93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Croacia. A medida Nomads. Kayakeando por islas paradisíacas

Tarannà NomadsViajes a medida a CroaciaViajes a medida a Europa

Viaje a Croacia a medida nomads. El viaje está diseñado para permitir a los viajeros ver áreas de difícil acceso en el archipiélago de Zadar y apoyar directamente a las comunidades isleñas locales.

Nuestra base es el pueblo de Molat y nuestra ruta de remo incluye las islas Ist, Dugi Otok y Zverinac en el norte de Dalmacia, una región preciosa de Croacia muy desconocida.

Nos sumergiremos en la vida isleña local lejos del turismo de masas. Exploraremos varias islas, pueblos pesqueros, y playas paradisiacas solo utilizando nuestro cuerpo. Además del kayak, también pedalearemos en bicicleta, nadaremos en aguas cristalinas mientras hacemos snorkel y caminaremos por montañas desconocidas.

Aprende a navegar en kayak con equipo de la mejor calidad y guiado por instructores y guías certificados en canoa Irlanda y BCU.

Un viaje totalmente aventurero: kayakeando de isla en isla para descubrir nuevos paisajes, sumergirnos en aguas turquesas, conocer a los aldeanos que habitan en esta zona y disfrutar de la rica gastronomía Croata. Un viaje solo apto para auténticos aventureros que buscan vivir nuevas experiencias en lugares cercanos y paradisiacos.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Croacia


  • De isla en isla explorando pequeños pueblos de pescadores en las islas Molat, Zverinac e Ist y una serie de islotes, calas y playas deshabitadas.
  • Caminando hacia la historia militar: Rema en túneles submarinos y cuevas militares subterráneas del periodo de la Guerra Fría.
  • Aprenderemos a navegar en Kayak de mar con equipo profesional de turismo (Opcionalmente podrás realizar un curso y una evaluación para obtener el certificado de habilidades de Kayak en Canoa Irlanda).
  • Nos relajaremos en islas tranquilas y nos mezclaremos con los lugareños lejos del flujo turístico principal.
  • Probaremos algunas de las especialidades de comida croata más emocionantes preparadas por una cooperativa local operada por una familia.
  • Un viaje donde te moverás solo usando el poder de tus propios músculos pero aún con el lujo de alojarte en excelentes apartamentos locales.
  • Aprenderemos a buscar plantas comestibles locales: muestras de rocas, espárragos de mar y muchos otros animales y plantas marinas.
  • También conoceremos sobre la vida vegetal local: múltiples frutas (cerezas japonesas, moras, níspero, …).
  • Visita a un apiario dónde aprenderemos sobre la vida de las abejas ¿Sabías que Molat lleva el nombre del griego Mellitus que significa dulce como la miel ?
  • Opción de terminar en el Parque Nacional Paklenica, donde podremos vivir una auténtica aventura en la montaña, quedándonos a dormir en el albergue del Parque y escalando las cimas más importantes.
  • Un viaje para los más apasionados de las actividades de aventura, donde combinar el kayak con la bicicleta, el esnorkel y el trekking.

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 1: BARCELONA / MADRID – ZADAR
    • DÍA 2: ZADAR – ISLA MOLAT
    • DÍA 3: PENÍNSULA DE BONASTAR
    • DÍA 4: TÚNELES SUBMARINOS
    • DÍA 5: BICICLETA HASTA ZAPUNTEL (MOLAT) – KAYAK HASTA ISLA IST – MOLAT
    • DÍA 6: KAYAK POR LA COSTA NORTE DE MOLAT Y SNORKEL
    • DÍA 7: KAYAK POR LA COSTA NORTE DE MOLAT Y SNORKEL
    • DÍA 8: ISLA DE MOLAT – ZADAR – BARCELONA / MADRID

    EXTENSIÓN OPCIONAL PARQUE NACIONAL PAKLENICA

    • DÍA 8: ISLA DE MOLAT – ZADAR – PARQUE NACIONAL PAKLENICA
    • DÍA 9: TREKKING
    • DÍA 10: REGRESO A LA BASE DE LA MONTAÑA – ZADAR – BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Croacia


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 1: BARCELONA/MADRID – ZADAR (-,-,-)

    Vuelo desde Barcelona / Madrid con destino Zadar. Llegada a Zadar. Nuestro conductor os estará esperando y os dejará en el casco antiguo de Zadar. Desde allí tendréis 5 minutos en zona peatonal hasta el alojamiento previsto. Se encuentra en el centro del casco antiguo de Zadar, en el antiguo Foro Romano. Tarde libre para explorar las pequeñas calles y cenar.
    Lo más destacado: el casco antiguo de Zadar.

    DÍA 2: ZADAR – ISLA MOLAT (D,-,-)

    El desayuno se servirá en el albergue y tendréis la mañana libre. Subiremos al catamarán (a 5 minutos a pie) para llegar a la isla de Molat (55 minutos). Nos encontraremos en el muelle de Molat una vez llegue el catamarán a la pequeña isla. Después de vuestro registro, realizaremos una caminata de 15 minutos hasta Straža (gran mirador de los alrededores) para hacernos una idea de dónde vamos a remar. Tarde libre para tomar algo de comida en el restaurante local.

    Aspectos destacados: ruinas de asentamientos de la edad de piedra en Straža.
    Actividad: caminata de 20 minutos

    DÍA 3: PENÍNSULA DE BONASTAR (D,A, C)

    Después del desayuno, prepararemos vuestro equipo personalizado y realizaremos un curso de introducción al kayak de mar: Recordaremos aspectos importantes sobre el remo y los procedimientos de seguridad esenciales.

    Remamos a la península de Bonastar para saber por qué la isla fue un puerto militar de la Guerra Fría hasta 1991. También es un excelente lugar para bucear. Por la tarde regresamos al pueblo de Molat.

    Hacer un recorrido en kayak, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

    Tiempo libre y cena en un local operado por una familia para nuestra primera deliciosa especialidad croata (peka).

    Aspectos destacados: habilidades de kayak
    Actividad: remar 10 km (3 horas remando)

    Fomentamos una red de establecimientos de restaurantes locales para conocer la cultura y la gastronomía de las zonas que visitamos al viajar. Cenando en un restaurante local participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente cenaremos en un restaurante operado por una familia en nuestra primera deliciosa experiencia con la gastronomía croata

    DÍA 4: TÚNELES SUBMARINOS (D,A,-)

    Después del desayuno remaremos hacia la isla Zverinac. De camino pasaremos por la isla Dugi Otok y navegaremos por las cuevas submarinas para remar dentro de ellas.

    Continuaremos hacia la isla Zverinac, donde haremos un descanso más largo y exploraremos a pie su acogedor pueblo de pescadores. Remaremos de regreso a nuestra base en la isla Molat.

    Puntos destacados: kayak en mar abierto, túneles submarinos, y pueblo de Zverinac
    Actividad: kayak de 22km (6h)

    DÍA 5: BICICLETA HASTA ZAPUNTEL (MOLAT) – KAYAK HASTA ISLA IST – MOLAT (D,A,C)

    Después del desayuno, iremos en bicicleta durante 8 kilómetros hasta la zona de Zapuntel, en la misma isla de Molat, donde abordaremos nuestros kayaks y remaremos a la isla y pueblo Ist. Después de un corto paseo por la ciudad, seguiremos hasta la capilla de Snow Lady y disfrutaremos de vistas brillantes de todo el archipiélago. Remaremos de regreso a Zapuntel y conduciremos de regreso a Molat (o en bicicleta). La próxima sorpresa culinaria se servirá por la noche.

    Aspectos destacados: impresionantes vistas en bicicleta, caminata «Capilla de nieve» y vistas
    Actividad: kayak de 15k (3h), caminata de 40 minutos, ciclismo de 16k (1.5h)

    Hacer un recorrido en bicicleta, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

    DÍA 6: KAYAK POR LA COSTA NORTE DE MOLAT Y SNORKEL (D,A,-)

    Hoy regresaremos a Zapuntel y continuaremos remando a lo largo de la costa norte de Molat. Tendremos el viento Maestral en la espalda y aprenderemos los principios del kayak a favor del viento y el uso del equipo en condiciones más avanzadas. Nos detendremos para explorar una laguna artificial (antiguo puerto), para hacer un esnórquel por las aguas cristalinas. Tras el almuerzo en una de las playas, continuaremos hacia la playa de Paržine para nadar y terminar en la bahía de Jazi. Si lo deseáis, podréis ayudar con la limpieza de la playa.

    Puntos destacados: Playa de guijarros de Tovarjak y sitio de snorkel, kayak a favor del viento
    Actividad: kayak de 8 km

    DÍA 7: KAYAK POR LA COSTA NORTE DE MOLAT Y SNORKEL (D,A,C)

    Hoy remaremos la costa sur de Molat con aguas poco profundas y de color turquesa, la playa de arena de Sabuša y las impresionantes vistas de la cordillera Velebit. Sabuša es un lugar perfecto para jugar al juego de pelota croata llamado «picigin».
    Última cena para saborear las deliciosas comidas típicas croatas.
    Puntos destacados: Playa de guijarros de Tovarjak y sitio de snorkel, kayak a favor del viento
    Actividad: kayak de 8 km

    DÍA 8: ISLA DE MOLAT – ZADAR – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

    Desayuno para llevar. Cogeremos un catamarán por la mañana a Zadar que sale a las 6.50h, llegando a Zadar a las 7.50h, para vuestro vuelo de regreso a casa. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    EXTENSIÓN OPCIONAL PARQUE NACIONAL PAKLENICA

    DÍA 8: ISLA DE MOLAT – ZADAR – PARQUE NACIONAL PAKLENICA (D,-,C)

    Desayuno para llevar. Cogeremos un catamarán por la mañana a Zadar que sale a las 6.50h, llegando a Zadar a las 7.50h.

    Allí haremos una visita rápida al mercado local para obtener algunos suministros para las montañas. Luego nos trasladaremos en camioneta al parque nacional Paklenica (1 hora en coche). Allí recogeremos nuestras mochilas de trekking previamente preparadas para la ocasión (todas las demás mochilas o maletas son guardadas por la empresa de transferencia) y comenzaremos nuestro viaje a través de la impresionante garganta de Paklenica (uno de los lugares de escalada más famosos de esta parte de Europa).

    Caminaremos bajo el acantilado Anića kuka de 350 m de altura (famoso por las rutas multipitch) y haremos un ascenso de altitud de 500 m y una caminata de 2,5 km hasta nuestra cabaña de montaña. Allí disfrutaremos de las vistas y tendremos tiempo libre antes de nuestra cena: gulash de montaña y preparación de la ruta del día siguiente.
    Actividad: caminata de 2h; 6,5 km, 452 m de altitud

    DÍA 9: TREKKING (D,-,C)

    Hay una serie de picos y caminatas que nos llevarán más allá de bosques de hayas y picos con vistas a gargantas espectaculares, a valles y mares.

    La opción corta es Crni Peak (1.110m) Actividad: caminata de 4h-6h; 8,8km, 740m de ascenso y descenso
    La opción larga es Vaganjski vrh (1.756m) Actividad: caminata de 8h-10h; 14,85 km, ascenso y descenso de 1.397 m

    DÍA 10: REGRESO A LA BASE DE LA MONTAÑA – ZADAR – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

    Después del desayuno caminaremos hasta la base de la montaña y nos recogerá una camioneta (con todo nuestro equipo allí). Traslado al aeropuerto (o al casco antiguo de Zadar) para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2020

    Precio detallado del viaje a Croacia


    2 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    1.285 EUROS + 75 TASAS AEREAS

    4 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    1.995 EUROS + 75 TASAS AEREAS

    EXTENSIÓN OPCIONAL AL PARQUE NACIONAL PAKLENICA

    2 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    250 EUROS

    4 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    180 EUROS

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Croacia incluye


    • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Eurowings clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
    • 6 noches de alojamiento en un alojamiento familiar local en Molat (cama doble por habitación)
    • 1 noche de alojamiento en Hostel Forum en Zadar
    • Desayunos incluidos y picnics para el almuerzo, y 3 cenas.
    • 5 días de visitas guiadas en kayak y trekking en inglés (Consultar suplemento guía de habla hispana)
    • Transporte en lanzadera en la isla Molat
    • Kayaks de mar premium totalmente equipados (remos, cubiertas de pulverización, chalecos salvavidas, bolsas secas, …)
    • Alquiler de bicicletas
    • Traslado al hotel desde el aeropuerto de Zadar
    • Teléfono de emergencia 24 hrs
    • Seguro de asistencia de viaje y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 2000

    EXTENSIÓN OPCIONAL PARQUE NACIONAL PAKLENICA

    • 2 noches de alojamiento en cabaña de montaña (dormitorio de 4 camas)
    • 2 cenas y dos desayunos
    • Actividades especificadas en el itinerario
    • Entradas de las actividades incluidas
    • Traslados

    El viaje a Croacia no incluye


    • Ferry Zadar-Molat (aprox 14 eur)
    • Comidas no mencionadas
    • Propinas
    • Todos los gastos personales
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
    • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

    EXTENSIÓN OPCIONAL PARQUE NACIONAL PAKLENICA

    • Comidas no mencionadas en el itinerario.
    • Propinas
    • Todos los gastos personales.
    • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

    Condiciones del precio del viaje a Croacia


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 15 de junio de 2020.

    Alojamientos previstos del viaje a Croacia


    Este programa tiene un 33% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

    • Zadar: Boutique Hostel fórum o similar
      Conexión Internet Wifi: Si
    • Isla Molat: Apartamento en un BnB de gestión familiar. La mayoría de las casas tienen de uno a tres apartamentos, y todas se mantienen meticulosamente y son muy acogedoras. Todos están equipados con aire acondicionado, wifi y cocina.
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Apartamentos gestionados por familias locales.
    • Parque Nacional Paklenica: Cabañas de montaña

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Croacia


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Croacia

    • Aventuras sostenibles: siempre minimizamos el uso de vehículos motorizados y maximizamos el uso de embarcaciones con motor humano.
    • La isla de Molat es una isla prácticamente desconocida, alejada del turismo de masas de la costa de Croacia, con muy pocas familias que la habitan y que regentan distintos negocios. Con nuestro viaje y todo lo que conlleva (actividades en kayak, alojamiento, restaurantes, …) favorecemos la economía local de la misma.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

    Nuestra oficina en destino ofrece viajes ecológicos de aventura especializados en kayak de mar, SUP touring, senderismo y escalada en roca. Llevan 8 años operando y los guías son marineros experimentados y certificados, así como conocedores de la cultura local.
    Ya sea que se trate de la American Canoe Association o el curso de habilidades de BCU, una expedición o viajes guiados, sus itinerarios están diseñados para inspirar a aquellos interesados en la intersección de la aventura, la cultura y la naturaleza.
    Aventuras sostenibles: siempre minimizan el uso de vehículos motorizados y maximizan el uso de embarcaciones con motor humano.
    Todas las aventuras tienen lugar fuera de lo común y están arraigadas en la cultura local, por lo tanto, propagan el impacto del turismo directamente a las comunidades locales.
    Ya sea para buscar comida, aprender habilidades para sobrevivir y moverse al aire libre o trabajar en equipo, la ambición de nuestra oficina receptiva en destino es una vida sostenible.

    Turismo y animales salvajes durante el viaje

    BUCEO RESPONSABLE

    Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
    • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
    • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
    • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
    • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
    • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
    • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
    • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
    • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
    • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Croacia


    NOTAS

    * Este itinerario sirve como guía aproximada. Queremos daros una auténtica aventura croata en lugar de marcar una agenda de itinerario. Nuestra ruta puede cambiar durante el viaje para aprovechar las condiciones climáticas o de acuerdo con las preferencias, habilidades y nivel de aptitud de los viajeros. Tened en cuenta que las condiciones climáticas, los retrasos en el transporte y otros factores pueden influir en nuestro itinerario.

    ** La opción de realizar el curso de piragüismo en Irlanda (habilidades de kayak de nivel 2) tiene un coste de 100 EUR por persona. Tarda 2 días y está integrado en el itinerario. Al completarlo con éxito, los candidatos obtienen un certificado de Canoeing Irlanda que es válido en los países de Europass: básicamente todos los países importantes de kayak en Europa. Significa que se puede obtener el Nivel 2 en este viaje y continuar con el Nivel 3 en cualquiera de los otros países mencionados anteriormente.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá disponer del pasaporte o DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

    COMIDA
    La comida es una parte muy importante de nuestras vidas y, por lo tanto, una parte importante de todo el viaje.
    Las cenas son preparadas por familias locales y un restaurante local. Las comidas son comidas tradicionales croatas que no encontrarás en los restaurantes.
    Hacemos los planes para el día y nos preparamos para un día lleno de acontecimientos en el agua.

    Se atienden requisitos dietéticos especiales sumergiéndose en las viejas recetas y los viejos alimentos básicos croatas (vegetarianos, veganos, sin gluten, etc.)

    Los almuerzos de picnic son comidas ligeras diseñadas para impulsar su día de remo. Todas son comidas vegetarianas basadas en recetas locales y regionales: hamburguesas vegetarianas, falafel, quinua, vegetales locales frescos, trigo bulgur e ingredientes similares.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:

    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies