93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Croacia, Albania y Montenegro. Semana Santa. Pueblos del Adriático en grupo

Viajes en GrupoViajes Semana Santa 2021

Os proponemos un viaje en grupo a Croacia, Albania y Montenegro para descubrir estos grandes desconocidos de Europa para esta Semana Santa. Se trata de un viaje increíble, donde aprenderemos sobre la historia y cultura de esta desconocida región y donde disfrutaremos de preciosos paisajes.

Nuestro viaje empezará por Dubrovnik, para a continuación seguir hacia Montenegro y, después, Albania. Conoceremos la bahía de Kotor y sus impresionantes vistas, así como ciudades albanesas con arquitectura increíble, como la pequeña Berat.

Por supuesto no podemos olvidarnos de los magníficos monasterios de esta parte de Europa, ni de sus bulliciosas ciudades, como la capital albanesa Tirana.

Explora lejos de los destinos masificados, disfruta de Croacia, Albania y Montenegro.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Croacia, Albania y Montenegro


  • Visita de Albania y Montenegro, dos de los países más desconocidos de Europa.
  • Conoceremos Berat, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Realizaremos un crucero por el lago Skadar, con sus pueblos y parques nacionales.
  • Realizaremos un crucero por la Bahía de Kotor, un profundo fiordo mediterráneo.
  • Todo el recorrido incluye los almuerzos en restaurantes locales, una forma de aproximarnos a la gastronomía de las regiones que visitemos.
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 28 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – DUBROVNIK
  • DÍA 02 // 29 MARZO: DUBROVNIK – KOTOR
  • DÍA 03 // 30 MARZO: KOTOR
  • DÍA 04 // 31 MARZO: KOTOR – BUDVA – VIRPAZAR (P.N DEL LAGO SHKODER) – SHKODER
  • DÍA 05 // 01 ABRIL: SHKODER – KRUJË
  • DÍA 06 // 02 ABRIL: KRUJË – BERAT
  • DÍA 07 // 03 ABRIL: BERAT – TIRANA
  • DÍA 08 // 04 ABRIL: TIRANA – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Croacia, Albania y Montenegro


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 28 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – DUBROVNIK (-, -, -)

Salida con vuelo internacional hacia Dubrovnik. A la llegada nuestro guía local nos estará esperando en el aeropuerto para recibirnos y trasladarnos al hotel. Alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 02 // 29 MARZO: DUBROVNIK – KOTOR (D, A, -)

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de Dubrovnik, una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo. Dubrovnik es conocida sobre todo por característico casco antiguo, rodeado de enormes murallas de piedra que datan del siglo XVI. Podremos conocer todo el patrimonio que esta increíble ciudad tiene que ofrecer: sus edificios bien conservados, la Iglesia de San Blas, el Palacio Sponza o el Palacio del Rector, son algunos de los elementos que hacen de este pequeño enclave del Mediterráneo un museo al aire libre.

A continuación, saldremos hacia Kotor, una de las ciudades más bonicas del Adriático. Llegaremos a la preciosa bahía de Kotor. Este escarpado lugar rodeado de agua y montañas está considerado el fiordo más al sur de Europa. Además, es una de las zonas más bonitas del mar Adriático. En camino pararemos en Perast, uno de los pueblos más pintorescos de la región, que destaca por su paisaje y sus 16 iglesias. Almuerzo en Perast. Dejaremos tiempo para un paseo por el pueblo. En continuación llegaremos a Kotor y dejaremos tiempo libre para empezar a explorar la ciudad por nuestra cuenta. Alojamiento en Kotor.

DÍA 03 // 30 MARZO: KOTOR (D, A, -)

Después del desayuno, dedicaremos el día entero a descubrir la bella Kotor. Se trata de una de las ciudades más bonitas del Adriático, que se extiende por escarpados montes de una bahía situada entre el mar y las montañas de Montenegro: se trata de una auténtica ciudad fortificada con muralla veneciana. En nuestra visita por la ciudad pasearemos por las calles estrechas y adoquinadas, para conocer sus bien conservados edificios de arquitectura veneciana, y sus lugares más emblemáticos. En la ruta visitaremos la Catedral de San Trifón, la plaza de las Armas, la Torre del Reloj, los Palacios Pima y Buca y la puerta Norte, entre otros. También subiremos a la muralla, para poder contemplar las maravillosas vistas hacia la bahía.

Por la tarde tomaremos un barco para realizar un crucero por la bahía de Kotor hasta la Islas de Nuestra Señora de las rocas, donde podremos disfrutar de unas vistas increíbles. De regreso, también pararemos en un típico local para degustar jamón crudo, queso local y brindar con una buena copa de vino. También dispondremos de tiempo libre para pasear y explorar alguna de las numerosas galerías y mercados locales. Alojamiento en Kotor.

DÍA 04 // 31 MARZO: KOTOR – BUDVA – VIRPAZAR (P.N DEL LAGO SHKODER) – SHKODER (D, A, -)

Desayuno. Hoy saldremos hacia el Parque Nacional del Lago Shkoder. Pero antes, realizaremos una parada en Budva, uno de los puntos más interesantes de la región, tanto por sus playas como por su casco antiguo, que dedicaremos tiempo a conocerlo. Veremos su ciudadela, sus típicas calles, así como la famosa escultura de la bailarina. Pasearemos también por la zona marítima, para disfrutar de la costa de Budva. A continuación, seguiremos hacia el Parque Nacional del Lago Shkoder.

Se trata del lago más grande la región de los Balcanes, además de ser una reserva de aves y estar considerado como uno de los humedales más importantes de toda Europa. ¡A través de este territorio descubriremos historias fascinantes, como la de unos monjes copistas que se asentaron en sus más de 50 islotes durante la Edad Media! Para descubrirlo realizaremos un crucero por las aguas del lago. Almuerzo: para comer podremos disfrutar de una deliciosa comida, donde podremos probar el pescado fresco del lago además de degustar vinos y licores locales. Por la tarde nos alojaremos en Shkoder, además de descubrir varios pequeños pueblos de alrededor del lago, una experiencia única para descubrir la cultura local en toda su esencia. Alojamiento en Shkoder.

DÍA 05 // 01 ABRIL: SHKODER – KRUJË (D, A, -)

Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer Shkoder, la ciudad más grande e importante del norte de Albania. Esta ciudad es conocida como la capital cultural de Albania, pues se trata del lugar de nacimiento de numerosos artistas y poetas nacionales. Podremos pasear por su zona peatonal, donde podremos ver sus esculturas, iglesias y mezquitas, además de visitar el Museo Nacional de Fotografía donde tendremos una interesante introducción a la historia de Albania. A continuación, seguiremos hacia Krujë, donde nos alojaremos. Por el camino pararemos a almorzar en el pueblo de Fishte. Continuación hacia Krujë. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Albania, destacado por su patrimonio arquitectónico de estilo medieval, los museos de la ciudad, su bazar y el casco antiguo. Dedicaremos toda la tarde a conocer esta encantadora ciudad, además de conocer el famoso Castillo de Krujë, el símbolo de la resistencia albana frente a los otomanos. Alojamiento en Krujë.

DÍA 06 // 02 ABRIL: KRUJË – BERAT (D, A, -)

Después del desayuno, saldremos para conocer otro de los símbolos de Albania, la ciudad de Berat. La ciudad es conocida como “La ciudad de las mil ventanas” o la “Ciudad Blanca”, por sus características edificaciones que le han valido la calificación como Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad por la UNESCO. Entrando a la región, primero realizaremos una parada en el área de las viñas, para visitar una bodega muy reconocida, la Bodega Alpeta, en el pueblo de Roshnek, perteneciente a la familia Fiska. Un miembro de la familia nos recibirá y nos explicará la historia de la familia y su tradición vinícola. Realizaremos una agradable ruta por las viñas y bodegas donde aprenderemos más sobre la uva y la calidad de sus vinos. Además, el viñedo ofrece unas preciosas vistas a las montañas de Tomorr y al lago. Conoceremos también la producción de rakia, el alcohol tradicional de la zona de los Balcanes. Almuerzo en el jardín. A continuación, seguiremos hacia Berat.

En nuestra estancia conoceremos el Castillo de Berat, la Mezquita del Rey o el Halveti Tekke. También visitaremos el puente de Velabishti y pasearemos por los barrios del casco antiguo: Mangalemi, Gorica y el castillo de Kala, con un urbanismo perfectamente conservado de época otomana y bizantina. Alojamiento en Berat.

DÍA 07 // 03 ABRIL: BERAT – TIRANA (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia la capital albanesa, Tirana. A nuestra llegada nos alojaremos en nuestro hotel y empezaremos con las visitas a la ciudad, para conocer sus rincones más emblemáticos. Alrededor de la gran plaza de Skanderbeg conoceremos el Palacio de la Cultura, el lugar donde se encuentra también la Ópera y la Biblioteca Nacional. Visitaremos la Mezquita Eh’tm Bey, el Banco Nacional o el ayuntamiento. Tras el almuerzo, por la tarde, visitaremos una de las zonas más características de la época comunista: los bunkers de Tirana. Miles de bunkers fueron construidos durante la dictadura estalinista de Enver Hoxa bajo la excusa de posibles taques o invasores. Se habla de hasta 750.000, de los que aún quedan cerca de 170.000 distribuidos por toda Albania. En nuestro caso visitaremos el llamado Bunk’Art, un enorme búnker subterráneo de casi 3.000 metros cuadrados distribuido en diferentes pisos y ahora reconvertido en un museo de historia y de arte contemporáneo. El bunker fue construido para la élite política de Albania en la década de 1970 y su uso cultural ahora ofrece exposiciones que combinan la historia moderna de Albania con piezas de arte contemporáneo. Alojamiento en Tirana.

DÍA 08 // 04 ABRIL: TIRANA – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Croacia, Albania y Montenegro


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Croacia, Albania y Montenegro

  • En Albania, tras años de aislamiento y en una economía en transición, la población empieza a tomar conciencia medio ambiental y poco a poco va mejorando sus hábitos. Las autoridades albanesas intentan paulatinamente llegar a los estándares europeos.
  • Visitaremos la Bodega familiar Alpeta, en el pueblo de Roshnek, perteneciente a la familia Fiska.
  • Visitas a iglesias y patrimonio que repercute en sus ingresos en conservación y fomento de la economía local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Se trata de una oficina local pequeña, familiar, con la que trabajamos en base a la confianza mutua. Además del fomento de la economía local en todo el país, están comprometidos fuertemente con el desarrollo de las regiones más aisladas, así como con la misión de llevar al viajero a conocer lo más profundo y auténtico de este increíble país.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Croacia, Albania y Montenegro


SEGUROS DISPONIBLES

A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de asistencia y cancelación (AXA VIP PLUS 1500) con un coste extra de 40€. En caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

EXPRES PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA EXPRES PLUS 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por fuerza mayor del viajero con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 105€ por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

Las medidas y restricciones relativas a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) cambian según la evolución de la misma. A día de publicación de este viaje no existen limitaciones ni medidas necesarias para el acceso a los países de este viaje. Sin embargo, estas medidas y restricciones pueden cambiar, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones. Durante el viaje se llevarán a cabo las siguientes medidas de seguridad:

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• El transporte durante el viaje se realizará en un minibús de 20 personas, para poder asegurar la distancia de seguridad entre todos los participantes.
• El uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios cerrados, así como en los trayectos por tierra en el minibús.
• Todos los alojamientos cumplen con medidas de desinfección.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: