93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Colombia. Grupo verano. Vivencia con comunidades con Joan del Cor

Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Viaje a Colombia. Comunidades con Joan del Cor
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 6 / --

Salidas: 07 Sep. 2018

Precio desde: 2570€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Colombia responsable 12 Días

Yuluka, el equilibrio, restaurar el orden natural para armonizar la VIDA
Un viaje a Colombia para participar de un encuentro con indígenas de la mano de Joan del Cor que acompaña a la práctica de unir actividades muy diferentes en las formas, desde la posibilidad de asistir a un evento con indígenas y gente de todo el mundo en La Sierra Nevada de Santa Marta hasta visitar la ciudad de Bogotá, para darnos cuenta de cómo todo nos facilita el camino de descubrirnos en la VIDA.
Los días anteriores al evento del 11 al 15 de septiembre serán para acomodar al viajero a la participación del encuentro en “La Sierra” durante 4-5 días para compartir, dar y recibir. Los posteriores para integrar la inmersión, preparar la integración del viaje al llegar “a casa” para continuar con el camino de cada uno.
Integrar la sencillez como un estilo de VIDA, el ser consciente del Universo en miniatura que somos, interconectado, el cuerpo como unidad de pensar, sentir, hablar como vivencia.
La propuesta es un movimiento que nace para el encuentro con los indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, ellos sienten abrir sus corazones y conocimiento al mundo con el fin de crear conciencia sobre la importancia de armonizar los pensamientos, las acciones, las palabras, las relaciones y restaurar el orden natural.
Un viaje para personas que, aunque sin “ser indígenas”, sienten experimentar el reencuentro con la madre y conectar con el espíritu de la reconciliación, sanación y armonía, para mantener y llevar ese sentimiento ya que de esa manera contribuyen a armonizar los desequilibrios causados a la madre.
El dinero recogido será destinado para cubrir los costos de la organización del evento, las adecuaciones locativas, logística, costos de los participantes del encuentro y los altos costos del transporte y alimentación de 90 autoridades tradicionales y mamos de las etnias kogi, arhuaco, wiwa y kankuamo. El dinero restante, será entregado directamente a las autoridades espirituales y tradicionales correspondientes, con el fin de apoyar los procesos de educación tradicional de los mamos con los niños y las niñas, que garantizan la permanencia cultural y espiritual de estos pueblos ancestrales.

Puntos fuertes del viaje a Colombia

● Vivir la experiencia de dar y recibir, “de descubrir el mundo y descubrirse en él”
● Asistir a un encuentro único con Mamos, Sagas e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta
● Encontrar personas de otras partes del mundo con interés por el equilibrio en la madre Tierra
● Descubrir la fuerza de la sencillez como estilo de VIDA

Puntos sostenibles del viaje a Colombia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Colombia es pionera en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, una promesa de 193 países para erradicar la pobreza, proteger los recursos naturales y desarrollar un crecimiento basado en la sostenibilidad antes del año 2030. La razón es que, meses antes de que el mundo firmara ese compromiso, el Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) ya incluía los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que contiene la Agenda y sus 169 metas universales.
● Una política eficaz para lograr un desarrollo sostenible en Colombia ha sido la creación de parques naturales. Allí existen 57 áreas protegidas que constituyen más del 12% de la superficie territorial.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● En los últimos 30 años las emisiones de dióxido de carbono per cápita en Colombia se han reducido un poco, en 1980 eran de 1.7 mientras que en el 2008 fueron de 1.5, a pesar del desarrollo económico que ha experimentado el país.
● Creación de asociaciones para fortalecer el patrimonio cultural y natural.
● Potenciación del turismo étnico cultural.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
● Alojamiento en una comunidad de Arhuacos para el beneficio de la comunidad

Resumen del viaje a Colombia 12 Días

DÍA 01 // 07 SEPTIEMBRE: BARCELONA - BOGOTÁ
DÍA 02 // 08 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ
DÍA 03 // 09 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ- ZIPAQUIRÁ- BOGOTÁ
DÍA 04 // 10 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ - VALLEDUPAR
DÍA 05 // 11 SEPTIEMBRE: VALLEDUPAR – COMUNIDAD SEYKUN
DÍA 06 // 12 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN
DÍA 07 // 13 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN
DÍA 08 // 14 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN
DÍA 09 // 15 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN-VALLEDUPAR
DÍA 10 //16 SEPTIEMBRE: VALLEDUPAR- BOGOTÁ
DÍA 11 // 17 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ - BARCELONA
DÍA 12 // 18 SEPTIEMBRE: LLEGADA

Itinerario del viaje a Colombia responsable 12 Días

DÍA 01 // 07 SEPTIEMBRE: BARCELONA - BOGOTÁ
Llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 02 // 08 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ
Desayuno en el Hotel. En las horas de la mañana realizaremos un recorrido por la ciudad visitando los lugares de mayor interés. Iniciando en la Plaza de Bolívar donde se encuentran los edificios más emblemáticos del país: la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Nariño (hogar del presidente de la República) y el Capitolio Nacional. Luego, pasaremos al Museo del Oro famoso por su exclusiva colección de más de 30.000 piezas de oro precolombino. Continuaremos nuestro recorrido a pie a través de las hermosas calles de “La Candelaria”, barrio que mantiene la arquitectura de la época colonial, hasta llegar a La Quinta de Bolívar lugar donde vivió el Libertador Simón Bolívar. Finalizamos nuestro recorrido subiendo en Teleférico a Monserrate, el punto más elevado de la ciudad donde se puede observar la más hermosa vista de la ciudad. Y para los más religiosos acá también podrán visitar el monumento del “Cristo Caído de Monserrate”. Tarde libre para actividades personales y disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 03 // 09 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ- ZIPAQUIRÁ- BOGOTÁ
Desayuno. Salida desde el Norte de la ciudad hacia Zipaquirá. Viajaremos durante una hora y quince minutos aprox. a través de la región central de la sabana, hogar de los floricultores más famosos de Colombia y lugar donde se pueden ver invernaderos a lado y lado de la carretera. Visita a la impresionante Catedral de Sal, una magnífica obra de ingeniería. El nombre de Zipaquirá evoca a Zipa, el cacique de la comunidad de los Muiscas, y absoluto señor de las ricas minas de sal. La visita comienza en un túnel que exhibe las 14 paradas del Camino a la Cruz y que lleva al domo donde se puede observar la gran cruz esculpida en bajo relieve; al final se encuentran las tres naves unidas por una abertura que representa el Nacimiento y la Muerte de Cristo. La Nave Central que es el altar principal, una cruz de 16 metros y la más alta del mundo hecha en sal. Luego una visitaremos la mina en donde hay un excelente auditorio con capacidad para 200 personas, en donde se proyectan algunas películas de acogida y se realizan desfiles de moda. El viaje termina en un espejo de agua, donde es posible experimentar los magníficos efectos visuales de agua en roca salina tallada. Regreso al hotel.
Alojamiento y desayuno.

DÍA 04 // 10 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ - VALLEDUPAR
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de El Dorado para tomar el vuelo a Valledupar. Recepción y traslado al hotel.

VALLEDUPAR
Esta ciudad, también llamada Ciudad del los Santos Reyes del Valle de Upar, es un importante centro para la producción agrícola, agroindustrial y ganadera. También es uno de los principales epicentros musicales, culturales y folclóricos de Colombia por ser la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y actualmente símbolo de la música colombiana. En Valledupar confluyen ocho comunidades indígenas vivientes de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá lo cual le da una riqueza cultural única.

DÍA 05 // 11 SEPTIEMBRE: VALLEDUPAR – COMUNIDAD SEYKUN
Desayuno. A la hora concertada, traslado al lugar donde tendrá lugar el encuentro con los Mamos y Sagas. Seykun es lugar muy importante para los mamos, un sitio sagrado en donde se concentran la fuerza y la energía del fuego y del pensamiento. Es el lugar donde se estableció el padre espiritual de todos los fenómenos naturales que producen energía, como el trueno, el rayo y el fuego. Seykun queda ubicada en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, a 2 horas de la ciudad de Valledupar, capital del Departamento del Cesar. El acceso es por carretera pavimentada la mayor parte del recorrido, la última media hora es por carretera despavimentada.
Llegada y presentación de los participantes. Ceremonia espiritual y presentaciones culturales (música, artesanías, bailes) de apertura del encuentro.

DÍA 06 // 12 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN
Diálogos en intercambio de cosmovisiones en torno a vivir en armonía, con Bien Estar y Salud.

DÍA 07 // 13 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN
Diálogos y demostraciones de los manejos culturales prácticos y espirituales para vivir en armonía, con Bien Estar y Salud, visitas a sitios sagrados y ceremonia de pagamento.

DÍA 08 // 14 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN
Diálogos, prácticas, conclusiones y compromisos. Presentaciones culturales. Elaboración de un documento que sintetice las conclusiones y compromisos del encuentro y que sea compartido por diversos medios de comunicación, con el fin de promover una reflexión acerca de como recuperar la salud y el bien estar.

DÍA 09 // 15 SEPTIEMBRE: COMUNIDAD SEYKUN-VALLEDUPAR
Ceremonia espiritual de cierre del encuentro y partida de los participantes. Traslado a Valledupar y alojamiento

DÍA 10 //16 SEPTIEMBRE: VALLEDUPAR- BOGOTÁ
Desayuno y a la hora concertada, traslado al aeropuerto para regresar a Bogotá.
Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para pasear por la ciudad.
Alojamiento y desayuno.

DÍA 11 // 17 SEPTIEMBRE: BOGOTÁ - BARCELONA
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde, a la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional de El Dorado para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 12 // 18 SEPTIEMBRE: LLEGADA
Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

NOTA : Esta es una agenda tentativa, que permite tener una idea de qué va a pasar, pero es importante tener en cuenta que según como los Mamos y Sagas vayan sintiendo al grupo, van abriendo más puertas y llevando al grupo más profundo, o pueden decidir hacer una ceremonia que no estaba programada, van fluyendo con la energía del grupo.
Es muy importante ir sin la expectativa de tener previamente un cronograma detallado de las horas, temas y personas que van a hablar, como se acostumbra en los encuentros, simposios o eventos académicos en occidente. Los indígenas se mueven en la vida diferente y conciben el tiempo desde otro lugar. Puede haber días en donde se empiezan actividades temprano y se hacen ceremonias en ayunas, puede haber días en que los mamos sigan compartiendo su saber hasta altas horas de la noche.
Por lo general en las dinámicas diarias hay sesiones de preguntas y respuestas, en donde los participantes pueden interactuar con los mamos y sagas.

Precio detallado del viaje a Colombia responsable 12 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.570 € + VUELO (APROX 1.000 €)
SUPL. HABITACION INDIVIDUAL EN HOTEL BOGOTA Y VALLEDUPAR: 274 €

El viaje a Colombia Incluye

Bogotá
- Cuatro noches de alojamiento con desayuno diario
- Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
- Visitas mencionadas en el itinerario.

Valledupar
- 2 noches de alojamiento con desayuno.
- Traslados Aeropuerto – Comunidad – Aeropuerto
- 4 noches en Comunidad régimen pensión completa.

-Seguro de viaje y cancelación

El viaje a Colombia No Incluye

- Billete de avión y tasas.
- Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario
- Seguro opcional práctica de actividades: 22€

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Colombia 12 Días


2018
07 Sep.

Información extendida del viaje a Colombia 12 Días

GUIA ACOMPAÑANTE

JOAN DEL COR
Apasionado de la exploración y “el descubrir” del sentido de la VIDA del ser humano, Joan es el trazador de una aventura a través de la que se ha creado la película documental ULU, Un Latido Universal; basada en encuentros con más de 70 personas con las que ha mantenido conversaciones íntimas, en confianza sobre el corazón del ser humano

Desde hace más de 8 años, Joan acompaña a personas en alguna etapa de su vida, por ejemplo, cuando sienten que quieren dotar su vida de más sentido. Y lo hace con “el sentido más común”, a través de diversas formas, sobre todo, compartiendo que una nueva visión del mundo es posible.

Esa exploración sobre cómo el ser humano se relaciona con este bello planeta, siguió con el compromiso de aunar el corazón con la vida y la naturaleza, lo que le ha llevado “al corazón del mundo” en 2017, para recoger el testimonio, para ULU, de un grupo de aborígenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, los llamados “hermanos mayores”.

Su compromiso de seguir al corazón ha sido una guía para reconectar con la madre Tierra, Gaia, Pachamama, o como se la quiera denominar, la cual concibe como una etapa indispensable en el despertar del “ser humano”.

Este nuevo sentido de la existencia aporta calma y una visión clara a la vida cotidiana. En estos momentos colabora con Taranna acompañando a un grupo de personas allí donde el corazón del ser humano y la Tierra están unidos.

VUELOS PREVISTOS
AV 19 U 07SEPTIEMBRE BARCELONA - BOGOTÁ 16:50 – 21:00 HRS
AV 9410 U 10SEPTIEMBRE BOGOTÁ – VALLEDUPAR 12:55 – 14:23 HRS
AV 8595 P 16SEPTIEMBRE VALLEDUPAR – BOGOTÁ 10:58 – 12:20 HRS
AV 18 P 17SEPTIEMBRE BOGOTÁ – BARCELONA 21:25 – 14:35 HRS (+1)

Nota:
Los vuelos están cotizados con AVIANCA, en clase turista (Clase de reserva O), en caso de no haber disponibilidad, se informará en el momento de la consulta de la nueva tarifa disponible.

ALOJAMIENTO PREVISTO
Es importante que los participantes sepan que este no es un viaje de lujo. Los Mamos y autoridades indígenas de la Sierra nos han invitado a vivir una experiencia con ellos, en su territorio y según su forma de vida. De manera supremamente generosa han abierto las puertas de su cultura y espíritu para nosotros. Su forma de vida es básica, basada en un contacto profundo con la naturaleza, de esta forma vamos a compartir la experiencia durante estos cuatro días. Repetimos, en condiciones similares a su estilo de vida.

OPCIÓN1
Casas tradicionales: Son casas construidas en piedra, madera y tierra, con techos de paja, en cada casa duermen 4 personas en hamacas. Los participantes que deseen esta opción deben traer saco de dormir. Le evento proporcionará las hamacas.

OPCIÓN 2
Alojamiento Compartido: Existe la posibilidad de alojarse en los salones de la escuela en colchonetas sobre el piso. Cada salón tiene capacidad para 8 personas. A quienes requieran esta opción les solicitamos que traigan su propio sleeping bag y sus elementos para dormir. El evento proporcionara la colchoneta y el mosquitero.

OPCIÓN 3
Acampada: Los participantes que lo deseen pueden acampar. Para esta opción se requiere que traigan todos los elementos necesarios para su comodidad, incluyendo la tienda de campaña.

Nota: Si alguna persona tiene necesidades particulares debido a su edad, o condición física y requiere dormir en cama, por favor háganoslo saber con anticipación, para poder dar respuesta a sus requerimientos.

INFORMACIONES DE INTERÉS

QUÉ LLEVAR AL ENCUENTRO
Ropa cómoda y abrigada.
En el día el clima es cálido. En la noche las temperaturas bajan.
Los caminos pueden ser pantanosos por lo tanto es importante traer zapatos impermeables y cómodos.
Poncho o chaquetas impermeables (puede llover).
Linternas con batería suficiente.
Repelente para los mosquitos.
Bloqueador solar.
Sombrero o cachucha.
Sleeping bag.
Sleeping Mat (for camping).
Vestido de baño.
Pareo.
Toallas.
Elementos de aseo e higiene personal
Jabones y champú biodegradables.
Gafas de sol.
Termo para el agua.

CLIMA
El territorio colombiano es muy vasto, por lo que tiene varios microclimas, en general entre diciembre y marzo llueve poco y en el Caribe casi siempre hace buen tiempo. El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia de abril a junio y de agosto a noviembre y dos periodos de verano.
Clima Tropical húmedo en la región del Pacífico. Clima Seco predominante en los desiertos de altas temperaturas como la zona de La Guajira. Clima Templado zona de Medellín y Clima de montaña que varía dese el clima frio de Bogotá con 2.600 mts a s.n.m a las nueves perpetuas como en la Sierra Nevada e Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

DIVISAS Y MONEDA
El peso colombiano (COP) es la moneda nacional. Para el cambio de moneda es mejor usar la tarjeta del cajero automático del país, ya que se obtiene una mejor tasa de cambio. Casi todos los bancos principales tienen cajeros automáticos, y por lo general funcionan bien con tarjetas emitidas fuera de Colombia (Bancolombia falla algunas veces). Los cajeros vinculados al Banco de Bogotá, BBVA y ATH son los mejores.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es obligatoria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Las afecciones más frecuentes en Colombia son el mal agudo de montaña, los problemas estomacales, la malaria y la fiebre amarilla en algunas zonas del país.
Esta información corresponde a la información actual del Ministerio de salud de la Republica de Colombia
www.minsalud.gov.co
En Colombia se recomienda a los viajeros que visitan las zonas por debajo 2200 metros sobre el nivel del mar (en especial zonas selváticas y algunos parques naturales) aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar a:
• Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada• El departamento del Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.
• El departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo: municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama,
Sardinata, Tibu, El Zulia, Hacarí y San Calixto.
• El departamento del Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguía.
• El departamento de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó.

MATERIAL SANITARIO
Llevar un botiquín con el medicamento personal y recomendable llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral,

ELECTRICIDAD
Es necesario llevar adaptador para enchufes planos tipo B de dos pines de entrada o un tercer pin redondo.
Durante el viaje nos alojamos en zonas rurales donde la electricidad únicamente funciona durante el día.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies