93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Costa Rica. A medida Nomads. Costa Rica al Limite

Viaje a Costa Rica a medida de manera nómada para descubrir una Costa Rica natural y auténtica.

Nuestra primera aventura en este país será la subida al Cerro Ena durante la cual haremos el ascenso hasta la división continental de Costa Rica, y podremos avistar numerosos animales típicos de la zona así como disfrutar de paisajes y atardeceres impresionantes.

Tendremos un día libre en la preciosa zona costera de Dominical para recuperarnos y disfrutar de las muchas actividades opcionales que se ofrecen en este pueblo del pacífico.

A continuación, tendremos la experiencia única de alojarnos detrás de la Cascada El Diamante, en una cueva en medio de la montaña.

Nuestra siguiente estancia será en un rancho donde conviviremos con una familia local que compartirá con nosotros su día a día.

Finalizaremos nuestro viaje en la maravillosa y verde área del parque nacional de Manuel Antonio, donde la selva y el mar se confunden.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica


  • Este viaje por Costa Rica te permitirá conocer el país más verde del planeta
  • Subida al Cerro Ena
  • Estancia en un alojamiento detrás de la Cascada El Diamante
  •  La experiencia de dormir en una cueva en medio de la montaña
  • Estancia en un verdadero Rancho con una familia de la zona rural
  • Relax en las playas paradisiacas del Caribe Sur
  • Disfrutaremos del Parque natural más bonito: Manuel Antonio y sus playas salvajes
  • Como buenos aventureros, dispondremos de tiempo libre para vivir la verdadera esencia del país
Mar Úbeda.

Mar Úbeda.

Responsable de viajes sostenibles. Responsable de viajes de voluntariado y de cooperación

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – SAN JOSÉ
  • DIA 02: SAN JOSE – CERRO ENA (SAN ISIDRO DEL GENERAL)
  • DIA 03: CERRO ENA
  • DIA 04: CERRO ENA
  • DIA 05: CERRO ENA – DOMINICAL
  • DIA 06: DOMINICAL
  • DIA 07: DOMINICAL - CATARATA EL DIAMANTE
  • DIA 08: CATARATA EL DIAMANTE
  • DIA 09: CATARATA EL DIAMANTE - RANCHO TINAMU
  • DIA 10: RANCHO TINAMU
  • DIA 11: RANCHO TINAMU - MANUEL ANTONIO
  • DIA 12: MANUEL ANTONIO
  • DIA 13: MANUEL ANTONIO – SAN JOSÉ – BARCELONA / MADRID
  • DIA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Costa Rica


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: BARCELONA / MADRID – SAN JOSÉ (-, -, -)

Vuelo internacional desde Barcelona / Madrid con destino San José. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel en San José.

La ciudad de San José es desde 1823 la moderna capital de la República de Costa Rica.
Es el centro del Área Metropolitana y está ubicada en el Valle Central, a 1150 m de altura, entre los ríos Torres y María Aguilar. Es una ciudad acogedora y tiene una población de casi 300.000 habitantes. Debido a los terremotos, la ciudad no posee un patrimonio arquitectónico colonial similar al de otras ciudades iberoamericanas. Sin embargo, alberga rincones y museos de belleza e interés. Tiene una gran actividad cultural y sus habitantes, los josefinos, son muy cordiales y hospitalarios. Goza de un clima privilegiado y prácticamente primaveral durante todo el año.

DIA 02: SAN JOSE – CERRO ENA (SAN ISIDRO DEL GENERAL) (D, -, C)

Desayuno en el Hotel. A la hora prevista, cerca de las 8 de la mañana, traslado hacia la estación de autobuses que viajan hacia San Isidro del General. Nuestro representante os recogerá en el hotel y os dejará directamente en la estación de autobuses, con billete de autobús incluido. Llegada a la estación de autobuses en San Isidro del General con un recorrido aproximado de 3 horas. En la estación de autobuses os estará esperando nuestro representante con traslado terrestre hacia la comunidad de San Gerónimo.

Alojamiento en Albergue comunidad San Gerónimo, con cena incluida. El albergue San Gerónimo son cabañas pequeñas con los servicios básicos de cama y baño.

DIA 03: CERRO ENA (D, -, -)

Desayuno en el Albergue San Gerónimo. El Cerro Ena se sitúa a 3126 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de Talamanca formando parte del Área Conservación La Amistad.

El Sendero de Cerro Ena tiene aproximadamente 11 kilómetros del kilómetro cero hasta el Albergue con una duración aproximada de 6 horas hasta el albergue. Este primer día se hace un ascenso hasta la división continental de Costa Rica. Se pasa por bosque secundario y primario, áreas de bambú alto, bosque primario nobuso hasta llegar a la Sabana Ena. La caminata se inicia entre las 4 y 5 de la mañana. La Sabana Ena tiene un paisaje ondulado para adaptarse al terreno, vegetación, musgos y líquenes con estanques de agua y grupos de árboles dispersos sobre ella. Noche en Refugio de montaña con agua, baños, cocina, sabanas y colchonetas.

DIA 04: CERRO ENA (D, A, C)

Desayuno, almuerzo y cena en el Albergue. Este día se inicia una caminata hacia la cima y senderos como el Paso del Indio y Mirador Durika. Aquí podréis observar plantas y animales nativos, algunos quetzales, monos, orquídeas, mucha vegetación y ocasionalmente se puede observar algún felino o dantas, así como hermosos atardeceres. Cada viaje y cada amanecer y anochecer es diferente en el Cerro Ena.

DIA 05: CERRO ENA – DOMINICAL (D, A, -)

Desayuno en el Albergue. Llegada a San Gerónimo, almuerzo y traslado privado hacia Dominical.
Alojamiento en el Hotel Villas Rio Mar con desayuno incluido.
Tarde libre.

DIA 06: DOMINICAL (D, -, -)

Desayuno en el Hotel. Día de descanso para visitar la playa o bien tomar algunas actividades opcionales que ofrece la zona, como tour de avistamiento de delfines, tour kayak nocturno y diurno, clases de surf, …

DIA 07: DOMINICAL – CATARATA EL DIAMANTE (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida con traslado privado hacia la localidad de Las Tumbas en donde se inicia una vivencia única como es caminar durante alrededor de dos horas hasta alcanzar la Catarata el Diamante con una altura aproximada de 365 metros, escondida en la montaña. Al iniciar la caminata solo podremos observar mucho bosque y verdor hasta ir descubriendo poco a poco el ruido de la caída de agua con su resplandeciente cascada.

Al llegar a la cascada se encuentra una cueva de piedra en donde nos alojaremos durante las dos noches de estancia. Esta cueva de piedra está equipada con los muebles necesarios para dormir. En ella se hacen las comidas y se duerme en la forma más armoniosa y natural que se pueda desear.
El menú es vegetariano a base de pastas, quesos y verduras frescas, algunas tomadas de la huerta ubicada en la propiedad.

DIA 08: CATARATA EL DIAMANTE (D, A, C)

Desayuno en Casa De Piedra y salida para hacer rapel en las paredes alrededor de las cataratas, regreso a la Casa de Piedra para el almuerzo, descanso y salida hacia otras secciones de la catarata en donde podréis bañaros en sus aguas cristalinas y observar el atardecer. Regreso a la Casa de Piedra para tomar té y galletas, cena y actividades nocturnas como observación de estrellas.
Nota importante: no se cuenta con electricidad.

DIA 09: CATARATA EL DIAMANTE – RANCHO TINAMU (D, -, -)

Después del desayuno, haremos una caminata de hora y media hacia la localidad de las Tumbas dejando atrás el encanto de la Casa De Piedra y la Catarata el Diamante. Continuaréis hasta Las Tumbas, donde os estará esperando un traslado privado hacia la localidad de Londres de Quepos. En Londres les esperará un traslado en coche 4×4 hacia el Rancho Tinamu.

El Rancho Tinamu se ubica en la cuenca baja del Río Savegre, en las altas montañas. Este alojamiento permite una convivencia con la familia Parra, y es un acercamiento a la vida rural auténtica de los costarricenses. Vuestros anfitriones comparten e intercambian experiencias de vida con aquellas personas que se animan a visitarles. Comparten las actividades de la familia como atención de los animales, vacas, gallinas, cerdos, darles de comer, ordeño, …
Alojamiento con pensión completa en el Rancho Tinamu.

DIA 10: RANCHO TINAMU (D, A, C)

Dentro de las actividades para hacer, ofrecemos simplemente descansar en el silencioso bosque o bien visitar senderos con observación de aves, o hacer una caminata de 6 horas en total hacia las Cavernas Olla Quemada, una caverna de aproximadamente 300 metros en forma vertical.

Regreso al Rancho Tinamu y descanso acompañados de Tucanes.

DIA 11: RANCHO TINAMU – MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Desayuno en Rancho Tinamu con salida en traslado privado hacia el Hotel California en Manuel Antonio.
Tarde Libre.

Nota: los lunes el parque Manuel Antonio permanece cerrado.

DIA 12: MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Día libre para realizar actividades opcionales, disfrute de playa y piscina.

DIA 13: MANUEL ANTONIO – SAN JOSÉ – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel con salida por la mañana en traslado turístico hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DIA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Costa Rica


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

  • Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial y también el 3,5% de la vida marina universal. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo.
  • Según el ICE (Instituto de Electricidad de Costa Rica), el 98% de la electricidad de Costa Rica, es generada por recursos renovables y es que Costa Rica es sostenible por naturaleza, no es una práctica, es una manera de vida.
  • En Costa Rica, además han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística, un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.
  •  Actividades rurales y sostenibles que fomentan el crecimiento de las comunidades locales.
  •  En el Rancho Tinamu conviviremos con la familia Parra, facilitándoles un ingreso económico alternativo a sus actividades agrarias. Además los viajeros pueden ayudarles si lo desean en dichas actividades.
  •  Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  •  Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Costa Rica


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC). Aunque la moneda local es el colón, la divisa de referencia por excelencia es el dólar. Respecto al tipo de cambio, se recomienda
consultar www.xe.com

Todos los bancos cambian dólares y, algunos, euros y libras esterlinas. Cambiar otras divisas puede ser más complicado. Las colas en los bancos son tremendas, en especial en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), si bien no cobran comisión. Los privados (Banex, Banco Interfin, Scotiabank) son más rápidos. Hay que asegurarse de que los billetes están en buen estado ya que si no, no son aceptados

HORA
El huso horario de Costa Rica es el UTC -6, lo que significa que se encuentra siete horas por detrás del español. En Costa Rica no existe el horario de ahorro de luz, por lo que en verano, cuando avanzamos una hora nuestros relojes, son ocho las horas que nos separan.

ROPA
Camisetas de manga corta, y pantalones cortos, pues las temperaturas son de unos 28 ªC, y hay mucha humedad. En algunas excursiones donde hay mucha humedad y mosquitos, merece la pena ponerse de largo y así poder evitar algunas picadas.
En cuanto a los zapatos si se tienen zapatos de montaña impermeable mejor, dado que si vamos con deportivas y se mojan pueden tardar en secarse debido a la humedad.

Nuestros consejos son:
- Pequeño y completo botiquín, también sus medicamentos permitidos.
- Cantimplora para llevar agua, necesaria en las caminatas y desplazamientos.
- Pastilla purificadora de agua para los sitios más remotos.
- Tapones para los oídos si es muy sensible al ruido durante el sueño (se hacen unas sinfonías completas de grillos, chicharras, pájaros cantores, monos, etc).
- Sus artículos de limpieza personal.
- Capa y/o sombrilla.
- Sombrero y gafas para proteger su rostro y ojos del sol.
- Cómodos zapatos para caminar en la montaña y suelos húmedos.
- Sandalias de río que tengan cierre trasero.
- Ropa fresca y fácil de lavar/secar, pero que a la vez proteja sus piernas y brazos de mosquitos y el sol.
- Suficientes calcetines y ropa interior (preferible sin costuras).
- Suéter y pijama que abrigue para los climas más fríos.
- Traje de baño y toalla de baño.
- Mochila pequeña para recorridos cortos de 1 ó 2 días.
- Linterna.
- Cámara fotográfica y suficiente memoria. Baterías cargadas para su equipo.
- Binoculares.
- Libreta de apuntes y bolígrafo.
- Libro de aves o láminas informativas de otras especies (si son de su interés).
- Bolsas impermeables con cierre hermético, estilo “ziploc” para proteger su equipo delicado del agua.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: