93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Cantabria. En familia. El clan de las Marismas. Aventura en Cantabria

Viajes en FamiliaViajes en Familia en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Cantabria en grupo especial para familias para este verano.
Ruta Especial para niños y niñas de entre 7 y 13 años donde entraremos en contacto con la naturaleza que rodea el Parque Natural de las Marismas de Santoña a través de actividades de aventura como descenso en canoa por el Rio Asón, visita de una cueva acuática o caminar por una de las rutas más espectaculares de la costa Cántabra, la Ruta de los acantilados.

VIAJES EN FAMILIA

Con los viajes en familia exploraréis el mundo juntos compartiendo nuevas experiencias y emociones que siempre os acompañarán.
En vuestras vacaciones con niños, todos os sentiréis aventureros del mundo al conocer otras realidades, otras formas de vida, espacios naturales, etnias y culturas. Viajar en familia crea experiencias únicas y es una ocasión inigualable para abrir a nuestros hijos la posibilidad de descubrir, conectar con valores y experimentar las diversas realidades del mundo.
Elije uno de los viajes que hemos diseñado para vosotros con un sinfín de actividades en familia, estamos convencidos que viviréis unos momentos mágicos e inolvidables para todos.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Alojamiento en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña
  • Dos opciones de alojamiento (según disponibilidad) con exterior con piscina y pistas deportivas
  • Descubrir Cantabria a través de la aventura
  • Descenso en canoa del río Asón con guías especialistas
  • Visita a la cueva acuática El Molino
  • Senderismo con guías de la naturaleza desde Playa Joyel a Playa Arena
  • Actividades en el alojamiento para los niños
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN
  • DÍA 02: DESCENSO DE CANOAS POR EL RÍO ASÓN
  • DÍA 03: LA RUTA DE LOS ACANTILADOS
  • DÍA 04: DÍA LIBRE
  • DÍA 05: CUEVA ACUÁTICA EL MOLINO
  • DÍA 06: SALIDA DEL GRUPO Y FIN DE LA AVENTURA

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN (-,-,C)

A partir de las 16.30H estaremos esperándoos para recibiros en el alojamiento e instalaros en vuestras habitaciones. En torno a las 18h haremos la presentación del grupo, os explicaremos cómo nos vamos a organizar y comenzaremos con los juegos para convertirnos en unos estupendos aventureros.

Por la noche haremos un juego-prueba nocturno para acabar de formar el grupo y que nos conozcamos todos.

DÍA 02: DESCENSO DE CANOAS POR EL RÍO ASÓN (D,A,C)

Hoy tendremos una primera toma de contacto con las actividades de aventura. El descenso familiar en canoa por el río Asón es especial por su variedad de tramos, con momentos de adrenalina en los rápidos y en el salto de la presa, y con momentos de tranquilidad en los remansos, donde hay un contacto directo con la naturaleza. Un recorrido por aguas transparentes en el que disfrutaremos de un entorno único de naturaleza de la mano de nuestros guías. Con ellos además de la seguridad que nos brindan podremos aprender sobre la flora, fauna y geología del entorno. Una actividad ideal para el inicio del programa de actividades.

Regresaremos a comer al alojamiento donde por la tarde podremos disfrutar de sus instalaciones deportivas y piscina con una gran gyncana.

DÍA 03: LA RUTA DE LOS ACANTILADOS (D,A,C)

Un autobús nos recogerá en el alojamiento para llevarnos a una de las rutas más espectaculares de la costa Cántabra, la Ruta de los acantilados. Seguiremos la ruta que une Playa Joyel hasta Playa Arena. Durante el camino tendremos unas espectaculares vistas sobre los acantilados e iremos acompañados por las gaviotas patiamarillas, el halcón peregrino o de las chovas piquirrojas que nos ayudará a descubrir Alberto, nuestro guía experto en avi-fauna. Finalmente llegaremos a la paradisíaca playa de La Arena, un entorno espectacular donde podremos disfrutar del mar y darnos un buen baño. Como nos habremos llevado el picnic, disfrutaremos del día en toda su plenitud. Después de disfrutar de la playa regresaremos al alojamiento donde podremos seguir disfrutando en sus instalaciones.

Por la noche como estaremos cansados haremos una sesión de cine de noche relacionado con la aventura.

DÍA 04: DÍA LIBRE (D,A,C)

Por la mañana os dejaremos que vayáis a conocer el entorno a vuestro aire, y así podréis disfrutar de un paseo por la localidad de Santoña o ir a la playa de Laredo. También hay otras opciones como ir a visitar algunas de las numerosas cuevas con arte rupestre que hay por el entorno.

Por la tarde continuaremos con juegos de orientación y colaborativos en el alojamiento.

Después de la cena disfrutaremos en familia de un juego nocturno que nos ayudará a orientarnos en la noche como los verdaderos aventureros.

DÍA 05: CUEVA ACUÁTICA EL MOLINO (D,A,C)

Hoy os tenemos preparada una gran actividad de aventura con la visita a la Cueva acuática El Molino. Nada más comenzar nos sumergiremos en el agua para recorrer sus galerías llenas de impresionantes formaciones, algunas de varios metros de altura, destacan las coladas y las columnas. Ideal para quien quiere combinar una actividad acuática con la espeleología y apta para todos los públicos. Un viaje a un mundo formado hace miles de años.

DÍA 06: SALIDA DEL GRUPO Y FIN DE LA AVENTURA (D,A,-)

Por la mañana, sin prisas, recogeremos nuestras maletas después del desayuno y haremos una despedida. Para aquellos que no vengáis de muy lejos podréis aprovechar la mañana y descansar en el alojamiento porque tendréis la comida de este día incluida.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • La Red Cántabra de Desarrollo Rural, dentro de su programa Naturea Cantabria, cuenta con un grupo de trabajadores dedicado al mantenimiento ambiental. Estas cuadrillas, que realizan un enorme trabajo por toda la región, están en todo momento bajo la supervisión de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, entidad que financia el programa.
    En total, se encargan del mantenimiento y adecuación de mil doscientos kilómetros de senderos, antiguas veredas ganaderas perdidas por la merma de la actividad tradicional en la mayor parte de los casos. De este total, doscientos sesenta kilómetros están balizados bajo la homologación de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. Asimismo, se encargan del mantenimiento de una veintena de áreas recreativas, varios miradores y de los centros de interpretación vinculados al programa Naturea Cantabria.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Para aquellos viajeros de países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para los procedentes de países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.
Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Para aquellos viajeros de fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero.
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

TU MOCHILA ¿QUÉ LLEVAR?
Sombrero o gorra. Zapatillas o botas para andar (cómodas). Zapatillas cómodas para la tarde. Calzado cerrado para andar por el río (para el barranco y el senderismo acuático NO sirven los escarpines de río). Bañador. Pantalón largo y corto. Chubasquero. Forro polar. Corta vientos o similar.

Pequeño material:
Gafas de sol. Crema de protección solar. Cantimplora (o botella de agua). Navaja. Frontal o linterna de bolsillo. Farmacia personal. Compeed para las ampollas. Neceser personal. Toalla de baño. Cámara de fotos. Protección labial. Repelente de mosquitos. Prismáticos recomendados si se tienen.

Condiciones de las maletas:
Una bolsa de viaje para la duración del viaje. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:
Botiquín común.

CLIMA
Cantabria posee dos climas bien diferenciados, el clima templado atlántico y el clima mediterráneo.
El clima templado atlántico templado es húmedo, ya que recibe la influencia de los vientos dominantes del oeste que traen masas de aire húmedas, ya sean estas polares o tropicales.

El efecto barrera que ofrece la Cordillera Cantábrica da a los valores del clima un fuerte gradiente entre el norte y el sur. Pasada la línea de cumbres hacia el valle del Ebro el Efecto Foehn hace que el clima sea más seco y con mayores contrastes térmicos. La región queda bajo la influencia del clima mediterráneo.

Hay que señalar que la comarca de Liébana, cerrada entre los Picos de Europa y Peña Sagra, constituye una excepción climática, ya que, aunque está dentro del dominio oceánico presenta rasgos claramente mediterráneos.

La nieve es frecuente en las partes altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En caso de cancelación del viaje se aplicarían las siguientes condiciones:

Por una parte:
- 62,75 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

Por otra parte:
- Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje;
- El 15% entre los días 3 y 10
- El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
- De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.

Cancelación sin coste y devolución de la reserva si por Covid-19 no se puede viajar.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19
Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

  • Se seguirán las recomendaciones de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad a la hora de evitar contagios entre los participantes.
  • Aplicaremos unas normas extraordinarias de higiene diaria y de convivencia adaptadas a nuestra actividad:
    • Normas de higiene diaria
    • Normas de convivencia
    • Formación especial Covid-19 a monitores y guías
    • Se iniciarán las actividades con una charla informativa al grupo
    • Se reforzará visualmente esta formación con cartelería informativa
  • En las zonas de actividades del grupo habrán los siguientes elementos higiénicos disponibles:
    • Dispensadores de gel desinfectante
    • Virucida homologado según la Norma UNE EN 14476
    • Papel higiénico desechable
    • Cubos de pedal
  • En el caso que durante el trascurso de la actividad se declarara un caso de contagio en la unidad familiar de un participante, se comunicará directamente a los servicios sanitarios y se seguirá el procedimiento indicado por ellos.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: