93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje fotográfico a Costa Rica. Grupo verano. Con Quim Dasquens

Viaje fotográfico a Costa Rica, cuna del ecoturismo y uno de los países más sostenibles del planeta. Costa Rica es un país de naturaleza pura, dónde podremos fotografiar todo tipo de aves tropicales, incluyendo el mítico quetzal, papagayos, tucanes y colibríes, monos, murciélagos, anfibios con la diversidad de ranas y reptiles y gran diversidad de insectos tanto diurnos como nocturnos.

Al visitar sus parques nacionales y reservas biológicas nos encontraremos con una diversidad única en el mundo, es el país de la fauna y de la flora por excelencia y no nos olvidemos de sus playas vírgenes. También aprovecharemos para aprender, consultar y conocer técnicas de fotografía aplicado a las oportunidades que nos aparezcan, en especial de la fotografía de aproximación o macro gracias a los objetivos e iluminación que nos facilitará SIGMA y los consejos de Quim Dasquens, fotógrafo acompañante buen conocedor de este destino. Con él conoceremos y practicaremos fotografía de viaje, de paisaje, de macro de alta velocidad y de naturaleza en un abanico de todas sus vertientes.

Es un viaje planificado para amantes de todo tipo de fotografía y de cualquier nivel de conocimiento de la misma por algunos de los más importantes parques nacionales de Costa Rica alternando los ecosistemas de bosques nublados, zonas volcánicas y zonas de costa.
Juntos descubriremos el país de la Pura Vida.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica


  • Guía/fotógrafo acompañante conocedor del destino y que os aconsejará en todo momento.
  • Este viaje por Costa Rica te permitirá conocer el país más verde del planeta.
  • Disfrutaremos de la riqueza de los Parques naturales y sus playas salvajes.
  • Desde el momento de la inscripción, Quim Dasquens, quien nos acompañará en el viaje, asesora de manera individual a cada viajero sobre su equipo fotográfico y de manera conjunta hace un seguimiento para ir con la mayor información y con la mejor preparación posible a nuestra experiencia y su apoyo constante en las oportunidades fotográficas que surjan o se busquen.
  • El aprovechamiento de luz y el diseño del itinerario está pensado para y por la fotografía.
  • El uso gratuito durante el viaje de objetivos SIGMA en el caso de no disponer de teleobjetivos o zooms.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje, que además tienen impresionantes jardines o bosques a su alrededor donde se puede contemplar la naturaleza en estado puro.
  • Excursión guiada por caño negro acompañados por nuestro guía local Alex.
  • Veremos el majestuoso Volcán Arenal, una zona muy verde repleta de lagos, bosques, termas naturales, fauna salvaje…
Quim Dasquens

Ver vídeo del especialista

Quim Dasquens

Responsable de viajes y talleres fotográficos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: LLEGADA A COSTA RICA (-, -, -)
  • DÍA 02: HEREDIA – SAN GERARDO DE DOTA (D, -, -)
  • DÍA 03: SAN GERARDO – PALMAR NORTE – SUR VISITA A SIERPE (D, -, -)
  • DÍA 04: PALMAR NORTE - PARQUE NACIONAL CORCOVADO (D, A, C)
  • DÍA 05: TOUR DE MEDIO DIA AL PARQUE NACIONAL CORCOVADO – SECTOR LA LEONA (D, A, C)
  • DÍA 06: CORCOVADO (D, A, C)
  • DÍA 07: CORCOVADO – PUERTO JIMENEZ – MANUEL ANTONIO (D, -, -)
  • DÍA 08: TOUR DE CAMINATA AL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO (D, -, -)
  • DÍA 09: MANUEL ANTONIO – ARENAL (D, -, -)
  • DÍA 10: TOUR AL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAÑO NEGRO (D, A, -)
  • DÍA 11: ARENAL – HEREDIA (D, -, -)
  • DÍA 12: TRASLADO HOTEL – AEROPUERTO INTERNACIONAL (D, -, -)

Itinerario del viaje a Costa Rica


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: LLEGADA A COSTA RICA (-, -, -)

Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en Heredia.
Alojamiento Hotel Bougainvillea.
Estratégicamente localizado cerca de San José y Heredia, el hotel cuenta con 4 hectáreas de jardín botánico, uno de los principales atractivos del hotel. La gran variedad de plantas tropicales, incluyendo heliconias, bromelias, orquídeas, árboles, atraen mariposas y pájaros que alegran el ambiente con sus colores y sonidos. Las hermosas Bougainvillea de todos los colores, la admiración y belleza de esta planta hizo que se tomara su nombre para el hotel.
El jardín resulta particularmente atractivo para las aves por su abundancia de árboles, flores y arbustos. Colibríes, pájaros bobos, tangaras, pecho amarillos, pitanguás, entre muchos otros, son frecuentemente vistos. El yigüirro, ave nacional, es uno de los pájaros con mayor presencia en los jardines. Podremos también observar al diminuto y fascinante colibrí, en constante movimiento. El jardín detrás de las canchas de tenis es el lugar ideal para ver el pájaro bobo (momotus momota) de cuerpo verde azulado y cola larga.

DÍA 02: HEREDIA – SAN GERARDO DE DOTA (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana hacia la provincia de Cartago.
Alojamiento Paraíso del Quetzal Lodge.

Llegaremos a El Paraíso del Quetzal que está localizado en el Macizo de La Muerte, Cordillera de Talamanca, en un área de conservación muy importante de Costa Rica y rodeado del Parque Nacional Los Quetzales, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Tapantí y el Macizo de La Muerte.
El Quetzal está considerado como una de las aves más llamativas del mundo. Este pájaro anida en el cercano bosque nuboso y puede ser visto durante todo el año. Además del Quetzal, hay otro buen número de especies de aves que pueden observarse aquí durante todo el año, como los pécaris, pájaros carpinteros y colibríes, haciendo de esta región un verdadero paraíso para observar las aves.

DÍA 03: SAN GERARDO – PALMAR NORTE – SUR VISITA A SIERPE (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana hacia Palmar Norte en la zona Sur del país. (Salida nocturna no incluida).
Alojamiento Brunka Lodge.

DÍA 04: PALMAR NORTE – PARQUE NACIONAL CORCOVADO (D, A, C)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana a la hora requerida para el traslado hacia el Aeropuerto para el vuelo local hacia Puerto Jimenez en la zona Sur del país.
Una vez llegados a Puerto Jimenez nos recogerá el Traslado privado en coche 4×4 hacia Carate al Centro de Operaciones del Hotel La Leona EcoLodge. La hora máxima para llegar a Carate es a las 13:00 por el tema de la marea y la caminata por la playa.
A partir de este lugar, iniciaremos la caminata hacia La Leona EcoLodge. Es una caminata de 3.5 km por la playa. Tanto el ingreso como la salida del Lodge se realizan por la playa vía caminata. El equipaje queda guardado por unas horas en este lugar para luego ser llevado al Lodge vía carreta con caballo.
Alojamiento Hotel La Leona Ecolodge en Tienda con baño privado.

El Parque Nacional Corcovado se encuentra en la Península de Osa al suroeste de Costa Rica y comprende un área de 45757 ha terrestres y 5375ha marinas. Es considerado una pieza muy importante en el amplio sistema de parques nacionales y reservas biológicas del país. La diversidad biológica es sorprendente. National Geographic lo ha llamado «el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando» y se estima que ningún lugar en el mundo que posea una extensión similar albergue una mayor diversidad biológica. El parque está dividido en 6 sectores o estaciones, estos son: Sirena, La Leona, San Pedrillo, Los Patos, Los Planes y El Tigre.
Las altas precipitaciones anuales dan lugar a una gran cantidad de cursos de agua favoreciendo el desarrollo de bosques con árboles de gran altura, lo que aunado a otras condiciones ayuda a la existencia de un hábitat ideal para el desarrollo y mantenimiento de 350 especies de aves (loros, pelícanos pardos, guacamayas rojas, ibis, garzas, lechuzas, garcetas azules, pijijes, chorlitos), 150 especies de mamíferos (jaguares, pumas, ocelotes, tapires, monos, zaínos, venados, coatíes), más de 100 especies de reptiles (cocodrilos, serpientes, iguanas) y anfibios (ranita de vidrio, sapo venenoso) y unas 5500 de insectos.

DÍA 05: TOUR DE MEDIO DIA AL PARQUE NACIONAL CORCOVADO – SECTOR LA LEONA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Salida del Lodge por la mañana con guía certificado acompañante. La entrada del Parque Nacional Corcovado está localizada a escasos 500 metros de la Leona Eco Lodge. El sector de la Leona es el principal acceso terrestre al Parque Nacional Corcovado. Esta es una caminata que va a lo largo de la playa y atraviesa los senderos Madrigal, Cementerio, Paraíso y El Barco. La mayoría de los senderos están dentro del bosque secundario, pero toda su parte alta y montaña aledaña es bosque primario. El sendero es completamente plano, y solo hay que cruzar un rio y varias quebradas pequeñas. En esta caminata podemos observar los árboles de Ceibo (uno de los más grandes de la Península), matapalos, indios desnudos, balsos, jobos, plantas endémicas del neotrópico como las heliconias, y bejucos, árboles frutales, plantas medicinales, bromelias y epifitas. Generalmente se pueden observar los monos, osos hormigueros, lapas, pizotes, ardillas, tolomucos, cabros de monte, muchas especies de pájaros, como las pavas, los trogones, colibríes, tangaras, halcones, garzones entre otros. Algunas veces y con mucha suerte, se ha podido ver el puma, la danta, y el oso perezoso. Duración: 4 horas aproximadamente.
Incluye: entrada y guía acompañante.

TOUR DE CAMINATA NOCTURNA
Salida aproximadamente a las 19:30 horas del Lodge con guía certificado acompañante. Desde la quebrada La Leona y subiendo hasta un sendero el cual nos permitirá explorar el bosque en búsqueda de aventura. Esta caminata es especial para ver animales que son activos durante la noche, así como para escuchar los sonidos de la selva. Entre los animales que podremos ver están las ranas, insectos, serpientes, y con suerte una tarántula. Recuerda que contamos con botas de hule en diferentes tamaños. Importante llevar tu linterna.
Alojamiento Hotel La Leona Ecolodge en Tienda con baño privado.

DÍA 06: CORCOVADO (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Caminata por el bosque en la noche o por la mañana, Tour de observación de aves, Tour de observación de tortugas (sep-dic), Tour de kayak en la Laguna, Tour de cabalgata, …
Alojamiento Hotel La Leona Ecolodge en Tienda con baño privado.

DÍA 07: CORCOVADO – PUERTO JIMENEZ – MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana a la hora requerida de regreso a Carate por la misma vía de acceso, caminando por la playa. Llegada al Centro de Operaciones y Traslado Privado en coche 4×4 hacia Puerto Jiménez.

Llegada a Puerto Jiménez donde nos esperará el Transporte privado para llevarnos hacia Manuel Antonio en el Pacifico Central. Alojamiento Hotel Si Como No.
El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Las especies de flora más características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extensión, el lechoso, el cenízaro y el Ceiba. El manglar que cubre aproximadamente 18 ha, está constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro. En la vegetación de la playa sobre sale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.
Entre la fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, subespecie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota. En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca. Es posible observar iguanas, garrobos, serpientes e infinidad de insectos. También hay una fauna marina muy exuberante como Morena, Manta rayas, Pez ángel, Erizos y Estrellas de mar.
Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, aunque sea de los parques más pequeños, se encuentra entre los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad en los ecosistemas.
NOTA: El parque está cerrado los martes.

DÍA 08: TOUR DE CAMINATA AL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Tour del Parque Nacional.
El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los más famosos de Costa Rica debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna. El parque cuenta con 3 senderos diferentes que varían en grado de dificultad desde plano a muy empinado. Manuel Antonio es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica. A medio camino de la caminata haremos una parada de ocio en la tercera playa ubicada dentro del parque nacional. A lo largo de la caminata podremos observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales.
Incluye: Transporte, guía naturalista, entradas al parque y merienda

Recomendaciones: Bloqueador solar, cámara, lentes para el sol, zapatos para caminar (toalla de baño y vestido de baño opcional). Tarde libre para el disfrute de la playa o tomar un Tour en Velero. Alojamiento Hotel Si Como No.

DÍA 09: MANUEL ANTONIO – ARENAL (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Salida hacia la zona del Volcan Arenal. Alojamiento Hotel Arenal Observatory.
La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.
El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. El parque presenta una flora y fauna muy variada. Entre la fauna las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae. 35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, saíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

DÍA 10: TOUR AL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAÑO NEGRO (D, A, -)

Desayuno en el Hotel. Salida a las 07:30 horas del Hotel en dirección a la comunidad de Caño Negro, recorriendo paisajes y plantaciones de piña, teca y yuca entre otras para llegar hasta el Humedal Caño Negro, mismo que goza de categoría RAMZAR de importancia para la humanidad según UNESCO. Nos encontraremos con el guía Alex Ordóñez y abordaremos la lancha para disfrutar de un espectáculo natural y salvaje. Nos adentraremos hasta el corazón de mismo disfrutando de flora y fauna increíble en su estado natural, caimanes, iguanas, monos perezosos, tortugas y aves hacen un momento único. Uno de los objetivos es llegar donde Don Lulo nuestro anfitrión que habita en las orillas del Rio en medio de la naturaleza. Bajaremos de nuestra lancha y disfrutaremos de una comida típica campesina, además de compartir experiencias de los pobladores y encontrarnos con la Costa Rica de 50 años atrás. Después regresaremos en barca hasta nuestro vehículo para el retorno a La Fortuna. Duración: 2 – 2.5 horas
Incluye: guía local y Almuerzo típico.
Recomendaciones: llevar ropa fresca, protección solar, repelente para mosquitos, agua.
Alojamiento Hotel Arenal Observatory.

El Refugio Natural de Vida Silvestre Caño Negro se ubica en la parte baja de la cuenca del rio Frio en la localidad de los Chiles con una extensión de 10.171 hectáreas. Uno de los grandes atractivos es el Humedal de Caño Negro con su laguna en donde se concentran una gran cantidad de especies en peligro de extinción. Es un humedal con avifauna migratoria, hábitat de muchos mamíferos en donde se pueden encontrar pantanos, lagunas y suampos en toda la reserva, además de reptiles, como el caimán. Es de gran importancia a nivel internacional al servir de albergue a gran cantidad de especies migratorias en vías de extinción. Es fuente de alimento para aves migratorias del norte. Existen especies de plantas y animales que no se encuentran en otras partes del país, gran abundancia de aves y peces para el consumo humano y es una de las pocas partes donde se encuentra el pez aguja o gaspar. El área que comprende la laguna y sus alrededores constituye una de las áreas biológicas más diversas y de vital importancia para el mantenimiento de la calidad ambiental en la zona norte del país.

DÍA 11: ARENAL – HEREDIA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida hacia hotel en Heredia. Alojamiento Hotel Bougainvillea.

DÍA 12: TRASLADO HOTEL – AEROPUERTO INTERNACIONAL (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado privado hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Costa Rica


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 8 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial y también el 3,5% de la vida marina universal. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo.
  • Según el ICE (Instituto de Electricidad de Costa Rica) el 98% de la electricidad de Costa Rica, es generada por recursos renovables y es que Costa Rica es sostenible por naturaleza, no es una práctica, es una manera de vida.
  • En Costa Rica, además han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística, un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.
  • Actividades rurales y sostenibles que fomentan el crecimiento de las comunidades locales, como el almuerzo en Río Celeste.
  • TODOS los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,70 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local; buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación, se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Costa Rica


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX / AUTOR
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUÍA ACOMPAÑANTE

QUIM DASQUENS
Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios como el libro de l’Scaldarium que podéis encontrar en el Museo Thermalia o en internet. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida. Ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Caldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de esta pasión. Conocedor de este destino entre otros de América, Europa, Africa y Asia. Ha publicado en algunos medios digitales y ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Korea, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Fineart Igualada, Festimatge de Calella, Mataró, Barbastro, Caldes de Montbui, da talleres de formación y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

Observaciones y recomendaciones
- Nivel fotográfico: Medio
- Mascaras y gel hidro-alcohólico personal

Qué traer como mínimo:
- Cámara y objetivos: macro, teleobjetivo o zoom y angular.
- Baterías y cargador de baterías.
- Trípode robusto.
- Tarjetas de memoria.
- Cable disparador o disparador remoto y pilas de repuesto.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.

Es necesario billete de ida y vuelta.
Tasa de salida del país: 29$.

Requisitos de entrada a Costa Rica:
• Se debe cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los requisitos en el marco de la pandemia.
• Completar formulario epidemiológico en línea disponible en: https://salud.go.cr/
• Se requiere esquema de vacunación completa para ingreso en hoteles, restaurantes, bares, casinos, tiendas, museos, balnearios y para actividades de turismo de aventura (Vacunas admitidas: Moderna, Pfizer-BioTech, AstraZeneca, Jansenn)
• Presentar código QR para verificar la vacunación completa.
• Cumplir y acogerse a todos los protocolos establecidos en el aeropuerto.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Costa Rica sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

Es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín, el repelente contra los insectos será muy importante y protectores solares. Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC). Su cambio aproximado es de 675 CRC por euro. Aunque la moneda local es el colón, la divisa de referencia por excelencia es el dólar. Su cambio aproximado es de 1,25 dólares americanos por euro.
Es muy importante traer dinero efectivo en dólares en denominaciones pequeñas de $5 - $10 - $20 y $50. Los euros no son recibidos en todos los sitios turísticos. Pueden realizar cambio de moneda a la llegada al aeropuerto, hay puestos de cambio de moneda disponibles las 24 horas.

Todos los bancos cambian dólares y, algunos, euros y libras esterlinas. Cambiar otras divisas puede ser más complicado. Las colas en los bancos son tremendas, en especial en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), si bien no cobran comisión. Los privados (Banex, Banco Interfin, Scotiabank) son más rápidos. Hay que asegurarse de que los billetes están en buen estado ya que, si no, no son aceptados.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

Los protocolos COVID-19 de los hoteles visitados les serán explicados a la hora de su check in.

• El protocolo general del Ministerio de Salud de Costa Rica es:
Uso de mascarilla
Distanciamiento físico (mantener 1.8 metros de distancia con personas que no sean de su burbuja social)
Lavado de manos constante
Uso obligatorio de la mascarilla en áreas comunes de los hoteles
Uso obligatorio de mascarilla en restaurante y solo podrá quitársela para comer
Por favor tomar en consideración que, debido a la situación mundial de la pandemia, en Costa Rica el acceso a las playas tiene un horario diferenciado de 5 de la mañana a 6 de la tarde. Además, puede haber variación en los horarios de apertura y cierre para la visita a los Parques Nacionales.

• Algunos Parques Nacionales requieren la reservación de la entrada en línea mediante un acceso de usuario y contraseña con el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación Costa Rica). Actualmente no todos los parques nacionales cuentan con esa modalidad. Para el resto la entrada es directo en el parque, pero el pago es obligatorio mediante Tarjeta de Crédito o Debido (no aceptan AMEX). Algunas otras áreas de conservación y/o parques nacionales requieren una reservación previa (vía sitio web) y el pago directo al llegar mediante tarjeta. Según la ruta de cada viaje así estaremos adjuntado la información de reserva para cada parque nacional.

• No se está permitiendo el ingreso de alimentos a Parque Nacionales y áreas protegidas. No se permite el ingreso de plásticos de un solo uso.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: