93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica

Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica.
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica.
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica.
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica.
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica.
Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica.
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 4 / 6

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1655€ + 338 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Cuba grupo verano 11 Días

Un viaje a Cuba en grupo reducido para descubrir este país tan interesante que conserva intacto el singular encanto forjado en las últimas décadas, recorriendo la isla en parte occidental desde Santiago de Cuba pasando por Camagüey, Trinidad, Santa Clara y finalizando en la inolvidable Habana.
Viaje a Cuba donde nos alojaremos y conviviremos en casas particulares, haremos senderismo en parques nacionales, visitaremos sus bellas ciudades coloniales detenidas en el tiempo, donde la vida vibra al son de la música y la sensualidad del baile cubano… Para viajeros amantes de la naturaleza y de la cultura auténtica en primera persona.

Puntos fuertes del viaje a Cuba

● Circuito con alojamiento en casas particulares
● Traslado en almendrones o coches clásicos en algunas actividades
● Guía acompañante local durante todo el recorrido
● Visita a ciudades históricas sin dejar de visitar Parques Naturales menos turísticos

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Los problemas ambientales a los que se enfrenta Cuba tienen su origen, en su mayoría, en la manera en que han sido explotados los recursos naturales en el último siglo, asociados a la industrialización y la inadecuada producción agrícola y pecuaria. Además de la contaminación, la deforestación, y la consecuente degradación de los suelos ha afectado tanto a la fertilidad del suelo como a la biodiversidad de las zonas afectadas..
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Nuestros alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua.

Resumen del viaje a Cuba 11 Días

DÍA 01: MADRID – SANTIAGO DE CUBA
DÍA 02: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 03: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 04: SANTIAGO – BAYAMO - CAMAGÜEY
DÍA 05: CAMAGÜEY
DÍA 06: CAMAGÜEY - TRINIDAD
DÍA 07: TRINIDAD
DÍA 08: TRINIDAD- SANTA CLARA- LA HABANA
DÍA 09: LA HABANA
DIA 10: LA HABANA – MADRID

Itinerario del viaje a Cuba grupo verano 11 Días

DÍA 01 MARTES: MADRID – SANTIAGO DE CUBA
Salida en vuelo de línea regular de Cubana de Aviación desde Madrid, directo a Santiago de Cuba. A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto y conocernos a nuestro (a) guía. Traslado a la casa. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 02 MIÉRCOLES: SANTIAGO DE CUBA
Desayuno y comida.
Desayuno. Quedaremos para comenzar el recorrido por el centro histórico de esta ciudad, que ha sido cuna del Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas, hasta la Plaza Dolores. Continuaremos hasta el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajaremos atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago y uno de los intelectuales de referencia del siglo XX. Después de comer haremos una visita panorámica de la ciudad en choches clásicos: cementerio Santa Ifigenia; Plaza de la Revolución; Teatro Heredia; Universidad de Oriente; el barrio Vista Alegre. También visitaremos el Museo 26 de Julio, o antiguo Cuartel Moncada, donde nos dejará el transporte, luego caminaremos un poco para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras y de su gente. Noche libre.

Después de almorzar en un restaurante de La Habana Vieja, tendremos tiempo libre para continuar disfrutando de los bellos rincones que nos ofrece la magnífica y monumental ciudad.
Regreso por libre a nuestra Casa Boutique y alojamiento a 10 min. de La Habana Vieja.

DÍA 03 JUEVES: SANTIAGO DE CUBA
Desayuno y comida.
Desayuno. Visitaremos el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión yourba, en la que se conoce como el Orisha Ochún. Iremos rumbo al Parque Baconao y, de regreso a la ciudad, visitaremos Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en el que nació Compay Segundo (el de Buenavista Social Club). Comida. Visitaremos la fábrica de ron de Santiago. Tarde y noche libre en Santiago de Cuba.

DÍA 04 VIERNES: SANTIAGO – BAYAMO - CAMAGÜEY
Desayuno, comida y cena.
Desayuno. Saldremos temprano para llegar a Bayamo, donde haremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Comida en Bayamo. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Cena en uno de los mejores paladares de la isla, disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII. Luego daremos un paseo nocturno por el centro de la villa, declarado patrimonio de la UNESCO. Para esta ruta quedaremos con una de nuestras compañeras en Camagüey, quien nos invitará a tomar algo mientras caminamos por el nocturno Camagüey. Será una noche divertida para conocer mejor la ciudad agramontina.

DÍA 05 SÁBADO: CAMAGÜEY
Desayuno y comida.
Desayuno. Comenzaremos un recorrido, caminando, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes: Plaza San Juan de Dios; Parque Agramonte; Teatro principal; Casino campestre; Plaza del Carmen; Plaza de la Caridad. A medio día iremos a comer un pernil de puerco asao en el patio de una casona, asado al más puro estilo local, compartiendo con una familia camagüeyana. Nos moveremos por nuestra cuenta para vivir Camagüey al ritmo de su vida cotidiana.

DÍA 06 DOMINGO: CAMAGÜEY - TRINIDAD
Desayuno, comida y cena.
Desayuno. Fijaremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Ávila, Hatibonico, Sancti Spiritus. Unas 5 horas de recorrido y, por fin, Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Comida. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, el Parque central, la casa de un alfarero local descendiente de inmigrantes españoles (de Santander) y cuando el sol ya no esté que raja las piedras, regresaremos a casa para descansar un poco. Tarde libre hasta la hora que quedaremos para caminar un poco por la ciudad. Cena en casa. Luego subiremos a las escalinatas donde, seguramente, encontraremos música en vivo.

DÍA 07 LUNES: TRINIDAD
Desayuno, comida y cena.
Desayuno. Después de desayunar iremos a hacer una caminata por la zona rural y a disfrutar de los saltos de agua del parque natural El Cubano o a El Nicho. Comida campestre en la zona. Saldremos en bus desde El Cubano o desde El Nicho, para llegar a La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo… el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Continuaremos rumbo a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Iremos hasta el Mar Caribe para disfrutar un poco de la playa y luego regresaremos a casa para descansar un poco. Cena en un paladar trinitario.

DÍA 08 MARTES: TRINIDAD- SANTA CLARA- LA HABANA
Desayuno, comida y cena.
Desayuno. Estaremos con maletas listas para salir de Trinidad rumbo a Santa Clara. A la llegada visitaremos el centro de esta atractiva ciudad, lugar donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Comida en un recomendable paladar local. Tendremos unas 3 horas de carretera hasta Tapaste. Llegaremos al Km 18, donde abandonaremos las 8 vías para desviarnos por carreteras de campo, atravesar el pequeño pueblecito, donde haremos una paradita para estirar los pies en casa de una familia local, también podemos tomar algo de beber, o un café en la casa, conociendo así un poco de la vida cotidiana de esta familia cubana. Iremos con una excelente conocedora de la zona hasta las Escaleras de Jaruco. El Parque Escaleras de Jaruco os reserva unas vistas impresionantes de la región occidental y os permite adentraros en la naturaleza a través de los caminos hechos por el hombre entre los mogotes de la zona. Al final del camino veremos el litoral habanero, y el sky line de la capital, desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar. En poco más de una hora continuaremos viaje para poner rumbo a las Playas del Este de La Habana, donde podremos tomar un poco de sol si no llegamos muy tarde. Iremos a través de carreteras rurales, lo que nos permitirá conocer y ver un poco más de la Cuba menos frecuentada por turistas. Continuar a La Habana. Quedaremos para cenar en el Paladar Laurent Café, antiguo Pent House convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos en almendrones o coches clásicos.

DIA 09 MIÉRCOLES: LA HABANA
Desayuno y comida.
Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza y comeremos en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia. Después de comer saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, a recorrer la Habana moderna: La Plaza de la revolución y la zona de El Vedado, pero antes haremos una parada en el mundialmente conocido y célebre Floridita, para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Terminaremos el paseo en el Nacional, para disfrutar de los jardines. Noche libre.

DIA 10 JUEVES: LA HABANA- MADRID
Desayuno y comida.
Desayuno. Os recomendmos disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por la Habana. A las 12.00 hrs. saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer un poco más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior de Castillo de El Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero y luego continuar por el malecón hasta el paladar donde comeremos, sobre las 14.00 hrs. Tiempo libre. Por la tarde nos acompañarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Europa. Noche a bordo.

DIA 11 VIERNES: LLEGADA
Llegaremos a Madrid.

Precio detallado del viaje a Cuba grupo verano 11 Días

PRECIO POR PERSONA: 1655 € + 338 Tasas aerop.

SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 198 €

SUPLEMENTOS AÉREOS:
- Salidas 19 y 26 Junio, 3, 10 y 17 Julio , 21 y 28 ago, 4 y 11 sep, 4 y 11 dic: Clase H 100 € , Clase S: 250 €
- Salidas 24 y 31 jul, 7 y 14 ago: Clase H 437 € , Clase S:512€

El viaje a Cuba Incluye

- Vuelo intercontinental Madrid- Santiago de Cuba/ La Habana-Madrid con Cubana Aviacion, en clase turista
- Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a Santiago
- Transporte climatizado desde la salida de Santiago hasta la llegada a la Habana (días 4,5,6,7 y 8)
- Traslados en almendrones o coches clásicos para algunas actividades en las ciudades
- Estancia durante 3 noches en casa de alquiler de Categoría Turista en Santiago de Cuba, con desayuno
- Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba con comida en paladar, con coches clásicos
- Visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre
- Visita a la Playa Siboney, localidad natal de Compay Segundo, con comida
- Visita panorámica, en tránsito, de la ciudad de Bayamo, con comida
- Estancia durante 2 noches en casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey, con desayuno
- Recorrido diurno y nocturno de la ciudad de Camagüey con cena en Paladar
- Comida especial de un pernil (pierna) de cerdo asado en casa de una familia cubana
- Estancia durante 2 noches en casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad, con desayuno
- Excursión al Parque de El Nicho o El Cubano, con comida criolla
- City Tour de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al Mirador del Valle de los Ingenios
- Cena de despedida de Trinidad en auténtico paladar
- Visita de la ciudad de Santa Clara, con comida en paladar local
- Visita a Las Escaleras de Jaruco y el poblado de Tapaste
- Cena de Bienvenida en La Habana, en el Paladar Café Laurent
- Estancia durante 2 noches en casa de alquiler Categoría Turista en La Habana, con desayuno
- Visita de La Habana con comida en Paladar Doña Eutimia
- Visita a El Floridita, con daiquirí
- Recorrido de La Habana moderna en carros antiguos, con jardines del Hotel Nacional de Cuba
- Visita panorámica en coches clásicos de Habana extramuros, Fortaleza Morro Cabaña y túnel
- Comida de despedida de La Habana en paladar
- Desayunos (diarios), comidas (9) y cenas (4) detalladas en el itinerario
- Traslado desde el alojamiento al aeropuerto a la salida de La Habana
- Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para entrar en Cuba (consultar otros seguros)
- Asistencia en destino por nuestro personal (24 hrs)
- Documentación electrónica
- Visado turista
- Tasas de aduana a la salida de Cuba (aproximadamente 25.00 CUC)

El viaje a Cuba No Incluye

- Servicios no descritos en el itinerario
- Propinas al chofer, guía, maleteros, etc.
- Agua o bebidas durante los traslados en el autobús
- Propinas en restaurantes, etc. Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos
- En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, se informará previamente
- Seguro de cancelación: 60 €
- Suplemento en caso de viajar 2 personas en privado si no se llegue a grupo mínimo con chófer guía: 189,00€
- Suplemento de conexión desde otras ciudades a Madrid: consultar
- Suplemento para alojamiento en hoteles en vez de casas: consultar precio y disponibilidad

Fechas de salida del viaje a Cuba 11 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Cuba 11 Días

OBSERVACIONES IMPORTANTES:
- Esta ruta, según operativa de vuelos, nos permite hacer noches adicionales al final del viaje en La Habana o en alguna playa, como Varadero, Cayo Largo, Cayos del norte de Villa Clara
- Consulte suplementos para alojamientos en hoteles, en vez de casas de alquiler
- Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad
- En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo
- El mínimo de plazas para garantizar la salida del grupo es de 4 viajeros confirmados
- La ruta podría hacerse con mínimo de 3 viajeros por el mismo precio, en tal caso chófer guía
- Para este programa contamos con Tour Líder en Cuba a lo largo de la ruta

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Por motivos de seguridad rogamos no lleven ningún objeto punzante ni cortante (tijeras, cortaúñas, limas de metal, etc.) en su equipaje de mano, ya que la nueva normativa aérea de seguridad lo prohíbe.
Aconsejamos lleven este tipo de objetos en la maleta que van a facturar.
La Unión Europea (UE), el 6 de noviembre del 2006, adoptó nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar, que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Solo te está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Estos contenedores deben ir en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima, para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad del aeropuerto.
La Organización de la Aviación Comercial (OACI) prohíbe transportar desde el 1 de abril ordenadores, tabletas y móviles en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio. La norma afectará a todas las aerolíneas.
El transporte de estos equipos solo se podrá realizar en la cabina del aparato, como equipaje de mano de los pasajeros.

DOCUMENTACIÓN (MUY IMPORTANTE):
Ciudadanos de Comunidad Europea: Es imprescindible viajar con el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso.
También necesitarán un visado que se les entregará a todos junto con la documentación de viaje.
A la llegada a La Habana les pedirán dicho visado junto con el pasaporte. Hechas las comprobaciones, les devolverán una parte de dicho visado que deberán conservar hasta el regreso.

DATOS SOBRE EQUIPAJE (MUY IMPORTANTE)
Seguidamente le informamos de las condiciones de peso y medidas de la Cía. Aérea con respecto al equipaje por persona:
Límites y medidas: 1 maleta facturada de hasta 23 kg., como equipaje de mano pueden llevar un bolso, mochila o maleta de mano con medi-das que no superen 55 cm. de largo, los 40cm. de ancho y los 20 cm. de alto o un porta trajes que quepa dentro de la estructura metálica para medición de equipaje se considera como una pieza de equipaje de mano.

BEBIDAS EN EL PROGRAMA
En todas las comidas incluidas en el programa hay incluido un pack de bebidas (agua o cerveza o refresco + café).

PROPINAS
No se incluye el servicio en las cuentas de bares y restaurantes. Se suele calcular sobre un 10% del importe de la cuenta. Es costumbre dejar propina a Chofer y Guía, los maleteros y al personal de servicio en las Casas.

MONEDA Y DIVISA
La unidad monetaria es el peso cubano. A la llegada a La Habana, deben cambiar euros en el peso convertible (CUC), ya que en la calle es la única moneda que existe en este momento. Mejor llevar euros para cambiar y no dólares, ya que el dólar tiene una penalización del 10%. Un peso con-vertible tiene la misma paridad que el dólar. HORARIO:
En Cuba son 6 horas menos que en España.
IMPORTANTE: Tener en cuenta que los horarios del programa en Cuba son siempre locales.

LLAMADAS E INTERNET EN CUBA
Las comunicaciones a/y desde Cuba tienen un alto coste tanto en voz vía teléfono como Internet, por lo que les aconsejamos desconecten la “itinerancia de datos” en sus dispositivos.

CORRIENTE ELÉCTRICA
La energía eléctrica del país para uso general es monofásica de 110 voltios y 60 HZ. Tanto en La Habana como en Varadero tienen también 220 W.
Los enchufes son de clavija plana. Le recomendamos llevar un adaptador para enchufes tipo americanos.

TEMPERATURA Y VESTUARIO
El clima de Cuba es subtropical, con gran influencia marina y se caracteriza por la poca variación de sus temporadas, siendo la media anual de 25ºC en invierno y 28ºC en verano. La humedad relativa es más baja en los climas tropicales típicos, siendo el promedio anual de 82%.
Le recomendamos lleve ropa ligera y fresca, gafas de sol y protectores solares son indispensables ya que el sol es muy fuerte. No olviden su traje de baño.
También recomendamos alguna prenda de entretiempo porque en algunos establecimientos el aire acondicionado es bastante fuerte.

SALUD
Si está sometido a algún tratamiento, no lo facture como equipaje. Lleve consigo todo lo que pueda necesitar como equipaje de mano. Como medida precautoria beba siempre agua embotellada. Sea prudente con la exposición al sol.

COMPRAS
Podrá adquirir los famosos cigarros puros, ron y artesanía tradicional (máscaras, sombreros de paja, hamacas de hilo, muñecas, objetos de carey...).

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros, sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.
En el norte de Etiopia la estación de lluvias es de junio a finales de agosto. En el sur la estación de lluvias es abril y mayo. Debido al cambio climático, los datos ofrecidos pueden variar según los años.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio ) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades aunque la comisión es elevada. En la mayoría de establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

MATERIAL SANITARIO
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio es de una duración de 5 horas la venden a unos 8 cucs.
Os dejo este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

2 Comentarios en “Viaje a Cuba. En Grupo. Cuba auténtica”

  1. Carmen Hidalgo dice:

    Terminado el viaje a Cuba Inedita. La experiencia a sido inolvidable, el viaje a cumplido por de mas todas la expectativas, el recorrido por toda la Isla me ha dado la oportunidad de conocer este magnifico País y sus gentes, encontrando rincones inigualables. Todos sus guías de 10, tanto los que nos acompañaron todo el viaje como los que nos acompañaron en cada lugar. Solo dar las gracias por haberme hecho pasar unas maravillosas vacaciones

    1. Mireia Lazaro Mireia Lazaro dice:

      Hola Carmen. Gracias por transmitirnos tu opinión de este viaje a Cuba. Me siento muy feliz al saber que lo has gozado a tope y ha cumplido con creces con tus expectativas. Un abrazo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies