93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes FotográficosViajes Temáticos

Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens

Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Costa Rica. Fotográfico con Quim Dasquens
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 3 / 8

Salidas: 29 Nov. 2019

Precio: 2760€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Costa Rica fotográfico, 11 Días

Costa Rica cuna del ecoturismo y uno de los países mas sostenibles del planeta. Costa Rica es un país de naturaleza pura. Viajando por Costa nos encontramos con todo tipo de aves, monos, anfibios y reptiles.
Al visitar sus parques nacionales y reservas biológicas nos encontraremos con una diversidad única en el mundo, es el país de la fauna y de la flora por excelencia y no nos olvidemos de sus playas vírgenes. También aprovecharemos para aprender, consultar y conocer técnicas de fotografía aplicado a las oportunidades que nos aparezcan, en especial de la fotografía de aproximación o macro y los teleobjetivos para las diferentes especies de monos y aves, gracias a los objetivos e iluminación que nos facilitará Sigma y de la mano de Quim Dasquens fotógrafo acompañante.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica

● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y cultural.
● Gran diversidad de fauna y flora.
● Desde el momento de la inscripción, Quim Dasquens, asesora de manera independiente a cada viajero sobre su equipo fotográfico y de manera conjunta hace un seguimiento para ir con la mayor información y con la mejor preparación posible a nuestra experiencia africana.
● El aprovechamiento de luz y el diseño del itinerario está pensado para y por la fotografía.
● Nuestros guías y nuestro monitor, son conocedores de nuestras necesidades y de la adaptabilidad del día
● Visita a los parques más emblemáticos del país a las horas de luz adecuadas para la fotografía
● SIGMA nos facilitará para el uso del fotógrafo, en el caso de no disponer de focales específicas

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Costa Rica ha sido y es un país pionero en turismo sostenible. La sostenibilidad se practica en instituciones públicas, en empresas privadas y desde la sociedad en general, ya que está profundamente arraigada en la cultura, las tradiciones y en el día a día del país. Esta práctica logra un equilibrio en su desarrollo económico, respectando el patrimonio e incluyendo a las comunidades locales como parte de ese crecimiento, lo que convierte a Costa Rica en un destino responsable y perfecto para quienes respetan el medioambiente. Para categorizar a las empresas turísticas de acuerdo con su modelo de sostenibilidad, el Instituto Costarricense de Turismo cuenta con el Certificado para la Sostenibilidad Turística, CST.

● La compañía de alquiler de coches que utilizamos tiene la Certificación de Sostenibilidad Turística: por su Responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y con programas sociales.

● La gran mayoría de hoteles que utilizamos tienen programas de Sostenibilidad bien en programas sociales y culturales y altamente comprometidos con el medioambiente.

● Contacto con la Familia Ordoñez, en la excursión a rio celeste que durante varios años han hecho esfuerzos por cristalizar su proyecto de Turismo Rural & Comunitario. Una familia de seis miembros que por muchos años se dedico a la agricultura más con el paso del tiempo y la creación del Parque Nacional Volcán Tenorio y el descubrimiento del Rio Celeste tomó la iniciativa de incurrir en el turismo rural y es en 1998 cuando decide construir una pequeña soda y unos años después algunas habitaciones desde entonces y poco a poco se han incorporado todos sus miembros en diferentes áreas la producción de verduras.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
________________________________________________________________________________________________

Resumen del viaje a Costa Rica 11 Días

DÍA 01 // 29 NOVIEMBRE: LLEGADA A SAN JOSÉ DE COSTA RICA
DÍA 02 // 30 NOVIEMBRE: HEREDIA – PARQUE NACIONAL VOLCAN IRAZU – CERRO DE LA MUERTE
DÍA 03 // 01 DICIEMBRE: CERRO DE LA MUERTE
DÍA 04 // 02 DICIEMBRE: SAN GERARDO DE DOTA – UVITA
DÍA 05 // 03 DICIEMBRE: UVITA – PARQUE NACIONAL CORCOVADO
DÍA 06 // 04 DICIEMBRE: UVITA – PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
DÍA 07 // 05 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
DÍA 08 // 06 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO – ARENAL
DÍA 09 // 07 DICEMBRE: PARQUE NACIONAL VOLCAN TENORIO & RIO CELESTE
DÍA 10 // 08 DICIEMBRE: ARENAL – HEREDIA
DÍA 11 // 09 DICIEMBRE: TRASLADO HOTEL – AEROPUERTO INTERNACIONAL

Itinerario del viaje a Costa Rica fotográfico 11 Días

DIA 01 // 29 NOVIEMBRE: LLEGADA A SAN JOSÉ DE COSTA RICA
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San Jose. Alojamiento Hotel Bougainvillea.
Estratégicamente localizado cerca de San José y Heredia, el hotel Bougainvillea cuenta con 4 hectáreas de jardín botánico, uno de los principales atractivos del hotel y que nos permitirá obtener las primeras fotografías de la fauna del país. La gran variedad de plantas tropicales, incluyendo heliconias, bromelias, orquídeas, árboles; atraen mariposas y pájaros que alegran el ambiente con sus colores y sonidos. Las hermosas Bougainvillea de todos los colores, la admiración y belleza de esta planta hizo que se tomara su nombre para el hotel.

El jardín resulta particularmente atractivo para las aves por su abundancia de árboles, flores y arbustos. Colibríes, pájaros bobos, tangaras, pecho amarillos, pitanguás, entre muchos otros, son frecuentemente vistos. El yigüirro, ave nacional, es uno de los pájaros con mayor presencia en los jardines. Podrá también observar al diminuto y fascinante colibrí, en constante movimiento. Además del amazilia de cola rufa, un colibrí de tamaño mediano con el cuello y pecho color verde brillante y su cola de un marrón rojizo.
El jardín detrás de las canchas de tenis es el lugar ideal para ver el pájaro bobo (momotus momota) de cuerpo verde azulado y cola larga. El tirano tropical o pecho amarillo, con su cabeza gris y pecho amarillo brillante, es una de nuestras especies más comunes. En los pequeños lagos se reproducen las ranas del café (en peligro de extinción) y la rana leopardo.

DIA 02 // 30 NOVIEMBRE: HEREDIA – PARQUE NACIONAL VOLCAN IRAZU – CERRO DE LA MUERTE
Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana hacia la provincia de Cartago.

VISITA AL PARQUE NACIONAL VOLCAN IRAZU
Es el volcán más alto de Costa Rica y ofrece impresionantes panorámicas. Su importancia radica en que protege reductos de vegetación tipo páramo. El Irazú es un volcán activo con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Es una zona de gran importancia hidrológica. El origen de su nombre se debe a un poblado indígena que existió en las faldas del volcán llamado Iztarú, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y trueno. Sin embargo, a través de los años por comunicación verbal se modificó el nombre a Irazú. Es una de las áreas del sistema más visitadas, tanto por turismo nacional como internacional. El clima se clasifica como muy húmedo, frío con una estación seca corta (diciembre a abril) y una lluviosa (mayo a noviembre).
Es frecuente que las mañanas sean despejadas y que la nubosidad aumente en el trancurso del día. La vegetación en la parte más alta es característica del páramo pluvial subalpino, zona de vida que se desarrolla a alturas superiores a los 3.300 metros y hasta los 4.000 m.s.n.m., típica de las regiones andinas. Cabe señalar que es el único lugar en la Cordillera Volcánica Central, que presenta este tipo de zona de vida, con especies como el arrayán y el arracachillo. La diversidad de animales es relativamente baja, por su altitud, la deforestación y la actividad volcánica. Entre la avifauna destacan especies como el junco volcanero, el carpintero careto, el yigüirro, el jilguero, la lechucita parda, el trepador rojizo, la zacatera, el pitorreal y varias especies de colibrís. Algunos mamíferos que se pueden observar son el conejo de monte, el coyote, el armadillo, el puerco espín, la comadreja, el caucel, el pizote y la ardilla roja.

Alojamiento Albergue Paraíso del Quetzal
El Paraíso del Quetzal está localizado en el Masizo de La Muerte, Cordillera de Talamanca, en un área de conservación muy importante de Costa Rica y rodeado del Parque Nacional Los Quetzales, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Tapantí y el Masizo de La Muerte.
El Quetzal esta considerado como una de las aves más llamativas del mundo, este pájaro anida en el cercano bosque nuboso y puede ser visto durante todo el año. Sin embargo, se observan con más frecuencia durante los meses de Noviembre hasta Mayo. Además del Quetzal, hay otro buen número de especies de aves que pueden observarse aquí durante todo el año, como los pecaries, pájaros carpinteros y colibríes, haciendo de esta región un verdadero paraíso para observar las aves.

DÍA 03 // 01 DICIEMBRE: CERRO DE LA MUERTE • TOUR DE OBSERVACION DE AVES
Desayuno en el Hotel. Salida con el guía local para el desarrollo del Tour. Caminata a través del Bosque Nuboso rumbo a la observación de las diversas aves y al hábitat del quetzal. Las epifitas, como orquídeas y bromelias, adornan el entorno haciendo de este tour una experiencia gratificante. El quetzal a pesar de ser normalmente muy silencioso al posarse entre el ramaje de los árboles, el macho en época de apareamiento emite sonidos a veces muy bulliciosos y en otras ocasiones muy discretos, con la intención de llamar a su pareja y así iniciar su ciclo reproductivo. Paraíso Quetzal está ubicado en uno de los sitios con mayor afluencia de este tipo de aves, consideradas las más bellas del mundo. Quetzal Paradise Tour es el viaje más certero para disfrutar de un encuentro inolvidable con esta mística ave mesoamericana. Es un recorrido de un kilometro y medio. Duración aproximada de 2 horas, con guía local, equipo especializado, telescopio, guía de aves y explicación durante la visita. Alojamiento Paraiso del Quetzal Lodge.

DÍA 04 // 02 DICIEMBRE: SAN GERARDO DE DOTA – UVITA
Después del desayuno salida hacia Punta Uvita en el Pacifico Sur. Alojamiento Hotel La Cusinga Lodge.
La Cusinga Eco Lodge es un hotel de playa ecológico rodeado de bosques tropicales y playas desiertas donde cascadas de agua dulce llegan al Oceano Pacifico en una de las areas tropicales mas bellas del mundo, OSA.
Localizado en la costa Pacífico Sur de Costa Rica. La Cusinga Eco Lodge bordea el Parque Nacional Marino Ballena, donde se ha desarrollado un programa para proteger la ballena jorobada, que frecuenta esta costa. La reserva privada posibilita al visitante de una inigualable experiencia de vida salvaje en los senderos del bosque tropical primario de Costa Rica. La reserva tiene una extensión de 250 hectáreas de bosque lluvioso en estado virgen, y de nuestros proyectos de reforestación y de bosque secundario. En Costa Rica la zona sur de la costa Pacífica sigue siendo uno de los lugares biológicos mas intensos y diversos.

DÍA 05 // 03 DICIEMBRE: TOUR DE CAMINATA AL PARQUE NACIONAL CORCOVADO
Desayuno en el Hotel. Salida hacia el centro de Uvita para la conexión con el operador del Tour de Corcovado. Inicio del Tour 07:30 horas.
Exploraremos la exuberante selva tropical, escuchando los aullidos del mono congo, observando a los relajados perezosos, converse con los pájaros, la suavidad de las mariposas, escuche el cantar de millones de insectos y aprecie 5% de la biodiversidad de este lado del planeta en el Parque Nacional Corcovado.”
La excursión al Parque Nacional Corcovado sale de Punta Uvita a las 7:30 am y llega a la estación de guarda parques de San Pedrillo 1½ después. Al ingreso habrá un tiempo para preparase para dos caminatas guiadas que permitirán observar la belleza de la flora y fauna de la zona. Una caminata dura aproximadamente 3 horas y luego una de media hora a la catarata a aguas cristalinas con opción de bañarse. Durante ellas, se podrá apreciar gran variedad de mamíferos como mono araña, congo y capuchino, perezosos, mapaches y tapires; así como variedad de aves, plantas, y árboles con más de 100 años de existencia en peligro de extinción. Después de la primera caminata, se disfrutará del almuerzo estilo picnic cerca de la estación de guarda parques y después se iniciará la segunda caminata. Durante el viaje en bote es posible que se observen ballenas, delfines, tortugas, aves marinas y vistas fantásticas de la línea costera pacífica. El bote regresa de Corcovado a Punta Uvita a las 4-4:30 PM y finalmente regresara al hotel.
Incluye: Guía naturalista, transporte, almuerzo estilo picnic, botella de agua, entrada al parque. Alojamiento Hotel La Cusinga Lodge.

DÍA 06 // 04 DICIEMBRE: UVITA – MANUEL ANTONIO
Después del desayuno salida hacia Manuel Antonio en el Pacifico Central. Alojamiento Hotel Si Como No.

El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Las especies de flora mas características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extensión, el lechoso, el cenízaro y el Ceiba. El manglar que cubre aproximadamente 18 ha, esta constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro. En la vegetación de la playa sobre sale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.

Entre la fauna mas sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, sub especie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota. En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca. Es posible observar iguanas, garrobos, serpientes e infinidad de insectos. También hay una fauna marina muy exuberante como Morena, Manta rayas, Pez ángel, Erizos y Estrellas de mar.
Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, aunque sea de los parques más pequeños, se encuentra entre los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad en los ecosistemas.

DÍA 07 // 05 DICIEMBRE: TOUR DE CAMINATA AL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Tour del Parque Nacional.
El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los más famosos en Costa Rica debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna. El parque cuenta con 3 senderos diferentes que varían en grado de dificultad desde plano a muy empinado. Manuel Antonio es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica. A medio camino de la caminata harán una parada de ocio en la tercera playa ubicada dentro del parque nacional. A lo largo de la caminata podremos observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales.
Incluye: Transporte, guía naturalista, entradas al parque y merienda
Recomendaciones: Bloqueador solar, cámara, lentes para el sol, zapatos para caminar (toalla de baño y vestido de baño opcional). Tarde libre para el disfrute de la playa o tomar un Tour en Velero. Alojamiento Hotel Si Como No.

DÍA 08 // 06 DICIEMBRE: MANUEL ANTONIO – ARENAL
Desayuno en el Hotel. Salida hacia la zona del Volcán Arenal. Alojamiento Hotel Arenal Observatory.
La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.
El Parque Nacional Volcan Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

El parque presenta una flora y fauna muy variada. Entre la fauna las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae. 35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, saíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

DÍA 09 // 07 DICIEMBRE: TOUR AL PARQUE NACIONAL VOLCAN TENORIO & RIO CELESTE
Salida a las 07:00 horas del Hotel con su transporte hacia San Rafael de Guatuso para encontrarse con el guía Alex Ordóñez o alguno de sus guías ayudantes a las 08:30 horas en centro del Pueblo de San Rafael de Guatuso.
Este Tour consiste en una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio de 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales una diversidad de paisajes que harán las delicias de nuestras cámaras.
Incluye: Entrada al Parque, Desayuno típico en Guatuso y Almuerzo típico servido en la casa de la mamá de nuestro guía en el asentamiento rural.
Tarde y noche libre para actividades opcionales como: visita a las Termas de Tabacon.
Alojamiento Hotel Arenal Observatory.

DÍA 10 // 08 DICIEMBRE: ARENAL – HEREDIA
Desayuno en el hotel. Salida hacia hotel en Heredia. Alojamiento Hotel Bougainvillea.

DÍA 11 // 09 DICIEMBRE: TRASLADO HOTEL – AEROPUERTO INTERNACIONAL
Desayuno en el hotel. Traslado privado hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Vuelo de regreso a casa.

Precio detallado del viaje a Costa Rica fotográfico 11 Días

PRECIO POR EN BASE HABITACION DOBLE COMPARTIDA: 2.760 € + VUELO
SUPLEMENTO EN BASE A 8: 130 €
SUPLEMENTO EN BASE A 7: 230 €
SUPLEMENTO EN BASE A 6: 275 €
SUPLEMENTO EN BASE A 5: 420 €
SUPLEMENTO EN BASE A 4: 525 €
SUPLEMENTO EN BASE A 3: 680 €

SUPLEMENTO INDIVIDUAL. 740 €

El viaje a Costa Rica Incluye

- Traslado aeropuerto – hotel y asistencia
- 2 noches Hotel Boungainvillea, Heredia
- 2 noches Paraíso del Quetzal Lodge, San Gerardo de Dota
- 2 noches Hotel La Cusinga Lodge, Uvita
- 2 noches Hotel Si Como No, Manuel Antonio
- 2 noches Hotel Arenal Observatory, Arenal
- Desayunos diarios
- Régimen de media pensión en Paraíso del Quetzal Lodge
- Alquiler de auto o Transporte privado con chofer según corresponda
- Entrada al Parque Nacional Volcán Irazú, Cartago
- Tour de Observación de Aves en San Gerardo de Dota
- Tour Parque Nacional Corcovado
- Tour Parque Nacional Manuel Antonio (privado)
- Tour al Parque Nacional Volcán Tenorio y Rio Celeste
- Impuestos de servicio y hoteleros

El viaje a Costa Rica No Incluye

- Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
- Excursiones opcionales
- Llamadas locales e internacionales
- Gastos médicos personales
- Impuestos de salida del País (US$29 por persona)
- Boletos aéreos desde y hacia Costa Rica
- En general, cualquier servicio no especificado como incluido.
- Seguro opcional

NOTA: EL PRECIO PUEDE VARIAR EN CASO DE QUE A LA HORA DE RESERVAR NO HAYA DISPONIBILIDAD EN EL HOTEL Y HAYA QUE CONFIRMAR EL ALOJAMIENTO EN OTRO HOTEL DE SIMILAR CATEGORÍA.

 

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.”

Fechas de salida del viaje a Costa Rica 11 Días


2019
29 Nov.

Información extendida del viaje a Costa Rica 11 Días

GUIA ACOMPAÑANTE:

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Conoce diversos destinos fotográficos acompañando y formando a fotógrafos.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saint-Paul-Lès-Dax, NotoCaldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

 

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

CONDICIONES PARA EL ALQUILER DE VEHÍCULO

Para los alquileres de coches en Costa Rica se debe tener en cuenta:

Se precisa disponer de pasaporte en vigor y licencia de conducir vigente.

Edad mínima para conducir: 21 Años.

Leer detenidamente el contrato de alquiler del vehículo y las condiciones del mismo.

A la hora de recoger su vehículo, deberá de dejar en concepto de depósito, con la Tarjeta de Crédito entre 750 y 1500 Dólares, dependiendo de los seguros que contraten. El depósito se lo retienen en su tarjeta hasta la comprobación del estado del vehículo en el momento de la devolución. El importe retenido tarda unos tres o cuatro días en estar disponible, después de la devolución del coche.

Los seguros se abonan y contratan a la recogida del coche, en destino. El seguro Obligatorio por día y coche cuesta entre 18 y 20 Dólares. Existe un seguro opcional que tiene más coberturas y cuesta entre 8 y 12 dólares al día.

Respetar las normas de circulación del país.

NOTA: Para las personas que van a Corcovado entrando por Puerto Jiménez, deben tener en cuenta que la climatología es muy variante, y para llegar al hotel se tienen que cruzar ríos, con las lluvias los ríos crecen y es peligroso pasar con su coche alquilado, por lo que deberá contratar un Taxi pick up que les llevará al hotel, el taxi lo tiene que pagar directamente, en destino.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC). Su cambio aproximado es de 675 CRC por euro. Aunque la moneda local es el colón, la divisa de referencia por excelencia es el dólar. Su cambio aproximado es de 1,25 dólares americanos por euro.

Todos los bancos cambian dólares y, algunos, euros y libras esterlinas. Cambiar otras divisas puede ser más complicado. Las colas en los bancos son tremendas, en especial en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), si bien no cobran comisión. Los privados (Banex, Banco Interfin, Scotiabank) son más rápidos. Hay que asegurarse de que los billetes están en buen estado ya que, si no, no son aceptados

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Costa Rica

Alojamientos previstos.

En Costa Rica existen varios programas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para las Certificaciones y Responsabilidad Social Turística, en donde se orienta hacia el tema de responsabilidad ambiental y social desde el gobierno, como una forma de contribuir a que el desarrollo de la actividad turística se lleve a cabo dentro de un marco de sostenibilidad en lo económico, social, cultural y medioambiental, que permita el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población.
Dentro de los programas que existen están:
Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST): se orienta hacia el tema de responsabilidad ambiental y social.
Certificación para el programa Bandera Azul Ecológica: se orienta hacia el tema de responsabilidad ambiental y social.
Certificación para el programa de Código de Conducta: se orienta hacia el tema de responsabilidad social.
En qué consisten:
El Certificado para el Código de conducta: es un programa para la protección de niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo en Costa Rica.
Donde se da el compromiso de la industria turística costarricense para desestimular y sancionar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, como un eje del turismo responsable y sostenible.
El Programa Bandera Azul Ecológica: nació como respuesta al fortalecimiento de la salud pública y de la actividad turística. Actualmente, cuenta con diez categorías y es un programa administrado por varias instituciones del sector público y organizaciones de la empresa privada.
El Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST): es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo con el grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.
Cómo se categoriza el CST:
Para cada uno de estos aspectos se diseñaron, en forma de cuestionario, preguntas específicas que sirven para evaluar en qué tanto la empresa cumple con los estándares prefijados.
Así, cada una de las preguntas representa un elemento de la sostenibilidad que la empresa debe cumplir para clasificar en alguno de los niveles que se han determinado.
Niveles del CST:
Para medir y ubicar estos niveles, el CST establece una escala de 1 a 5 y en las que cada número indica la posición relativa de la empresa en términos de sostenibilidad.
El obtener el primer Nivel significa que la empresa ha dado el primer paso para integrarse en el camino o proceso de sostenibilidad. Los siguientes niveles corresponden con estados cada vez más avanzados en el proceso específico evaluado, culminando éste con la obtención de Nivel 5, situación en la que se encontraría una empresa considerada como ejemplar en términos de sostenibilidad.

  • San José: Hotel Bougainvillea
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ayuda a la conservación de los recursos naturales, para reducir el impacto de las operaciones del hotel en el medio ambiente. Algunas de las prácticas son las siguientes; compostaje del desecho orgánico, utilización de detergentes biodegradables, reutilización de toallas dañadas como trapos de limpieza. Proporcionan apoyo a los artistas y empresas locales, comprando sus productos para el hotel y para la venta en la tienda de souvenirs.
  • Masizo: Albergue Paraíso del Quetzal
    Conexión Internet Wifi:
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
  • Uvita: Hotel La Cusinga Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Comprometidos con la conservación marina, terrestre y la educación ambiental. La Cusinga Eco Lodge busca constantemente el equilibrio perfecto entre el entorno natural y social. Estamos protegiendo nuestro bosque y queremos mantenerlo como está, sin dañar o cambiar los delicados ecosistemas que trabajan dentro de cada esquina de la selva y los bosques.
  • Manuel Antonio: Hotel si Como no
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Uno de los objetivos clave es reducir nuestra huella de carbono y aumentar la actividad para proteger los recursos naturales de las áreas de operación. La otra es sostenibilidad económica de las comunidades aledañas donde operan. Apoyan activamente los programas e iniciativas en las ciudades y aldeas que rodean cada hotel. Líder Verde Nivel oro en el programa GreenLeaders.
  • Arenal: Hotel Arenal Observatory
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Este hotel tiene sellos de sostenibilidad como el compromiso para la protección de personas para evitar la explotación sexual. Forman parte de la asociación CANAECO para fomentar la sostenibilidad en el sector turístico. Como también poseen el sello de turismo sostenible.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local; buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies