93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Costa Rica y Nicaragua. A medida. Pura magia

Viaje a Costa Rica y a Nicaragua a la medida. En este viaje a Costa Rica y Nicaragua podréis experimentar las bondades de la naturaleza y sus poderosos efectos curativos.

Un viaje de bienestar y relax donde conoceréis dos de los países más verdes del mundo. En Costa Rica visitaréis el increíble Volcán Arenal, para disfrutar del paisaje y la tranquilidad del bosque tropical mientras tomáis un baño en las aguas termales de un increíble Spa. De aquí os trasladaréis a Nosara, una de las playas de Guanacaste, donde disfrutaréis de la cultura local, de una sesión de yoga y de masajes con piedras calientes. También pasaremos un día en la playa San Juanillo, de aguas turquesas y arena blanca.

En el corazón de Nicaragua, os alojaréis en un hotel boutique ecológico inmerso en un santuario natural. En este alojamiento podréis disfrutar de varias actividades de relajación y senderismo, entre otras. Además, desde aquí visitaréis las encantadoras ciudades coloniales de León y Granada, declarada recientemente esta última como la ciudad colonial más bella de América. También haremos excursiones al volcán Cerro Negro, donde se hace un divertido descenso. En el Volcán Masaya, se puede ver la lava en directo.

Relájate mientras disfrutas en este viaje completo y de bienestar por los lugares más únicos e increíbles de estos dos países tan sorprendentes de Centro América.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica y Nicaragua


  • En Costa Rica descubrirás el país más verde del planeta.
  • Disfrutarás de masajes y clases de yoga para relajarte al máximo.
  • En Nicaragua, visitaremos las ciudades coloniales más bonitas de América: Granada y León.
  • Realizaremos excursiones a los volcanes más importantes y diferentes de Costa Rica y Nicaragua.
  • Relax en las playas paradisiacas de Guanacaste

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID –SAN JOSÉ (COSTA RICA) – ALAJUELA
  • DIA 02: ALAJUELA – ARENAL
  • DIA 03: ARENAL
  • DIA 04: ARENAL – NOSARA
  • DIA 05: NOSARA
  • DIA 06: NOSARA – PLAYA SAN JUANILLO – NOSARA
  • DIA 07: NOSARA – PEÑAS BLANCAS – HABITARTE (NICARAGUA)
  • DIA 08: HABITARTE
  • DIA 09: HABITARTE – CERRO NEGRO – LEÓN – HABITARTE
  • DIA 10: HABITARTE
  • DIA 11: HABITARTE – VOLCÁN MASAYA – CATARINA – MANAGUA – HABITARTE
  • DIA 12: HABITARTE – GRANADA – ISLETAS – HABITARTE
  • DIA 13: HABITARTE – MOMBACHO – LAGUNA DE APOYO – HABITARTE
  • DIA 14: HABITARTE
  • DIA 15: HABITARTE – MANAGUA – BARCELONA / MADRID
  • DIA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Costa Rica y Nicaragua


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: BARCELONA/MADRID – SAN JOSÉ – ALAJUELA (-, -, -)

Vuelo internacional con destino San José (Costa Rica).
Recibimiento en aeropuerto y traslado a Alajuela, la segunda provincia más grande de Costa Rica. Su clima cálido, exhibiciones de arte público y ciudadanos amables la convierten en una gran representación del pueblo y la cultura costarricense.

DIA 02: ALAJUELA – ARENAL (D, -, C)

Después del desayuno, traslado de Alajuela a Arenal (tiempo aproximado: 2 horas, 45 minutos).
La Fortuna es mejor conocida por sus aguas termales, que se originan en las profundidades del volcán Arenal. Aquí tendrás la oportunidad de estar rodeado de naturaleza mientras te sumerges y relajas en las aguas minerales.

Primero, iremos al Parque Místico Arenal, donde podrás disfrutar de 15 puentes de 5 a 100 metros de largo, a lo largo de 3 km de circuito de selva tropical. Después de nuestra caminata, iremos al Tabacón Grand Spa, que ofrece la combinación única del Volcán Arenal: el calor de las aguas termales y la pureza de la selva tropical.

Tabacón Grand Spa Thermal Resort es un complejo de lujo de cinco estrellas, reconocido como miembro de The Leading Hotels y The Leading Spas of the World.

DIA 03: ARENAL (D, A, -)

Después del desayuno, nos trasladaremos al Parque Nacional Volcán Arenal, donde haremos una excursión que te llevará en dos caminatas por el Parque y en un recorrido en bote por el Lago Arenal. Un guía naturalista te hablará de la historia del volcán y el parque, así como sobre las diferentes plantas y animales que encontrarás en tu caminata.

Comenzamos nuestro recorrido por el sendero que nos llevará a través del flujo de lava de 1992. En días despejados hay vistas espectaculares del colosal volcán. La segunda parte es una caminata por el sendero «La Península», que nos llevará a las orillas del lago Arenal.

Primero, pasaremos a través de hermosos bosques hasta una torre de 18 metros de altura donde tendrás la mejor vista panorámica del Volcán y el Lago. Una vez que llegues a la orilla del lago Arenal, podrás refrescarte con una bebida fría antes de subir al bote que te llevará en un recorrido por el lago hasta llegar a un lugar conocido localmente como «el tapón». Aquí una camioneta te estará esperando para llevarte de regreso al hotel.

DIA 04: ARENAL – NOSARA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado de Arenal a Nosara, en Guanacaste (tiempo aproximado: 5 horas).

Nosara lo tiene todo y más: hermosos hoteles, un conveniente centro con variedad de restaurantes y bares, tiendas artísticas, maravillosas olas para surfear, un océano refrescante para nadar e increíbles puestas de sol.
Ubicado en Guanacaste, en la parte norte del país, ofrece una amplia variedad de actividades para su disfrute, como visitar las villas y granjas circundantes, absorber parte de la cultura local y aprender a bailar salsa o experimentar relajantes sesiones de yoga inmersas en serenos paisajes.
Hoy podrás disfrutar de un masaje relajante con piedras calientes.

DIA 05: NOSARA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Clase de yoga. Resto del día libre.

DIA 06: NOSARA – PLAYA SAN JUANILLO – NOSARA (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutarás de un picnic en Playa San Juanillo, un lugar de ensueño con arena blanca, agua turquesa transparente y un increíble mirador. Además, es una playa menos turística en un pequeño pueblo, por lo que es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo recargando energías mientras disfrutas de un delicioso picnic hecho por mujeres locales. Wraps de ensalada de quinua, jugos de fruta fresca y deliciosos sándwiches son parte del menú de picnic de hoy.

DIA 07: NOSARA – PEÑAS BLANCAS – HABITARTE (NICARAGUA) (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado a la frontera de Peñas Blancas (tiempo aproximado: 4 horas).

Después de los procedimientos fronterizos, nuestro representante te estará esperando para darte la bienvenida a Nicaragua y llevarte a la Reserva Ecológica Habitarte – El Bajo (tiempo de conducción aproximado: 2 horas.)

Habitarte – El Bajo, ubicado a 25 minutos de la capital, es un hotel boutique ecológico inmerso en un santuario natural en el corazón de un bosque maravilloso, que forma parte de una frágil red de ecosistemas que sirven como pulmones para nuestro planeta y es hogar de especies raras y en peligro. Habitarte fue diseñado en armonía con la naturaleza y ofrece lo mejor de la cocina orgánica con un complemento equilibrado de actividades, que incluyen yoga, spa y senderos espectaculares.

Registro en el hotel y tiempo libre.

DIA 08: HABITARTE (D, -, -)

Desayuno en Habitarte. Día libre para explorar la propiedad.

Habitarte ha diseñado el entorno perfecto para experimentar las bondades de la naturaleza y sus poderosos efectos curativos. Independientemente de la actividad que elijas, te garantizamos que experimentarás la vida desde una perspectiva diferente. Posibles actividades a realizar:

• Senderismo: Habitarte ofrece tres senderos con diferente intensidad. Disfruta del aire puro e inhala el espíritu del bosque y su impresionante biodiversidad. También puedes disfrutar de observación de aves y recorridos nocturnos.
• Ejercicios de mente/cuerpo: Una clase de estiramiento con el instructor residente con especialidad en yoga y danza aérea es una excelente manera para mover tu cuerpo y reconectarse con tu yo interior.
• Luna Spa: Disfruta de un profundo viaje a tus sentidos y cura tu cuerpo, mente y alma. Algunas de las terapias disponibles son barro de arcilla, geotérmica, reflexología y baño de pies. También puedes disfrutar de una terapia de vapor húmedo con hierbas aromáticas en la sala de vapor (No incluido).
• Ciclismo/Jogging: Los buscadores de adrenalina disfrutarán de los 58 km de senderos para bicicletas y jogging que atraviesan el bosque (No incluido).
• Jardín orgánico: Visita el jardín y aprende sobre las técnicas y los beneficios de cultivar y preparar alimentos que te encaminarán hacia un estilo de vida más saludable y consciente.

DIA 09: HABITARTE – CERRO NEGRO – LEÓN – HABITARTE (D, -, -)

Desayuno en Habitarte. Recogida en el hotel antes de comenzar este día de viaje. Primero te dirigirás al volcán Cerro Negro (trayecto de aproximadamente 1,5 horas). Ubicado en la Cordillera de los Maribios, Cerro Negro es uno de los volcanes más jóvenes de América Central. Sobre el volcán y sus alrededores hay una capa de cenizas y rocas volcánicas que le dan su color.

La caminata desde la base del volcán hacia la cima, a una altura de aproximadamente 500 metros (1.640 pies) es un reto a pesar de su poca altura y se tarda aproximadamente 1 hora. Cada persona llevará su tabla para el momento del descenso. El sendero de piedra volcánica es empinado, pero la vista en la cima será una agradable recompensa. Podrás observar gran parte de la cadena volcánica Los Maribios y el cráter del Cerro Negro. Al llegar a este punto te daremos algunas indicaciones de seguridad y haremos una pequeña demostración de cómo manejar las tablas para luego iniciar el descenso.

Después de esta emocionante experiencia, te trasladarás a la ciudad de León, fundada en 1610. La ciudad funcionó como capital del país en múltiples ocasiones después de la independencia en 1821.

Visitaremos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes destacados. Continuaremos con una visita a la Galería de Arte Ortiz-Gurdián donde encontrarás una interesante colección que incluye obras de destacados artistas nicaragüenses, de reconocidos artistas internacionales como Picasso, Chagall, Miró, y de maestros latinoamericanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Botero y Roberto Matta. También visitaremos el Museo Archivo Rubén Darío, ubicado en la casa donde vivió el gran poeta durante 14 años.
Regreso a Habitarte por la tarde.

DIA 10: HABITARTE (D, -, -)

Desayuno en Habitarte. Día libre para disfrutar de las actividades del hotel o salir a conocer más lugares de Nicaragua.

DIA 11: HABITARTE – VOLCÁN MASAYA – CATARINA – MANAGUA – HABITARTE (D, -, -)

Después de recogerte en Habitarte, nos dirigiremos 29 km hacia Masaya, conocida como la «Ciudad de las Flores» y «Cuna del Folclore».

Primero, visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, donde verás de cerca su cráter activo, antes de visitar el Museo Ecológico para aprender sobre la geología e historia del volcán. Luego, iremos al Mercado de Artesanías donde encontrarás hermosas piezas hechas de madera y cerámica, así como ropa y joyas.

Con esta visita al Mercado de Artesanías de Masaya, apoyamos a la economía y artesanía local.

Continuaremos hacia Catarina, un tranquilo pueblo de artesanos que destaca por sus jardines con plantas ornamentales y por su increíble mirador desde donde se puede ver la Laguna de Apoyo, el Volcán Mombacho y Granada.

Luego exploraremos Managua, ubicada a orillas del lago Xolotlán, la capital de la República de Nicaragua desde 1852. Comenzaremos el recorrido con una visita al Parque Histórico Loma de Tiscapa. En el parque podremos ver las ruinas del antiguo palacio presidencial, una estatua de Sandino, diseñada por el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, y otros objetos de interés histórico. Además, disfrutarás de una vista fabulosa de la laguna de Tiscapa y Managua.

Bajaremos por la Avenida Bolívar hacia el centro histórico de la ciudad, donde encontraremos sitios importantes como el Parque Central, las ruinas de la Catedral de Santiago, el Palacio Nacional de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío. Continuaremos hacia Paseo Xolotlán. Aquí verás un modelo a escala de 75 edificios ubicados en la histórica avenida Roosevelt, muchos de los cuales fueron destruidos por el terremoto de 1972. También hay un modelo a escala de las principales iglesias y catedrales de Nicaragua.

Traslado de regreso a Habitarte por la tarde.

DIA 12: HABITARTE – GRANADA – ISLETAS – HABITARTE (D, -, -)

Después del desayuno, partiremos hacia Granada, la ciudad colonial más antigua del hemisferio occidental de las Américas que aún permanece en su lugar original de construcción. La ciudad fue fundada en 1524 a orillas del lago Cocibolca.

Comenzaremos con un recorrido en bote por las famosas Isletas de Granada, un archipiélago de más de 360 islotes formados por una antigua explosión volcánica, cerca de la orilla del lago Cocibolca. Mientras escuchas los comentarios del guía sobre la historia del lago Cocibolca, podrás admirar las vistas del volcán Mombacho y avistar las aves nativas como las tangaras, halcones, arrendajos y reinitas.

De regreso en Granada, visitaremos el museo del Convento de San Francisco, que alberga una importante colección de artefactos y pinturas históricas, como las 28 estatuas precolombinas de la isla de Zapatera, que datan de los años 800 a 1.200 d. C. Luego, tendrás la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente desde el campanario de la Iglesia de La Merced. Durante el recorrido por la ciudad, podrás ver la Calle Atravesada, la Iglesia Xalteva, la Catedral y la Iglesia de Guadalupe.

Traslado de regreso a Habitarte por la tarde.

DIA 13: HABITARTE – MOMBACHO – LAGUNA DE APOYO – HABITARTE (D, -, -)

Después del desayuno, iremos a la Reserva Natural Volcán Mombacho. Su punto más alto mide más de 1.300 metros, creando un microclima único para la región con un espeso bosque cubierto de nubes.

Conduciremos desde la región de bosque seco tropical, a través de fincas de café, hacia el bosque nuboso. Al llegar a la cima, haremos el sendero de 1 km, a lo largo del cual observaremos una colección inusual de orquídeas, helechos y mariposas. Si el clima lo permite, disfrutaremos de fantásticas vistas de Granada, las Isletas y el campo circundante.

Luego iremos a la laguna de Apoyo, ubicada en un amplio y extinto cráter. La laguna está rodeada de bosque tropical seco, que es el hogar de monos aulladores y una variedad de aves tropicales. Su abundante biodiversidad y las tranquilas aguas de la laguna hacen de Apoyo un destino increíble. Aquí podrás nadar o simplemente relajarte mientras disfrutas del paisaje. Traslado de regreso a Habitarte.

DIA 14: HABITARTE (D, -, C)

Desayuno en Habitarte. Día libre para disfrutar de las actividades del hotel o alrededores. Por la noche te ofreceremos una cena de despedida.

DIA 15: HABITARTE – MANAGUA – BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Traslado al aeropuerto internacional de Managua según la hora de salida del vuelo, para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Recomendamos estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.

DIA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Costa Rica y Nicaragua


PRECIO POR PERSONA (EN BASE A 2 PERSONAS) EN HABITACIÓN DOBLE: 4.130 € + 360 € TASAS AEREAS
PRECIO POR PERSONA (EN BASE A 4 PERSONAS) EN HABITACIÓN DOBLE: 3.625 € + 360 € TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Costa Rica y Nicaragua incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea IBERIA clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades
  • Traslados terrestres privados en vehículo con aire acondicionado.
  • Traslado terrestre a Frontera Peñas Blancas / Costa Rica – Nicaragua.
  • Alojamiento en habitación doble.
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Entradas y actividades especificadas en el itinerario
  •  Tours: Incluyen traslados, entradas y guía (Inglés/Español)
    • Tour Puentes Colgantes.
    • Termas de Tabacón (con cena).
    • Tour caminata al Parque Nacional Volcán Arenal, península y lago.
    • Masaje relajante con piedras calientes.
    • Clase de yoga.
    • Picnic en la playa de San Juanillo.
    • Yoga y senderismo en Habitarte en días libres (días 08, 10 y 14).
    • Sandboarding en el volcán Cerro Negro.
    • Tour de la ciudad de León.
    • Visita al Parque Nacional Volcán Masaya.
    • Visita al mercado de artesanías de Masaya.
    • Visita a Catarina.
    • Tour de la ciudad de Granada.
    • Recorrido en barco por las Isletas de Granada.
    • Visita a la Reserva Natural Volcán Mombacho.
    • Visita a la laguna de Apoyo.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Costa Rica y Nicaragua no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Impuestos y gastos fronterizos.
  • Impuestos de aeropuerto: En Nicaragua US$50 (Generalmente incluidos en el pasaje aéreo).
  • Tarjeta de turismo en Nicaragua: US$10 (Se paga en efectivo a la entrada a Nicaragua).
  • Seguros opcionales
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Costa Rica y Nicaragua


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 30 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Costa Rica y Nicaragua


En Costa Rica han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística, un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.

¿En qué consiste el CST?
El Certificado para la Sostenibilidad Turística - CST - es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.
Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.
Más información en su página oficial: http://www.turismo-sostenible.co.cr/

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Alajuela: Xandari Resort & Spa (Prima Villa)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En Xandari Resort & Spa se esfuerzan en implantar nuevas ideas de eficiencia energética, reciclaje y reducción del uso de plásticos. En el restaurante del hotel usan productos de su propio huerto y granja. También invitan a los clientes a plantar árboles durante su estancia, ya que ellos investigan qué tipo de plantas son beneficiosos para los diferentes tipos de pájaros y mariposas de Costa Rica.
  • Arenal: Arenal Kioro Suites & Spa (Suite)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Además de llevar a cabo estudios ambientales para causar el menor impacto posible durante la construcción y operación del hotel, también tienen una planta de tratamiento de aguas negras, sistemas inteligentes para conservación de la energía, un programa de reciclaje y planes para ahorro de agua.
    Son socios de Pack for a Purpose y tienen un programa que anima a los viajeros a traer consigo útiles para escuelas de la zona o para las clínicas médicas con necesidades. Consultar con el hotel para saber qué suministros son necesarios para sus proyectos.
  • Nosara: Lagarta Lodge (Jungle Room)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen cinco hojas del certificado CST (Certificación para la Sostenibilidad Turística). Participan en la protección activa del medio ambiente, reciclaje de residuos y consideración de productos orgánicos regionales. También poseen paneles solares y sus propias plantas de reprocesamiento de agua. Apoyan, con un porcentaje de sus ingresos, proyectos de educación y conservación en Costa Rica.
    Artesanos y artistas locales se encargaron de fabricar los muebles y la iluminación. Promueven el arte y la cultura de las comunidades indígenas como los Chorotegas y Maleku
  • Habitarte: Habitarte (standard)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Habitarte - El Bajo, ubicado a 25 minutos de Managua, es un hotel boutique ecológico inmerso en un santuario natural en el corazón de un bosque maravilloso, que forma parte de una frágil red de ecosistemas que sirven como pulmones para nuestro planeta y es hogar de especies raras y en peligro. Habitarte fue diseñado en armonía con la naturaleza y ofrece lo mejor de la cocina orgánica con un complemento equilibrado de actividades, que incluyen yoga, spa y senderos espectaculares.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Costa Rica y Nicaragua


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica y Nicaragua

  • Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial y también el 3,5% de la vida marina universal. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo.
  • Según el ICE (Instituto de Electricidad de Costa Rica), el 98% de la electricidad de Costa Rica, es generada por recursos renovables y es que Costa Rica es sostenible por naturaleza, no es una práctica, es una manera de vida.
    En Costa Rica, además han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística, un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Con la visita al Mercado de Artesanías de Masaya, apoyamos a la economía y artesanía local.
  • Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Costa Rica y Nicaragua


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Ni Costa Rica ni Nicaragua requieren visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

En Nicaragua, también hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. En la estación seca (enero-junio), no hay lluvia y los árboles y las plantas se comienzan a secar. Una vez que la lluvia comienza a caer en julio, todo comienza a crecer y las plantas amarillas y los árboles vuelven a ser verdes y floridos. En agosto y septiembre, llueve más o menos una vez al día. Afortunadamente, llueve por poco tiempo y son una espectacular ducha tropical. En la parte este del país llueve más que en la oeste.

Hay tres zonas de temperatura en Nicaragua. En las tierras bajas (Pacifico y Atlántico) las temperaturas varían de 22ºC por la noche a los 30ºC por el día, y las temperaturas alcanzan hasta 38 ºC en mayo. La parte central del país tiene unos 5ºC menos, y en las montañas al norte es 10 ºC más fresco.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC) y la de Nicaragua el Córdoba (C$). Ver tipos de cambio en www.xe.com

El dólar americano suele ser aceptado en todas partes.

HORA
Tanto en Costa Rica como en Nicaragua, el huso horario es el UTC -6, lo que significa que se encuentra siete horas por detrás del español. En estos países no existe el horario de ahorro de luz, por lo que en verano, cuando avanzamos una hora nuestros relojes, son ocho las horas que nos separan.

ROPA
Camisetas de manga corta, y pantalones cortos, pues las temperaturas son de unos 28 ªC y hay mucha humedad . En algunas excursiones donde hay mucha humedad y mosquitos, merece la pena ponerse de largo y así poder evitar algunas picadas.
En cuanto a los zapatos si se tienen zapatos de montaña impermeable mejor, dado que si vamos con deportivas y se mojan pueden tardar en secarse debido a la humedad.

Nuestros consejos son:
- Pequeño y completo botiquín, también sus medicamentos permitidos.
- Cantimplora para llevar agua, necesaria en las caminatas y desplazamientos.
- Pastilla purificadora de agua para los sitios más remotos.
- Tapones para los oídos si es muy sensible al ruido durante el sueño (se hacen unas sinfonías completas de grillos, chicharras, pájaros cantores, monos, etc).
- Sus artículos de limpieza personal.
- Capa y/o sombrilla.
- Sombrero y gafas para proteger su rostro y ojos del sol.
- Cómodos zapatos para caminar en la montaña y suelos húmedos.
- Sandalias de río que tengan cierre trasero.
- Ropa fresca y fácil de lavar/secar, pero que a la vez proteja sus piernas y brazos de mosquitos y el sol.
- Suficientes calcetines y ropa interior (preferible sin costuras).
- Suéter y pijama que abrigue para los climas más fríos.
- Traje de baño y toalla de baño.
- Mochila pequeña para recorridos cortos.
- Linterna.
- Cámara fotográfica y suficiente memoria. También baterías cargadas para su equipo.
- Bolsas impermeables con cierre hermético, estilo “ziploc” para proteger su equipo delicado del agua.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies