93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Ecuador. Nomads. Experiencia Andina + Extensión Islas Galápagos

Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Viaje a Ecuador con extensión Islas Galápagos. Nomads
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio desde: 2090€ + 540 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Ecuador , 16 Días

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes económicos por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables y poco turísticos.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos con el transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2, dormiremos en hoteles locales para contribuir con la economía regional y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Un viaje a Ecuador para descubrir volcanes, selva e islas encantadas. Podremos descubrir el pasado colonial de ciudades como Quito, donde se mezcla lo nuevo y lo antiguo; pueblos encantados en medio de la cordillera andina, aguas termales entre altos volcanes y trenes imposibles que recorren altas laderas de montaña.

Todo ello con una sorpresa final, la posibilidad de visitar y descubrir el paraíso que representan las Islas Galápagos, un lugar sin igual en el planeta donde todas las especies animales conviven en equilibrio con el entorno.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador

● Posibilidad de extensión a las Islas Galápagos.
● Contacto con las poblaciones indígenas de las diferentes partes del país, una manera de conocer y fomentar el contacto e intercambio entre culturas.

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Selección de alojamientos orientados a repercutir en la economía local del país.
● Durante el trayecto hemos apostado por el uso puntual, dentro de las posibilidades que ofrece el país, del transporte público, de manera que reduzcamos las emisiones de Co2 de nuestro viaje.

Resumen del viaje a Ecuador 16 Días

DÍA 01: BARCELONA – QUITO
DÍA 02: QUITO
DÍA 03: QUITO – PARQUE NACIONAL COTOPAXI
DÍA 04: PARQUE NACIONAL COTOPAXI (INSILVI)
DÍA 05: PARQUE NACIONAL COTOPAXI (CHUGCHILAN)
DÍA 06: CHUGCHILAN – QUILOTOA – TIGUA
DÍA 07: TIGUA – BAÑOS
DÍA 08: BAÑOS
DÍA 09: BAÑOS – RIOBAMBA - GUAMOTE
DÍA 10: GUAMOTE
DÍA 11: GUAMOTE – ALAUSI – CUENCA
DÍA 12: CUENCA
DÍA 13: CUENCA – PLANTACIÓN DE CACAO – PUERTO LÓPEZ
DÍA 14: PUERTO LOPEZ – ISLA DE LA PLATA – PUERTO LÓPEZ
DÍA 15: PUERTO LÓPEZ – GUAYAQUIL – BARCELONA

EXTENSIÓN GALÁPAGOS

DÍA 12: GUAYAQUIL – GALÁPAGOS
DÍA 13: GALÁPAGOS
DÍA 14: GALÁPAGOS
DÍA 15: GALÁPAGOS
DÍA 16: GALÁPAGOS – GUAYAQUIL – BARCELONA

Itinerario del viaje a Ecuador 16 Días

DÍA 01: BARCELONA – QUITO
Llegada a Quito y transfer hasta nuestro alojamiento en la capital de Ecuador. A la llegada al hotel, nuestro representante local os obsequiará con un paquete de bienvenida. Resto del día libre para empezar a aclimatarnos a este nuevo y fascinante país. Alojamiento en Casa Aliso.

DÍA 02: QUITO
Desayuno. Por la mañana realizaremos un tour para conocer el centro histórico de Quito. El tour lo realizaremos en transporte público, acompañados de nuestro guía, quien nos enseñará los principales puntos de interés de la ciudad. No sólo tendremos la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos, sino que al movernos en transporte público podremos entender la esencia de la ciudad, sus gentes y su realidad diaria, una manera perfecta de adentrarnos en la cultura quiteña. El resto de la tarde lo tendremos libre para seguir descubriendo la ciudad por nuestra cuenta. Alojamiento en Casa Aliso.

DÍA 03: QUITO – PARQUE NACIONAL COTOPAXI
Desayuno. Hoy empezaremos nuestro recorrido hacia el Parque Nacional Cotopaxi. El trayecto desde Quito será de aproximada 1 hora y media, hacia la Hacienda El Porvenir, donde nos alojaremos. En este pintoresco lugar vamos a poder disfrutar de unas vistas privilegiadas del volcán Rumiñahui, y también podremos conocer de primera mano el estilo de vida andino, así como experimentar momentos de aventura. Desde aquí podremos realizar diferentes actividades opcionales (coste extra): desde paseos a caballo, una estancia en el spa o, si preferimos, podemos explorar por nuestra cuenta todo el entorno a través de los diferentes senderos que existen. Alojamiento en la Hacienda el Porvenir.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL COTOPAXI (INSILVI)
Desayuno. Hoy seguiremos nuestra visita al Parque Nacional Cotopaxi. A nuestra llegada al parque visitaremos el centro de interpretación Mariscal Sucre, para luego realizar una caminata alrededor de la laguna Limpiopugno. Desde aquí subiremos en coche hasta el parqueadero para luego realizar una ruta de hora y media hasta el refugio de montaña. Desde allí nos dirigiremos hacia al sector de In Sinlivi, donde nos alojaremos. Alojamiento en el hostal Llullu Llama.

DÍA 05: PROVINCIA COTOPAXI (INSILVI - CHUGCHILAN)
Desayuno. Hoy dispondremos de dos opciones para realizar. La primera trata de una trekking de 7 horas a través de la provincia de Cotopaxi, donde dispondremos de unas hermosas vista de este gran paisaje natural, hasta Chugchilan. El trekking se realizará con un guía naturalista, y nuestras maletas serán porteadas.
La segunda opción es trasladarnos en transporte privado hasta Chugchilan. Una vez allí, podremos realizar una caminata de 2 / 3 horas a través del bosque que hay en la zona, donde podremos ver la vegetación y la fauna del lugar. Existe también la posibilidad de visitar la fábrica de quesos local, donde además de degustarlos, aprenderemos todo sobre el método de elaboración de este producto. Chugchilan es un pequeño y apacible pueblo de montaña, a 3200 metros de altitud. Alojamiento en el hotel Mama Hilda.

DÍA 06: PROVINCIA COTOPAXI (CHUGCHILAN) – LAGUNA QUILOTOA - TIGUA
Desayuno. Hoy realizaremos una visita a la laguna Quilotoa. La laguna, parte de la reserva ecológica Illinizas, está dentro de un cráter. Hay un mirador desde la parte alta del cráter desde donde podremos disfrutar de las magníficas vistas, así como un pequeño poblado indígena. Hay la posibilidad de bajar a la laguna, pero requiere una buena condición física, ya que la subida de vuelta tiene un gran desnivel y la tierra es arenosa. A continuación nos dirigiremos hacia Tigua. El pueblo de Tigua es famoso por sus pinturas, hechas sobre pieles de borrego. En el pueblo podremos encontrar numerosos locales donde encontraremos gente pintando este tipo de cuadros. Alojamiento en la Posada Tigua.

DÍA 07: PROVINCIA COTOPAXI – TIGUA – BAÑOS
Desayuno. Nuestra ruta hoy continuará hacia Baños, a unas 3 horas de distancia. Este pueblo andino está situado al pie de un volcán constantemente activo, el Tungurahua, y la población de las zonas aledañas se ha acostumbrado a vivir con ello. Existen multitud de actividades que podemos hacer, desde visitar sus famosas aguas termales hasta recorrer la ruta de las cascadas con chivas, un transporte típico de Ecuador, muy usado en la zona costera (como transporte público, así como de mercancías), aunque también se usa en el interior. En Quito se han hecho muy famosos por realizarse fiestas en el interior de este tipo de autobús. Alojamiento en el hotel la Floresta 3*.

DÍA 08: BAÑOS
Desayuno. Día libre para seguir explorando Baños. El entorno natural que lo rodea no tiene desperdicio, pero el pueblo también esconde rincones que descubrir. Si lo que nos apasiona es la montaña y la naturaleza es posible realizar actividades como rafting, escalda o trekkings por la zona del Tungurahua. Podemos también realizar paseos por la ciudad, para visitar la Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa, el Museo de la Basílica, ubicado en el convento de los Padres Dominicos, el edificio de la municipalidad, con su torre del reloj o visitar su animado mercado. Otro de los sitios más populares es la conocida Casa del Árbol, desde donde podremos columpiarnos hacia el abismo con unas magníficas vistas al volcán. Alojamiento en el hotel la Floresta 3*.

DÍA 09: BAÑOS – RIOBAMBA - GUAMOTE
Tras el desayuno, emprenderemos nuestro viaje hacia Guamote. El trayecto desde Baños a Riobamba lo realizaremos con transporte público, una manera idónea de poder experimentar también la cultural local con toda su esencia. Nuestro guía acompañante nos asistirá en la compra de tickets y el traslado en autobús. A la llegada a Riobamba, nuestro representante local nos estará esperando en la estación, para realizar en transporte privado el resto del recorrido hasta Guamote. ¡A nuestra llegada realizaremos una visita a un verdadero Shamán andino! Se trata de José Sepera, famoso por sus poderes curativos y tratamientos de fertilidad. Alojamiento en el hotel Inti Sisa.

DÍA 10: GUAMOTE
Desayuno. Hoy realizaremos, durante todo el día, un tour por el lago Ozogoche. Aproximadamente a 55 km de Guamote, tras recorrer serpenteantes caminos a través del increíble paisaje andino, se encuentra la auténtica comunidad indígena de Ozogoche. La comunidad está rodeada por un grupo de 45 lagos que forman el parque nacional de Sangay. Durante el viaje conoceremos la vida cotidiana de esta comunidad en las montañas. Además, a 3700 m sobre el nivel del mar, tendremos unas vistas increíbles de una parte única de Ecuador, una pieza natural aun intacta. Un guía local nos llevará de hasta un mirador para contemplar toda la zona, además, recibiremos explicaciones sobre las tradiciones locales, leyendas y misterios que rodean los lagos, como el curioso fenómeno de las aves suicidas que aun nadie ha podido explicar. Cada año, en septiembre, cientos de aves migratorias se sumergen en las aguas heleadas de los lagos y se matan. Recorreremos senderos, cruzaremos ríos de agua dulce y pasaremos a través de gigantescas rocas, incluso si somos atrevidos podremos bañarnos en los lagos. Se realizará también una visita a la comunidad de Ozogoche, donde los niños de la escuela local siempre están felices de recibir visitas. Como el turismo en favor de las comunidades locales es la filosofía de Inti Sisa, donde nos alojaremos, comenzaremos algunos proyectos en la escuela junto con los niños y maestros. Después de la caminata realizaremos un almuerzo tradicional de trucha. Al final de la tarde regresaremos a Guamote, a través de las montañas, disfrutando de la puesta de sol por el montañoso paisaje. Alojamiento en el hotel Inti Sisa.

DÍA 11: GUAMOTE – ALAUSI – CUENCA
Desayuno. Esta mañana, de camino a Cuenca, nos dirigiremos primero hacia Alausí, un pequeño poblado donde empieza el famoso tren de la Nariz del diablo. A finales del siglo XX, el gobierno ecuatoriano comenzó a construir el Ferrocarril Transandino, un sistema ferroviario que se extendía entre Quito y Guayaquil. Era de una gran importancia económica, así como una conexión importante entre las tierras altas y la costa. Sin embargo, en 1975, el declive del ferrocarril comenzó debido a la gran competencia del transporte por carretera y la falta de interés por parte de los gobiernos de la época. Después de un fallido intento de recuperar el ferrocarril en 1992, en 2008 el Instituto Nacional del Patrimonio Cultural declararía el ferrocarril un monumento del patrimonio del país, por lo que se inició su reconstrucción y hoy en día tiene diferentes rutas como una importante atracción turística en Ecuador.

El viaje que realizaremos tendrá una durada de 2 horas y media, desde la ciudad de Alausí hasta el pueblo de Simbambe, en un recorrido a través de la montaña Nariz del Diablo. Se trata de un recorrido en zigzag que desciende 535 metros en menos de 12 km. El tren hará una breve parada en un mirador para apreciar la impresionante obra de ingeniería que representa este trayecto. Al llegar a Sibambe, seremos recibidos con un espectáculo de danza tradicional. Visitaremos también el pequeño centro de interpretación en el que aprenderemos sobre las tradiciones y cosmovisión de los Puruhuas y los Sibambe. Tras regresar a Alausí, retomaremos nuestro transporte hasta la ciudad de Cuenca. Alojamiento en la Posada del Ángel.

DÍA 12: CUENCA
Desayuno. Día libre para descubrir la magnífica ciudad de Cuenca. Su nombre original es Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, la tercera ciudad más importante de Ecuador, que nos fascinará por la diversidad cultural que esconde, así como por su arquitectura, razón por la que la UNESCO declaró está ciudad patrimonio de la humanidad, y por lo que se la ha conocido como la “Atenas Ecuatoriana”.
Podemos realizar un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad, considerado como uno de los más bellos del país, por sus edificios históricos, antiguas iglesias y sus adoquinadas calles. Además, tenemos también la opción de visitar las llamadas Catedrales de Cuenca, ubicadas a cada lado del Parque Abdón Calderón. Se trata de una verdadera obra de arquitectura moderna y antigua. La Catedral nueva empezó a construirse a finales del siglo XIX, mientras que la “Catedral Vieja” data del siglo XVI, y fue la primera iglesia que edificaron los colones españoles. Como en casi todas las ciudades de Ecuador, no podemos dejar de visitar también alguno de sus mercados locales, donde no sólo podremos degustar alguno de sus deliciosos platos, sino que podremos experimentar en primera persona la cultura del intercambio entre las diferentes comunidades y descubrir la esencia de la región. Alojamiento en la Posada del Ángel.

DÍA 13: CUENCA – PLANTACIÓN DE CACAO – PUERTO LÓPEZ
Desayuno. Por la mañana emprenderemos nuestro camino para dejar atrás la zona andina y descubrir la costa de Ecuador. Por el camino, durante la ruta, haremos una parada en una Plantación de Cacao, cerca de Guayaquil, una pequeña organización de agrónomos donde haremos un recorrido por el sembrío, con guía, y aprenderemos todo sobre cómo se recolecta y se efectúa el proceso de elaboración del chocolate. Tras la visita continuaremos nuestro viaje hacia Puerto López en la costa ecuatoriana. Alojamiento en el Hotel Mandala.

DÍA 14: PUERTO LOPEZ – ISLA DE LA PLATA – PUERTO LÓPEZ
Desayuno. Salida temprano del hotel para realizar un tour por la Isla de la Plata, también conocida como la pequeña Galápagos. Saldremos desde el puerto de pescadores, en un barco hacia la isla, donde podremos muchas especies endémicas de esta zona. Si coincide con época de migraciones, es posible también realizar avistamiento de ballenas jorobadas, desde junio a octubre. El motivo que lleva aquí a visitantes de todo el mundo es poder contemplar las grandes poblaciones de aves marinas más características de la región. Se trata de un paraíso de piqueros de patas azules o de fragatas, que tienen aquí uno de sus lugares favoritos de anidación, el más importante de Ecuador junto a las Islas Galápagos. En el barco dispondremos de un pequeño refrigerio y una bebida. Resto de la tarde libre para visitar Puerto López por nuestra cuenta: podemos visitar el mercado de artesanía o el malecón de la ciudad, dando un paseo y contemplando las vistas al océano. Alojamiento en el hotel Mandala.

DÍA 15: PUERTO LÓPEZ – GUAYAQUIL – BARCELONA
Desayuno. Salida por la mañana hacia Guayaquil, siguiendo la ruta del Sol y las diferentes playas que la componen. Llegada al aeropuerto de Guayaquil, tramites de facturación y salida del vuelo en dirección Barcelona. Llegada y fin del viaje.

EXTENSIÓN GALÁPAGOS

DÍA 12: GUAYAQUIL – GALÁPAGOS
El día de hoy volarás desde Guayaquil a la fascinante Isla de San Cristóbal en Galápagos. Al arribar serás transferido desde el aeropuerto hasta tu Hotel. Después de refrescarte podrás reunirte en el lobby con uno de nuestros representantes para que te den información de tu programa y recomendaciones. Al finalizar el briefing un chofer te llevara hasta Finca Otoy ubicada en la parte alta donde caminarás por los senderos del bosque de bambú y tendrás la oportunidad de probar frutas exóticas, también podrás disfrutar la compañía de tortugas galápagos. Por la tarde podrás disfrutar de la magnífica playa de Puerto Chino. *Puerto Chino es una hermosa playa donde si tienes suerte podrás realizar snorkel cuando la marea esté alta.

DÍA 13: GALÁPAGOS
Hoy tendrás un tour hacia Isla Lobos. Irás en un bote pequeño hacia Isla Lobos. Desde el bote podrás observar ya mucha de la vida salvaje antes de desembarcar en la isla. Durante la visita guiada en tierra podrás observar fragatas, piqueros de patas azules y lobos marinos que habitan la isla. Luego tendrás tiempo para hacer snorkel en el canal pequeño que divide las dos islas y podrás nadar junto con los juguetones lobos de mar y observar rayas y tortugas. Después de esta visita continuarás a Playa Ochoa (o similar). Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar alrededor y relajarte o bañarse en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Tendrás aquí un almuerzo (box lunch) en el bote o en algunas ocasiones se dará un almuerzo en un restaurant local.

DÍA 14 Y 15: GALÁPAGOS
Luego del desayuno, el día de hoy podrás explorar San Cristóbal por tu cuenta. En el meet & greet de bienvenida vas a recibir información acerca de todas las opciones que tendrás para visitar y procedimiento para reservar tours de ser necesario:

-La lobería
La Lobería es una playa de arena coralina ha sido llamada así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena. Es uno de los sitios donde se puede practicar el surf.
En el recorrido se encontrará mangle botón, mangle blanco, chala, palo santo, algodón, Tiquilia, mañana gloriosa y otras especies de la zona litoral, como el cacho de chivo, cuyas semillas son el alimento principal de varias especies de pinzones.

- Cerro tijeretas
Se le denomina Tijeretas debido a que este es el nombre que comúnmente se las conoce a las fragatas. Existen tres miradores desde donde se puede apreciar los paisajes y también hay una ensenada pequeña donde se puede hacer snorkel. Es uno de los únicos lugares donde se puede observar a las dos especies de fragatas anidando en la misma colonia. En uno de los miradores existe un cañón de fabricación norteamericana que data de la segunda guerra mundial y que fue sacado por la Marina Ecuatoriana a principios de la década de 1970 para prácticas militares.

- Playa Mann
Es una playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, la claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de superficie. Por la cercanía al centro poblado este lugar es de uso recreativo y además es un lugar donde es posible disfrutar de las mejores puestas de sol.

- Kayaking
Una de las mejores maneras de conocer San Cristóbal es juntando la naturaleza con deportes como la navegación en kayak. Esta actividad es la más amigable con la naturaleza por su bajo impacto sobre el medio natural. Además, da oportunidad de ver desde muy cerca de la costa a especies como piqueros, fragatas, lobos marinos, manta raya, tortugas marinas.

- Mountain Bike
Una de las mejores maneras de explorar la parte alta de la isla es en bicicleta de montaña, porque encontrará áreas que la mayoría de los turistas pasan por alto.
Las nuevas condiciones de la carretera hacen que sea más fácil andar en bicicleta desde la ciudad principal, Puerto Baquerizo Moreno, hasta el pequeño pueblo de El Progreso. Eso es aproximadamente 7 kilómetros / 4.3 millas. O si realmente sientes aventuras puedes recorrer en bicicleta los 24 kilómetros / 15 millas, visitando la Laguna El Junco, el Centro de cría de tortugas gigantes semi-naturales y finalmente termina en las playas de arena blanca de Puerto Chino.

- Caminatas
Una actividad deportiva que frecuentemente se practica en San Cristóbal, es el senderismo o caminata.
Desde los senderos se puede observar perfectamente la flora y fauna de Galápagos; casi nunca se necesita utilizar binoculares puesto que los animales no sienten miedo de los humanos y suelen estar cerca de los senderos. Es común avistar a tortugas, lobos marinos, iguanas y aves marinas (piqueros patas azules, fragatas o gaviotas).En la zona costera así como en la parte alta de la isla existen diversos recorridos que se puede realizar y que llevan a la mayoría de los distintos puntos de atracción de San Cristóbal.

- Buceo
Galápagos en general es un notable destino de buceo, por su gran diversidad de hábitats y especies. La combinación de aguas profundas cercanas a las playas, afloramientos de aguas frías, corrientes fuertes y la mezcla de organismos marinos tropicales, subtropicales y templados hace del archipiélago un destino de nivel mundial para el buceo y snorkel. San Cristóbal es considerado como uno de los mejores lugares para bucear, por la singular oportunidad de hacerlo junto a grupos de numerosos tiburones martillo llamados “escuelas” y otras especies de fauna marina de gran tamaño como el tiburón ballena, es por esto que en los últimos años el turismo de buceo se ha incrementado rápidamente.
*Necesitarás realizar una reserva previa, puedes preguntar en el meet and greet el procedimiento para realizarlo.

- Day tour a Isla Español (solo jueves)
La aventura iniciará desde el muelle de Puerto Baquerizo Moreno con una navegación hacia la Isla Española. La primera parada será Punta Suárez, el punto de desembarque y el punto de partida de una caminata de 2 horas. A lo largo del camino verás algunas de las especies más emblemáticas de Galápagos: el Albatros de Galápagos (sólo durante la temporada de apareamiento de marzo a enero), Piquero de Patas Azules, los Piqueros de Nazca (que anidan allí) y las coloridas iguanas de Española.
Después de esta caminata y de vuelta en el barco se navegará hacia el Islote Gardner y donde nos pondremos el equipo de snorkel (máscara y aletas) para explorar las aguas de Bahía Gardner para nadar junto a lobos marinos, tiburones de Galápagos, peces de colores e iguanas marinas. Se servirá el Box Lunch en el bote, ya que estas partes de las islas están inhabitadas. Luego regresaremos a Puerto Baquerizo
*Necesitarás realizar una reserva previa, puedes preguntar en el meet and greet el procedimiento para realizarlo.

- Day tour a Kicker Rock
Zarparás en un bote pequeño hacia la formación de lava en medio del mar, llamado Kicker Rock (“león dormido”) debido a su forma.
Primero darás la vuelta alrededor de la formación rocosa para observar diferentes especies de pájaros que usan esta roca como descanso o lugar anidar. Luego, el bote anclara y podrás brincar desde el para hacer snorkelling en el canal entre la formación rocosa. Ten precaución, ya que las corrientes podrían ser fuertes y estarás habiendo snorkel en aguas abiertas sin poder ver el fondo del mar. Aquí podrás divisar diferentes especies de tiburones (en ocasiones incluso tiburones martillo), tortugas, rayas y más. En ciertas estaciones podrás encontrar medusas que pueden picar, aunque se te proveerá de un traje isotérmico en estas ocasiones.
Después del snorkeling, continuarás a Manglecito o una playa similar. Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar en los alrededores y bañarte en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Tendrás un almuerzo (box lunch) a bordo.
*Necesitaras realizar una reserva previa, puedes preguntar en el meet and greet el procedimiento para realizarlo.

DÍA 16: GALÁPAGOS – GUAYAQUIL – BARCELONA
En la mañana tendrás tiempo para explorar la isla San Cristóbal por tu cuenta antes de que te trasladen al aeropuerto de San Cristóbal, desde donde tomarás tu vuelo de regreso hacia el continente. A la hora prevista, realizaremos nuestro transfer para tomar el vuelo de regreso. Llegada a Barcelona y fin del viaje.

Precio detallado del viaje a Ecuador 16 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.090 EUROS + 540 TASAS DE AEROPUERTO.

PRECIO EXTENSION GALAPAGOS POR PERSONA: 1.250 EUROS

El viaje a Ecuador Incluye

- Alojamiento en los establecimientos mencionados o similares (incluido desayuno)
- Vuelo intercontinental con la compañía Air Europa en clase A
- Régimen alimenticio según itinerario
- Los transportes terrestres especificados
- Las visitas mencionadas en el programa
- Paquete de bienvenida en el momento de llegar, incluyendo agua.
- Asistencia local 24/7 en caso de emergencia
- Seguro de asistencia y cancelación Vip Plus 3000

El viaje a Ecuador No Incluye

- Tasas aéreas
- Las comidas que no estén mencionadas como incluidas en el itinerario.
- Las bebidas en las comidas incluidas
- Todo lo no incluido en el apartado El precio Incluye
- Gastos personales
- Propinas
- Seguro opcional para la práctica de actividades de riesgo.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Ecuador 16 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Ecuador 16 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Sostenibilidad del viaje a Ecuador

Alojamientos previstos.

  • Quito: Hotel Casa Aliso
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad Todas las habitaciones contienen indicaciones para los huéspedes sobre de qué manera pueden tener una visita con menos impacto ambiental, tanto en cuanto al uso de agua como de electricidad. Además, todos los productos que se encuentran en los baños, vienen de producción ecológica para que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
  • PN Cotopaxi: Hacienda el Porvenir
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Insilvi: Llullu Llama
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Chugchilan: Mama Hilda
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Tigua: Posada Tigua 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Baños: Hotel la Floresta
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento, como herramientas para valorar su gestión responsable, ha obtenido certificaciones de calidad y medioambientales (Certificación Q y Tour Cert Check). Además, trabajan con la fundación FUVIRESE, quienes se encargan de dar apoyo en rehabilitación a personas con discapacidad física, así como también a la Fundación Arte del Mundo, quienes apoyan a los niños de la localidad para mejorar la lectura y dar apoyo cultural general, mediante contingente personal y económico.
  • Guamote: Inti Sisa
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento se fundó con la intención de hacer que los proyectos comunitarios de la fundación Inti Sisa fueran auto sostenibles, por lo que abrieron la puerta a los viajeros de todo el mundo en el 2004. La fundación es un proyecto comunitario dentro de una región donde el 95% de la población es indígena, y se basan sobre todo en ofrecer una mejor educación y más práctica. Con los años, éste se ha convertido en un próspero centro educativo en la aldea de Guamote, donde se enseña informática, costura, música e inglés.
  • Cuenca: Posada del Ángel
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Puerto López: Hotel Mandala
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Galápagos: Casita de la Isla
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Al ser un hostal que fue parte del plan de regulación de hospedajes en Galápagos, somos un establecimiento que cumple con todos los procesos de manejo ambiental, tanto de aguas residuales, así como también un estricto uso del reciclaje, que inicia desde dar a conocer a nuestros huéspedes, los tachos donde debe ir dividida la basura en tres clases: orgánico, inorgánico, cartón y vidrio reciclable.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino desarrolla diferentes programas con las comunidades locales, con tal de fomentar un turismo inclusivo, que ayude al desarrollo de la misma región. Además de utilizar en los viajes tipos de alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente y los ecosistemas donde se encuentren, llevan a cabo también diferentes programas de voluntariado, tanto con las comunidades como con los ecosistemas.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Hoy día, la tecnología nos permite conocer este entorno subacuático, pero hay que recordar que es su hábitat, y no están adaptados a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.

En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies