93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Egipto. En grupo. Una experiencia espiritual con Edgar Tarrés

Grupos destacadosViajes de Bienestar y MindfulnessViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Egipto con Edgar Tarrés.

Del 5 al 14 de agosto de 2022 te proponemos una gran experiencia que va a tocar tu Alma y donde combinaremos cultura, desarrollo personal, historia y bienestar, en lo que va a ser un viaje muy inspirador con el que conectar con la espiritualidad de nuestra civilización.

Te ofrecemos un viaje singular y extraordinario por el Egipto más místico, siguiendo su geografía sagrada y los lugares más energéticos, donde podremos hacer sesiones de meditación. Nos adentraremos en los misterios y su conocimiento ancestral para pasarlo bien y crecer personalmente, con charlas, meditaciones y talleres, que iremos realizando a lo largo del viaje. Esta va a ser una experiencia excepcional, con un grupo reducido y muy exclusivo. Esto hará que la vivencia sea auténtica, muy enriquecedora, y con detalles como viajar por el Nilo en una «Dahabiya» solo para el grupo.

Volaremos hasta Luxor con escala en El Cairo. En Luxor visitaremos los más importantes iconos del antiguo Egipto, como Karnak, el templo de Luxor, y la necrópolis de Tebas, con el Valle de los Reyes y el templo de Hatshepsut, y también nos pararemos a contemplar los colosos de Memnon. Ya a bordo de una “dahabiya” privada con vela mediterránea, iremos hasta las poblaciones ribereñas de Edfu y Kom Ombo, donde visitaremos otros conocidos templos. Desde Aswan, haremos una excursión para visitar los templos a Abu Simbel, dedicados al rey Ramsés II y su esposa Nefertary. También visitaremos el templo de Philae. Habiendo ya desembarcado, volaremos hasta El Cairo, capital de Egipto y la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Allí visitaremos la necrópolis de Guiza, con sus 3 pirámides, la esfinge, el templo del Valle, el Museo Egipcio, entre otros puntos, y tendremos el privilegio de vivir una experiencia de danza tradicional sufí, completando así un viaje inolvidable a la cuna de la antigua civilización egipcia.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Un viaje que combina el crecimiento personal con el descanso, en colaboración con el Posgrado de Turismo y Consciencia de la Universidad de Girona.
  • Acompañamiento del Director del Postgrado, Edgar Tarrés Falcó, especializado en experiencias Mindful Travel, y profesor de Mindfulness, Creatividad y Felicidad de la UdG y la UNED.
  • Guía egiptólogo local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • En Luxor, visita del Valle de los Reyes, el templo Hatsheput y los colosos de Memnon.
  • 4 noches en embarcación por el Nilo a bordo de una dahabiya privada visitando Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan.
  • Excursión a los templos de Abu Simbel donde poder realizar una meditación para recolocar el cuerpo y enraizar.
  • En El Cairo, visita de las 3 pirámides, la esfinge de Guiza, el templo del Valle y el Museo Egipcio.
  • Taller privado de iniciación a la danza sufí con música en directo.
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 05 DE AGOSTO: BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR
  • DÍA 02 // 06 DE AGOSTO: LUXOR
  • DÍA 03 // 07 DE AGOSTO: ESNA – EL-KAB – EDFU
  • DÍA 04 // 08 DE AGOSTO: EDFU – GEBEL EL-SELSELA – KOM OMBO – ASWAN
  • DÍA 05 // 09 DE AGOSTO: ASWAN – ABU SIMBEL
  • DÍA 06 // 10 DE AGOSTO: ASWAN – PHILAE
  • DÍA 07 // 11 DE AGOSTO: ASWAN – EL CAIRO
  • DÍA 08 // 12 DE AGOSTO: EL CAIRO
  • DÍA 09 // 13 DE AGOSTO: EL CAIRO
  • DÍA 10 // 14 DE AGOSTO: EL CAIRO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Egipto


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 DE AGOSTO: BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR (- , – , C)

Presentación en el aeropuerto del Prat 3 horas antes de la hora de salida del vuelo, que tiene una duración de aprox. tres horas y media, hasta destino: El Cairo. A la llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, asistencia por nuestro representante, trámite de visado y vuelo a Luxor, de una hora de duración, Llegada y traslado al hotel Sonesta St George 5* o Steigenberger Asti, junto al Nilo, cena y alojamiento. (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada).

DÍA 02 // 06 DE AGOSTO: LUXOR (D , A , C)

Desayuno y visita al Valle de los Reyes, el valle donde se enterraba a los Faraones en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Veremos el templo funerario de la Reina Hatshepsut que se encuentra dentro de un complejo monumental llamado el Deir El Bahari y los colosos de Memnon (estatuas de Amenofis III que constituyen el testimonio del templo funerario construido a comienzos del siglo XIV a.C). Si el horario lo permite, haremos una visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna, alumnos del artista de Al Fayum, Barakat Salah.

Almuerzo a bordo de la Dahabiya.

La dahabiya se trata de una embarcación privada clásica antigua con vela mediterránea inspirada en los primeros barcos que navegaron en el Nilo. Su diseño limita el número de viajeros, lo que permite disfrutar del crucero con una mayor intimidad y un servicio personalizado y permite distribuir los tiempos de otra forma, disfrutar de una completa intimidad, amarrar en lugares poco habituales y disfrutar de cenas en la orilla del Nilo o bañarse en playas naturales.

Dahabiya quiere decir embarcación de oro, es ideal para viajes de grupos y familias, la manera más exclusiva y autentica de disfrutar de un crucero por el Nilo y visitar los monumentos sin aglomeraciones ya que se atraca en lugares en los que los grandes cruceros no pueden, en la orilla occidental y el programa es más rico e interesante.

Cruzaremos a la orilla oriental para visitar el más grande de los recintos religiosos jamás construido, el templo de Karnak con el inmenso bosque de columnas de su sala hipóstila que corta la respiración, el lago sagrado, el templo de Ptah y el magníficamente conservado templo de Khonsu.

A continuación, visitaremos el templo de Luxor, santuario del Ka por excelencia. Mide 260 metros de longitud y estaba conectado con el templo de Karnak por una larga avenida de Esfinges y que gracias a los trabajos de restauración de los últimos quince años, prácticamente podemos descubrir en su totalidad. Fue obra de Amenhotep III, padre de Akenatón, y es harmonía perfecta, puro equilibrio. Aquí dejó Alejandro Magno su Santuario en el que se representa como dios frente a Amon Ra.

Si hubiera tiempo antes de regresar al barco, podremos dar un agradable paseo por el zoco de Luxor en los alrededores del templo, tomar un té en una de sus animadas cafeterías o bien ir al Old Winter Palace, hotel de leyenda en el que se alojaba Lord Carnabon, mecenas de Howard Carter para la excavación de tumbas reales en Luxor en 1922, descubrimiento del que se celebra su centenario.

Regreso a bordo y comienzo de la navegación hacia el sur.

Tiempo por la tarde para la práctica de mindfulness, disfrutando de la puesta de sol y de los paisajes únicos del Nilo conectando con el corazón.
Noche a bordo.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: ESNA – EL-KAB – EDFU (D, A , C)

Tras el desayuno visitaremos el Templo de Esna, y a continuación navegaremos rumbo hacia El-Kab, disfrutando de un hermoso paisaje de los campos y las islas. Visita al templo de Nejbet, la necrópolis y el lago sagrado de El-Kab. Continuación hacia Edfu. Visita del templo de Horus, el mejor templo conservado y en cuyo patio tuvieron lugar las primeras representaciones teatrales de la historia. Continuación hacia una de las islas del Nilo donde se puede hacer una caminata entre campos. Noche a bordo.

DÍA 04 // 08 DE AGOSTO: EDFU – GEBEL EL-SELSELA – KOM OMBO – ASWAN (D , A , C)

Desayuno y navegación hacia Gebel El-Silsila, visita y paseo por el desierto. Regresaremos al barco y zarparemos hacia Kom Ombo atravesando el punto más estrecho del cauce del Nilo, donde nos encontraremos en un lugar por el que los grandes cruceros no pueden acceder entre las montañas. Llegada a Kom Ombo y visita del «Templo gemelar” dedicado a Sobek (el dios cocodrilo) y a Haroeris (Horus) Sobek: “el cocodrilo” que simboliza la voz de la conciencia, la voz interior, y el dios Haeroris; “Señor del Poder y la Sanación, de la vida Absoluta”. Allí veremos grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años. Navegaremos hacia Aswan. Noche a bordo, cena y fiesta egipcia.

DÍA 05 // 09 DE AGOSTO: ASWAN – ABU SIMBEL (D , A , C)

Desayuno junto al Nilo y salida por carretera con destino al sur hacia Abu Simbel por el desierto. Nos esperará la comida preparada en la casa ecológica del músico Fickry junto al Lago Nasser. Hace años puso en marcha su negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre en nubio, significa Pozo.
Después de almorzar y descansar iremos a hacer la visita de los más majestuosos templos egipcios, en barquito por el Lago Nasser para divisarlos desde el agua, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari (aquella por la que el sol brilla, así la llamaba Ramsés). En lo más profundo del interior del Gran Templo de Abu Simbel existe un vasto y maravilloso mundo. El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados.
Los jeroglíficos que se extienden desde el suelo hasta el techo y que decoran todas las paredes representan las victoriosas batallas del faraón Ramsés II, el mismo hombre responsable de la construcción de este enorme recinto.
Los templos corresponden al Chakra de los pies, al enraizamiento en este punto del universo. Si lo desean, podrán realizar una meditación con micro movimientos para recolocar el cuerpo y conectar con la tierra.
Regresaremos a Aswan por la noche.

DÍA 06 // 10 DE AGOSTO: ASWAN – PHILAE (D , A , C)

Desayuno. Esta mañana todavía tendremos tiempo de disfrutar de este mágico entorno de Nubia. Visitaremos el templo de Philae dedicado a la diosa Isis situado en una isla, llegaremos en un barquito y a continuación haremos una excursión por el lago hasta llegar a la Isla de la familia de Tareq donde almorzaremos.
Podremos celebrar una práctica de mindfullness en una pequeña isla desierta a la que nos llevarán en barquito o en kayak.
Por la tarde traslado regreso al hotel en Aswan y cena.

DÍA 07 // 11 DE AGOSTO: ASWAN – EL CAIRO (D, A , -)

Desayuno y tiempo libre en el que podremos hacer prácticas de mindfullness hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y realizar vuelo con destino El Cairo.

DÍA 08 // 12 DE AGOSTO: EL CAIRO (D, – , -)

Desayuno. Tras pasar a recogernos por el hotel a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Visitaremos tranquilamente el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon.

Muy cerca del museo nos esperará el almuerzo y el taller de danza sufí.

EXPERIENCIA SUFI:
El almuerzo será en el centro de El Cairo en un lugar muy especial, MAULANA que significa maestría. Incluido un taller privado de iniciación a la danza sufí impartido por el bailarín Mohamde el Saiyed, con música en directo. La duración con el almuerzo será de 3 horas.
“El ondear de las faldas de los derviches evoca a Dios, la danza sufí indaga en el amor y otros valores universales como la amistad, la generosidad o la sabiduría. Son parte del ideario de esa congregación perteneciente al sufismo y fundada por Jelaludin Mevlana Rumi en el siglo XIII. Mientras que el primero viste una falda de colores brillantes, las de los segundos son completamente blancas, pues pretenden reflejar el alma. Todos ellos alzan una mano hacia el cielo y mantienen la otra hacia la tierra, como una forma de “canalizar” la energía entre los dos mundos.»

Almuerzo y taller de danza sufí con música en directo en El Cairo de pago directo en destino 35€.

Por la tarde, nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto.
Cena libre. Alojamiento en El Cairo.

DÍA 09 // 13 DE AGOSTO: EL CAIRO (D, A , C)

Desayuno y visita prevista a la Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción. Las Pirámides de Gizeh nos hipnotizarán y maravillarán.

Tras la visita iremos a almorzar a cuarenta kilómetros al sur de El Cairo, a Farana, un restaurante situado en un palmeral en una zona donde vemos escenas del campo y de cultivo de la tierra como hace miles de años. Tras el almuerzo, visitaremos Dashur. Tras más de medio siglo cerrada para su restauración, podremos entrar al interior de una de las pirámides más singulares de Egipto, llamada Acodada, construida hace unos 4.500 años, por el faraón Snefru, el padre de Keops y también erigida por el mismo. Entraremos en la pirámides Roja y podremos realizar una meditación.
 
Llegaremos para ver la puesta de sol desde la terraza, en la casa de Jasmin, muy cerca de la esfinge.
Aquí es donde tendremos la cena preparada por su madre y sus hermanas. Desde este lugar, podremos disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuviésemos en un palco. Al atardecer podremos tener una práctica de mindfulness en la terraza, un momento mágico…

En casa de Jasmine, cenaremos comida local preparada por ella misma y sus hermanas. Toda una experiencia.

DÍA 10 // 14 DE AGOSTO: EL CAIRO – BARCELONA (D, – , -)

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • Tendremos dos visitas a casas particulares donde poder comer comida local cocinada por nuestros anfitriones.
  • Con este viaje contribuiremos a ayudar a niños y a sus familias.
  • El 100% de los alojamientos de este programa tienen buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaron a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartíamos la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.
Cuando los programas son en privado y se dispone de tiempo, se incluye la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participaron en un taller de cerámica con el rol de ser profesores, en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasaron un mes, también como ceramistas en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.

Procuran inculcar buenas prácticas a nuestros guías en situaciones que les parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc.

Hace años, organizaban viajes de contenido solidario también en el Sinaí que consistían en recoger plásticos en el desierto durante las etapas de trekking. Este es un programa que les encantaría poder retomar.

Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa. Este apartado lugar siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación.
Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS AUTOR
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje, AXA VIP PLUS AUTOR 3000, que contempla además de la asistencia también la cancelación. Este seguro también cubre los gastos de anulación del viaje en caso de que todo el viaje (el del grupo) se tenga que anular si no puede asistir el autor, el especialista, por una causa cubierta por el seguro.

Todos nuestros seguros incluyen la covid-19 entendida por la compañía axa como enfermedad grave.

Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link seguros | viajes tarannà (taranna.com).

En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUIA – EDGAR TARRÉS FALCÓ

Consultor Mindful Travel y Diseñador de Experiencias de bienestar y desarrollo personal en el ámbito turístico y empresarial. Es profesor de bienestar y felicidad de la Universitat de Girona, profesor del Master Mindfulness Remind de la Universitat de Barcelona y co-fundador del Institut del Silenci. Dedica su tiempo, también, a escribir, componer música y viajar. Hace de Guía de Viajes de Autor, especializado en desarrollo personal, conferenciante y colabora en medios de comunicación.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Egipto.

CLIMA
La temporada calurosa dura 4,6 meses, del 14 de mayo al 2 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es de más de 32 °C. El día más caluroso del año es el 2 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 35 °C y una temperatura mínima promedio de 24 °C. Se aconseja  llevar ropa ligera (a ser posible de algodón), gorras, gafas de sol y crema protectora.

PROPINAS
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: