93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Chile. Singles. Viaja solo. Paisajes de Chile

Viaje a Chile en grupo en el que visitaremos algunos de los atractivos más importantes de este país.
Pasaremos un día entero en el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Pasearemos por ciudades como Santiago de Chile, Viña del Mar y Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Desde Santiago nos trasladaremos a San Pedro de Atacama. En la zona del desierto de Atacama podremos visitar desde un desierto de dunas como el Valle de la Luna, hasta el Salar de Atacama, el depósito salino más grande de Chile, y también varias lagunas ubicadas en la Reserva Nacional los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originando un paisaje único en esta región.
Acabaremos nuestro viaje visitando los géiseres del Tatio, los más altos del mundo, donde nos podremos bañar y disfrutar del efecto relajante de estas aguas.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, sin prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, y tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Chile


  • Ruta especial para gente que viaja sola.
  • Visita del desierto de Atacama, considerado como el más seco del planeta, el Valle De La Luna, declarado santuario de la naturaleza en 1982, y el Salar De Atacama, tercer mayor salar del mundo.
  • Guías para los traslados, actividades y visitas.
  • Visita del Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
  • Un desayuno servido en medio de los vapores de los géiseres.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SANTIAGO
  • DÍA 02: SANTIAGO – PUNTA ARENAS (VUELO) – PUERTO NATALES
  • DÍA 03: PUERTO NATALES – PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES
  • DÍA 04: PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO (VUELO)
  • DÍA 05: SANTIAGO – VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR – SANTIAGO
  • DÍA 06: SANTIAGO
  • DÍA 07: SANTIAGO – CALAMA (VUELO) – SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLES DE LA MUERTE Y DE LA LUNA)
  • DÍA 08: ATACAMA: TOCONAO, SALAR DE ATACAMA, LAGUNAS
  • DÍA 09: ATACAMA: GÉISERES DEL TATIO
  • DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO (VUELO) – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Chile


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SANTIAGO (-, -, -)

Salida en vuelo con destino a Santiago, donde nos esperarán a la llegada para el traslado al hotel.

DÍA 02: SANTIAGO – PUNTA ARENAS (VUELO) – PUERTO NATALES (D, -, -)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Punta Arenas. Llegada, traslado a la estación de autobús para salir hacia Puerto Natales. Llegada y traslado al alojamiento.

DÍA 03: PUERTO NATALES – PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES (D, A, -)

Desayuno. Excursión de día completo al Parque Torres del Paine. Visitaremos en primer lugar la imponente Cueva del Milodón. Continuaremos a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, en el que existe una variada fauna autóctona especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido visitaremos el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glacial del mismo nombre.
Almuerzo menú en una hostería. Regreso a Puerto Natales.

DÍA 04: PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO (VUELO) (D, -, -)

Desayuno. A la hora indicada, traslado a la estación de bus para salir a Punta Arenas (3 horas aprox). Llegada y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Santiago. Llegada a Santiago y traslado al alojamiento.

DÍA 05: SANTIAGO – VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR – SANTIAGO (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana saldremos con dirección a Valparaíso que está situado a 120km al norte de Santiago (una hora y cuarenta y cinco minutos por una excelente carretera, ruta 68).

Situado a 120 Km. al norte de Santiago (400kms de Mendoza, Argentina), Valparaíso fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue así nombrada en 1536 por el conquistador español Juan de Saavedra en homenaje a su ciudad natal. La actividad del puerto se pone en marcha durante los siglos XVI y XVII como prolongación del puerto del Callao (actual Perú).
Con la Independencia, Valparaíso se abre más al comercio mundial como un enclave estratégico en los intercambios interoceánicos Atlántico / Pacifico que pasan por el Cabo de Hornos. La ciudad conserva de este tiempo un espléndido patrimonio arquitectónico. Producto de este dinamismo económico y financiero, hasta el primer tercio del siglo XX la
ciudad fue pionera de todos los progresos urbanos del país: alumbrado público, tranvía, conexiones gas, teléfono y telégrafo. Observando el mar y remontando los primeros contrafuertes de los Andes, la ciudad vive hoy entre la gloria de un pasado y la actualidad de un puerto a la actividad creciente bajo el efecto del fuerte dinamismo económico del país y su proximidad de la capital. Desde (1988) es la sede del Parlamento chileno y centro de una importante actividad universitaria.

Continuamos con una rápida reseña de Viña del Mar. Esta ciudad es la parte residencial de la V región y es el balneario preferido por los habitantes de Santiago durante la temporada de verano (que es de diciembre a marzo), y que tiene una gran infraestructura hotelera con un gran casino de juegos.
Visita de los cerros patrimoniales de Valparaíso, de la Casa Museo del poeta Pablo Neruda y de los ascensores míticos de este puerto.
Vuelta a nuestro alojamiento en Santiago.

DÍA 06: SANTIAGO (D, -, -)

Desayuno. Hoy toca un tour de medio día en la ciudad de Santiago.
Empezaremos por el cerro Santa Lucía, donde se fundó la ciudad de Santiago de Chile. El paseo incluirá también la plaza de la Constitución, para así atravesar el palacio de La Moneda (palacio de gobierno) para llegar a la plaza del Libertador Bernardo O’ Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Sobre la misma avenida descubriremos el palacio Errazuriz, Ariztía, Irarrázaval, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas (Km. 0 de Santiago) descubriremos la Catedral de Santiago y el mercado central. Posteriormente nos dirigiremos hacia el este, a lo largo del parque Balmaceda, donde veremos la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por G. Eiffel, la Estación Mapocho, y luego el parque Forestal. Finalmente subiremos sobre el cerro San Cristóbal para descubrir allí una panorámica de la ciudad.

DÍA 07: SANTIAGO – CALAMA (VUELO) – SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLES DE LA MUERTE Y DE LA LUNA) (D, -, -)

Desayuno. Hoy nos trasladaremos al aeropuerto para volar a Calama, donde nos esperarán para continuar a San Pedro de Atacama (97 km). Por la tarde comenzaremos una caminata por los valles de la Muerte y de la Luna, observando formaciones rocosas causadas por la erosión y cubiertas de una capa de sal. Comenzaremos en el valle de la Muerte, después visitaremos las extrañas formaciones de sal “Tres Marías” y las cuevas de sal y nos trasladaremos al valle de la Luna, para disfrutar de una puesta de sol inolvidable. Tras finalizar regresaremos a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.

DÍA 08: ATACAMA: TOCONAO, SALAR DE ATACAMA, LAGUNAS (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana, atravesaremos una llanura con vistas para llegar al imponente volcán Licancábur, en dirección al pueblo de Toconao. En la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar. Realizaremos una breve visita a su plaza principal y a su iglesia, destacando sin duda sus casas, construidas en piedra volcánica (Liparita). Disfrutaremos de una vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del valle de Jerez y el desierto.
Continuaremos hacia el Salar de Atacama y recorreremos la Laguna Chaxa, donde podremos observar a los flamencos y otros tipos de aves.

Ascenderemos después por la cordillera de los Andes, para llegar a las lagunas Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originando un paisaje único en esta región.

Luego seguiremos hasta la imponente laguna Tuyajto, una maravilla del Altiplano Chileno de aguas turquesas, a 4.000 metros de altura. Finalmente regresaremos a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.

DÍA 09: ATACAMA: GÉISERES DEL TATIO (D, -, -)

El día de hoy, nos dirigiremos hacia los Géiseres del Tatio, ubicado a una distancia de 97 Km. de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts. Llegaremos aproximadamente a las 06:45 y la temperatura a esta hora es bajo cero. Haremos una pequeña caminata dirigida por el campo geotérmico, observando las impresionantes columnas de vapor (Géiser), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres. Es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer. Luego nos trasladaremos al sector de las piscinas termales con agua con aprox. 40 cº donde podremos tomar un reparador baño.
Desayuno servido en el medio de los vapores de los géiseres.
Pasaremos por un pequeño pueblo andino llamado Machuca. ¡Aquí podremos comer empanadas de llama!
Vuelta a San Pedro de Atacama.

DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO (VUELO) – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. A la hora acordada, traslado a Calama para salir en vuelo a Santiago. Llegada y conexión con el vuelo internacional.

DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
03 Sep.
08 Oct.
03 Dic.

Precio detallado del viaje a Chile


PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE: 2.995 € + 450 € TASAS AÉREAS (APROX.)

SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 520 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Chile incluye


  • Vuelo Barcelona o Madrid-Santiago-Barcelona o Madrid en clase turista.
  • Vuelos domésticos Santiago – Calama – Santiago – Punta Arenas – Santiago.
  • Hoteles de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada.
  • Traslados terrestres en vehículo privado.
  • Comida del día 03, según indicada en el itinerario.
  • Excursiones mencionadas en itinerario.
  • Guías para los traslados, actividades y visitas.
  • Entradas a los lugares mencionados.

El viaje a Chile no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no indicadas en el itinerario y bebidas.
  • Entradas a los lugares no especificados.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Todo lo no especificado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Chile


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 25 de mayo de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Chile


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Chile

  • Chile figura entre los países con el tipo de desarrollo más sostenible. Por ello, el Gobierno quiere promover la prevención en la generación de residuos y, si ello no es posible, fomentar, en este orden: su reducción, reutilización, reciclaje, valorización energética, tratamiento y la disposición final de los mismos como última alternativa.
  • El agua es un recurso natural único y escaso. Los avances que hasta hoy se registran en protección del recurso hídrico, sitúan a Chile un país a la cabeza de Latinoamérica.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 4,27 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led y dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan también lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Y por último, utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Chile


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado para estancias inferiores a 90 días.
En el momento de su ingreso en Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega en el control de pasaportes una tarjeta de turismo a los turistas extranjeros. Dicha tarjeta deberá presentarse en el momento de salir del país. Es imprescindible conservarla hasta entonces.

Se requiere el Pasaporte Sanitario Internacional C19 (PSI C19), un documento oficial con carácter de declaración jurada y obligatoria. Para su obtención - y la del correspondiente código QR - debe cumplimentarse el formulario que se encuentra en https://www.c19.cl en las 48 horas previas al embarque. Este documento no debe confundirse con el Pase de Movilidad que se obtiene tras la validación de vacunas en el sitio web mevacuno.gob.cl y que se activa tras entrar al país.

Seguro médico de viaje con una cobertura de al menos USD$30.000, que cubra incidencias por COVID19. Quedan exceptuados de este seguro, los ciudadanos españoles afiliados a la seguridad social que aporten los formularios vigentes E-CHL/09 y E-CH/11 (Resolución del Ministerio de Salud chileno 484 exenta, de fecha 20 de mayo de 2021). Estos formularios se obtienen presencialmente en las direcciones provinciales del INSS.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: