93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Chipre. A medida. Fly & drive

Os proponemos un viaje a medida para conocer los tesoros naturales y culturales de Chipre. Un viaje a vuestro aire, con coche de alquiler, en el que os podréis mover con total libertad, tanto para conocer las ciudades más importantes del país como aquellos lugares más recónditos. Chipre es un destino perfecto para visitar tanto en familia como en pareja, disfrutando tanto de sus bonitas playas como de las zonas interiores de montaña.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Chipre


  •  Viaje que permite viajar a tu ritmo.
  • Alojamiento en el mismo hotel las 7 noches.
  • Contacto con los pueblos tradicionales que nos trasladarán a un pasado no tan lejano.
  • Disfrutar de un destino cultural importante, mientras se disfruta de una zona de playa.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS – LARNACA – LIMASSOL
  • DÍA 02: LIMASSOL – OMODOS – LIMASSOL
  • DÍA 03: LIMASSOL – PAFOS – LIMASSOL
  • DÍA 04: LIMASSOL – MONTAÑA DE TROODOS – ZONA VINÍCOLA – LIMASSOL
  • DÍA 05: LIMASSOL – LARNACA – LIMASSOL
  • DÍA 06: LIMASSOL – NICOSIA – LIMASSOL
  • DÍA 07: LIMASSOL – SALAMIS – FAMAGUSTA – KYRENIA – LIMASSOL
  • DÍA 08: LIMASSOL – LARNACA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Chipre


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS – LARNACA – LIMASSOL (-, -, -)

Salida en vuelo destino Larnaca, vía Atenas. Llegada en el aeropuerto de Larnaca. Recogida del coche de alquiler y salida hacia Limassol. Llegada al hotel y alojamiento en el hotel en Limassol.

DÍA 02: LIMASSOL – OMODOS – LIMASSOL (D, -, -)

Para este primer día sugerimos visitar al casco antiguo de la ciudad de Limassol.
A continuación, ya con el coche de alquiler, proponemos dirigirnos a Kourion (Curium). Esta ciudad fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de toda Chipre. Fundada por los micénicos hacia el S. XII a.C. su estratégica localización sobre fértiles tierras y su amplia bahía facilitaron su desarrollo llegando durante el dominio ptolemaico y romano a una gran prosperidad. Podremos seguir nuestra ruta hasta el vecino Santuario de Apolo Hylates. En la Antigüedad, éste era uno de los lugares más importantes de la isla. Dedicado al dios sol Apolo en su faceta como dios de los bosques, las ruinas actuales son de época romana, aunque ya se conocen restos del S. VII a.C.
A continuación proponemos dirigirnos hacia las faldas de las montañas de Troodos. Aquí se encuentra la rica zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de sus artesanías locales entre las que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. Podremos también visitar el Monasterio de la Santa Cruz. De regreso a Limassol les recomendamos visitar una Prensa de vino y terminar el día con una cata de vino local en una típica bodega de una familia de campesinos. Regreso al hotel.
Alojamiento en el hotel en Limassol.

DÍA 03: LIMASSOL – PAFOS – LIMASSOL (D, -, -)
Para este día sugerimos salir hacia la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra tou Romiou.
Un conjunto de tres enormes rocas de caliza blanca donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita.
Después, podremos seguir hasta Kato-Paphos para tener la oportunidad de visitar las Tumbas de los Reyes. Es un yacimiento arqueológico, que consta de un conjunto único de tumbas talladas en la roca.
A continuación podremos seguir hasta el Parque arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarado patrimonio de la UNESCO, que ocupa parte de la ciudad antigua junto a la ciudad moderna. Aquí podremos visitar las casas de Aión, Dionisio y la de Teseo. En ellas podremos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo.
Por la tarde podremos visitar el Pilar de San Pablo donde la tradición afirma que el Apóstol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo cuando aquél vino a Chipre a predicar el cristianismo. Justo detrás del Pilar se encuentra la Iglesia de Chrysopolitissa construida en el S XIII sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre en el S.VI d.C. Junto a ella estaba el gran palacio episcopal. Todo el conjunto fue destruido por un ataque de los árabes en el S.VII. Aún siguen trabajando los arqueólogos y podremos contemplar hermosos mosaicos religiosos bizantinos. Regreso a Limassol.
Alojamiento en el hotel en Limassol.

DÍA 04: LIMASSOL – MONTAÑA DE TROODOS – ZONA VINÍCOLA – LIMASSOL (D, -, -)

Para este día sugerimos salir hacia la cordillera de Troodos. Llegada al pueblo de Laghoudera con su Iglesia Panagia tou Araka. La iglesia, del siglo XII, Patrimonio de la Humanidad, contiene algunos de los mejores frescos del último estilo Comneniano predominante en toda Grecia, los Balcanes y Rusia. Es una de las más importantes iglesias bizantinas de la isla. A continuación encontraremos el pueblo de Galata, donde podremos visitar la iglesia de Panagia tis Podithou. Levantada en el S. XV por una importante familia veneciana, sus muros interiores guardan magníficos frescos donde se fusionan tradiciones bizantinas con aportaciones italianas renacentistas del arte religioso de una increíble calidad.
Muy cerca se encuentra la Iglesia del Arcángel Miguel del S.XVI con hermosos frescos de clara influencia veneciana. Después, podremos ir pueblo de Kakopetria, y visitar la Iglesia de Agios Nikolaos tis Stegis. La parte más antigua del edificio data del S. XI y la cúpula y el vestíbulo del S. XII. En el S.XV todo el edificio fue cubierto de un enorme tejado para protegerla de la nieve. La iglesia era la capilla de un monasterio ya desaparecido. En su interior se conservan algunas de las pinturas más antiguas de todas las iglesias de Troodos realizadas entre los siglos XI y XV constituyendo el mejor ejemplo para observar la evolución del arte religioso ortodoxo bizantino. Las temáticas de las pinturas describen escenas del Nuevo Testamento: La resurrección de Lázaro, La Crucifixión, La Natividad, etc. Podremos seguir el viaje hasta el pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis que es uno de los más interesantes de Chipre. El monasterio incluye dos iglesias y una capilla de distintas épocas. La más importante es la iglesia dedicada al santo local Juan nacido en Lampadou. Data del S. IX y su tumba se encuentra en su interior, así como sus reliquias. Lo destacable son sin duda sus pinturas del S. XII que describen los milagros de Cristo, así como el iconostasio dorado que es del S XVI. El conjunto es hoy patrimonio de la UNESCO. Regreso al hotel.
Alojamiento en el hotel en Limassol.

DÍA 05: LIMASSOL – LARNACA – LIMASSOL (D, -, -)

Para este día proponemos salir hacia Choirokoitia donde los arqueólogos han descubierto un extenso asentamiento neolítico rodeado por una poderosa muralla. Se trata de uno de los más antiguos de la isla (6.800 a.C.). Su población vivía en casas circulares de arcilla y piedra en muchas de las cuales se han hallado tumbas subterráneas con gran cantidad de ajuares funerarios. El Yacimiento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Podremos seguir hacia el pueblo de Kiti donde proponemos visitar la Iglesia de Angeloktistos. Esta iglesia, construida en el S. XI conserva en su interior un hermoso mosaico del S. VI que muestra a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos acompañada de los arcángeles Miguel y Gabriel. Continuación del viaje hacia el centro de Larnaca. En el camino sugerimos la visita de la Mezquita de Hala Sultan que está situada en la orilla de la salina, y la visita de la Iglesia de San Lázaro. Este santo, una vez resucitado por Cristo, partió para Chipre donde fue obispo de la antigua ciudad de Kition, hoy Larnaca, donde fue enterrado. Regreso a Limassol y alojamiento.

DÍA 06: LIMASSOL – NICOSIA – LIMASSOL (D, -, -)

Para este día proponemos visitar la ciudad de Nicosia. Llamada Lefkosia en griego, Nicosia es actualmente la capital de la República de Chipre, y además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su caso antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del S. XVI con tres puertas. Dividida en dos por la ocupación turca del norte de la isla después de 1974 ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Es la única ciudad aún dividida en Europa que posee el atractivo de pasar de Occidente a Oriente en unos pocos pasos. En la parte Sur proponemos la visita al Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla desde el III Milenio a.C., el Palacio Arzobispal dentro del cual se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo, del S. XVII con hermosos frescos del S. XVIII. Por la tarde tendremos tiempo para recorrer la ciudad vieja. Después, podremos cruzar el check point de la calle Ledra para visitar la zona ocupada de la ciudad. Proponemos visitar el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía, transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570.
Regreso al hotel.
Alojamiento en el hotel en Limassol.

DÍA 07: LIMASSOL – SALAMIS – FAMAGUSTA – KYRENIA – LIMASSOL (D, -, -)

Para este día sugerimos cruzar a la zona ocupada. Llegada a uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina. Según la leyenda, fundada por emigrantes griegos del Ática, fue durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye sin duda el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. Su localización cercana al mar la hace especialmente atractiva para su visita.
A 5 km de distancia se encuentra el Monasterio de S. Bernabé. Este santo, nacido en Salamina, se unió a S. Pablo para realizar la evangelización de Chipre. El Monasterio de S. Bernabé fue erigido en el año 477 en el extremo Oeste de la necrópolis romana de Salamina donde se halló la tumba del santo por el emperador bizantino Zenón. Podremos visitar el monasterio, así como la tumba del santo. A continuación podremos dirigirnos hacia la cercana ciudad de Famagusta. Esta ciudad, prosperó gracias a la decadencia de la vecina Salamina. Famosa por albergar más de 300 iglesias muchas de las cuales aún se alzan en ruinas es sin duda, su catedral de S. Nicolás construida a finales del S.XII inspirada en la francesa de Reims, la más notable de todas siendo el lugar además donde los soberanos de la dinastía de Lusignan eran coronados como reyes de Jerusalén. Tras la conquista turca en 1570 fue transformada en mezquita añadiéndole un alminar. Frente a ella se alzan los restos del palacio de los monarcas de Chipre y de los gobernadores venecianos, embellecido con columnas traídas desde la cercana Salamina. Después viajaremos hacia Kyrenia atravesando la cordillera de Pentadaktylos. Recorremos su hermoso puerto, uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo oriental y podremos visitar su imponente castillo levantado por los bizantinos sobre un baluarte romano y ampliado por los Lusignan donde se conservan los restos de uno de los naufragios más famosos de la antigüedad. Regreso al hotel.
Alojamiento en el hotel en Limassol.

DÍA 08: LIMASSOL – LARNACA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Conduciremos hasta el aeropuerto de Larnaca, donde tendremos que entregar el coche de alquiler. Embarque en el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen con escala en Atenas. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2021

Precio detallado del viaje a Chipre


TEMPORADA 1: ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO
PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE: 899 € + 79 € TASAS AÉREAS

TEMPORADA 2: AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE
: 960 € + 79 € TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Chipre incluye


  • Vuelo Barcelona / Madrid – Atenas – Larnaka – Atenas – Barcelona / Madrid con Aegean Airlines en clase J
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en el hotel Harmony Bay 3* con desayuno.
  • 7 días Coche de alquiler grupo C, Opel Corsa 1.2 o similar, con seguro a terceros y kilometraje ilimitado.
  • Asistencia telefónica 24h en español.

El viaje a Chipre no incluye


  • Tasa aéreas.
  • Almuerzos y cenas.
  • Entradas a los monumentos.
  • Guía acompañante.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguro de asistencia y cancelación.
  • Todo lo no indicado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Chipre


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 06 abril 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Otros alojamientos del viaje a Chipre destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte este hotel que a día de hoy destaca en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL MEDITERRANEAN BEACH: 350€

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Chipre


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Chipre

  • El gobierno chipriota apoyó firmemente el proceso de desarrollo de la agenda de desarrollo sostenible después de 2015 y ha expresado reiteradamente su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • La quinta parte del país está cubierta de bosques. Conforme a la normativa de la Unión Europea, el territorio de este país pertenece a la región biogeográfica mediterránea. 1.107 hectáreas están protegidas como humedal de importancia internacional al amparo del Convenio de Ramsar, en el sitio Ramsar del lago salado de Larnaca.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa griega, creada por dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque sus estudios son de ingeniería, se decantaron por el turismo, su verdadera pasión. Gran parte de sus valores nacen del “amor” que sienten por su país, que por supuesto, conocen a fondo. Su lema es crear viajes sin igual, que conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Les gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándose que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar les asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Quieren que el viajero se enamore del lugar que visitan, y es que muchos repiten cada año.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Chipre


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no existen vacunas obligatorias para viajar al destino.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: