en un barco de ensueño.
El buscador de un viaje iniciático.
El que desea desconectar y descansar.
El que sueña con unas agradables vacaciones.
Una o todas estas opciones podrás disfrutar si vienes a Egipto con nosotros.

ARQUEOLOGA MYRIAM SECO ÁLVAREZ
Es una de las personas más relevantes en el mundo de la arqueología. Desde el año 2008 hasta el presente dirige el equipo de investigación del Templo de Millones de años de Tutmosis III en Lúxor. Se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevan a cabo actualmente en Egipto. Ha sido nombrada por Marca España como uno de los miembros del “Proyecto 100 españoles”, en la primera lista de 100 españoles que han emigrado y representan ejemplos de éxito fuera de España.
Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, Académica correspondiente en Cairo de la academia de Bellas Artes santa Isabel de Hungría de Sevilla. Tiene una larga experiencia en trabajos de campo tanto en arqueología terrestre como submarina en Egipto y Líbano. Necropolis de Dahshur, Templo Funerario de Amenofis III en Lúxor y en excavaciones submarinas en el Mar Rojo, Alejandría y Tiro, entre otros yacimientos. Descubrir Egipto de su mano sin duda será una ocasión única e irrepetible.

NOTAS SOBRE EL VIAJE

ALIMENTACIÓN
La alimentación durante el viaje será suficientemente rica, variada y abundante, siempre en restaurantes locales o en los hoteles. Los desayunos son abundantes: café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, huevos revueltos con beicon, salchichas y fruta. Las comidas son copiosas y sabrosas, a base de verduras frescas, arroz, salsas típicas como la tahina. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".
Es importante recordar consumir agua embotellada siempre, y no enfriar con hielo. También es recomendable no tomar ensaladas crudas o frutas sin pelar.

VISADOS
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.

PASAPORTE
Necesario con validez de 6 meses.

VACUNAS Y MEDICINAS
Nada necesario aunque el botiquín personal básico siempre es buen compañero.

PROPINAS (NO INCLUIDAS)
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies