93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Costa Rica. Grupo verano. Naturaleza pura

Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Viaje a Costa Rica verano
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 8 / 15

Salidas: Consultar

Precio desde: 2960€ + 360 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Costa Rica

Viaje a Costa Rica especial en grupo en agosto. Destino ideal para los que buscan el contacto con la naturaleza, las idílicas puestas de sol de sus playas, un paseo a caballo, o un romántico baño en las aguas termales.
Costa Rica cuna del ecoturismo y uno de los países mas sostenibles del planeta. Costa Rica es una país de naturaleza pura, pero viajando por Costa Rica no solo nos encontramos con todo tipo de aves, monos y reptiles sino que también visitando los principales parques nacionales y reservas biológicas nos encontraremos con una diversidad única en el mundo, es el país de la fauna y de la flora por excelencia y no nos olvidemos de sus playas vírgenes.
Comenzaremos por el volcán Irazú, el volcán más alto del país. Realizaremos una caminata a través del Bosque Nuboso. Las epifitas, como orquídeas y bromelias, adornan el entorno haciendo de este tour una experiencia gratificante hacia el encuentro del quetzal. Explore la exuberante selva tropical del parque nacional de Corcovado, escuchando los aullidos del mono congo, observando a los relajados perezosos, converse con los pájaros, la suavidad de las mariposas, escuche el cantar de millones de insectos. Seguiremos con el parque nacional de Manuel Antonio, este parque nacional es uno de los más famosos en nuestro país debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna.
Seguiremos por el bosque nuboso de Monteverde, donde si lo desean pueden realizar tirolinas. Podremos ver si hay suerte tortugas en la playa de carrillo o en la zona del caribe sur.
Para finalizar el viaje visitaremos la zona del Caribe sur, playas vírgenes. Hogar de los calipsonianos y fiel representante de la tradición afrocaribeña que enriquece enormemente el mosaico cultural costarricense. Es un lugar donde no hay prisa, perfecto para descansar, descubrir a su ritmo el encanto de su gente y la exuberante biodiversidad que resguarda el parque nacional que lleva su mismo nombre. Aquí literalmente, los árboles acercan sus hojas para que besen la mar y admiren sus arrecifes coralinos

Resumen del viaje a Costa Rica

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA – SAN JOSÉ
DÍA 02 // 02 AGOSTO: SAN JOSÉ – VOLCAN IRAZU – SAN GERARDO
DÍA 03 // 03 AGOSTO: SAN GERARDO – DOMINICAL
DÍA 04 // 04 AGOSTO: DOMINICAL – EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL CORCOVADO - MANUEL ANTONIO
DÍA 05 // 05 AGOSTO: MANUEL ANTONIO
DÍA 06 // 06 AGOSTO: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
DÍA 07 // 07 AGOSTO: MONTEVERDE
DÍA 08 // 08 AGOSTO: MONTEVERDE – CARRILLO
DÍA 09 // 09 AGOSTO: CARRILLO - TOUR DE TORTUGAS EN PLAYA CAMARONAL
DÍA 10 // 10 AGOSTO: CARRILLO - ARENAL
DÍA 11 // 11 AGOSTO: ARENAL - RIO CELESTE
DÍA 12 // 12 AGOSTO: ARENAL - PUERTO VIEJO
DÍA 13 // 13 AGOSTO: PUERTO VIEJO - TOUR DE TORTUGAS EN MANZANILLO
DÍA 14 // 14 AGOSTO: PUERTO VIEJO
DÍA 15 // 15 AGOSTO: PUERTO VIEJO - SAN JOSE - REGRESO
DÍA 16 / /16 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Costa Rica

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA – SAN JOSÉ
Salida de Barcelona con Iberia con vuelo con destino a Costa rica, cambio de avión en Madrid. Nuestro grupo single acaba de llegar a costa rica ¡bienvenidos! En el aeropuerto les recibirá nuestro guía y les trasladaran hasta el Hotel Tryp San José.

DÍA 02 // 02 AGOSTO: SAN JOSÉ – VOLCAN IRAZU – SAN GERARDO
Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana hacia la provincia de Cartago de su chofer en Transporte privado para dirigirnos hacia el Parque Nacional Volcán Irazú. Visita autoguiada. Entrada incluida.

El Irazú es un volcán activo con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Es una zona de gran importancia hidrológica. Es el volcán es el más alto del país, con una altura de 3.432 m.s.n.m. En él, nacen varios ríos que alimentan las cuencas del Río Chirripó, Río Reventazón, Río Sarapiquí y Río Grande de Tárcoles. El origen de su nombre se debe a un poblado indígena que existió en las faldas del volcán llamado Iztarú, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y trueno. Sin embargo, a través de los años por comunicación verbal se modificó el nombre a Irazú. Es una de las áreas del sistema más visitadas, tanto por turismo nacional como internacional. Su nombre es de origen indígena, proviene de la palabra Istarú que significa cerro del temblor y del truena. A través de los años se modificó a Irazú. También se le conoce como "Santa Bárbara Mortal de la Naturaleza".
Su actividad se ha documentado desde el inicio de la colonia española (1563). El primer relato histórico de una erupción data de 1723, cuando el cráter principal fue el responsable de la gran erupción, provocando muchos temblores. El 9 de agosto de 1962 se reinició la actividad del volcán pero para marzo de 1963 se le dio el carácter de emergencia nacional. Esta actividad eruptiva se prolongó hasta 1965. La vegetación en la parte más alta es característica del páramo pluvial subalpino, zona de vida que se desarrolla a alturas superiores a los 3.300 metros y hasta los 4.000 m.s.n.m., típica de las regiones andinas. Cabe señalar que es el único lugar en la Cordillera Volcánica Central, que presenta este tipo de zona de vida, con especies como el arrayán y el arracachillo.

Salida hacia San Gerardo de Dota
Alojamiento Albergue de Turismo Rural y Sostenible. Desayuno y Cena incluidos.

DÍA 03 // 03 AGOSTO: SAN GERARDO – DOMINICAL
Salida muy temprano por la mañana para realizar el Tour de Caminata en busca de una de las aves más emblemáticas de la naturaleza, el Quetzal. Desayuno en el Hotel.
Caminata a través del Bosque Nuboso rumbo al hábitat del quetzal, con un recorrido de un kilómetro y medio. Duración aproximada de 2 horas, con guía local, equipo especializado, telescopio, guía de aves y explicación durante la visita.
Las epifitas, como orquídeas y bromelias, adornan el entorno haciendo de este tour una experiencia gratificante hacia el encuentro del quetzal. A pesar de ser normalmente muy silencioso al posarse entre el ramaje de los árboles, el macho en época de apareamiento emite sonidos a veces muy bulliciosos y en otras ocasiones muy discretos, con la intención de llamar a su pareja y así iniciar su ciclo reproductivo. Paraíso Quetzal está ubicado en uno de los sitios con mayor afluencia de este tipo de aves, consideradas las más bellas del mundo. Quetzal Paradise Tour es el viaje más certero para disfrutar de un encuentro inolvidable con esta mística ave mesoamericana.
El Quetzal está considerado como una de las aves más llamativas del mundo, este pájaro anida en el cercano bosque nuboso y puede ser visto durante todo el año. Sin embargo, se observan con más frecuencia durante los meses de Noviembre hasta Mayo. Además del Quetzal, hay otro buen número de especies de aves que pueden observarse aquí durante todo el año, como los pecaries, pájaros carpinteros y colibríes, haciendo de esta región un verdadero paraíso para observar las aves.
Salida hacia Dominical, Pacifico Sur. Alojamiento con desayuno.

DÍA 04 // 04 AGOSTO: DOMINICAL – EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL CORCOVADO - MANUEL ANTONIO
Desayuno en el Hotel. Salida en su transporte privado y chofer acompañante hacia Uvita.
Explore la exuberante selva tropical, escuchando los aullidos del mono congo, observando a los relajados perezosos, converse con los pájaros, la suavidad de las mariposas, escuche el cantar de millones de insectos y aprecie 5% de la biodiversidad de este lado del planeta en el Parque Nacional Corcovado.”
La excursión al Parque Nacional Corcovado sale de Punta Uvita a las 7:30 AM y llega a la estación de guarda parques de San Pedrillo 1½ después. Al ingreso habrá un tiempo para preparase para dos caminatas guiadas que permitirán observar la belleza de la flora y fauna de la zona. Una caminata dura aproximadamente 3 horas y luego una de media hora a la catarata a aguas cristalinas con opción de bañarse. Durante ellas, se podrá apreciar gran variedad de mamíferos como mono araña, congo y capuchino, perezosos, mapaches y tapires; así como variedad de aves, plantas, y árboles con más de 100 años de existencia en peligro de extinción. Después de la primera caminata, se disfrutara del almuerzo estilo picnic cerca de la estación de guarda parques y después se iniciara la segunda caminata. Durante el viaje en bote es posible que se observen ballenas, delfines, tortugas, aves marinas y vistas fantásticas de la línea costera pacífica. El bote regresa de Corcovado a Punta Uvita a las 4-4:30 PM.
Incluye: Guía naturalista, transporte desde Uvita, almuerzo estilo picnic, botella de agua, entrada al parque.
Que llevar: Traje de baño, protector solar, gorra o sombrero, gafas o anteojos, zapatos tenis o sandalias con ajustador, ropa fresca o liviana, cámara fotográfica, binoculares (con precaución y protección contra el agua), paño, ropa adicional, protección contra la lluvia (en invierno), repelente de insectos, y no olvide sus medicamentos en caso que los tome regularmente.

Salida hacia Manuel Antonio, Pacifico Central. Alojamiento con desayuno.

DÍA 05 // 05 AGOSTO: MANUEL ANTONIO
Desayuno en el hotel. Salida en su transporte privado y chofer acompañante hacia el parque.
Este parque nacional es uno de los más famosos en nuestro país debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna. El parque cuenta con 3 senderos diferentes que varían en grado de dificultad desde plano a muy empinada. El camino atraviesa el parque por aproximadamente 3 Km de largo. A lo largo de la excursión el guía se detendrá y explicara los diferentes especímenes de la naturaleza que se pueden observar, puedes tomar fotografías o simplemente admirar la vista. Uno de los aspectos más destacados de esta gira de Manuel Antonio es que el parque es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica. A medio camino de la caminata harán una parada de ocio en la tercera playa ubicada dentro del parque nacional. Usted tendrá aproximadamente 20 minutos para descansar en la playa o jugar entre las olas, si lo deseas. A lo largo de la caminata usted podrá observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales. El parque está cerrado los lunes.
Incluye: Guía naturalista, frutas, entrada al parque.
Que llevar: Traje de baño (si desean quedarse en la playa), protector solar, gorra o sombrero, gafas o anteojos, zapatos tenis o sandalias con ajustador, ropa fresca o liviana, cámara fotográfica.

Tarde libre para el disfrute de las playas de Manuel Antonio. Alojamiento con desayuno.

DÍA 06 // 06 AGOSTO: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
Desayuno en el Hotel. Salida hacia Monteverde. Alojamiento con desayuno.

DÍA 07 // 07 AGOSTO: MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Salida en su transporte privado y chofer acompañante hacia la Reserva del Bosque Nuboso de Santa Elena.
La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena se convierte en un lugar excepcional para caminar dentro de un Bosque Nuboso, cuenta con 5 senderos y una torre de observación de la cual se puede observar en días despejados el Volcán Arenal, Volcán Tenorio, Volcán Miravalles, Volcán Rincón de la Vieja, el Golfo de Nicoya, entre otros. El Tour consta de una caminata guiada por 12 Kilómetros de Senderos en medio del Bosque cuenta con ocho miradores y una torre para la observación de la naturaleza con una duración aproximada de 3 horas. Esta Reserva se le conoce internacionalmente como uno de los templos de vida silvestre más sobresalientes de los trópicos en este lado del mundo. Al extenderse entre las vertientes del Caribe y Pacifico costarricense se hace una combinación de condiciones climatológicas y geográficas ayudando a formar cambios considerables de temperatura en distancias cortas.
Incluye: Guía naturalista, entrada.
Que llevar: abrigo impermeable y/o capa, repelente de insectos, gorra o sombrero, zapatos tenis para caminar cerrados, ropa fresca o liviana.
Alojamiento con desayuno.

DÍA 08 // 08 AGOSTO: MONTEVERDE – CARRILLO
Desayuno en el Hotel. Salida hacia Playa Carrillo, Guanacaste. Alojamiento con desayuno.

DÍA 09 // 09 AGOSTO: CARRILLO - TOUR DE TORTUGAS EN PLAYA CAMARONAL
Desayuno en el hotel. Salida en su transporte privado y chofer acompañante para el Tour de Observación de Tortugas.
Alojamiento con desayuno.

DÍA 10 // 10 AGOSTO: CARRILLO - ARENAL
Desayuno en el Hotel. Salida hacia Arenal. Alojamiento con desayuno.

DÍA 11 // 11 AGOSTO: ARENAL - RIO CELESTE
Desayuno en el hotel. Salida en su transporte privado y chofer acompañante hacia el pueblo de Guatuso para iniciar el recorrido hacia el Parque Nacional Volcán tenorio.
Este Tour aparte de poder disfrutar y papal la naturaleza y belleza escénica de la zona del parque le permitirá esta en contacto con la Familia Ordoñez que durante varios años han hecho esfuerzos por cristalizar su proyecto de Turismo Rural & Comunitario. Una familia de seis miembros que por muchos años se dedicó a la agricultura más con el paso del tiempo y la creación del Parque Nacional Volcán Tenorio y el descubrimiento del Rio Celeste tomó la iniciativa de incurrir en el turismo rural y es en 1998 cuando decide construir una pequeña soda y unos años después algunas habitaciones desde entonces y poco a poco se han incorporado todos sus miembros en diferentes áreas la producción de verduras, hortalizas, leche, queso, pollos, que al final nuestros clientes pueden degustar en un almuerzo, cena, o desayuno. La experiencia de compartir e inter actuar con los viajeros es una de las cosas que marcan la diferencia en nuestro lodge pues en trato personalizado en un ambiente acogedor y familiar hacen que la estancia sea inolvidable. Recomendaciones: llevar zapatos para caminar vestido de baño, zapatos para agua, protección solar, repelente para mosquitos, ropa cómoda. El Tour consta de una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio de 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales, siempre acompañados por su guía.
Incluye: Guía local, entrada y almuerzo típico.

DÍA 12 // 12 AGOSTO: ARENAL - PUERTO VIEJO
Desayuno en el Hotel. Salida hacia Puerto Viejo en el Caribe Sur. Alojamiento con desayuno.

Puerto Viejo es una localidad costera en el Cantón de Talamanca, ubicado en la Provincia de Limón, al sureste de Costa Rica. El pueblo fue originalmente conocido como Old Harbour, hasta que el Gobierno de Costa Rica instituyó el español como la nueva lengua local y cambió los nombres de los pueblos y lugares de la zona del inglés al español. Fields se convirtió en Bribri, The Bluff se convirtió en Cahuita y la cultura angloparlante afrocaribeña fue activamente desmantelada. Puerto Viejo de Talamanca es un popular destino turístico. Es conocido en la comunidad del surf por tener la más grande y poderosa ola en Costa Rica, llamada “Salsa Brava”. También es un sitio de hermosas playas, como Playa Chiquita, Playa Negra y Punta Uva, que son algunas de las playas más espectaculares de Costa Rica, las cuales se pueden encontrar entre Puerto Viejo y Manzanillo. Este último es un lugar popular para el canotaje y se ubica a 13 km al sur, siguiendo la playa. El popular Centro de Rescate de Vida Silvestre “Jaguar” está cerca también. Muchos turistas se detienen en Puerto Viejo en su ruta hacia la frontera con Panamá, en Sixaola. Los habitantes del pueblo son en su mayoría de origen costarricense, con una sustancial población de ascendencia jamaicana, así como un buen número de europeos que han migrado a la región. Los alrededores de la ciudad y las montañas de la región son el hogar de los indígenas Bribri. El mono aullador es nativo de la región.

DÍA 13//13 AGOSTO: PUERTO VIEJO - TOUR DE TORTUGAS EN MANZANILLO
Desayuno en el hotel. Salida en su transporte privado y chofer acompañante hacia Gandoca. Esta actividad dependerá del comportamiento de las Tortugas al momento de la visita. Se podrán o no Observar desove o bien nacimiento de tortuguitas bebes.

Alojamiento con desayuno.

DÍA 14 // 14 AGOSTO: PUERTO VIEJO
Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar el Parque Nacional Cahuita, visita Reserva Natural Manzanillo, tomar Tour de snorkel, delfines, Reserva indígena entre las diferentes actividades por hacer. Alojamiento con desayuno.

DÍA 15 // 15 AGOSTO: PUERTO VIEJO - SAN JOSE - REGRESO

Desayuno en el hotel con salida por la mañana con chofer y transporte privados hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 16 // 16 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Fechas de salida del viaje a Costa Rica

Consultar

Información extendida del viaje a Costa Rica

HOTELERIA PREVISTA O SIMILAR:

- Hotel Tryp Sabana, San José
- Albergue Paraíso del Quetzal, San Gerardo de Dota
- Hotel Villas Rio Mar, Dominical
- Hotel California, Manuel Antonio
- Hotel Trapp Family Lodge, Monteverde
- Hotel Leyenda, Playa Carrillo
- Lomas del Volcan, Arenal
- Hotel Shawandha, Puerto Viejo

ACTIVIDAD OPCIONAL EN ARENAL:
Canopy. Actividad opcional 75 € por persona.
El Canopy Tour es un circuito emocionante de tirolesas desde donde podrá disfrutar el bosque de Monteverde. Su recorrido se iniciará tomando una góndola al aire libre desde el suelo hasta las alturas donde llegará a un área de observación con fantásticas vistas. Desde esta zona, comenzará a deslizarse sobre una pista de tirolesas que se extienden por cañones y en medio de las copas de los árboles, así comienza la emocionante aventura del Canopy.
Incluye: guía, equipo requerido.
Que llevar: abrigo impermeable y/o capa, zapatos tenis cerrados, ropa fresca o liviana. El Tour solo se permite hacer con pantalón largo por la propia seguridad del viajero.

ÉPOCA RECOMENDADA
Costa Rica se puede visitar todo el año, aunque la temporada ideal es de diciembre a abril (época seca).

CLIMA
Tropical en las proximidades de las regiones costeras, con temperaturas más moderadas en las zonas central y montañosa. El clima de Costa Rica se caracteriza por una estación seca, de diciembre hasta abril, y una estación de lluvias, de mayo a noviembre. No hay lluvias torrenciales durante la estación verde o lluviosa, son más bien chaparrones diarios al caer la tarde.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en buen estado en vigor de lectura magnética con al menos seis meses de validez. Es necesario billete de ida y regreso.

TASAS
Las tasas de salida del país aproximadamente tienen un coste de 29 Dólares.

SALUD, BOTIQUIN Y VACUNAS
Vacunas obligatorias: No

Te recomendamos que, para información actualizada, llames al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultes esta página:
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín, el repelente contra los insectos será muy importante y protectores solares. Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

MONEDA
La moneda oficial es el Colón costarricense, aunque a efectos prácticos, el Dólar americano es admitido en la mayoría de establecimientos e infraestructuras turísticas.

DIFERENCIA HORARIA
GMT - 6h. (8 horas menos en verano y 7 horas menos en invierno con respecto a España).

ELECTRIDAD
La corriente eléctrica es de 110/220 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas, tipo americano, por lo que es recomendable llevar un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies