93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2019

Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano. Descubre Eslovenia y Croacia

Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano
Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano
Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano
Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano
Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano
Viaje a Croacia y Eslovenia. Grupo Verano
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / 25

Salidas: Consultar

Precio: 1620€ + 55€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Croacia y Eslovenia grupo verano, 8 Días

Viaje en grupo reducido a Eslovenia y Croacia con guía de habla hispana.
En este viaje conoceremos los puntos más importantes de Eslovenia; como su capital Ljubljana, Bled, Alpes Julianos, el Castillo de Predjama y la famosa cueva de Postojna. Su increíble mezcla de climas lleva las brisas cálidas del Mediterráneo a las faldas de los Alpes, donde puede nevar incluso en verano. Por todos los bosques que cubren este país Eslovenia se considera uno de los países más verdes del mundo. También conoceremos las principales ciudades del norte de Croacia como Zagreb y lugares emblemáticos de la península de Istria.

Puntos fuertes del viaje a Croacia y Eslovenia

● Vuelo directo desde Barcelona o Girona.
● Grupo reducido.
● Completo viaje en grupo visitando ciudades emblemáticas y naturaleza.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Visitas de los cascos antiguos de Lubliana y Zagreb.
● Visitas al castillo de Lubliana, P.N. de Plitvice, al castillo de Predjama, a la cueva de Postjona y al castillo de Bled.
● Subida en funicular al castillo de Lubliana y a la MT Vogel.
● Degustaciones de vino y aceite.

Puntos sostenibles del viaje a Croacia y Eslovenia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Uno de los principales medioambientales de Croacia es la falta de legislación para la protección de la biodiversidad del país, por lo que ésta se ve amenazada por la caza y la explotación urbanística. Las principales medidas relativas a la protección medioambiental han sido desarrolladas de la mano de la sociedad civil, como el caso de la organización Eko Kvarner que consiguió que las autoridades rechazaran la extensión de un gaseoducto ya que ponía en peligro la parte norte del Mar Adriático y el bienestar de la gente que vive en esa región. De igual manera, las asociaciones Green Action y Green Istria demandaron al Ministerio de Protección y Construcción Medioambiental por ampliar los permisos para construir un campo de golf, construcción del cual finalmente fue anulada.
En materia energética, sin embargo, el país ha centrado sus esfuerzos en conseguir unos niveles mayores de sostenibilidad en cuanto al ahorro. Mediante la actualización de muchas de sus estructuras han conseguido una reducción de 63.000 toneladas de CO2 anuales. Para ello, además de la mencionada actualización, más de 10.000 funcionarios croatas han recibido formación especializada en eficiencia energética. Para ello el 52% de los edificios del sector público de Croacia ya han implementado el programa de eficiencia energética.
● El Global Green Map de Croacia muestra la oferta verde de viajes a través de un sistema de información que notifica a los visitantes sobre la mejor experiencia que pueden vivir allí.
● Uno de los principales problemas ambientales y sociales que sufre bosnia es el acceso a agua potable segura, muy inferior a los estándares europeos, para lo que se ha desarrollado un programa para garantizar un fortalecimiento de las capacidades gubernamentales, el aumento de inversiones en el sector del agua y la inclusión de la poblaciones en situación de pobreza en la planificación de las políticas hídricas.
En los últimos años el país también ha dado grandes pasos hacia la estabilidad económica y la cohesión nacional desde la desaparición de la antigua Yugoslavia. Sin embargo en materia medioambiental la gestión y la implementación de políticas públicas están muy poco desarrollada. La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones medioambientales es escasa. Por ello hace falta que mejorar la gestión de los recursos y la presentación de servicios medioambientales a través de la mejora de la gobernanza medioambiental y el desarrollo de modelos de planificación ambiental sostenibles.
● Eslovenia es uno de los países con mayor reconocimiento en cuanto a protección medioambiental del planeta. Si bien la contaminación del aire es un tema en el que siguen trabajando, el país es uno de los líderes mundiales en la protección de la biodiversidad, así como de las áreas protegidas terrestres y protección de especies
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Croacia y Eslovenia 8 Días

DÍA 01: BARCELONA / GIRONA – LUBLIANA
DIA 02: LUBLIANA
DÍA 03: LUBLIANA – ZAGREB
DÍA 04: ZAGREB – PLITVICE – RIVIERA DE OPATIJA
DÍA 05: RIVIERA DE OPATIJA – PENINSULA DE ISTRIA – RIVIERA DE OPATIJA
DÍA 06: RIVIERA DE OPATIJA – CASTILLO DE PREDJAMA – CUEVA DE POSTOJNA – ALPES JULIANOS
DÍA 07: ALPES JULIANOS – BLED Y BOHINJ – LUBLIANA
DÍA 08: LUBILIANA – BARCELONA / GIRONA

Itinerario del viaje a Croacia y Eslovenia grupo verano 8 Días

DÍA 01: BARCELONA / GIRONA – LUBLIANA
Salida en vuelo especial directo desde Barcelona o Girona. A la llegada traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DIA 02: LUBLIANA
Desayuno. Descubre la amable capital de Eslovenia, la ciudad de Ljubliana. La ciudad tradicionalmente ha sido muy social y concienciada con el medio ambiente, lo que sentirás en cada paso. Por la mañana visita con guía local, durante la que conoceremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Al final de la visita salida en funicular hacia castillo para obtener las mejores vistas de la ciudad. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: LUBLIANA – ZAGREB
Desayuno y salida hacia Zagreb donde realizaremos una visita guiada por el centro histórico. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacía la llanura del río Sava. Gradec (o Gornji Grad, que significa “pueblito”) fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y hoy en día aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religiosos, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04: ZAGREB – PLITVICE – RIVIERA DE OPATIJA
Desayuno y visita al maravilloso parque de Plitvice, donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949 y catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1979. El parque tiene una superficie aproximada de 30.000 hectáreas de las cuáles 22.000 de ellas están cubiertas de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferentes altitudes conectados por 92 cataratas y cascadas. Por la tarde traslado a la Rivera de Opatija. Alojamiento en el hotel situado al lado del mar.

DÍA 05: RIVIERA DE OPATIJA – PENINSULA DE ISTRIA – RIVIERA DE OPATIJA
Desayuno y salida hacia Istria, la península más grande del mar Adriático. Se encuentra entre el golfo de Trieste y el golfo de Kvarner y pertenece a tres países: Italia, Eslovenia y Croacia. Rovinj es uno de los centros turísticos más populares y desarrollados de Croacia. Con su casco viejo situado en una isla, es uno de los pueblos más pintorescos y románticos del Mediterráneo. Para sentir el verdadero espíritu de Istria, degustaremos sus productos locales. A continuación, seguiremos hacia Porec, uno de los destinos turísticos más populares de Istria. Les fascinará con sus calles estrechas y el ambiente vivaz. Por la tarde regreso a Rivera de Opatija. Alojamiento en el hotel junto al mar.

DÍA 06: RIVIERA DE OPATIJA – CASTILLO DE PREDJAMA – CUEVA DE POSTOJNA – ALPES JULIANOS
Desayuno y salida hacia la zona de Carso dónde nos esperan las joyas mágicas. La primera parada será el Castillo de Predjama, que es el único castillo en el mundo construido dentro de la boca de una cueva y ofrece una imagen medieval maravillosa. La segunda parada es la Cueva de Postojna, la única cueva en el mundo que cuenta con un tren eléctrico. Por la tarde seguimos hacia la zona de los Alpes Julianos. A la llegada tarde libre para disfrutar de la naturaleza. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07: ALPES JULIANOS – BLED Y BOHINJ – LUBLIANA
Desayuno y salida hacia las perlas alpinas de Eslovenia. Primera parada será Bled, sitio que los turistas descubrieron en la mitad del siglo XIX, después que el médico suizo Arnold Riki construyera su famoso balneario. Visitaremos el castillo construido sobre la cima del acantilado de 130 metros de altura dominando la vista del lago. Por la tarde haremos la segunda parada en el lago Bohinj, es el más profundo de Eslovenia. Viajaremos en funicular hasta Mt Vogel para disfrutar de las vistas mágicas de las cimas de los Alpes Julianos. Regreso a Lubliana. Alojamiento en el hotel.

DÍA 08: LUBILIANA – BARCELONA / GIRONA
Desayuno.Tiempo libre hasta salida hacia el aeropuerto y vuelo de regreso.

Fechas de salida del viaje a Croacia y Eslovenia 8 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Croacia y Eslovenia 8 Días

SALIDAS GIRONA: JUN: 20
SALIDAS BARCELONA: AGO: 01, 15 Y 29*

* La salida 29 de agosto el regreso es por el aeropuerto de Girona.

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Este destino no requiere visado. Se requiere pasaporte validez mínima 6 meses. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay vacunas obligatorias a fecha de publicación de esta ficha.

Sostenibilidad del viaje a Croacia y Eslovenia

Alojamientos previstos.

Cada vez son más los ofertantes de alojamiento en Eslovenia que toman conciencia de la importancia de la convivencia con la naturaleza. Sus esfuerzos por reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente se ven reflejados en la construcción o remodelación de los edificios de los alojamientos, los cuales son satisfactoriamente eficientes, en los que se manipula correctamente el agua potable y las aguas residuales, se separan y reciclan residuos, utilizando jabones en polvo orgánicos para el lavado de ropa. En este tipo de alojamientos se organizan también talleres ecológicos y capacitación.

  • Lubliana: Radisson Blu 4* / Hotel Park 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito sólo en el bar y ocasionalmente en la terraza.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Radisson Blu 4*, apoya a causas de integración social y mejoras ambientales.
    Hotel Park 3*: es considerado un hotel verde, están comprometidos en el desarrollo sostenible, y ayuda al fomento para el respeto por el medio ambiente y las comunidades locales.
  • Zagreb: Hotel Panorama / Hotel International o similar
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
  • Riviera de Opatija: Hotel Amadria Park 4* / Hotel Gardenija 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: tienen varios proyectos medioambientales como reducir los residuos mediante la reutilización y el reciclaje, comprar productos reciclados, renovados o ecológicos. Promueven al uso eficiente de recursos como la energía y el agua.
  • Alpes Julianos: Hotel Bohinj 3* / Rikli Balance 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Bohinj 3*, ponen un practica distintas practicas sostenibles como un pozo de energía, utilización de tecnología LED.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Nuestra oficina en destino forma parte de la alianza de agencias de viajes europeas (ETOA) y han firmado documento y compromiso para trabajar con la máxima sostenibilidad social. Fomentan el empoderamiento de la mujer con un ratio del
90% de sus empleados mujeres y un 10% hombres.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies