93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia. En Grupo. Descubre Croacia

Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia
Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia
Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia
Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia
Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 1125€ + 75 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina en grupo, 8 Días

Un viaje a Croacia en grupo con guía de habla hispana para conocer Croacia, Bosnia y Eslovenia. El viaje incluye la visita de las principales ciudades de Croacia como Zagreb, Zadar y Split y la conocida como “la perla del Adriático”: Dubrovnik.
El circuito incluye también la visita del parque nacional de Plitvice, con sus 16 lagos unidos por 92 cascadas y la visita de Mostar y Medjugorjeen Bosnia-Herzegovina, y de Ljubljana y las cuevas de Postojna en Eslovenia.

Puntos fuertes del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina

● Completo viaje en grupo visitando ciudades emblemáticas y naturaleza
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Visitas a la catedral de Zagreb, P.N. de Plitvice, el Palació Diocleciano de Split, el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano de Dubrovnik
● Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto

Puntos sostenibles del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Uno de los principales medioambientales de Croacia es la falta de legislación para la protección de la biodiversidad del país, por lo que ésta se ve amenazada por la caza y la explotación urbanística. Las principales medidas relativas a la protección medioambiental han sido desarrolladas de la mano de la sociedad civil, como el caso de la organización Eko Kvarner que consiguió que las autoridades rechazaran la extensión de un gaseoducto ya que ponía en peligro la parte norte del Mar Adriático y el bienestar de la gente que vive en esa región. De igual manera, las asociaciones Green Action y Green Istria demandaron al Ministerio de Protección y Construcción Medioambiental por ampliar los permisos para construir un campo de golf, construcción del cual finalmente fue anulada.
En materia energética, sin embargo, el país ha centrado sus esfuerzos en conseguir unos niveles mayores de sostenibilidad en cuanto al ahorro. Mediante la actualización de muchas de sus estructuras han conseguido una reducción de 63.000 toneladas de CO2 anuales. Para ello, además de la mencionada actualización, más de 10.000 funcionarios croatas han recibido formación especializada en eficiencia energética. Para ello el 52% de los edificios del sector público de Croacia ya han implementado el programa de eficiencia energética.
● El Global Green Map de Croacia muestra la oferta verde de viajes a través de un sistema de información que notifica a los visitantes sobre la mejor experiencia que pueden vivir allí.
● Uno de los principales problemas ambientales y sociales que sufre bosnia es el acceso a agua potable segura, muy inferior a los estándares europeos, para lo que se ha desarrollado un programa para garantizar un fortalecimiento de las capacidades gubernamentales, el aumento de inversiones en el sector del agua y la inclusión de la poblaciones en situación de pobreza en la planificación de las políticas hídricas.
En los últimos años el país también ha dado grandes pasos hacia la estabilidad económica y la cohesión nacional desde la desaparición de la antigua Yugoslavia. Sin embargo en materia medioambiental la gestión y la implementación de políticas públicas están muy poco desarrollada. La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones medioambientales es escasa. Por ello hace falta que mejorar la gestión de los recursos y la presentación de servicios medioambientales a través de la mejora de la gobernanza medioambiental y el desarrollo de modelos de planificación ambiental sostenibles.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina 8 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ZAGREB
DÍA 02: ZAGREB – LJUBLJANA
DÍA 03: LJUBLJANA – ZADAR (POSTOJNA)
DÍA 04: ZADAR –DUBROVNIK (SPLIT)
DÍA 05: DUBROVNIK
DÍA 06: DUBROVNIK – POCITELJ – MEDJUGORJE – MOSTAR
DÍA 07: MOSTAR – PLITVICE – ZAGREB
DÍA 08: ZAGREB – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina en grupo 8 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ZAGREB
Salida en vuelo de línea regular con destino Zagreb. Llegada, recepción y traslado colectivo al hotel.
Cena (según horario de llegada) y alojamiento.

DÍA 02: ZAGREB – LJUBLJANA
Desayuno-buffet y visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino de Eslovenia y llegada a Ljubljana, su capital. Tarde dedicada a la visita de la ciudad con guía local durante la cual veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural.
Cena folclóricay alojamiento.

DÍA 03: LJUBLJANA – ZADAR (POSTOJNA)
Desayuno-buffet. Salida hacia Postojna y visita, a bordo de un trencito, de las cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Salida hacia Zadar. Llegada y visita con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época.
Cena y alojamiento en la región de Zadar.

DÍA 04: ZADAR –DUBROVNIK (SPLIT)
Desayuno-buffet. Salida hacia Split. Visita de la capital de Dalmacia con guía local, incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Tiempo libre. Por la tarde, continuación a Dubrovnik.
Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

DÍA 05: DUBROVNIK
Desayuno-buffet. Visita de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, Patrimonio de la Humanidad, con guía local, incluyendo: la catedral, el palacio KnezevDvor y la antigua farmacia del monasterio franciscano. Resto del día libre para subir las murallas que rodean la ciudad (entrada no incluida) o para pasear por sus calles y rincones.
Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

DÍA 06: DUBROVNIK – POCITELJ – MEDJUGORJE – MOSTAR
Desayuno y salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pintoresco pueblo turco de Pocitelj y en Medjugorje, lugar popular de peregrinación. Continuación a Mostar. Visita guiada de la ciudad, que se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (StariMost), que fue destruido durante la guerra en 1993 y ha sido recientemente reconstruido por la UNESCO.
Cena y alojamiento en la región de Mostar.

DÍA 07: MOSTAR – PLITVICE – ZAGREB
Desayuno-buffet. Salida hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los 16 lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Continuación a Zagreb.
Cena fría y alojamiento.

DÍA 08: ZAGREB – BARCELONA / MADRID
Desayuno-buffet. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado colectivo al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada y fin del viaje.

Fechas de salida del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina 8 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina 8 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Zagreb. 2 noches International 4* – ArcotelAllegra 4* – Panorama 4*- Phoenix 4*
Ljubljana. 1 noche Plaza 4*– Austria Trend 4* – FourPoints (Mons) 4*- Actum (Kranj)4*
Región de Zadar 1 noche Kolovare 4*– Pinija (Petrcane) 4*– Ilirija (Biograd) 4*
Región de Dubrovnik 2 noches Maestral Hotels3*- Babin Kuk Complex- Epidaurus (Catvat) – Astarea (Mlini) 3*- Osmine (Slano) 3*
Mostar 1 noche City 4* – Ero 4* – Bristol/4*

NOTA IMPORTANTE

- Los traslados desde y hasta el aeropuerto se efectuarán sin guía, y en taxi, minibús o autocar en función del número de pasajeros, con un tiempo de espera aproximado de una hora.
- El itinerario podrá realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.
- Para grupos reducidos, el programa se realizará en minibús con chófer-guía de habla hispana.
- Los hoteles indicados en el programa son orientativos, los definitivos para cada fecha de salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
- Rogamos consultar en el momento de hacer reserva (también para reservas efectuadas a través de la página web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

Sostenibilidad del viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies