93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Croacia y Eslovenia. Singles. Viaja Solo. Cultural y Naturaleza

Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Viaje a Croacia y Es.lovenia. Singles Cultural y Naturaleza
Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 5 / --

Salidas: 21 Jul. 11 Ago. 01 Sep. 2018

Precio desde: 2440€ + 180 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Croacia y Eslovenia de singles 9 Días

Viaje a Croacia y Eslovenia. Singles. Disfruta de la naturaleza y la cultura de estos dos bellos países en un viaje diferente con gente nueva y distinta.
Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Eslovenia es un pequeño país, cubierto por numerosos bosques que lo convierten en un paraíso natural en su gran mayoría. Está repleto de Parques Naturales y Reservas protegidas. Osos pardos, venados y miles de aves habitan en su accidentado territorio.
Croacia es sin duda un destino en alza en Europa, su autenticidad, sus ciudades históricas y su “glamour”. El sol y bellas playas disputan la atención del viajero a sus tesoros culturales, su arquitectura y sus antiguas tradiciones

Puntos fuertes del viaje a Croacia y Eslovenia

● Ruta especial para gente que viaja sola
● Grupo reducido
● Guías locales de habla castellana.

Puntos sostenibles del viaje a Croacia y Eslovenia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Croacia y Eslovenia 9 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ZAGREB (CROACIA)
DÍA 02: ZAGREB – LJUBLJANA (ESLOVENIA)
DÍA 03: LJUBLJANA – BLED – RADOVLJICA – OPATIJA
DÍA 04: OPATIJA – ROVINJ – POREC – MOTOVUN – OPATIJA
DÍA 05: OPATIJA – PLITVICE (CROACIA)
DÍA 06: PLITVICE – ZADAR – SPLIT
DÍA 07: SPLIT – STON – DUBROVNIK
DÍA 08: DUBROVNIK
DÍA 09: DUBROVNIK – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Croacia y Eslovenia de singles 9 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ZAGREB
Salimos en vuelo hacia Zagreb. Llegada en aeropuerto Zagreb. A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.

DÍA 02: ZAGREB – LJUBLJANA
Por la mañana realizamos un recorrido por la ciudad, visitando la Catedral, Gornji Grad, la ciudad alta, donde se encuentra la Iglesia de San Marcos, el Ayuntamiento, Kamenita Vrata (la Puerta de Piedra), así como su Parlamento. Más tarde nos trasladamos a Donji Grad, es decir la ciudad baja, donde se encuentra la Plaza Principal, el Parque de Zrinjevac y el Teatro Nacional de Croacia.

Tras finalizar, disponemos de tiempo libre, hasta la hora indicada para dirigirnos a Ljubljana, capital de Eslovenia (143 km/2 horas aprox.), donde después del alojamiento, realizamos un recorrido por la ciudad y subimos funicular hasta su castillo. Tras finalizar, tiempo libre.

ZAGREB
Es la capital de Croacia y originalmente estaba dividida en dos zonas, Gradec donde vivía la nobleza y hoy conocida como “Ciudad Alta”, en ella se encuentra el Parlamento y los principales organismos del Estado, también la célebre Plaza de San Marcos con una conocida Iglesia del siglo XIII, el Palacio del Ban y el antiguo ayuntamiento. La otra zona, Kaptol, era territorio del clero y allí se encuentra la Catedral y Dolac, el mercado principal de la ciudad.
Actualmente Zagreb se ha ido extendiendo hacía las montañas, dando lugar a lo que se conoce como la “Ciudad Baja”, donde se encuentra la Plaza del Ban Jelačiċ, considerada el centro de la capital y de la que parte la Calle Ilica, la más larga de la ciudad y el Teatro Nacional Croata, un bello edificio de estilo neobarroco y rococó.
En definitiva, el núcleo urbano histórico está tejido por antiguas calles de piedra, diversos edificios, multitud de iglesias y la majestuosa catedral junto con modernos comercios, agradables cafés y restaurantes. Aunque se trata de una ciudad contemporánea, sus ciudadanos, son un pueblo con antiguas tradiciones y muy hospitalarios.

LIUBLIANA
Esta ciudad mantiene el legado de cinco milenios de historia, destacando la herencia de la ciudad romana de Emona y el casco histórico con su castillo medieval (se visita en funicular), las fachadas barrocas y sus portales adornados, así como sus tejados inclinados. Este mosaico se complementa con los pintorescos puentes sobre el río Ljubljanica.

DÍA 03: LJUBLJANA – BLED – RADOVLJICA – OPATIJA
Salimos con destino a Bled (52 km/1 hora aprox.), donde realizamos una visita y después embarcamos en una pletna (barco tradicional esloveno), para llegar hasta la pequeña isla de Bled, ubicada en medio de un lago alpino y protegida por sus pintorescas montañas, donde se encuentra la iglesia de la Asunción, a la que se accede a través de unos cuantos escalones.
Tras finalizar la visita, nos trasladamos al castillo medieval Blejski Grad y disponemos de tiempo libre, hasta la salida hacia Opatija (158 km/2 horas 30 min aprox.), en la Península de Istria. Paramos en el camino en Radovljica, un pueblecito medieval en el que disfrutamos de tiempo libre para dar un paseo, tomar un café o chocolate caliente, o hacer pequeñas compras.
Finalmente llegamos a Opatija, veteada de palmeras y camelias, donde nos alojamos.

BLED
Se encuentra al pie de los impresionantes Alpes Julianos y al lado del Parque Nacional más importante del país, el Triglav, donde se encuentra la montaña del mismo nombre y que es la más alta de Eslovenia. También está situado en el borde de un lago alpino que alberga en el centro una pequeña isla donde se ubica la Iglesia de la Asunción.
También es interesante su castillo que data del siglo XII y posee una pintoresca arquitectura. Está asentado en lo alto de un acantilado, desde donde se tienen unas magníficas vistas del lago y de los Alpes.

OPATIJA
Es una ciudad balnearia, situada, en la parte nororiental de la Península de Istria, en el Mar Adriático, sobre la hermosa Bahía de Kyamer. Su buen clima mediterráneo la convirtió desde la antigüedad en una elegida por el turismo, siendo lugar de cita para la realeza, la aristocracia y los artistas de todas las disciplinas. Es además una orgullosa pionera de la hostelería croata desde el siglo XIX.
Alberga muchos ejemplos de la antigua herencia histórica, de la arquitectura clásica croata y de la época del imperio Austro-Húngaro. Además es famosa por su belleza natural, con muchos jardines públicos, destacando el paseo de 12 kilómetros de largo que enlaza las localidades costeras y el espectacular Parque Natural Učka.

DÍA 04: OPATIJA – ROVINJ – POREC – MOTOVUN – OPATIJA
Comenzamos la jornada dirigiéndonos hacia Rovinj (84 km/1 hora 30 min aprox.), tras la visita disponemos de tiempo libre hasta la salida hacia Poreč (43 km/1 hora aprox.), donde de nuevo tenemos tiempo libre para almorzar en un restaurante local (la especialidad es goulash con pasta). Por la tarde recorremos la ciudad y visitamos la basílica Euphrasiana bajo la protección de UNESCO. Después seguimos nuestro recorrido hasta Motovun (30 km/1 hora aprox.), una villa de aspecto medieval. Tras finalizar la visita tenemos la oportunidad de disfrutar de una degustación de trufas y vino antes de regresar a nuestro alojamiento en Opatija.

ROVINJ
Es un pueblecito pesquero con muchísimo encanto, de calles estrechas y adoquinadas, y casas apiñadas, algunas de colores y circundado por colinas boscosas. Alberga la catedral de Santa Eufemia que domina la ciudad con sus 57 metros de altura. Además las trece islas boscosas que componen el archipiélago de Rovinj nos ofrecen un impresionante escenario marino.

POREÇ
Situada en la bonita Península de Istria, está llena de vestigios de cuantas civilizaciones la dominaron a lo largo de la historia: romanos, bizantinos, seguidos de lombardos y francos, Venecianos, austriacos, el imperio napoleónico. Su agradable casco histórico, se adentra en el mar, con sus calles empedradas y sus típicos tejados rojos, ofreciendo un tranquilo ambiente pesquero.
Cuenta con la Basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

MOTOVUN
Ejemplo típico de la arquitectura colonial veneciana, esta villa istriana de aspecto medieval se alza sobre una colina con vistas al valle del río Mirna y a un paisaje rural con sus cultivos de viñedos. Sus murallas circulares a dos alturas, se construyeron entre los siglos XIV y XVII, estando conectadas las tres partes de la ciudad por un sistema de fortificaciones internas y externas con torres y puertas de la ciudad con elementos de estilos románico, gótico y renacentista. Sus inigualables trufas crecen bajo tierra, mientras que en los viñedos locales se cultivan apreciadas clases de uva. También se celebra en esta localidad un famoso festival de cine: el Motovun Film Festival.

DÍA 05: OPATIJA – PLITVICE
Por la mañana temprano salimos hacia la zona de Plitvice (164 km/2 horas aprox.), donde se encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Después de alojarnos, comenzamos una ruta por el Parque, visitando los lagos inferiores. Realizamos una parte de la ruta en un tren eléctrico y luego damos un paseo en barco. Podemos acercarnos a las cascadas gracias a unos senderos de madera.
Tras finalizar disponemos de tiempo libre, para almorzar y poder seguir recorriendo el Parque nacional.

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE
Situado en centro de Croacia, abarca 33.000 hectáreas, de las cuales sólo unas 800 comprenden la zona de lagos. Este conjunto de lagos, cascadas y riachuelos, rodeados de densa vegetación, está considerado uno de los parajes naturales más bellos de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1979. Además de albergar un paisaje espectacular, es el hogar de gran número de diferentes especies de aves y de mamíferos poco frecuentes como el oso pardo europeo o el lince.

DÍA 06: PLITVICE – ZADAR – SPLIT
Salimos en dirección a la ciudad de Zadar (119 km/1 hora 30 min aprox.) y después de la visita tenemos tiempo libre hasta la salida hacia Split (158 km), donde tras el alojamiento, realizamos un recorrido, explorando el Palacio de Diocleciano y la Catedral de Domnios, que una vez fue el Mausoleo del Emperador Dioclecioano.

ZADAR
Su núcleo histórico se encuentra rodeado de murallas y torres, situado en la península y unido mediante un puente con la parte urbana moderna. Fue construido según las máximas arquitectónicas romanas, con algunas calles longitudinales mayores y un mayor número de transversales que dividen la ciudad en ínsulas rectangulares; hoy en día resulta un depósito de tesoros arqueológicos y monumentales de la época antigua, medieval y renacentista.

SPLIT
Es la principal ciudad de la región de Dalmacia, y cuenta con un importante puerto marítimo dentro del mar Adriático. Sin duda el monumento y atracción más destacado de Split es su núcleo histórico, en el que se encuentra el Palacio de Diocleciano, declarado en 1979 por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
El palacio fue construido por el Emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV y después de su muerte, fue convirtiéndose en una ciudad. Después de tantos siglos, actualmente, su centro histórico es una amalgama de calles medievales, restos romanos y palacios góticos y renacentistas.

DÍA 07: SPLIT – STON – DUBROVNIK
En esta jornada nos dirigimos a Dubrovnik (265 km), parando en el camino en Ston, donde tenemos tiempo libre para poder degustar unas ostras y en el interesante jardín botánico de Trsteno. Tras la llegada y el alojamiento disponemos de tiempo libre.

STON
Esta villa se encuentra en Pelješac, la segunda península más grande del Adriático, donde encontramos un mar limpio y un verdadero ambiente mediterráneo. Debido a su ubicación, en el mismo istmo que une la Península de Pelješac con el continente, y sus extraordinarias riquezas naturales, este lugar ha sido habitado desde los tiempo más remotos.

JARDÍN BOTÁNICO DE TRSTENO
Con 28 hectáreas de superficie, está protegido como monumento de arquitectura ajardinada, y consta de varias partes: el parque histórico renacentista, el parque histórico neo románico de entre los siglos XIX y XX, el olivar y la vegetación natural boscosa que llega hasta la rocosa orilla del mar. Aunque fue devastado durante la guerra de Yugoslavia de los 90, afortunadamente ha sido renovado en su mayoría.

DÍA 08: DUBROVNIK
Por la mañana recorremos el casco antiguo de la ciudad que incluye el Monasterio Franciscano y el Palacio del Rector, también tenemos la oportunidad de ver la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Blas (patrón de la ciudad).
Finalizamos la visita subiendo en funicular al monte Srđ, desde donde tenemos una panorámica de la ciudad y de las islas que la rodean. Resto del tiempo libre.

DUBROVNIK
Conocida como la “perla del Adriático, posee una localización privilegiada y una belleza extraordinaria y no se anexionó a Croacia hasta el año 1991. Está rodeada por unas murallas medievales de 1940 m de longitud, conservadas en su forma original. Dentro del recinto amurallado, se encuentra el casco antiguo (Stari Grad), albergando numerosos tesoros que se ha mantenido casi imperturbable durante más de 10 siglos, a pesar de las guerras y los asedios de los que ha sido testigo. Desde 1979 la ciudad está bajo protección de la UNESCO.

DÍA 09: DUBROVNIK. VISITA A CAVTAT – BARCELONA / MADRID
Hotel hasta las 12 horas. Por la mañana salimos hacia la región de Konavle, una zona de una belleza natural, donde se encuentra Cavtat.

CAVTAT
Es una pequeña ciudad medieval ubicada en la costa del mar Adriático, a unos 20 kilómetros de Dubrovnik, fundada por los griegos de Sicilia en el Siglo IV, posee un gran patrimonio arquitectónico formado por numerosos palacios, residencias e incluso monumentos de la época romana. En su casco antiguo se encuentra la casa de Vlaho Bukovac, el pintor croata más conocido de todos los tiempos, que es museo, taller y galería de objetos de arte. Cuenta con pequeñas calas y playas, aunque es en su fondo marino donde se encuentra su mejor tesoro, ya que es el mayor yacimiento de ánforas del Adriático y del Mediterráneo.

A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

NOTA: Dependiendo del horario del vuelo, esta visita puede ser cambiada de día siempre que sea posible.

Precio detallado del viaje a Croacia y Eslovenia de singles 9 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.440€ + 180€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HAB.INDIVIDUAL: 540€
SUPLEMENTO AEREO SALIDA 11 AGOSTO: 100€

El viaje a Croacia y Eslovenia Incluye

- Vuelos en clase turista, Ciudad de origen/Zagreb-Dubrovnik/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
- Recepción en el aeropuerto de Zagreb a la llegada
- Traslados especificados.
- Vehículo privado durante el recorrido
- Alojamiento en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en habitaciones dobles con baño privado
- Desayunos
- Guía/ conductor acompañante habla hispana, durante el recorrido
- Guías locales de habla española para las visitas programadas en Zagreb, Ljubljana, Bled, Istria (Rovinj, Poreč, Motovun), Zadar, Split y Dubrovnik.
- Entradas a la Basílica Euphrasiana, Plitvice Parque Nacional, Palacio Diocleciano de Split, Jardín botánico en Trsteno, Monasterio Franciscano, Palacio de Rector y Funicular en Dubrovnik.
- Cata de trufas y vino en Zigante, cata de ostras en Ston.
- Seguro de asistencia en viaje.

El viaje a Croacia y Eslovenia No Incluye

- Almuerzos y cenas
- Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
- Seguro de cancelación (50€)

Fechas de salida del viaje a Croacia y Eslovenia 9 Días


2018
21 Jul.
11 Ago.
01 Sep.

Información extendida del viaje a Croacia y Eslovenia 9 Días

DOCUMENTACION
DNI o pasaporte con validez
Se recomienda llevar fotocopia del DNI o pasaporte
*Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores: WWW.MAE.ES

SEGURO
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

TASAS AEREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión de billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..)

CLIMA
En Croacia, el clima es claramente mediterráneo en la zona costera, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, en meses como noviembre o diciembre. En las zonas montañosas del interior, el clima es seco y más frio, aunque al estar el país rodeado de importantes cadenas montañosas, se encuentra resguardado de los fríos inviernos centroeuropeos. La temperatura media en Zagreb, es de 27 grados en verano y 3 o 4 grados en invierno

En Eslovenia el tiempo en las cuatro estaciones del año es variado. En las montañas predomina el clima alpino, los sectores de la costa se caracterizan por el clima sub-mediterráneo y la zona de llanura del noreste del país por el clima continental. La temperatura promedio del mes de julio es de más de 20° C y la temperatura promedio del mes de enero aproximadamente de 0° C

2 Comentarios en “Viaje a Croacia y Eslovenia. Singles. Viaja Solo. Cultural y Naturaleza”

  1. IRENE dice:

    Ha sido un viaje muy bien organizado, logistica excelente y buena compañia.

    Un destino muy recomendable.

    1. Kylian Peyron Kylian Peyron dice:

      Muchas gracias Irene por compartir tu opinión de este viaje a Croacia y Eslovenia, celebro que lo hayas disfrutado

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies