93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Egipto. En grupo. Una experiencia espiritual con Edgar Tarrés

Viajes de Bienestar y MindfulnessViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Egipto con Edgar Tarrés en colaboración con el Posgrado de Turismo y Consciencia de la Universidad de Girona. Del 26 de febrero al 7 de marzo de 2021 te proponemos una gran experiencia que va a tocar tu Alma y donde combinaremos cultura, desarrollo personal, historia y bienestar, en lo que va a ser un viaje muy inspirador con el que conectar con la espiritualidad de nuestra civilización.

Te ofrecemos un viaje singular y extraordinario por el Egipto más místico, siguiendo su geografía sagrada y los lugares más energéticos, donde podremos hacer sesiones de meditación. Nos adentraremos en los misterios y su conocimiento ancestral para pasarlo bien y crecer personalmente, con charlas, meditaciones y talleres, que iremos realizando a lo largo del viaje. Esta va a ser una experiencia excepcional, con un grupo reducido y muy exclusivo. Esto hará que la vivencia sea auténtica, muy enriquecedora, y con detalles como viajar por el Nilo en una “Dahabiya” solo para el grupo.

Volaremos hasta Luxor con escala en El Cairo. En Luxor visitaremos los más importantes iconos del antiguo Egipto, como Karnak, el templo de Luxor, y la necrópolis de Tebas, con el Valle de los Reyes y el templo de Hatshepsut, y también nos pararemos a contemplar los colosos de Memnon. Ya a bordo de una “dahabiya” privada con vela mediterránea, iremos hasta las poblaciones ribereñas de Edfu y Kom Ombo, donde visitaremos otros conocidos templos. Desde Aswan, haremos una excursión para visitar los templos a Abu Simbel, dedicados al rey Ramsés II y su esposa Nefertary. También visitaremos el templo de Philae. Habiendo ya desembarcado, volaremos hasta El Cairo, capital de Egipto y la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Allí visitaremos la necrópolis de Guiza, con sus 3 pirámides, la esfinge, el templo del Valle, el Museo Egipcio, entre otros puntos, y tendremos el privilegio de vivir una experiencia de danza tradicional sufí, completando así un viaje inolvidable a la cuna de la antigua civilización egipcia.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Un viaje que combina el crecimiento personal con el descanso, en colaboración con el Posgrado de Turismo y Consciencia de la Universidad de Girona.
  • Acompañamiento del Director del Postgrado, Edgar Tarrés Falcó, especializado en experiencias Mindful Travel, y profesor de Mindfulness, Creatividad y Felicidad de la UdG y la UNED.
  • Guía egiptólogo local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • En Luxor, visita del Valle de los Reyes, el templo Hatsheput y los colosos de Memnon.
  • 4 noches en embarcación por el Nilo a bordo de una dahabiya privada visitando Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan.
  • Excursión a los templos de Abu Simbel donde poder realizar una meditación para recolocar el cuerpo y enraizar.
  • En El Cairo, visita de las 3 pirámides, la esfinge de Guiza, el templo del Valle y el Museo Egipcio.
  • Taller privado de iniciación a la danza sufí con música en directo.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Sergi Alarcón

Sergi Alarcón

Grupos Especiales. Responsable de viajes de Bienestar y Mindfulness.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 26 DE FEBRERO: BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR
  • DÍA 02 // 27 DE FEBRERO: LUXOR
  • DÍA 03 // 28 DE FEBRERO: LUXOR – ESNA
  • DÍA 04 // 01 DE MARZO: ESNA – EL-KAB – EDFU
  • DÍA 05 // 02 DE MARZO: EDFU – GEBEL EL-SELSELA – KOM OMBO – ASWAN
  • DÍA 06 // 03 DE MARZO: ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN
  • DÍA 07 // 04 DE MARZO: ASWAN – PHILAE – EL CAIRO
  • DÍA 08 // 05 DE MARZO: EL CAIRO
  • DÍA 09 // 06 DE MARZO: EL CAIRO
  • DÍA 10 // 07 DE MARZO: EL CAIRO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Egipto


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 26 DE FEBRERO: BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR (- , – , C)

Presentación en el aeropuerto y facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea. A continuación, vuelo de aprox. tres horas y media destino El Cairo. Almuerzo a bordo. A la llegada, trámites de visado asistidos por nuestro corresponsal que allí nos estará esperando. A continuación vuelo a Luxor de 1 hora. Llegada, recepción por nuestro personal y traslado al hotel a orillas del Nilo. Al llegar al hotel, y dependiendo de la hora de llegada, se servirá la cena en formato buffet o cena fría ya preparada en la habitación. Alojamiento y noche en Luxor.

DÍA 02 // 27 DE FEBRERO: LUXOR (D , A , C)

Tras el desayuno, cruzaremos el río Nilo para recorrer la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX, y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutankamon (entrada no incluida). Al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan en el valle de los Reyes, nuestro guía nos dará las explicaciones en el exterior. Opcionalmente, también será posible visitar la tumba de la reina Nefertari en el Valle de las Reinas. También visitaremos Deir El Bahari, conocido como Templo de la Reina Hachepsut. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se comenzó a decir que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido. Con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Si el horario lo permite, haremos una visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna, alumnos del artista de Al Fayum, Barakat Salah.

Con la visita al taller de cerámica y la compra de las piezas allí expuestas, se ayuda al desarrollo de la economía local y a los jóvenes que trabajan allí.

Embarque en la dahabiya “Hadeel” para almorzar y tiempo por la tarde para realizar alguna práctica de mindfulness. También podremos dar un agradable paseo por el zoco de Luxor en los alrededores del templo, tomar un té en una de sus animadas cafeterías con el guía o, si lo desean, ir al Old Winter Palace, hotel de leyenda en el que se alojaba Lord Carnabon, mecenas de Howard Carter para la excavación de tumbas reales en Luxor en 1922. Alojamiento y noche a bordo.

La dahabiya se trata de una embarcación privada clásica antigua con vela mediterránea inspirada en los primeros barcos que navegaron en el Nilo. Su diseño limita el número de viajeros, lo que permite disfrutar del crucero con una mayor intimidad y un servicio personalizado y permite distribuir los tiempos de otra forma, disfrutar de una completa intimidad, amarrar en lugares poco habituales y disfrutar de cenas en la orilla del Nilo o bañarse en playas naturales.

Dahabiya quiere decir embarcación de oro, es ideal para viajes de grupos y familias, la manera más exclusiva y autentica de disfrutar de un crucero por el Nilo y visitar los monumentos sin aglomeraciones ya que se atraca en lugares en los que los grandes cruceros no pueden, en la orilla occidental y el programa es más rico e interesante.

DÍA 03 // 28 DE FEBRERO: LUXOR – ESNA (D, A , C)

Opcionalmente, antes de desayunar, se podrá hacer un ascenso en globo para tener unas inolvidables vistas aéreas de Luxor y sus templos, el valle de los Reyes, y el Nilo.

Después del desayuno, tendremos la visita a la orilla oriental del Nilo. Visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. Entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura que quita la respiración. También visitaremos el lago sagrado, el templo de Ptah y el magníficamente conservado templo de Khonsu. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor, el santuario del Ka por excelencia, y que mide 260 metros de longitud y estaba conectado con el templo de Karnak por una larga avenida de Esfinges que, gracias a los trabajos de restauración de los últimos quince años, prácticamente podremos descubrir en su totalidad. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron Amenhotep III y Ramsés II y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Ya en el barco, almorzaremos y pondremos rumbo sur, a la ciudad de Esna. Durante la navegación podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del Nilo y hacer Mindfulness. El crucero navegará hasta Edfú mientras cenamos. Alojamiento y noche a bordo.

DÍA 04 // 01 DE MARZO: ESNA – EL-KAB – EDFU (D , A , C)

Tras el desayuno visitaremos el Templo de Esna, y a continuación navegaremos rumbo hacia El-Kab, disfrutando de un hermoso paisaje de los campos y las islas. Visita al templo de Nejbet, la necrópolis y el lago sagrado de El-Kab. Continuación hacia Edfu. Visita del templo de Horus, el mejor templo conservado y en cuyo patio tuvieron lugar las primeras representaciones teatrales de la historia. Continuación hacia una de las islas del Nilo donde se puede hacer una caminata entre campos. Alojamiento y noche a bordo.

DÍA 05 // 02 DE MARZO: EDFU – GEBEL EL-SELSELA – KOM OMBO – ASWAN (D , A , C)

Desayuno y navegación hacia Gebel El-Selsela, visita y paseo por el desierto. Luego regresaremos a la dahabiya y continuaremos nuestra travesía por el rio Nilo hasta Kom Ombo, atravesando el punto más estrecho del cauce del Nilo, donde nos encontraremos en un lugar por el que los grandes cruceros no pueden acceder entre las montañas. Después del almuerzo, llegaremos a Kom Ombo, donde visitaremos el templo “gemelo” dedicado a Sobek (el dios cocodrilo) y a Haroeris (Horus) Sobek; “el cocodrilo” simboliza la voz de la conciencia, la voz interior, y el dios Haeroris el “Señor del Poder y la Sanación, de la vida Absoluta”. Allí veremos grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años. Al finalizar, embarcaremos y proseguiremos la navegación en dirección a Aswan. Cena y fiesta egipcia incluida. Alojamiento y noche a bordo.

DÍA 06 // 03 DE MARZO: ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN (D , A , C)

Tras el desayuno, y después de haber desembarcado con las maletas, saldremos con destino al sur, hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Nos esperará la comida preparada en Eskhale, la casa ecológica de Fickry junto al lago Nasser.

Fickry, hace años puso en marcha su negocio familiar con la construcción de un pozo, y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre es nubio y significa “Pozo”.

Después de almorzar y descansar, nos subiremos en un barquito que, navegando por el lago Nasser, nos llevará a descubrir desde el agua los templos egipcios más majestuosos, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari o “aquella por la que el sol brilla”, así la llamaba Ramsés. El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. En lo más profundo del interior del Gran Templo de Abu Simbel, existe un vasto y maravilloso mundo. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados. Los jeroglíficos que se extienden desde el suelo hasta el techo y que decoran todas las paredes, representan las victoriosas batallas del faraón Ramsés II, el mismo hombre responsable de la construcción de este enorme recinto. Los templos corresponden al Chakra de los pies, al enraizamiento en este punto del Universo. En este lugar tan especial, podremos hacer una meditación para recolocar el cuerpo y enraizar. Allí mismo, y tras la puesta de sol, disfrutaremos de un espectáculo de luz y sonido. Luego regresaremos a Aswan por carretera y al llegar tomaremos una cena fría. Alojamiento y noche en hotel en Aswan.

DÍA 07 // 04 DE MARZO: ASWAN – PHILAE – EL CAIRO (D, A , -)

Después del desayuno, nos acercaremos a nuestra última visita en la zona, el hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Este es el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Aswan, donde, durante la época ptolemaica y romana, se edificó el templo consagrado a la Diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Aswan, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la UNESCO, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia.

Llegaremos a Philae en un barquito y a continuación tendremos una excursión por el Nilo en barco hasta la isla de Sehel. Veremos las islas con rocas que tienen formas redondeadas, algunas parecen elefantes. Llegaremos a la casa de Abdula para almorzar allí, podremos visitar sus petroglifos, incluida la famosa Estela del Hambres y veremos unas tortugas centenarias que viven escondidas en el jardín de la casa del tío de Abdula. Podremos celebrar una práctica de mindfullness en este entorno. Al finalizar tomaremos un vuelo interior en el aeropuerto de Aswan para volar hasta El Cairo. Llegada al hotel. Alojamiento y noche en El Cairo.

DÍA 08 // 05 DE MARZO: EL CAIRO (D, A , -)

Después del desayuno, día completo para descubrir la ciudad de El Cairo, vibrante, dinámica, espectacular. En las calles de la capital egipcia convergen los recuerdos de la milenaria era de los faraones y la tradición islámica del país. La urbe más grande del mundo árabe y de África está plagada de mezquitas con altos alminares que le dan su sobrenombre de “La Ciudad de los Mil Minaretes”. Visitaremos tranquilamente el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankamon.

El almuerzo será en el centro de El Cairo en un lugar muy especial, en “Maulana”, que significa maestría. Está incluido un taller privado de iniciación a la danza sufí impartido por el bailarín Mohamed el Saiyed, con música en directo. El ondear de las faldas de los derviches evoca a Dios, la danza sufí indaga en el amor y otros valores universales como la amistad, la generosidad o la sabiduría. Son parte del ideario de esa congregación perteneciente al sufismo y fundada por Jelaludin Mevlana Rumi en el siglo XIII. Mientras que el primero viste una falda de colores brillantes, las de los segundos son completamente blancas, pues pretenden reflejar el alma. Todos ellos alzan una mano hacia el cielo y mantienen la otra hacia la tierra, como una forma de “canalizar” la energía entre los dos mundos. La duración con el almuerzo es de 3 horas.

Por la tarde, nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Cena libre. Alojamiento y cena en El Cairo.

DÍA 09 // 06 DE MARZO: EL CAIRO (D, A , C)

Después de haber desayunado en el hotel, nos dirigiremos a realizar la visita de las tres grandes pirámides situadas en la Necropolis Guiza: Keops, Kefren y Micerinos, consideradas como una de las siete maravillas del mundo, y nos postraremos ante la Esfinge de Guiza, con cabeza humana y cuerpo de león. También visitaremos el Instituto del Papiro y el Templo del Valle. Después del almuerzo, nos desplazaremos a Memfis que fue la primera capital de Egipto durante el Imperio Antiguo, y la necrópolis de Sakkara donde se encuentra la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía).

Al finalizar, volveremos al hotel. A la hora indicada, volveremos a Guiza e iremos a una casa particular, regentada por Jasmine, situada enfrente de las pirámides, donde podremos subir a su terraza, hacer una práctica de yoga al atardecer frente a la esfinge y cenar con comida local mientras disfrutamos del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuviéramos en un palco. Al finalizar, traslado al hotel. Alojamiento y noche en El Cairo.

En casa de Jasmine, cenaremos comida local preparada por ella misma y sus hermanas. Toda una experiencia.

DÍA 10 // 07 DE MARZO: EL CAIRO – BARCELONA (D, – , -)

Desayuno y, a la hora convenida, salida hacia el aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a Barcelona.

Salidas


2021
26 Feb.

Precio detallado del viaje a Egipto


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.970 EUROS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 580 EUROS

SUPLEMENTO VUELO EN GLOBO: 130 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 12
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Egipto incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía EGYPT AIR, ida y vuelta en clase V (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Acompañamiento de Edgar Tarrés durante todo el viaje.
  • Todos los traslados en vehículo de lujo con aire acondicionado y asistencia en privado.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Sonesta Luxor 5* o similar en habitación doble estándar en régimen de media pensión.
  • 4 noches de alojamiento en la dahabiya “Hadeel” en habitación doble en régimen de pensión completa.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Isis 5* en habitación doble en régimen de media pensión.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel Marriot Le Meridien Pyramids 5* o similar en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Almuerzos en ruta el día 3, 4, 5 y 6 de marzo y la cena del 6.
  • Guía local privado de habla hispana para realizar todas las visitas incluidas.
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación AXA VIP AUTOR PLUS 3000.
  • Tasas aeroportuarias.
  • Todos los impuestos aplicables.
  • Entradas incluidas:
    o Visita panorámica a las pirámides de Guiza
    o Templo de Karnak
    o Templo de Luxor
    o Valle de los Reyes
    o Templo de Nejbet y necrópolis de El-kab
    o Templo de Horus
    o Templo de Kom Ombo
    o Templo de Filae
    o Abu Simbel por carretera, almuerzo en Eskaleh, espectáculo de luz y sonido, barquito hasta los templos.
    o Día en El Cairo con Museo y Khan al Khalili.
    o Cena en casa de Jasmine.

El viaje a Egipto no incluye


  • Tasas aéreas
  • Entrada al interior de las Pirámides (se compra en taquilla).
  • Entrada a la sala de momias en el Museo Egipcio.
  • Entrada a la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes.
  • Todas las comidas no mencionadas.
  • Bebidas en la dahabiya.
  • Todos los gastos personales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Teléfono con 5Gb de datos para navegar por Internet por 12€ por persona.
  • Propina del guía.
  • Cuota de servicios de 95€ por persona de pago obligatorio en destino y que forma parte vinculante del coste del viaje: Incluye propinas generales, visado, asistencia en aeropuerto antes del control de policía, tasas oficiales de hoteles y motonaves.
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado "El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Egipto


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 7 de agosto de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • En 2015 el gobierno egipcio anunció la puesta en marcha de la “Estrategia del Desarrollo sostenible. Visión de Egipto 2030”, con tal de aumentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de los mercados y desarrollar el capital humano. El plan está enfocado a la mejora sostenible de la calidad de vida, que incluye elevar la producción de agua potable un 5% anualmente, duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030 y reducir la generación de residuos municipales a 1.5 kg por persona por día.
  • Egipto quiere situarse entre los mejores 20 países en igualdad de género, aumentando el porcentaje de las mujeres con trabajo permanente en el sector oficial para que llegue a un 30%.
  • Tendremos dos visitas a casas particulares donde poder comer comida local cocinada por nuestros anfitriones.
  • Con este viaje contribuiremos a ayudar a niños y a sus familias.
  • El 100% de los alojamientos de este programa tienen buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaron a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartíamos la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.
Cuando los programas son en privado y se dispone de tiempo, se incluye la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participaron en un taller de cerámica con el rol de ser profesores, en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasaron un mes, también como ceramistas en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.

Procuran inculcar buenas prácticas a nuestros guías en situaciones que les parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc.

Hace años, organizaban viajes de contenido solidario también en el Sinaí que consistían en recoger plásticos en el desierto durante las etapas de trekking. Este es un programa que les encantaría poder retomar.

Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa. Este apartado lugar siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


GUIA – EDGAR TARRÉS FALCÓ

Consultor Mindful Travel y Diseñador de Experiencias de bienestar y desarrollo personal en el ámbito turístico y empresarial. Es director del posgrado de Turismo y Espiritualidad de la Fundació Universitat de Girona: Formació i Innovació, y profesor de Creatividad, Bienestar, Mindfulness y Felicidad en la Universitat de Girona y la UNED de Pontevedra y Vigo. Dedica su tiempo, también, a escribir, componer música y viajar. Hace de Guía de Viajes de Autor, especializado en desarrollo personal, conferenciante y colabora en medios de comunicación.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Egipto.

CLIMA
La temporada calurosa dura 4,6 meses, del 14 de mayo al 2 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es de más de 32 °C. El día más caluroso del año es el 2 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 35 °C y una temperatura mínima promedio de 24 °C. Se aconseja llevar ropa ligera (a ser posible de algodón), gorras, gafas de sol y crema protectora.

PROPINAS
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higienico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• REUNIÓN INFORMATIVA: La reunión para presentar el viaje, explicar la organización de este, sus horarios, recomendaciones y atender las posibles dudas, se realizará por videoconferencia.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla en los lugares donde se requiera y siempre cuando esta distancia de seguridad no se pueda mantener y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Grupo para tours o actividades máximo 15 personas por grupo.
• Mantenemos la distancia de seguridad de 1 metro y medio entre pasajeros siempre que sea posible.
• Uso de mascarillas obligatorio.
• Ofrecemos mascarillas en el caso de que los clientes no traigan la suya.
• Gel Hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
• Todos aquellos que estén ejecutando el servicio (guía, conductor,…) utilizarán mascarilla durante la duración del mismo
• Todos aquellos que estén ejecutando el servicio (guía, conductor,…) utilizarán guantes durante la duración del mismo
• Se evitará la distribución de material impreso como mapas, folletos, etc.
• Si se utiliza cualquier tipo de transporte terrestre, aéreo o acuático, se desinfectarán antes y después de cada servicio y se limpiarán en profundidad cada 24 horas.
• La capacidad de todos los medios de transporte se reducirán al 50 por ciento.

Procedimiento de medidas aplicado en los hoteles de Egipto:

• Los hoteles y barcos han de pasar una inspección de acuerdo con las pautas de salud y seguridad marcada por la Asociación Egipcia de Turismo y se les otorgará un certificado de salud y seguridad renovable cada año.
• Creación de una marca para la certificación de salud y seguridad.
• Cada hotel dispondrá de una clínica y un médico trabajando en coordinación continua con el Ministerio de Salud.
• Garantizarán la calidad de los equipos de protección personal EPIS y los materiales de esterilización utilizados (solo para empresas aprobadas por el Ministerio de Salud).
• Formación de un comité: entre la Cámara de Hoteles de Egipto y el sector de control de infecciones en el Ministerio de Salud y Población para inspeccionar esos establecimientos y garantizar el cumplimiento de las normas y su preparación para volver a operar.
• Coordinación con el departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Medio Ambiente en relación con los tanques de agua.

Medidas preventivas en establecimientos hoteleros:

• La capacidad de la habitación no debe exceder de dos adultos (un niño en la habitación familiar).
• Todos los hoteles están obligados a proporcionar PPE (equipo de protección personal) para empleados e invitados (herramientas de desinfección y esterilización - máscaras - guantes... etc.).
• La carga máxima en los ascensores está restringida al 50% de su capacidad.
• Asegurar una buena ventilación en todas las áreas.
• Se colocarán carteles informativos en todas las instalaciones que describen las medidas de prevención.
• Todos los casinos pueden operar con el 50% de su capacidad total, asegurando que se utilicen todos los equipos de protección personal.
• Asignación de un pequeño hotel (o piso del hotel) en cada resort para la cuarentena en caso de ser necesario.

Requisitos para los restaurantes:

• Prohibición completa del servicio de buffet, será menú a la carta.
• Prohibición de la cachimba.
• Tomarán la temperatura de los huéspedes en los restaurantes.
• Se guardará una distancia de no menos de 2 metros entre las mesas de comedor y 1 metro entre cada persona y otra persona en la mesa, teniendo en cuenta que las mesas familiares grandes tienen un máximo de 6 sillas.
• Colocación de esterilizadores y servilletas de esterilización en cada mesa de comedor.
• Mantendrán las pautas de seguridad determinadas para los restaurantes.

Servicios de piscina y playa:

• Mantenimiento y desinfección regular de piscinas y uso de la concentración máxima de cloro (5 mg / L) y bromo (10 mg / L) permitidos para neutralizar el virus COVID-19.
• Limpieza del área alrededor de la playa y la piscina, incluyendo mesas, tumbonas, tumbonas, utensilios, etc., después de ser utilizado por cada huésped, así como después del final del tiempo de ejecución.
• Distancia de al menos dos metros entre hamacas.
• Entrega de toallas de playa en las habitaciones para reducir el contacto entre las personas.
• Minimizar las actividades recreativas en playas y piscinas.
• Limpieza de superficies cada hora, desinfección completa del área del gimnasio después de ser utilizada por los huéspedes, separación de los dispositivos y prevención de duchas en el gimnasio.
• Prohibición del uso de jacuzzis, saunas, vapor y sesiones de masaje.
• Limpieza y desinfección de todos los baños dentro del gimnasio cada hora, y cierre los lugares de ducha adjuntos a los gimnasios.
• No se permiten visitantes de fuera del hotel.

Supervisión interna y servicios de lavandería:

• Limpieza de habitaciones diariamente utilizando herramientas POSI y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud y Población.
• Limpieza y esterilización de todas las superficies cada hora en lugares públicos y baños públicos mediante el uso de desinfectantes aprobados por el Ministerio de Salud.
• Limpieza diaria de los pasillos y limpieza completa de las habitaciones.
• Dispondrán de una máquina de vapor para desinfectar muebles y telas.
• Limpieza de trapos y toallas de piscina a alta temperatura y desinfección del fregadero después de completar el proceso de lavado diario.
• Eliminación segura de residuos (en coordinación con el Ministerio de Salud y Población y el Ministerio de Medio Ambiente).

Actividades turísticas subacuáticas:

• Esterilización de equipos: (Regulador, mascarilla y snorkel, BCD, traje de buceo) sumergiéndolo en una solución de cloro (cloro) a una concentración del 10%.
• Compromiso de limpiar superficies y áreas como baños, manijas de puertas, escritorios, etc.
• Poner restricciones en la cantidad de pasajeros en cada bote.
• No compartir ningún equipo durante todo el viaje.
• Proporcionarán un antipirético a bordo de yates y en la sede del establecimiento, y tomarán la temperatura de los pasajeros.

Procedimientos de supervisión y control:

• El gerente de los establecimientos firmará una declaración responsable con las reglas y condiciones reguladas.
• Creación de un registro de los procedimientos y medidas que se han implementado con detalle (por ejemplo, la fecha y hora en que se usaron los desinfectantes, el lugar y la persona que lo realiza, etc.).
• Informarán de cualquier caso sospechoso, ya sea de empleados o pasajeros.
• En caso de infringir cualquiera de las reglas y regulaciones, se revocará la licencia del gerente del hotel y se suspenderá la actividad en la instalación.

Certificado de Seguridad de Higiene:

• Este certificado de seguridad de higiene debe estar aprobado en cada uno de los hoteles y motonaves como requisito previo para que puedan recibir huéspedes.
• La adquisición de este certificado significa que los hoteles cumplieron con las regulaciones de salud y seguridad requeridas de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud.
• Que el Sol bendiga a Egipto con su clima cálido y bañe sus tierras con los tres signos jeroglíficos "Ankh, Udja y Seneb" que significa la vida, la prosperidad y la salud.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: