93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Ecuador. Grupo Verano. Hacia el centro del mundo: Paisaje de Ecuador y las Islas Galápagos

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje en grupo a Ecuador en el que descubriréis la magia y el encanto de Ecuador y las míticas Islas Galápagos, el lugar donde Charles Darwin elaboró su teoría de la evolución de las especies. En este viaje a Ecuador recorreremos todo el territorio continental de este increíble país, descendiendo por la cordillera andina, para descubrir no solo sus altos volcanes, sino también todos los pueblos y etnias que esconde el país. Visitaremos también la selva Amazónica, adentrándonos en un mundo repleto de biodiversidad, para continuar explorando antiguas ciudades coloniales como Quito o Cuenca, junto con el gran patrimonio cultural y arquitectónico que esconden sus calles.

Nuestro viaje finalizará en las islas encantadas, las Islas Galápagos, uno de los centros de la biodiversidad más importantes del planeta y un ejemplo de la conservación y la recuperación de especies y ecosistemas. Entre sus aguas descubriremos especies animales increíbles, como la Tortuga gigante de Galápagos, Piqueros de patas azules, curiosas iguanas, terrestres y marinas, o los sorprendentes lobos de mar, entre muchas otras. Nuestro viaje a Ecuador en grupo finalizará en la animada ciudad de Guayaquil, el puerto más importante del sur del país, donde, paseando por su malecón, podremos despedirnos de un viaje inolvidable.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador


  • Visitaremos las Islas Galápagos, las famosas islas encantadas donde Darwin elaboró su teoría sobre la evolución, un verdadero paraíso de la biodiversidad.
  • En este viaje visitaremos las tres grandes regiones de Ecuador: la cordillera andina, la amazonia ecuatoriana y las Islas Galápagos.
  • Tendremos contacto con las poblaciones indígenas de las diferentes partes del país, una manera de conocer y fomentar el contacto e intercambio entre culturas.

Alex Tomás

Ver vídeo del viaje

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 05 AGOSTO: BARCELONA – QUITO
  • DÍA 02 // 06 AGOSTO: QUITO – MITAD DEL MUNDO – QUITO
  • DÍA 03 // 07 AGOSTO: QUITO – GUANGO – AMAZONIA
  • DÍA 04 // 08 AGOSTO: AMAZONIA
  • DIA 05 // 09 AGOSTO: AMAZONIA – BAÑOS (PAILÓN DEL DIABLO – CASA DEL ÁRBOL)
  • DIA 06 // 10 AGOSTO: BAÑOS – CHIMBORAZO – GUAMOTE
  • DIA 07 // 11 AGOSTO: GUAMOTE – ALAUSÍ – INGAPIRCA – CUENCA
  • DIA 08 // 12 AGOSTO: CUENCA
  • DIA 09 // 13 AGOSTO: CUENCA – PARADA PANORÁMICA EL CAJAS – EL DESEO – GUAYAQUIL
  • DIA 10 // 14 AGOSTO: GUAYAQUIL – ISLAS GALÁPAGOS (SANTA CRUZ)
  • DIA 11 // 15 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SANTA CRUZ)
  • DIA 12 // 16 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SANTA CRUZ – SAN CRISTOBAL)
  • DIA 13 // 17 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SAN CRISTOBAL)
  • DIA 14 // 18 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SAN CRISTOBAL) – GUAYAQUIL
  • DIA 15 // 19 AGOSTO: GUAYAQUIL – BARCELONA
  • DIA 16 // 20 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Ecuador


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 AGOSTO: BARCELONA – QUITO (-, -, -)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Ecuador. Nuestro vuelo saldrá desde Barcelona a las 08.30 horas, llegando a Madrid a las 09.55 horas, donde realizaremos nuestra escala. Nuestro siguiente vuelo saldrá a las 11.50 horas. Llegada a Quito a las 15.45 horas (hora local). A nuestra llegada un transfer nos estará esperando en el aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel. Nuestro equipo allí nos dará una charla de bienvenida. Alojamiento en el hotel Mercure.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: QUITO – MITAD DEL MUNDO – QUITO (D, A, -)

Desayuno. Hoy tendremos la visita al hermoso centro histórico de Quito conocido como la Carita de Dios, y que ha sabido preservar su encanto de la época colonial. Es precisamente esta razón por la que en 1978 la ciudad de Quito fue el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Acompañados de nuestro guía recorreremos las diferentes plazas, siendo la principal la Plaza de la Independencia, donde mediante un recorrido peatonal podréis observar la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal. No pasaremos por alto la visita a la Iglesia de La Compañía de Jesús, reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro, y desde donde continuaremos hasta la iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII.

Por la tarde saldremos rumbo a la Mitad del Mundo, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Quito, dado que Ecuador toma su nombre del hecho de que la línea del ecuador cruza el país. Aquí podremos conocer más sobre este atractivo en el museo Intiñán, un lugar interactivo que con entretenidos experimentos se determinará que estamos en la Mitad del Mundo. A continuación, regresaremos a Quito. Alojamiento en el hotel Mercure.
DÍA 03 // 07 AGOSTO: QUITO – GUANGO – AMAZONIA (D, A, C)
Por la mañana tomaremos rumbo hacia la población de Tena, pero antes realizaremos una parada en Guango Lodge, un lugar paradisíaco para los amantes de los colibríes, donde podremos encontrar varias especies de estas aves. Los senderos ofrecen al visitante grandes oportunidades para caminar en un hermoso entorno rodeado de montañas cubiertas de bosques. A continuación, seguiremos hacia la maravillosa selva ecuatoriana. Nos dirigiremos hacia el lodge pasando por la playa de monos en Puerto Misahualli y tras una caminata de 10 minutos llegaremos al Lodge. A nuestra llegada tendremos una bebida de Bienvenida e indicaciones del Lodge, sobre sus instalaciones y sobre todas las actividades que podremos realizar durante nuestra estancia. Después de una cena deliciosa, tendremos la actividad de caminata nocturna, ¡no olvides tu linterna! Alojamiento en el Suchipakari Lodge.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: AMAZONIA (D, A, C)

Desayuno muy temprano por la mañana. A continuación nos dirigiremos hacia Pusuno Bajo, donde abordaremos la canoa a motor sobre el Rio Napo para hacer un paseo en canoa por 40 minutos río abajo para visitar el Saladero de Loros y apreciar un lugar único donde los loros y pericos se reúnen con el fin de obtener los minerales que les ayudarán a digerir los frutos o semillas que hayan consumido. Cientos de loros y pericos se acercarán a las copas de los árboles y luego bajarán a la pared de arcilla para comer esta tierra rica en minerales. Es esencial contar con unos binoculares para disfrutar de este magnífico acto natural.
Visitaremos también la Laguna de Caimanes, donde aprovecharemos para darles de comer y poder tomarnos una fotografía en la Laguna. Luego visitaremos a una Familia Kichwa. Una comunidad Kichwa amazónica nos recibirá y aprenderemos sobre su forma de vida y la interacción que tienen con el bosque. En este encuentro se va a mostrar esa parte de la Amazonia que no se encuentra en los mapas: los pueblos amazónicos en su vivir cotidiano. Parte de esta visita a la comunidad consiste en compartir la famosa «chicha», una bebida de yuca fermentada que se ha convertido en parte de sus fiestas y de consumo diario. Podremos participar en la preparación de esta bebida y probar algunos de los platillos tradicionales. La visita termina con una danza tradicional realizada por los niños de la comunidad. Esta pequeña empresa es de mucha ayuda para apoyar la vida diaria de los pueblos indígenas de la zona. Por la tarde realizaremos una visita guiada por la selva, con una caminata de unas 2 horas. También disfrutaremos de un curso de elaboración y degustación de chocolate artesanal, para acabar disfrutando de una cena de despedida. Alojamiento en el Suchipakari Lodge.

En este encuentro con la comunidad Kichwa se va a mostrar esa parte de la Amazonia que no se encuentra en los mapas: los pueblos amazónicos en su vivir cotidiano. Parte de nuestra visita a la comunidad consiste en compartir la famosa «chicha», una bebida de yuca fermentada que se ha convertido en parte de sus fiestas y de consumo diario. Vamos a participar en la preparación de esta bebida y probar algunos de los platillos tradicionales. Nosotros terminaremos la visita con una danza tradicional realizada por los niños de la comunidad y también tendremos tiempo para comprar algunas artesanías hechas por los indígenas de la zona. Esta pequeña empresa es de mucha ayuda para apoyar la vida diaria de los pueblos indígenas de la zona.

DIA 05 // 09 AGOSTO: AMAZONIA – BAÑOS (PAILÓN DEL DIABLO – CASA DEL ÁRBOL) (D, A, -)

Después del desayuno, empezaremos nuestro viaje hacia la población de Baños, con una parada en Yanacocha, un centro de preservación de la biodiversidad, cuyo objetivo es educar a las comunidades locales sobre la importancia de la conservación ambiental. A continuación, nuestro viaje nos llevará a una de las cascadas más grandes, el ‘Pailón Del Diablo’ situada en el pueblo Río Verde. Su nombre es debido a que está compuesta por tres saltos de agua, los mismos que, debido a la fuerza con la que caen, forman una impresionante paila, lo que la han llevado a considerar una de las cascadas más hermosas del mundo. Por la tarde seguiremos hacia el columpio de la casa del árbol, más conocido como el columpio del fin del mundo, para terminar en la hermosa ciudad de Baños, donde podremos degustar delicias locales como la melcocha, un dulce tradicional hecho de panela o su bebida de caña. Alojamiento en Hotel la Floresta.

En Yanacocha conoceremos su centro de rescate, que tiene como objetivo preservar la biodiversidad de la selva tropical deteniendo y previniendo la destrucción de recursos ambientales. Su objetivo es lograr rescatar y rehabilitar a los animales salvajes que corren el peligro de ser capturados ilegalmente por los cazadores furtivos, de ser tratados de manera inhumana o de ser mantenidos o asesinados ilegalmente. También tienen como objetivo educar a las comunidades locales e internacionales sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre a través de sus programas de investigación y rehabilitación eficaces basados en la ciencia.

DIA 06 // 10 AGOSTO: BAÑOS – CHIMBORAZO – GUAMOTE (D, A, -)

Tras el desayuno, nuestro conductor nos llevará hacia la provincia de Chimborazo, para conocer el imponente volcán con el mismo nombre, con una altura de más de 4.500 metros en su parte más baja. El Chimborazo es el volcán más alto de Ecuador (6.310 metros). Se estimó que la última erupción fue alrededor de 550 DC. y por lo tanto se trata de un volcán inactivo. El volcán está ubicado en la Reserva de Producción Faunística Chimborazo. Esta reserva es famosa por las vicuñas (una especie de llama) que viven aquí. Realizaremos el almuerzo junto con una comunidad indígena. A continuación continuaremos hacia Guamote donde visitaremos la fundación Inti Sisa. Alojamiento en el hotel Giralda.

Realizaremos el almuerzo en una comunidad dirigida por mujeres indígenas, donde tendremos la oportunidad de probar un almuerzo típico de la región.
La fundación Inti Sisa, que abrió las puertas de su centro educativo en 1999, tiene la visión de ofrecer apoyo educativo a los desfavorecidos de Guamote y sus alrededores, especialmente a las niñas y mujeres. Esto se hace mediante talleres, como clases de ordenador, cursos de costura, clases musicales, clases preescolares y de inglés en el centro educativo de Guamote y en las comunidades circundantes. Tendrá unas empanadas y café.

DIA 07 // 11 AGOSTO: GUAMOTE – ALAUSÍ – INGAPIRCA – CUENCA (D, A, -)

Desayuno. Hoy nuestro conductor nos llevará al inicio del tren más famoso de Ecuador: Nariz del diablo. Se trata de un tren andino en cuya construcción la mayor dificultad fue la de traspasar la montaña Nariz del Diablo, cuyas paredes son casi perpendiculares. Para salvar este obstáculo, se construyó una vía en zig-zag que supera un desnivel de más de 500 metros en apenas 12 kilómetros de una vertiginosa subida (o bajada), y que sigue siendo, hoy en día, una impresionante obra de ingeniería. Además, descubriremos también la hoya del río Chachán, y las tradiciones y cosmovisión de la tribu de los Puruhuas en Sibambe, uno de los pequeños pueblos que podremos conocer en este increíble recorrido. A continuación, el transfer nos llevará hacia Cuenca. En nuestro camino, realizaremos una parada en Ingapirca, donde podremos realizar un viaje en el tiempo a la época inca, con la visita de las ruinas incas de Ingapirca. El lugar está ubicado en la localidad con el mismo nombre, a unos 70 kilómetros de Cuenca, y se trata del yacimiento inca más grande y mejor conservado de todo Ecuador. Se trata de un lugar lleno de historia, un lugar donde conoceremos una de las más misteriosas e interesantes civilizaciones antiguas de América del Sur. Tras la visita continuaremos hacia Cuenca. Alojamiento en el hotel Santa Mónica.

DIA 08 // 12 AGOSTO: CUENCA (D, A, -)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer la increíble ciudad de Cuenca, una verdadera joya arquitectónica. Sus estrechas calles adoquinadas, sus edificios blancos cubiertos de rojizas tejas, sus bonitas plazas y las cúpulas de sus iglesias hacen de esta ciudad un verdadero espectáculo. Todo ello, a orillas del río Tomebamaba, la convierten en una ciudad única, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Realizaremos un recorrido a pie por la ciudad, que nos dará la oportunidad de descubrir este centro colonial del silgo XVI. El parque Calderón, con sus dos majestuosas catedrales, sus coloridos y floridos mercados, el museo de arqueología… muchos son los rincones que visitaremos para acabar teniendo una idea completa de la ciudad. Terminaremos el tour con una visita a la fábrica del famoso sombrero de paja toquilla, más conocido en el mundo entero como: Panama Hat. Alojamiento en el hotel Santa Mónica.

DIA 09 // 13 AGOSTO: CUENCA – PARADA PANORÁMICA EL CAJAS – EL DESEO – GUAYAQUIL (D, A, -)

Desayuno. Hoy emprenderemos nuestro viaje hacia la ciudad de Guayaquil, realizando una parada en el impresionante Parque Nacional Cajas. A continuación, seguiremos con una visita a la plantación de cacao El Deseo. Durante el tour por la plantación de cacao, aprenderemos todo el proceso por el que se elabora el cacao, de la mano de nuestro guía, que nos explicará todo lo referente a las perfectas condiciones que se precisan para cultivar uno de los mejores cacaos del mundo. A continuación seguiremos hacia Guayaquil. Se trata del principal centro comercial de Ecuador, debido a su proximidad al mar, lo que hace de ella una ciudad vibrante. Alojamiento en el hotel Unipark.

Se trata de una plantación de cacao donde el proceso de elaboración es casi manual, y donde se trabaja exclusivamente con gente de las comunidades cercanas con un producto ecológico. Se trata de un pequeño proyecto surgido de emprendedores de la zona.

DIA 10 // 14 AGOSTO: GUAYAQUIL – ISLAS GALÁPAGOS (SANTA CRUZ) (D, A, -)

Después del desayuno seremos trasladados hacia el aeropuerto, para tomar nuestro vuelo hacia las mágicas islas Galápagos, con salida a las 10.20 horas. Llegaremos al aeropuerto de Baltra a las 11.15 horas, una de las islas en Galápagos, donde seremos recogidos y trasladados a la isla Santa Cruz. Primero tomaremos transporte público (autobús) hasta llegar al canal de Itabaca donde cruzaremos en un bote-ferry hasta el otro lado del puerto para luego continuar en coche privado. Nuestra primera parada será en la parte alta de Santa Cruz. La “Parte Alta”, como también se conoce, es muy verde y de vegetación frondosa, y es el hábitat natural de la tortuga Gigante de Galápagos. Visitaremos un rancho privado donde almorzaremos. Aquí caminaremos entre los árboles en búsqueda de tortugas gigantes, que prefieren mantenerse cerca de pequeñas lagunas. También visitaremos los túneles de lava, que se forman cuando la superficie del flujo de lava se solidifica y el interior se mantiene líquido y fluye como un río. Después de esta visita continuaremos en transporte privado hacia el hotel. Aquí nos encontraremos con uno de nuestros coordinadores para una sesión informativa, en la cual nos explicará el resto de nuestro itinerario. Tendremos el resto de la tarde para explorar Santa Cruz por nuestra cuenta. Alojamiento en el hotel Fiesta.

El archipiélago de las Galápagos, situado a más de 1.000 km de la costa continental, es un laboratorio natural para el estudio de los procesos evolutivos y ecológicos que sustentan la vida de nuestro planeta. También se ha convertido en una escuela y ejemplo para todas las áreas protegidas del planeta, un lugar donde se ha conseguido mitigar muchos de los graves problemas de conservación de ecosistemas insulares, e incluso solucionarlos.

DIA 11 // 15 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SANTA CRUZ) (D, A, -)

Hoy tendremos un tour a una isla deshabitada, las opciones acorde a disponibilidad son:

Seymour Norte
Seymour Norte se encuentra localizado al norte de la isla Baltra. La isla tiene una superficie de solamente 1.9 Km cuadrados y es prácticamente plano. En esta isla se pueden encontrar colonias de crías de fragatas, piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. Para impresionar a las fragatas hembras, el macho infla su buche, y para llamar aún más la atención sobrevuelan encima de las hembras, para que los vean. Podrás imaginarte que no es muy fácil volar con un buche inflado, ya que pueden perder su equilibrio muy fácilmente. Es realmente muy fascinante de apreciar. Luego de esto navegaremos hacia la playa Bachas. Aquí podremos relajarnos en la playa y seguir los senderos de tortugas marinas anidando y hacer un poco de snorkel mientras nadamos en la playa. También hay un sendero que lleva a una laguna de flamencos, los cuales podrían estar presentes durante la caminata. De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan.

Plazas
Nuestra primera parada será muy refrescante: haremos snorkeling en Punta Carrión donde podremos ver peces de colores y tortugas de mar. Luego continuaremos hacia Plazas, que está compuesto por dos islas, Plaza Norte y Plaza Sur. Plaza Sur es la mayor de ambas y es la visitada por turistas. Esta isla tiene mucho que ofrecer y la flora y fauna es asombrosa. Esta isla es mayormente conocida por la cantidad de iguanas de tierra que viven en ella. A medida que te alejes de la costa, da la impresión de encontrarse en alguna película de dinosaurios, ya que estaremos cara a cara con hermosas iguanas de tierra verdes, amarillas y anaranjadas. Todo esto rodeado de hermosos cactus y el océano azul en el fondo. En la costa, los lobos de mar machos viven en paz. El estilo de vida militante es posible para los machos que están en sus mejores momentos. Los mayores pasan sus últimos días en las colonias, una de las cuales se pueden encontrar en Plaza Sur. Es sensacional ver cómo se mezclan los lobos marinos con las iguanas. Juegan juntos como verdaderos amigos. Esta isla también tiene bastante que ofrecer a los amantes de aves en uno de los “paraísos para observadores de aves”. Un acantilado empinado con gaviotas de cola bifurcada, piqueros enmascarados, piqueros de patas azules, aves tropicales de pico rojo, fragatas, pelícanos y pardelas de Audobon. Las gaviotas, por siempre en parejas, se encuentran aquí acurrucándose o anidando.

Santa Fe
La belleza de esta isla es mejor apreciada desde el camino que sube el acantilado con una sobrevista de la mitad sur de la bahía. Esta meseta es también el mejor lugar para encontrar iguanas terrestres gigantes (Conolophus Pallidus), endémicas de la isla Santa Fe. La iguana terrestre de Santa Fe no vive en ninguna otra parte del mundo y, de hecho, sobre ninguna otra isla de las Galápagos. Una sub especie de la famosa iguana terrestre endémica de Galápagos, la variedad de Santa Fe, es amarillosa y verde y puede crecer hasta más de un metro de largo. En la playa de Santa Fe se puede observar una colonia de lobos marinos y en la bahía se encuentran constantemente rayas, tiburones tintoreros y tortugas marinas. En la parte rocosa de la bahía harás snorkeling con peces de colores.

Bartolomé
Bartolomé se encuentra un poco más lejos que las otras islas descritas, por lo tanto es necesario comenzar temprano en este día. La primera parada será refrescante. En la Bahía Sullivan harás snorkeling desde el bote o te podrás relajar en la playa. Aquí desde diciembre hasta abril, se pueden ver tortugas marinas que vienen a tierra a acostarse bajo el Sol. Esto es especial porque en otras partes las tortugas llegan a tierra solamente en las noches para depositar huevos. Durante el día, permanecen a salvo en el agua. Snorkeling es casi una tarea obligatoria aquí. Con un poco de suerte podremos ver al “Ídolo Moro”. Este es uno de los peces más hermosos de las Galápagos. Luego continuaremos hacia Bartolomé. Su superficie es de solamente 1,2 Kilómetros cuadrados y el punto más alto de la isla es de 114 metros. Podremos alcanzar este punto tomando un sendero a través de un paisaje casi surreal con vestigios recientes de erupciones volcánicas. Visitaremos el punto más alto de la isla con una vista espectacular sobre la lava de diferentes colores, los varios volcanes y el mar azul profundo así también como el famoso “Pináculo”.

Alojamiento en el hotel Fiesta.

DIA 12 // 16 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SANTA CRUZ – SAN CRISTOBAL) (D, A, -)

Tendremos tiempo por la mañana para explorar la hermosa isla Santa Cruz. Por la tarde seremos trasladados desde nuestro hotel hasta el muelle de Santa Cruz, desde donde tomaremos una lancha rápida hacia la isla San Cristóbal. El viaje en bote tomará cerca de 2 horas y dependiendo de las condiciones del mar, puede ser un viaje con algo de zarandeo. A la llegada al muelle de San Cristóbal, seremos trasladado a nuestro hotel. Alojamiento el hotel Miconia.

DIA 13 // 17 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SAN CRISTOBAL) (D, A, -)

Hoy tendremos por la mañana la participación en un proyecto hermoso que comenzó con un sueño: el proyecto Lab of Life.

Un sueño de proporcionar un lugar en San Cristóbal donde la tierra se restaure en su hábitat más natural después de haber sido destruida por la agricultura durante las últimas décadas. Un lugar donde puede tener lugar una utopía realista. Un lugar donde la naturaleza y los seres humanos pueden aprender unos de otros. Uno de los principales problemas en la isla es que, aunque las personas en Galápagos viven en un lugar único en el mundo, dentro del sistema educativo, este no es un punto de enfoque. Los niños crecen en Galápagos con pocos sueños, y el proyecto Lab-of-Life quiere abrir este mundo de sueños para ellos.

¿Cómo apoyaremos hoy en el proyecto? En actividades de reforestación, ayudando a eliminar las especies de plantas introducidas / invasoras y luego restaurar las especies nativas y endémicas. También realizaremos actividades de reforestación, registro de fauna y especias endémicas o también mejora de senderos y caminos alrededor de las parcelas de las tierras

Después de trabajar y apoyar a la mejora de las islas encantadas, vamos a disfrutar de un tour relajante, visitando la Isla Lobos.

Isla Lobos
Tomaremos un bote pequeño hacia Isla Lobos. Desde el bote podremos observar ya mucha de la vida salvaje antes de desembarcar en la isla. Durante la visita guiada en tierra podremos observar fragatas, piqueros de patas azules y lobos marinos que habitan la isla. Luego tendremos tiempo para hacer snorkeling en el canal pequeño que divide las dos islas y podremos nadar junto con los juguetones lobos de mar y observar rayas y tortugas. Después de esta visita continuaremos a Playa Ochoa (o similar, dependiendo de las normas del Parque Nacional). Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar alrededor y relajarte o bañarse en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Alojamiento en el hotel Miconia.

DIA 14 // 18 AGOSTO: ISLAS GALÁPAGOS (SAN CRISTOBAL) – GUAYAQUIL (D, -, -)

Por la mañana tendremos tiempo para explorar la isla San Cristóbal por nuestra cuenta, antes de ser trasladados al aeropuerto de San Cristóbal, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso al continente, con salida a las 13.40 horas. A la llegada a Guayaquil, a las 16.15 horas, un shuttle nos esperará para llevarnos al hotel. Alojamiento en el hotel Unipark.

DIA 15 // 19 AGOSTO: GUAYAQUIL – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno. Tendremos el día libre hasta nuestra salida hacia el aeropuerto, nuestras últimas horas para despedirnos de este hermoso país. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a nuestra ciudad de origen con salida a las 19.45 horas. Noche a bordo.

DIA 16 // 20 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA (-, -, -)

Llegaremos a Madrid a las 13.55h, donde realizaremos nuestra escala. A las 16.30 saldrá nuestro siguiente vuelo. Llegada a Barcelona a las 17.50 horas y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
05 Ago.
2021
04 Ago.
2022
03 Ago.

Precio detallado del viaje a Ecuador


PRECIO TOTAL POR PERSONA: 3.545 € + 450 € TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Ecuador incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía Iberia en clase G
  • Vuelos nacionales con la compañía Latam en clase G
  • Alojamiento en los establecimientos mencionados (incluido desayuno)
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Los transportes terrestres especificados
  • Las visitas mencionadas en el programa
  • Paquete de bienvenida en el momento de llegar, incluyendo agua.
  • Asistencia local 24/7 en caso de emergencia
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP Plus Experience 4000

El viaje a Ecuador no incluye


  • Tasas aéreas
  • Las comidas que no estén mencionadas como incluidas en el itinerario.
  • Las bebidas en las comidas incluidas
  • Tarjeta de entrada a las islas galápagos: 120$ por persona.
  • Todo lo no incluido en el apartado El precio Incluye
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplementos)

Condiciones del precio del viaje a Ecuador


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 15 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Ecuador


Desde Tarannà intentamos siempre trabajar con operadores hoteleros que cumplan los mejores servicios en calidad y sostenibilidad. En el caso de Ecuador, la sostenibilidad es un tema muy incorporado, en un país que se preocupa por la conservación de su entorno y el medio natural en el que viven.

Este programa tiene un 88% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Quito: Hotel Mercure
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Mercure forma parte de Accor, un grupo comprometido desde hace numerosos años que no cesa en su empeño de mejorar las cosas. Con el programa Planet 21, el Grupo se ha fijado unos objetivos ambiciosos para 2020 en torno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, trabajar con las comunidades locales, y dos desafíos clave que son la alimentación y los edificios.
  • Amazonia: Suchipakari Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El lodge centra su actividad en la conservación de la selva amazónica y en el fomento y desarrollo de las comunidades indígenas de la región. Basan su actividad en las prácticas de uso de la tierra, el reciclaje, la reutilización, la reducción, el uso de productos locales, los bajos recursos energéticos y la ausencia de aire acondicionado lo hace aún más fácil. Además, promueven la conservación y la importancia de la selva amazónica, centrándose en el desarrollo sostenible, la protección de hábitats y el reequilibrio de la Tierra.
  • Baños: Hotel la Floresta
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Hotel La Floresta fue establecido en el año de 1992 por la familia Burgos Freire, e inició su funcionamiento con 4 habitaciones. El hotel busca entablar una conexión entre la naturaleza y quienes los visitan por medio de su jardín central en el que existen más de 100 variedades de plantas, siendo conscientes que al promulgar el cuidado del entorno tendremos un mundo mejor.
  • Guamote: Hotel La Giralda
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel colabora activamente con ayudas a escuelas de la ciudad, no solo en material, sino también en formación a los jóvenes para fomentar futuros trabajadores en el sector turístico.
  • Cuenca: Hotel Santa Monica
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Guayaquil: Hotel Unipark
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel dispone de cultivos propios y jardines, además de utilizar solo productos de proximidad. Se trata de una forma efectiva, no solo de ofrecer a los huéspedes alimentos frescos, sino también como vía para reducir su huella de carbono.
  • Islas Galápagos – Santa Cruz: Hotel Fiesta
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de las islas Galápagos han de seguir unas estrictas normas para que su actividad no tenga un impacto negativo sobre el entorno y la biodiversidad. Se realiza un trabajo exhaustivo de reciclaje, reutilización y reducción de consumo energético y del agua. En las habitaciones ofrecen información sobre cómo podemos reducir el uso de agua, tanto en la limpieza como en los baños.
  • Islas Galápagos – San Cristobal: Hotel Miconia
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de las islas Galápagos han de seguir unas estrictas normas para que su actividad no tenga un impacto negativo sobre el entorno y la biodiversidad. Se realiza un trabajo exhaustivo de reciclaje, reutilización y reducción de consumo energético y del agua. En las habitaciones ofrecen información sobre cómo podemos reducir el uso de agua, tanto en la limpieza como en los baños.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Ecuador


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Durante nuestra estancia en la Amazonía tendremos la oportunidad de conocer una comunidad Kichwa, para conocer sus formas de vida ancestrales.
  • Visitaremos una comunidad dirigida por mujeres indígenas en la región de Chimborazo y compartiremos un almuerzo típico de la región con ellas.
  • El 88% de la hotelería utilizada lleva a cabo prácticas sostenibles tanto a nivel social como medioambiental.
  • Visitaremos la fundación Inti Sisa, un proyecto destinado a ofrecer apoyo educativo a los sectores más desfavorecidos de Guamote y sus alrededores, especialmente a las niñas y mujeres.
  • Conoceremos el proyecto Lab of Life, un proyecto orientado al trabajo en la conservación de las Islas Galápagos y la promoción del futuro de los jóvenes de las islas.
  • Visitaremos una plantación de cacao ecológica donde podremos conocer este proyecto iniciado por emprendedores de la región.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Desarrolla diferentes programas con las comunidades locales, con tal de fomentar un turismo inclusivo, que ayude al desarrollo de la misma región. Además de utilizar en los viajes tipos de alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente y los ecosistemas donde se encuentren, llevan a cabo también diferentes programas de voluntariado, tanto con las comunidades como con los ecosistemas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.
• En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Ecuador


VUELOS PREVISTOS

05 AGOSTO IB0831 BARCELONA – MADRID 08.30H – 09.55H
05 AGOSTO IB6453 MADRID – QUITO 11.50H – 15.45H

14 AGOSTO XL1415 GUAYAQUIL – ISLAS GALÁPAGOS 10.20H – 11.15H
18 AGOSTO XL1418 ISLAS GALÁPAGOS – GUAYAQUIL 13.40H – 16.30H

19 AGOSTO IB6460 GUAYAQUIL – MADRID 19.45H – 13.55H (+1)
20 AGOSTO IB1630 MADRID – BARCELONA 16.30H – 17.50H

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje. En caso de que el viajero haya estado en algún país endémico de Fiebre Amarilla en los 6 meses previos a la entrada a Ecuador se pedirá la vacuna correspondiente.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies