93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes Semana Santa 2020

Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas de Cuba

Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Viaje a Cuba. Semana Santa. Pinceladas
Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 4 / 6

Salidas: Consultar

Precio: 1848€ + 470€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Cuba Semana Santa 2019, 9 Días

Viaje en grupo a Cuba para Semana Santa. Haremos un recorrido muy especial que nos permitirá conocer gran parte del país. Por un lado, descubriremos ciudades coloniales como La Habana, Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad que conservan el singular encanto forjado en las últimas décadas y, por otro, conoceremos la Cuba más rural y salvaje como el Valle de Yumurí y las cuevas de Bellamar.

Visitaremos las bellas ciudades del país, donde la vida vibra al son de la música y la sensualidad del baile cubano, y también nos bañaremos en apacibles playas. Nos alojaremos en casas particulares y conoceremos de primera mano la vida de la población local.

Pincelada de Cuba es ideal para viajeros amantes de la naturaleza y de la cultura auténtica.

Puntos fuertes del viaje a Cuba

● Visita con independencia las principales ciudades coloniales de Cuba.
● Asistencia en destino.
● Alojamiento en casas particulares.
● Recorrido en barco por la Bahía de Cienfuegos.
● Excursión al Valle de Yumurí.
● Día en la playa Jibacoa.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Cuba está empezando a hacer campañas sobre la protección medioambiental para concienciar a la población.
● Los problemas ambientales de Cuba tienen su origen, en su mayoría, en la manera en que los recursos naturales han sido explotados en el último siglo, tanto por la industria como por la agricultura y la ganadería. Ello ha contribuido al aumento de la contaminación, la deforestación, y la consecuente degradación de los suelos, y a la pérdida de biodiversidad.
● El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Cuba 9 Días

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA / MADRID – LA HABANA
DÍA 02 // 14 ABRIL: LA HABANA
DÍA 03 // 15 ABRIL: LA HABANA
DÍA 04 // 16 ABRIL: LA HABANA – SANTA CLARA – CIENFUEGOS
DÍA 05 // 17 ABRIL: CIENFUEGOS – TRINIDAD – CIENFUEGOS
DÍA 06 // 18 ABRIL: CIENFUEGOS – MATANZAS
DÍA 07 // 19 ABRIL: MATANZAS – VALLE DEL YUMURÍ – MATANZAS
DÍA 08 // 20 ABRIL: MATANZAS – JIBACOA – LA HABANA – BARCELONA / MADRID
DÍA 09 // 21 ABRIL: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Cuba Semana Santa 2019 9 Días

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA / MADRID – LA HABANA
Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana vía Madrid, con Air Europa. Una vez en la ciudad de conexión cambio de avión y vuelo a La Habana. Serán unas 9 horas de vuelo. Llegada a La Habana, trámites de aduana y traslado al alojamiento. Noche libre en La Habana. Alojamiento en casa particular.

DÍA 02 // 14 ABRIL: LA HABANA
Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico por la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio, atravesaremos el Parque de la Fraternidad, luego entraremos en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos del ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza y comeremos en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia. Después de comer, saldremos en almendrones a recorrer La Habana moderna: la Plaza de la Revolución y la zona de El Vedado. Haremos una parada en el conocido y célebre bar El Floridita, para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la Quinta Avenida para conocer la historia y la arquitectura de la zona. Terminaremos el paseo en el Hotel Nacional para disfrutar de sus jardines. Noche libre. Alojamiento en casa particular.

DÍA 03 // 15 ABRIL: LA HABANA
Desayuno. Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
Opcional Viñales: salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida incluida. Alojamiento en casa particular.

DÍA 04 // 16 ABRIL: LA HABANA – SANTA CLARA – CIENFUEGOS
Desayuno. Comienza la ruta. Temprano estaremos preparados y con maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías. Tenemos unas tres horas largas de carretera. Por el camino veremos personas que están haciendo botella (autostop). Llegada a Santa Clara, donde visitaremos el mausoleo del Che Guevara y las zonas históricas más emblemáticas de la ciudad. Comida en Santa Clara. Continuaremos viaje rumbo a Cienfuegos. Después de instalarnos, haremos un recorrido por el centro de la ciudad e iremos a ver la puesta de sol (según la temporada del año) desde el Palacio de Valle. Será una hermosa experiencia si el tiempo nos lo permite. Cena en casa de una familia cienfueguera. Alojamiento en casa particular.

DÍA 05 // 17 ABRIL: CIENFUEGOS – TRINIDAD – CIENFUEGOS
Desayuno. Pondremos rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las villas coloniales. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar sus casonas y palacetes coloniales, así como el parque central. También iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios y la Torre Manaca Iznaga. Comida en un buen paladar trinitario. Regreso a Cienfuegos, donde continuaremos visitando sitios de interés de la conocida como la perla del sur. Noche libre para disfrutar a su aire. Alojamiento en casa particular.

DÍA 06 // 18 ABRIL: CIENFUEGOS – MATANZAS
Desayuno. Por la mañana daremos un paseo en barco por la singular Bahía de Cienfuegos. De regreso a tierra firme continuaremos viaje rumbo a la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba. Después de instalarnos, según la la hora a la que lleguemos, haremos un recorrido por el centro de la ciudad con alguno de nuestros compañeros conocedores de la historia y la cultura local. Noche libre en Matanzas. Alojamiento en casa particular.

DÍA 07 // 19 ABRIL: MATANZAS – VALLE DEL YUMURÍ – MATANZAS
Desayuno. Iremos hasta Varadero, desde donde comenzaremos el recorrido. Hoy será un día intenso de actividades en medio de la naturaleza. Visitaremos la Cueva de Saturno, donde podremos nadar en las cristalinas aguas que encontraremos en sus profundidades; podremos hacer un poco de snorkel en Playa Coral y terminar el día haciendo un recorrido, en jeeps 4 X 4, por el increíble Valle del Yumurí donde comeremos antes de regresar a Matanzas. Noche libre para conocer un poco más de la vida cotidiana local matancera, a vuestro aire. Alojamiento en casa particular.

DÍA 08 // 20 ABRIL: MATANZAS – JIBACOA – LA HABANA – BARCELONA / MADRID
Desayuno. Por la mañana terminaremos de recorrer aquellos puntos de interés que nos queden pendientes, como la Ermita de Montserrat o las Cuevas de Bellamar; quien lo prefiera puede recorrer la ciudad a su aire. A medio día saldremos rumbo a Playa Jibacoa, donde comeremos y tendremos un poco de tiempo libre para nadar en una de las playas más apacibles del norte de la isla de Cuba. Continuaremos rumbo al aeropuerto, donde deberemos estar, al menos, 2 horas antes de la salida del vuelo intercontinental a Europa. Noche a bordo.

DÍA 09 // 21 ABRIL: LLEGADA A BARCELONA / MADRID
Llegada a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Fechas de salida del viaje a Cuba 9 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Cuba 9 Días

VUELOS

UX 7706 13 ABRIL BARCELONA – MADRID 12:00 – 13:30
UX 051 13 ABRIL MADRID – LA HABANA 15:35 – 19:30
UX 052 20 ABRIL LA HABANA – MADRID 21:35 – 12:45 +1
UX 7703 21 ABRIL MADRID – BARCELONA 15:10 – 16:30

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

NOTAS:
- En caso de ser menos de 4 viajeros, la ruta se hará en coche turismo con chófer guía. En este caso, consultar suplemento.
- Todas nuestras VAN, turismos, minibuses o buses cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de nuestros viajeros; lo que no podemos garantizar a los viajeros, sobre todo en VAN y minivan, es el confort o el lujo que podemos tener en Europa, pues son vehículos que utilizamos por carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención, sobre todo en las VAN. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero
- Los precios de los alojamientos son válidos para reservas realizadas 30 días antes del viaje.
- En el momento de la reserva se reconfirmará si se aplica algún suplemento aéreo o de alojamiento.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO
El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros, sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de los establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

SANIDAD Y VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir antidiarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio es de una duración de 5 horas la venden a unos 8 cucs.
Os dejamos este enlace con los lugares donde conectarte: http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

Sostenibilidad del viaje a Cuba

Alojamientos previstos.

Hasta hace muy pocos años, los alojamientos en Cuba eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.

  • La Habana: Casa Particular categ. turista
  • Cienfuegos: Casa Particular categ. turista
  • Matanzas: Casa Particular categ. turista

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Están especializados en promover el turismo en Cuba y promover la economía local a través de las rutas elegidas.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies