93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Chipre. En grupo. Monasterios y playa

Viajes Todo el Año

Viaje a Chipre para conocer este país. Durante nuestro viaje podremos visitar las ciudades más importantes del país, como son Larnaca, Limassol, o Nicosia y los monumentos más destacados del país como las ruinas en Paphos o Curium, el monasterio de Kykko y las iglesias bizantinas de Troodos.
Proponemos un acercamiento a la cultura local en las zonas interiores de montaña, donde visitaremos los pueblos tradicionales que nos retrotraerán a ambientes de un pasado no tan lejano, lejos del turismo de playa que se impone en la costa. Así mismo intentaremos comprender la realidad social, religiosa, cultural y porque no también política tan distinta y a la vez tan interrelacionada de ambos lados del país.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Chipre


  • Guía de habla castellana en las excursiones.
  • Visita de las ciudades más importantes del país, Larnaca, Limassol, y Nicosia y de los monumentos más destacados como las ruinas en Paphos o Curium, el monasterio de Kykko y las iglesias bizantinas de Troodos.
  • Conoceremos los pueblos tradicionales que nos retrotraerán a ambientes de un pasado no tan lejano, lejos del turismo de playa que se impone en la costa.

Patricia Serra

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


Resumen


  • DÍA 01 // DOMINGO: BARCELONA / MADRID – ATENAS – LARNACA
  • DÍA 02 // LUNES: LARNACA
  • DÍA 03 // MARTES: LARNACA
  • DÍA 04 // MIERCOLES: LARNACA – PAFOS – LARNACA
  • DÍA 05 // JUEVES: LARNACA
  • DÍA 06 // VIERNES: LARNACA – MONTAÑA DE TRODOS – ZONA VINÍCOLA – LARNACA
  • DÍA 07 // SABADO: LARNACA
  • DÍA 08 // DOMINGO: LARNACA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Chipre


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // DOMINGO: BARCELONA / MADRID – ATENAS – LARNACA (-, -, -)

Salida en vuelo con la compañía Aegean Airlines, destino Larnaca, vía Atenas. Llegada al destino, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 02 // LUNES: LARNACA (D, -, -)

Desayuno. Hoy dispondréis de tiempo libre en la ciudad de Larnaca, para realizar actividades personales, visitar la ciudad por libre o disfrutar de la playa.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 03 // MARTES: LARNACA (D, -, -)

Para hoy os proponemos opcionalmente la excursión a Kourion y Limassol. Por la mañana viaje hasta Kourion (Curium). Esta ciudad antigua fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de todo Chipre. Fue fundada por los micénicos hacia el S. XII a.C. Visitaremos la Casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos, su Teatro griego del S. II a.C. con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora y sus ricas Termas, el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes, la grandiosa Basílica Paleocristiana sede del obispo de la ciudad, así como el recién restaurado Baptisterio. Terminada la visita, nos trasladaremos siguiendo nuestra ruta hasta el vecino Santuario de Apolo Hylates. En la Antigüedad, éste era uno de los lugares más importantes de la isla dedicado al dios sol Apolo. Las ruinas actuales son de época romana, aunque ya se conocen restos del S. VII a.C. El santuario estaba rodeado de jardines de laureles y palmeras con ciervos. Los peregrinos traían sus ofrendas votivas que depositaban junto a las casas de los sacerdotes. Se encuentran también unas termas, una palestra, almacenes y dormitorios para los peregrinos. Pero sin duda, lo más sobresaliente del recinto es el Templo del dios en parte restituido al final de la vía sagrada procesional. Tiene la singularidad de tener sus capiteles realizados en estilo nabateo por artistas procedentes de la lejana Petra. Continuación a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar al casco viejo de la ciudad de Limassol. Tiempo libre. Por la tarde regreso a Larnaca. Visita de la Iglesia y de la Tumba de San Lázaro. Según la tradición, San Lázaro llego a Chipre después de su resurrección y fue el primer Obispo de Kition, antigua ciudad de Larnaca. En el siglo IX fue construida la iglesia sobre su tumba. Después de la visita de esta Iglesia viajaremos al pueblo de Kiti para visitar la Iglesia Angeloktistos del siglo XI. En el arco de esta Iglesia se encuentra muy bien conservado un mosaico bizantino del siglo VI de la Virgen entre los Arcángeles. Regreso por la tarde al hotel.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 04 // MIERCOLES: LARNACA – PAFOS – LARNACA (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Oeste por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada, Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Páfos, es donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Continuación luego hasta Kato-Páfos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. En este yacimiento arqueológico datado del periodo comprendido entre los siglos III a.C. III d.C., se localiza un conjunto único de tumbas talladas en la roca. Tiempo libre en el puerto pesquero de Páfos. Continuación hasta el Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podremos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligatoria y cuya edad abarca desde el S. II d.C. hasta el S. IV d.C. Por la tarde, visita de la columna de Apóstol Pablo y de la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos. Regreso por la tarde al hotel.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 05 // JUEVES: LARNACA (D, -, -)

Para este día os proponemos opcionalmente la excursión a Nicosia. Llamada Lefkosia en griego, Nicosia es actualmente la capital de la República de Chipre, además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del S. XVI con 3 puertas. Dividida en 2, norte y sur, ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Única ciudad aún dividida en Europa, posee el atractivo de cruzar del Occidente al Oriente en unos pocos pasos. En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla desde el VIII Milenio a.C. Después de la visita nos dirigiremos hasta el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo del S. XVII con hermosos murales del S. XVIII. Terminadas las visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Enseguida cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona norte de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía – convertida en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570 – con su sorprendente factura gótica de clara inspiración francesa del S. XIII donde eran coronados los reyes de Chipre en la Edad Media. Una vez finalizadas todas las visitas, regreso por la tarde al hotel.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 06 // VIERNES: LARNACA – MONTAÑA DE TRODOS – ZONA VINÍCOLA – LARNACA (D, -, -)

Desayuno Por la mañana salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de S. Varnavas y S. Hilarión. Esta iglesia levantada en el S. X es un selecto ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo, de planta de cruz griega y coronada por cinco cúpulas. Los restos de los frescos murales son del S. XVI e ilustran la vida del rey David. El gran Iconostasio de madera dorada es de gran calidad y data de 1550. Continuación del viaje hacia el pueblo Nikitari. Recorreremos por el camino pequeñas aldeas y hermosos paisajes naturales cubiertos de bosques de pinos y cedros. En las afueras del pueblo de Nikitari visitaremos la hermosa iglesia bizantina de Panagia tis Asinou. Construida en el S. XII, pertenece a un selecto grupo de iglesias rurales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su modesto aspecto conserva un maravilloso tesoro de 100 frescos murales pintados entre los siglos XII y XVI en los muros y techos interiores y constituyen uno de los mejores ejemplos de arte mural bizantino realizados por artistas venidos desde Constantinopla. El ciclo de la vida de Jesús viene representado en su nave principal. Entre las mejores pinturas destacan EL Tránsito de la Virgen María y la terrible visión del Juicio Final. Después continuaremos hasta el pueblo Laghoudera para visitar la Iglesia Panagia tou Araka. La iglesia, del siglo XII, Patrimonio de la Humanidad, situada justo en las afueras del pueblo, contiene algunos de los mejores frescos del último estilo Comneniano (c1192) predominante en toda Grecia, los Balcanes y Rusia. Junto con la iglesia de Asinou, está considerada como una de las más importantes iglesias bizantinas de la isla. Continuación del viaje atravesando el bosque hasta el pueblo de Omodos que es uno de los más tradicionales y bonitos de la isla.
En las afueras del pueblo está situada una de las prensas de vino más importantes de la isla. Señor Charis nos saludará y nos acompañará a conocer la prensa. Terminaremos la visita con una cata de vino. Después, visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino. Tiempo libre en el pueblo y regreso por la tarde al hotel.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 07 // SÁBADO: LARNACA (D, -, -)

Opcional: excursión Famagusta – San Bernabé – Kyrenia.(el precio de La excursión dependerá del número de participantes, y se informará en destino).
Os proponemos una excursión opcional a Famagusta. Por la mañana saldremos hacia el check-point para cruzar a la parte norte de la isla. Llegada a uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina. Según la leyenda, fundada por emigrantes griegos del Ática, fue durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye sin duda el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. En Salamina visitaremos el Teatro Romano, las ruinas del Gimnasio y los Baños Romanos. A 5 km de distancia se encuentra el Monasterio de S. Bernabé. Este santo – nacido en Salamina – se unió a S. Pablo en cuanto éste desembarcó allí. Visitaremos tanto el monasterio, como la tumba del santo, que murió mártir. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia la cercana ciudad de Famagusta. Visita de la catedral de S. Nicolás, construida a finales del S.XII e inspirada en la francesa de Reims. Tiempo libre y continuación del viaje hasta Kyrenia, atravesando la cordillera de Pentadáctilos. Kyrenia está situada también en la zona norte y posee uno de los puertos pesqueros más bellos del mediterráneo. Tiempo libre para pasear por la ciudad y el puerto pesquero y regreso por la tarde al hotel.
Alojamiento en el hotel en Larnaca.

DÍA 08 // DOMINGO: LARNACA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Dependiendo de la hora del vuelo de regreso, tiempo libre para las compras de última hora o para pasear por la ciudad. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Jun. 2020 a Oct. 2022

Precio detallado del viaje a Chipre


PRECIO EN BASE A HAB. DOBLE EN HOTELES CAT. 3*: 1.220 € + 79 € TASAS AÉREAS
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL HOTELES 3*: 450 €

PRECIO EN BASE A HAB. DOBLE EN HOTELES CAT. 4*: 1.370 € + 79 € TASAS AÉREAS
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL HOTELES 4*: 490 €

PAQUETE EXCURSIONES NICOSIA Y LIMASSOL: 140 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 25

El viaje a Chipre incluye


  • Vuelos con la compañía aérea Aegean Airlines clase J (sujeto a disponibilidad). Consultar salida desde otras ciudades u otras clases.
  • 7 noches de alojamiento y desayuno.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Excursiones regulares indicadas en el itinerario con guía de habla castellana, con entradas a los monumentos.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000.

El viaje a Chipre no incluye


  • Tasas aéreas
  • Almuerzos y cenas.
  • Excursiones opcionales
  • Bebidas y gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas... etc).
  • Propinas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Chipre


  • Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 09 de abril de 2020.
  • Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos del viaje a Chipre


La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

CATEGORÍA 3*

  • Larnaka: Hotel Amorgos
    Conexión Internet Wifi: Sí.

CATEGORÍA 4*

  • Larnaka: Hotel Lordos
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Chipre


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Chipre

  • El gobierno chipriota apoyó firmemente el proceso de desarrollo de la agenda de desarrollo sostenible después de 2015 y ha expresado reiteradamente su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • La quinta parte del país está cubierto de bosques. Conforme a la normativa de la Unión Europea, el territorio de este país pertenece a la región biogeográfica mediterránea. 1.107 hectáreas están protegidas como humedal de importancia internacional al amparo del Convenio de Ramsar, en el sitio Ramsar del lago salado de Larnaca.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa griega, creada por dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque sus estudios son de ingeniería, se decantaron por el turismo, su verdadera pasión. Gran parte de sus valores nacen del “amor” que sienten por su país, que por supuesto, conocen a fondo. Su lema es crear viajes sin igual, que conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Les gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándose que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar les asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Quieren que el viajero se enamore del Grecia y prueba de que esto sucede, es que muchos repiten cada año.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Chipre


VUELOS PREVISTOS

DOMINGO AEGEAN AIRLINES BARCELONA / MADRID – ATENAS
DOMINGO AEGEAN AIRLINES ATENAS – LARNACA
DOMINGO AEGEAN ARILINES LARNACA – ATENAS
DOMINGO AEGEAN AIRLINES LARNACA – BARCELONA / MADRID

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existen vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies