93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Eslovenia y Croacia. Grupo verano. Descubre Eslovenia y Croacia

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2023

Viaje en grupo reducido a Eslovenia y Croacia con guía de habla hispana.
En este viaje conoceremos los puntos más importantes de Eslovenia; como su capital Ljubljana, Bled, los Alpes Julianos, el Castillo de Predjama y la famosa cueva de Postojna. Su increíble mezcla de climas lleva las brisas cálidas del Mediterráneo a las faldas de los Alpes, donde puede nevar incluso en verano. Por todos los bosques que cubren este país Eslovenia se considera uno de los países más verdes del mundo. También conoceremos las principales ciudades del norte de Croacia como Zagreb y lugares emblemáticos de la península de Istria.

Puntos fuertes del viaje a Croacia y Eslovenia


  • Vuelo directo desde Barcelona.
  • Grupo reducido.
  • Completo viaje en grupo visitando ciudades emblemáticas y naturaleza.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Visitas de los cascos antiguos de Liubliana y Zagreb.
  • Visitas al castillo de Liubliana, P.N. de Plitvice, al castillo de Predjama, a la cueva de Postjona y al castillo de Bled.
  • Subida en funicular al castillo de Liubliana y a la MT Vogel.
  • Degustación de vino y aceite de oliva local.
Mireia Lázaro

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – LIUBLIANA
  • DIA 02: LIUBLIANA
  • DÍA 03: LIUBLIANA – ZAGREB
  • DÍA 04: ZAGREB – PLITVICE – RIVIERA DE OPATIJA
  • DÍA 05: RIVIERA DE OPATIJA – PENINSULA DE ISTRIA – RIVIERA DE OPATIJA
  • DÍA 06: RIVIERA DE OPATIJA – CASTILLO DE PREDJAMA – CUEVA DE POSTOJNA – ALPES JULIANOS
  • DÍA 07: ALPES JULIANOS: BLED Y BOHINJ
  • DÍA 08: ALPES JULIANOS – LIUBLIANA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Croacia y Eslovenia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (DG) DEGUSTACIÓN

DÍA 01: BARCELONA – LIUBLIANA (- , – , -)

Salida en vuelo especial directo desde Barcelona. A la llegada a Liubliana, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DIA 02: LIUBLIANA (D, -, -)

Desayuno. Hoy descubriremos la amable capital de Eslovenia, la ciudad de Liubliana. La ciudad tradicionalmente ha sido muy social y concienciada con el medio ambiente, lo que sentirás en cada paso. Por la mañana visita con guía local, durante la que conoceremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Al final de la visita, salida en funicular hacia castillo para obtener las mejores vistas de la ciudad. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: LIUBLIANA – ZAGREB (D, -, -)

Desayuno y salida hacia Zagreb (Croacia) donde realizaremos una visita guiada por el centro histórico. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava. Gradec (o Gornji Grad, que significa “pueblito”) fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y hoy en día aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religiosos, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04: ZAGREB – PLITVICE – RIVIERA DE OPATIJA (D, A, -)

Desayuno. Visita al maravilloso parque de Plitvice, donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949 y catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1979. El parque tiene una superficie aproximada de 30.000 hectáreas de las cuáles 22.000 de ellas están cubiertas de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferentes altitudes conectados por 92 cataratas y cascadas. Una imagen impresionante. Por la tarde traslado a la Riviera de Opatija. Alojamiento en el hotel situado al lado del mar.

DÍA 05: RIVIERA DE OPATIJA – PENINSULA DE ISTRIA – RIVIERA DE OPATIJA (D, DG, -, -)

Desayuno y salida hacia Istria, la península más grande del mar Adriático. Se encuentra entre el golfo de Trieste y el golfo de Kvarner y pertenece a tres países: Italia, Eslovenia y Croacia. Rovinj es uno de los centros turísticos más populares y desarrollados de Croacia. Con su casco antiguo situado en una isla, es uno de los pueblos más pintorescos y románticos del Mediterráneo. Para sentir el verdadero espíritu de Istria, degustaremos sus productos locales. A continuación, seguiremos hacia Porec, uno de los destinos turísticos más populares de Istria. Les fascinará con sus calles estrechas y el ambiente vivaz. Por la tarde regreso a Riviera de Opatija. Alojamiento en el hotel junto al mar.

DÍA 06: RIVIERA DE OPATIJA – CASTILLO DE PREDJAMA – CUEVA DE POSTOJNA – ALPES JULIANOS (D, A, -)

Desayuno y salida hacia la zona de Carso dónde nos esperan las joyas mágicas. La primera parada será el Castillo de Predjama, que es el único castillo en el mundo construido dentro de la boca de una cueva y ofrece una imagen medieval maravillosa. La segunda parada es la Cueva de Postojna, la única cueva en el mundo que cuenta con un tren eléctrico. Por la tarde seguiremos hacia la zona de los Alpes Julianos. A la llegada, tarde libre para disfrutar de la naturaleza. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07: ALPES JULIANOS: BLED Y BOHINJ (D, A, -)

Desayuno y salida hacia las perlas alpinas de Eslovenia. La primera parada será Bled, sitio que los turistas descubrieron a mediados del siglo XIX, después que el médico suizo Arnold Riki construyera su famoso balneario. Visitaremos el castillo construido sobre la cima del acantilado de 130 metros de altura dominando la vista del lago. Por la tarde haremos la segunda parada en el lago Bohinj, es el más profundo de Eslovenia. Viajaremos en funicular hasta Mt. Vogel para disfrutar de las vistas mágicas de las cimas de los Alpes Julianos. Alojamiento en el hotel.

DÍA 08: ALPES JULIANOS – LIUBLIANA – BARCELONA (D, -, -)

Tiempo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Liubliana para embarcarnos en vuelo con destino a Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Croacia y Eslovenia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Croacia y Eslovenia

  • Uno de los principales problemas medioambientales de Croacia es la falta de legislación para la protección de la biodiversidad del país, por lo que ésta se ve amenazada por la caza y la explotación urbanística. Las principales medidas relativas a la protección medioambiental han sido desarrolladas de la mano de la sociedad civil, como el caso de la organización Eko Kvarner que consiguió que las autoridades rechazaran la extensión de un gaseoducto ya que ponía en peligro la parte norte del Mar Adriático y el bienestar de la gente que vive en esa región. De igual manera, las asociaciones Green Action y Green Istria demandaron al Ministerio de Protección y Construcción Medioambiental por ampliar los permisos para construir un campo de golf, construcción del cual finalmente fue anulada.
    En materia energética, sin embargo, el país ha centrado sus esfuerzos en conseguir unos niveles mayores de sostenibilidad en cuanto al ahorro. Mediante la actualización de muchas de sus estructuras han conseguido una reducción de 63.000 toneladas de CO2 anuales. Para ello, además de la mencionada actualización, más de 10.000 funcionarios croatas han recibido formación especializada en eficiencia energética. Para ello el 52% de los edificios del sector público de Croacia ya han implementado el programa de eficiencia energética.
  • El Global Green Map de Croacia muestra la oferta verde de viajes a través de un sistema de información que notifica a los visitantes sobre la mejor experiencia que pueden vivir allí.
  • Eslovenia es uno de los países con mayor reconocimiento en cuanto a protección medioambiental del planeta. Si bien la contaminación del aire es un tema en el que siguen trabajando, el país es uno de los líderes mundiales en la protección de la biodiversidad, así como de las áreas protegidas terrestres y protección de especies.
  • En la conferencia Global Green Destinations 2016, Eslovenia fue declarada el primer país verde del mundo, ya que cumple con los estándares de Green Destinations con una puntuación del 96%. Además, de acuerdo con el Índice de Desempeño Ambiental de la Universidad de Yale, Eslovenia es el quinto país más verde del mundo. Por otra parte, su capital, Liubliana, fue galardonada con el título de Capital Verde Europea en 2016.
  • Eslovenia cuenta con un programa nacional único, Slovenia Green, para evaluar y mejorar la sostenibilidad de sus destinos y proveedores. Una herramienta que sirve como un programa de certificación que reúne todos los esfuerzos dirigidos al desarrollo sostenible del turismo en Eslovenia. Además, el país es la cuna de la apicultura en Europa, y los eslovenos son una verdadera nación apícola. Por otra parte, la Junta de Turismo de Eslovenia presentará y promoverá el turismo cultural en los próximos dos años.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,46 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta forma parte de la alianza de agencias de viajes europeas (ETOA) y han firmado un documento y compromiso para trabajar con la máxima sostenibilidad social. Fomentan el empoderamiento de la mujer con un ratio del 90% de sus empleados mujeres y un 10% hombres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Croacia y Eslovenia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Los ciudadanos de la Unión Europea debéis disponer sólo del pasaporte o del DNI en regla a la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: