93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Costa Rica. Grupo verano. Inolvidable paraíso

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022

Viaje a Costa Rica en grupo, uno de nuestros lugares preferidos en el mundo. La definición perfecta del paraíso; el verde y azul de la selva y el agua se combinan intensamente. Un destino ideal para amantes de la naturaleza y la fauna.

El único viaje que encontrarás en grupo reducido y con guía acompañante a Costa Rica. Juntos descubriremos el país de la Pura Vida. Este viaje de 13 días está diseñado exclusivamente para auténticos viajeros amantes de la naturaleza y la fauna. Durante este viaje a Costa Rica, se puede apreciar verdaderamente la esencia del país Tico a través de sus gentes, quienes nos enseñarán sobre su cultura, costumbres y entornos naturales.

En este viaje en grupo a Costa Rica, podremos descubrir el país más verde del planeta. Con paisajes de belleza natural, un caribe paradisiaco, volcanes, selvas con cascadas gigantes, playas que al bajar la marea dejan extensiones de arenas quilométricas, fauna de todo tipo…

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica


  • Grupo reducido especial diseñado por Tarannà
  • Salida garantizada a partir de 4 personas
  • Chofer acompañante local en español
  • Este viaje por Costa Rica te permitirá conocer el país más verde del planeta
  • Disfrutaremos del Parque natural más bonito: Manuel Antonio y sus playas salvajes
  • Excursión guiada por el Caño Negro acompañados por nuestro guía local Alex
  • Veremos el majestuoso Volcán Arenal, una zona muy verde repleta de lagos, bosques, termas naturales, fauna salvaje…
  • Como buenos aventureros, dispondremos de tiempo libre para vivir la verdadera esencia del país
  • Evitamos las zonas turísticas como Tortuguero y tendremos la suerte de asistir a un tour nocturno para observar las increíbles tortugas terrestres en otra zona más auténtica y menos conocida, cerca de la playa Samara
  • Relax y aventura en las playas paradisíacas del Caribe Sur

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: LLEGADA A SAN JOSÉ
  • DÍA 02: SAN JOSE – MANUEL ANTONIO
  • DÍA 03: MANUEL ANTONIO
  • DÍA 04: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
  • DÍA 05: MONTEVERDE
  • DÍA 06: MONTEVERDE – SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ – PLAYA CARRILLO
  • DÍA 07: PLAYA CARRILLO: AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
  • DÍA 08: PLAYA CARRILLO – ARENAL
  • DÍA 09: ARENAL: REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAÑO NEGRO
  • DÍA 10: ARENAL – PUERTO VIEJO (CARIBE SUR)
  • DÍA 11: PUERTO VIEJO (CARIBE SUR)
  • DÍA 12: PUERTO VIEJO (CARIBE SUR)
  • DÍA 13: PUERTO VIEJO (CARIBE SUR) – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN JOSÉ

Itinerario del viaje a Costa Rica


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: LLEGADA A SAN JOSÉ (-, -, -)

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel en San José.

La ciudad de San José es desde 1823 la moderna capital de la República de Costa Rica.
Es el centro del Área Metropolitana y está ubicada en el Valle Central, a 1.150 m de altura, entre los ríos Torres y María Aguilar. Es una ciudad acogedora y tiene una población de casi 300.000 habitantes. Debido a los terremotos, la ciudad no posee un patrimonio arquitectónico colonial similar al de otras ciudades iberoamericanas. Sin embargo, alberga rincones y museos de belleza e interés. Tiene una gran actividad cultural y sus habitantes, los josefinos, son muy cordiales y hospitalarios. Goza de un clima privilegiado y prácticamente primaveral durante todo el año.

DÍA 02: SAN JOSE – MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana acompañados de nuestro representante de la agencia local hacia el Pacifico Central, zona del Parque Nacional Manuel Antonio.

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. Cuenta con playas de arena blanca mezcladas con el verdor de la selva. En Manuel Antonio os podréis relajar en una de las cuatro playas vírgenes o hacer una caminata por la vibrante y verde selva tropical. Desde piscinas naturales de agua de mar con crustáceos hasta especies de monos en peligro de extinción e impresionantes vistas panorámicas, el Parque Nacional Manuel Antonio es un espectacular parque natural y paraíso.

DÍA 03: MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour al Parque Nacional Manuel Antonio, Visita y disfrute de las playas cercanas, Tours de buceo a las Isla Catalinas o Isla Murciélagos, snorkeling, pesca, veleros, catamarán, motos acuáticas, actividad de surf para quien le gusta esta actividad, entre otras actividades que ofrece la zona. También se puede realizar el Tour al Parque Nacional Corcovado como actividad opcional.

DÍA 04: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida de Manuel Antonio hacia la zona del Bosque Nuboso en Monteverde, Santa Elena.
Monteverde es reconocido por sus bosques biodiversos en las nubes. La famosa Reserva Bosque Nuboso Monteverde alberga una infinidad de especies de fauna que incluye jaguares, ocelotes y el quetzal resplandeciente de plumas coloridas. En los marcados senderos de la reserva se pueden ver helechos y orquídeas, y hay puentes colgantes a gran altura que permiten caminar por sobre el follaje del bosque.

DÍA 05: MONTEVERDE (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour a la Reserva Biológica de Santa Elena, visita del Ranario, visita al Serpentario, visita a la finca ecológica, tour el Canopy o Tirolinas, Tour sobre los puentes colgantes, visita de la finca de colibríes, Tour de rappel en cataratas, Tour de cabalgata, Tour nocturno de observación de murciélagos, visita al santuario de aves, entre las diferentes actividades con que cuenta la zona. .

DÍA 06: MONTEVERDE – SANTA BARBARA DE SANTA CRUZ – PLAYA CARRILLO (D, A, -)

Desayuno en el Hotel. Salida hacia Santa Barbará de Santa Cruz a Finca Zanja Negra para actividades culturales. Almuerzo incluido.

El proyecto llamado Finca Zanja Negra se ubica en la comunidad de Santa Bárbara de Santa Cruz a solo una hora de las principales playas de Guanacaste como son Tamarindo, Conchal y El Coco. Es una comunidad pequeña la cual todavía conserva costumbres y tradiciones autóctonas guanacastecas. Aquí los viajeros pueden convivir constantemente con las familias y la comunidad, donde podrán aprender de sus actividades cotidianas que son parte del floklore de esta zona del país.

Llegada a la Finca y realización de actividades incluidas y programadas.

• Elaboración de Tortillas guanacastecas: aprenderéis a preparar el maíz para hacer la masa y luego preparar la tortilla en el fogón en cómales de barro. El refrigerio es café o fresco natural con tortilla con frijoles o con queso o cuajada.

• Clases de Artesanía: aprenderéis a batir el barro, luego a prepararlo para tratar de hacer las vasijas que hacen los Guanacastecos, lo que conocemos artesanía de guaitil, y os podréis llevar una pequeña artesanía o souvenir y también podréis comprar artesanía.

• Clases de elaboración de una Marimba: aquí os llevaremos a la casa de una familia que por tradición familiar hacen marimbas. La familia os enseñará a hacer todo el proceso del ensamble de una marimba y a tocar unas notas.

Por la tarde salida hacia playa Carrillo.

DÍA 07: PLAYA CARRILLO: AVISTAMIENTO DE TORTUGAS (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour de caminata naturalista, Tour en Bici de montaña, Tour de kayak por el manglar, tour de kayak en Isla Chora y Snorkeling, Tour de Snorkeling en el mar, Stand Up Paddle, y tour de cabalgata.

OBSERVACION DE TORTUGAS EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAMARONAL
La playa de Camaronal alberga los nidos de tres de las siete especies de tortugas marinas del mundo: la Tortuga Verde oliva, la Tortuga Baula y la Tortuga Carey negra. Las tres de estas especies han sido declaradas en peligro de extinción.
Las tortugas anidan en Camaronal durante todo el año, pero en mayor cantidad desde junio hasta los primeros días de enero.
Salida del hotel a las 6:30 pm. Regreso entre las 10 y 11 de la noche.

La protección del precioso entorno natural de estas tortugas marinas en una playa no desarrollada, es un proyecto en marcha.
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:

• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

DÍA 08: PLAYA CARRILLO – ARENAL (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Salida hacia La Fortuna de San Carlos, zona del Parque Nacional Volcán Arenal.
La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.

DÍA 09: ARENAL: REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAÑO NEGRO (D, A, -)

Desayuno en el Hotel a las 7:00 am (el hotel sirve el desayuno a partir de esta hora). Salida a las 07:30 horas del Hotel con su transporte y chofer privado hacia San Rafael de Guatuso para encontrarse con el guía Alex Ordóñez o alguno de sus guías ayudantes a las 08:30 horas en el centro del Pueblo de San Rafael de Guatuso. Duración aproximada: 50 minutos – 1 hora.
Os estará esperando frente al supermercado PALI ubicado en el centro del pueblo. Continuaréis acompañados con el guía local hacia la localidad de Caño Negro para realizar el Tour en el Refugio de Vida Silvestre. Este es un tour explosivo para los amantes de la naturaleza. Tomaremos el bote que nos permitirá penetrar en las lagunas naturales de dicho humedal, que alberga una biodiversidad incalculable como: aves, anfibios, reptiles. Se pueden ver con gran facilidad en este tour. Incluye Almuerzo.  

Compartiremos un agradable almuerzo con la familia de nuestro guía. Tras finalizar la preciosa visita por Caño Negro, la familia tica nos estará esperando con un típico almuerzo costarricense. Además de saborear la comida típica, compartiremos un momento muy mágico con esta pequeña familia siempre encantada de recibir viajeros curiosos con ganas de aprender sus historias y costumbres. Durante varios años han hecho esfuerzos por cristalizar su proyecto de Turismo Rural & Comunitario. Una familia que durante muchos años se dedicó a la agricultura pero con el paso del tiempo y la creación del Parque Nacional Volcán Tenorio y el descubrimiento del Rio Celeste, tomaron la iniciativa de incurrir en el turismo rural y fue en 1998 cuando decidieron construir un pequeño restaurante local y unos años después un lodge rural. El trato personalizado en un ambiente acogedor y familiar hace que la estancia sea inolvidable.

DÍA 10: ARENAL – PUERTO VIEJO (CARIBE SUR) (D, -, -)

Desayuno y salida en coche con nuestro chofer guía hacia el Caribe Sur. En la provincia de Limón a orillas de la costa Caribeña de Costa Rica, se encuentra la hermosa playa de Puerto Viejo que es donde terminaremos este viaje.

El agua azul cristalina de la playa y la atmósfera relajada del ambiente latino, Afro-caribeño y la cultura indígena de la tribu Bribrí le han hecho ganar mucha fama y popularidad. La gente de esta región habla su propio idioma llamado Patois (pronunciado “patuá”) el cual es una mezcla de inglés, español y francés. Puerto Viejo es, definitivamente un lugar para disfrutar de unas vacaciones relajantes llenas de surf y diversión.

DÍAS 11 Y 12: PUERTO VIEJO (CARIBE SUR) (D, -, -)

Días libres para disfrutar del paraíso caribeño dónde su gente local, descendientes afro caribeños, nos mostrarán sus sonrisas y su tierra en la que además de playas tropicales, esconde más tesoros como cascadas en la selva y comunidades indígenas.

Actividades opcionales: Visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar El Parque Nacional Cahuita, visita Reserva Natural Manzanillo, Tour de snorkel, delfines, Tour bicicletas, Tour a la reserva indígena, tour del cacao…

DÍA 13: PUERTO VIEJO (CARIBE SUR) – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN JOSE (D, -, -)

Desayuno en el hotel y salida por la mañana (o dependiendo de la hora de su vuelo) hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Fin del viaje.

Salidas


2022
18 Jul.
11 Ago.

Precio detallado del viaje a Costa Rica


PRECIOS CON MINIBÚS Y CHÓFER ACOMPAÑANTE:

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE GRUPO 10 PERSONAS: 1.695 + VUELOS INTERNACIONALES

SUPLEMENTO GRUPO 7-9 PERSONAS: 240 €
SUPLEMENTO GRUPO 4-6 PERSONAS: 580 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 795 €

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 10

El viaje a Costa Rica incluye


  • Traslado aeropuerto – hotel en San José y asistencia a la llegada
  • Estancia en los alojamientos indicados con desayuno diario
  • Actividades culturales en Finca Zanja Negra
  • Tour Observación de Tortugas Refugio Vida Silvestre Camaronal
  • Tour Rio Celeste & Parque Nacional Volcán Tenorio (no incluye la entrada al parque)
  • Almuerzo en los Tours de: Finca Zanja Negra, Rio Celeste
  • Transporte privado para el grupo en auto 4 x 4 o minivan de 8 pasajeros (según se requiera) con seguro a todo riesgo incluido.
  • Acompañante de nuestra oficina en destino.
  • Impuestos de servicio y hoteleros
  • Comidas: Según mencionadas en el itinerario
  • Entradas: Entradas de las actividades incluidas.
  • Actividades especificadas en el itinerario

EXTENSIÓN CARIBE SUR INCLUYE

  • Traslados Arenal – Puerto Viejo – San José
  • Alojamiento en los establecimientos mencionados o similares (incluido desayuno)
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Un guía naturalista hispano-anglófono

El viaje a Costa Rica no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
  • Entrada al parque Nacional Volcán Tenorio – $12 por persona (pago directo en el parque)
  • Excursiones opcionales
  • El precio puede variar en caso de que a la hora de reservar no haya disponibilidad en el Hotel y haya que confirmar el alojamiento en otro hotel de similar categoría
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Todo lo no descrito en el apartado “El precio incluye”

EXTENSIÓN CARIBE SUR NO INCLUYE

  • Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
  • Todo lo no descrito en el apartado “Extensión Caribe Sur incluye”
  • El precio puede variar en caso de que a la hora de reservar no haya disponibilidad en el Hotel y haya que confirmar el alojamiento en otro hotel de similar categoría.
  • Otros traslados no especificados.

Condiciones del precio del viaje a Costa Rica


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 11 de abril de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Costa Rica


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales, como la de Santa Bárbara de Santa Cruz.
  • Actividades rurales y sostenibles que fomentan el crecimiento de las comunidades locales, como la excursión a Caño Negro, una zona menos explotada turísticamente.
  • TODOS los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,72 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Costa Rica


(*) Posibilidad de adaptar las fechas de salida según vuestra disponibilidad.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES
Respecto al seguro AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES tiene las mismas coberturas que el AXA VIP PLUS PREEX, pero incluye también la práctica de Actividades físicodeportivas en el medio natural y deportes de aventura, como actividades en alta montaña, descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes, vías ferrata, actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, esquí acuático en lago, bus-bob, surf, fly-surf, kite-surf, wake board y motos acuáticas, deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas, motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve, globo aerostático y globo cautivo, vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno, actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
El seguro AXA VIP PLUS PREEX 3000 tiene un coste de 89 euros por persona, y el AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES 3000 de 133 euros por persona. En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.

Es necesario billete de ida y vuelta.
Tasa de salida del país: 29$.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Costa Rica sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

Es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín, el repelente contra los insectos será muy importante y protectores solares. Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC). La moneda local es el colón, la divisa de referencia por excelencia es el dólar. Ver tipo de cambio en www.xe.com.

Todos los bancos cambian dólares y, algunos, euros y libras esterlinas. Cambiar otras divisas puede ser más complicado. Las colas en los bancos son tremendas, en especial en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), si bien no cobran comisión. Los privados (Banex, Banco Interfin, Scotiabank) son más rápidos. Hay que asegurarse de que los billetes están en buen estado ya que si no, no son aceptados

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: