93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a China. En grupo. Yunnan desconocido. Guía acompañante Gerardo Shulman

Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Viaje a China. Viaje de prospección. Yunnan
Comparte este viaje:

Días: 20

Grupo min / max: 8 / 12

Salidas: 01 Nov. 2018

Precio desde: 2668€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a China en grupo, 20 Días

En este viaje a Yunnan, podrás descubrir una China arraigada a sus tradiciones que se expresa en la riquísima diversidad étnica, en sus poblados rurales, mercados vibrantes, y expresiones culturales. Un viaje a Yunnan más desconocida, te llevará a descubrir una región del país colmada de contrastes y emociones.
Yunnan, es una de las provincias más ricas y fascinantes de la China, tanto por los paisajes, las poblaciones tradicionales, y la enorme diversidad etnia.
Se trata de una de las provincias con mayor diversidad geográfica del país, con paisajes espectaculares que van desde las últimas estribaciones del Himalaya con picos de más de 5000 m. de altura y nieves eternas a las selvas que hacen frontera con Myanmar.
En este territorio conviven unas 55 minorías étnicas entre las que podemos encontrar a tibetanos, Yao, Yi, Miao, Bai o Hani, solo por mencionar algunos. Las fantásticas terrazas de cultivo de arroz en Yuanyang, creadas por el pueblo Hani, abarcan unas 11.000 hectáreas de superficie que dibujan la naturaleza, han sido declaradas Patrimonio de la humanidad por UNESCO y constituyen un paisaje único de la china.

Puntos fuertes del viaje a China

● Las terrazas de cultivo del pueblo Hani en Yuanyang
● La gran diversidad étnica de Yunnan: Naxi, Bai, Dai, Yi, Hani, Tibetanos entre otras
● El universo tibetano y escenario de frontera en Shangrila (Zhongdian)
● La atmosfera tradicional de pequeñas poblaciones de la dinastía Qing
● El encuentro con la auténtica china rural
● La visita a la espectacular garganta del tigre
● Dali y Lijiang, dos pequeñas antiguas ciudades patrimonio histórico del país
● Tour Leader de la agencia desde Barcelona con inglés y conocimientos de chino.

Puntos sostenibles del viaje a China

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Resumen del viaje a China 20 Días

KUNMING – JIANSHUI – YUANYANG – WEISHAN – DALI – XIZHOU – SHAXI – SHANGRILA- DEQEN – CIZHONG – TACHENG – SHUHE - LIJIANG

DÍA 01: BARCELONA – ESCALA
DÍA 02: ESCALA - KUNMING (1800M)
DÍA 03: KUNMING – TUANSHAN – JIANSHUI
DÍA 04: JIANSHUI – YUANYANG
DÍA 05: YUANYANG
DÍA 06: YUANYANG – KUNMING
DÍA 07: KUNMING – WEISHAN
DÍA 08: WEISHAN – DALI - XIZHOU
DÍA 09: XIZHOU - ZHOUCHENG – SHAXI
DÍA 10: SHAXI – SHIBAOSHAN/MONTAÑA DE LOS TESOROS DE PIEDRA- SHANGRI-LA
DÍA 11: SHANGRI-LA (ZHONGDIAN)
DÍA 12: SHANGRI-LA (ZHONGDIAN) – BENZILAN – DEQEN (MONTAÑA MEILI) (TRES RIOS PARALELOS)
DÍA 13: DEQEN (MONTAÑA MEILI)
DÍA 14: DEQEN (MONTAÑA MEILI) – CIZHONG
DÍA 15: CIZHONG – TACHENG
DÍA 16: TACHENG – SHUHE (LIJIANG)
DÍA 17: LIJIANG Y ALREDEDORES
DÍA 18: LIJIANG – KUNMING
DÍA 19: KUNMING – ESCALA
DÍA 20: ESCALA - BARCELONA

Itinerario del viaje a China en grupo 20 Días

DÍA 01: BARCELONA – ESCALA
SALIDA DE BARCELONA, NOCHE A BORDO.

DÍA 02: ESCALA - KUNMING (1800M)
Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y traslado al hotel. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. Alojamiento en Kunming.

DÍA 03: KUNMING – TUANSHAN – JIANSHUI
Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan (aprox. 4 horas de trayecto) donde pasearemos por sus antiguas casas perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. A continuación seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y tiempo libre y alojamiento.

DÍA 04: JIANSHUI – YUANYANG
Por la mañana visitaremos la ciudad antigua. A continuación salida hacia la población de Yuanyang (aprox. 4 horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Yuanyang.
Cena de bienvenida.

DÍA 05: YUANYANG
Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Si el clima lo permite, realizaremos una caminata de aprox. 1 hora entre terrazas.
Alojamiento en Yuanyang.

DÍA 06: YUANYANG – KUNMING
Después del desayuno iniciaremos nuestro camino de regreso hacia Kunming (aprox. 6 horas de trayecto). En ruta visitaremos la mezquita más grande del Sur de China con capacidad para más de 10.000 personas. Una vez lleguemos a la ciudad podremos disfrutar de una sesión de masaje reparador de una hora de duración (actividad opcional). Resto del día libre. Alojamiento en Kunming.

Posibilidad de tomar un masaje.

DÍA 07: KUNMING – WEISHAN
Hoy saldremos hacia la población de Weishan (aprox. 6 horas de trayecto), una vez lleguemos visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. Alojamiento en Weishan.

DÍA 08: WEISHAN – DALI (1974m) - XIZHOU
Por la mañana salida hacia la población de Dali (aprox. 1 hora y media de trayecto). Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y visita de la ciudad antigua y tiempo libre.
A continuación traslado a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la étnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con te. Alojamiento en Xizhou.

Posibilidad de realizar un paseo en barco por el lago Eerhai

DÍA 09: XIZHOU - ZHOUCHENG – SHAXI
Por la mañana visitaremos las poblaciónes Bai de Xizhou y Zhoucheng donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación salida hacia la población de Shaxi (aprox. 2 horas). Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han.

Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. Alojamiento en Shaxi.

DÍA 10: SHAXI – SHIBAOSHAN/MONTAÑA DE LOS TESOROS DE PIEDRA- SHANGRI-LA (3200M)
Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Desde aquí y si el clima lo permite, descenderemos la montaña a pie, es una bajada/caminata fácil y muy agradable de aprox. 1 hora/ 1 hora y media. La bajada son escaleras. La población de Shangri.la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Shangrila (Zhongdian)

DÍA 11: SHANGRI-LA
Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Daremos una vuelta por la ciudad antigua. Tiempo libre en la ciudad antigua. Más tarde visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. Alojamiento en Shangri.la.

DÍA 12: SHANGRI-LA – BENZILAN – DEQIN (MONTAÑA MEILI) FRONTERA CON TIBET (TRES RIOS PARALELOS)
Hoy entramos en la Reserva Natural de los Tres Ríos Paralelos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Situada en la parte montañosa del noroeste de la provincia de Yunnan, está compuesto por ocho grupos de zonas protegidas que se hallan dentro del mismo parque. Con una superficie de 1,7 millones de hectáreas, abarca tramos del curso superior de los tres grandes y legendarios ríos de Asia: el Yangtze, el Mekong y el Nujiang que nacen en la meseta de Qinghai-Tibet y fluyen uno junto a otro de norte a sur a lo largo de más de 170 kilómetros, sorteando gargantas de hasta 3.000 metros de profundidad y flanqueados por picos de más de 6.000 metros de altura, coronados por nieves perpetuas. La distancia que media entre los ríos Yangtze y Mekong es de 66,3 kilómetros, mientras que la que separa los ríos Mekong y Nujiang es de sólo 18,6 kilómetros. Nos dirigimos hacia la población de Benzilan a través de la montaña nevada de Baima y el paso de Ya Kou a 4290m de altura. En ruta visitaremos el monasterio Dongzhulin, muy popular entre los tibetanos locales, construido en 1667. Este monasterio alberga cada año la ceremonia de la Danza de las Máscaras o Gedong Festival que atraen a miles de seguidores. Continuaremos ruta a través de las impresionantes montañas y la profundidad del valle del Mekong hasta Deqin donde encontramos la impresionante montaña de Meili o Kawagarbo que es una de las 14 montañas sagradas del budismo tibetano. Con más de 20 picos, 6 de los cuales superan los 6000m de altitud, cada año recibe más de 20.000 peregrinos. Llegada y traslado al encantador Songtsam Meili Lodge (3600m), desde donde tendremos unas vistas impresionantes de la majestuosa montaña Alojamiento en Meili.

DÍA 13: DEQIN (MONTAÑA MEILI) (3.600m)
El día de hoy lo dedicaremos a disfrutar de la zona, de sus magníficos paisajes y templos budistas. Visitaremos el famoso glaciar Mingyong que tiene su origen en el pico principal de la Montaña nevada Meili. Se enrosca hacia abajo a lo largo del valle y sus lenguas de hielo se extienden hasta un área forestal de 2.600 m, a solo 800 m de las aguas del río Mekong. El glaciar Mingyong es el glaciar del mundo situado en la latitud más baja. La longitud total del glaciar Mingyong es de 4 km aprox. con una anchura de 30 a 80 m. En los últimos años, sin embargo, el glaciar Mingyong ha ido desapareciendo gradualmente. Alojamiento en Meili.

DÍA 14: DEQIN (MONTAÑA MEILI) – CIZHONG
Seguiremos nuestra ruta hasta Cizhong (aprox. 3 horas de trayecto), pequeña población situada a orillas del Mekong habitada por una comunidad tibetana católica que asiste a misa los domingos en la preciosa iglesia construida en el s. XIX por misioneros franceses que también enseñaron a esta comunidad a producir vino por eso el pueblo está rodeado de viñas regadas por las aguas del Mekong. Visita del pueblo y la iglesia católica. Aquí nos alojaremos en el precioso hotel boutique, Songtsam Cizhong con vistas al río. Alojamiento en Cizhong.

DÍA 15: CIZHONG – TACHENG (2.020m altitud)
Salida hacia la población de Tacheng (aprox. 5 horas de trayecto). Llegada y traslado al Songtsam Tacheng Lodge (2.020m). Tacheng está habitada por una comunidad de agricultores de las etnias Tibetana y Lisu. Con un clima templado durante todo el año, abundan los cultivos de frutas y frutos secos. Los campos de trigo y las viñas rodean las bonitas terrazas de arroz. Tacheng es también hogar del encantador mono dorado de Yunnan o Rhinopithecus Biteti que se encuentra en peligro de extinción. Tiempo libre para disfrutar de este maravilloso hotel.
Alojamiento en Tacheng.

DÍA 16: TACHENG – SHUHE (LIJIANG) (2500m)
Por la mañana temprano visitaremos el Parque Nacional de los Monos Dorados. A continuación seguiremos nuestra ruta hasta la ciudad antigua de Lijiang (aprox. 5 horas de trayecto). Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang.
Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento.

DÍA 17: LIJIANG y ALREDEDORES
Por la mañana nos levantaremos pronto para visitar la ciudad antigua de Lijiang antes de que el turismo chino salga a la calle y antes de que las tiendas abran sus puertas, daremos una vuelta también por el mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia. A continuación nos dirigiremos hasta el parque de Heilongtan, símbolo de la minoría Naxi y a la población de Baisha situada en la falda de la Montaña del Dragón de Jade. Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos. Alojamiento en Shuhe.

DÍA 18: LIJIANG – KUNMING
Mañana libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo hacia Kunming (a mediodía). Llegada y traslado al hotel. Por la noche posibilidad de asistir al maravilloso espectáculo sobre las minorías étnicas, “Impresión de Yunnan” con la famosa artista Yang Liping.

DÍA 19: KUNMING – ESCALA
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso

DÍA 20: ESCALA - BARCELONA
Llegada

Nota: los tiempos de trayecto por carretera mencionados son orientativos ya que dependen de las carreteras.

Precio detallado del viaje a China en grupo 20 Días

PRECIO POR PERSONA GRUPO DE 10 PERSONAS: 2.668 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES

El viaje a China Incluye

- Vuelo nacional Lijiang-Kunming en clase turista.
- Alojamiento en habitación doble en hotel seleccionado o similar con desayuno.
- Transporte por tierra en bus privado con aire acondicionado durante todo el recorrido.
- Tour leader acompañante de la agencia de habla hispana
- Guía local de habla inglesa durante todo el recorrido
- Todas las visitas y entradas a monumentos
- Comidas mencionadas con un vaso de bebida o refresco incluida.
- 1 Cena de bienvenida en Kunming
- Seguro de viajes con anulación VIP 4000
- Camiseta de Taranna

El viaje a China No Incluye

- Vuelos internacionales
- Visados (75€ gestionado por la agencia en Barcelona)
- Comidas a excepción de la cena de bienvenida
- Bebidas en el transporte
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona
- Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario
- Gastos personales, propinas guías, maleteros y conductores, lavado y planchado de ropa y en general
- Visitas a tiendas turísticas (*) sin ningún interés

(*)Tienda turística es aquella a la que se lleva a los clientes expresamente y cuya única finalidad es presionar al cliente para que compre, con precios altos y donde el guía y la agencia tienen comisión. Sin embargo, en las zonas de atracciones turísticas hay muchas pequeñas tiendas que el cliente va a encontrar y que no pueden evitarse de ninguna forma, que el cliente es libre de visitar y donde ni la agencia ni el guía tienen ningún tipo de comisión.

Fechas de salida del viaje a China 20 Días


2018
01 Nov.

Información extendida del viaje a China 20 Días

GUÍA ACOMPAÑANTE

GERARDO SHULMAN

 

Gerardo, es arquitecto y viajero, y ha visitado en muchas ocasiones la China en forma
independiente y acompañando grupos de viaje. Su interés y admiración por la cultura china
y por explorar el mundo rural lo ha llevado a descubrir una china autentica que preserva sus raíces y tradiciones.

 

 

 

 

 

INFORMACIONES DE INTERÉS

SANIDAD/VACUNAS
No hay vacunas obligatorias. Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

HOTELES

Los hoteles seleccionados están sujetos a posibles cambios de última hora por otros de categoría similar.
En algún caso si son tradicionales su infraestructura no es comparable a los de las grandes ciudades.

LAS VISITAS
El orden de algunas visitas puede verse alterado por diversas circunstancias ajenas a la organización.

EL TIEMPO
Los tiempos que figuran en el itinerario son ilustrativos, ya que pueden variar según el tránsito u otras
situaciones imprevisibles en las ciudades o carreteras o en horarios de transportes.

LA RUTAS
A veces nos podremos encontrar con obras que se realizan para arreglar caminos o carreteras y que nos pueden obligar a cambiar de camino para llegar a nuestro destino final.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies